Husqvarna 901, la nueva trail sueco-austriaco-africana

Es más alta si


A ver @affleck, no me cuadra lo que comentais.

Según catalogos
  • Norde: 854-874
  • GSA: 890-910
  • KTM 890 R: 880

yo llevo la GSa en 910 y llego al suelo bien. y el otro dia probé un 890 R y me pareció más baja que mi GSA. De acuerdo con las cifras.

No me cuadra que la Norde sea más alta, además en las fotos que has puesto no lo parece.
 
A ver @affleck, no me cuadra lo que comentais.

Según catalogos
  • Norde: 854-874
  • GSA: 890-910
  • KTM 890 R: 880

yo llevo la GSa en 910 y llego al suelo bien. y el otro dia probé un 890 R y me pareció más baja que mi GSA. De acuerdo con las cifras.

No me cuadra que la Norde sea más alta, además en las fotos que has puesto no lo parece.


Yo no se que pasa...mi moto en modo 1 persona planto los 2 pues tranquilamente con el 1.83 que tengo.

En la Norden como dice @Mithrandir44 no plantas los 2 pies..me da la sensación que es más ancha de asiento

20220103_102024.jpg
 
Yo no se que pasa...mi moto en modo 1 persona planto los 2 pues tranquilamente con el 1.83 que tengo.

En la Norden como dice @Mithrandir44 no plantas los 2 pies..me da la sensación que es más ancha de asiento

Ver el archivo adjunto 285219

no, si al final resultará que la GSA hasta es más facil que esta Norde .... y menos elitista. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

... tengo que probarlo en primera persona, aunque lo veo dificil a pesar de pedir la prueba el conce ni me ha llamado. Si como decis las venden todas ... para que nos van a llamar?????

Me gusta, pero tanta exclusividad me asusta.
 
no, si al final resultará que la GSA hasta es más facil que esta Norde .... y menos elitista. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

... tengo que probarlo en primera persona, aunque lo veo dificil a pesar de pedir la prueba el conce ni me ha llamado. Si como decis las venden todas ... para que nos van a llamar?????

Me gusta, pero tanta exclusividad me asusta.
No se a que conoce has llamado. Yo pedi por email hace muchos días prueba para hoy. Y ayer por la noche me entro el email confirmando la cita. No se si tu pediste prueba para un dia concreto. Sino lo hiciste, te recomiendo que lo hagas o llames directo a Bordoy en la calle Valencia por si puedes acordarlo ya directamente con ellos.
 
Una duda compañero, de tu comentario sobre poner los dos pies en el suelo deduzco que es mucho más alta que una GSA??? lo digo porque yo hago un centimetro más y llego con la planta de los pies en la GSA. Es más alta?

lo de la calidad KTM, ya era de esperar. De ahi su precio.
No te se decir porque no tengo una GSA y nunca me he subido en una. Puedo comparar con la F850GS y es similar a llevar esta en posición 1 casco + maletas.
 
No te se decir porque no tengo una GSA y nunca me he subido en una. Puedo comparar con la F850GS y es similar a llevar esta en posición 1 casco + maletas.


Correcto..más o menos en la gsa es como ir con la posición conductor más maletas..

Esa es la altura que tiene
 
No se a que conoce has llamado. Yo pedi por email hace muchos días prueba para hoy. Y ayer por la noche me entro el email confirmando la cita. No se si tu pediste prueba para un dia concreto. Sino lo hiciste, te recomiendo que lo hagas o llames directo a Bordoy en la calle Valencia por si puedes acordarlo ya directamente con ellos.

Bueno, yo pedí prueba en el conce de Sitges porque probarla en Bordoy tenia claro que me podia suceder lo que comentas y que me ha pasado en otras ocasiones, que salir de Barcelona se come el tiempo de la prueba y no sacas conclusiones.
En cambio en Sitges hay curvas y off muy cercano y en 1 hora pues puedes hacer un tast de como es la moto.

Pero no me han llamado y tampoco yo la he reclamado. Esperare a pasar fiestas.
 
No te se decir porque no tengo una GSA y nunca me he subido en una. Puedo comparar con la F850GS y es similar a llevar esta en posición 1 casco + maletas.
Correcto..más o menos en la gsa es como ir con la posición conductor más maletas..

Esa es la altura que tiene

pues en ese caso, y pensando en off, no sé si es un acierto comercial ... porque los clientes necesitan más de 1,85 de altura para llevarla con holgura.
cuando la pruebe ya confirmaré.
Gracias por vuestros comentarios.
 
Yo la he probado esta mañana. Una horita solamente. Del concesionario Bordoy en BCN (trato excelente. Muy amables conmigo la verdad) he podido subir hasta Les Planes y regresar (un poco de carretera de Vallvidriera me ha dado tiempo de hacer porque salir de la ciudad ya lleva su tiempo). Lo digo para los que conocen la zona.
Os cuento mis impresiones (las de un no especialista):
1. Me gusta esteticamente. Pero eso ya me lo imaginaba.
2. Voluminosa por la parte delantera. Pero es muy ligera. En parado y en marcha. O dicho de otro modo, te da la sensación de ser más pesada por el volumen que tiene. Ese volumen debe de ayudar a dar protección a nivel de piernas pero la verdad la prueba no dio para comprobarlo.
3. Cambio y Quick shifter de mantequilla.
4. Frena muy bien. Incluso el trasero frena mucho y sin demasiado recorrido para que empieces a notar la frenada. Y eso viniendo de BMW siempre sorprende.
5. Posición muy cómoda. No pude probar que tal yendo de pie.
6. Pantalla suficiente pero pequeña para mi gusto. Es que se ve pequeña en el espacio que hay detrás de la cúpula. Los gráficos bien y manejar las opciones en la piña es fácil, pero podia ser un poco más grande.
7.- Asiento generoso para el pasajero. Fui solo pero me da la impresión de que es cómodo. En el lado del piloto se estrecha en las piernas para ganar agilidad y accesibilidad al suelo.
8.- 184 cm y podia poner media planta de los dos pies a la vez.
9.- Del motor nada que decir que no se haya comentado. Tampoco lo pude exprimir. Ni el recorrido daba aunque en las curvas mostró parte de su potencial y lo fácil que es moverla.
10. Calidad KTM en la botonería. O sea que no es calidad BMW
11. Una tontería que no me gusto. Al poner los intermitentes, en la pantalla aparece el indicador de intermitentes de emergencia. No te indica si llevas el derecho o el izquierdo. Tampoco se apagan al cabo de un rato o distancia. Tienes que desconectarlos manualmente. Nada grave, pero son detallitos.

En resumen: una moto que me parece un motón, pero que tal y como están las cosas no me la compraría ahora mismo. Hablando con el comercial me dijo que hasta final del 2022 nada de nada. Que lo tienen todo vendido. Que los suecos hacen producción limitada para que la Norden sea algo exclusiva (a saber si es cierto o no). Que por ahora todavía no tienen apenas accesorios y chuches. La tenían pelada desde hace un mes y esperaban accesorios para tenerla más completa para demo.
Precios sin tocar. Venden todo lo que tienen así que precio tarifa. No hay ofertas.
Entiendo que la prueba la realizaste con el asiento en posición baja.
Que kilometraje tenia?
Igual las suspensiones aun están por domar 😅
Buenos comentarios.
 
Entiendo que la prueba la realizaste con el asiento en posición baja.
Que kilometraje tenia?
Igual las suspensiones aun están por domar 😅
Buenos comentarios.
Tenia unos 800 kms.
Las suspensiones seguro que estaban por domar y desde luego no pude exigirles nada. Fue una prueba corta.
El asiento estaba en la posición más baja de las dos que tiene.
Slds
 
Tenia unos 800 kms.
Las suspensiones seguro que estaban por domar y desde luego no pude exigirles nada. Fue una prueba corta.
El asiento estaba en la posición más baja de las dos que tiene.
Slds
Has probado la KTM? Lo digo por si es lo mismo o tiene su propia personalidad?
 
La moto tiene una pinta muy buena!
En cuanto al tema suspensiones es fácil, la moto es nueva y comparando vuestras motos pues seguramente están más en la otra vida que en esta, affleck tu moto con 5 o 6 años y cerca de 50K kms pues esas suspensiones están en el final de su vida (aunque luego puedas tirar otros 3 o 4 años con ellas)
 
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El frontal es bonito, más envolvente que la KTM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He de admitir que siendo rara, "entra por los ojos" bastante bien.... Y parece tener buena planta. KTM tenía por ahí preparada para salir en nada una versión de la 890 con un diseño "más clásico".
 
