hoy he parado a una R 1200 GS

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
pues he visto a una R 1200 GS circulando y la he parado ;D, en un principio el tio preguntandome ¿es a mi ?.......po zi, pelin de cara de incertidumbre pensando el pobre ¿que he hecho?, en seguida le he dicho, Tranquilo, que solo te he parado para ver la moto ;D, hemos estado charlando un rato acerca de esta y le he recomendado el foro, (veremos si me hace caso y entra), la verdad es que me ha gustado mas en realidad que en fotos, aunque a mi me gusta la mia (es decir con munchos plasticos ;D), pero esta me ha gustado ;)

:P :P
Joerrrr, se quedaria de piedra pensando, ¡¡coño moto nueva y la cago nada mas sacarla de la casa!!! porca miseriaaaa

ñosssssss

Aivoy dijo:
Porque lo de requisar la moto?? es un poco fuerte , no?

Eso sólo pasa en las pelis americanas en que sacan una placa y se llevan un Testarrossa por la puta cara. :( :( :( :( Claro, que en Europa hay ciertas normas que guardar. ;D ;D ;D ;D

Las podio tirá una fotico, pero no pa la multa de rigor sinó pa los amigos del foro...

de momento no llevo camara de fotos en el trabajo, que todo se andara, ya le he pedido a mi primo una de estas pequeñitas que son mas o menos e un cm. de grosor x 5 x 4 (ma o menos) esa me la llevare al curre y os sacare afoticos de cosas interesantes (si me la trae mi primo)

Debe de ser por pensamiento como ese que no me dejaron hacerme policia ??? ???

No será la primera vez que alguien para una moto pa´verla.........o un coche pa´ver a la conductora. ;D ;D ;D ;D
Yo conozco de uno que paró una moto pa´ hacerle una oferta de compra al conductor......y se la compró. Verdad Heroes? ;D ;D ;D

Porque lo de requisar la moto?? es un poco fuerte , no?

un coche pa´ver a la conductora. jajajaajaj ANKOR, cuano te vea cerca me pondre una peluca rubia, y te sacare fotos jajajaaj los coleguiis se partiran de risa!!!!!!!!!

puretaguay dijo:
un coche pa´ver a la conductora.   jajajaajaj ANKOR,  cuano te vea cerca me pondre una peluca rubia, y te sacare fotos jajajaaj los coleguiis se partiran de risa!!!!!!!!!

Alguna que otra vez he cometido este ya confesado pecado. Nunca se sabe donde puede estar el delito y a veces está de bueno que da pena. ;D ;D ;D ;D
Aunque aún no he llegado a este nivel de cacheos.....
sobre_coche_policial.jpg

Hola,

Pues menudo susto que se habra pegado el de la R 1200 GS.

A mi me paso algo parecido cuando estrene la Montauk, en un control de la Guardia Civil, al coche de delante lo hicieron parar, luego el agente me dio el alto, dio una vuelta a la moto, despacio claro, y me dejo continuar. Lo fastidiado es que me habia dejado en BCN el recibo del seguro, y segun Murphy, me lo tenia que pedir, menos mal que no pasó, pero menudo ratito que pase.

Por cierto Ancor, aqui no ne hace lo del testarrosa mas que nada por que casi no hay, y pa pillar un Ford Fiesta no vale la pena ;D ;D.

Salu2

Carlos

Paraste al pobre ciudadano para ver su moto?

Eso no es abuso de la autoridad? ;D ;D ;D ;D

El jefe no te retiró la placa como le hacen al Bruve Willis cuando hace de super poli para arreglarlo todo?

Que peliculeros somos? ;)

Pues menudo susto que se habra pegado el de la R 1200 GS.

por pocos seguindos porque :

en seguida le he dicho, Tranquilo, que solo te he parado para ver la moto  ;D

Paraste al pobre ciudadano para ver su moto? Eso no es abuso de la autoridad?  ;D ;D ;D ;D    

si, pero solo un poco ;D, como sabes a los moteros nos encanta hablar de nuestras motos y al hombre se le veia animado hablando de la suya, osea que pasado el apuro del primer momento, tenia una amplia sonrisa mientras me explicaba cosas de la moto (que la mayoria ya sabia por las revistas)
conste que no lo he entretenido mas de lo que el ha querido contar, que han sido un maximo de 2 ó 3 minutos

ankor dijo:
Alguna que otra vez he cometido este ya confesado pecado. Nunca se sabe donde puede estar el delito y a veces está de bueno que da pena.  ;D ;D ;D ;D
Aunque aún no he llegado a este nivel de cacheos.....
sobre_coche_policial.jpg
¿Esto no será "cobro en especies"? ;D ;D ;D ;D ;D

Amigo Marcos, pues que quieres que te diga, a mi eso me parece abuso de autoridad. Supongo que ir a un concesionario a preguntar como todos es demasiado vulgar.
Lo siento por el caballero al que le diste el susto. Sonrisa, claro. la sonrisa de capullo que ponemos cuando nos parais, pero el mal rollo va por dentro.

