Identificación Metzeler para BMW

JM79

Arrancando
Registrado
23 Dic 2008
Mensajes
55
Puntos
0
Hola,

Alguien podría indicarme como diferenciar una cubierta Z8 de Metzeler especifica para BMW o no. Hay alguna letra en la carcasa? He usado el buscador pero no he encontrado nada.

Saludos.
 
282F555B620 dijo:
Hola,

Alguien podría indicarme como diferenciar una cubierta Z8 de Metzeler especifica para BMW o no. Hay alguna letra en la carcasa? He usado el buscador pero no he encontrado nada.

Saludos.
¿Me podéis explicar? :eek: :eek: :eek:
 
¿Me podéis explicar? :eek: :eek: :eek:

Para las motos "pesadas" hacen una variante de neumático adaptada para el mayor peso y capacidad de carga.

La verdad es que no se técnicamente la diferencia (carcasa más dura???), pero los recomiendan para las motos ruteras y que van cargadas habitualmente.
 
Al final me he decidido a cambiar mis BT23 por los Z8 interact, por probar... y por que me los ponen ya que los tienen en stock. Pero me ha surgido una duda ¿el código C es para la trasera o para las dos? Los que me montan son código M delante y código C detrás
 
Buena explicaciones por que yo lo del código no lo savia y son los neumáticos que montó gracias compañeros
uvv.........
 
Esta tarde he pasado por el taller. Ya tenían las ruedas la de delante efectivamente M. La de atrás cuando le he comentado el asunto me ha confirmado que para la BMW seguía siendo la C, que de hecho eran las que le estaban mandando y qué O no la servían para BMW. Cuando he mirado la etiqueta de la rueda efectivamente ponía que era bicompuesto, y en el flaco ponía semana 36 del 13 :es de este año y la rueda no tiene tiempo. Así qué por 300€ equilibradas y con válvulas nuevas las he puesto.

Espero no haberme equivocado ya os contaré.
 
Esta tarde he pasado por el taller. Ya tenían las ruedas la de delante efectivamente M. La de atrás cuando le he comentado el asunto me ha confirmado que para la BMW seguía siendo la C, que de hecho eran las que le estaban mandando y qué O no la servían para BMW. Cuando he mirado la etiqueta de la rueda efectivamente ponía que era bicompuesto, y en el flaco ponía semana 36 del 13 :es de este año y la rueda no tiene tiempo. Así qué por 300€ equilibradas y con válvulas nuevas las he puesto.

Espero no haberme equivocado ya os contaré.


Bueno, aceptamos "no sirven O para Bmw" como escusa. ;) Ojo, el neumático con la C es una buena opción!!!

Si hablamos de una 1200RT estos son los que recomienda Metzeler en su web.

Roadtec Z8 Interact



Delantero


  • 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL (M) - 2.5 Bar
Trasero


  • 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL (O) - 2.9 Bar

 
Yo llevo las M y O, llevo unos 8500 km y cálculo que tengo para hacer otros 1500, soy un tío pesado,paso de los 100kg, y algunas veces voy con mi mujer y equipaje, mi conducción es alegre, el agarre de las ruedas es buenísimo , en resumen pienso repetir con las mismas.
 
Bueno, aceptamos "no sirven O para Bmw" como escusa. ;) Ojo, el neumático con la C es una buena opción!!!

Si hablamos de una 1200RT estos son los que recomienda Metzeler en su web.

Roadtec Z8 Interact



Delantero


  • 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL (M) - 2.5 Bar
Trasero


  • 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL (O) - 2.9 Bar


Gracias por la info, he seguido el enlace de tu hilo y me ha llevado a la página original de Metzeller en alemán. Al principio parece que efectivamente recomiendan la O, pero leyendo la letra "pequeña" y aunque no entiendo mucho el alemán recomiendan la C para las BMW 1200Rt y la K1600, así como para la Yamaha FJR1300.

