Impresiones con una versys 1000

Hola, tengo una r1200gs lc y estoy pensando cambiarla por la kawa versys 1000 normal, alguien que haya tenido las dos motos podría decirme que voy a ganar y que voy a perder en él cambio? Siempre hago carretera de curvas y autoría, ni ciudad ni campo.
Yo puedo comparar con un gsa 2012, entre otras boxer y en mi caso necesitaba salir del boxer y del mundo BMW.

Pros: motor eléctrico y fino, carácter deportivo kawa, electrónica, muy buena parte ciclo y suspensiones showa y muy rutera.
Contras: cadena vs cardan, poca retención comparado con mi ex gsa y capacidad maletas laterales

Esto a grosso modo, lo mejor es probarla bien y que cada uno valore, yo lo hice y no hubo marcha atrás
Vss
 
Tiene mucho peligro probar esa moto, dicen.....
Ojalá hubiera existido en 2005 cuando me compré mi Fzs 1000 de carburación, la comodidad cambia y mira que la Yamaha era cómoda y aquel motor aún lo recuerdo...de vez en cuando me dan ganas de buscarla a ver i aún existe
 
Bueno yo la he probado pero en autoría, me gustaría saber como entra en curvas, porque la GS va muy bien. Desde luego en auto vía la kawa es muy buena
 
Bueno yo la he probado pero en autoría, me gustaría saber como entra en curvas, porque la GS va muy bien. Desde luego en auto vía la kawa es muy buena

En carreteras con bastantes curvas, yo pienso que la GS es más ágil y puede llegar a ser más rápida con menos nivel de exigencia de pilotaje.

Pero si la carretera es más mixta, la Kawa no tiene ningún problema en seguir cualquier ritmo, y si se endereza un poco y hay curvas rápidas... La Kawa es una locomotora.

Qué curioso... Es en esto casi igual que una RT...
 
En el modelo nuevo , no se ,pero con el anterior el tren delantero a plena carga por curvas o con viento fuerte no me daba confianza, la dirección quedaba demasiado blanda.
 
Confieso que yo a mi kawa le he "sacado los hígados" y, en modo "Sport", va sobre raíles. No creo que entre en circuito pero el modo "Rider" te da todas las posibilidades de configuración. Y es lo que tiene el tetra, al final siempre volvemos a esa suavidad, a ese sonido.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Yo tengo la GSA 2011, el año pasado probé la kawa e iba igual que la bmw. Va muy agil y ligera de dirección.
Yo no busco hacer cronos por ahí, que muchas veces empieza la gente voy más rápido con esta o la otra, pues no, lo mío es dentro de los límites. Es una moto que me transmitió mucha confianza.
 
En el modelo nuevo , no se ,pero con el anterior el tren delantero a plena carga por curvas o con viento fuerte no me daba confianza, la dirección quedaba demasiado blanda.
La anterior es cierto que pecaba de una horquilla blanda... pero esta nueva con las suspensiones electrónicas, directamente heredades la ZXR1000RR de SBK) está en otro mundo.
 
En carreteras con bastantes curvas, yo pienso que la GS es más ágil y puede llegar a ser más rápida con menos nivel de exigencia de pilotaje.
probablemente por su bajo centro de gravedad y el par que tiene a bajas vueltas, con la kawa para ir al mismo ritmo (y hablo de carreteras muy retorcidas) tienes que saber llevarla, pero eso te da un plus y es que si la sabes llevar "aprendes" otra vez a llevar una moto sin telelever y te da muchas tablas (es mi opinión)
 
Para los que decís que es fea, yo diría que gana mucho al natural. En fotos no sale muy favorecida, pero no la veo fea para nada "en persona"

Y hace un par de días me acerqué al concesionario de Coruña (Sport Pasión) para pedir una prueba, y me dijeron que la acababan de matricular (LKK) y no la dejaban probar hasta que tuviese el rodaje hecho, cosa que me causó una impresión positiva del concesionario, y que hace que comprarles una unidad de pruebas sea un poco más apetecible.
 
