Hoy he probado la nueva V-Strom

norte

Curveando
Hace ya tiempo que me llamaron de Suzuki para invitarme a probar la V-Strom, y hoy ha sido el día  :)

A diferencia de otras veces en las que el conce se limitaba a dejarte la moto avisándote que estuvieses de vuelta antes del cierre, hoy la prueba ha sido acompañado por el del conce con otra moto (B King  :o :o :o), y algo así como una hora por todo tipo de carreteras de curvas, para los que seais de BCN, se trata de la carretera de Begues, demasiados camiones, con lo que no he podido catarla como se merecía, pero ha servido para hacerse la idea en los pocos tramos en los que hemos podido apretar   8-)

Que conste que las impresiones que os relato no dejan de ser subjetivas, y desde el punto de vista de un simple aficionado al que nadie paga por ello, por lo que hablo con total libertad. A primera vista parece más pequeña que su antecesora, y coincidiendo plénamente con otros comentarios, la moto pide a gritos una quilla de serie, ya que se ve muy desnuda sin ella, incluso algo sosa. El color de la que he utilizado me ha gustado y gana mucho al Sol, y la estética en general, sin desagradarme, tampoco me acaba de hacer tilín, sigo prefiriendo la antigua puesto que se ve más completa y dijéramos más preparada para largas tiradas, ésta parece que la hayan querido hacer más lógica y utilitaria de apariencia.

Una vez subido en ella la ergonomía, para mi gusto, está peor resuelta que en la anterior, el asiento por ejemplo, siendo más bonito, también es bastante más duro, y eso pasa factura en tiradas largas, lo mismo que el manillar, que está algo más desplazado hacia adelante cargando más las muñecas a pesar de que tengo la impresión de que es más ancho. El resto de la moto es exacta a la anterior en cuanto a postura, pero da la impresión de ser una moto de menos cilindrada, y eso se nota a la hora de manejarla en parado, ya que aunque es más alta, se aprecia mucho más ligera y manejable. El cuadro da mucha información, a lo anterior, se añade consumos e indicador de marcha, pero como en este aspecto también soy conservador, sigo prefiriendo el antiguo, soy de los de las dos esferas de toda la vida, tampoco me ha convencido toda la tornillería de los plásticos tan a la vista, aunque se nota que encajan muy bien entre ellos, ya que no he escuchado el más mínimo ruido. En definitiva, todo esto no son más que detallitos que la diferencian, cosas sin importancia excepto lo del asiento. Otro detalle chorras, es que las tulipas de los intermitentes vuelven a ser naranjas  :-? en la anterior eran blancas de serie, y creo que en BMW te cobraban por el "extra".

img3353k.jpg

Una vez en marcha, lo primero que llama la atención es que es mucho más silenciosa, fina, y suave que la anterior, casi no vibra nada, y el cambio todavía es más preciso, todo un detalle por parte se Suzuki en el sentido que han conseguido afinar aún más una moto a la que esto no le hacía falta, ya que las 650 siempre han sido muy finas, a diferencia de las 1000. Lo que sí me ha dado la impresión en lineas generales, es que el motor tiene menos chicha y patada que el anterior, imagino que un menor consumo que ya de por sí era muy ajustado en la anterior, junto a una mayor dulzura en general, trae aparejado quitar por un lado para añadir por el otro, pero aún así anda que se las pela siempre y cuando cambiemos el chip los que estamos acostumbrados a las 1000  :)

Se nota mucha ligereza en general, y la moto ha ganado muchísimo en cuanto agilidad, y sobre todo frenada, esto último es bastante curioso puesto que el sistema de frenos es exáctamente el mismo que la anterior. En carretera también da la impresión de que hayan variado la geometría y suspensiones, cosas que no se aprecian a simple vista, pero las notas ya en la primera curva, se mete en ellas con solo pensarlo, y viniendo de una moto bastante más pesada en este sentido, con esta, a poco que te descuides, acabas cerrándote y plegando más de la cuenta, aunque enseguida le pillas el tacto, vamos, que en curvas puede ser una moto muuuuuy rápida en buenas manos, asombra la facilidad con la que se pueden ir enlazando las curvas, casi sin esfuerzo  :o :o

La pantalla, a pesar de ser más pequeña que la anterior junto al carenado, parece que resuelve muy bien el tema de las famosas turbulencias, aunque no hemos pasado de 140 y el tiempo era muy bueno, por lo que no puedo opinar mucho en este asunto, salvo que se aprecia una moto muy estable para cualquier uso.

img3352fv.jpg

En resumidas cuentas, pienso que es una de las motos más lógicas que hay en el mercado, con la que Suzuki sigue fiel a su fama, es decir, productos insuperables en cuanto a calidad/precio, que sin ser la mejor en todo, sirve para todo, aunque yo no me aventuraría a una larga tirada con ese asiento, posíblemente lo que menos me ha gustado.