Lo siento tambien por los que te han reido la gracia.
Un saludo. :'(

Marcos:

Ende luego como sois los de autoridad ;D ;D.Mira mirandolo friamente,es la mejor manera de que te paren.

Saludos.
Miki

Pues a mi me paró Trafico con la F650FL al poco de tenerla -la primera y única vez, tocaré madera- y fue para preguntarme el agente que cuanto me había costado la moto....... :o :o :o ;)

El año pasado (¿o era el anterior?) me pararon los de verde al volver de Pingüinos... por ver papeles... y terminamos charlando del ohlins... ;D ;D

Yo creo que es bueno se nos pare por el tema papeles de vez en cuando, así los robos resultarán menos. Y de paso si la moto mola, pues hablar de ello. ;D ;D

A mí me parece una pasada parar a un motorista solo para "charlar" o para ver la moto. Si yo que no soy ninguna autoridad veo pasar un Testarrossa o una R 1200 GS y le hago señas para que pare para verlo de cerca, me enviará a hacer gárgaras. Lo que tu has hecho, como mínimo es usar la autoridad que da el uniforme para un fin que no es el de hacer cumplir la ley sino por capricho del que lleva el uniforme.
Otra cosa sería, compañero Marcos, que el motorista en cuestión estuviera parado y te hubieras acercado a el para preguntarle. Y me gustaría saber que es lo que pensaba el tio cuando te estaba sonriendo y hablando contigo.

Ráfagassssssss :o :o :o

Carlesb, te dire que el motorista iba en plan tranquilo  por el paseo maritimo de Sitges, o sea que no parecia tener prisa, tienes razon en lo de que seguramente te enviarian a hacer gargaras o quizas no, todo depende de la persona y de lo que le guste hablar de su maquina y de la prisa que lleve.¿a ti no te alagaria que te preguntasen y admirasen tu moto?, pues como a todos o la mayoria de nosotros, pero si tienes prisa pues le daras largas y adios.
Pues lo mismo el tio estaba pensando que soy un gili  :-/, no lo se, pero en principio no parecia molesto y ya te digo que no lo entretuve mas de lo que el quiso contarme hacerca de la moto, que no fue mas que un par de minutos, tambien te digo que si veo cualquier moto con la pegatina del foro lo pienso parar para ver quien es, ( tambien te digo que si alguien me ve con la moto con la pegatina del foro me gustaria que me parase y charlasemos) pero que si alguno de los que leeis esto no quiere conocerme o no quiere charlar por cualquier causa, ningun problema, con decirlo que siga su camino, no vaya nadie a pensar "es que si le digo que me deje en paz, me va a denunciar hasta por ir despeinado", que nunca se me ocurriria, si lo he parado por una causa ajena a la circulacion tocarle lo que no suena, solo porque no quiera hablar conmigo.

Que no colega, Marcos....que has hecho un grave abuso de la autoridad, incluso con tintes de acto delictivo ya que has privado a una persona de su libre derecho a circular, con lo que podríamos acusarte de detención ilegal y condenarte a la privación del ejercicio de cargo público de 8 a 12 años. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tu no ves que en este foro hay mucha gente muy responsable que cumple con la ley hasta el último extremo y que son infinitamente responsables en su trabajo y que nunca jamás hacen nada prevaliéndose del mismo. Parece mentira que aún no te hayas dado cuenta de esa leve circunstancia y osarás informarnos de tu actuación abusiva hacía un ciudadano. :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Yo seguiré parando las tías buenas...... ;D ;D ;D

K1 es K1, a mi, nunca me ha molestado que me paren para hablar de motos, el que lo hace , me demuestra que es un motero mas, el hecho de que sea una autoridad, le da esa ventaja, pero es como si paras en carretera al ver a otro parado, por si necesita algo, que en realidad está descansando y te enrrollas con el tema.
Es mi opinión , respeto la de los que no piensan lo mismo y creen que es un abuso.
Salu2.

ankor dijo:
Que no colega, Marcos....que has hecho un grave abuso de la autoridad, incluso con tintes de acto delictivo ya que has privado a una persona de su libre derecho a circular, con lo que podríamos acusarte de detención ilegal y condenarte a la privación del ejercicio de cargo público de 8 a 12 años.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tu no ves que en este foro hay mucha gente muy responsable que cumple con la ley hasta el último extremo y que son infinitamente responsables en su trabajo y que nunca jamás hacen nada prevaliéndose del mismo. Parece mentira que aún no te hayas dado cuenta de esa leve circunstancia y osarás informarnos de tu actuación abusiva hacía un ciudadano. :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Yo seguiré parando las tías buenas...... ;D ;D ;D
¡DELINCUENCIA!!, :o :o :o ¡¡¡CORRUPCION!!!, :o :o :o Que los entrullen a ambos!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
Marcos:

"Se deja de ser niño porque dejamos de jugar", o "dejamos de jugar porque dejamos de ser ñiños?".

