Husqvarna 901, la nueva trail sueco-austriaco-africana

En Pamplona recibieron 5
Una la tienen de pruebas y cuatro las han vendido.
O eso me dicen.
Esta tarde voy a verla.

Lo malo en este foro es que la mayoría vienen de motos mucho mas "gordas", y nos parece que todo lo demas se queda corto.

Un saludo

ves, yo lo veo al contrario, yo diria más bien que todo aquel que no ha tenido todo tipo de motos: pequeñas y grandes ... no puede ser un gran probador. Si solo has tenido una 125 ... esta moto te parecerá una maravilla pero vamos casi cualquier moto.

Creo que todos hemos puesto cierta objetividad en su valoración y aunque obviamente las experiencias personales hacen valorar unas cuestiones más que otras, casi todos hemos coincidido en muchas de sus virtudes y defectos.

Cierto que cada uno valora más unas cuestiones que otras, por ejemplo yo durante un tiempo hice de programador y encontrarse un menu donde las opciones no se mueven en bucle, o que pasado un tiempo la pantalla no vuelva al home ... es muy mediocre en mi opinión, porque no supone coste y si que son detalles que demuestran atención del fabricante por el producto.

Además cuestiones como tacto de suspensiones, cambio, etc ... no se ven influidos por tener una moto mas grande.

Posiblemente en el tacto del motor, más que tener moto grande, lo que influye es que tipo de motor te guste. Si te gustan motores puntiagudos en alta este motor tiene ese caracter racing. Si te gustan motores más nobles, más llenos en toda la curva como el boxer, el F o el de las Africa ... le encontraras menos agradable.

En definitiva, toda prueba tiene subjetividad. Experiencia, talla del piloto, gustos, enfoque del uso de la moto, etc. Todo y así yo creo que los comentarios de todos nosotros tienen muchas coincidencias y parece claro que a casi todos nos gusta más una Africa o una Tiger que esta Norden, que no deja de ser una 890 camuflada. Y es que posición, protección, confort, calidad del cableado, tornilleria, espejos, etc .... parecen mejores en estas otras opciones, que estan en el mismo nivel.

Por otro lado todos hemos reconocido su agilidad, suspensiones, cambio, su radicalidad ......... seguro que un gran comportamiento off road,


.... es decir no veo mucha subjetividad. Más bien al contrario.
 
Última edición:
No pretendia decirlo como una critica.
Solo que, si tienes una GSA , no puedes opinar que la protección es buena en la Norden, porque notarás que le falta mucha en comparacion con lo wue tu estás acostumbrado.
Yo probé en su momento la 890 s, y me di cuenta de que no le faltaba motor, pero yo lo echaba de menos.
Hoy espero probar la Norden. Estoy seguro de que le notaré carencias que no seran culpa de la moto, sino de lo que yo estoy acostumbrado.

Un saludo
 
No pretendia decirlo como una critica.
Solo que, si tienes una GSA , no puedes opinar que la protección es buena en la Norden, porque notarás que le falta mucha en comparacion con lo wue tu estás acostumbrado.
Yo probé en su momento la 890 s, y me di cuenta de que no le faltaba motor, pero yo lo echaba de menos.
Hoy espero probar la Norden. Estoy seguro de que le notaré carencias que no seran culpa de la moto, sino de lo que yo estoy acostumbrado.

Un saludo

@TRELOG no entendia tu comentario como una crítica al contrario, lo veia como una aportación positiva pero queria comentar que yo no lo veia exactamente igual.

Intento explicarme. La protección de la Norden es escasa lo mires como lo mires. Incluso si vienes de una por ejemplo de un XMax ... la encontraras escasa. Es así, la pantalla apenas levanta un palmo y no tiene una aerodinamica particular.

Lo mismo sucede con el motor. El motor es puntiagudo. Si estas acostumbrado a motores puntiagudos una 125 duke o una 1290 te gustará. Pero si te gustan los motores llenos, sea una cb500 o una GS1250 lo encontraras incomodo.

En definitiva la moto es como es. No tiene apenas protección, el motor es puntiagudo ... son caracteristicas de la moto. No son defectos.
 
@TRELOG no entendia tu comentario como una crítica al contrario, lo veia como una aportación positiva pero queria comentar que yo no lo veia exactamente igual.

Intento explicarme. La protección de la Norden es escasa lo mires como lo mires. Incluso si vienes de una por ejemplo de un XMax ... la encontraras escasa. Es así, la pantalla apenas levanta un palmo y no tiene una aerodinamica particular.

Lo mismo sucede con el motor. El motor es puntiagudo. Si estas acostumbrado a motores puntiagudos una 125 duke o una 1290 te gustará. Pero si te gustan los motores llenos, sea una cb500 o una GS1250 lo encontraras incomodo.

