Husqvarna no es de BMW

A mí si que me influye!! Tendré que dar de baja los subforos de HVQ :shocked:
 
A ver... lo que yo he entendido... el colega Pierer este esta hasta los huevos de compratir negocio con los hindus... sus razones tendra... entonces va a mandar a tomar por saco todo (me refiero a KTM) y se lo va a vender todito a los indios pa que se lo pasen bien sin corta pizzas...

Como al colega le va la marcha y quiere seguir con esto de las motos aprovecha que a BMW no le acaban de salir bien las cosas con las Husky y las va a pillar el que es un fenomeno en esto del cross... ademas se lleva con el a WP etc...

Resultado: KTM cae integramente en manos hindus y Pierer se hace con Husqvarna llevandose con el los componentes pata negra de KTM para incorporarlos a las Huskys.

Eso es lo que he entendido yo eh
 
Bueno, pues si es así husky sale ganando no?

Entonces la que pierde es KTM, cosa que me extraña, cuando la gran parte del pastel es de ellos, veremos en que acaba todo esto.., lo que no dudo es que suba a las Huskys al nivel de las Katys, este tío es muy bueno y debe de ser un lince en los negocios, es el que ha llevado a KTM, al lugar donde esta hoy en día.
 
Hola, a ver como acaba todo este lio. De todos modos, personalmente, si se lleva WP y el PDS (no bieletas, anclado directamente a basculante) para husqvarna, me parecería ESTUPENDO.
Y que KTM monte un sistema de bieletas (con progresividad real), sería realmente interesante (especialmente en las trail).

Saludos
 
Yo no veo tanto drama
a Bajaj le sobra dinero y le falta tecnologia
(saco la bola de cristal)
no veo Ingenieros indios diseñando KMTs, pero si veo ingenieros de KTM transfiriendo tecnologia a las motillos Indias, lo mas gordo que tienen es una 220 cc
si veo que algunos componentes baratos y "no cruciales" se hagan en India
digo que ya se cuidaran en KTM del control de calidad...pero vete a saber,
pero no veo Bajajs de 990cc.
Para mi que los indios quieren estar preparados para el futuro, digo yo que en 10 años
" la cosa motera" de esa zona del planeta y otros emergentes va a aumentar por pura logica,
paises en crecimiento, mejores carreteras, mas poder adquisitivo y esos no se conformaran con motos de 200cc.
A su vez seria logico que Bajaj podria aprovechar la red KTM para vender motillos en Europa
pero lo que tienen no pega mucho en un conce KTM (si es que hay conces exclusivos KTM)
pero no sabemos que es lo que podran sacar gracias a KTM dentro de de un par de años
y se me hace raro que las traigan con su marca,
en su web, KTM ya forma parte del elenco

http://www.bajajauto.com/
 
pues... me pongo en la situación de un posible cliente que se ha comprado -o le han vendido- una husqvarna (que no es "moco de pavo") contando con el respaldo de concesionarios y la marca BMW (comparado con la marca husqvarna como tal, da muchísima confianza, evidentemente).

Y ahora que te han vendido la moto, te digan que ya "no llevan" la marca, pero que la disfrutes y que no te preocupes por nada :cry: .
Si fuese (que no lo soy) cliente con una husqvarna, me sentiría, literalmente, estafado, a todos los niveles (me pongo en la situación).

Además, es un gesto que resta confianza a la marca, porque a ver quien es el que se vuelve a fiar si algún día decide "adquirir" otra marca? ducati (creo que es de audi ahora)? guzzi? resurgir de alguna otra como benelli, laverda...?
¿comprarte una marca que ni de "coña" te comprarías si no estuviese respaldada por un gran fabricante, ¿y que luego te deje en la estacada al cabo de un año, o dos?, con todo lo que ello implica -red de concesionarios, repuestos, depreciación por todo lo anterior, situación de "limbo" durante estas transiciones y que no te pase nada, porque un piston estará en x almacén y una biela en y almacén...-. Creo que BMW, si es cierto que se deshace de la marca, se ha cerrado muchas puertas y opciones y por mucho tiempo.

No soy negativo ni crítico, pero creo que lo que digo, es así.