Personálmente si quisiese comprarme una me quedaría sin pensármelo dos veces con una de las anteriores, que ahora están de oferta a 6.500 € creo  ::) y si ya tuviese una V-Strom 650 dudo mucho que la cambiase por la nueva, ya que no me ha aportado motivos como para pensar que a un propietario de la anterior le merezca la pena el gasto solo por tener una actualización, ya que no deja de ser eso. Aunque si no tuviese moto, pienso que es una opción muy interesante que puede competir sin problemas en el segmento de las medias cilindradas aunque la mayoría de la competencia ande por los 800 cc. Creo que podría ser una superventas, pero dudo mucho que se nutra de usuarios de la V

Evidéntemente he hecho la pregunta que, por lo visto, todos los que tienen, o han tenido, una V hacen una vez la prueban:

-Para cuando una 1000, o 1200?  8-) ::)

Por lo visto algo de eso hay, pero también la marca tienes varios frentes abiertos, como una actualización de la Burgman, que está bastante anticuada, y por ahora solo hay como novedad las GSXR, y esta V, la cual pilló a todos los conces por sorpresa porque la esperaban para 2012  :-? Eso sí, se comenta que Suzuki ya se debería haber dado por enterada que los usuarios de V-Strom no queremos una futura 1000 que sea exácta a esta 650 excepto en cilindrada, nos haran caso?  8-)

como opinion personal creo que deberian haber aplazado mas tiempo el haber sacado el modelo nuevo y haberse planteado una maxi trail que hubiera una aceptacion de publico que esta deseando que salga para competir con la GS. A mi personalmente al igual que tu, y sin haberla probado, solo a simple vista y habiendo tenido el modelo de 2008 durante 14 meses, me quedo con la antigua, en diseño y vista. Esta tendra que venderse a la fuerza porque no va a haber mas en un tiempo y tendra que ser un exito, pero sigo creyendo que la antigua todavia tenia mercado, V,s

La pruebo el viernes... Gracias. Afinare mas el ojimetro!

6475777B7367222124140 dijo:
Te veo poco ilusionado :-/

No es eso Paco, ya que no tengo intención ninguna por ahora de volver a la V o similar, y menos una 650... bastante tengo con las clásicas 8-)

Se trata de que habría que diferenciar algo nuevo de una simple actualización, es algo así como si a la GS 1150 se hubiesen limitado a subirle la cilindrada junto a un retoque estético, pues sería esto. Y ya digo, la moto va muy bien, tan bien como la anterior, no aporta nada que no lo de la otra.

Jejeje, Toni, nosotros fuimos ayer y también al mismo conce. Fue donde compré yo la mía.
Kiko provó la V-Strom y yo como no llego, la gladius.  ;D
Si llegó a saber que vas, les digo que te dejen la mini-moto!
;D ;D

;)

475E5C5E5B565953370 dijo:

Pili, te tengo dicho que para probar motos tienes que ir con tacones de aguja, entonces llegarás sin problemas :-* :-*

Lástima que no hayamos coincidido, me hubiese gustado veros :-/

Muchas gracias por tu opinión compañero norte !!!!

La he leído con interés.
Un par de cosas.
Lo primero estoy totalmente de acuerdo en la muy incomoda postura del manillar y en la "perdida" estética de los intermitentes blancos.

Lo segundo es una pregunta,
¿sabes a qué se debe el molestísimo ruido o silbido al acelerar? No lo recuerdo en el modelo anterior.

En todo lo demás mejora notablemente el anterior modelo.

Muchas gracias de nuevo ;) :)

41405D5B4A2F0 dijo:
[quote author=475E5C5E5B565953370 link=1316531472/5#5 date=1316546947]

Pili, te tengo dicho que para probar motos tienes que ir con tacones de aguja, entonces llegarás sin problemas  :-* :-*

Lástima que no hayamos coincidido, me hubiese gustado veros  :-/[/quote]

6F4C51464D594C7C734C4F424A4D4C230 dijo:
¿sabes a qué se debe el molestísimo ruido o silbido al acelerar? No lo recuerdo en el modelo anterior.

En todo lo demás mejora notablemente el anterior modelo.

Ese silbido que mencionas a mí no me consta, quiero decir que en ese aspecto no he notado nada que me llamase la atención, en un par de ocasiones he podido estirar casi hasta el corte y precísamente me ha llamado la atención todo lo contrario, es decir, que la he encontrado mucho menos ruidosa que la anterior y silbidos ninguno. A lo mejor sería algo de la que tú probaste, o hubo más gente que lo comentara? Pero, como he comentado, había demasiado tráfico y a lo más que me he dedicado a sido a trastear con el cambio, y probar recuperaciones. Por cierto, en 5ª y a unos 40 km/h, puedes abrir gas sin miramientos :o :o ni toses, ni quejas por parte del motor.

También coincido en que mejora (para mí sin el notáblementa) la anterior, pero creo que ha perdido como viajera de media cilindrada.

Hola...

Buena parte de los que tenemos la anterior (la 1000 en mi caso), pensamos que la frenada delantera es bastante mediocre (lo peor de la moto, en mi opinión personal). Frenar, frena, y si quieres clavar, clavas en casi cualquier circunstancia... pero a base a tener que aplicar bastante más fuerza en la maneta que en otras motos del mismo segmento (no hablemos ya si la comparamos con otras más enfocadas, aún, a la carretera). En mi opinión la culpa es achacable a unas pastillas durísimas, tanto que duran una barbaridad: en muchos casos 50.000, 60.000 o incluso más km  :o .