A mi me encanta jugar. Mejor ser niño, que "niñato".

Y con todas sus consecuencias.

Yo tambien lo hubiera parado.

;D ;D ;D ;D ;D

Siempre es bueno encontrar algo de sensatez. Que el colega pone un post para contar una anécdota sobre una moto y hay quien comienza a martillear en el cadalso para la ejecución sumaria. :P :P :P :P

Rufae dijo:

Amigo Marcos, pues que quieres que te diga, a mi eso me parece abuso de autoridad. Supongo que ir a un concesionario a preguntar como todos es demasiado vulgar.
Lo siento por el caballero al que le diste el susto. Sonrisa, claro. la sonrisa de capullo que ponemos cuando nos parais, pero el mal rollo va por dentro.

Un saludo.

A mi me pareceria un abuso de autoridad si el agente lo hace para ver la moto y me empieza a pedir papeles etc. para con esa escusa ver la moto y de paso tocar la pera (por llamarlo finamente), pero si lo 1º que me dice es que me ha parado para ver la moto (teniendo en cuenta que es un modelo recien salido), no me importaria en absoluto.
Lo de ir a verla al concesionario......1º no pienso cambiar de moto (aunque esta me guste mucho), 2º el concesionario lo tengo a 50 km. (no es que sea vulgar)
La sonrisa de este no era de capullo, era una sonrisa de orgullo por su moto, ademas si tu pones sonrisa de capullo cuando te paran peor para ti (sin animo de ofenderte, que conste), yo si tengo que denunciar me da igual que el tio tenga cara de palo, sonrisa o se ponga a llorar y me imagino que la mayoria actuara igual, mira te dire algo, a mi no me gusta pasarle la mano por el lomo a nadie, asi que tampoco me gusta que me la pasen a mi.
en todo caso el mal rollo iria por dentro si lo estuviese denunciando, que no es el caso.
y no lo hice como una gracia y creo que la mayoria de los que han respondido lo han entendido asi, lo hice por admiracion hacia una moto, si ha molestado a alguien lo siento

Ankor dijo:

Tu no ves que en este foro hay mucha gente muy responsable que cumple con la ley hasta el último extremo y que son infinitamente responsables en su trabajo y que nunca jamás hacen nada prevaliéndose del mismo. Parece mentira que aún no te hayas dado cuenta de esa leve circunstancia y osarás informarnos de tu actuación abusiva hacía un ciudadano

al final es que no voy a poder poner nada, porque parece que aqui hay mucha gente que le parece mal todo lo que haga un policia, al principio veia muy buen rollo de los foreros con nosotros y por eso no me importo decir que era policia, de un tiempo a esta parte estoy notando que hay muchos, que estan con el hacha en alto para darte el hachazo a la mas minima, pones un post haciendo saber que admiras un modelo nuevo de moto y algunos ya estan buscandole los tres pies al gato, lo dicho, al final es que no voy a poner nada

marcos dijo:
al final es que no voy a poder poner nada, porque parece que aqui hay mucha gente que le parece mal todo lo que haga un policia, al principio veia muy buen rollo de los foreros con nosotros y por eso no me importo decir que era policia, de un tiempo a esta parte estoy notando que hay muchos, que estan con el hacha en alto para darte el hachazo a la mas minima, pones un post haciendo saber que admiras un modelo nuevo de moto y algunos ya estan buscandole los tres pies al gato, lo dicho, al final es que no voy a poner nada

De eso nada, hay que seguir......al menos pa´molestar. Siempre habrá alguno al que le parezca mal, pero ya te digo que hay una "honradez" en el foro que da gusto...yo voy a ver si con suerte se me pega algo. ;D ;D ;D ;D

:D :D :D

Marcos: tio...., nada de nada, que no pasa nada ;) ;)

Te honra tu sinceridad, pues queda demostrada tu buena fe y tu vena motera en contarlo sin tapujos, de otro modo te hubieses callado y punto :) :)

Pero la gente legal va de frente, por lo tanto “no problen” 8) 8)

A mi también me hubiera gustado que alguien admirase mi RT aunque sea pasando un primer momento se susto (el vicio es mucho) ::) ::) ::)

Animo, que yo y muchos mas no nos la cogemos con papel de fumar ;D ;D ;D

ñosssssssssssssss

A mi me gustaría que cada vez que me paren sea para decirme que le gusta mi moto.

Raro que es uno.

