A mí si que me influye!! Tendré que dar de baja los subforos de HVQ :shocked:
A mí si que me influye!! Tendré que dar de baja los subforos de HVQ :shocked:
Bueno, pues si es así husky sale ganando no?
A mí si que me influye!! Tendré que dar de baja los subforos de HVQ :shocked:
pues... me pongo en la situación de un posible cliente que se ha comprado -o le han vendido- una husqvarna (que no es "moco de pavo") contando con el respaldo de concesionarios y la marca BMW (comparado con la marca husqvarna como tal, da muchísima confianza, evidentemente).
Y ahora que te han vendido la moto, te digan que ya "no llevan" la marca, pero que la disfrutes y que no te preocupes por nada .
Si fuese (que no lo soy) cliente con una husqvarna, me sentiría, literalmente, estafado, a todos los niveles (me pongo en la situación).
Además, es un gesto que resta confianza a la marca, porque a ver quien es el que se vuelve a fiar si algún día decide "adquirir" otra marca? ducati (creo que es de audi ahora)? guzzi? resurgir de alguna otra como benelli, laverda...?
¿comprarte una marca que ni de "coña" te comprarías si no estuviese respaldada por un gran fabricante, ¿y que luego te deje en la estacada al cabo de un año, o dos?, con todo lo que ello implica -red de concesionarios, repuestos, depreciación por todo lo anterior, situación de "limbo" durante estas transiciones y que no te pase nada, porque un piston estará en x almacén y una biela en y almacén...-. Creo que BMW, si es cierto que se deshace de la marca, se ha cerrado muchas puertas y opciones y por mucho tiempo.
No soy negativo ni crítico, pero creo que lo que digo, es así.
Saludos
Hombre, tampoco hay que tomarse las cosas así... en este mundo las empresas se compran y se venden como si fueran cromos.
Como se ha dicho antes pocos de los que compran un Range Rover saben que están comprando un coche que pertenece a TATA, pocos de los que compran un Lamborgini saben que su coche pertenece a Volskwagen, muchas veces compramos una marca "premium" y no sabemos que los motores los fabrica una marca muuuuuucho menos premium y así un largo etc....
Voy a ir más lejos, para el que de verdad quiera una moto de enduro, una moto netamente competitiva no creo que vea con malos ojos la compra de Husky por Ktm.
Aquí el marrón principal que yo veo efectivamente es para Carlos.... jajjajaja
Pero aquí no se trata de una venta de la concesión (es decir, de cara al usuario, todo sigue igual). Se trata de que tu tenías tu concesionario BMW, eras clientes, o te gustaba la marca, te compras una HUSQVARNA sólo por eso, y ahora lo va a llevar quien sabe, cómo, y donde.
El que se haya comprado una husqvarna ahora mismo en este período (el que la compró antes, como husqvarna, ya sabía lo que compraba y cómo lo compraba), sinceramente, se está tirando de los pelos y diciéndose que se tenía que haber comprado una KTM, así de claro y rotundo. Legalmente no es una estafa, pero lo roza (hablo para el usuario de estas husqvarnas-bmw, al resto de usuarios esto se la trae al pairo). La siguiente que hagan... a ver quien es el guapo que compra una moto :tongue:. Lo han hecho mal y van a pagar, únicamente, los usuarios. Y el que tenía pensado comprar una BMW entregando su husqvarna-bmw (posiblemente por eso la compró), la lleva clara, seguramente ni se la recoja el concesionario BMW, ni el siguiente que coja la marca (será una fabricación diferente a lo que seguramente husqvarna va a hacer). Vamos, en el limbo.
En cuanto a KTM... no sé que hará con husqvarna, porque si no recuerdo mal, ya tiene Husaberg.
saludos
Yo creo que con la Ley en la mano BMW ha de asumir los dos años de garantia si o si... a partir de ahi pues...
Yo entre llevar la moto de campo a un conce de BMW a llevarlo a uno de KTM lo tengo claro, por precio y conocimiento de lo que va el asunto. Nadie ha dicho que vaya a ser así, pero apostaría porque será la red de concesionarios de KTM las que se encargarán de la marca.
Salu2.
Yo diría que es Husqvarna quién ha de dar la garantía, quien haya detrás de la marca al "consumidor" le da igual, siempre que la marca persista.