Una de las muchas cosas buenas que tiene Kawa son las unidades de prueba casi en toda su gama. Hasta una Z H2 he llegado a probar.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Yo compré hace 2 años una versys de pruebas en Bilbao, 30.000 kms después 0 problemas. No atrevo a probar la 1000 xk cae fijo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Para los que decís que es fea, yo diría que gana mucho al natural. En fotos no sale muy favorecida, pero no la veo fea para nada "en persona"

Y hace un par de días me acerqué al concesionario de Coruña (Sport Pasión) para pedir una prueba, y me dijeron que la acababan de matricular (LKK) y no la dejaban probar hasta que tuviese el rodaje hecho, cosa que me causó una impresión positiva del concesionario, y que hace que comprarles una unidad de pruebas sea un poco más apetecible.
Es una moto preciosa. Al na natural es .... imponente
 
los conozco, estuve este verano por alli haciendo un cambio de cadena expres..muy buena gente y Gorane un 10!!!
Si, han cambiado este año de comercial, y han ganado mucho, el anterior la verdad es que dejaba mucho k desear. Gorane es un cielo. Y edito el mensaje, ahora mismo no se si volvería a comprar allí, no me gustó nada el trato que me dio Xabi el anterior comercial, salí muy quemado, parecía que el favor de comprar la versys me lo hacía el,y me lío alguna. Pero ahora...me lo tendría que pensar y mucho

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si, han cambiado este año de comercial, y han ganado mucho, el anterior la verdad es que dejaba mucho k desear. Gorane es un cielo. Y edito el mensaje, ahora mismo no se si volvería a comprar allí, no me gustó nada el trato que me dio Xabi el anterior comercial, salí muy quemado, parecía que el favor de comprar la versys me lo hacía el,y me lío alguna. Pero ahora...me lo tendría que pensar y mucho

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Aúpa!
Si vuelves por allí, dale recuerdos (si te acuerdas) a gorane de alex de Lleida.✌️
 
Pensando en cambiar mi K 1200 S, he leído el post con atención. Muchas gracias a todos por las aportaciones, para mi son importantes y ese cuadro que ha puesto el compañero Affleck es muy revelador, ratifica las bondades de ese motor que habéis comentado los que tenéis esta moto.

Alguno habéis podido comparar esta Versys con la 1200-1250 RS?. Es mucho más sport la RS?
 
En mi opinión, por posición de conducción, sí. Depende tu altura te sentirás más cómodo con una que con otra. La diferencia de motor será clave en tu elección. Yo veo quizás más rutera a la Versys, dependerá de tus gustos, pero la RS es una moto extraordinaria. Siento haberte ayudado poco porque me gustan las dos.
 
como bien dice subaru, dependerá muy mucho también si viajas acompañado y de la talla de ambos, sin lugar a dudas en la kawa irás mas cómodo si os gusta viajar en pareja, si por el contrario la jefa no sube en moto ya la que te ponga mas..
interesante probar ambas y decidir, el motor es un mundo y hay diferencias entre ambas motos y también en cuanto a confort.
 
Cierto que lo de mi estatura es importante y es algo escasa, 1.72 y más bien paticorto. BMW da una variedad en alturas de asiento que no ofrece ninguna marca. Quizá la Versys me quede grande para hacer pie en parado.

Haber si puedo subirme en una y ya si puedo probarla seria la ... pero en mi zona lo veo dificil.
 
Yo he viajado mucho con un amigo en Versys con 1,70. El problema es que también tienes una talla cojonuda para la RS, vaya problema tienes compañero!!!!! En la Versys creo que tienes en opción asiento bajo de gel.
 
Mi mujer subió un par de veces cuando compré la K y de eso hace ya 12 años. La moto sería para ir solo y rutas de 400/500 Km. en el día y alguna ocasión el fin de semana .
 
Yo he viajado mucho con un amigo en Versys con 1,70. El problema es que también tienes una talla cojonuda para la RS, vaya problema tienes compañero!!!!! En la Versys creo que tienes en opción asiento bajo de gel.