Dado que dices que la frenada ha mejorado bastante, intentaré informarme de dónde viene dicha mejora: si de montar pastillas más blandas (imagino que por ahí irán los tiros, dado que es lo más fácil y barato de "modificar"), o pinzas distintas (por fuera aparantemente son las mismas: las archiconocidad Nissin de doble piston paralelo... vamos, normalitas a más no poder), de otra bomba (aparentemente también sigue montando la misma, pero claro, eso lo digo viéndola por fuera. A lo mejor por dentro tiene otro émbolo o a saber)...

Vsss

Hola, aun no he podido probarla en marcha (las políticas de los concesionarios Suzuki que he visto, no me gusta, te "prestan" "su" moto, como a modo de favor, cuando la propia pagina de Suzuki pone que hay motos de pruebas... vamos, que casi les tienes que suplicar, porque de buenas a primeras no te la ofrecen -la quieren vender KM0 rápidamente-). Además, creo que ahora si la pruebas te regalan un lote castrol de limpieza y una llave usb con el logo Vstrom (pero claro, si no te facilitan la prueba....).

En cuanto a lo que comentais de la postura, por lo menos en parado que es como me subí yo, a mi si me parece que mejoró la anterior V650, que para mi gusto tenía el manillar más alejado del tronco, de modo que te obligaba a cargar en brazos y a adoptar una posición un poco más inclinada que la V1000 (que era más "relajada" y erguida). Sin embargo la nueva V650 la noté casi como la 1000, muy bien, tronco casi erguido y alcanzando manillar (como se ve en la primera foto que has puesto, que para mi es la posición de conducción más cómoda y típica de las maxitrails).

Pero bueno, supongo que eso dependerá de la constitución de cada uno (brazos, torso...). A mi desde luego, en ese aspecto (posición de conducción) mejoró y creo que será más comoda para tiradas largas.
En cuanto al asiento, en parado poco pude probar... aunque tambien he comprobado que un asiento blando no necesariamente es más comodo, justamente, para tiradas largas (si para trayectos cortos, pero si estás mucho tiempo sentado "acabas tocando fondo"), lo ideal es un punto medio, ni muy blando, ni muy duro (eso si, siempre con mucho mullido, porque con el uso ablanda).

saludos

Por cierto... lo que comentas del cuadro, totalmente de acuerdo. Será muy completo (lo es), pero yo tambien soy partidario de las 2 esferas de toda la vida (las pantallas digitales para velocidad o rpm, o ambas, me parecen incómodas de "leer", porque tienes que "leerlas", mientras que las agujas te haces rápidamente una idea de cómo vas). En ese aspecto el de la anterior V me parecia más que correcto y práctico, con cuentarpm y velocimetro, e indicadores de nivel de gasolina y temperatura (esto si es importante para mi, mucho más que el nivel de combustible) es perfecto. Se puede introducir una pantalla digital con información extra si se quiere, pero no debería ser a costa de velocimetro ni cuentavueltas.

Lo que sucede es que se han puesto "de moda" y me da a mi que vamos a tener que "tragar" y acostumbrarnos... pero ventajas, no le veo ninguna.

un saludo

Es posible que hayan mejorado la bomba para el frenado... o incluso variando dureza de pastillas y viscosidad del liquido de frenos... o latiguillos metalicos (desconozco si la anterior los llevaba)... en cuanto a asiento duro = a incomodo tengo mis reservas... normalmente un asiento firme que no duro con el paso de los kilometros resulta mas comodo que uno blando y mullido que en un principio da sensacion de comfort... todo sera cuestion de probarla mucho mas a fondo... yo la anterior que la he probado bien puedo decir que el asiento te hundia bastante... y eso a la larga no suele ser buena cosa... tambien me gustaria probarla... o bien en Ponte en Vigo o en Auto Avion en la Coruña???? :( :( :(

Paco, olvídate de probarla en ese concesionario en Coruña, tenían 1 de "pruebas" que te la vendían como KM0 si querías (y lógicamente no dejaban que se probase, porque ya no sería KM0).
Sinceramente, la política de suzuki es buena en teoría (ofrecer motos de prueba) pero mala en la práctica, porque lo único que hace Suzuki, por lo que he visto, es obligar a los concesionarios a comprar y matricular a su nombre 1 moto, que deberían dedicar a pruebas -se la dejan a un precio ventajoso-, pero los concesionarios lo único que pretenden con esa moto, es deshacerse de ella como KM0 lo antes posible. Y no digo que esté mal porque a fin de cuentas es un negocio particular, pero Suzuki debería poner motos suyas de pruebas (tipo honda day, ktm day, etc...) aunque fuesen "alternándolas" X semanas en X zonas. El sistema que tienen, sinceramente, NO funciona, porque los intereses de la marca van en contra de los del concesionario, y no debería ser así.

En todo caso... es posible que la reticencia a dejarlas probar esté provocada por esto:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=2kJxXi5xvDY[/media]

RomeritoDL... las pastillas si son duras, si... yo vendí la 1000 con 70.000km, pastilllas delanteras originales y como mínimo, llegaban a los 100.000.

un saludo

Otro detalle sobre la nueva V que no se ha comentado, es el portabultos-asa trasera, ha pasado de un estupendo aluminio sólido de una pieza (realmente robusto, los que lo conocen) a un diseño en plástico rugoso, que será resistente y ligero, pero no transmite lo mismo que el anterior, que realmente era fantástico.