Saludos
 
pues... me pongo en la situación de un posible cliente que se ha comprado -o le han vendido- una husqvarna (que no es "moco de pavo") contando con el respaldo de concesionarios y la marca BMW (comparado con la marca husqvarna como tal, da muchísima confianza, evidentemente).

Y ahora que te han vendido la moto, te digan que ya "no llevan" la marca, pero que la disfrutes y que no te preocupes por nada :cry: .
Si fuese (que no lo soy) cliente con una husqvarna, me sentiría, literalmente, estafado, a todos los niveles (me pongo en la situación).

Además, es un gesto que resta confianza a la marca, porque a ver quien es el que se vuelve a fiar si algún día decide "adquirir" otra marca? ducati (creo que es de audi ahora)? guzzi? resurgir de alguna otra como benelli, laverda...?
¿comprarte una marca que ni de "coña" te comprarías si no estuviese respaldada por un gran fabricante, ¿y que luego te deje en la estacada al cabo de un año, o dos?, con todo lo que ello implica -red de concesionarios, repuestos, depreciación por todo lo anterior, situación de "limbo" durante estas transiciones y que no te pase nada, porque un piston estará en x almacén y una biela en y almacén...-. Creo que BMW, si es cierto que se deshace de la marca, se ha cerrado muchas puertas y opciones y por mucho tiempo.

No soy negativo ni crítico, pero creo que lo que digo, es así.

Saludos


Pues que quieres que te diga, tienes toda la razón..,
 
Yo también me pongo en la piel de los que se han comprado ahora una Husky porque es BMW y ahora les dejan colgados, pero BMW lleva tiempo dando palos de ciego.....se pone a fabricar la "trail-enduro" G 650 X Challenge y luego lo dejan (es una moto estupenda y cojonuda por cierto) y los que se la han comprado ven como su moto se devalúa porque ya no se fabrica. Luego te hacen una 450 c.c. de enduro puro, montan un equipo y corren el mundial y el nacional con los mejores pilotos y luego a los 3 años lo abandonan y los que se la han comprado ven como su moto automáticamente se devalúa porque ya no se fabrica y parece una cosa rara. Vaya empresa seria !!!!! Que coste que me gusta la marca BMW pero esto es muy poco serio, que no hablen de problemas medio-ambientales porque el relanzamiento de Husky ha sido hace bien poco. Es una falta de respeto a sus "parroquianos".
 
Visto que ya es oficial, he procedido a dar de baja los subforos de HQV
 
Ley del maldito mercado. Se hace un plan de negocio con unas inversiones... Al poco tiempo ya tiene que dar resulatdos y si no es así, se corta. Afecta a las marcas a los modelos... a todo lo que nos rodea. Como usuarios no nos queda otro remedio que afinar y mucho, no vaya aser que nos dejen tirados... Vamos a tener que aprender economía, marketing y producción industrial para poder hacer las compras con lógica.
 
Hombre, tampoco hay que tomarse las cosas así... en este mundo las empresas se compran y se venden como si fueran cromos.

Como se ha dicho antes pocos de los que compran un Range Rover saben que están comprando un coche que pertenece a TATA, pocos de los que compran un Lamborgini saben que su coche pertenece a Volskwagen, muchas veces compramos una marca "premium" y no sabemos que los motores los fabrica una marca muuuuuucho menos premium y así un largo etc....

Voy a ir más lejos, para el que de verdad quiera una moto de enduro, una moto netamente competitiva no creo que vea con malos ojos la compra de Husky por Ktm.

Aquí el marrón principal que yo veo efectivamente es para Carlos.... jajjajaja
 
Ya no hay marrón...

me he cargado los apartados de Husqvarna :D
 
Hombre, tampoco hay que tomarse las cosas así... en este mundo las empresas se compran y se venden como si fueran cromos.

Como se ha dicho antes pocos de los que compran un Range Rover saben que están comprando un coche que pertenece a TATA, pocos de los que compran un Lamborgini saben que su coche pertenece a Volskwagen, muchas veces compramos una marca "premium" y no sabemos que los motores los fabrica una marca muuuuuucho menos premium y así un largo etc....

Voy a ir más lejos, para el que de verdad quiera una moto de enduro, una moto netamente competitiva no creo que vea con malos ojos la compra de Husky por Ktm.