;D ;D ;D ;D ;D

A mi me gustaría que cada vez que me paren sea para decirme que le gusta mi moto.

pues si que eres raro, ¿y el mal cuerpo que te se queda luego? sabiendo que no has hecho nada, y si tienes todo en regla, te paran y del susto te puede dar un pasmo o que se yo, no hombre Jose Mª, no digas eso, que va a parecer que si queremos ver un modelo nuevo de moto los policias pareceremos gente normal y corriente, que no somos asi, que solo queremos abusar de la autoridad que nos da el uniforme y si miramos a la moto pasar como dijo otro forero (en motos trail "porque jodemos tanto a la autoridad") los miramos con cara de hijoputas, al final cuando vea una moto voy a tener que salir corriendo en direccion contraria

Por cierto algo que se me olvidaba, aunque ya he dicho que le recomende el foro, me comento que pagaba de seguro 500 y pico de €, y le dije que en el foro habia un seguro con AXA que le costaria menos de 400 €, ¿tambien os sabe mal que le diga eso?, ¿os parece tambien un abuso de autoridad?, ¿creeis que si os podeis ahorrar 100 y pico de € (por una informacion)sigue siendo una putada que lo haya parado ?, ¿vale la pena que os paren y os den esa informacion y os ahorreis dinero?

Estoy contigo, Marcos. Una pequeña travesura que a mí no me hubiera molestado en absoluto. ;) ;)

Marcos:

"Se deja de ser niño porque dejamos de jugar", o "dejamos de jugar porque dejamos de ser ñiños?".

A mi me encanta jugar. Mejor ser niño, que "niñato".

Y con todas sus consecuencias.

Yo tambien lo hubiera parado.

;D ;D ;D ;D ;D

Nada Marcos; que yo creo que no has hecho nada malo.
Al reves.
Si uno no ha cometido ninguna infraccion y le paran, no tiene porque ponerse nervioso. Y si encima el "guripa" te empieza a preguntar por tu moto, lo unico que puede uno sentir es satisfaccion por ver que dentro del Cuerpo hay gente que se siente motera de verdad.
A mi personalmente solo me da tranquilidad.

Saludos desde Mallorca. 8)

Joder, que no hay para tanto!!!!

Bueno marcos, solo decirte que si algún día me paras (por lo que sea) y no me felicitas por el peazo Rt que me he comprao, me compro el hacha de immediato.

Salut!

Personalmente a mi me gustaria que me pararas....... ;D y si encima me dices lo del seguro aun te invito a tomar unas birras..... ;)

Tienes a los de asuntos internos siguiendote la pista... ::)

¿Y a mi por que nadie me para? con lo preciosa que está mi moto después del último lavado que le he metido. ;)

Ahora en serio, abuso de autoridad no lo se, pero desde luego a mi, todas las veces que me han parado me ha parecido bien, ellos hacen su trabajo y yo los dejo hacer, eso si como me pongan de espaldas apoyado en el coche patrulla y me digan que me baje los pantalones como la de la foto... ;D

Recuerdo una madrugada en la que volviendo a Asturias paré en una gasolinera en Guarromán, había dos agentes de la "mereterica" hablando con el gasolinero y estuvimos los 4 hablando un rato, cuando despejé un poco me dispuse a seguir el viaje a Asturias y uno de los agentes me siguió y me dijo que me iba a hacer un "control antidroga", le dije que hiciera lo que tuviera que hacer, el hombre me dijo que vaciase el contenido de los bolsillos en el techo del coche, luego me cacheo, miro el maletero, el coche por dentro, incluido en contenido del cenicero, donde se le pegó en la mano un chicle que yo acababa de tirar...

Pero lo mejor es que me hacía preguntas y cada vez se complicaba mas la cuestión por que veía el asunto desde la perspectiva de él y me veía arrestado ;D

Dentro de la gasolinera no se a cuento de que comenté que trabajaba en Protección Civil que de aquella se llamaba CEISPA (Consorcio de Extinción de Incendios del Principado de Asturias) y claro me lo volvió a preguntar y le dije que en el Ceispa, me dice el hombre pero bueno no trabajabas en P. Civil??

Luego me pregunta, ¿de quien es el coche? y le digo mío!! pero claro, lo tengo a nombre de mi mujer ;D ;D ;D así que cuando miró la documentación me pregunta ¿te llamas Catherine? ;D ;D ;D

Y luego lo del chicle...

En fin, que cuando me dijo que podía continuar, le comenté, joder!! si sigo hablando te pido las esposas y me las pongo yo directamente, en fin, terminamos los dos riendo y deseandonos buen viaje y buen servicio.

Cosas que pasan!!

Un saludo!

Juan Pedro (Al filo de la ley) ;D

Buff, me acabo de acordar de la primera vez que me pararon para soplar en un control de alcoholemia, esa vez si que me reí...

Pero mejor lo cuento otro día ;D

Un saludo!!