Prueba norden 901 by affleck:

Bueno pues ahí va mi prueba.

Al llegar al conce me sorpenden 2 cosas.. una la comididad, anchura y espacio destinado al asiento del pasajero y del conductor y por otro lado los asideros traseros.. muy grandes lo que denotan que es una moto preparada para ir con 2 personas y con maletas, bolsas o el equipaje que quieras llevar... Ahí primera diferencia clara con respecto a la 790-890... es una posición más "tradicional" más trail y menos enduro.

20220103_101930.jpg20220103_101951.jpg20220103_101944(0).jpg20220103_102024.jpg20220103_103102.jpg20220103_105412.jpg
Segundo.. copón que alta es... como digo en mi GSA con el modo una persona llego con los 2 pies plantados claramente al suelo.. con esta al igual que @Mithrandir44 y midiendo 1.83 pero de constitución patilarga no llego a plantar los dos pies a la vez en el suelo. No creo que sea más alta que la GSA pero si es algo más ancha. La gsa en la parte cercana al deposito es bastante estrecho pero esta es algo más ancha y te hace arquear más las piernas. REsultado se llega peor al suelo con menos seguridad. ESO EN POSICIÓN BAJA, en posición alta no me lo quiero imaginar, yo seguramente con 1.83 llegaré de puntillas.

Los acabados son correcto, es algo espartana, sobria en colores pero se perciben buenos ajustes, Quizá un tanto plasticosos los acabados (para mí algo inferiores a la bmw) pero tocas el cuadro luces viendo horguras etc y parece que todo está bien ajustado.. para mí algo fundamental en una moto que va a sufrir trote.

Posición cómoda de conducción y primer contra.... no tiene pantalla regulable... la pantalla cubre sin más.. pero en una moto tan viajera quizá 3 posiciones fijas hubiesen sido buenas. NO es lo mismo ir por off que ir por autopista a 150.. pero tienes la misma protección.. como digo no es una naked pero tampoco cubre como una GSA ni de lejos.. de hecho la pantalla queda muchísimo más baja que la GSA en posición alta.. ahí en ese punto creo que podían mejorar la moto.

El cuadro no llega a ser de la calidad del de la 1290 S 2021 que me dejó @Cameros .. es bastante más simplon.. con fondos negros y sinceramente lo podía firmar una zontes perfectamente. Aquí creo que pese a ser tft se empiezan a ahorrar costes las marcas poniendo cuadros bastante espartanos. Pero bueno.. la información la da... con 2 parciales de viaje, 3 modos de conducción (street, rain y offroad) y bastantes regulaciones del control de tracción y el abs. la verdad es que los menús son fáciles y simples.. y en 2 minutos te haces con ello.

Y como va... aquí llega lo interesante.

Primero Ciudad: los primeros kilómetros son de ciudad para salir dirección Chinchón que es mi base de pruebas habitual. La moto es suave.. el accionamiento del cambio pro (asistente) es bastante suave también y pasa lo mismo que en bmw... funciona mejor en frío que en caliente jajajaj.. Luego según voy cogiendo el hilo al cambio me encuentro con el mismo problema que ví en la moto de cameros... que tiene una interrupción demasiado larga de inyección en el momento del cambio lo cual hace un pequeño vacío entre cambios... ES curioso hay veces que lo hace y hay veces que no. Pero de accionamiento es más suave que el boxer de todas todas. El motor promete, es muy brioso.. quiere subir de vueltas a la mínima insinuación. El Sonido es muy atemperado. Yo estoy acostumbrado a llevar el boxer con el hp y tiene un sonido mucho más bajo y casi no tiene sonido de "escape". Los frenos (esta unidad tenía 9 kms cuando la he pillado) no se si les falta rodaje o que pero tienen poco recorrido y no tienen la mordiente de la gs.. me lo esperaba porque he conducido pocas motos que frenen como una gs de cualquier año pero como digo aquí viene otro "debe" para mi gusto, el tacto y potencia de frenos (PUEDE SER que sea porque era una unidad nueva).


Salgo por autopista carretera rápida: La moto funciona a unas mil vueltas más alta de vueltas que una boxer.. o sea a 100 va a 4000 y a 120 va a 5000 vueltas. Da igual porque como digo se percibe poco sonido del motor-escape.. de hecho te tienes que fijar mucho en el cuenta vueltas para ver a que vueltas vas. Acelera con contundencia en marchas cortas hasta cuarta y en quinta y sexta saca a relucir que tiene 100 caballos. aquí al igual que la áfrica es cuando más se nota que tienen menos par y potencia que las maxis actuales, PERO ANDA DE SOBRA para el 99.99 por ciento de los mortales. A fuerza de vueltas te pones a velocidades muy altas con facilidad. No hace falta más.. MI pregunta sería como va este motor con 2 personas y 3 maletas.. ahí se notará la potencia y torque que tiene. La moto tiene muy buen rodar, muy buena estabilidad y una protección SOLO correcta, sin más. Como digo un par de posiciones de pantalla no vendría mal.. noto aire a la altura de los hombros, pero la verdad es que hacía un día estupendo sin viento y tampoco he podido sacar condiciones muy claras. Si llueve y hace viento te calas fijo.. porque cubre lo que cubre.

Y... llegamos al tramo de curvas: para los que los conozcais es carretera de marañosa-san martín de la vega-morata de tajuña-chinchón y vuelta. La moto se tiene fenomenal... algún salto del control de tracción (cuasi imperceptible si no fuese por la luz que lo anuncia) me dicen que no deja de tener unos neumáticos mixtos (pirelli str) y de vez en cuando en inclinadas y aperturas se enciende. Las suspensiones son más bien firmes, pero no incómodas.. un punto medio entre el funcionamiento de la 790 que probé hace tiempo y la Africa, SE nota menos transferencias en frenadas y aceleraciones que en la atas y eso para mí es positivo. En cambio amortigua bastante bien.. en este tramo probé la 1290 S 2017 (la de @Mikel63 ) y me parecía que amortiguaba bastante peor que esta norden.

Rompo una lanza a favor de estas suspensiones. Se habla en los mentideros foriles que estas suspensión es una versión "pobre" de los xplor de la 890 R... no se pero esta en carretera van fenomenal.. tienen un compromiso entre filtrado y estabilidad bastante bueno (siempre tirando a la firmeza) y la verdad que de lo que he leído a lo que me he encontrado ha sido una de las cosas que más me ha sorprendido, la suspensiones funcionan bien aún yendo a por nota. El motor aquí si es cierto que vuelvo a decir lo que dije en autovías.. entre curvas saliendo a 90-100 y terminando a 16... o por ahí si que me gustaría algo más de tirón.. es donde más se nota que estas motos tienen 100 caballos y un par inferior a 10 nm... 15 caballetes ahí no le vendrían mal PORQUE POR CICLO PUEDE. Una vez más y ya me pasó con la 1090 me gusta MUCHO MÁS el funcionamiento de las wp SIN REGULACIONES electrónicas que todas las que he probado de ktm con regulación electrónica (1190-1290t-1290 s 2017-2021) como digo tienen un compromiso en carretera fenomenal.

La moto se la nota ligera pero sin excesos (la calculo unos 230 kgs reales).. apoya bien.. en tercera cuarta buscando lo alto del cortavueltas me saca la sonrrisa.. quinta y sexta comportamiento más sosegado, de frenos una vez más me cuesta pillar el tacto y parar la moto con la progresivida que quiero.. pero pueden ser los kms, y poquito más una moto de suficiente empaque para pasartelo muy bien entre curvas.