Front E 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL. Angepasstes Reifenprofil für besseres Handling. Honda Integra NC700, NC700S, NC700X
Front M 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL. Angepasste Gummimischung für besseren Grip bei Nässe. Alle Marken, alle Modelle
Rear C 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL. 2 Lagen Rayon-Karkasse für verbesserte Stabilität. Yamaha FJR 1300, BMW R1200R/RT
Rear M 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL. Bi-Compound Mischung. Alle Marken, alle Modelle
Rear O 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL. Bi-Compound Mischung und 2 Lagen Karkasse. verschiedene*
Rear M 190/50 ZR 17 M/C (73W) TL. Bi-Compound Mischung. Alle Marken, alle Modelle
Rear O 190/50 ZR 17 M/C (73W) TL. Bi-Compound Mischung und 2 Lagen Karkasse. verschiedene*
Rear C 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL. 2 Lagen Rayon-Karkasse für verbesserte Stabilität. BMW K1600 GT/GTL
Rear M 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL. Bi-Compound Mischung. Alle Marken, alle Modelle
Rear O 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL. Bi-Compound Mischung und 2 Lagen Karkasse. verschiedene

Me da la impresión de que la diferencia va a estar en la duración. Si algún forero ha llevado las dos (la (o) y la (c)) Se agradecería la aportación. Yo voy a pulir unos km coon cuidado estas y ya os contaré la experiencia
 
Perdonad que vuelva a reflotar este tema, pero me toca cambiar gomas ya mismo, voy a montar los Z8 y no me ha parecido bien abrir un nuevo hilo teniendo este.

- Tengo claro que el neumático Z8 delantero recomendado para la RT12 es:

120/70 ZR 17 MC (58W) TL (M)

- Sin embargo, tengo dudas con el trasero, entre estos dos:

180/55 ZR 17 MC (73W) TL (C)

180/55 ZR 17 MC (73W) TL (O)


He usado el buscador y he leído varias veces que algunos recomendáis el código (O) para la RT, sin embargo he tenido en mis manos el catálogo de metzeler y también lo he visto por internet y pone esto:

r8zp.png


Por favor, alguien me podría aclarar qué diferencias hay entre los dos (creo que uno es bicompuesto y el otro no, pero no estoy seguro), diferencias entre ellos entre duración y agarre..... y, en definitiva, por cual me recomendáis que me decida :cheesy::embarassed:

Gracias de antemano. Saludos!!

PD: Me han dado un precio de 300 €, los dos ya montados..... que os parece?? Gracias!!
 
Yo pondria el O
Mi R1200R venia con el C de serie y me duro 7.000km.
a partir de los 5.000km. el rendimiento bajo y se degrado muy rapido
Ah! el precio me parece bien
 
Última edición:
Yo acabo de comprar y le he calzado los C detrás por recomendación del taller, me dijeron que el C estaba reforzado y venía para BMW recomendado por el fabricante. 300€ los dos. No he podido hacer muchos km pero una vez "pulidos" la sensación es muy buena, mejor que los BT23 que llevaba. De duración ya os dire pero eso depende mucho del tipo de conducción y carga. Yo a los BT21 les saque 10000 y los cambie cuadrados, los BT23 me duraron 11000 hasta las marcas (y un poco más jeje) a estos por lo que he leido más o menos va a ser igual.
 
JUMAVE y LLL65, muchas gracias a los dos por responder ;)

Jejeje..... De momento, vamos empate a 1 :)

Por favor, alguien ha llevado los dos y nos puede ampliar información o aclarar diferencias entre ambos??

Muchas gracias. Saludos!!
 
Metzeler Roadtec Z6 K -BMW K1200 GT
Continental ContiSportAttack C-BMW K 1200R (K12R ab 05) R 1200S R 12 S (ab 06)
Metzeler Roadtec Z6 C-K1200GT/R/RS R1100S/R R1200RT
Michelin Pilot Power B -BMW R 1200S Typ R12S
Pirelli Angel ST E - BMW K1200 RS ) K1200R K1200 RT (R900RT)
Michelin PILOT ROAD 2 A-bmw
Continental ContiRoadAttack C-BMW K 1200RS (589)(5.50 Felge) K 1200RS (K12) R 1100S (R2S) R1100S ABS (R2S) R1150R Rockster (R21) R 1200R (R1ST) R1200RT (R12T) R 1200ST (R1ST)
Pirelli Scorpion Trail G-BMW F 800 GS
cada marca tiene un neumático para bmw y demás motos pesadas .......
 