Aquí el marrón principal que yo veo efectivamente es para Carlos.... jajjajaja

Pero aquí no se trata de una venta de la concesión (es decir, de cara al usuario, todo sigue igual). Se trata de que tu tenías tu concesionario BMW, eras clientes, o te gustaba la marca, te compras una HUSQVARNA sólo por eso, y ahora lo va a llevar quien sabe, cómo, y donde.
El que se haya comprado una husqvarna ahora mismo en este período (el que la compró antes, como husqvarna, ya sabía lo que compraba y cómo lo compraba), sinceramente, se está tirando de los pelos y diciéndose que se tenía que haber comprado una KTM, así de claro y rotundo. Legalmente no es una estafa, pero lo roza (hablo para el usuario de estas husqvarnas-bmw, al resto de usuarios esto se la trae al pairo). La siguiente que hagan... a ver quien es el guapo que compra una moto :tongue:. Lo han hecho mal y van a pagar, únicamente, los usuarios. Y el que tenía pensado comprar una BMW entregando su husqvarna-bmw (posiblemente por eso la compró), la lleva clara, seguramente ni se la recoja el concesionario BMW, ni el siguiente que coja la marca (será una fabricación diferente a lo que seguramente husqvarna va a hacer). Vamos, en el limbo.
En cuanto a KTM... no sé que hará con husqvarna, porque si no recuerdo mal, ya tiene Husaberg.

saludos
 
Yo creo que con la Ley en la mano BMW ha de asumir los dos años de garantia si o si... a partir de ahi pues...
 
Pero aquí no se trata de una venta de la concesión (es decir, de cara al usuario, todo sigue igual). Se trata de que tu tenías tu concesionario BMW, eras clientes, o te gustaba la marca, te compras una HUSQVARNA sólo por eso, y ahora lo va a llevar quien sabe, cómo, y donde.
El que se haya comprado una husqvarna ahora mismo en este período (el que la compró antes, como husqvarna, ya sabía lo que compraba y cómo lo compraba), sinceramente, se está tirando de los pelos y diciéndose que se tenía que haber comprado una KTM, así de claro y rotundo. Legalmente no es una estafa, pero lo roza (hablo para el usuario de estas husqvarnas-bmw, al resto de usuarios esto se la trae al pairo). La siguiente que hagan... a ver quien es el guapo que compra una moto :tongue:. Lo han hecho mal y van a pagar, únicamente, los usuarios. Y el que tenía pensado comprar una BMW entregando su husqvarna-bmw (posiblemente por eso la compró), la lleva clara, seguramente ni se la recoja el concesionario BMW, ni el siguiente que coja la marca (será una fabricación diferente a lo que seguramente husqvarna va a hacer). Vamos, en el limbo.
En cuanto a KTM... no sé que hará con husqvarna, porque si no recuerdo mal, ya tiene Husaberg.

saludos


Pues a un tris estube yo de comprarme hace un par de años una Husky 610 Enduro, entre otras cosas por la garantía que me daba el nombre de BMW como propietaria de la marca, cuanto me alegro haberme decidido por KTM...,
 
Yo creo que con la Ley en la mano BMW ha de asumir los dos años de garantia si o si... a partir de ahi pues...

Yo diría que es Husqvarna quién ha de dar la garantía, quien haya detrás de la marca al "consumidor" le da igual, siempre que la marca persista.

Nadie ha dicho que Husqvarna vaya a desaparecer, más bien parece todo lo contrario, que el nuevo propietario quiera hacerla "re-resurgir".
No veo yo a ningún "Ducatista" preocupado por que Audi sea la nueva propietaria, más bien están tranquilos que hay un gran grupo detrás que responde.

