Husqvarna 901, la nueva trail sueco-austriaco-africana

Y esto es un foro de bmw no de husqvarna 😉

Ya, pero eso no quita para que esté mínimamente ordenado. Por eso la información de la V85TT está en su hilo, pero si quieres hablar de ella aquí, no te cortes.

Sobre la prensa extranjera solo decirte que creo la tienes idealizada.
Los canales de YouTube si se suelen mojar más que las revistas, al igual que en España.

Yo no veo que ningún canal de youtube de aquí se moje en la valoración de ninguna moto. Son iguales que los artículos de revista.

Sobre la prensa extranjera, los artículos que he leído sobre motos en Moto Magazine o en Motorrad siempre me han parecido más detallados y más realistas que los de las nuestras, pero igual es solo una impresión o ha sido casualidad.
 
En mi opinión esta norden 901 está muy lograda en su aspecto , me encanta, pero para mi con los colores la han cagado, nose....un blanco con su azul husqvarna y algunos grises y creo que seria la bomba
 
En mi opinión esta norden 901 está muy lograda en su aspecto , me encanta, pero para mi con los colores la han cagado, nose....un blanco con su azul husqvarna y algunos grises y creo que seria la bomba
Un poquito más de variedad no vendría mal...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
En estetica el blanco le rntra mejor,el color gris la apaga mas y no la realza ,bueno son gustos
 
En estetica el blanco le rntra mejor,el color gris la apaga mas y no la realza ,bueno son gustos

En estetica el blanco le rntra mejor,el color gris la apaga mas y no la realza ,bueno son gustos
Me refiero ejemplo chasis blanco, asiento azul marino, placas blancas y detalles en gris....yo me decanté para campo por la fe 350 2019 por su chasis blanco y estética luego es una maravilla el conjunto y ahora tengo todas las placas blancas y es bonita , me falta el cubrecarter y protector de basculante blanco, para mi la estetica husqvarna es blanca !!! No una moto oscura😃 supongo que sacaran alguna versión r asi
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211106-123713_Gallery.jpg
    Screenshot_20211106-123713_Gallery.jpg
    113,4 KB · Visitas: 78
Bueno pues ayer estuve en el conce husqvarna y también ktm de mi ciudad. Tienen poca info de la moto. Creen que el precio estará entre 14 y 15 k euros. Creen que van a tener 1 unidad disponible para la venta cara al año 2021-22. No saben cuantas unidades tendrán para el año que viene. También pregunte por el modelo 890 y pueden conseguir alguna unidad.

El comercial me dijo que si quiero una moto nueva me mueva ya, que para el año 2022 va a haber dificultades para obtener unidades.

Después de la visita, creo que doy por perdida opción Norden.

En ducati me han comentado algo parecido aunque no tan catastrofista. Vista las limitaciones de producción generalizadas en todas las marcas, creo que esto puede dar vidilla al mercado de segunda mano en 2022, cosa que no me parece nada mal.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno pues ayer estuve en el conce husqvarna y también ktm de mi ciudad. Tienen poca info de la moto. Creen que el precio estará entre 14 y 15 k euros. Creen que van a tener 1 unidad disponible para la venta cara al año 2021-22. No saben cuantas unidades tendrán para el año que viene. También pregunte por el modelo 890 y pueden conseguir alguna unidad.

El comercial me dijo que si quiero una moto nueva me mueva ya, que para el año 2022 va a haber dificultades para obtener unidades.

Después de la visita, creo que doy por perdida opción Norden.

En ducati me han comentado algo parecido aunque no tan catastrofista. Vista las limitaciones de producción generalizadas en todas las marcas, creo que esto puede dar vidilla al mercado de segunda mano en 2022, cosa que no me parece nada mal.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Como ya dije... en moto arribas aquí en madrid (que es el principal conce husqvarna de madrid) solo tienen un cupo para 6 meses de 10 unidades..

Si eso lo tiene madrid no me imagino lo que tiene segovia, toledo o Jaén...

No entiendo a las marcas.. se gastan una pasta en promocionar moto que luego tienen unas ventas muy limitadas porque no tienen unidades disponibles.,

yo pienso que esta moto da en el clavo en muchos aspectos y deberían fabricar más unidades.. creo que las venderían.
 
Como ya dije... en moto arribas aquí en madrid (que es el principal conce husqvarna de madrid) solo tienen un cupo para 6 meses de 10 unidades..

Si eso lo tiene madrid no me imagino lo que tiene segovia, toledo o Jaén...