Jajaja. Vaya con el problema si. Lo suyo sería probar las dos, pero como ya he dicho es complicado por mi zona.
 
Mi mujer subió un par de veces cuando compré la K y de eso hace ya 12 años. La moto sería para ir solo y rutas de 400/500 Km. en el día y alguna ocasión el fin de semana .
En tu situación personal y de envergadura, y siendo la rs una moto que me tira mucho, yo me iría pensando el color de la BMW jejej
En mi caso mi 186 y mi pareja 175 en la rs de camino a Hungría ( como en el verano del 19) hubiera sido difícil que no imposible, pero en la kawa fue una gozada
 
En tu situación personal y de envergadura, y siendo la rs una moto que me tira mucho, yo me iría pensando el color de la BMW jejej
En mi caso mi 186 y mi pareja 175 en la rs de camino a Hungría ( como en el verano del 19) hubiera sido difícil que no imposible, pero en la kawa fue una gozada


A-mi la kawa me parece una gran turística de manillar alto.
 
Un amigo mio de 1,71 acaba de descartar la Kawa por altura, ojo.

Intenta probarla o por lo menos sentarte, porqué según me cuenta, el asiento es muy ancho y cómodo peeeeeero hace abrirte mucho de piernas y no llegaba bien, le daba miedo irse al suelo cuando va cargado y con la parienta detrás.

Suerte
 
Un amigo mio de 1,71 acaba de descartar la Kawa por altura, ojo.

Intenta probarla o por lo menos sentarte, porqué según me cuenta, el asiento es muy ancho y cómodo peeeeeero hace abrirte mucho de piernas y no llegaba bien, le daba miedo irse al suelo cuando va cargado y con la parienta detrás.

Suerte


Consecuencia de un 4 cilindros antiguo y muy voluminoso
 
Un amigo mio de 1,71 acaba de descartar la Kawa por altura, ojo.

Intenta probarla o por lo menos sentarte, porqué según me cuenta, el asiento es muy ancho y cómodo peeeeeero hace abrirte mucho de piernas y no llegaba bien, le daba miedo irse al suelo cuando va cargado y con la parienta detrás.

Suerte


Antes de decidir nada tengo que sentarme aunque sea en parado. Lo hice en la R 1250 R y con asiento normal llegaba perfectamente al suelo. La RS no creo que sea muy diferente.

Es posible que esta circunstancia sea un motivo de descarte de la Versys.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola... yo creo que son dos motos de concepto muy diferente, y más que el tamaño, que eso es fácilmente comprobable si te vale la moto o no, creo que deberías tener claro el concepto de moto que necesitas o te apetece: más sport la RS y más touring-GT en formato y postura maxitrail en la Versys.

Yo he probado la Versys y es cierto que el tamaño inicialmente impone si no estás acostumbrado a motos tan gordas, pero creo que a poco de usarla y poniendo el asiento de forma que vayas cómodo, no deberías tener mayores problemas. El motor y resto de la moto es una delicia y, si tu quieres, no te sobrepasa y es dócil... pero si le aprietas la rabia está ahí dentro. Pero ya digo que el concepto y forma de hacer las cosas es de moto touring-GT, no tan deportivo como pueda ser la RS.
 
Por moto grande no creo que me impresione, tengo una K 1200 S. Lo que busco ahora es algo más touring con suspensiones más suaves, la K aun en modo confort sigue siendo algo dura, con postura más erguida y eso creo que lo tengo en la Versys.

La RS creo que será muy parecida a la K en cuanto a ergonomía. Temgo que subirme en ambas aunque sea en parado y ver que sensaciones me dan.
 
Por moto grande no creo que me impresione, tengo una K 1200 S. Lo que busco ahora es algo más touring con suspensiones más suaves, la K aun en modo confort sigue siendo algo dura, con postura más erguida y eso creo que lo tengo en la Versys.