Un saludo

No en todos los concesionarios es así.

Hoy me he acercado al que tengo mas cerca de casa y me han dado hora para probarla mañana por la tarde.

Había otro cliente que se iba a llevar la ultima que les quedaba del modelo antiguo sin ABS y el vendedor le comentó que se iba a quedar con la de pruebas...

A ver que tal mañana, me temo que me va a gustar demasiado  :D

Por cierto, el modelo antiguo sin abs, 6700 €. Buen precio ¿no?

Efectivamente supongo que no será en todos así, dependerá de la "visión" que tenga el concesionario, pero yo lo que he visto.... :P
El precio de la antigua es bueno y es para pensárselo, sigue siendo una moto excelente y con una fiabilidad indudable (que es otro tema que, a parte de las características, hay que poner en la balanza). Además, la vieja se puede comprar sin ABS (para mi, interesante).

Un saludo

No es por justificar a Suzuki pero si afina tanto los precios relacion calidad/precio es normal que no pueda mantener un nivel de marketing a la altura de los Honda Day, Orange Days... etc... sinceramente y aunque me gustaria mucho probarla, creo que no hay mucho que probar, como apunta norte es un remake mas que una nueva moto y sabiendo que la anterior es buena pues esta sera igual... ;)

26273A3C2D480 dijo:
Ese silbido que mencionas a mí no me consta, quiero decir que en ese aspecto no he notado nada que me llamase la atención, en un par de ocasiones he podido estirar casi hasta el corte y precísamente me ha llamado la atención todo lo contrario, es decir, que la he encontrado mucho menos ruidosa que la anterior y silbidos ninguno. A lo mejor sería algo de la que tú probaste, o hubo más gente que lo comentara?

Hubo más gente que lo comentó, aunque eso da igual. Era perceptible claramente y bastante molesto.
No era un silbido en principio por mal funcionamiento sino que parecía que era asi.
Lo investigaré.

También coincido en que mejora (para mí sin el notáblementa) la anterior, pero creo que ha perdido como viajera de media cilindrada.

La mejora en sonido, funcionamiento, aplomo, protección, frenos, estética trasera, etc. para mi es notable.
Pero es una pena que no tenga un enfoque más trail.

GRACIAS !!!! ;) :)

3D2C2F2122292C262C3F4D0 dijo:
Hola, aun no he podido probarla en marcha (las políticas de los concesionarios Suzuki que he visto, no me gusta, te "prestan" "su" moto, como a modo de favor, cuando la propia pagina de Suzuki pone que hay motos de pruebas... vamos, que casi les tienes que suplicar, porque de buenas a primeras no te la ofrecen -la quieren vender KM0 rápidamente-). Además, creo que ahora si la pruebas te regalan un lote castrol de limpieza y una llave usb con el logo Vstrom (pero claro, si no te facilitan la prueba....).

Ya sabemos cómo se las gastan los concesionarios oficiales.
Según el concesionario oficial la duración de la prueba la establece Suzuki en 10 min. y ellos "generosamente" la ceden 30 min. :o
Pero vamos no tiene porque haber problemas.

En cuanto a lo que comentais de la postura, por lo menos en parado que es como me subí yo, a mi si me parece que mejoró la anterior V650, que para mi gusto tenía el manillar más alejado del tronco, de modo que te obligaba a cargar en brazos y a adoptar una posición un poco más inclinada que la V1000

La posición, anatomias aparte, sigue siendo incómada.

En cuanto al asiento, en parado poco pude probar... aunque tambien he comprobado que un asiento blando no necesariamente es más comodo, justamente, para tiradas largas (si para trayectos cortos, pero si estás mucho tiempo sentado "acabas tocando fondo"), lo ideal es un punto medio, ni muy blando, ni muy duro (eso si, siempre con mucho mullido, porque con el uso ablanda).

Cómo muy bien comentas el asiento al ser a priori más duro es más comodo en largas tiradas.

UN SALUDO !!!! ;) :)

5243404E4D4643494350220 dijo:
Por cierto... lo que comentas del cuadro, totalmente de acuerdo.

Te puedo comentar una ventaja, a diferencia de la Triumph Tiger, y es el buen funcionamiento de la indicación de la marcha engranada.

4B5A5957545F5A505A493B0 dijo:
Otro detalle sobre la nueva V que no se ha comentado, es el portabultos-asa trasera

En eso tienes razón. Aunque el conjunto luz y guardabarros trasero del modelo anterior era de una terminación plasticosa feísima.

446C6162626B0E0 dijo:
Por cierto, el modelo antiguo sin abs, 6700 €. Buen precio ¿no?

Ya la ofertan a 6.500 € en algunos concesionarios.

UN SALUDO COMPAÑERO Jbolle !!!! ;) :)

2B3A3937343F3A303A295B0 dijo:
Además, la vieja se puede comprar sin ABS (para mi, interesante).

Sobre todo cuándo estas marcas se empeñan en montar un barato sistema de ABS no desconectable.

5B786572796D784847787B767E7978170 dijo:
[quote author=2B3A3937343F3A303A295B0 link=1316531472/17#17 date=1316634406]Además, la vieja se puede comprar sin ABS (para mi, interesante).