Un Saludo
 
Yo diría que es Husqvarna quién ha de dar la garantía, quien haya detrás de la marca al "consumidor" le da igual, siempre que la marca persista.
Nadie ha dicho que Husqvarna vaya a desaparecer, más bien parece todo lo contrario, que el nuevo propietario quiera hacerla "re-resurgir".
No veo yo a ningún "Ducatista" preocupado por que Audi sea la nueva propietaria, más bien están tranquilos que hay un gran grupo detrás que responde.
Un Saludo

Hola, evidentemente si yo fuese Ducatista, estaría pegando botes de alegría al saber que Audi está detrás :)
Garantía, las motos vendidas, van a tener, eso seguro. Pero no se trata de eso.
BMW, si vende la marca, creo que la venderá absolutamente toda, no creo que vuelva a entrar una husqvarna en un concesionario de la marca (traspasará garantías, recambios para 2 años... y el resto? va a seguir fabricando BMW recambios para unas motos que, con toda seguridad, KTM deshará todo lo andado y empezará o volverá a lo que era husqvarna? va a fabricar recambios la nueva marca, de unos modelos que fueron "un capricho" de otra marca?).

Despues, lo que pretenda hacer el nuevo propietario... se verá (KTM ya tiene husaberg). Pero se crea una situación de depreciación, dudas (que provocan más depreciación), intranquilidad por el futuro... vamos, que es el momento de deshacerse de ella ahora (perdiendo lo que haga falta. Eso gracias a la marca).

El que tenga una husqvarna ahora mismo, para mi, tiene un problema. Se la han jugado, y bien jugada. Como se dice por ahí... a comérsela con patatas :undecided:

saludos
 
1332570977_333834253_1-Fotos-de--vendo-moto-bajaj-de-2-tiempos-nueva-modelo-lujo-2012.jpg


BAJAJ:miserable:

audi-rs5_cabriolet_frontal.jpg


AUDI :happy:
 
Paco cuanto se venden del primero y cuanto del segundo. Es mas tengo una amiga nicaraguense
y su familia esta en este tema, y me dice que se dedican a importar esos cacharros de la india, que le
favorece mas eso que traer de china.


Un saludo
 
Pues a un tris estube yo de comprarme hace un par de años una Husky 610 Enduro, entre otras cosas por la garantía que me daba el nombre de BMW como propietaria de la marca, cuanto me alegro haberme decidido por KTM...,
Que diferentes somos las personas...yo tengo una 610 y cuando compró BMW Husqvarna me dió un mal.( no tengo nada contra la marca..tuve una Paris -Dakar y un C1 y sin problemas)..más que nada por los precios de taller ....aunque los talleres antiguos siguen sabiendo trabajarlas y no supuso un problema..y ahora estoy hasta contento porque el pavo este parece que sabe lo que hace..KTM va bien y espero que aplique el mismo tipo de criterio empresarial con Husqvarna..al final se trata de ganar prestigio, clientes y pasta..
 
No es grave... pero si tuvieses que dejar tu empresa en manos de alguien que me dices???
 
Stefan Pieren ha concedido una entrevista a http://www.nieuwsmotor.nl/

Tiro de traductor:

Nieuwsmotor : Herr Pierer, enhorabuena por la compra de Husqvarna. La gran pregunta ahora es "¿Por qué?"

Stefan Pierer : "En la industria automotriz, que ha visto un movimiento similar para años de más marcas se mueven bajo un mismo techo. El mercado de las motocicletas se ha reducido considerablemente, por lo tanto, la consolidación dentro de ella se ha vuelto aún más importante. "
"Para vender más productos, es lógico que una empresa podrá dirigir marcas en nichos específicos. KTM es ahora el líder mundial en el campo de soportar y motocross, por lo tanto, la expansión en esas zonas es muy difícil. Es por ello que, al igual que muchas compañías automotrices, estamos buscando a múltiples marcas que puedan cooperar en áreas como el desarrollo, la compra y similares. "

Nieuwsmotor : ¿Por qué cuando Husqvarna, Husaberg con, ya tiene una marca similar?

Stefan Pierer : "Creemos que con Husqvarna, hay un nicho específico de abordar. Con esta marca, queremos centrarnos en competir con Yamaha, Suzuki y Kawasaki. Nos gustaría mover la marca a la venta de 10.000 unidades por año, y luego continuar observando. Para ello, Husqvarna tiene que volver a sus raíces, ha desviado demasiado lejos ".
"La marca tiene una historia maravillosa, pero una línea de modelos totalmente equivocado y es completamente en el camino equivocado. La red de distribuidores no estaba dispuesto a vender dos cilindros de los modelos de calle. "
"Vamos a trabajar con Husqvarna para volver a sus orígenes. Pronto estaremos de vuelta en motocross y luego en supermoto, los dos deportes en los que Husqvarna anteriormente dominadas. En el próximo año, vamos a hacer una moto apropiada desarrollado con las especificaciones y necesidades de carácter Husqvarna. "

Nieuwsmotor : ¿Cómo integrar Husqvarna y KTM?