En definitiva la moto es como es. No tiene apenas protección, el motor es puntiagudo ... son caracteristicas de la moto. No son defectos.
Hombre, yo no diría que es un motor puntiagudo, para mi puntiagudo sería un 4 en línea de 600 de los de toda la vida. Este es un motor con un buen par y suficientes bajos. Hay motores con la chica mas abajo en comparación con este en cilindradas similares, pero aún así este no es un "abajo nada arriba todo", en absoluto.

En la gráfica comparativa sale el 790, el 890 tiene aún mas bajos. 2021-ktm-890-adventure-r-hp-torque-dyno.png042920-2020-middleweight-adventure-shootout-dyno.png
 
Hombre, yo no diría que es un motor puntiagudo, para mi puntiagudo sería un 4 en línea de 600 de los de toda la vida. Este es un motor con un buen par y suficientes bajos. Hay motores con la chica mas abajo en comparación con este en cilindradas similares, pero aún así este no es un "abajo nada arriba todo", en absoluto.

En la gráfica comparativa sale el 790, el 890 tiene aún mas bajos. Ver el archivo adjunto 289936Ver el archivo adjunto 289937


Te compro la apreciación, aunque es cierto que yo lo formulaba desde la comparativa relativa con todos los motores trail. Obviamente es dificil que estas motos enfocadas al trail tengan un comportamiento de R.

Y te agradezco la grafica, porque ilustras perfectamente pq comento que me gustaba más el motor de la Triumph Tiger 900: mejor curva de par en bajos, y medios. Y sin los rizados de la 890.
La 1200 puede ser la bomba.

También ilustra pq la F850 no enamora

Una maravilla
 
Última edición:
Es un error compararla con motos de otra categoría, lo correcto sería compararla con una africa, tiger 900, etc. Y así valorar lo que da por lo que cuesta.
Evidentemente a mi que tengo una gsa me parecerá más incómoda, más pequeña, con menos motor, menos aplomada.... Y también más barata, más ligera y con mejor uso off road.
La cuestión es elegir lo que uno quiere... Pero bacalao gordo y que pese poco no existe.
 
@TRELOG no entendia tu comentario como una crítica al contrario, lo veia como una aportación positiva pero queria comentar que yo no lo veia exactamente igual.

Intento explicarme. La protección de la Norden es escasa lo mires como lo mires. Incluso si vienes de una por ejemplo de un XMax ... la encontraras escasa. Es así, la pantalla apenas levanta un palmo y no tiene una aerodinamica particular.

Lo mismo sucede con el motor. El motor es puntiagudo. Si estas acostumbrado a motores puntiagudos una 125 duke o una 1290 te gustará. Pero si te gustan los motores llenos, sea una cb500 o una GS1250 lo encontraras incomodo.

En definitiva la moto es como es. No tiene apenas protección, el motor es puntiagudo ... son caracteristicas de la moto. No son defectos.
El motor de la 1290 no es puntiagudo, la curva de par será un 10% menos que la 1250 hasta 5500rpm, después adiós bmw, lo que tiene es que estira más que el bóxer, a eso no se le puede llamar puntiagudo.
 
Eso comparándola con la 1250, pero si la comparamos con la 1200 el bye bye es a 3500rpm. Al menos las 2017-20.
 
A ver señores.. no hace falta buscar 3 pies al gato...

Casi todos hemos coincidido en los inconvenientes.. que son escasa protección (solo hay que ver la fotos y recordar que la pantalla NO ES REGULABLE), el motor tipico de ktm.. o sea que saca la mala leche arriba y que en bajos y medios es "normal".. creo que no es un defecto es una característica que mediatiza un poco su uso y su régimen de utilización y que tiene el asiento bastante ancho que impide a conductores de 1.83-1.84 plantar los pies en el suelo (gente que no llegue al 1.80 lo puede pasar regulin).

Como pros... precisamente lo que criticaban algunos que actualmente tienen ktm... la suspensión tiene muy buen compromiso... el motor es vivo (aunque como digo si abres en marchas largas desde abajo no sale como otras como la áfrica) y es bastante exclusiva y lo va a ser porque tienen muy pocas para vender..

El cuadro hemos coincidido también que es bastante simplón, digna de zontes 125.

Pero la moto va bastante bien y para un uso individual, sin mucha carga etc la puedo ver muy buena opción.

Eso creo que no es criticar una moto creo que es intentar sacar las caracteristicas de una moto que a unos le puede cuadrar muchísimo, y a otros menos, ahí está el mercado.

intentar demostrar que es una moto con muchos bajos pues creo que no es estar en lo cierto. De todas formas probar y también depende DE LA MOTO QUE TENGAS actualmente.
 
No pretendia decirlo como una critica.
Solo que, si tienes una GSA , no puedes opinar que la protección es buena en la Norden, porque notarás que le falta mucha en comparacion con lo wue tu estás acostumbrado.
Yo probé en su momento la 890 s, y me di cuenta de que no le faltaba motor, pero yo lo echaba de menos.
Hoy espero probar la Norden. Estoy seguro de que le notaré carencias que no seran culpa de la moto, sino de lo que yo estoy acostumbrado.