Sobre todo cuándo estas marcas se empeñan en montar un barato sistema de ABS no desconectable.

[/quote]

Pues no creo que sea por "barato", ¿será que estas marcas se están adelantando a la posible futura normativa de obligatoriedad de uso de ABS en motos y van... por delante?  ;) Porque cuando sea obligatorio, es evidente que NO se podrá desconectar.
Como en el caso de la Superteneré, que ya hay el interruptor en el mercado de accesorios
http://www.off-the-road.de/XT-1200-Z/ABS-off-switch-XT-1200-Z.html. Y si por coste es, un switch que es lo que necesita al fabricante no le vale ni 2 euros, ellos sabran los motivos para ponerlos así, lo desconozco (y no los comparto).

En todo caso, para mi gusto, la V la considero muy interesante sin ABS (aunque el ABS se pueda desconectar). Pero esto ya es opinión personal.

La posición, anatomias aparte, sigue siendo incómada.
En esto, no coincido, ya la anterior era muy cómoda (pese a ir más inclinado hacia adelante) para estar 8 horas diarias encima. Y la V1000, igual. En comodidad, para mi, es excelente (y de hecho, creo que es una de sus virtudes como "mini maxitrail") ;)

un saludo

11322F38332732020D32313C3433325D0 dijo:
Ya sabemos cómo se las gastan los concesionarios oficiales.
Según el concesionario oficial la duración de la prueba la establece Suzuki en 10 min. y ellos "generosamente" la ceden 30 min.   :o

Hombre, como he dicho, lo que he visto es que Suzuki no establece ni en 10 minutos ni en nada la prueba de la moto, la moto es nuestra, está a nuestro nombre, y se la dejamos o no la dejamos a quien nos apetece y si nos apetece :P
Sin duda, si te pones "pesado" conseguirás probarla, pero creo que ni son los modos ni las maneras, de algo que debería ser "natural", es decir, ver una moto, preguntar... y ellos mismos ofrecerte "¿quieres probarla?".

Como ha dicho Pacogs, en marketing no gastan mucho y me parece bien (lo importante es ofrecer un BUEN producto en todos los aspectos, calidad, precio, fiabilidad, o a mi es lo que me gusta). Pero creo que esta situación ya no debería deberse a marketing y si más a ejercer un control sobre los concesionarios dejando muy claro que las motos que les obligan a matricular son para PRUEBAS (y si no las van a poner para pruebas, que no se las vendan como tales, a otro precio), porque entonces es la propia marca la perjudicada (y sólo gana el concesionario).

saludos

5647444A4942474D4754260 dijo:
Pues no creo que sea por "barato", ¿será que estas marcas se están adelantando a la posible futura normativa de obligatoriedad de uso de ABS en motos y van... por delante?  ;)

No.
Es un sistema mucho más simple y barato para estas marcas.

Y si por coste es, un switch que es lo que necesita al fabricante no le vale ni 2 euros

Chapuzas seguro que habrá. Pero ¿y los errores de los modulos eléctronicos?

En esto, no coincido, ya la anterior era muy cómoda (pese a ir más inclinado hacia adelante) para estar 8 horas diarias encima.

Anatómicamente era muy cómoda para ti :P

;D ;D ;D ;D

4253505E5D5653595340320 dijo:
Hombre, como he dicho, lo que he visto es que Suzuki no establece ni en 10 minutos ni en nada la prueba de la moto, la moto es nuestra, está a nuestro nombre, y se la dejamos o no la dejamos a quien nos apetece y si nos apetece  :P

Querido compañero pabloDL si te digo que Suzuki ha establecido la prueba de la nueva V Strom en 10 minutos creeme que es asi.
Te lo digo de primera mano 8-)

[...] y si más a ejercer un control sobre los concesionarios dejando muy claro que las motos que les obligan a matricular son para PRUEBAS

Está claro que esto es un mal marketing :P :D

;D ;D ;D ;D

UN SALUDO !!!! ;) :)

1100020E0612575451610 dijo:
No pareis... asi la noche de curro se me hace mas corta... tomaros un Red Bull ó tres. :D

;D ;D ;D ;D

Ya sabes que a pabloDL y a mi siempre nos gusta tener este tipo de debates amistosos.

62415C4B405441717E41424F4740412E0 dijo:
[quote author=5647444A4942474D4754260 link=1316531472/26#26 date=1316642342]
Pues no creo que sea por "barato", ¿será que estas marcas se están adelantando a la posible futura normativa de obligatoriedad de uso de ABS en motos y van... por delante?  ;)

No.
Es un sistema mucho más simple y barato para estas marcas.

Bueno, y encima, se adelantan a la competencia adoptando normas futuras de seguridad activa  ;D (mira que sin en un futuro tienen que empezar a no poder desactivarse los ABS´s....  ;) y creo que así será -por desgracia, obligar a llevar ABS-, podremos decir "a la vanguardia de la seguridad, cuando otros los ofrecian desconectables, los nuestros ya no lo eran" ;D )

Y si por coste es, un switch que es lo que necesita al fabricante no le vale ni 2 euros

Chapuzas seguro que habrá. Pero ¿y los errores de los modulos eléctronicos?