Stefan Pierer : "Las marcas seguirán siendo autosuficiente en términos de percepción de marca, modelos y redes de ventas, pero como he dicho antes, habrá un montón de detrás de la cooperación escenas en el campo de la I + D, compras, componentes y mucho más. No estamos seguros de si la producción se mantendrá en Varese, Italia o trasladarse a Mattinghofen, Austria. "
"Al principio, Husqvarna ha sido comprado por mi compañía privada, Industria Pierer, pero en el futuro esto puede cambiar y posiblemente involucran nuestro socio indio Bajaj".

Nieuwsmotor : No ha habido ninguna palabra sobre el precio, pero sabemos que BMW invertido mucho dinero en la marca.

Stefan Pierer : "El precio era razonable para ambas partes. Fue fácil para BMW venir a nosotros, ya que quería dejar el mercado off-road. Creo que pronto piensa en nosotros como líderes mundiales en el campo a través. Creo que tenemos mucho aquí, nos toca a nosotros hacer algo fuera de él! "

La entrevista original http://www.nieuwsmotor.nl/motornieu...iew-stefan-pierer-over-aankoop-husqvarna.html

 
Lo que decía, tal cual... HASTA EL FONDO :tongue:, se han preocupado por sus usuarios, tranquilos que no os dejamos desamparados y blablabla... menudo golazo :undecided:: despidos temporales, ayudas, intentar recolocar... no se garantiza la viabilidad, y a ver si la podemos "revender"...

Los accionistas aplaudiendo con las orejas, que ganen dinero, que vendan, que ganen, que para eso están, pero me repatea que a costa de engañar a usuarios -y si hacen eso, imaginad lo que no hacen con tal de obtener beneficio, para enorgullecerse vamos-. Y al que se compró una husqvarna bajo el abrigo de BMW se la colaron y bien colada: "estafa".
Es que a mi estas cosas me ponen malo, de verdad (me pongo en la situación... y para llorar).

Ahora ya a ver si consiguen pasar la patata caliente... cosa que dudo y husqvarna pasará a ser de esas marcas de motos que van y vienen (pa la basura). Menos mal que hay usuarios que confían en la marca (husqvarna) como buena europea, tras ser tocada por BMW, y el día que necesiten algo campero acudirán a ella a comprar una de sus motos (si la hay), que si no.... :D

Husqvarna-KTM: un passo in avanti - Motociclismo

Un saludo

traductor google:

Despidos por un año, a partir del 23 de septiembre. De apoyo económico a Austria a 242 empleados


Al final está el acuerdo. Según lo publicado Varese News , en la mesa de negociación abierta por la Región de Lombardía, los sindicatos y Pierer Industries, o la KTM (nuevo propietario de la marca histórica originalmente sueca, entonces italiana, entonces alemana y austriaca), han concluido una amarga disputa para evitar el cierre definitivo de la fábrica Husqvarna Cassinetta: 23 de septiembre provocó el despido extraordinario estado de emergencia por un período de un año. La verdadera novedad para los 242 trabajadores es el hecho de que Pierer Industries apoyar a los empleados con un cheque por € 400 por mes para complementar las prestaciones de la seguridad social . Movilidad, prevista hasta finales de abril del próximo año, será de carácter voluntario y por un máximo de 120 trabajadores y el éxodo será alentado aún más por la empresa.
El acuerdo no garantiza la supervivencia absoluta de la planta en el lago, pero es definitivamente un paso adelante para tratar de encontrar una nueva propiedad. También recientemente se ha hablado de un nuevo interés de Giovanni Castiglioni , el dueño de la MV Agusta, pero no se materializó.
[h=2][/h]
 
Y al que se compró una husqvarna bajo el abrigo de BMW se la colaron y bien colada: "estafa".

Ñieccc error...

Estafa: Es un delito contra el patrimonio, y muy resumido viene siendo, el que a sabiendas se aprovecha de un tercero provocando en el error bastante para apropiarse indebidamente de su patrimonio...