Juan Pedro

PD. Llevo 7 u 8 controles de alcoholemia, 2 de documentación, 1 para firmar el "retrato" y 1 control "antidroga" y todos me han parecido bien, incluso el "retrato" (que tambié me reí muchísimo). cachondo que es uno.

Y si encima el "guripa" te empieza a preguntar por tu moto, lo unico que puede uno sentir es satisfaccion por ver que dentro del Cuerpo hay gente que se siente motera de verdad.

Nada, no preocuparos que he decidido que si paro a alguien por llevar por ej. la pegatina del foro le preguntare primero si le importa que le pare por ello, si es asi pues como se dice por aqui "bon vent" (traducido mas o menos "al peo" ;D), no vaya a que me tope con alguno de estos que tiene algun resentimiento porque en su dia algun agente lo denuncio y nos mete a todos en el mismo saco y lo unico que quiere es sacar defectos y a ver como te ponen en evidencia, aunque sea por una tonteria, pueya estoy hasta los güe*** de tonterias, yo soy como soy, denuncio cuando creo que tengo que denunciar, paro cuando creo que tengo que parar y alguna vez como el otro dia cometo un pequeño exceso, hala llevarme al paredon si quereis, (al parecer lo que he hecho lo merece) pero no me vais a cambiar, al que le guste bien y al que no tambien, que empiezo a estar un poco cansado de tener que dar explicaciones y justificarme por todo lo que digo o lo que hago, como dije en otro post cada uno se rasca cuando le pica, pero solo ve las pulgas del que tiene enfrente, con lo cual digo como dice Ankor, todos sois muy puros todos sois extrictamente legales, no teneis un pequeño fallo, sois perfectos,¿verdad?, pues hala barred primero vuestra mierda y cuando acabeis os veniis a barrer la mia
dicho esto pido disculpas a quien pueda ofender, pero no pienso cambiar una coma.

juan_xixon dijo:

Buff, me acabo de acordar de la primera vez que me pararon para soplar en un control de alcoholemia, esa vez si que me reí...

cuenta, cuenta ;D, oño ¿y a mi que no me han hecho nunca la prueba? y mira que a veces paso a proposito por donde estan haciendo el control para ver si me paran, pues no, claro que tampoco es cuetion de llevar la lata o la moto dando bandazos para que te paren, pero que no me paran por azar :-/

Por cierto te lo tomas con muy buen humor, no se si por ello viviras mas años, pero seguro que los que vivas los viviras mas felices ;)

Dercir que es un abuso de autoridad parar a alguien para preguntarle que tal le va la moto nueva, me parece una tontería, - con todos los respetos, eh? :)-
A mi me hubiera encantado que me parases. Muchas veces lo han hecho para pedir los papeles del seguro y de la moto y luego quedarme un rato hablando de motos porque no tenía prisa. No veo nada malo en ello pues es su trabajo, no?, lo que pasa es que depende desde donde se mire, como el vaso medio lleno o medio vacio.

Hay gente a la que le molesta que tráfico le pare, aunque lleve todos los papeles en regla, cosa que no entiendo pues es el trabajo del agente, para eso están.
Pensar que cada vez que una patrulla para a alguien que va sin seguro y le retiene el coche o la moto, puede que este salvando un gran problema si este atropella a alguien - por ejemplo- y luego es que no tiene seguro..........si pasa eso probablemente mucha gente se preguntará donde andaba la guardia civil y porque no lo han parado antes, etc..............y luego son estos que protesntan tanto los que se quejan de que un ajente los para. No lo digo por nadie, pero muchas veces pasa esto. :)
A mi cuando me paran, le enseño los papeles, y si nos ponemos a hablar de motos, pues mejor, porque demuestra que el tío es motero, que trabaja en moto y le gustan. :)

Por cierto, como anécdota contaré que me han multado dos veces, una cuando la moto era nueva ( tenía dos dias ) y no tenia todavía la documentación: 1500 pts, creo.
Y la otra igual, con el coche con una semana y sin documentación todavía, otras 1500 pelas :P.
No me molestó en absoluto, además las dos multas las pagaron los concesionarios, je,je. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludetes.

Hola.

Un saludo.
Otia Rufafe me parece que te sobras.

Llevo mas de 23 años ruteando por nuestra geografia y para mi un motero es un motero tenga el curro que tenga. A mi como a la mayoria me han entrado a preguntar o a lo que sea por el mero hecho de llevar moto, y si el que me para es un policia no tengo el mayor problema.

Ahora tambien puede ser la aptitud que tenemos en mas de 23 años conduciendo motos y coches. En moto Mas de 600. 000 km y en coche Doblo a la moto, tengo 1 denuncia.

Asi que si me paran, como ocurre a menudo no me altero, buenos dias buenas tardes tenga Vd los papeles estan bien pos adios.
Y me encanta cruzarme con los motoristas de trafico y que te den las Vsssssss :) :) :) La otia ya.

