norte
Curveando
Hace ya tiempo que me llamaron de Suzuki para invitarme a probar la V-Strom, y hoy ha sido el día 
A diferencia de otras veces en las que el conce se limitaba a dejarte la moto avisándote que estuvieses de vuelta antes del cierre, hoy la prueba ha sido acompañado por el del conce con otra moto (B King
), y algo así como una hora por todo tipo de carreteras de curvas, para los que seais de BCN, se trata de la carretera de Begues, demasiados camiones, con lo que no he podido catarla como se merecía, pero ha servido para hacerse la idea en los pocos tramos en los que hemos podido apretar 
Que conste que las impresiones que os relato no dejan de ser subjetivas, y desde el punto de vista de un simple aficionado al que nadie paga por ello, por lo que hablo con total libertad. A primera vista parece más pequeña que su antecesora, y coincidiendo plénamente con otros comentarios, la moto pide a gritos una quilla de serie, ya que se ve muy desnuda sin ella, incluso algo sosa. El color de la que he utilizado me ha gustado y gana mucho al Sol, y la estética en general, sin desagradarme, tampoco me acaba de hacer tilín, sigo prefiriendo la antigua puesto que se ve más completa y dijéramos más preparada para largas tiradas, ésta parece que la hayan querido hacer más lógica y utilitaria de apariencia.
Una vez subido en ella la ergonomía, para mi gusto, está peor resuelta que en la anterior, el asiento por ejemplo, siendo más bonito, también es bastante más duro, y eso pasa factura en tiradas largas, lo mismo que el manillar, que está algo más desplazado hacia adelante cargando más las muñecas a pesar de que tengo la impresión de que es más ancho. El resto de la moto es exacta a la anterior en cuanto a postura, pero da la impresión de ser una moto de menos cilindrada, y eso se nota a la hora de manejarla en parado, ya que aunque es más alta, se aprecia mucho más ligera y manejable. El cuadro da mucha información, a lo anterior, se añade consumos e indicador de marcha, pero como en este aspecto también soy conservador, sigo prefiriendo el antiguo, soy de los de las dos esferas de toda la vida, tampoco me ha convencido toda la tornillería de los plásticos tan a la vista, aunque se nota que encajan muy bien entre ellos, ya que no he escuchado el más mínimo ruido. En definitiva, todo esto no son más que detallitos que la diferencian, cosas sin importancia excepto lo del asiento. Otro detalle chorras, es que las tulipas de los intermitentes vuelven a ser naranjas :-? en la anterior eran blancas de serie, y creo que en BMW te cobraban por el "extra".
Una vez en marcha, lo primero que llama la atención es que es mucho más silenciosa, fina, y suave que la anterior, casi no vibra nada, y el cambio todavía es más preciso, todo un detalle por parte se Suzuki en el sentido que han conseguido afinar aún más una moto a la que esto no le hacía falta, ya que las 650 siempre han sido muy finas, a diferencia de las 1000. Lo que sí me ha dado la impresión en lineas generales, es que el motor tiene menos chicha y patada que el anterior, imagino que un menor consumo que ya de por sí era muy ajustado en la anterior, junto a una mayor dulzura en general, trae aparejado quitar por un lado para añadir por el otro, pero aún así anda que se las pela siempre y cuando cambiemos el chip los que estamos acostumbrados a las 1000
Se nota mucha ligereza en general, y la moto ha ganado muchísimo en cuanto agilidad, y sobre todo frenada, esto último es bastante curioso puesto que el sistema de frenos es exáctamente el mismo que la anterior. En carretera también da la impresión de que hayan variado la geometría y suspensiones, cosas que no se aprecian a simple vista, pero las notas ya en la primera curva, se mete en ellas con solo pensarlo, y viniendo de una moto bastante más pesada en este sentido, con esta, a poco que te descuides, acabas cerrándote y plegando más de la cuenta, aunque enseguida le pillas el tacto, vamos, que en curvas puede ser una moto muuuuuy rápida en buenas manos, asombra la facilidad con la que se pueden ir enlazando las curvas, casi sin esfuerzo

La pantalla, a pesar de ser más pequeña que la anterior junto al carenado, parece que resuelve muy bien el tema de las famosas turbulencias, aunque no hemos pasado de 140 y el tiempo era muy bueno, por lo que no puedo opinar mucho en este asunto, salvo que se aprecia una moto muy estable para cualquier uso.
En resumidas cuentas, pienso que es una de las motos más lógicas que hay en el mercado, con la que Suzuki sigue fiel a su fama, es decir, productos insuperables en cuanto a calidad/precio, que sin ser la mejor en todo, sirve para todo, aunque yo no me aventuraría a una larga tirada con ese asiento, posíblemente lo que menos me ha gustado.
Personálmente si quisiese comprarme una me quedaría sin pensármelo dos veces con una de las anteriores, que ahora están de oferta a 6.500 € creo :
y si ya tuviese una V-Strom 650 dudo mucho que la cambiase por la nueva, ya que no me ha aportado motivos como para pensar que a un propietario de la anterior le merezca la pena el gasto solo por tener una actualización, ya que no deja de ser eso. Aunque si no tuviese moto, pienso que es una opción muy interesante que puede competir sin problemas en el segmento de las medias cilindradas aunque la mayoría de la competencia ande por los 800 cc. Creo que podría ser una superventas, pero dudo mucho que se nutra de usuarios de la V
Evidéntemente he hecho la pregunta que, por lo visto, todos los que tienen, o han tenido, una V hacen una vez la prueban:
-Para cuando una 1000, o 1200?
:
Por lo visto algo de eso hay, pero también la marca tienes varios frentes abiertos, como una actualización de la Burgman, que está bastante anticuada, y por ahora solo hay como novedad las GSXR, y esta V, la cual pilló a todos los conces por sorpresa porque la esperaban para 2012 :-? Eso sí, se comenta que Suzuki ya se debería haber dado por enterada que los usuarios de V-Strom no queremos una futura 1000 que sea exácta a esta 650 excepto en cilindrada, nos haran caso?