20220103_113349.jpg20220103_113349.jpg20220103_114327.jpg20220103_114334.jpg20220103_114340.jpg20220103_120248.jpg20220103_105541.jpg
Y..... viendo mi tendencia a lo off y TENIENDO EN CUENTA QUE LA MOTO TENÍA 9 KMS y estaba impoluta he hecho un par de caminetes suficientes para testear como absorven las suspensiones, si aparecen grillos o no con los baches etc... Las suspensiones UNA VEZ MÁS, me han sorprendido, siempre con su tendencia a la rigidez absorben con suficiencia los baches y piedras... te saltas roderas a golpes de gas y no haces topes.. no se menea el cuadro.. no suenan grandes grillos ni golpetazos con los baches... DEFECTO... por lo menos para mí yendo de pie me queda muy bajo el manillar... la gsa tiene una posición más natural ergido.
Me gusta mucho su comportamiento en off pero ojo.. LOS KILOS Y LOS NEUMÁTICOS están ahí.. no he querido ir a por nota pero he hecho un par de frenadas y ojo que las trayectorias se alargan.. el freno de atrás frena un huevo (aquí si mete bien a la GSA) y te ayuda a timonear.. pero lo dicho CON CALMA: Dicho esto no soy el más indicado porque llevo 2 años con una ktm 530 que serán fácil 100 kgs menos y estoy acostumbrado a sus reacciones. No me quiero meter en más lios porque bastante han hecho con dejarme una moto con 9 kms en el odómetro y me piro... un par de saltitos en un par de baches y a casa.

Datos.. consumo 5.8 en la prueba.. algo alto quizá y también achacable a lo nueva que está la unidad.. excepto un par de estiradas o 3 e ir un poco alto de vueltas en la zona de curvas he ido a vueltas más o menos normales (siempre teniendo en cuenta que este motor gira más alto que un boxer). Sinceramente creo que mi moto en ese uso y a esas velocidades no hubiese pasado de 5.5 aproximadamente, teniendo en cuenta las diferencias de peso, tamaño, batalla etc se me hace poco.. pero bueno la moto es NUEVA, otra cosa como los frenos, hay que ponerlas en cuarentena.

La he entregado y he pedido precio. 14.400 pelada... varios extras tipo ktm (accionables por software) como un modo explorer.. conectividades para móvil (muy limitadas por cierto) etc...

La moto creo que completa y con un equipo decente de maletas de corduras rozará los 16-500 aproximadamente quizá algo cara para la sensación que me da, pero bueno es lo que hay.. Su precio para mí sería completa 13.500-14.. pero bueno los precios se han puesto como se han puesto.

Cual es mi resumen de esta moto y con cual la compararía.. pues fácil.. ES UNA MEZCLA de una ktm 790-890 con la que comparte componentes y una AFRICA Twin, en cuanto a la amabilidad y polivalencia de esta... ES una 790-890 más turistica o una áfrica un poco más cabreada (de caracter porque creo que andar andan muy parecido).

Saludos.
 
Última edición:
Prueba norden 901 by affleck:

Bueno pues ahí va mi prueba.

Al llegar al conce me sorpenden 2 cosas.. una la comididad, anchura y espacio destinado al asiento del pasajero y del conductor y por otro lado los asideros traseros.. muy grandes lo que denotan que es una moto preparada para ir con 2 personas y con maletas, bolsas o el equipaje que quieras llevar... Ahí primera diferencia clara con respecto a la 790-890... es una posición más "tradicional" más trail y menos enduro.

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Segundo.. copón que alta es... como digo en mi GSA con el modo una persona llego con los 2 pies plantados claramente al suelo.. con esta al igual que @Mithrandir44 y midiendo 1.83 pero de constitución patilarga no llego a plantar los dos pies a la vez en el suelo. No creo que sea más alta que la GSA pero si es algo más ancha. La gsa en la parte cercana al deposito es bastante estrecho pero esta es algo más ancha y te hace arquear más las piernas. REsultado se llega peor al suelo con menos seguridad. ESO EN POSICIÓN BAJA, en posición alta no me lo quiero imaginar, yo seguramente con 1.83 llegaré de puntillas.

Los acabados son correcto, es algo espartana, sobria en colores pero se perciben buenos ajustes, Quizá un tanto plasticosos los acabados (para mí algo inferiores a la bmw) pero tocas el cuadro luces viendo horguras etc y parece que todo está bien ajustado.. para mí algo fundamental en una moto que va a sufrir trote.

Posición cómoda de conducción y primer contra.... no tiene pantalla regulable... la pantalla cubre sin más.. pero en una moto tan viajera quizá 3 posiciones fijas hubiesen sido buenas. NO es lo mismo ir por off que ir por autopista a 150.. pero tienes la misma protección.. como digo no es una naked pero tampoco cubre como una GSA ni de lejos.. de hecho la pantalla queda muchísimo más baja que la GSA en posición alta.. ahí en ese punto creo que podían mejorar la moto.

El cuadro no llega a ser de la calidad del de la 1290 S 2021 que me dejó @Cameros .. es bastante más simplon.. con fondos negros y sinceramente lo podía firmar una zontes perfectamente. Aquí creo que pese a ser tft se empiezan a ahorrar costes las marcas poniendo cuadros bastante espartanos. Pero bueno.. la información la da... con 2 parciales de viaje, 3 modos de conducción (street, rain y offroad) y bastantes regulaciones del control de tracción y el abs. la verdad es que los menús son fáciles y simples.. y en 2 minutos te haces con ello.

Y como va... aquí llega lo interesante.

Primero Ciudad: los primeros kilómetros son de ciudad para salir dirección Chinchón que es mi base de pruebas habitual. La moto es suave.. el accionamiento del cambio pro (asistente) es bastante suave también y pasa lo mismo que en bmw... funciona mejor en frío que en caliente jajajaj.. Luego según voy cogiendo el hilo al cambio me encuentro con el mismo problema que ví en la moto de cameros... que tiene una interrupción demasiado larga de inyección en el momento del cambio lo cual hace un pequeño vacío entre cambios... ES curioso hay veces que lo hace y hay veces que no. Pero de accionamiento es más suave que el boxer de todas todas. El motor promete, es muy brioso.. quiere subir de vueltas a la mínima insinuación. El Sonido es muy atemperado. Yo estoy acostumbrado a llevar el boxer con el hp y tiene un sonido mucho más bajo y casi no tiene sonido de "escape". Los frenos (esta unidad tenía 9 kms cuando la he pillado) no se si les falta rodaje o que pero tienen poco recorrido y no tienen la mordiente de la gs.. me lo esperaba porque he conducido pocas motos que frenen como una gs de cualquier año pero como digo aquí viene otro "debe" para mi gusto, el tacto y potencia de frenos (PUEDE SER que sea porque era una unidad nueva).


Salgo por autopista carretera rápida: La moto funciona a unas mil vueltas más alta de vueltas que una boxer.. o sea a 100 va a 4000 y a 120 va a 5000 vueltas. Da igual porque como digo se percibe poco sonido del motor-escape.. de hecho te tienes que fijar mucho en el cuenta vueltas para ver a que vueltas vas. Acelera con contundencia en marchas cortas hasta cuarta y en quinta y sexta saca a relucir que tiene 100 caballos. aquí al igual que la áfrica es cuando más se nota que tienen menos par y potencia que las maxis actuales, PERO ANDA DE SOBRA para el 99.99 por ciento de los mortales. A fuerza de vueltas te pones a velocidades muy altas con facilidad. No hace falta más.. MI pregunta sería como va este motor con 2 personas y 3 maletas.. ahí se notará la potencia y torque que tiene. La moto tiene muy buen rodar, muy buena estabilidad y una protección SOLO correcta, sin más. Como digo un par de posiciones de pantalla no vendría mal.. noto aire a la altura de los hombros, pero la verdad es que hacía un día estupendo sin viento y tampoco he podido sacar condiciones muy claras. Si llueve y hace viento te calas fijo.. porque cubre lo que cubre.

Y... llegamos al tramo de curvas: para los que los conozcais es carretera de marañosa-san martín de la vega-morata de tajuña-chinchón y vuelta. La moto se tiene fenomenal... algún salto del control de tracción (cuasi imperceptible si no fuese por la luz que lo anuncia) me dicen que no deja de tener unos neumáticos mixtos (pirelli str) y de vez en cuando en inclinadas y aperturas se enciende. Las suspensiones son más bien firmes, pero no incómodas.. un punto medio entre el funcionamiento de la 790 que probé hace tiempo y la Africa, SE nota menos transferencias en frenadas y aceleraciones que en la atas y eso para mí es positivo. En cambio amortigua bastante bien.. en este tramo probé la 1290 S 2017 (la de @Mikel63 ) y me parecía que amortiguaba bastante peor que esta norden.

