Re: HUELVA:SALIDA DOMINGO 11 CATAPLANA EN EL ALGAR
V´sssssssssssssssss,
Como decía en mi anteror intervención, hoy me lo he montado de explorador y os sigo las impresiones sacadas sobre el terreno:
RUTA:
Huelva, Ayamonte, paso de frontera, Alcoutim, Martim Longo, Cachopo, Tavira, Villa Real de Santo Antonio, paso de frontera, Ayamonte, Huelva.
LOS TRAMOS:
Huelva-Ayamonte: por conocido no merece comentarios.
Ayamonte-Alcoutím: magnífica carretera, fácil de conducir y con un alfalto en las mejores condiciones que permite un ritmo rápido y seguro. La llegada y parada en Alcoutím resulta de lo más pintoresca, con cafelito+ducados en la terraza del río Guadiana y vistas a Sanlúcar en la orilla española. Un gustazo

.
Alcoutím-Matim Longo: sucesión de aburridas rectas sin paisaje de interés bajando la calidad del firme sin entrar en complicaciones. Ni fú ni fá :-?.
Martim Longo-Cachopo: Sucesión interminable de curvas y más curvas, y más, y más, y ..., con un firme que se va degradando progresivamente requiriendo una conducción particularmente atenta por llos tramos de gravilla suelta e irregularidades del piso. Por contra el paisaje va ganando interes. Bién pero para ir sin copi :-X.
Cachopo-Tavira: Sigue el trazado de curvas enlazadas pero la gravilla es ya una constante en todo el recorrido. Aqui sí que hay tramos con vistas "de postal". Muy complicado de conducir

.
Tavira-Villa Real: típica nacional costera, sin olvidar que estamos en Portugal. Muchíiiiiiisimo tráfico.
Desde Villa Real a casa os repito lo dicho en un principio.
Mi propuesta es la siguiente: nos reunimos a las 12,00 con los Cadifornianos en el puesto fronterizo, hacemos la subida a Alcoutím por el nuevo trazado y vuelta a Villa Real por la nacional antigua para segurila hasta Tavira. Nos permite hacer una paradita/café en el pueblo y llegamos de sobra a las 14,00 a Tavira, hora de la comida. Esta está ya concertada para 25 personas y tenemos aparcamiento especial

.
MENÚ:
-Entradas:
Ensalada de entremeses.
Almejas de Carril.
Zapateira.
Bacalao douro.
-Plato:
Cataplana de marisco.
-Final:
Surtido de postres y café.
Bueno pues es todo lo que me ha dado de sí la mañana ;D ;D ;D.
V´ssssssssssssssssssss.