Nadie ha dicho que Husqvarna vaya a desaparecer, más bien parece todo lo contrario, que el nuevo propietario quiera hacerla "re-resurgir".
No veo yo a ningún "Ducatista" preocupado por que Audi sea la nueva propietaria, más bien están tranquilos que hay un gran grupo detrás que responde.
Un Saludo
Anda que no hay diferencia entre Audi y Bajaj...
Que diferentes somos las personas...yo tengo una 610 y cuando compró BMW Husqvarna me dió un mal.( no tengo nada contra la marca..tuve una Paris -Dakar y un C1 y sin problemas)..más que nada por los precios de taller ....aunque los talleres antiguos siguen sabiendo trabajarlas y no supuso un problema..y ahora estoy hasta contento porque el pavo este parece que sabe lo que hace..KTM va bien y espero que aplique el mismo tipo de criterio empresarial con Husqvarna..al final se trata de ganar prestigio, clientes y pasta..Pues a un tris estube yo de comprarme hace un par de años una Husky 610 Enduro, entre otras cosas por la garantía que me daba el nombre de BMW como propietaria de la marca, cuanto me alegro haberme decidido por KTM...,
BAJAJ:miserable:
AUDI :happy:
Visto que ya es oficial, he procedido a dar de baja los subforos de HQV
Y al que se compró una husqvarna bajo el abrigo de BMW se la colaron y bien colada: "estafa".
Ñieccc error...
Estafa: Es un delito contra el patrimonio, y muy resumido viene siendo, el que a sabiendas se aprovecha de un tercero provocando en el error bastante para apropiarse indebidamente de su patrimonio...
Dudo mucho que BMW comprase Husqvarna a sabiendas de que iba a fracasar con el proyecto... BMW como mucha gente hoy en dia creo una empresa y/o proyecto que fracaso y que tuvo que abandonar... una jodienda... en efecto, pero no es una estafa.
Hombre, si admitimos que KTM es la marca numero uno en Off Road y Husqvarna y sus clientes son traspasados a ella... creo que al menos se quedan en buenas manos no??... no creo que tengan problemas con garantia o mecanica.:undecided:
Fracaso... ni mas ni menos... es lo que le ocurre a cualquiera cuando intenta entrar en un segmento que domina otra marca... en enduro puro.. KTM domina... como BMW en mototurismo, trail y maxi-trail y de ahi vienen las cifras de ventas etc... es muy complicado quitarle mercado a alguien que abona un segmento determinado durante muchos años.
Es como intentar desbancar a Harley en Custom... el unico experimento que parece que de momento le va bien a BMW en esto de "invadir" el mercado de otros es con su deportiva S1000RR...
Fracaso... ni mas ni menos...
Te comprarias un MINI??...
Es un vehículo que me gusta, pero no me convence (sobreprecio). Si BMW no estuviese detrás, NI DE BROMA, y estándolo, muy reticente y seguramente NO (terceras marcas suelen ser "modas" pese a que Mini está "de moda")
Si me compraría un Dacia, porque está renault detrás, lo compraría yo y mucha más gente de este modo, de otro NI BORRACHO (conce al lado de casa, recambios...) pero si renault coge y vende Dacia, jugada y estafa.
Y si BMW automoviles, se deshace de MINI para pasárselo a unos chinos por ej, me sentiría engañado (estafado).
A los de Rover-MG, ya los liquidaron, pero ahí el que se metía, ya sabía a lo que iba, era una marca a punto de cerrar y en quiebra, e intentaron levantarla cosa que ya no era posible (que va, que viene... es como el que compra una benelli, morini, etc...).
Pero marcas funcionando (y Husqvarna funcionaba en aquel momento, siendo pequeña), para "destrozarlas" y despues tirarlas... y con ellos sus usuarios, me parece una pésima jugada.
Sigo diciendo, si te hubiesen colado una Husqvarna en tu concesionario BMW de toda la vida, estarías que te subías por las paredes, y no me equivoco, verdad? No busquemos 3 pies al gato, ni "pobrecitos". Deberían haberse comido el marrón, se han comido otros como las series X, scooters, etc... y no pasa nada. Pues husqvarna, lo mismo. Y me parecería perfecto.
Un saludo
Te comprarias un MINI??...