No entiendo a las marcas.. se gastan una pasta en promocionar moto que luego tienen unas ventas muy limitadas porque no tienen unidades disponibles.,

yo pienso que esta moto da en el clavo en muchos aspectos y deberían fabricar más unidades.. creo que las venderían.
Teniendo en cuenta que es una ciudad de 300k people, y considerando esas 10 Ud. para Madrid..... Pufff tienen poco cupo de uds. para España. Se podrían hasta subastar..........Esa unidad que comento ya está pagada por un cliente.

El comercial me dijo que eso es habitual en Husqvarna. Tienen una política de ventas poco agresiva. Nada que ver con KTM. Prefieren vender todo lo que hacen (más bien cupos pequeños) y mejorar concepto e imagen de marca premium.

Yo creo que lo de premium o exclusividad es más por pocas unidades en el mercado que por otra cosa. Aunque es cierto que en Husq. Los componentes de mayor calidad se dan en precio base y en Ktm hay que pagarlos como opción.

Vss



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Todavía seguimos sin precio?
Estoy a la espera de conocerlo y de probar la moto. O la 890 R o la Norden, una de las dos será mi próxima moto ....
Ya has probado la 890R?
Que te pareció?
Me parece una moto fantástica.
Saludos
 
Hombre también hay que tener en cuenta que de serie trae bastante más extras que las ktm 890.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Qué extras trae de serie además de las antinieblas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues cambio de marchas rápido, control de crucero y creo que control presión de neumáticos.
Esto último no lo aseguro pero me suena de haberlo visto en una prueba.
Así que al precio de la ktm habría que sumar estos extras para comparar precios

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Pues me gustó mucho, bastante más que la S. Será por calidad de suspensiones o por geometrías ligeramente diferentes, pero sé conducen y se sienten diferentes.
@Rufus Puedes ampliar esa diferencia entre una y otra? Yo probé la S (aunque fue poco tiempo) y algunas cosas me gustaron mucho (motor y Quickshifter) y otras no tanto (la vi demasiado nerviosa de dirección). Tengo que probarla más profundamente. La que si me gustaría probar es la Norden, que por uso rutero y mi estatura (184 cms) creo que me puede ir mejor....

El tema está en que creo que a corto plazo va a haber pocas unidades disponibles... Iremos a sistema de subasta??? :))))

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
@Rufus Puedes ampliar esa diferencia entre una y otra? Yo probé la S (aunque fue poco tiempo) y algunas cosas me gustaron mucho (motor y Quickshifter) y otras no tanto (la vi demasiado nerviosa de dirección). Tengo que probarla más profundamente. La que si me gustaría probar es la Norden, que por uso rutero y mi estatura (184 cms) creo que me puede ir mejor....

El tema está en que creo que a corto plazo va a haber pocas unidades disponibles... Iremos a sistema de subasta??? :))))

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Entre ambas la mayor diferencia que se siente son las suspensiones, tanto por recorrido como por tarado. Luego, la altura de la cúpula y el asiento, cosas intercambiables entre ambas. Y en parado a cuánto te queda el suelo del culo.
Por lo demás nada mas.

Si te bajas de ella y la miras, pues los colores y el guardabarros.
 
yo he mirado los conces que tengo disponibles y ha sido un bajón ... uno en Barcelona .... y siempre he oido cosas malas de él.
la moto me parece brutal pero ... en este tema tenemos un problema. Se podrá hacer el mantenimiento en un conce KTM ???
 
@Rufus Puedes ampliar esa diferencia entre una y otra? Yo probé la S (aunque fue poco tiempo) y algunas cosas me gustaron mucho (motor y Quickshifter) y otras no tanto (la vi demasiado nerviosa de dirección). Tengo que probarla más profundamente. La que si me gustaría probar es la Norden, que por uso rutero y mi estatura (184 cms) creo que me puede ir mejor....

El tema está en que creo que a corto plazo va a haber pocas unidades disponibles... Iremos a sistema de subasta??? :))))

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si tienes oportunidad de probarla más tiempo hazlo. Merece la pena para conocerla un poquito mejor. Yo te prestaría la mía, pero claro es una 1290, y es otra cosa.
No es que sea nerviosa la dirección, creo yo, es que es una moto muy ágil y “ligera” (impresión), y cuando insinúas algo, la dirección responde con rapidez. Pero vamos, que son impresiones.
La R es más alta que la S.
@Batxi es que la tiene ya domesticada y …. dopada 😀
Saludos
 
@Rufus Puedes ampliar esa diferencia entre una y otra? Yo probé la S (aunque fue poco tiempo) y algunas cosas me gustaron mucho (motor y Quickshifter) y otras no tanto (la vi demasiado nerviosa de dirección). Tengo que probarla más profundamente. La que si me gustaría probar es la Norden, que por uso rutero y mi estatura (184 cms) creo que me puede ir mejor....