Rompo una lanza a favor de estas suspensiones. Se habla en los mentideros foriles que estas suspensión es una versión "pobre" de los xplor de la 890 R... no se pero esta en carretera van fenomenal.. tienen un compromiso entre filtrado y estabilidad bastante bueno (siempre tirando a la firmeza) y la verdad que de lo que he leído a lo que me he encontrado ha sido una de las cosas que más me ha sorprendido, la suspensiones funcionan bien aún yendo a por nota. El motor aquí si es cierto que vuelvo a decir lo que dije en autovías.. entre curvas saliendo a 90-100 y terminando a 16... o por ahí si que me gustaría algo más de tirón.. es donde más se nota que estas motos tienen 100 caballos y un par inferior a 10 nm... 15 caballetes ahí no le vendrían mal PORQUE POR CICLO PUEDE. Una vez más y ya me pasó con la 1090 me gusta MUCHO MÁS el funcionamiento de las wp SIN REGULACIONES electrónicas que todas las que he probado de ktm con regulación electrónica (1190-1290t-1290 s 2017-2021) como digo tienen un compromiso en carretera fenomenal.

La moto se la nota ligera pero sin excesos (la calculo unos 230 kgs reales).. apoya bien.. en tercera cuarta buscando lo alto del cortavueltas me saca la sonrrisa.. quinta y sexta comportamiento más sosegado, de frenos una vez más me cuesta pillar el tacto y parar la moto con la progresivida que quiero.. pero pueden ser los kms, y poquito más una moto de suficiente empaque para pasartelo muy bien entre curvas.

Ver el archivo adjunto 285276Ver el archivo adjunto 285276Ver el archivo adjunto 285277Ver el archivo adjunto 285278Ver el archivo adjunto 285279Ver el archivo adjunto 285280Ver el archivo adjunto 285281
Y..... viendo mi tendencia a lo off y TENIENDO EN CUENTA QUE LA MOTO TENÍA 9 KMS y estaba impoluta he hecho un par de caminetes suficientes para testear como absorven las suspensiones, si aparecen grillos o no con los baches etc... Las suspensiones UNA VEZ MÁS, me han sorprendido, siempre con su tendencia a la rigidez absorben con suficiencia los baches y piedras... te saltas roderas a golpes de gas y no haces topes.. no se menea el cuadro.. no suenan grandes grillos ni golpetazos con los baches... DEFECTO... por lo menos para mí yendo de pie me queda muy bajo el manillar... la gsa tiene una posición más natural ergido.
Me gusta mucho su comportamiento en off pero ojo.. LOS KILOS Y LOS NEUMÁTICOS están ahí.. no he querido ir a por nota pero he hecho un par de frenadas y ojo que las trayectorias se alargan.. el freno de atrás frena un huevo (aquí si mete bien a la GSA) y te ayuda a timonear.. pero lo dicho CON CALMA: Dicho esto no soy el más indicado porque llevo 2 años con una ktm 530 que serán fácil 100 kgs menos y estoy acostumbrado a sus reacciones. No me quiero meter en más lios porque bastante han hecho con dejarme una moto con 9 kms en el odómetro y me piro... un par de saltitos en un par de baches y a casa.

Datos.. consumo 5.8 en la prueba.. algo alto quizá y también achacable a lo nueva que está la unidad.. excepto un par de estiradas o 3 e ir un poco alto de vueltas en la zona de curvas he ido a vueltas más o menos normales (siempre teniendo en cuenta que este motor gira más alto que un boxer). Sinceramente creo que mi moto en ese uso y a esas velocidades no hubiese pasado de 5.5 aproximadamente, teniendo en cuenta las diferencias de peso, tamaño, batalla etc se me hace poco.. pero bueno la moto es NUEVA, otra cosa como los frenos, hay que ponerlas en cuarentena.

La he entregado y he pedido precio. 14.400 pelada... varios extras tipo ktm (accionables por software) como un modo explorer.. conectividades para móvil (muy limitadas por cierto) etc...

La moto creo que completa y con un equipo decente de maletas de corduras rozará los 16-500 aproximadamente quizá algo cara para la sensación que me da, pero bueno es lo que hay.. Su precio para mí sería completa 13.500-14.. pero bueno los precios se han puesto como se han puesto.

Cual es mi resumen de esta moto y con cual la compararía.. pues fácil.. ES UNA MEZCLA de una ktm 790-890 con la que comparte componentes y una AFRICA Twin, en cuanto a la amabilidad y polivalencia de esta... ES una 790-890 más turistica o una áfrica un poco más cabreada (de caracter porque creo que andar andan muy parecido).

Saludos.
Hola.
Como la sitúas con respecto a la Tenere? Justifica la diferencia de precio?
 
Hola.
Como la sitúas con respecto a la Tenere? Justifica la diferencia de precio?

Pues a ver.. tiene más potencia.. y está algo más cuidada.. mejor cuadro.. buenas luces led... más electrónica.. pero ojo..

Como quedaría una teneré con 4000 euros para chuches? en especial para suspensiones.. pues probablemente con un ciclo bastante superior y con 2000 euros para viajes..

Pues eso.. inflada unos 2000 euros para mí gusto.. La teneré tiene muy buen precio.

Una 890 R comprada por un colega hace poco me dijo que le costó 12.500. Para mí esta moto por su concepto si debe ser una 890 "premium" y como eso la van a posicionar.. me parece más cuidada su estética y con un radio algo superior sobre todo en viajes.
 
Si os gusta el frontal diferente al resto no os compliqueis, tenéis por 10.000 euros menos TA 701 y tener por seguro que os llevará a los mismos sitios 😭😭😭
Ver el archivo adjunto 285282


La verdad es que la cosas como son.. estéticamente se parece muchísimo jajajj..

No es ni de lejos ese prototipo campero que nos cautivó en sus primeras fotos.. pero HE DE RECONOCER que no es tan fea como me la esperaba.

Y sinceramente creo que es bastante completa... como digo para ser perfecta 15 caballetes más.. con eso iría de fábula (viniendo de maxi trail claro)
 
Finalmente me llamaron del concesionario KTM de Girona para hacer la prueba de la Norden.

Éramos 2 así que nos la dejaron un par de horas, nos fuimos con mi supertenere y la Husqvarna y nos las fuimos intercambiando.



La verdad es que fue un puntazo poder disfrutar de más tiempo, lo que nos permitió llegar un poco más lejos que con solo la hora típica de una prueba. Aunque sólo se pueden sacar conclusiones muy preliminares voy a intentar contaros un poco.



ESTÉTICA.

Este es un tema personal por definición, pero a mi particularmente me encanta !! El rollo este retro/moderno me gusta mucho. El faro redondo, los antinieblas...hacen un conjunto muy personal pero a mi me va.

Y además me recuerda a una 990 Adventure que tuve hace años. ..



Lo que es más objetivo es que la moto se ve muy buen rematada, con unas terminaciones buenas, cables bien escondidos en el panel de control, todos los laterales del depósito sin un solo tornillo a la vista, un acabado de pintura espectacular ... El asiento tiene una parte rugosa de símil alcántara, el tapón del depósito de gasolina es una pieza mecanizada .... en fin, rezuma bastante buena calidad.







ERGONOMIA.



En principio mal. Y eso que soy bajito (1.72) pero la palanca del freno trasero está como muy escondida "dentro" de la moto y la del cambio tienes que ir "a buscarla" para usarla.

El manillar está bajo (y más cunado te pones de pie para off) y es un pelín estrecho para mi gusto, pero esto ya es característico de KTM. Ya me ocurría con la 1290 y con 1190 que también tuve ...

Supongo que es cuestión de regularlo todo y acostumbrarse.



Las piernas quedan bien recogidas por el conjunto de plásticos/depósito de la moto pero la cúpula no cubre demasiado y a partir de 100 km/h el aire te da claramente .. los paramanos tampoco son muy generoso...no es una moto para grandes tiradas por autovía. Creo que hay una pantalla touring en opción.



La altura del asiento… pues me apaño. Estoy acostumbrado a llegar más bien justo a todas las motos trail que he tenido …así que …. Pero llego con mi moto de enduro.

La ligereza del conjunto ayuda.





MOTOR



Me ha gustado mucho. Muy potente y con una estirada arriba brutal. Mucha pegada. Muy divertido. Viniendo yo de la linealidad de mi supertenere y de un bóxer 1200 anterior, pues esto es la antítesis.

