Ideas segundo viaje a Marruecos octubre 2014

Muchas gracias Mancheguco.

Esas reflexiones casan a la perfección con lo que ando buscando. Ya contare a la vuelta
 
Ufffffff........un ultimo comentario.
En el Sahara los controles policiales son muy frecuentes,Para que no OS hagan perder mucho tiempo en cada uno,es conveniente que llevéis numerosas copias (12/14)de un documento casero con vuestros datos.
Cogeis un folio y en una cara hacéis copia de vuestro pasaporte: hoja con vuestra foto y datos
luego rellenais (en francés) vuestro nombre,fecha y lugar de nacimiento, profesión (nunca pongáis periodista,fotógrafo,político o militar o policía.mejor una profesión vulgar),fecha y lugar de expedición del pasaporte y cuando caduca,si es posible fecha y aduana de entrada en Marruecos, y un hueco vacío para poner de donde venís(ultima noche) y a donde vais.
Cuando OS paren en el control,entregáis esa hoja con vuestro pasaporte.Lo comprobaran,se quedaran la hoja y OS dejaran pasar.Evitareis que tengan que rellenar ellos esos datos,con su habitual parsimonia....OS lo agradecerán y ganareis mínimo media hora (o varias...) en cada control.
 
bien....este lleva buen camino.......ahora falta poder confirmar la opción de bajar.....

Carlos...tú diras el día q nos vemos...

Mancheguco...quedas invitado al conclave....

Vssss Coralio
 
Nosotros llegamos este Sábado de viaje y todo tranquilo. Llevamos viajando desde hace 5 años todos los Septiembre. Viaje de 7 días, entrada y salida por Ceuta. Todo el grupo somos de Ceuta, este año 2700 kms, el año pasado 3700 kms. Solemos hacer un seguro con Mapfre durante esa semana de asistencia medica, traslado o repatriación sanitaria en caso de accidente y nos curamos en salud.

Aquí tienes el papel que tendrás que adjuntar con el pasaporte:
www.ceutaturistica.com/marruecos/visado.html

Llevalo ya relleno. Uno para la ida y otro para la vuelta.

Un año me robaron un emblema BMW de la GS en el Marjane de Rabat y eso que había uno vigilando las motos. Así que no te fíes por mucho que te digan que en marruecos nadie roba. Cabrones hay en todos lados. Por lo general la gente es muy hospitalaria, sobre todo en el Sur. El Norte es otra historia.
En Septiembre hemos pasado por sitios fáciles pero que en época de lluvias se complican con la GS cargada a tope. Allí un problemita se vuelve problemón, así que precaución.

Si necesitas saber algo por aquí estoy.

VSSSsss
 
jajaja...con que te lleves el Fortasec para la colitis es bastante, los de los cubitos de los copazos es cierto, ojo.!!
Hemos bajado cinco veces y dejaremos pasar unos años antes de repetir...de todas las rutas que hemos hecho la mas completa para motos touring ha sido.
Tanger Med a Chauen hasta dormir en Meknes (Hotel Ibis), al dia siguiente bajar cruzando el Atlas hasta Merzouga, hacer noche y palpar la frontera del desierto Hostal Panorama (recomendable), siguiente dia hasta Quarzazate por las gargantas del Todra y al otro atravesar el famoso y peligroso puertode Tzin- T¡zchka llegar a Marrkech (Hotel IBIS) dia siguiente ir hacia la costa a Essauira almorzar un pescado e ir a dormir a Oualidia a las ostras y bogavantes con vino frances 40.-€/casco, hotel barato en carretera a la salida del pueblo direccion norte, y de alli por autopista hasta Arsilah a un buen salmonete vivo y a embarcar al ferry despues. Si necesitas detalles me dices.
 
Muchas gracias por todos vuestros consejos.
Galbin,el seguro ya lo tenemos hecho y con el visado nos ahorramos el acoso de los gorrillas.
Fran-BMW, mas o menos es la ruta que vamos a hacer, sin ir a Merzouga, en donde ya hemos estado dos veces.
Ya falta poco.
 