El tema está en que creo que a corto plazo va a haber pocas unidades disponibles... Iremos a sistema de subasta??? :))))

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Las diferencias de conducción son difíciles de explicar... La S me pareció más reactiva y rígida de chasis, la R más neutra, más trail...
Mi idea es comprar la R y trailizarla con asientos ergo, cúpula alta y guardabarros bajo.
Para mí, que en mi GSA tengo montados amortiguadores DMX, es fundamental que las suspensiones sean de calidad, marcan la diferencia en el comportamiento y en el disfrute.
 
yo he mirado los conces que tengo disponibles y ha sido un bajón ... uno en Barcelona .... y siempre he oido cosas malas de él.
la moto me parece brutal pero ... en este tema tenemos un problema. Se podrá hacer el mantenimiento en un conce KTM ???
Imagino que si, comparten motor
 
Las diferencias de conducción son difíciles de explicar... La S me pareció más reactiva y rígida de chasis, la R más neutra, más trail...
Mi idea es comprar la R y trailizarla con asientos ergo, cúpula alta y guardabarros bajo.
Para mí, que en mi GSA tengo montados amortiguadores DMX, es fundamental que las suspensiones sean de calidad, marcan la diferencia en el comportamiento y en el disfrute.
Pues oye, igual te parece una locura pero... Igual te sale mas a cuenta coger la S que ya trae la cúpula alta y el guardabarros bajo y es mas barata, y ponerle las... Cone valve! 🤭😂😂
 
Las diferencias de conducción son difíciles de explicar... La S me pareció más reactiva y rígida de chasis, la R más neutra, más trail...
Mi idea es comprar la R y trailizarla con asientos ergo, cúpula alta y guardabarros bajo.
Para mí, que en mi GSA tengo montados amortiguadores DMX, es fundamental que las suspensiones sean de calidad, marcan la diferencia en el comportamiento y en el disfrute.
Ahí le has dado … los amortiguadores.
Si tuviéramos en nuestras motos buenos amortiguadores …. como cambian.
Saludos
 
Pues oye, igual te parece una locura pero... Igual te sale mas a cuenta coger la S que ya trae la cúpula alta y el guardabarros bajo y es mas barata, y ponerle las... Cone valve! 🤭😂😂
La cúpula y guardabarros son baratos. Los asientos ergo también.
Me imagino que pasar de un sistema lever a horquilla convencional, tiene un tiempo de adaptación y recuperar sensaciones distintas. Y más si viene con amortiguación hecha en el lever.
 
Ahí le has dado … los amortiguadores.
Si tuviéramos en nuestras motos buenos amortiguadores …. como cambian.
Saludos
La gente no se hace una idea... :rolleyes:
Una vez probé una gs 800 de serie de un amigo y como en una curva tocaras frenos o algo la moto se descomponía, iba lo que todos llamamos, normal. Al tiempo puso un amortiguador trasero touratech, horquilla sin tocar. Y el cambio fue tan brutal que me dije... tate... aquí está la clave...
 
Pues oye, igual te parece una locura pero... Igual te sale mas a cuenta coger la S que ya trae la cúpula alta y el guardabarros bajo y es mas barata, y ponerle las... Cone valve! 🤭😂😂
Pues no lo veo descabellado, ahora las cone valve me parece que cuestan más de 1000€, nó?
 
Volviendo a la Norden, si cuentas los extras de serie:
-Antinieblas
-Quickshift
-Control de crucero
-MSR (regulación de freno motor)

Se queda al mismo precio que la "S" con esos extras
Pero además tienes:
- Amortiguaciones regulables y con algo más de recorrido
- Carenado con mayor protección
- Asiento más cómodo (según los probadores)
- Display más moderno y funcional
- Estética más cuidada

No es para nada mala opción, excepto que en nada saquen las nuevas versiones de las 890...
Me ha dicho un amigo que tiene un conce de KTM que en estos días habrá novedades, pero no saben bien que son (ni si son de las 890)
 
Arriba