Supongo que han sacrificado un poco abajo para poder dar ese tirón arriba, pero queda muy maquillado al tener un motor que sube muy rápido de vueltas y a unos desarrollos bastante cortos.



EN GENERAL



Las suspensiones me han gustado mucho en off. En carretera y a ritmo rápido son demasiado blandas, con unas transferencias de pesos bastante marcadas , pero no las regulé y mira que tiene pinta de ser super sencillo, con unas palomitas que hay en cada una de las botellas , compresión y rebote.



Los frenos impecables, sin queja. Potentes y dosificables, con un buen equilibrio en pista y carretera.



Al salir de la ciudad la moto se comporta bien. Su bajo peso y centro de gravedad ayudan mucho en maniobras a baja velocidad.



Al empezar las curvas te diviertes como un enano. El cambio asistido es perfecto. Entra todo, subiendo, bajando, a pocas vueltas , arriba del todo .... muy adictivo. Y el motor, con ese punch arriba te hace divertir mucho en esos tramos revirados. Enlazas curvas solo acariciando el gas.



No sé si este mismo comportamiento tan 'macarra' puede llegar a cansar al cabo de un tiempo o cuando no quieres ir a por faena ... esto la gente que tiene la 890 de hace algún tiempo nos lo podría decir.



La pista que pudimos hacer fue pocos km y muy fácil, con lo que se comportó muy bien. Cualquier trail lo hubiera hecho. Sol me permitió probar un poco el modo off, que te permite derrapar un poco pero que al final acaba cortando el deslizamiento. Esta unidad era de estricta serie y no tenía el modo rally opcional instalado, así que 'solo' tenía los modos street, lluvia y el mencionado off road.





La pantalla se ve muy bien, es guapa y con los menús bien integrados. Además permite poner un menú con solo el cuentavueltas, velocidad y marcha engrasada, sin más datos.

O el predeterminado con toda la información que quieras, configurable.

Naturalmente no me dediqué mucho a jugar con ello y en la conectividad ni nada, pero es fácil e intuitivo ir a buscar y cambiar los modos.



No sé qué más contaros, una gran moto en un término medio casi ideal.

Situada justo entre las dos 890.



Me dijo el comercial que 14.500 puesta en la calle, sin ofertas ni muchas ganas de vender. Supongo que ahora mismo tienen más demanda que oferta. Ya veremos dentro de un tiempo, que seguro que saldrá alguna oferta.



Os dejo algunas fotos cutres, siento la mala calidad.

































 
Hola a tod@s!

También fui a probar la Norden 901 este pasado viernes, la cogí aproximadamente una horita, cortesía de Motos Bordoy, Barcelona, que son muy amables.
Una pena que no la pudiera probar más, de echo ahora sólo la dejan probar 30 minutos porqué sólo tienen una Norden, (propia pero la usan de demo), las primeras semanas le hicieron unos cuantos miles de km, y encima uno que la probó hace dos semanas se la pegó, y no tienen recambio del protector de aluminio del deposito.. Vamos, un percal. Por suerte, y que me tienen un poco fichado, al final me la quedé una horita. Deciros que mis sensaciones coinciden con muchos de los reviews de los compis.

Recorrido:
No cogí prácticamente autopista, subí para Collserola rapidito para probarla bien, y cogí la carretera de Sarriá a Molins de Reis, que me gusta mucho, para probarla en curvas. Aquí en el mapa.

Peso y ergonomía
Mi primera sensación fue que no es tan pequeña como parece en las fotos, pera la vez, supongo que con el centro de gravedad bajo, se nota muy ligera. El sillín un poco más ancho en el inicio que la GS, por eso quizá alguno no llegaba bien al suelo. Yo con mi 1'89, llegaba plano con los dos pies (creo que sillin en altura baja, ni me fijé).

La postura de conducción me pareció cómoda, con las rodillas en una postura muy natural, sillin piloto suficientemente largo, y sillin de acompañante muy grande, se nota la intención de viajera incluso a duo (la probé solo pero). El manillar me pareció un poco estrecho, pero venimos de la pértiga de la GS. Lo que si que se necesita casi seguro es una torreta elevadora, al ponerme de pie, aunqué comodo en rodillas y estriberas para moverse en la moto, el manillar muy abajo.

La protección aerodinamica es más justa, en piernas vas bien protegido, pero la cúpula es bajita. Mi unidad de prueba llevaba deflector y esto hizo que fuera muy cómodo. Aún así, no es una GS.

Motor
Lo que me sorprendió más fueron el motor y las suspensiones (lo que más dudas me generaba). En relación al motor, a falta de probar bien en autopista, me pareció más que suficiente. Es muy alegre, sube rápido de vueltas y al tener una primera corta, con el quick-shifter que es mantequilla, sales disparado. No sé si más rápido que la GS, lo que si que está claro es que transmite más emociones, más KTM. Es como comparar una berlina potente a un Focus ST, seguramente la berlina corre más, pero no transmite tanto. Diría incluso que en carreteras reviradas, saldría mejor que la GS.
Sonido más humilde, comparado con el ronquido del boxer, pero sin ser malo.
En mi caso, me comentaron que habían instalado hace nada el Explorer Pack, con la respuesta más deportiva, y con el control de derrape al 1, diversión asegurada y la rueda de delante queriendo despegar más de una vez. :D
Puedes controlar el control de tracción en marcha desde la pantalla principal, y configurar muchos factores, la verdad es que en este sentido un 10.

Suspensiones
Por otro lado las suspensiones, las WP Apex nuevas que lleva me parecieron más que correctas. Duritas pero no incómodas (se pueden regular), en carretera de curvas me parecieron muy finas. La moto se adapta muy bien a los cambios de dirección, y no se hunde demasiado al frenar, a diferencia de la AT que no acaba de gustarme. Sinceramente la sensación en curvas fue que la moto es muy ágil, quiere tumbar, y no hace amagos aún con las pirelli STR.

Otros
Los frenos son potentes, tacto muy directo a diferencia de la GS, pero efectivo, frena muy bien.
Las luces antiniebla me gustan mucho, y hacen su función, iluminan muy bien los laterales de la carretera.

En otros detalles, coincido también en que botones, plásticos no tienen ese acabado de las GS, se nota más batallera, sobretodo en el display, que se ve pequeño, y aunqué tienes toda la info y control de motor, nada que ver con la GS. Y el tema del intermitente, que no te indica si llevas el derecho o izquierdo, una tonteria pero se nota.

Conclusión
Una moto que me parece muy bonita y me pareció muy divertida de conducir. A medio camino entre GS y Teneré, me parece un buen compromiso. Más sencilla que la GS, también más barata, no me disgustó.

Desde mi punto de vista, la veo cómo una moto más pasional que la GS, me gustó mucho las sensaciones encima, que sea más brusca, y quizá para mi, estoy en el momento de una moto de estas. Ya volvería a la GS. Pero.... según me dicen, minimo Septiembre de 2022 para que empiece a haber disponibilidad, y sin garantía de que así sea.


Os dejo algunas fotos que hice, fijáros que en el lado derecho le falta la protección del depósito.

¡Encantado de seguir comentando!
 

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Finalmente me llamaron del concesionario KTM de Girona para hacer la prueba de la Norden.

Éramos 2 así que nos la dejaron un par de horas, nos fuimos con mi supertenere y la Husqvarna y nos las fuimos intercambiando.



La verdad es que fue un puntazo poder disfrutar de más tiempo, lo que nos permitió llegar un poco más lejos que con solo la hora típica de una prueba. Aunque sólo se pueden sacar conclusiones muy preliminares voy a intentar contaros un poco.



ESTÉTICA.

Este es un tema personal por definición, pero a mi particularmente me encanta !! El rollo este retro/moderno me gusta mucho. El faro redondo, los antinieblas...hacen un conjunto muy personal pero a mi me va.

Y además me recuerda a una 990 Adventure que tuve hace años. ..



Lo que es más objetivo es que la moto se ve muy buen rematada, con unas terminaciones buenas, cables bien escondidos en el panel de control, todos los laterales del depósito sin un solo tornillo a la vista, un acabado de pintura espectacular ... El asiento tiene una parte rugosa de símil alcántara, el tapón del depósito de gasolina es una pieza mecanizada .... en fin, rezuma bastante buena calidad.







ERGONOMIA.