Dudo mucho que BMW comprase Husqvarna a sabiendas de que iba a fracasar con el proyecto... BMW como mucha gente hoy en dia creo una empresa y/o proyecto que fracaso y que tuvo que abandonar... una jodienda... en efecto, pero no es una estafa.:)
 
Última edición:
Ñieccc error...

Estafa: Es un delito contra el patrimonio, y muy resumido viene siendo, el que a sabiendas se aprovecha de un tercero provocando en el error bastante para apropiarse indebidamente de su patrimonio...

Dudo mucho que BMW comprase Husqvarna a sabiendas de que iba a fracasar con el proyecto... BMW como mucha gente hoy en dia creo una empresa y/o proyecto que fracaso y que tuvo que abandonar... una jodienda... en efecto, pero no es una estafa.:)

Paco, no hagas de abogado del diablo :rolleyes2: (lo digo con respeto y un poco de humor).

ya sé que a los que encasquetaron preferentes, tampoco puedo hablar de estafa (ningún banco en tiempos de bonanza pensaba que iba a pasar lo que iba a pasar con esta crisis, de hecho mucha gente ganó mucho dinero con las "preferentes").

pero entre el pueblo llano... creo que podemos hablar de "estafa" y nos entendemos, ¿verdad? :). Evidentemente ni tú ni yo tenemos una husqvarna (y confío que tampoco preferentes), porque si no, esta palabra, a ambos, se nos quedaría corta (a mi, si me hubiesen "tocado" mi dinero y tuviese en el garaje un aparatito de esos... ni te lo imaginas).

Esto es una putxxa en toda regla, y que ha dejado tocada, a nivel confianza, a BMW. En su vida podrá intentar nada similar con otra marca, bajo mi punto de vista, ha perdido toda su credibilidad y por el modo de hacerlo A SABIENDAS de lo que iba a pasar -porque lo sabían- (creo que es una marca lo suficientemente potente para mantener la marca hasta dejarla extinguir en unos años sin problemas, si es lo que quiere... que en esta vida no todo es ganar a costa de la gente, a veces tienes que perder un poco y aguantar el tipo, que ya ganarás en otra ocasión). Les va a pesar muy mucho lo que han hecho (al estilo liquidador de empresas). Creo que se han equivocado. Pero lo dicho, los accionistas mandan y quieren NUESTRO dinero a cualquier precio.

saludos
 
Hace poco (una o dos semanas) Husqvarna anunció su vuelta al Mundial de Motocross y con pilotos no precisamente baratos :shocked

A BMW ya se le puede caer la cara de vergüenza, sacaron su propia enduro, fue un fracaso comercial y deportivo, compraron Husqvarna para adquirir tecnología de campo (le duela a quien le duela, lo siento, es así), fracasaron, es decir KTM comercial y deportivamente los corre a gorrazos en el mundial de enduro y en el de motocross y como no venden una moto bajo es sello Husqvarna largan la fabrica empantanando a los clientes.... vivir para ver...:shocked:
 
Hombre, si admitimos que KTM es la marca numero uno en Off Road y Husqvarna y sus clientes son traspasados a ella... creo que al menos se quedan en buenas manos no??... no creo que tengan problemas con garantia o mecanica.:undecided:
 
Bmw en motos de enduro y GX desdeluego fracaso o bien se equivoco en este segmento...Saludo komodoro
 
Fracaso... ni mas ni menos... es lo que le ocurre a cualquiera cuando intenta entrar en un segmento que domina otra marca... en enduro puro.. KTM domina... como BMW en mototurismo, trail y maxi-trail y de ahi vienen las cifras de ventas etc... es muy complicado quitarle mercado a alguien que abona un segmento determinado durante muchos años.

Es como intentar desbancar a Harley en Custom... el unico experimento que parece que de momento le va bien a BMW en esto de "invadir" el mercado de otros es con su deportiva S1000RR...
 