Un saludo
A pesar de que he tenido muchas motos y gordas, ahora tengo una "modesta" XADV que para muchos es un escuter gordo para ciudad. Si tuviera que decidir que me llevo para un viaje de 500 kms para ir a 140-150 km/h si la Norden o la mia, lo tengo claro y meridiano. El problema no es mi background, el problema es que la Norden la venden como una moto viajera, y tal y como está de viajera poco.....

En esa carencia hemos coincidido todos.....Pero es que a la AT std le pasa 3/4 de lo mismo.

A mi es una moto que para lo que voy buscando me cuadra mucho, salvo por la poca protección aerodinámica.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
A pesar de que he tenido muchas motos y gordas, ahora tengo una "modesta" XADV que para muchos es un escuter gordo para ciudad. Si tuviera que decidir que me llevo para un viaje de 500 kms para ir a 140-150 km/h si la Norden o la mia, lo tengo claro y meridiano. El problema no es mi background, el problema es que la Norden la venden como una moto viajera, y tal y como está de viajera poco.....

En esa carencia hemos coincidido todos.....Pero es que a la AT std le pasa 3/4 de lo mismo.

A mi es una moto que para lo que voy buscando me cuadra mucho, salvo por la poca protección aerodinámica.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Si pero no solo eso.. sino que tampoco la veo para grandes viajes off... veo mucho plastico.. muchas cosas que se pueden romper..... es un fallo muy grave.. creo que en el diseño por lo menos tenían que haber incluido una pantalla de al menos 3 posiciones.

Para off... lo dicho.. no se si me compraría esa moto solo para off.
 
Bueno. Pues ya la he probado.
No voy a decir gran cosa porque coincido con las pruebas anteriores.
Conclusion ( para mi) : despues de estar un par de años deseando verla, me han bastado 15 minutos con ella para decepcionarme.

No digo que sea mala moto. Ni que este mal nada. Bueno. La pantalla es de broma. Pero si tuviese que comprar una moto de esa cilindrada y estilo, hay otras mas atractivas ( para mi.claro). La 890 que tambien probé, me gusta mas en la carretera. Creo que por la posicion.
Yo, para viajar por carretera no la veo. Se puede, por supuesto. Y mejor que con otras con las que se viajaba antes. Pero hoy en dia hay opciones mucho mejores por similar precio.

La posición no me ha gustado nada. Muy "encima" del manillar. Muy enduro. Sin espacio.
En parado se maneja muy bien. Si estas acostumbrado a otras mas pesadas . Pero en marcha es también muy "ligera" . Esperaba algo mas de aplomo al pasar de 100.
Al salir del concesionario casi me caigo porque el freno delantero (tenia 22 kms) clavó la rueda con rozarlo.

En fin. Cada uno busca una moto y esa no es la mia.

Un saludo
 
Bueno. Pues ya la he probado.
No voy a decir gran cosa porque coincido con las pruebas anteriores.
Conclusion ( para mi) : despues de estar un par de años deseando verla, me han bastado 15 minutos con ella para decepcionarme.

No digo que sea mala moto. Ni que este mal nada. Bueno. La pantalla es de broma. Pero si tuviese que comprar una moto de esa cilindrada y estilo, hay otras mas atractivas ( para mi.claro). La 890 que tambien probé, me gusta mas en la carretera. Creo que por la posicion.
Yo, para viajar por carretera no la veo. Se puede, por supuesto. Y mejor que con otras con las que se viajaba antes. Pero hoy en dia hay opciones mucho mejores por similar precio.

La posición no me ha gustado nada. Muy "encima" del manillar. Muy enduro. Sin espacio.
En parado se maneja muy bien. Si estas acostumbrado a otras mas pesadas . Pero en marcha es también muy "ligera" . Esperaba algo mas de aplomo al pasar de 100.
Al salir del concesionario casi me caigo porque el freno delantero (tenia 22 kms) clavó la rueda con rozarlo.

En fin. Cada uno busca una moto y esa no es la mia.

Un saludo


Vamos trelog.. explica más hombre!!!


Y si...creí que es una moto qué no responde a las altísimas expectativas qué ocasiono con esa campaña de marketing tan bien diseñada..

Luego la importancia de probar las motos....yo me he llevado varias sorpresas en mi vida dd motos y su comportamiento.

Hay qué ser frío y objetivo a la hora de elegir y no dejarte llevar por cantos de sirena
 
El motor de la 1290 no es puntiagudo, la curva de par será un 10% menos que la 1250 hasta 5500rpm, después adiós bmw, lo que tiene es que estira más que el bóxer, a eso no se le puede llamar puntiagudo.

ok, las palabras son importantes.
el 1290 tiene pendiente más elevada y el boxer más plano.
gracias por la corrección

por cierto, casi nunca paso de 6000 rpm. poco iba a disfrutar de la KTM
 
Bueno. Pues ya la he probado.
No voy a decir gran cosa porque coincido con las pruebas anteriores.
Conclusion ( para mi) : despues de estar un par de años deseando verla, me han bastado 15 minutos con ella para decepcionarme.