En principio mal. Y eso que soy bajito (1.72) pero la palanca del freno trasero está como muy escondida "dentro" de la moto y la del cambio tienes que ir "a buscarla" para usarla.

El manillar está bajo (y más cunado te pones de pie para off) y es un pelín estrecho para mi gusto, pero esto ya es característico de KTM. Ya me ocurría con la 1290 y con 1190 que también tuve ...

Supongo que es cuestión de regularlo todo y acostumbrarse.



Las piernas quedan bien recogidas por el conjunto de plásticos/depósito de la moto pero la cúpula no cubre demasiado y a partir de 100 km/h el aire te da claramente .. los paramanos tampoco son muy generoso...no es una moto para grandes tiradas por autovía. Creo que hay una pantalla touring en opción.



La altura del asiento… pues me apaño. Estoy acostumbrado a llegar más bien justo a todas las motos trail que he tenido …así que …. Pero llego con mi moto de enduro.

La ligereza del conjunto ayuda.





MOTOR



Me ha gustado mucho. Muy potente y con una estirada arriba brutal. Mucha pegada. Muy divertido. Viniendo yo de la linealidad de mi supertenere y de un bóxer 1200 anterior, pues esto es la antítesis.

Supongo que han sacrificado un poco abajo para poder dar ese tirón arriba, pero queda muy maquillado al tener un motor que sube muy rápido de vueltas y a unos desarrollos bastante cortos.



EN GENERAL



Las suspensiones me han gustado mucho en off. En carretera y a ritmo rápido son demasiado blandas, con unas transferencias de pesos bastante marcadas , pero no las regulé y mira que tiene pinta de ser super sencillo, con unas palomitas que hay en cada una de las botellas , compresión y rebote.



Los frenos impecables, sin queja. Potentes y dosificables, con un buen equilibrio en pista y carretera.



Al salir de la ciudad la moto se comporta bien. Su bajo peso y centro de gravedad ayudan mucho en maniobras a baja velocidad.



Al empezar las curvas te diviertes como un enano. El cambio asistido es perfecto. Entra todo, subiendo, bajando, a pocas vueltas , arriba del todo .... muy adictivo. Y el motor, con ese punch arriba te hace divertir mucho en esos tramos revirados. Enlazas curvas solo acariciando el gas.



No sé si este mismo comportamiento tan 'macarra' puede llegar a cansar al cabo de un tiempo o cuando no quieres ir a por faena ... esto la gente que tiene la 890 de hace algún tiempo nos lo podría decir.



La pista que pudimos hacer fue pocos km y muy fácil, con lo que se comportó muy bien. Cualquier trail lo hubiera hecho. Sol me permitió probar un poco el modo off, que te permite derrapar un poco pero que al final acaba cortando el deslizamiento. Esta unidad era de estricta serie y no tenía el modo rally opcional instalado, así que 'solo' tenía los modos street, lluvia y el mencionado off road.





La pantalla se ve muy bien, es guapa y con los menús bien integrados. Además permite poner un menú con solo el cuentavueltas, velocidad y marcha engrasada, sin más datos.

O el predeterminado con toda la información que quieras, configurable.

Naturalmente no me dediqué mucho a jugar con ello y en la conectividad ni nada, pero es fácil e intuitivo ir a buscar y cambiar los modos.



No sé qué más contaros, una gran moto en un término medio casi ideal.

Situada justo entre las dos 890.



Me dijo el comercial que 14.500 puesta en la calle, sin ofertas ni muchas ganas de vender. Supongo que ahora mismo tienen más demanda que oferta. Ya veremos dentro de un tiempo, que seguro que saldrá alguna oferta.



Os dejo algunas fotos cutres, siento la mala calidad.


































Esa misma la vi el otro día delante de mi despacho, comprando en el súper, y aproveché que era la primera q veía y le intenté sacar una foto... el que la estaba probando justo salía en ese momento y me pilló con las manos en la masa 😅 y me miró un tanto raro... La moto me pareció preciosa, eso si.
 
Hola a tod@s!

También fui a probar la Norden 901 este pasado viernes, la cogí aproximadamente una horita, cortesía de Motos Bordoy, Barcelona, que son muy amables.
Una pena que no la pudiera probar más, de echo ahora sólo la dejan probar 30 minutos porqué sólo tienen una Norden, (propia pero la usan de demo), las primeras semanas le hicieron unos cuantos miles de km, y encima uno que la probó hace dos semanas se la pegó, y no tienen recambio del protector de aluminio del deposito.. Vamos, un percal. Por suerte, y que me tienen un poco fichado, al final me la quedé una horita.

Recorrido:
Coincido con muchos en los reviews. No cogí prácticamente autopista, subí para Collserola rapidito para probarla bien, y cogí la carretera de Sarriá a Molins de Reis, que me gusta mucho, para probarla en curvas. Aquí en el mapa.

Peso y ergonomía
Mi primera sensación fue que no es tan pequeña como parece en las fotos, pera la vez, supongo que con el centro de gravedad bajo, se nota muy ligera. El sillín un poco más ancho en el inicio que la GS, por eso quizá alguno no llegaba bien al suelo. Yo con mi 1'89, llegaba plano con los dos pies (creo que sillin en altura baja, ni me fijé).

La postura de conducción me pareció cómoda, con las rodillas en una postura muy natural, sillin piloto suficientemente largo, y sillin de acompañante muy grande, se nota la intención de viajera incluso a duo (la probé solo pero). El manillar me pareció un poco estrecho, pero venimos de la pértiga de la GS. Lo que si que se necesita casi seguro es una torreta elevadora, al ponerme de pie, aunqué comodo en rodillas y estriberas para moverse en la moto, el manillar muy abajo.

La protección aerodinamica es más justa, en piernas vas bien protegido, pero la cúpula es bajita. Mi unidad de prueba llevaba deflector y esto hizo que fuera muy cómodo. Aún así, no es una GS.

Motor
Lo que me sorprendió más fueron el motor y las suspensiones (lo que más dudas me generaba). En relación al motor, a falta de probar bien en autopista, me pareció más que suficiente. Es muy alegre, sube rápido de vueltas y al tener una primera corta, con el quick-shifter que es mantequilla, sales disparado. No sé si más rápido que la GS, lo que si que está claro es que transmite más emociones, más KTM. Es como comparar una berlina potente a un Focus ST, seguramente la berlina corre más, pero no transmite tanto. Diría incluso que en carreteras reviradas, saldría mejor que la GS.
Sonido más humilde, comparado con el ronquido del boxer, pero sin ser malo.
En mi caso, me comentaron que habían instalado hace nada el Explorer Pack, con la respuesta más deportiva, y con el control de derrape al 1, diversión asegurada y la rueda de delante queriendo despegar más de una vez. :D
Puedes controlar el control de tracción en marcha desde la pantalla principal, y configurar muchos factores, la verdad es que en este sentido un 10.

Suspensiones
Por otro lado las suspensiones, las WP Apex nuevas que lleva me parecieron más que correctas. Duritas pero no incómodas (se pueden regular), en carretera de curvas me parecieron muy finas. La moto se adapta muy bien a los cambios de dirección, y no se hunde demasiado al frenar, a diferencia de la AT que no acaba de gustarme. Sinceramente la sensación en curvas fue que la moto es muy ágil, quiere tumbar, y no hace amagos aún con las pirelli STR.

Otros
Los frenos son potentes, tacto muy directo a diferencia de la GS, pero efectivo, frena muy bien.
Las luces antiniebla me gustan mucho, y hacen su función, iluminan muy bien los laterales de la carretera.

En otros detalles, coincido también en que botones, plásticos no tienen ese acabado de las GS, se nota más batallera, sobretodo en el display, que se ve pequeño, y aunqué tienes toda la info y control de motor, nada que ver con la GS. Y el tema del intermitente, que no te indica si llevas el derecho o izquierdo, una tonteria pero se nota.

Conclusión
Una moto que me parece muy bonita y me pareció muy divertida de conducir. A medio camino entre GS y Teneré, me parece un buen compromiso. Más sencilla que la GS, también más barata, no me disgustó.

Desde mi punto de vista, la veo cómo una moto más pasional que la GS, me gustó mucho las sensaciones encima, que sea más brusca, y quizá para mi, estoy en el momento de una moto de estas. Ya volvería a la GS. Pero.... según me dicen, minimo Septiembre de 2022 para que empiece a haber disponibilidad, y sin garantía de que así sea.