Vssssssssss a todos y Marcos si me paras a mi Charlaremos un rato ;D ;D ;D ;D

Bueno Marcos, de un comentario sale de todo.

Yo cuando me veas con la K-1 por Stiges no solo tienes mi permiso para pararme, sino que estaré encantado y si hace falta te busco.

Creo que se puede mosquear el que tenga algo que ocultar y en mi caso núnca me mosquea el que me paren, ya que para eso están.

Saludos.

ok marcos.
yo no haría caso de opiniones más o menos radicales con un concepto equivocado y anticuado de lo que es y debería ser vuestro trabajo.
a mi me han parado varias veces, con solicitud de documentación y me parece lo más normal (hay que evitar que circulen sin seguro, motos robadas...).
bien por tu trabajo y cordialidad.

Pues yo lo siento mucho, pero creo que este hecho es un abuso de autoridad se mire por donde se mire. No dudo que Marcos lo hizo con buena intencion y encima le hizo un favor comentandole lo del Foro y el tema del seguro y el hecho de comentarlo aqui le honra, pero eso no justifica el hecho de que el Sr. se detuvo por obligacion, porque se lo ordena una autoridad. Esto mismo me paso a mi hace muchos años y la verdad es que no me hizo ninguna gracia. Circulaba con mi Montesa Crono 75 cuando me paro la G.C. Todo lo llevaba legal, pero cuando te paran siempre piensas que quizas has hecho algo mal, o te falta alguna cosa, o que te pueden multar por cualquier tonteria, vamos que el susto de lo llevas. Cuando me detuve, sus palabras textuales fueron "Nada, le he parado para charlar un rato". Evidentemente no dije nada, pero la procesion iba por dentro. Que pasa, que porque el guardia tiene ganas de charlar, sea del tema que sea, yo tengo que aguantarlo? No creo que sea justo. La verdad, hubiese preferido que me dijese que era un control para detectar robos, o lo que fuese, porque entonces consideraria que esta haciendo su trabajo, pero porque le apecete, pues como que no. Otra cosa seria si estas parado, aunque sea en un semaforo y se acerca y te pregunta. Es muy diferente, no te esta obligando a nada.

Marcos dijo:
Nada, no preocuparos que he decidido que si paro a alguien por llevar por ej. la pegatina del foro le preguntare primero si le importa que le pare por ello, si es asi pues como se dice por aqui "bon vent" (traducido mas o menos "al peo" ), no vaya a que me tope con alguno de estos que tiene algun resentimiento porque en su dia algun agente lo denuncio y nos mete a todos en el mismo saco y lo unico que quiere es sacar defectos y a ver como te ponen en evidencia, aunque sea por una tonteria, pueya estoy hasta los güe*** de tonterias, yo soy como soy, denuncio cuando creo que tengo que denunciar, paro cuando creo que tengo que parar y alguna vez como el otro dia cometo un pequeño exceso, hala llevarme al paredon si quereis, (al parecer lo que he hecho lo merece) pero no me vais a cambiar, al que le guste bien y al que no tambien, que empiezo a estar un poco cansado de tener que dar explicaciones y justificarme por todo lo que digo o lo que hago, como dije en otro post cada uno se rasca cuando le pica, pero solo ve las pulgas del que tiene enfrente, con lo cual digo como dice Ankor, todos sois muy puros todos sois extrictamente legales, no teneis un pequeño fallo, sois perfectos,¿verdad?, pues hala barred primero vuestra mierda y cuando acabeis os veniis a barrer la mia
dicho esto pido disculpas a quien pueda ofender, pero no pienso cambiar una coma.

Desde luego que no soy perfecto ni mucho menos y seguro que transgredo los limites muchas veces, sobretodo los de velocidad. Yo no se si me hubiese molestado o no, supongo que depende del momento o del dia que tengas, pero no estoy metiendo a todos en el mismo saco, solo opino sobre el hecho en si, aqui es muy facil decir que no pasa nada, que no nos molestaria, pero claro, Marcos es un miembro del Foro y conocido por algunos, con lo cual la vision no puede ser tan objetiva. Si este mensaje lo hubiese puesto otro a quien un policia le hubiese parado por el mismo motivo, sin ser este del Foro, me hubiese gustado ver las respuestas.

Marcos, no creo que tengas que justificar nada, si lo haces es porque quieres, pero si pones un post, siempre habra gente que estara de acuerdo contigo y gente que no, pero eso es parte del Foro.