Hombre, si admitimos que KTM es la marca numero uno en Off Road y Husqvarna y sus clientes son traspasados a ella... creo que al menos se quedan en buenas manos no??... no creo que tengan problemas con garantia o mecanica.:undecided:

Paco no te equivoques, KTM no es la marca número uno en Off-Road, es lo que los japoneses quieren que sea, a los japos les interesa marcas en el mundial de enduro y motocross, para que contribuyan a mantener los gastos de los equipos de competición, donde de verdad se libra la batalla comercial es en el mercado americano, allí pese a algún titulo esporádico de KTM (solo uno si no recuerdo mal en 2012) los japos barren en ventas, para que te hagas una idea, en la época de Jeremy McGrath (uno de los mejores pilotos americanos de cross y un ídolo de masa en los 90") corría con Yamahas oficiales a través del concesionario Chaparral de California que el solito vendía al año 5000 Yamahas YZ 250 cc de cross, eso son cifras, lo demás hacer de nuestro orgullo Europeo pro austriaco-alemán algo irreal.

Te voy a poner otro ejemplo más lejano en el tiempo pero igual de válido, a finales de los años 70, el trial mundial lo dominaban las marcas españolas, creo que fue en 1978 cuando Yamaha lanzó su moto de Trial desarrollada por Mick Andrews, pusieron en el mercado americano 35.000 unidades, las vendieron todas, en aquella época la fabrica española que mas motos fabricaba era Bultaco, ese año hizo su record de ventas, 10.000 unidades entre todos sus modelos, ese fue el principio del fin de las trialeras españolas en EEUU (sin contar con el desastroso servicio de recambios y la inexistente atención al cliente...) :cry:

Paco, los japoneses nos guste o no hacen y dejan hacer a su voluntad :(
 
Fracaso... ni mas ni menos... es lo que le ocurre a cualquiera cuando intenta entrar en un segmento que domina otra marca... en enduro puro.. KTM domina... como BMW en mototurismo, trail y maxi-trail y de ahi vienen las cifras de ventas etc... es muy complicado quitarle mercado a alguien que abona un segmento determinado durante muchos años.

Es como intentar desbancar a Harley en Custom... el unico experimento que parece que de momento le va bien a BMW en esto de "invadir" el mercado de otros es con su deportiva S1000RR...

Paco lo pintes como lo pintes BMW fracasó en el enduro, no consiguieron las metas propuestas: ni títulos mundiales y sus ventas fueron anecdóticas.
Paquiño esta es la realidad, si quieres la podemos disfrazar y adornarla con mil frases indulgentes pero la realidad sería siendo la misma.

Saludos:)
 
Hola... para mi el problema no es el "fracaso", el problema es lo que pasa con los clientes. Si por ejemplo BMW vende las series X que "fracasaron" (aquellas xcountry, etc...), no pasa nada, no venden la linea a LONCIN y resulta que te quedas con una BMW que es Loncín, simplemente se lo "comen", y el que compró una X, tiene una X, fuera de producción (como la custom, o lo que sea), pero sigue siendo BMW, con lo que ello conlleva (recambios, etc).

Aquí BMW se ha colado pasando el "muerto" cuando NO debería hacerlo, insisto, no pasa nada por "fracasar", pero BMW debería comerse el marrón, porque además, no creo que sea economicamente importante para la marca, podría dejar morir los modelos, cambiar colores aprovechando la producción, no renovar nada, y en 2-3 años fuera, como la saga X... el que la compró sigue teniendo una Husqvarna-BMW, tendrá servicio técnico y recambios garantizados, y una moto descatalogada, pero con el respaldo de una marca.
Eso, es mi opinión, de lo que debería haber hecho, y creo que la mayoría estamos de acuerdo (insisto, me pongo en la situación de que me hubiesen "engañado" comprando una Husqvarna y ahora pasase esto). Paco, si tuvieses una husqvarna comprada al abrigo de BMW (de verdad, no te compras una husqvarna por mucho que digas, si no la vende BMW... ni tú ni yo, ni el otro) pensarías igual, y no me creo que dijeses "pobrecitos", estarías subiendo por las paredes (normal).