¿A qué te refieres? ¿De Dónde te han llegado las noticias?
Siempre he oído por los foros que hay que viajar más y leer menos el periódico fjrico.

VSsss
 
Me alegro...¡No os falta nada...que envidia!.

Yo acabo de volver de mi escapada familiar por las Islas Griegas (lastima no haberlo hecho con la BMWona...).Os leia entre wifi y wifi,pero sin tiempo de contestaros.

¡Buen viaje.....!
 
Carretero....te comentaré por privado,para no desvirtuar este post sobre Marruecos.

carlitosfazzer......desearte buen viaje.A disfrutar

En cuanto a problemas en Marruecos,sin conocer de primera mano la situación,dudo haya situaciones de peligro.Mohamed VI (y su aparato político) gobiernan con excelente mano derecha y mano izquierda,controlando perfectamente el país.
Yo iría muy tranquilo.Que envidia me dais...¡
 
Última edición:
A menos de una semana de iniciar nuestro viaje, nos hemos planteado algunos cambios, motivados por consejos que amigos y conocidos con varios viajes a Marruecos a sus espaldas. Lo que haremos al final será:

Tanger > Larache > Midelt > Merzouga > Boumalne Dades > Khenifra > Fez > Chefchaouen > Tanger

Tengo más ganas que un adolescente por perder la virginidad!!
 
No se,para un perder la virginidad.... te recomiendo la típica: Tanger,Chaouen,FES,Merzouga,dades,Ait Bennadou,Marrakech,Tanger
Es sencilla,ves todos los básicos de un primer Marruecos

De la ruta que indicas a Larache le veo un interés turístico menor (se le nota su origen español) y en Kenitra ni se te ocurra parar a dormir.Es una prisión muy importante y la ciudad esta llena de hombres poco simpáticos (hize noche en una ocasión,por necesidad y en pleno ramadán,y aparte de no encontrar un hotel decente,teniendo que dormir en uno de mala muerte,salir a cenar con mi mujer, pasamos un mal rato..No había mujeres por la calle,y aunque iba vestida superdiscreta,la fundían con la mirada,temiendo que a alguno se le cruzaran los cables y tuviéramos un follón...)
 
No se,para un perder la virginidad.... te recomiendo la típica: Tanger,Chaouen,FES,Merzouga,dades,Ait Bennadou,Marrakech,Tanger
Es sencilla,ves todos los básicos de un primer Marruecos

De la ruta que indicas a Larache le veo un interés turístico menor (se le nota su origen español) y en Kenitra ni se te ocurra parar a dormir.Es una prisión muy importante y la ciudad esta llena de hombres poco simpáticos (hize noche en una ocasión,por necesidad y en pleno ramadán,y aparte de no encontrar un hotel decente,teniendo que dormir en uno de mala muerte,salir a cenar con mi mujer, pasamos un mal rato..No había mujeres por la calle,y aunque iba vestida superdiscreta,la fundían con la mirada,temiendo que a alguno se le cruzaran los cables y tuviéramos un follón...)

Larache es parada a dormir, el mismo día que llegamos a Tanger. O sea, al salir del ferry en Tanger (llegada prevista a las 18h) tiramos por la autovia hasta Larache para ahorrar km's al día siguiente, donde pararemos a dormir en Midelt.

Marrakech ya lo hemos visitado hace unos 3 años, así que preferimos visitar otras ciudades. Por supuesto haremos las gargantas del Dades y del Todra.

En relación a Kenitra, gracias por compartir la experiencia, creo que dormiremos en otra ciudad. Lo último que quiero es que mi mujer se sienta insegura.
 
o.k
Te habia entendido que era vuestro primer Marruecos.
Larache o Asilah son buenas opciones para dormir
 
o.k
Te habia entendido que era vuestro primer Marruecos.
Larache o Asilah son buenas opciones para dormir

En moto si que es la primera vez, eso es cierto.
Hoy dediqué toda la tarde a hacer las rutas para el GPS. Serán unos 2000km, pero algo más haremos seguro.
 
