Tengo que pediros a todos perdón tengo un poco abandonado el post pero es que a veces no se puede estar en todo.
Parece que si no estas en el post es que esta apagado o algo asi pero ni mucho menos.
No os podéis imaginar (bueno quizás BIKE si) las vistas que nos esperan en la ruta de la Kedada, cuando salgamos de Campello el que pueda que mire hacia atrás, pero los que conducís no (no os preocupéis al final las vistas serán las mismas) al mirar hacia atrás tendréis una vista estupendas pero con un poco dolor de cuello. Seguiremos entre montañas hasta después de pasar por Relleu que giraremos a la derecha para encontrarnos con una de las mas emblemáticas montañas de nuestra zona el "Puig Campana".
A menos de 20 km de la linea de costa en linea, se alza esta mole con un pico que asciende hasta los 1048 m. "Las leyendas dicen que un gigante le dio una patada a la montaña y el trozo que salio despedido cayo al mar formando la isla de Benidorm". Esta montaña esta emplazada en el termino municipal de Finestrat, donde pararemos a almorzar, por aquello de que el comer y el rascar todo es empezar.
Poco después de la salida del bar donde tomaremos un pequeño refrigerio, subiremos un pequeño puerto de montaña llegando al valle de Benidorm, donde tendremos de frente la majestuosa "Sierra de Bernia" con Altea la vieja a sus pies. A continuación bajaremos hasta la Nucia localidad muy turística, pero que veremos de pasada, encaminándonos hacia la "Sierra de Aitana"(1.558m) la más alta de la provincia de Alicante, a partir de aquí observar la luz, y la mezcla de colores, una maravilla. Durante los siguiente kilómetros podemos observar los picos del Benicadell, (1.104m)
y ya cerda de Alcoy el Montcabrer.
y en sus alrededores los neveros( muy conservados ).
De este punto subiremos al mítico puerto de "La Carrasqueta", en días despejados se puede apreciar el cabo de palos y el mar menor.
Pero si el día nos acompaña, una vez pasada la Localidad de Busot, accederemos a un pequeño puerto de montaña y aquí si que disfrutaremos de una vistas que creo que os gustaran.
Ya me contareis.
Por supuesto la ruta es cosa de nuestros dos Juanjos.
Saludos