Os dejo algunas fotos que hice, fijáros que en el lado derecho le falta la protección del depósito.

¡Encantado de seguir
El sonido, a pesar del Akrapovic que veo que lleva en las fotos, dices que nada del otro mundo no?

Será x la Euro 5?
 
Entonces podemos decir que por precio es competencia de la Africa, aunque no tanto por motor que como buena ktm es puntiagudo y poco llevo abajo?

Porque eso es lo que veo de vuestros comentarios. Evidentemente con un planeamiento muy personal en cuanto a lo estético, comparando con la Africa.
 
Entonces podemos decir que por precio es competencia de la Africa, aunque no tanto por motor que como buena ktm es puntiagudo y poco llevo abajo?

Porque eso es lo que veo de vuestros comentarios. Evidentemente con un planeamiento muy personal en cuanto a lo estético, comparando con la Africa.


Efectivamente yo la definí como mezcla entre la 890 y áfrica.

Ese es su principal problema...yo me iría a por una áfrica standard..para mi mejor moto
 
El sonido, a pesar del Akrapovic que veo que lleva en las fotos, dices que nada del otro mundo no?

Será x la Euro 5?

La Euro 5 afecta mucho. El akra sonaba bien, pero no demasiado fuerte. Si sacas la cabeza hacia atrás, escuchas el sonido ronco característico del akra, pero subido a la moto está un tan apagado. Aún así, se escucha y puedes conducir con el oido, a diferencia de lo que pasaba con las F700 y F800 euro4 que no sonaban.

Entonces podemos decir que por precio es competencia de la Africa, aunque no tanto por motor que como buena ktm es puntiagudo y poco llevo abajo?

Porque eso es lo que veo de vuestros comentarios. Evidentemente con un planeamiento muy personal en cuanto a lo estético, comparando con la Africa.

Te diría que si, que es más competencia directa de la Africa Twin. Yo he conducido bastante la ATAS 1000, de un amigo, y sinceramente por postura, manejabilidad y motor, me quedaba con la Husqy. Sobretodo en marcha, me parece más ágil que en la AT, dónde vas muy arriba y la rueda de 21 se siente más perezosa que la de 21 de la Norden, supongo que el centro de gravedad más alto influye.

El motór me pareció más explosivo que el de la AT, quizá no es tan tractor en bajos, pero igualmente empuja desde las 2.500 vueltas hasta las 9.000. Y me dió la sensación de que corre más.

Ahora, entrando en fiabilidad de Honda, estoy seguro que KTM ni se le acerca, y esto es un factor de motos trail importante.
 
Última edición:
yo he probado tanto la atas 1100 como la standard aunque si es cierto que esta última menos kilómtros

Yo no veo diferencias de agilidad entre la 1100 y la husqui y de peso se perciben muy parecidas..

Motores muy diferentes... quizá tiene la husqvarna unos 5 o 6 caballetes reales más muy arriba.. pero la ktm no tiene el torque y la salida y suavidad en bajos de la áfrica ni de coña.

Luego en estéticas... lo dicho.. a mi la norden me ha decepcionado.. la veo muy sobria.. muy plasticosa.. aquí si me parece que la honda tiene una calidad superior.

y luego ya está el tema de que una es honda y otra husqvarna ktm... cada uno con su experiencia. Bajo mi punto de vista están mejor resueltas las honda en todos los aspectos (calidad de construcción, fiabilidad etc) que las husqvarna ktm, pero es OPINIÓN PERSONAL.

Dicho esto.. son buenas motos las 2, pero por mi forma de entender la moto me iría con los ojos cerrados a una áfrica standard antes que la norden..

La atas no la pongo en el mismo segmento porque se va de precio equipamiento y peso.. aunque si pones la norden con defensas, herrajes etc se quedará muy cercana.

Gran moto pero ME ESPERABA MÁS.
 
Ahora, entrando en fiabilidad de Honda, estoy seguro que KTM ni se le acerca, y esto es un factor de motos trail importante.
El motor de la 790, ahora 890, y puesto en la Norden, precisamente de fiabilidad no peca, podemos encontrarle otras cosas, pero motor fiable ... lo es.
Saludos
 
El motor de la 790, ahora 890, y puesto en la Norden, precisamente de fiabilidad no peca, podemos encontrarle otras cosas, pero motor fiable ... lo es.
Saludos


Bueno. en especial la 790 dio bastantes problemas... y si pasas por el foro ktm con lo minoritario que es los problemas abundan y eso que casi no tiene actividad.

Sinceramente no queramos soplar y sorber... ktm husqvarna ofrece unas cosas y honda otras.. cada uno que elija.
 
Bueno. en especial la 790 dio bastantes problemas... y si pasas por el foro ktm con lo minoritario que es los problemas abundan y eso que casi no tiene actividad.

Sinceramente no queramos soplar y sorber... ktm husqvarna ofrece unas cosas y honda otras.. cada uno que elija.
De motor?
No queramos ser alarmistas xD
Y sí, cada uno elegirá la que mas le guste.
 
También hay que tener presente que la Norden te trae de serie llantas tubuless , regulador de velocidad, antinieblas y asistente de cambio en subida y bajada.

Todos estos extras valen una pasta en la Honda.
 
Deciros que yo solo le he metido kilómetros a la ATAS 1000, del 2018. Fijo que la 1100 standard es otra cosa!

Yo teniendo la Atas 1000 probé la Atas 1100 y flipe de l agilidad de ese chasis vs en anterior.
La Atas es un moton de cojones, con mejor tacto que los motores de Ktm abajo y en medio, pero claro tiene mas cc… por lo cual es logico (ademas de que ktm para mi gusto, confunde el ready to race con ir a mango todo el puto dia, y sus motores piden a gritos ir altos de vueltas todo el rato. A mi me cansa).

Con esta Husky han ido a por Honda claramente, que con la Katy no pueden. Y yo personalmente cuando la vi me pareció una preciosidad. Me encantan las motos de faro redondo. Es una gilipollez absoluta pero es mi gilipollez.
Y me alegro que Husky busque y encima con acierto por lo que leemos, un compromiso cojonudo entre on y off.
A mi me gusta la Husky, pero veo mas redonda la Africa en motos trail con ese peso.
 
También hay que tener presente que la Norden te trae de serie llantas tubuless , regulador de velocidad, antinieblas y asistente de cambio en subida y bajada.

Todos estos extras valen una pasta en la Honda.
Correcto, y además hay que añadir la cúpula si se quiere hacer carretera, las asas de pasajero/transportin y las protecciones de motor para evitar golpes.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo teniendo la Atas 1000 probé la Atas 1100 y flipe de l agilidad de ese chasis vs en anterior.
La Atas es un moton de cojones, con mejor tacto que los motores de Ktm abajo y en medio, pero claro tiene mas cc… por lo cual es logico (ademas de que ktm para mi gusto, confunde el ready to race con ir a mango todo el puto dia, y sus motores piden a gritos ir altos de vueltas todo el rato. A mi me cansa).

Con esta Husky han ido a por Honda claramente, que con la Katy no pueden. Y yo personalmente cuando la vi me pareció una preciosidad. Me encantan las motos de faro redondo. Es una gilipollez absoluta pero es mi gilipollez.
Y me alegro que Husky busque y encima con acierto por lo que leemos, un compromiso cojonudo entre on y off.
A mi me gusta la Husky, pero veo mas redonda la Africa en motos trail con ese peso.


la nueva 1100 está bastante mejorada respecto a la 1000 y como digo para mí es más moto que la norden..

eso sí.. la norden por tirada será más exclusiva para bien o para mal... honda es la segunda trail más vendida y la norden sacarán muy pocas unidades a la venta.

Lo que si digo es que PARA MÍ tiene un mejor funcionamiento y acabados la honda.

Lo que ignoro son los precios a igualdad de equipamiento.. no se como saldrá una africa 1100 standard...
 
Bueno. en especial la 790 dio bastantes problemas... y si pasas por el foro ktm con lo minoritario que es los problemas abundan y eso que casi no tiene actividad.

Sinceramente no queramos soplar y sorber... ktm husqvarna ofrece unas cosas y honda otras.. cada uno que elija.
Y que problemas ha dado una 790/890???
Nos dejas en ascuas

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Venga ninguno..solo Dan problemas las gs...saludos
Problemas de la KTM:
Cardan roto, freno trasero inexistente, calor extremo, alternadores que petan, problemas en la horquilla delantera...