Saludos

Juer!, que pollo por un comentario no?, no se si es que por aquí abajo pasamos más de tó, pero... si yo voy por el paseo maritimo con mi moto y me para un cura con sotana,... voy y me paro.... si me levanta la mano una rubia despampanante... voy y me paro, si me hace amagos de pararme un señor con corbata,... igual voy y también me paro, si me para un yonki con una litrona en la mano.... :-/ igual ahí le doy al puño... pero como yo voy medio agilipollao por tos laos ... :-/... nunca se sabe ;D

Marcos, tronko, si te sirve de algo, si yo hubiera estado ahí, igual lo hago también. ;D ;D ;D , así que ¡noo mosqueaaaarseee!

Spain is diferent!!! ;D ;D ;D

Llargs
si lo hice en el trabajo es porque me pillo trabajando, si me hubiese pillado dando una vuelta con mi moto hubiese intentado que se parase, ¿que no quiere? pues  adios, ya vere otra, que no le dije es que tengo ganas de charlar y te quedas aqui hasta que yo quiera, que estuvo el tiempo que el quiso y fue poco, al menos yo creo que es mejor decirle la verdad de porque le he parado y no como dices tu que le pida los papeles y haga ver que lo hago por otro tema, a ti quizas te parezca mejor, pero a mi no me gusta engañar a la gente, y si lo paro por esto es por esto y si lo paro por lo otro es por lo otro.

Yo no se si me hubiese molestado o no, supongo que depende del momento o del dia que tengas,

si yo detecto que le ha molestado (que no es el caso ya que el tio tenia una amplia sonrisa y se le veia orgulloso de su moto), le hubiese pedido disculpas y adios, osea que quizas el tenia un buen dia y le apetecia contarme algo sobre su moto.

aqui es muy facil decir que no pasa nada, que no nos molestaria, pero claro, Marcos es un miembro del Foro y conocido por algunos, con lo cual la vision no puede ser tan objetiva. Si este mensaje lo hubiese puesto otro a quien un policia le hubiese parado por el mismo motivo, sin ser este del Foro, me hubiese gustado ver las respuestas.

pues quizas tengas razon, no lo se, pero a mi como he dicho anteriormente, voy a dar una vuelta (o sea que no tengo prisa) y me para un policia para ver mi moto " 2 minutos y no me importaria para nada, otra cosa es que me este dando coba y me tenga alli 1/2 hora, pero cada cual es cada quien.

Marcos, no creo que tengas que justificar nada, si lo haces es porque quieres, pero si pones un post, siempre habra gente que estara de acuerdo contigo y gente que no, pero eso es parte del Foro.

no pretendo que todo el mundo este de acuerdo conmigo, pero tampoco creo que se deba calificar como abuso de autoridad y claro que no tengo que justificar nada, pero si callo otorgo, y como no estoy de acuerdo con vosotros pues no puedo otorgar
¿tan grave es lo que he hecho para que me juzgueis asi?
no penseis solo en la palabra "abuso de autoridad", que las palabras solo, significan poco, pensad en lo que hay detras de esas palabras  pensad en si lo que he hecho  a vuestro entender es tan grave como para calificarme asi ¿no os estais pasando?  

killo dijo:

Juer!, que pollo por un comentario no?,

bueno pues al final van a hacer que me acostumbre, ultimamente parece que todo lo que digo o hago crea polemica, o sea que entro aqui a distraerme un rato y lo que hago es discutirme o defenderme, al final entrare solo en los post de presentaciones , pero no te creas a alguno tambien le sentara mal y me tirara una chinita a ver si salto

Marcos, yo también lo hubiera parado.
Pienso que en un 99,95% ningún motero se mosquea porque alguien de la Autoridad le pare para interesarse por su moto en plan bién, creo que todo lo contrario, nos halagaría.

Puede que en un principio nos mosquee que un agente nos levante la mano para pararnos y máxime cuando creemos que no hemos hecho nada o dudamos de no haberlo hecho, pero ese mosqueo se pasa al segundo y se torna en satisfacción cuando el agente te pregunta............

Disculpa que te haya parado, pero.......Que tal te vá la moto....................

Yo me derretiría de gusto y me pondría a pegar la "Hebra". :)

Nada Marcos , que no pasa nada, que de primera al dueño de la moto seguro que un susto (¿que he hecho mal?), pero a continuación seguro que un alegrón por poder babear bacilando de su nuevo juguete.

Por si a alguien le sirve de consuelo, a mi me sucedió exactamente lo contrario con una pareja de la G. C. ellos circulaban por autopista a 140 km/h y yo que tenía prisa los adelanté a 160 km/h con mi coche y con conocimiento de lo que hacía, ellos iban casi estrenando las entonces nuevas 850, pues nada como os podeis imaginar me pararon por superar el límite, que si ellos circulan a esa velocidad para no entorpecer el tráfico, y tal y tal, al final terminamos hablando de nuestras respectivas motos, y echamos una charla motera bastante agradable, quedando en que la próxima vez les hiciera ráfagas para parar y ver las motos.