No digo que sea mala moto. Ni que este mal nada. Bueno. La pantalla es de broma. Pero si tuviese que comprar una moto de esa cilindrada y estilo, hay otras mas atractivas ( para mi.claro). La 890 que tambien probé, me gusta mas en la carretera. Creo que por la posicion.
Yo, para viajar por carretera no la veo. Se puede, por supuesto. Y mejor que con otras con las que se viajaba antes. Pero hoy en dia hay opciones mucho mejores por similar precio.

La posición no me ha gustado nada. Muy "encima" del manillar. Muy enduro. Sin espacio.
En parado se maneja muy bien. Si estas acostumbrado a otras mas pesadas . Pero en marcha es también muy "ligera" . Esperaba algo mas de aplomo al pasar de 100.
Al salir del concesionario casi me caigo porque el freno delantero (tenia 22 kms) clavó la rueda con rozarlo.

En fin. Cada uno busca una moto y esa no es la mia.

Un saludo

en definitiva que las insatisfaccion general no era que tuvieramos errado el punto de vista en la comparativa ... es que la moto no enamora pq nos han vendido viajes .....y no es la mejor para hacer eso (siempre dentro de su categoria).

Lo dicho, os recomiendo probar la Tiger 900 ... sorprende.
 
en definitiva que las insatisfaccion general no era que tuvieramos errado el punto de vista en la comparativa ... es que la moto no enamora pq nos han vendido viajes .....y no es la mejor para hacer eso (siempre dentro de su categoria).

Lo dicho, os recomiendo probar la Tiger 900 ... sorprende.


Hay que probar las motos y no dejarse llevar por cantos de sirena... hay mucha gente que se equivoca porque simplemente compra una moto que "le gusta" y luego la vende a los pocos kms.. hay que saber que se compra y probarlas bien antes.

efectivamente las triumph excepto la 1200 que les quedó muy descompensadas son motos muy cumplidoras y que van bastante bien, aunque no tenga el favor del público.

Al igual que tú.. hay que ver cuando salga la tiger 1200 y probarla bien... .tiene mimbres de sacar un motón. Veremos.
 
en definitiva que las insatisfaccion general no era que tuvieramos errado el punto de vista en la comparativa ... es que la moto no enamora pq nos han vendido viajes .....y no es la mejor para hacer eso (siempre dentro de su categoria).

Lo dicho, os recomiendo probar la Tiger 900 ... sorprende.

Yo así lo veo.

Si vas a viajar por pistas no dudo que será muy buena. Pero mejor será la 890 R. Y si te mueves por carretera, para mi, pues hay cosas mejores.

Un saludo
 
ok, las palabras son importantes.
el 1290 tiene pendiente más elevada y el boxer más plano.
gracias por la corrección

por cierto, casi nunca paso de 6000 rpm. poco iba a disfrutar de la KTM


estamos igual.. yo voy desde 3000 a 5000.. independientemente el ritmo que lleve.. al haber marchas y poder subir y bajar.. 5000 vueltas son 150 en la gs velocidad que paso de coger.. imagínate.

Ese regímen me permite en mi última salida a ritmo bastante alto hacerme un 5.3 de consumo... no es solo la entrega.. que también, es que esa entrega mediatiza mucho la conducción, que sea más o menos estresante y también el consumo..

Es más.. me atrevo a decir que también tiene implicaciones en fiabilidad.. no es lo mismo una moto que funciona normalmente a 4000 que una que funciona normalmente a 6000..

y sinceramente creo que el motor boxer es tan durísimo al cual se le meten esas kilometradas por su caracter y por su régimen real de utilización.
 
Me he cruzado esta tarde con una Norden con todo encendido entre Hoyo y Torrelodones. La verdad es que es muy pintona con esos antinieblas o largo alcance azulones.
 
el problema de la Norden no es la Norden ... es la 890
por tanto esta no será mejor.
A esa moto le falta tamaño, falla la ergonomia. Una trail no es solo una enduro con deposito y asiento grandes
 
Hoy la he visto desde el escaparato, cómo los niños pequeños, y he de decir que me ha gustado¡¡¡
la vi original, diferente, pero atractiva. Mucho más discreta que la KTM que también tenían. No está nada mal para lucir una marca de maquinaria forestal y agrícola :D

Otro día tocará tocarla :D . Creo que incluso me dió la sensación de que tenían una unidad de pruebas (vi una matriculada).

Por cierto, KTM se está montando un concesionario de la leche en Coruña, si ya era el más grande, ahora va a ser gigante... y varias marcas en 3 escaparates "diferentes".

