V`ssssssss
Muy buenas a todo el personal y feliz año nuevo.
Aunque si leo todos los post, últimamente no suelo intervenir mucho en el foro. Ando más liado que una peseta de hilo y me he adaptado/acomodado a las salidas domingueras [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif].
Como bien dice Martin, ayer fue ruta estreno del 2010. Así que estrenamos el año con una de las salidas más extrañas que he realizado y salió redonda.
Para empezar decir que mi idea inicial era salir por la mañana y quedar en los churros a la hora de siempre, a primera hora de la mañana y dirigiendo la mirada para Portugal vi que el agua iba a caer embotellada, siendo consciente de que mi goma trasera está en las ultimas decidí(no muy convencido) quedarme en casa. Todo un espejismo provocado por la mala noche que pase con la pequeñina, la cual decidió pasar casi toda la noche de parranda [smiley=red.gif] [smiley=red.gif] [smiley=red.gif]
(para futuros padres aconsejo seguid este consejo al pie de la letra, recordáis la película de los Gremlins, Bien aquello de no dar de comer pasada la media noche, pues aplíquese para toda las criaturas de menos de 50cm pero cambiando la comida por coca-cola y adelantad el horario a en cuanto se ponga el sol.) ;D ;D
A lo que vamos, el día no es que fuera brillante, pues las nubes iban y venían desde Portugal amenazando agua, pero de vez en cuando salía un sol que me remordía por dentro el no haber tirado millas por la mañana. Para colmo después de comer pude ver la previsión del tiempo a para los próximos días, esto ya termino de encenderme. [smiley=cwmddd.gif] [smiley=cwmddd.gif]
Teléfono en mano y, Martin voy a salir a tomar un café, ¿te apetece salir a tomar uno?.
Y moto arrancada a las 16.00h en el mirador del Portil preparados para matar el gusanillo y desquitarme de la decisión tomada esta mañana. Destino por determinar y como todos sabéis con Martin eso no es un problema.
La primera idea es la de dirigirnos a San Lucar de Guadiana, por aquello de ver el rio y el paisaje con las aguas de los últimos días y no alejarnos demasiado, `pues el cielo sigue amenazando agua. De gasolina medio tanque, en principio suficiente para el ratillo que vamos echar.
El Portil, El Rompido, Cartaya, Carretera de Tariquejo y repostaje en la gasolinera Villanueva de los Castillejos. Aquí se nos plantea la primera encrucijada de la tarde [smiley=aeh.gif], miramos a la derecha dirección El Granado donde podemos ver nubes de agua y si seguimos recto dirección Cabezas Rubias más de lo mismo [smiley=aeh.gif] [smiley=aeh.gif]. Finalmente café en Pomarao, ya puestos a mojarnos que sea internacional la mojada.
Pasamos por el Granado donde las dehesas previas no regalan un paisaje espectacular, los arroyos ya no son tales, más bien parecen ríos y hay peñas correntias que atraviesan la via de lado a lado, en algunos tramos se puede apreciar como el agua ha saltado la carretera dejando un rastro de barro y piedras, lo que nos hace extremar las precauciones.
Llegada a Pomarao, donde el gusanillo lejos de estar “matao”, está más vivo que nunca, vistazo a Martin y ni media palabra, ni parada a tomar café ni na, seguimos hacia el cruce de Morenaes donde se nos plantea la segunda incógnita de la tarde. ¿Tiramos para Sto. Domingo y buscamos el Rosal de la Frta?, carretera que por cierto no conozco o por el contrario aseguramos y tiramos a Mertola para salir por Castro Marín. Esta ultima opción me pareció la más sensata, ya que mirando el reloj la noche nos cogería seguro en el último tramo, mirando al cielo la amenaza de agua seguía existiendo y por ultimo pensando en la el estado de mi goma, definitivamente opción dos.
Eran casi las 6 de la tarde cuando pasábamos Mertola, habíamos llegado sin apenas tráfico, el sol justo de frente y ya en recogida nos daba una visión espectacular.
Fue la pasada por Mertola la que nos cruzo los cables y nos hizo tomar el cruce N267 dirección a Almodovar, con la noche casi encima, el aire oliendo a agua y la goma mejor ni pararme a mirarla.
Casi todos recordamos la N263 por la gran cantidad de ondulaciones y baches que tenia, la han dado un buen lavado de cara dejando el firme bastante transitable, lo que nos permite alegrar un poco el paso. Hay que poner atención a los rebosaderos de agua y al viento que le ha dado fuerte a los eucaliptos a pie de carretera, dejando algunas zonas llenas de cortezas y hojas mojadas. Durante este tramo no paramos de girar la cabeza como si de un partido de tenis se tratara, los campos eran de un verde espectacular, aparecían ríos donde antes no había ni un mal arroyo. Jamás había visto ciervos por esta carretera y llegamos a ver manadas de más 50 campando a pie de carretera.