Totalmente de acuerdo, a mi no me gustan estos sistemas aunque funcionen. Habrá que ver los que venden los accesorios si ya los han probado.

En esto, no coincido, ya la anterior era muy cómoda (pese a ir más inclinado hacia adelante) para estar 8 horas diarias encima.

Anatómicamente era muy cómoda para ti   :P

;D ;D ;D ;D

[/quote]

Sin duda... comodísima para grandes viajes¡¡¡
aunque entiendo que puede no ser anatómicamente cómoda para ti  ;)

saludos

587B66717A6E7B4B447B78757D7A7B140 dijo:
[quote author=4253505E5D5653595340320 link=1316531472/27#27 date=1316643097]
Hombre, como he dicho, lo que he visto es que Suzuki no establece ni en 10 minutos ni en nada la prueba de la moto, la moto es nuestra, está a nuestro nombre, y se la dejamos o no la dejamos a quien nos apetece y si nos apetece  :P

Querido compañero pabloDL si te digo que Suzuki ha establecido la prueba de la nueva V Strom en 10 minutos creeme que es asi.
Te lo digo de primera mano   8-)

[...] y si más a ejercer un control sobre los concesionarios dejando muy claro que las motos que les obligan a matricular son para PRUEBAS

Está claro que esto es un mal marketing   :P   :D

;D ;D ;D ;D

UN SALUDO !!!!   ;)   :)

[/quote]

Te creo si dices lo de los 10 minutos, pero... ¿y no te das una vuelta una vez que calientas la moto? :D
De traca 10 minutos de prueba (y como cojas la moto en un concesionario de ciudad, que la carretera más proxima, sin atascos, está a 15 minutos, pues...).
Sin duda, es un mal marketing. Por suerte... no lo cobran (ya sería el colmo).

Un saludo :) y comparto lo de los debates, si es que se puede decir y discutir de todo educadamente :)

El problema de la prueba de los 10 minutos no es solo lo corta que es si no que es probable que ir a probarla implique desplazamiento... y si al llegar solo te la dejan 10 minutos pues cortate las venas :-/ :-/... para dejarla 10 minutos es mejor no dejarla. :P... creo que daña mas la imagen que la beneficia.

Hombre, no creo que ningún concesionario se atreva a decir "tienes 10 minutos" -vergüenza-. Simplemente, no es viable. Es como si yo les digo "y yo te doy por la moto 5000 euros". Absurdo, una cosa y otra.
Yo creo que el concesionario que quiere vender, sabe lo que tiene que hacer. Es posible que los concesionarios que "pasen" son los que venden muy poco (y así menos, el pez que se muerde la cola), poco movimiento, etc... y ni les interese "gastar" su moto -que la pueden vender como km0-. El concesionario que realmente va a vender V´s (y Vigo creo que lo sería) creo que si estará por la labor de dejar la moto para pruebas en condiciones porque la amortiza.

Un saludo

Creo que olvidais una parte de lo que comento en el primer mensaje:

A diferencia de otras veces en las que el conce se limitaba a dejarte la moto avisándote que estuvieses de vuelta antes del cierre, hoy la prueba ha sido acompañado por el del conce con otra moto (B King    ), y algo así como una hora por todo tipo de carreteras de curvas

Ignoro las condiciones que establecerá la marca al respecto, aunque pienso que aquí tendrá más peso la política del concesionario que la marca. Estos en concreto son la concesión más antigua del país, al dueño lo conozco desde que era un crío, y su negocio por aquel entonces era un taller de motos SO Puch, el resto de la historia ya os lo imaginais. Sin querer desviar el tema, pero a mí ésta gente jamás me ha puesto el más minimo reparo para probar motos, siempre que estén disponibles, claro está. Por lo que pude ver, solo tenían esa unidad de pruebas, por lo que veo lógico que quieran poner algo de órden, ya que hay mucha gente interesada en probarla. Supongo que más adelante volverán a lo de siempre -No te olvides que cerramos a las 20'00, y si falta gasolina le pones 10 € que ya te los daré cuando vuelvas  ;) ;)

Otra cosa que me comentó quién me acompañaba con la B-King es que en algunos momentos lo había pasado muy mal acompañando en pruebas a personas sin ninguna experiencia, pero es lo que hay.

También debo decir que si en ese momento hubiese comprado una moto de las que ahí tenían, hubiese sido ésta:

1998_inazuma1200_450.jpg

No me pregunteis el motivo, pero la Inazuma 1200 y el motor SACS siempre me ha gustado. Las habrá mejores, por supuesto, pero como en este mundillo lo primero que perdemos es la lógica, ahí suelto yo la mía  :D

Daytona, veo que aludes mucho a sistemas básicos y baratos usados por Suzuki, y no tengo datos para rebatirte excepto la experiencia de haber tenido dos Suzuki, y lo primero que aprendes con la marca, es que te das cuenta que no hace falta gastarse mucho dinero para tener una buena moto, esa parece que es su filosofía. Pude probar el ABS y no me desagradó, desde el punto de vista de un aficionado común y corriente me da lo mismo un modulo que cueste 10 o 100, siempre que funcione.

7674767C1D0 dijo:
Ignoro las condiciones que establecerá la marca al respecto, aunque pienso que aquí tendrá más peso la política del concesionario que la marca.