Saludos
 
Buenas. Teniendo una 1250GS y una T7, tenía la Norden entre ceja y ceja por evitar tener dos motos y conseguir una que sirviera para todo, sabiendo que esto casi no existe, la estuve probando anteayer, y aquí mis sensaciones.
Vamos por pasos, la Norden, buena moto, muy buena moto. Al principio incómodo con las palancas, tanto del cambio como del freno, supongo q el último q la probaría por pistas y se lo regularía para botas de enduro o algo, pero estaba increíblemente alto, hasta el punto de separar el pie del estribo para cambiar, y el freno difícil de encontrar, deduzco q por lo mismo. Para mi que me gusta frenar primero con el trasero al llegar a curva, se me hizo complicada la sesión por este hecho, muy complicado de encontrat. Insisto que entiendo que es por la regulación que debió poner el último que la probó y que una vez regulado a mi gusto, se soluciona el problema. La posición, cómoda, asiento blanco y bien, posición en general más q correcta. Aunque, para ponerme de pie, me quedaba el manillar muy muy bajo. Todo esto, entiendo q se mejora con cuatro ajustes. Mido 1,86 e iba con el asiento abajo, con lo que en posición alta y con unas alzas, problema solucionado. Pantalla pequeña, datos muy pequeños y con pocas opciones, y cúpula corta, hacia su función, pero para viaje largo, demasiado viento me comía. Una vez en marcha, ágil, terriblemente ágil. Tenía la cubierta de atrás plana completamente pero aún y así me atreví a curvear de manera alegre a la primera de cambio. Ofrece confianza y agilidad pese a la llanta 21” de delante. Potencia más q suficiente, poco más de cien caballos para poco más de 200 kilos, la hacen muy liviana y divertida. Repito, súper ágil. El motor tiende a tractorear algo, eso si, llegando a transmitir cosquilleo en la planta de los pies pese a llevar almohadilla, mucho menos fino q mi GS… y sonido completamente insulso, como casi todas las euro5. El cambio fino, suave, aunque en algún cambio parecía q se quedaba entre marchas, como si pillara un falso punto muerto entre ellas. El QuickShift más suave q he probado, entraba la marcha sin q te dieras ni cuenta, tanto para arriba como para abajo, y lleves el ritmo q lleves, no necesitas pasar de 4-5.000 vueltas para q entre como en la GS y ni tienes q darle con tanta decisión como en la GS ni notas el clac que notas en la GS. Moto recomendable, aunque un problema importante, daba mucho calor, no insoportable pero si bastante molesto, en ambas piernas sobretodo en la izquierda. Pensé q no fuera por los 30º a los q estábamos, pero en la mía volviendo, a la misma temperatura, no noté nada.
 
Gracias por la crónica!! Però no respondes a la pregunta que nos hacemos todos .....

Permite prescindir de las dos motos que tienes y convertirse en moto única?
 
Gracias por la crónica!! Però no respondes a la pregunta que nos hacemos todos .....

Permite prescindir de las dos motos que tienes y convertirse en moto única?

Bueno, de momento no haré el cambio, tendría que probarla en invierno por el tema del calor. Teniendo las dos como las tengo, no haría el cambio por esta. Si no tuviera ninguna y comprara de nuevo una moto, tendría muchos números, si. Aunque estoy pendiente de probar la Africa Twin como otra opción de moto única que creo que tiene más números, más fiable Honda que Husqvarna, más cómoda para viajar, suspensiones electrónicas aunque en este caso hablamos de la adventure y ya le metemos varios quilos más... el único pero que le pondría a la Norden como moto única es que no se yo si para viajar sería lo suyo. Aquí el problema es que tengo ya la GS, y obviamente no puede competir con esta en esta faceta, por eso digo que si comprara de 0 si sería una opción, pero cambiar la GS y la T7 por esta, no lo veo de momento.
 
Bueno, de momento no haré el cambio, tendría que probarla en invierno por el tema del calor. Teniendo las dos como las tengo, no haría el cambio por esta. Si no tuviera ninguna y comprara de nuevo una moto, tendría muchos números, si. Aunque estoy pendiente de probar la Africa Twin como otra opción de moto única que creo que tiene más números, más fiable Honda que Husqvarna, más cómoda para viajar, suspensiones electrónicas aunque en este caso hablamos de la adventure y ya le metemos varios quilos más... el único pero que le pondría a la Norden como moto única es que no se yo si para viajar sería lo suyo. Aquí el problema es que tengo ya la GS, y obviamente no puede competir con esta en esta faceta, por eso digo que si comprara de 0 si sería una opción, pero cambiar la GS y la T7 por esta, no lo veo de momento.
Yo creo que para moto única, la africa twin normal es tu moto. Si la pruebas te va a gustar.
La Africa adv ya la veo muy armatroste la verdad. Fue la que probé y me pareció demasiado.
 