Llegamos al punto de no retorno, cruce de la N2 en Almodovar, 130km recorridos y 175 km pendientes de los cuales 70 de ellos están llenos de curvas enlazadas, de noche totalmente cerrada y aparecían en mi visera las primeras gotas. Ahora era seguro que nos íbamos a mojar, además de esto no podía dejar de pensar en la última experiencia de O2 con los Metzeler sabía que se deterioraban rápido y no quiero ni mirar, pero creo que vamos a hacer este tramo justitos de goma.
Allá vamos y que sea lo que sea lo que tenga que ser, en otra locura como esta no me veo. No puedo determinar si era subidon de adrenalina o cague en estado puro pero en una de las paradas que hicimos a mitad de recorrido las piernas no paraban de temblar y puedo asegurar que no era de frio. En el tramo de rizado topamos con un RR delante de nosotros con matrícula portuguesa a la cual me pegue como una lapa con el fin de que me hiciera de guía marcando las curvas o al menos la llegada a ellas, pues no se veían ni los dedos de una mano y la luz de faro no alumbraba en la dirección que yo necesitaba, los que conozcáis esa carretera sabéis a lo que me refiero.
La lluvia nos dio una tregua en el tramo complicado hasta llegar a San Bras de Aportel donde se reanudo aun más fina. Aun quedaba un buen trecho hasta casa pero acabando de pasar San Bras el corazón baja un poco las pulsaciones y mis piernas ya no tienen tanto “frio”.
Justo antes de llegar al enlace de la entrada de la autopista en el tramo de San Bras a Faro, nos preceden dos coches, el de delante era un Citroen , no me fije en el modelo y del segundo recuerdo perfectamente el modelo ya que veía la insignia de Renault modelo Twingo .
Ese tramo de carretera es bastante más ancho con algunas rectas de buena visibilidad que te permiten adelantar, pero de noche y con el piso mojado no fue una opción a plantear, asi que me quede justo detrás del Twingo, hizo un intentato fallido de adelantar que casi acaba en beso de frente con otro coche.
Algo me hizo pensar que esto acabaría mal y por si las moscas aminore la velocidad y lo deje ir un poco, no le hizo falta una tercera pues en el segundo intento de adelantamiento lo consiguió empotrándose dos segundos después contra un mercedes que intentaba girar a izquierda para entrar en un carril.
El choque fue brutal, sin frenada , a una velocidad de 80 km/h ya podéis imaginaros, después del Ostiaaaa!! tocaba tirar de frenos , de caja de cambios y de todo para no empotrarme con el Citroen que acababa de adelantar el Twingo y que yo veía cada más ,aquí ya si os puedo decir el modelo del Citroën era un Xantia, [smiley=SHOCKED.gif] [smiley=SHOCKED.gif] [smiley=SHOCKED.gif] como pude dirigí la moto hacia la derecha del Citroen, Martin detrás mía tirando de frenos como un loco y pasándome por mi derecha para no darme. Un torrente de agua por el margen derecho de la carretera no daba espacio para colocarnos fuera de la carretera, así que estábamos casi en medio de la carretera con las luces de emergencia puestas, de noche y lloviendo.
Justo delante de nosotros teníamos un escena dantesca.se habían parado varios coches y alguien estaba llamando por el móvil, mientras otros sacaban a los del Twingo, lo mejor bajo mi punto de vista era quitar tanto las motos como a nosotros mismo de allí lo antes posible, no fuera a venir otro por detrás y liáramos más la cosa.
La carretera quedo cortada con el Twingo atravesado en medio y el Mercedes en el margen derecho con el motor arrancado y una marcha puesta, ya que una rueda no paraba de batir agua en lo que tendría que ser la cuneta. Los únicos que podíamos pasar entre aquel amasijo de chapa de lo que fue un Twingo y de un Mercedes éramos nosotros , las motos aun no las habíamos apagado, así que sin comentar nada del accidente lo único que me salió es, ¡¡quitémonos de aquí lo antes posible!!.
Paramos en la estación de servicio de Olhao para comentar el tema y para el cigarrillo de rigor, de aquí para casa de tirón sin más novedades
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Perdonad por el ladrillazo, pero ya sabéis que después de tanto tiempo en silencio toca recrearme con el detalle de la ruta. Además esta creo que merecía la pena daros hasta el último detalle.
V`ssssssssssssss
Esta fue de noche mala calidad
Y esta es del estado de como quedo mi neumatico trasero
Esta no es de esta salida pero no la habia colgado antes, los iluminati