Totalmente de acuerdo.

[...] no hace falta gastarse mucho dinero para tener una buena moto, esa parece que es su filosofía.

Totalmente de acuerdo.

UN SALUDO kika me alegra mucho leerte !!!! ;) :)

En Suzuki Mur Zaragoza 976 33 18 54
son 3/4 de hora de prueba, te apuntan hora y dia y un vendedor te acompaña en otra moto

y encima te dan perricas

Ven a probar la nueva Suzuki V-Strom
05/09/2011 - Si lo haces entre estas fechas recibirás atractivos regalos

La mejor manera de descubrir la nueva Suzuki V-Strom es probándola; por este motivo Suzuki Motor España ha lanzado una promoción especial para todo aquel que pruebe este nuevo modelo.
A cada participante que pruebe la nueva Suzuki V-Strom 650 en los concesionarios oficiales Suzuki adheridos a esta promoción, entre los días 9 y 24 de septiembre, Suzuki le obsequiará con:

• 2 cupones de 20 € de descuento, es decir 40€ para cada probador, en la compra de productos originales Suzuki a través de su Red de Concesionarios y Servicios Oficiales.
• Un lote de productos Castrol (*)
• Un Memory Stick con información completa sobre la nueva Suzuki V-Strom.

Consulta AQUÍ EL LISTADO DE CONCESIONARIOS OFICIALES SUZUKI ADHERIDOS A ESTA PROMOCIÓN.

Prueba la nueva Suzuki V-Strom 650 ABS en tu concesionario Suzuki más cercano.

(*) Condiciones del cupón: válido para compras superiores a 50€, no es acumulable y es válido hasta el 31/12/2011

011C2A212C0228490 dijo:
En Suzuki Mur Zaragozan son 3/4 de hora de prueba

4A697463687C695956696A676F6869060 dijo:
Según el concesionario oficial la duración de la prueba la establece Suzuki en 10 min. y ellos "generosamente" la ceden 30 min. :o

Ayer la probe y me impresionó. Tengo una R1150RT a la que le he hecho 98.000 kms. En 7 años.
Acudí al concesionario con mi pakete para que la prueba fuese mas real. El peso detrás es un factor que puede variar el comportamiento enormemente. Apretamos unas vueltas el amortiguador trasero y a rodar.
La primera impresión es "suavidad". Todo es como de mantequilla, comparado con la BMW.
Enseguida te haces a la moto. Mido 1,90 luego no tengo problemas con el llegar al suelo. Un amigo mas bajo se subió a la moto y llegaba. Hay dos asientos mas como accesorio.
Subimos Jaizkibel como alma que lleva el diablo. Estrujando sin llegar en ningun momento al corte. Corre que se las pela. Todos los caballos estan en línea para empujar. ;) se inscribe en las curvas sin titubeos, se mantiene con aplomo y cambia de dirección sin un mal gesto del chasis. Sinfonia.
Dejo la RT1200 de mi amigo a unas pocas curvas por detrás. No quiere líos... Paramos a comentar la subida y me monta el pakete un pollo que alucinas. :D suicida, salvaje, a que me has traído... Cosas que pasan. ;)
Para relajarme me doy una vueltecita por pista.
Bajamos a Hondarribi en plan paseo y nos volvemos por la autopista.
Alcanzo los 160 y la moto no bandea y se mantiene estable. Algo de turbulencia en el casco que confirma la necesidad de ponerle la pantalla touring. Los cubremanos son imprescindibles. Pecho hombros y piernas perfectos.
Postura 10 amortiguación 10 motor 10 chasis 10 protección 9
En fin una gran, gran moto a mitad de precio.
¿Te gusta gastar? ;D ;D ;D

En fin una gran, gran moto a mitad de precio

A mitad de precio no, ojala,
una moto por la que pagas lo que recibes, ni mas ni menos

Coño a estas alturas de la historia y todavia hay gente que piensa que ha descubierto America ::)

PD: No me gusta gastar... ni siquiera conducir... me gustan las BMW y esta, está muy bien pero... no es BMW. 8-)... y si con una 650 por muy bien que vaya no notas diferencia con una 1150 y dejas atras a una 1200... hay algo ahi que no va bien... haceroslo mirar :-/ :-/

Se nota la diferencia, vaya si se nota respecto a la 1000, quizás a lo que se refiere es que en carreteras muy ratoneras no dejas atrás a la V, a lo mejor es eso.