Gracias por tu aportación pureta73 :)

Pero, no salen los Z8 no?

Saludos!!
 
ROADTEC Z8 "C"
BMW F 800 SBMW F 800 ST
BMW K 1200 GT -2005BMW K 1200 R 5:50 culo
BMW K 1200 R Sport, 5,50 rimBMW K 1200 RS 05:50 culo
BMW K 1200 RS 05:50 culoBMW K 1200 S
BMW K 1300 RBMW R 1100 S culo 5:00
BMW R 1100 S culo 5:50BMW R 1100 S Boxer Cup REP.
BMW R 1100 S Boxer Cup REP.BMW R 1150 R ROCKSTER
BMW R 1150 R ROCKSTERBMW R 1200 R
BMW R 1200 RTBMW R 1200 S 2006 - 05:50 culo
BMW R 1200 ST

ROADTEC Z8 "M"




Metzeler ha decidido desarrollar las nuevas especificaciones (M) y (O) para proporcionar a los motociclistas la última tecnología en términos de adherencia en superficies mojadas así como un alto nivel de rendimiento en todas las otras áreas. El neumático trasero de las especificaciones (M) y (O) tiene una mezcla bi-compuesto.

l compuesto de caucho en la sección central de la banda de rodamiento, en función del tamaño del neumático, es de un promedio de 45 mm de ancho, con un contenido de sílice del 70% diseñado específicamente para un mayor kilometraje y estabilidad a altas velocidades. Los flancos del neumático, de aproximadamente 88 mm a cada lado del perfil, tienen un compuesto de sílice de 100%, lo que aumenta drásticamente la adherencia en mojado y reduce el deslizamiento en cualquier condición. El neumático delantero también posee un compuesto de sílice de 100%.
 
Última edición:
Ahora sí que sale el Z8........ Jejejej. Gracias pureta73.

Queda claro que tanto el (C) como el (O), en el trasero, son compatibles con la 12RT.

Alguien ha llegado a utilizar ambos y sabría decirnos diferencias entre durabilidad, agarre, etc....... entre ambos códigos?

Gracias. Saludos!!
 
Llevo 3 juegos dela Z8 M con muy diferntes duraciones entre 11.000 y 14.000 kms con las ultimas codigo O llevo unos 4.000 y no he notado diferencia, he leido en algún sitio que dura un 30% mas qu la M y que el compuesto va mejor en mojado, ya lo vere y lo comentare aquí pero, si me duran un 30% mas tendría que hacer unos 16.000 lo que estaría muy bien en mi 1200RT.
Mi conduccion es mas bien ligera y evitando autovias.
V,sss
 
Gracias por el hilo
Estaba mirando los codigos y me volvia loco
La cuestion es saber si el codigo C es bicompuesto o no .Porque en la tabla del codigo C pone BMW R 1200 R/RT por lo que entiendo que es para estas dos motos
saludos
 
Gracias por el hilo
Estaba mirando los codigos y me volvia loco
La cuestion es saber si el codigo C es bicompuesto o no .Porque en la tabla del codigo C pone BMW R 1200 R/RT por lo que entiendo que es para estas dos motos
saludos

Fíjate que el hilo es del 2013! Creo que el código C es viejo. Los últimos Z8 que compré había M (standard) y O (motos pesadas).
 
Fíjate que el hilo es del 2013! Creo que el código C es viejo. Los últimos Z8 que compré había M (standard) y O (motos pesadas).
Hola
He puesto ayer el delantero con codigo M pero existe aun el C trasero asi como el 0.
Cuando llegue el momento vere a ver que monto atras,si el M o el 0 ,dependiendo de como se gaste el delantero,ya que no se porque me cepillo antes el delantero que el trasero en esta moto saludos
 
Ese codigo está impreso en el neumatico??
Acabo de montar un z8 y no tengo ni idea de cual me han montado

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Me ha parecido ver una K.
Es eso posible?
Por aqui se ha hablado de M, C ,O... Pero de K no.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Arriba