Yo creo que para moto única, la africa twin normal es tu moto. Si la pruebas te va a gustar.
La Africa adv ya la veo muy armatroste la verdad. Fue la que probé y me pareció demasiado.

Puede ser, pero eso de llantas con cámara me tira mucho para atrás, y me gusta lo de las suspensiones regulables electrónicamente. No se, supongo que en breve iré a probarla que no tengo prisa, no estoy mal como estoy ;)
 
Bueno, de momento no haré el cambio, tendría que probarla en invierno por el tema del calor. Teniendo las dos como las tengo, no haría el cambio por esta. Si no tuviera ninguna y comprara de nuevo una moto, tendría muchos números, si. Aunque estoy pendiente de probar la Africa Twin como otra opción de moto única que creo que tiene más números, más fiable Honda que Husqvarna, más cómoda para viajar, suspensiones electrónicas aunque en este caso hablamos de la adventure y ya le metemos varios quilos más... el único pero que le pondría a la Norden como moto única es que no se yo si para viajar sería lo suyo. Aquí el problema es que tengo ya la GS, y obviamente no puede competir con esta en esta faceta, por eso digo que si comprara de 0 si sería una opción, pero cambiar la GS y la T7 por esta, no lo veo de momento.

Muy buenas. Cuando comentas lo de viajar, ¿te refieres a viajar mayoritariamente por carretera/autovía? Porque en esos escenarios creo que no es comparable con motos tipo GS, la Norden (y prácticamente cualquier otra) pierde seguro.

Me parece que la faceta viajera de la Norden tira más hacia viajes trail mixtos, por carreteruchas y campo. ¿Cómo se desenvuelve la Norden comparada con tu T7 en esos terrenos?

Quedo pendiente de tus impresiones cuando pruebes la Africa. Un saludo.
 
Muy buenas. Cuando comentas lo de viajar, ¿te refieres a viajar mayoritariamente por carretera/autovía? Porque en esos escenarios creo que no es comparable con motos tipo GS, la Norden (y prácticamente cualquier otra) pierde seguro.

Me parece que la faceta viajera de la Norden tira más hacia viajes trail mixtos, por carreteruchas y campo. ¿Cómo se desenvuelve la Norden comparada con tu T7 en esos terrenos?

Quedo pendiente de tus impresiones cuando pruebes la Africa. Un saludo.

Buenas. Pues hablo de viajar evitando siempre autovías y autopistas incluyendo alguna pista dentro de lo posible. Obvio que GS no tiene comparación posible en este campo, almenos entre las opciones que hablamos. Teniendo en cuenta que algo 50/50 por algún sitio tiene que pecar, la Norden me parece la más correcta, con los detalles que he comentado anteriormente.

Comparando la T7 con la Norden, la T7 me parece más tractor, escasa de potencia y bastante incómoda. Se puede desenvolver algo mejor que la Norden en pistas pero a mi nivel no notaría la diferencia. La Norden por carretera es más ágil, al tener el depósito abajo y unas suspensiones mejores, más cómoda, con más electrónica... me parece mejor moto. La T7 es para lo que es, para off es una muy buena opción, aunque tenga el peso muy arriba y suspensiones reguleras (insisto que mi nivel de off es bajo con lo que para mi me vale pero compañeros con más manos si le encuentran más caréncias) y en carreteras de curvas puede ser divertida, pero pronto le encuentras los límites a la que sales de ellas, y a la Norden no. Aunque ninguna de ellas las veo para viajes largos. Que se podrían hacer? si, pero la GS te da un plus ahí que estas dos no, la Norden menos y la T7 menos aún.

Sin embargo, la fiabilidad de Yamaha no la tiene Husqvarna, aún y siendo modelo nuevo, habrá que esperar a ver si le salen fallos y como responden.

La Africa sobre el papel me parece la primera candidata si decido dejar de tener dos motos y tener una sola. A ver si en semanas la probamos y vemos a ver que.
 
Buenas. Pues hablo de viajar evitando siempre autovías y autopistas incluyendo alguna pista dentro de lo posible. Obvio que GS no tiene comparación posible en este campo, almenos entre las opciones que hablamos. Teniendo en cuenta que algo 50/50 por algún sitio tiene que pecar, la Norden me parece la más correcta, con los detalles que he comentado anteriormente.

Comparando la T7 con la Norden, la T7 me parece más tractor, escasa de potencia y bastante incómoda. Se puede desenvolver algo mejor que la Norden en pistas pero a mi nivel no notaría la diferencia. La Norden por carretera es más ágil, al tener el depósito abajo y unas suspensiones mejores, más cómoda, con más electrónica... me parece mejor moto. La T7 es para lo que es, para off es una muy buena opción, aunque tenga el peso muy arriba y suspensiones reguleras (insisto que mi nivel de off es bajo con lo que para mi me vale pero compañeros con más manos si le encuentran más caréncias) y en carreteras de curvas puede ser divertida, pero pronto le encuentras los límites a la que sales de ellas, y a la Norden no. Aunque ninguna de ellas las veo para viajes largos. Que se podrían hacer? si, pero la GS te da un plus ahí que estas dos no, la Norden menos y la T7 menos aún.