La RS creo que será muy parecida a la K en cuanto a ergonomía. Temgo que subirme en ambas aunque sea en parado y ver que sensaciones me dan.
Yo creo que la rs es más touring que la k, yo me he subido y la he encontrado cómoda de manillar, es amplio. Yo tuve una XX y aquella postura era más Racing... pero me encantaba jeje

Prueba ambas y saldrás de dudas, las 2 son muy bonitas y exclusivas...no verás muchas
 
Antes de decidir nada tengo que sentarme aunque sea en parado. Lo hice en la R 1250 R y con asiento normal llegaba perfectamente al suelo. La RS no creo que sea muy diferente.

Es posible que esta circunstancia sea un motivo de descarte de la Versys.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ojo, que de serie el asiento de la RS es más alto que el de la R.

Hay 4 asientos:
760
790, de serie en R1200R y en R1250R
820, de serie en R1200RS y en R1250RS
840, asiento Sport

Con la RS, poniéndole el asiento adecuado, no tendrás problema alguno.

Creo que las dos son grandes motos con sus peculiaridades, motor bóxer que a no todo el mundo gusta, en la BMW, y en la Kawa tiene una estética que no a todo el mundo gusta, aunque los colores del 2021 están mejor.
 
Ojo, que de serie el asiento de la RS es más alto que el de la R.

Hay 4 asientos:
760
790, de serie en R1200R y en R1250R
820, de serie en R1200RS y en R1250RS
840, asiento Sport

Con la RS, poniéndole el asiento adecuado, no tendrás problema alguno.

Creo que las dos son grandes motos con sus peculiaridades, motor bóxer que a no todo el mundo gusta, en la BMW, y en la Kawa tiene una estética que no a todo el mundo gusta, aunque los colores del 2021 están mejor.

Entonces sería poner el asiento 790 en la RS y me quedaría perfecto.

hoy me he subido en la Versys y me viene grande. No llego al suelo como a mi me gusta. El vendedor, muy agradable por cierto, dice que se puede pedir un asiento 2 cm. menos y además una bieleta en el amortiguador que baja otros 2 cm.

Lo que no he preguntado es si hay que subir la horquilla al poner la bieleta.

No se, veo mucho lio. Con la RS es más sencillo.

Y otra cosa que me ha sorprendido, tienen una unidad de prueba. Cuando pasen estos hielos si que quiero probarla, sino nos encierran otra vez.

Muchas gracias a todos.
 
Entonces sería poner el asiento 790 en la RS y me quedaría perfecto.

hoy me he subido en la Versys y me viene grande. No llego al suelo como a mi me gusta. El vendedor, muy agradable por cierto, dice que se puede pedir un asiento 2 cm. menos y además una bieleta en el amortiguador que baja otros 2 cm.

Lo que no he preguntado es si hay que subir la horquilla al poner la bieleta.

No se, veo mucho lio. Con la RS es más sencillo.

Y otra cosa que me ha sorprendido, tienen una unidad de prueba. Cuando pasen estos hielos si que quiero probarla, sino nos encierran otra vez.

Muchas gracias a todos.
Yo creo que sería mas correcto comparar la RS con la Z1000SX o Ninja 1000SX actualmente en cuanto a posición de conducción ya que en motor no tienen nada que ver tampoco, ahora, no se si descartas la SX por otros motivos.
Yo te aconsejaría que la mirases y probases si puedes tambien.
He tenido 3 SX y actualmente tengo una Versys 1000 SE Grand Tourer desde marzo de 2020 con 11000km, el motivo del cambio fue ganar en comodidad aunque con la SX estabamos encantados y digo encantados porque siempre voy con la parienta y las mejoras electronicas que le han puesto a la Versys con total acierto ya que es una pasada de moto.
Mido 1.73 y aunque llego justo de momento no he tenido problema y eso que como digo voy siempre cargado.
Lo suyo, intenta probarlas, de esa manera seguro que sacaras buenas conclusiones para decidirte por una u otra.
Foto de la primera ruta recien salida del conce.

WhatsApp Image 2020-03-14 at 21.14.04 (2).jpeg

Cuando le cambié el escape y los colectores para quitar el catalizador, lo menos la adelgacé 8 o 10Kg.

