Bueno, ayer salida en solitario.
Como lo decidí a última hora, pues desayunando en casa me dió un "chispazo", y sólo me dió tiempo a telefonear a J. Manuel por si me unía a él en su propuesta de salida a las 9,30h, con idea de que me esperase un poco, pero ya me dijo que había cambiado de planes.
Así que me planteé la ruta, ya clásica, de los dos puentes internacionales:
Ayamonte-Villablanca- San Silvestre-Sanlúcar del Guadiana-El Granado-Puente de Pomaraõ-Mertola-Alcoutím-Carretera de los Montes del río-puente internacional de Ayamonte-Ayamonte. Total 160 kms de nada, con muy poco tráfico, el piso húmedo al principio, que se secó enseguida, nubes y claros, y muy buena temperatura (18-21 grados).
Disfruté mucho, pues estaba deseando salir a rutear. Quería contaros que el campo está precioso, en el tramo de San Silvestre a parece no que la primavera haya llegado, sino que ha estallado de repente ante nuestros ojos, es tal el colorido que aportan las flores de jara, las amapolas de las cunetas marcando el camino, los lirios creando manchas moradas, otras amarillas, el verde de la hierba...que me quedé gratamente extasiado, siempre me ha gustado esa carretera, supongo que me influye el tenerla cerca de casa, pero de verdad que está el paisaje impresionante, el piso aceptable, alguna curva ciega delicada, así como el puertecito del final, pero da verdadera pena cuando se acaba.
Desde El Granado a la frontera con Portugal había, como siempre, varios grupos de ciclistas, y en la salida del puente junto a la presa del Chanza, en las dos curvas de la subida suele haber grava y las tomo con precaución, bueno pues ayer me salió en ese punto un pedazo de mastín ladrándome y persiguiéndome, mientras pudo claro, pero que me dió un sustito...la cosa iba de animales, pues antes de llegar a Mértola, por la zona de carretera estrecha, iba a adelantar despacito a una gran vaca blanca que iba por la cuneta escoltando a su retońo, un becerro canela, se ve que el bicho al sentir el discreto sonido de la RT, no sé porqué lo tomó como una amenaza y se dió la vuelta plantándose en actitud amenazante en todo el medio, con sus dos pedazos de cuernos, como los de un Vitorino, enormes, separados y astifinos...todo eso lo pensé después de frenar y quedarme a tres metros de ellos, nos estudiamos un minuto, que me pareció una hora, nos miramos a los ojos... y decidió apartarse y seguir su camino. Más adelante encontré a un chucho tomando el sol en medio de la carretera, y también se lo tomó con calma para apartarse.
En Mértola soló paré para hace una foto con el móvil antes del puente, ya en Alcautín me tome "una bica con un doce de natas", osea, un café sólo con una canastilla de huevo, como decimos en mi pueblo, por 1,50 euros. En Alcautín estaban poniendo los dulces en la feria del dulce d'avó, que creo que significa huevo, en unos stands de madera muy chulos que habían puesto en los aparcamientos del embarcadero, donde había aparcado yo la moto.
Allí sentado junto al río y frente a Sanlúcar, encontré la paz.
Por cierto,está casi terminada la restauración del castillo de Sanlúcar . Si, en estos tiempos de crisis a algún político se la ha ocurrido que era imprescindible ganarse un dineral en eso, perdón, quise decir "gastarse", me falló el subsconciente.
Bueno, pues lo están dejando nuevo, pero demasiado blanco, parece un merengue en lo alto de la colina, habrá que verlo terminado y por dentro para juzgarla definitivamente.
Llegue a casa sin más novedad, contento y nada cansado.
Luego intentaré poner fotos.
Saludos y V 'sssssssssss.