A diferencia de otras veces en las que el conce se limitaba a dejarte la moto avisándote que estuvieses de vuelta antes del cierre, hoy la prueba ha sido acompañado por el del conce con otra moto (B King




Que conste que las impresiones que os relato no dejan de ser subjetivas, y desde el punto de vista de un simple aficionado al que nadie paga por ello, por lo que hablo con total libertad. A primera vista parece más pequeña que su antecesora, y coincidiendo plénamente con otros comentarios, la moto pide a gritos una quilla de serie, ya que se ve muy desnuda sin ella, incluso algo sosa. El color de la que he utilizado me ha gustado y gana mucho al Sol, y la estética en general, sin desagradarme, tampoco me acaba de hacer tilín, sigo prefiriendo la antigua puesto que se ve más completa y dijéramos más preparada para largas tiradas, ésta parece que la hayan querido hacer más lógica y utilitaria de apariencia.
Una vez subido en ella la ergonomía, para mi gusto, está peor resuelta que en la anterior, el asiento por ejemplo, siendo más bonito, también es bastante más duro, y eso pasa factura en tiradas largas, lo mismo que el manillar, que está algo más desplazado hacia adelante cargando más las muñecas a pesar de que tengo la impresión de que es más ancho. El resto de la moto es exacta a la anterior en cuanto a postura, pero da la impresión de ser una moto de menos cilindrada, y eso se nota a la hora de manejarla en parado, ya que aunque es más alta, se aprecia mucho más ligera y manejable. El cuadro da mucha información, a lo anterior, se añade consumos e indicador de marcha, pero como en este aspecto también soy conservador, sigo prefiriendo el antiguo, soy de los de las dos esferas de toda la vida, tampoco me ha convencido toda la tornillería de los plásticos tan a la vista, aunque se nota que encajan muy bien entre ellos, ya que no he escuchado el más mínimo ruido. En definitiva, todo esto no son más que detallitos que la diferencian, cosas sin importancia excepto lo del asiento. Otro detalle chorras, es que las tulipas de los intermitentes vuelven a ser naranjas :-? en la anterior eran blancas de serie, y creo que en BMW te cobraban por el "extra".

Una vez en marcha, lo primero que llama la atención es que es mucho más silenciosa, fina, y suave que la anterior, casi no vibra nada, y el cambio todavía es más preciso, todo un detalle por parte se Suzuki en el sentido que han conseguido afinar aún más una moto a la que esto no le hacía falta, ya que las 650 siempre han sido muy finas, a diferencia de las 1000. Lo que sí me ha dado la impresión en lineas generales, es que el motor tiene menos chicha y patada que el anterior, imagino que un menor consumo que ya de por sí era muy ajustado en la anterior, junto a una mayor dulzura en general, trae aparejado quitar por un lado para añadir por el otro, pero aún así anda que se las pela siempre y cuando cambiemos el chip los que estamos acostumbrados a las 1000

Se nota mucha ligereza en general, y la moto ha ganado muchísimo en cuanto agilidad, y sobre todo frenada, esto último es bastante curioso puesto que el sistema de frenos es exáctamente el mismo que la anterior. En carretera también da la impresión de que hayan variado la geometría y suspensiones, cosas que no se aprecian a simple vista, pero las notas ya en la primera curva, se mete en ellas con solo pensarlo, y viniendo de una moto bastante más pesada en este sentido, con esta, a poco que te descuides, acabas cerrándote y plegando más de la cuenta, aunque enseguida le pillas el tacto, vamos, que en curvas puede ser una moto muuuuuy rápida en buenas manos, asombra la facilidad con la que se pueden ir enlazando las curvas, casi sin esfuerzo


La pantalla, a pesar de ser más pequeña que la anterior junto al carenado, parece que resuelve muy bien el tema de las famosas turbulencias, aunque no hemos pasado de 140 y el tiempo era muy bueno, por lo que no puedo opinar mucho en este asunto, salvo que se aprecia una moto muy estable para cualquier uso.

En resumidas cuentas, pienso que es una de las motos más lógicas que hay en el mercado, con la que Suzuki sigue fiel a su fama, es decir, productos insuperables en cuanto a calidad/precio, que sin ser la mejor en todo, sirve para todo, aunque yo no me aventuraría a una larga tirada con ese asiento, posíblemente lo que menos me ha gustado.
Personálmente si quisiese comprarme una me quedaría sin pensármelo dos veces con una de las anteriores, que ahora están de oferta a 6.500 € creo :

Evidéntemente he hecho la pregunta que, por lo visto, todos los que tienen, o han tenido, una V hacen una vez la prueban:
-Para cuando una 1000, o 1200?


Por lo visto algo de eso hay, pero también la marca tienes varios frentes abiertos, como una actualización de la Burgman, que está bastante anticuada, y por ahora solo hay como novedad las GSXR, y esta V, la cual pilló a todos los conces por sorpresa porque la esperaban para 2012 :-? Eso sí, se comenta que Suzuki ya se debería haber dado por enterada que los usuarios de V-Strom no queremos una futura 1000 que sea exácta a esta 650 excepto en cilindrada, nos haran caso?