WhatsApp Image 2021-01-15 at 23.26.49.jpeg
 
Última edición:
Muchas gracias Sergio por contar tu experiencia. La SX la he descartado porque es demasiado sport para lo que busco.

La RS creo que seria algo intermedio entre la Versys y la SX, pero tengo que subirme en ella aunque sea en parado, la prueba dinámica creo que será imposible, para la Versys si que me la han ofrecido.

Me ha gustado ese escape y 8 ó 10 kilos menos es una rebaja de peso importante.
 
Yo creo que sería mas correcto comparar la RS con la Z1000SX o Ninja 1000SX actualmente en cuanto a posición de conducción ya que en motor no tienen nada que ver tampoco, ahora, no se si descartas la SX por otros motivos.
Yo te aconsejaría que la mirases y probases si puedes tambien.
He tenido 3 SX y actualmente tengo una Versys 1000 SE Grand Tourer desde marzo de 2020 con 11000km, el motivo del cambio fue ganar en comodidad aunque con la SX estabamos encantados y digo encantados porque siempre voy con la parienta y las mejoras electronicas que le han puesto a la Versys con total acierto ya que es una pasada de moto.
Mido 1.73 y aunque llego justo de momento no he tenido problema y eso que como digo voy siempre cargado.
Lo suyo, intenta probarlas, de esa manera seguro que sacaras buenas conclusiones para decidirte por una u otra.
Foto de la primera ruta recien salida del conce.

Ver el archivo adjunto 231664

Cuando le cambié el escape y los colectores para quitar el catalizador, lo menos la adelgacé 8 o 10Kg.

Ver el archivo adjunto 231665


Te ha quedado muy guapa.... a disfrutar!!
 
Yo creo que sería mas correcto comparar la RS con la Z1000SX o Ninja 1000SX actualmente en cuanto a posición de conducción ya que en motor no tienen nada que ver tampoco, ahora, no se si descartas la SX por otros motivos.
Yo te aconsejaría que la mirases y probases si puedes tambien.
He tenido 3 SX y actualmente tengo una Versys 1000 SE Grand Tourer desde marzo de 2020 con 11000km, el motivo del cambio fue ganar en comodidad aunque con la SX estabamos encantados y digo encantados porque siempre voy con la parienta y las mejoras electronicas que le han puesto a la Versys con total acierto ya que es una pasada de moto.
Mido 1.73 y aunque llego justo de momento no he tenido problema y eso que como digo voy siempre cargado.
Lo suyo, intenta probarlas, de esa manera seguro que sacaras buenas conclusiones para decidirte por una u otra.
Foto de la primera ruta recien salida del conce.

Ver el archivo adjunto 231664

Cuando le cambié el escape y los colectores para quitar el catalizador, lo menos la adelgacé 8 o 10Kg.

Ver el archivo adjunto 231665
Doy fé de la SX. Una gran moto que aunque parece muy deportiva es muy muy cómoda.
La compré un compi de curro y como no podía ir a por ella me pidió el favor y me hice ciudad real gijon en el día sin ningú problema y con mucha nacional. El motor es aditictivo, automática, vas en sexta y es tocarla para adelantar y ya en velocidades de carcel.
Ahora la han actualizado más y metido la eléctronica de la versys, control de velo. y demás historias
 
Entonces sería poner el asiento 790 en la RS y me quedaría perfecto.

hoy me he subido en la Versys y me viene grande. No llego al suelo como a mi me gusta. El vendedor, muy agradable por cierto, dice que se puede pedir un asiento 2 cm. menos y además una bieleta en el amortiguador que baja otros 2 cm.

Lo que no he preguntado es si hay que subir la horquilla al poner la bieleta.

No se, veo mucho lio. Con la RS es más sencillo.

Y otra cosa que me ha sorprendido, tienen una unidad de prueba. Cuando pasen estos hielos si que quiero probarla, sino nos encierran otra vez.