Sin embargo, la fiabilidad de Yamaha no la tiene Husqvarna, aún y siendo modelo nuevo, habrá que esperar a ver si le salen fallos y como responden.

La Africa sobre el papel me parece la primera candidata si decido dejar de tener dos motos y tener una sola. A ver si en semanas la probamos y vemos a ver que.

Muchas gracias compañero Roibc por tus impresiones. Todas estas motos están en mi radar para dentro de un par de años o así, la Norden, la Africa y la T7 y valoro muchísimo el feeling que dais los que tenéis una de ellas y estáis probando las demás.

Me ha parecido curioso lo que comentas sobre la agilidad de la Norden y que lo achaques, aparte de la calidad de suspensiones, al depósito bajo. Pensé que iría precisamente en la otra dirección y que la T7 sería un ratoncillo súper rápido en carretera por llevar el depósito más arriba.

Un saludo!
 
La norden es un buen punto medio. Yo la probé y no es comparable a una gran maxi pero si puede ser suficiente.

El problema es que no dejan de ser 15000 cucas que salen de tu cuenta.. dinero que hay que ver si es oportuno o no para esa moto.

Moto futurible quizá para segundamano pero se fabrican pocas

Para pillarla nueva con maletas pienso lo mismo que de la desert..de la Ducati v2s etc..creo que se meten en precios que limitan mucho sus ventas y ahí están los resultados
 
La norden es un buen punto medio. Yo la probé y no es comparable a una gran maxi pero si puede ser suficiente.

El problema es que no dejan de ser 15000 cucas que salen de tu cuenta.. dinero que hay que ver si es oportuno o no para esa moto.

Moto futurible quizá para segundamano pero se fabrican pocas

Para pillarla nueva con maletas pienso lo mismo que de la desert..de la Ducati v2s etc..creo que se meten en precios que limitan mucho sus ventas y ahí están los resultados

Cuando la probaste, notaste problemas de calor? Es que es uno de los puntos que más me condicionan como posible compra.
 
La norden es un buen punto medio. Yo la probé y no es comparable a una gran maxi pero si puede ser suficiente.

El problema es que no dejan de ser 15000 cucas que salen de tu cuenta.. dinero que hay que ver si es oportuno o no para esa moto.

El problema que yo le veo es que a 15mil está la Africa. Ganas 25kg con respecto a la japonesa pero pierdes la fiabilidad y el servicio postventa de Honda. En un lugar muy similar está también la F850GS/A.

En cuanto a una gran Maxi (si hablamos de GS1250 y similares), si vas a hacer las rutas de una gran Maxi, no sale muy a cuenta la comparación. Aunque yo esto no lo veo como defecto de las “pequeñas”, todas son trail pero en diferentes segmentos. Una GS1250 no la metes por dónde metes una F850.
 
Yo tengo una 690 y viniendo de una 790... digo que no dan calor 🤷‍♂️


Me refería a grandes motores ktm...1290

De todas formas tengo conocidos con 690 y con escapes originales dicen que se achicharran...no se si será solo su opinión subjetiva..

Lo que si te digo que todas las 1090..1190 o 1290 que he probado tienen tendencia a calentar muy mucho su conductor. Saludos
 
Me refería a grandes motores ktm...1290

De todas formas tengo conocidos con 690 y con escapes originales dicen que se achicharran...no se si será solo su opinión subjetiva..

Lo que si te digo que todas las 1090..1190 o 1290 que he probado tienen tendencia a calentar muy mucho su conductor. Saludos

Ah, el escape, es decir la cola que en su interior aloja el catalizador se calienta bastante, pero el calor que emana no te llega al cuerpo. Eso es cierto.

Yo cuando hablo de calor en la moto es el que te llega al cuerpo desde el frontal o por abajo.
 
La norden es un buen punto medio. Yo la probé y no es comparable a una gran maxi pero si puede ser suficiente.

El problema es que no dejan de ser 15000 cucas que salen de tu cuenta.. dinero que hay que ver si es oportuno o no para esa moto.

Moto futurible quizá para segundamano pero se fabrican pocas

Para pillarla nueva con maletas pienso lo mismo que de la desert..de la Ducati v2s etc..creo que se meten en precios que limitan mucho sus ventas y ahí están los resultados
No sé a qué resultados te refieres pero las Dessert nuevas que llegan están todas vendidas después de una larguísima espera. Y me parece que casi todas las marcas están igual. En cuanto a la pasta pues un millón de las antiguas pesetas de diferencia, 47 Kgs menos como poco, entre éste segmento y las grandes, y una relación peso/potencia muy similar, cuando no mejor en algunos casos.
Si vas a hacer sólo carretera, la elección está muy clara, si cada vez que sales te metes en lo marrón, las dudas aumentan mucho, que es lo que me ha pasado a mi, y no me arrepiento en absoluto.
 