URGENTEEEE.......

Me acaban de comentar que ayer murio un compañero medico de Alicante en Malaga con una GS viniendo de Marruecos.

Por favor, los que habeis bajado....decirme que no hay ningun compañero vuestro afectado....!!!!
 
Al parecer;gente del motoclub alicante que regresaban de marruecos..
 
Mancheguco, aprovecho para darte las gracias por tus consejos para la ruta. La verdad es que salió todo perfecto.
 
Los de Onil, estamos todos bien.
Siento mucho el fallecimiento de este compañero. D.E.P.


Gracias,me quedo más tranquilo.

Ayer un amiguete con el que he compartido muchos viajes por Marruecos,me comentaba la mala noticia.Además un amigo suyo y conocido mio,iba en la expedición.

Inmediatamente he pensado en los compañeros del foro que estos dias andabais por ahi´...

D.E.P. el compañero
 
Leo ahora... siento lo del compañero caido.

Estoy en rabat, apurando mi primer marruecos.... dire que genial y animo a la gente que anda con dudas a que venga.

Una consulta... hay en tanger med oficinas de las navieras para comprar directamnte el billete??
Asi lo hice al venir en algeciras, pero no se si hay tambien esas oficinas en tanger med.

Gracias!!

Pd. A ver si algun alma caritativa me puede contestar esta noche!!
 
En Tanger Med no lo se, yo siempre he vuelto por Ceuta con el billete de vuelta abierto, la ultima vez el pasado sabado (hace 4 dias).
Pero en la autopista de vuelta entre Rabat y Tanger, a unos 200 kms de Tanger e inmediatamente despues de un peaje, hay una gasolinera de Shell donde hay 2 casetas de venta de billetes, de FRS y la otra creo que es Balearia.
Espero ser de ayuda.
Un saludo
 
Por cierto, la gasolinera Shell con las casetas esta fisicamente despues del peaje, pero el acceso es antes del peaje.
Un saludo
 
Creo recordar que en Tanger Med en la estacio portuaria habia agencias. De hecho en la vuelta de nuestro ultimo viaje por alli me baje del 4x4 con los billrtes de vuelta para ver si hacia falta canjear bonos por billetes . También habia barracones
 
El viernes pasado entramos en España por Tanger Med, y aunque llevabamos los billetes de vuelta open, habia una caseta de Acciona donde nos dieron la tarjeta de embarque, y nos indicaron que tenían una oficina también allí.
Imagino que no tendrás problema en poder comprar el billete allí.
 
Muchas gracias a todos! Efectivamente habia caseta en tanger med de acciona. Tras esquivar a los que te venden de todo, sacamos billete sin problema.
 
Carlos como ya te ha contestado fjrico,no ha sido ninguno de ellos!...lo lamento por este compañero y colega tuyo.
 
Gracias Oscar.Colega de un colega,si...

Me preocupaba que fuera alguien conocido del post...La moto ya sabemos que lleva su riesgo,y ese día cayo una gran tromba por alli,...
A mi me ha pasado un par de veces volviendo del moro.Vendaval del uno por Málaga.Buscar el primer hotel y esperar que pase la tormenta.Por eso,si puedo me gusta volver con un margen de tiempo...
 
Tenemos en mente bajar a Marruecos el próximo mes de mayo. Ya se que todavía falta mucho pero como estas cosas ilusionan tanto, parece que el ir ya mirando cosas alivia un poco. Será el segundo viaje a marruecos para algunos de nosotros y para otros el primero. Buscando información he encontrado este post, que me ha parecido muy muy interesante, así que si no os importa utilizaremos muchos de vuestros consejos.
 
Arriba