Muchas gracias a todos.
Lío ninguno esto lo tienen casi todas las marcas.
BMW es lo mismo pero de fabrica.
 
Muchas gracias Sergio por contar tu experiencia. La SX la he descartado porque es demasiado sport para lo que busco.

La RS creo que seria algo intermedio entre la Versys y la SX, pero tengo que subirme en ella aunque sea en parado, la prueba dinámica creo que será imposible, para la Versys si que me la han ofrecido.

Me ha gustado ese escape y 8 ó 10 kilos menos es una rebaja de peso importante.
Antes de descartar la SX te diria que la probases igual que las otras dos, entonces veras que aun siendo sport tambien es buena touring.
Como te digo yo les he hecho mas de 13000km a las SX que he tenido, viajando y con acompañante.
Entre la K y la RS encontraras diferencia en la posicion de conduccion asi como en el motor, la SX tiene la posicion de la RS pero el motor es una pasada como va y lo lleno que esta como en la Versys pero con 20cv mas.
Con la SX no creo que tengas problema con la altura.
WhatsApp Image 2020-03-13 at 19.57.00 (1).jpeg
 
Yo probé hará unos tres años la S1000SX y no me gustó.

Desde mi punto de vista era una moto no muy cómoda, con una postura demasiado deportiva (cargada en las muñecas), asiento no duro, lo siguiente (el normal, el touring dicen en este vídeo que no es para tirar cohetes), no muy ágil para meter en curva, y con un motor que a 120 en sexta va al ralentí. Responde aceptablemente en bajos, pero es brutal en medios y en altos, todo sin vibrar ni indicar esfuerzo alguno. Una verdadera bestia parda. Es decir, no le vi la comodidad en viajes por ninguna parte, y al intentar transformarla en una touring se había quedado como en tierra de nadie.

Técnicamente es una gran moto, muy suave, relativamente ligera y baja para ser una touring. También era muy barata, bastante más que la BMW que es más grande, lujosa y cómoda. Creo que las diferencias de equipamiento entre las dos motos obedecen claramente al precio, aspecto que el periodista no comenta en absoluto.

Por ejemplo, lo de la ausencia de suspensiones electrónicas en la Kawa, a mi juicio es una ventaja por simple mantenimiento, ligereza, fiabilidad y menor precio.
 
Muchas gracias Sergio por contar tu experiencia. La SX la he descartado porque es demasiado sport para lo que busco.

La RS creo que seria algo intermedio entre la Versys y la SX, pero tengo que subirme en ella aunque sea en parado, la prueba dinámica creo que será imposible, para la Versys si que me la han ofrecido.

Me ha gustado ese escape y 8 ó 10 kilos menos es una rebaja de peso importante.
No he probado la Kawa, pero te resumo:

Yo buscaba algo Touring, huyendo de las maxitrail.

Valoré Hondas VFR con X y sin X. También la Versys y la SX.

Finalmente me tiré a la RS y estoy encantado. Razones: es una Sport- Touring derivada de una R de roadster....no de Sport. La ergonomía es más Sport que la Versys seguro; si me cansa con unas alzas, o un manillar, y una cúpula Touring. ......casi tienes una RT ( según otros hilos).

Realmente creo que soy un chorlito. Todo esto sin haber probado otros modelos, pero el resultado, para mí, es perfecto. Al fin y al cabo, la RS inventó el concepto Sport-Touring

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Me pasa como a Francis, busco una touring no maxitrail y después de mirar y remirar, quedan como serias candidatas la Versys y la RS. La SX la descarto por postura demasiado echada hacia el manillar para mi gusto y la no posibilidad de suspensión electrónica, en la K lo llevo y no quisiera perder.

Hasta ahora todo ha sido teoría. La práctica es poca por el momento, una breve toma de contacto con la Versys en parado y con la RS ni siquiera eso.

Espero seguir avanzando, no tengo prisa y no quiero equivocarme, las motos las conservo unos cuantos años. Además ya se ha visto algo por el foro sobre una posible Honda touring de 1000 cc. Si la sacaran para este año sería otra opción.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Arriba