No sé a qué resultados te refieres pero las Dessert nuevas que llegan están todas vendidas después de una larguísima espera. Y me parece que casi todas las marcas están igual. En cuanto a la pasta pues un millón de las antiguas pesetas de diferencia, 47 Kgs menos como poco, entre éste segmento y las grandes, y una relación peso/potencia muy similar, cuando no mejor en algunos casos.
Si vas a hacer sólo carretera, la elección está muy clara, si cada vez que sales te metes en lo marrón, las dudas aumentan mucho, que es lo que me ha pasado a mi, y no me arrepiento en absoluto.

¿Qué moto tienes ahora Subaru?

En cuanto al éxito de la Dessert, guapas son un rato y bien pensada también lo parece, pero como hemos hablado muchas veces en el foro, todavía hay cierta resistencia a salirse de BMW o de los fabricantes japoneses por la fiabilidad. Y menos cuando hablamos de motos para viajar o para el día a día.

Yo, ante una Norden o una Africa (por ejemplo), muy palote me tendría que poner la Norden, la verdad. Y reconozco que me está poniendo, pero aún y así soy precavido.
 
Pues sustituí la Multi Enduro por una Dessert . Al final todas las salidas terminaban en lo marrón. Quería una moto más ligera y que me permitiera con cierta seguridad las salidas en ese medio. A su vez que no me aburriera en los 2/3 viajes largos que suelo hacer al año, con medias decentes. Al principio me tiré a la piscina con la rueda de 21", pero fue llegar la unidad de pruebas, y me quedé muy muy tranquilo con la decisión tomada.
Para el uso que actualmente le doy, con la Dessert disfruto más que con la Enduro. Así de fácil. Los 112 Cv es la potencia máxima de las grandes Trail hace unos pocos años, pero que dan mucho de sí con un menor peso, que es de lo que se trata.

No digo que es la categoría ideal, ni mucho menos, a mi me gustan las V4, GS, 1290 etc, pero con la Dessert hago cosas que antes no hacía.
En cuanto a la marca, pues es lo de siempre, a mi me ha ido muy bien y continuo. La A.T es una gran moto, pero en Ctra la veo quizás inferior a la Dessert por peso y potencia, y quizás en campo es al revés. Pero no soy la persona cualificada para comparar eso.
Y de la Norden no puedo opinar porque no la he probado, pero sí te digo que me gusta bastante más que la KTM 890.
 
Me refería a grandes motores ktm...1290

De todas formas tengo conocidos con 690 y con escapes originales dicen que se achicharran...no se si será solo su opinión subjetiva..

Lo que si te digo que todas las 1090..1190 o 1290 que he probado tienen tendencia a calentar muy mucho su conductor. Saludos
Varios de mi grupo con esas ktm calurosas.
En ruta no sienten calor, pero rodando por ciudad si.
Así que tanta tanta calor no siempre.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Me refería a grandes motores ktm...1290

De todas formas tengo conocidos con 690 y con escapes originales dicen que se achicharran...no se si será solo su opinión subjetiva..

Lo que si te digo que todas las 1090..1190 o 1290 que he probado tienen tendencia a calentar muy mucho su conductor. Saludos

Además de lo comentado, tal vez habría que separar también la 1290 ‘21 de las anteriores.
 
Pues sustituí la Multi Enduro por una Dessert . Al final todas las salidas terminaban en lo marrón. Quería una moto más ligera y que me permitiera con cierta seguridad las salidas en ese medio. A su vez que no me aburriera en los 2/3 viajes largos que suelo hacer al año, con medias decentes. Al principio me tiré a la piscina con la rueda de 21", pero fue llegar la unidad de pruebas, y me quedé muy muy tranquilo con la decisión tomada.
Para el uso que actualmente le doy, con la Dessert disfruto más que con la Enduro. Así de fácil. Los 112 Cv es la potencia máxima de las grandes Trail hace unos pocos años, pero que dan mucho de sí con un menor peso, que es de lo que se trata.

No digo que es la categoría ideal, ni mucho menos, a mi me gustan las V4, GS, 1290 etc, pero con la Dessert hago cosas que antes no hacía.
En cuanto a la marca, pues es lo de siempre, a mi me ha ido muy bien y continuo. La A.T es una gran moto, pero en Ctra la veo quizás inferior a la Dessert por peso y potencia, y quizás en campo es al revés. Pero no soy la persona cualificada para comparar eso.
Y de la Norden no puedo opinar porque no la he probado, pero sí te digo que me gusta bastante más que la KTM 890.

Muy bien hecho, Subaru, se aprecia leyéndote que estás disfrutando más, y esa es la cuestión! 👏👏👏

La Dessert es un maquinón!
 
Arriba