52595A515D4A380 dijo:
Ayer la probe y me impresionó. Tengo una R1150RT a la que le he hecho 98.000 kms. En 7 años.
Acudí al concesionario con mi pakete para que la prueba fuese mas real. El peso detrás es un factor que puede variar el comportamiento enormemente. Apretamos unas vueltas el amortiguador trasero y a rodar.
La primera impresión es "suavidad". Todo es como de mantequilla, comparado con la BMW.
Enseguida te haces a la moto. Mido 1,90 luego no tengo problemas con el llegar al suelo. Un amigo mas bajo se subió a la moto y llegaba. Hay dos asientos mas como accesorio.
Subimos Jaizkibel como alma que lleva el diablo. Estrujando sin llegar en ningun momento al corte. Corre que se las pela. Todos los caballos estan en línea para empujar.  ;) se inscribe en las curvas sin titubeos, se mantiene con aplomo y cambia de dirección sin un mal gesto del chasis. Sinfonia.
Dejo la RT1200 de mi amigo a unas pocas curvas por detrás. No quiere líos... Paramos a comentar la subida y me monta el pakete un pollo que alucinas. :D suicida, salvaje, a que me has traído... Cosas que pasan.  ;)
Para relajarme me doy una vueltecita por pista.
Bajamos a Hondarribi en plan paseo y nos volvemos por la autopista.
Alcanzo los 160 y la moto no bandea y se mantiene estable. Algo de turbulencia en el casco que confirma la necesidad de ponerle la pantalla touring. Los cubremanos son imprescindibles. Pecho hombros y piernas perfectos.
Postura 10 amortiguación 10 motor 10 chasis 10 protección 9
En fin una gran, gran moto a mitad de precio.
¿Te gusta gastar? ;D ;D ;D

Creo que esta es una sensación común, aunque sinceramente, ya la anterior V650 dejaba esta buena sensación de boca y sorpresa a todos los que la probaban y venían de una maxitrail
(la sensación habitual al probar una trail-media desde una maxitrail es que "están muy bien" pero falta moto por todos los lados, cuerpo, motor, prestaciones,... nadie se sorprende):
Pero la V650, es una 650, sobre un cuerpo maxitrail, y que transmite mucho más de lo que su motor podría "encasillar" en trail-medias. Bajo mi punto de vista, directamente apunta a la categoría "maxitrail" (ruteras), salvando las distancias (muy pocas). Es una moto que su "habitat" natural es el grupo de compañeros con maxitrail (se adapta perfectamente a este ritmo), y no las trail medias en general.

Y creo que en tus valoraciones te olvidaste de una importantísimo (quizás el que más): Fiabilidad, 9.99  ;) -por aquello de que la infabilidad no existe) (no me quiero adelantar, pero dudo mucho que Suzuki haya tocado nada importante sobre la ya superfiable base de la Vstrom650, totalmente reconocida, y creo que seguirá la misma estela)

Creo que ya tenemos la nueva alpen-master 2012  ;D -prensa rosa por supuesto- (ya la V650 venció siempre que la sacaban, a otras maxitrails, alguna que quedó detrás frente a ella cuando estaba presente,"ganó" cuando no estaba ::) ... por pura lógica, si la vuelven a meter, volverá a ser la primera)

saludos

5445474B4357121114240 dijo:
Coño a estas alturas de la historia y todavia hay gente que piensa que ha descubierto America ::)

PD: No me gusta gastar... ni siquiera conducir... me gustan las BMW y esta, está muy bien pero... no es BMW. 8-)... y si con una 650 por muy bien que vaya no notas diferencia con una 1150 y dejas atras a una 1200... hay algo ahi que no va bien... haceroslo mirar :-/ :-/

Si no he leído mal, ha dicho que dejó atrás a la 1200RT porque su dueño iba con paquete y no quería líos... :-?

El que creo que debe hacerse mirar la vista eres tú. ;) No vaya a ser que no pongas remedio y vaya a más.

Salud!!

68754348456B41200 dijo:
En fin una gran, gran moto a mitad de precio

A mitad de precio no, ojala,
una moto por la que pagas lo que recibes, ni mas ni menos

Creo que hay más de 7.000 € (o más) de diferencia entre una y otra, comparándola con la GS. Explícame, por favor, qué es lo que se recibe de más comprando la GS. No entiendo tanta diferencia de precio... ¿Que una tiene un símbolo que pone "BMW" y la otra no? Como no sea eso... Entiendo que hay diferencia de motor, pero proporcionalmente, no entiendo tanta diferencia entre una marca y otra, siendo las dos muy buenas marcas.

Yo he tenido varias japonesas y varias BMW's y no entenderé jamás cómo hay gente que opina de manera tan gratuita sin tener (posiblemente) conocimiento de causa alguno.

Ahora tengo una Goldwing y estoy encantado con ella. Plantéate una cosa "como ejemplo":

¿Cuánta gente conoces que haya tenido LT y se haya pasado a Goldwing?
¿Cuánta gente conoces que haya tenido Goldwing y se haya pasado a LT?

Yo pienso que para gustos, los colores. Es respetable la opinión de todos y sus gustos, pero de ahí a desmejorar otras marcas sin saber, es temerario. Es mi opinión.

Hay más vida por ahí, aparte de BMW.  ;)

Salud

Hay una diferencia brutal entre una V Strom y una GS. No se pueden comparar.

La diferencia de precio es más que razonable.
¿Cuánto cuesta fabricar una y otra?
¿Cuánto cuesta diseñar y producir una moto con telelever, paralever, ABS de última generación, cardán, ESA o ASC por poner unos ejemplos?
¿Cuánto cuesta un sistema de transmisión por cadena y un cardán?

Suzuki, como muy bien escribe el compañero HUCHEKA-Malacay, cobra lo que ofrece ni más ni menos.
No son unas monjitas de la caridad que te hacen una ofrenda.
De hecho en su precio la V Strom no es una moto barata.

Que va bien, pues claro!
Que ofrece más de lo que uno espera, pues también!
Que es una buena moto, lo es!

...pero tu dejame a mi la RT 8-)

Atrás