Problemas de la gs:
Pocos colores predominante el naranja, estética poco acertada, humedad en la tft.

Creo que no me dejó ninguno no?? 😂😂 Amos affleck un poco de humor hombre..que solo son motos y todas fallan, aunque algunas más que otras

 
Problemas de la KTM:
Cardan roto, freno trasero inexistente, calor extremo, alternadores que petan, problemas en la horquilla delantera...

Problemas de la gs:
Pocos colores predominante el naranja, estética poco acertada, humedad en la tft.

Creo que no me dejó ninguno no?? 😂😂 Amos affleck un poco de humor hombre..que solo son motos y todas fallan, aunque algunas más que otras


Esto solo pasa en este foro jajaja

Y edito..no voy a contribuir a estropear este hilo que esta interesante..si alguien quiere " humor" que lo haga..saludos
 
Última edición:
Finalmente me llamaron del concesionario KTM de Girona para hacer la prueba de la Norden.

Éramos 2 así que nos la dejaron un par de horas, nos fuimos con mi supertenere y la Husqvarna y nos las fuimos intercambiando.



La verdad es que fue un puntazo poder disfrutar de más tiempo, lo que nos permitió llegar un poco más lejos que con solo la hora típica de una prueba. Aunque sólo se pueden sacar conclusiones muy preliminares voy a intentar contaros un poco.



ESTÉTICA.

Este es un tema personal por definición, pero a mi particularmente me encanta !! El rollo este retro/moderno me gusta mucho. El faro redondo, los antinieblas...hacen un conjunto muy personal pero a mi me va.

Y además me recuerda a una 990 Adventure que tuve hace años. ..



Lo que es más objetivo es que la moto se ve muy buen rematada, con unas terminaciones buenas, cables bien escondidos en el panel de control, todos los laterales del depósito sin un solo tornillo a la vista, un acabado de pintura espectacular ... El asiento tiene una parte rugosa de símil alcántara, el tapón del depósito de gasolina es una pieza mecanizada .... en fin, rezuma bastante buena calidad.







ERGONOMIA.



En principio mal. Y eso que soy bajito (1.72) pero la palanca del freno trasero está como muy escondida "dentro" de la moto y la del cambio tienes que ir "a buscarla" para usarla.

El manillar está bajo (y más cunado te pones de pie para off) y es un pelín estrecho para mi gusto, pero esto ya es característico de KTM. Ya me ocurría con la 1290 y con 1190 que también tuve ...

Supongo que es cuestión de regularlo todo y acostumbrarse.



Las piernas quedan bien recogidas por el conjunto de plásticos/depósito de la moto pero la cúpula no cubre demasiado y a partir de 100 km/h el aire te da claramente .. los paramanos tampoco son muy generoso...no es una moto para grandes tiradas por autovía. Creo que hay una pantalla touring en opción.



La altura del asiento… pues me apaño. Estoy acostumbrado a llegar más bien justo a todas las motos trail que he tenido …así que …. Pero llego con mi moto de enduro.

La ligereza del conjunto ayuda.





MOTOR



Me ha gustado mucho. Muy potente y con una estirada arriba brutal. Mucha pegada. Muy divertido. Viniendo yo de la linealidad de mi supertenere y de un bóxer 1200 anterior, pues esto es la antítesis.

Supongo que han sacrificado un poco abajo para poder dar ese tirón arriba, pero queda muy maquillado al tener un motor que sube muy rápido de vueltas y a unos desarrollos bastante cortos.



EN GENERAL



Las suspensiones me han gustado mucho en off. En carretera y a ritmo rápido son demasiado blandas, con unas transferencias de pesos bastante marcadas , pero no las regulé y mira que tiene pinta de ser super sencillo, con unas palomitas que hay en cada una de las botellas , compresión y rebote.



Los frenos impecables, sin queja. Potentes y dosificables, con un buen equilibrio en pista y carretera.



Al salir de la ciudad la moto se comporta bien. Su bajo peso y centro de gravedad ayudan mucho en maniobras a baja velocidad.



Al empezar las curvas te diviertes como un enano. El cambio asistido es perfecto. Entra todo, subiendo, bajando, a pocas vueltas , arriba del todo .... muy adictivo. Y el motor, con ese punch arriba te hace divertir mucho en esos tramos revirados. Enlazas curvas solo acariciando el gas.



No sé si este mismo comportamiento tan 'macarra' puede llegar a cansar al cabo de un tiempo o cuando no quieres ir a por faena ... esto la gente que tiene la 890 de hace algún tiempo nos lo podría decir.



La pista que pudimos hacer fue pocos km y muy fácil, con lo que se comportó muy bien. Cualquier trail lo hubiera hecho. Sol me permitió probar un poco el modo off, que te permite derrapar un poco pero que al final acaba cortando el deslizamiento. Esta unidad era de estricta serie y no tenía el modo rally opcional instalado, así que 'solo' tenía los modos street, lluvia y el mencionado off road.





La pantalla se ve muy bien, es guapa y con los menús bien integrados. Además permite poner un menú con solo el cuentavueltas, velocidad y marcha engrasada, sin más datos.

O el predeterminado con toda la información que quieras, configurable.

Naturalmente no me dediqué mucho a jugar con ello y en la conectividad ni nada, pero es fácil e intuitivo ir a buscar y cambiar los modos.



No sé qué más contaros, una gran moto en un término medio casi ideal.

Situada justo entre las dos 890.



Me dijo el comercial que 14.500 puesta en la calle, sin ofertas ni muchas ganas de vender. Supongo que ahora mismo tienen más demanda que oferta. Ya veremos dentro de un tiempo, que seguro que saldrá alguna oferta.



Os dejo algunas fotos cutres, siento la mala calidad.

































Volviendo al tema que nos atañe, y si affleck no se enfada yo a esta huski no la veo muy apta para viajar a dúo, comparada con la tenere parece más estrecha, aunque no la he visto en directo eso los compañeros que la han probado, estaría bien si alguno la prueba que fuera en pareja ✌️
 
Volviendo al tema que nos atañe, y si affleck no se enfada yo a esta huski no la veo muy apta para viajar a dúo, comparada con la tenere parece más estrecha, aunque no la he visto en directo eso los compañeros que la han probado, estaría bien si alguno la prueba que fuera en pareja ✌️
Alex, es que tú gastas dos sofás de los buenos en la tuya 😀
 
pues a MCMarti ...sin ir mas lejos ...motor roto.

en todas las marcas te puede y tocar la china, pero Honda tiene mejores tasas de fiabilidad que bmw o ktm.

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O sea, que para ti el motor de la Norden no es fiable.
Pues ya está todo dicho, esta moto no tiene fiabilidad alguna.
Estaba yo equivocado.
Saludos
 
O sea, que para ti el motor de la Norden no es fiable.
Pues ya está todo dicho, esta moto no tiene fiabilidad alguna.
Estaba yo equivocado.
Saludos


Hay una distorsión cognitiva llamada pensamiento polarizado.

También hay otra distorsión llamada "lectura de pensamiento ".

Ruego lectura de este tipo de distorsiones que dificultan el procesamiento de la información..la adaptación al medio y sobre todo dificulta ek entendimiento con el prójimo.

Al final os cargais un hilo bastantes ordenado y respetuoso con filias y fobias..al tiempo
 
Hay una distorsión cognitiva llamada pensamiento polarizado.

También hay otra distorsión llamada "lectura de pensamiento ".

Ruego lectura de este tipo de distorsiones que dificultan el procesamiento de la información..la adaptación al medio y sobre todo dificulta ek entendimiento con el prójimo.

Al final os cargais un hilo bastantes ordenado y respetuoso con filias y fobias..al tiempo

muy bueno.
lo peor es que creo que es un problema extendido en la sociedad.

Siempre le digo a mi hija que las cosas no son blancas o negras como algunos las quieren pintar. Hay muchos matices a considerar, lo que obviamente hace más dificil tomar decisiones pero esa es la gracia de ser racionales, que podemos procesar problemas complejos..... pero quizás me equivoco.

Yo el sabado probaré la Norden y ya os diré la mia.
 
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Me interesa tu visión también.
Esto se pone interesante.
 
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