Sobre la venta a KTM... eso -y no lo sé, pero creo que fue así- es la típica liquidación de empresas y vendida por 1 euro, y esto es suposición mía-, BMW no quería garantizar la viabilidad de Husqvarna (velando por sus usuarios), simplemente quería deshacerse de la marca y bye bye. Si BMW velase por sus propietarios, tranquilos, que en el mundo de los negocios hay muchos modos de saber lo que van a hacer, y blindarlos (planes de viabilidad, compromisos, etc), pero aquí no se hizo nada, simplemente "toma, llévate el chucho y haz lo que te plazca".
Y de hecho, KTM pues supongo que habrá cogido algo de su tecnología si se podía aplicar, y se la carga, está desmantelando la fábrica (trabajadores para casa) y ya está intentando buscar algún empresario que "la quiera" porque ellos no y no garantizan la viabilidad de la empresa (y eso ya lo sabíamos... que pinta husqvarna en KTM si ya tiene Husaberg? y BMW tambien lo sabía).

Husqvarna no va a ser ni BMW, ni KTM,... y será de algún conglomerado chino o similar tipo Benelli o cosas así... vamos, nada.

Insisto, BMW ha actuado mal, y esto, le ha cerrado a en un futuro intentar comprar o colaborar con alguna marca. ¿te comprarías una marca adquirida por BMW y vendida en sus concesionarios, con este precedente? NO.
Y la solución era "comerse el marrón", pero bueno... los accionistas lo que quieren es cash y no lios.

saludos
 
Te comprarias un MINI??...

Es un vehículo que me gusta, pero no me convence (sobreprecio). Si BMW no estuviese detrás, NI DE BROMA, y estándolo, muy reticente y seguramente NO (terceras marcas suelen ser "modas" pese a que Mini está "de moda")
Si me compraría un Dacia, porque está renault detrás, lo compraría yo y mucha más gente de este modo, de otro NI BORRACHO (conce al lado de casa, recambios...) pero si renault coge y vende Dacia, jugada y estafa.

Y si BMW automoviles, se deshace de MINI para pasárselo a unos chinos por ej, me sentiría engañado (estafado).
A los de Rover-MG, ya los liquidaron, pero ahí el que se metía, ya sabía a lo que iba, era una marca a punto de cerrar y en quiebra, e intentaron levantarla cosa que ya no era posible (que va, que viene... es como el que compra una benelli, morini, etc...).
Pero marcas funcionando (y Husqvarna funcionaba en aquel momento, siendo pequeña), para "destrozarlas" y despues tirarlas... y con ellos sus usuarios, me parece una pésima jugada.

Sigo diciendo, si te hubiesen colado una Husqvarna en tu concesionario BMW de toda la vida, estarías que te subías por las paredes, y no me equivoco, verdad? :) No busquemos 3 pies al gato, ni "pobrecitos". Deberían haberse comido el marrón, se han comido otros como las series X, scooters, etc... y no pasa nada. Pues husqvarna, lo mismo. Y me parecería perfecto.

Un saludo
 
Es un vehículo que me gusta, pero no me convence (sobreprecio). Si BMW no estuviese detrás, NI DE BROMA, y estándolo, muy reticente y seguramente NO (terceras marcas suelen ser "modas" pese a que Mini está "de moda")
Si me compraría un Dacia, porque está renault detrás, lo compraría yo y mucha más gente de este modo, de otro NI BORRACHO (conce al lado de casa, recambios...) pero si renault coge y vende Dacia, jugada y estafa.

Y si BMW automoviles, se deshace de MINI para pasárselo a unos chinos por ej, me sentiría engañado (estafado).
A los de Rover-MG, ya los liquidaron, pero ahí el que se metía, ya sabía a lo que iba, era una marca a punto de cerrar y en quiebra, e intentaron levantarla cosa que ya no era posible (que va, que viene... es como el que compra una benelli, morini, etc...).
Pero marcas funcionando (y Husqvarna funcionaba en aquel momento, siendo pequeña), para "destrozarlas" y despues tirarlas... y con ellos sus usuarios, me parece una pésima jugada.

Sigo diciendo, si te hubiesen colado una Husqvarna en tu concesionario BMW de toda la vida, estarías que te subías por las paredes, y no me equivoco, verdad? :) No busquemos 3 pies al gato, ni "pobrecitos". Deberían haberse comido el marrón, se han comido otros como las series X, scooters, etc... y no pasa nada. Pues husqvarna, lo mismo. Y me parecería perfecto.

Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo :)
 
Arriba