Evidentemente continué circulando a no más de 120 km/h, pero a lo que iba, de verdad podeis darle tanta importancia a lo que hizo Marcos, yo creo que fué una respuesta más bien primaria como motero, y que seguro que a la mayoría por lo menos os entraría ganas de hacerllo.

Saludos a todos.

marcos dijo:
no penseis solo en la palabra "abuso de autoridad", que las palabras solo, significan poco, pensad en lo que hay detras de esas palabras  pensad en si lo que he hecho  a vuestro entender es tan grave como para calificarme asi ¿no os estais pasando?  

Claro que no es tan grave Marcos!!!!!!!!!
Quizas el termino "abuso de autoridad" suene muy rimbombante o se ha usado demasiadas veces para temas muchisimo mas graves. Yo no te juzgo a ti, sino al hecho en si
creo que este hecho es un abuso de autoridad se mire por donde se mire
(perdona que me cite a mi mismo). Como tu mismo has comentado, si te hubiese pillado fuera de tu horario, habrias intentado que parase, en cambio al ir de uniforme, lo "paraste", por lo menos eso se desprende de tu comentario inicial. El que usases tu condicion para satisfacer un deseo personal es lo que no me parece bien, aunque lo hicieses con la mejor de las intenciones y la persona no se molestase. Es mi opinion, pero eso no me condiciona a nada mas, ni a pensar que no puedas ser bueno en tu trabajo ni a generalizar ni a pensar nada raro de ti. Si a lo mejor si yo hubiese estado en tu lugar hubiese hecho lo mismo, no lo se, pero eso no implica que no crea que no es correcto. Como dice el refran "lo cortes no quita lo valiente". Otro dia cuando venga a Sitges te busco y lo comentamos delante de un par de cervezas (siempre que no estes de servicio ;D ;D ;D, por las cervezas, eh!!!)

Saludos

Wenaaaaaaaaaaas =)

Hace unas semanas iba a una presentacion en el Hesperia, en Madrid. Iba tarde y con mucha prisa. Bajo el puente de Raimundo Fernandez Villaverde habia una pareja de municipales. Me solicitaron la documentacion.

Hasta aqui todo normal, lo divertido viene cuando uno de ellos toca los derivabrisas de los puños y el otro contesta "chacho, si esta es como la tuya". En ese momento le di la direccion del foro deauvillero, charlamos de accesorios, salidas, rutas, de todo. Ellos hacian su trabajo, pero lo realizaban correctamente, dandole un toque de humanidad que elimina todo trauma.

Ayer, volviendo de Benidorm por la 320, pasando Cuenca. Iriamos a 100-120 y vienen dos luces de frente. Una pareja de Civiles. Les tiro la V... Y CONTESTAN DANDO RAFAGAS!!! y no una ni dos, si no todo el rato.

Evidentemente cada uno cuenta la feria segun le va, pero hasta ahora no he tenido mas que buenas maneras y amabilidades de los agentes. No les tengo nada de miedo, pero si todo el respeto. Yo lo llevo todo en regla, hasta la limitacion de la moto. No me asusta que me paren.

Marcos, si algun dia me ves, aunque no lleve una moto que te guste pideme la docu y quedamos cuando termines el servicio para irnos de cañas, que la primera la pago yo. :D:D:D:D

Por uno que es lelo pagan 200 que son excelentes profesionales. :-(

Rafagas y V'sss desde Madrid

¡Hombre un temita sabrosón!

¡Voy a dar mi opinión, ale!

Por supuesto sin ofender ni menospreciar a nadie.

Vaya por delante que creo que, en general, estamos mezclando las cosas.

Si el amigo Marcos para al motorista cuando está de servicio lo hace evidentemente en el ejercicio de sus funciones de vigilancia y control del tráfico y para eso el Estado le dota de un uniforme y de una Autoridad que el resto del personal no tiene.

A mi modo de ver "preguntar cómo va la moto" no entra dentro de lo que podríamos catalogar como vigilancia y control del tráfico.

Otra cosa es que ante un control de documentación, finalizado este se pueda descolgar un comentario acerca de la moto y tal, que pueda relajar un poco la situación (a la mayoría de nosotros no nos gusta que la autoridad nos pare de manera aleatoria).

De todos modos no me parece una actitud demasiado grave, creo que no es correcta, más que correcta creo que no es profesional (¡ojo! ésta en concreto, que no se me rebote Marcos que seguro que es pedazo de poli).

A la gente le suele molestar "la autoridad" ese Ente extraño que puede pararte cuando lo crea conveniente y en ocasiones aligerarte el bolsillo (nos guste o no), porque a nadie se le ocurre parar un C5 de los nuevos que tiene la GC para ver cómo funciona el asunto ese de la patrulla unipersonal, la camarita ,etc.....

No es "politicamente correcto" pero no es p´a tanto. ;)

V´sssss

Atrás