Consulta Técnica Inconvenientes aerodinámicos y de ruido R 1250 GS

Roge

Curveando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
15.676
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Resulta que en ocasiones, en especial últimamente, he venido escuchando un ruido agudo muy molesto en autovía o rectas que lo achacaba yo al ruido de rodadura del neumático delantero. No en vano, así se han quejado otros foreros, según el modelo de neumático con mayor o menor intensidad (llevo los CTA3). Esta mañana haciendo ruta y aprovechando un tramo de autovía, llevando como llevo la pantalla Puig Touring con refuerzos que va muy bien, algo subida (como un dedo o algo más desde su posición baja) al agacharme y esconderme detrás de ésta, ese molesto ruido desaparecía, sorprendiéndome de que no era un ruido de la rodadura sino aerodinámico. En otro tramo, he bajado la pantalla y el ruido ha desaparecido, si bien aparecen otros propios del viento.

La aerodinámica de la moto es bastante buena para tratarse de una moto maxitrail y no carenada si bien me llegan rebufos y turbulencias en brazos y hombros algo molestos en verano y que aportan frío en invierno.

Dado que la GS no trae deflectores en los laterales como los trae la Adventure, he estado mirando varias marcas para buscar soluciones y encontrar información y he encontrado lo siguiente:




Los de la marca Puig también hay pero pone específicamente que son para desviar el viento de las piernas, de hecho son claramente distintos a los de WRS y Wunderlich.

En definitiva quiero MEJORAR la protección al viento de mi moto y reducir el ruido. Opiniones? experiencias? gracias!! ;)
 
Hola @Roge

Aquí tienes mi opinión sobre estos de dbr...

Es para la adventure pero también tienen disponibles para la gs. Yo estoy muy satisfecho y también llevo una pantalla alta ztechnik.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Gracias. Si te fijas hay un comentario mio, pues yo también los estuve viendo en la Riders de BMW , pero es que en la Adv no quedan mal del todo....pero en la GS Exclusive quedarian como a un santo dos pistolas....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Ya se que es otra moto, pero yo se los puse a mi ex Gs Dohc, unos deflectores WRS, junto a la pantalla mod. Caponord de la misma marca, y la mejoría fue muy notoria y satisfactoria, dado mi 1,90 de estatura.
A mi actual GSA LC, solo le he cambiado la pantalla, por la comentada Puig Touring con refuerzos, y muy contento también.

En cuanto a la estética, no recuerdo que en la GS blanca, quedaran mal, eran transparentes como la pantalla.
 
Para el tema de hombros yo le puse el de Puig , el que va en la línea de los retrovisores .
 
Yo he notado una ligera descarga en la zona superior de los brazos y hombros a velocidades por encima de 100kmh.
La mejor prueba que te libera de carga aerodinámica en esta zona es que desde que he puesto este accesorio he dejado de tener la chaqueta manchada de mosquitos en los hombros y brazos.
Lo volvería a instalar , lo compre en Nilmoto a través del foro.
 
Estoy en la misma búsqueda, algún comentario de los Wunderlich?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los Puig tienen pintaza!! Y parecen los más integrados y un precio intermedio, buscaré algo más de info por ahí, pero parecen una muy buena opción.
 
Los Puig tienen pintaza!! Y parecen los más integrados y un precio intermedio, buscaré algo más de info por ahí, pero parecen una muy buena opción.
Si pero en su web dice que es para desviar aire de las piernas, no de la parte superior

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo llevo los de Wunderlinch juntamente con la pantalla Marathon 2 y siendo sincero no noto mucha diferencia. Algo se nota pero no tanto como publicitan en la web. Si alguien piensa que usando deflectores se va a parecer a la aerodinámica de la RT pues creo que se equivoca. Esa es mi experiencia. Por cierto tengo una GS 2017 y mido 180 cm
 
Gracias por la sinceridad Xavi

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Gracias. Si te fijas hay un comentario mio, pues yo también los estuve viendo en la Riders de BMW , pero es que en la Adv no quedan mal del todo....pero en la GS Exclusive quedarian como a un santo dos pistolas....

Enviado desde Tapatalk Vip

Pues tienes toda la razón, @Roge. Disculpa.

Yo, antes de ponerme los que te indicaba, probé los isotta grandes sustituyendo en la adventure a los que van en el tanque (los llevé una temporada con algo de mejora pero realmente no demasíada) y también probé los de puig de manillar (que van también agarrados al retrovisor por debajo y tampoco noté ninguna diferencia). Yo mido 1,90m y soy bastante corpulento (peso alrededor de 100Kgs).

Un saludo.
 
Bueno pues parece que no hacen gran cosa. A ver si hay más comentarios. Igual los pruebo de cara al invierno

Enviado desde Tapatalk Vip
 
yo llevo los wunderlich, y la verdad es que si que noto sobre todo el aire que me venia a la zona del estomago al hombro no me va mucho aire igual es por ser bajito jejeje, ahora he puesto tambien la pantalla de la adv, aunque no creo que me duren mucho, ya que estoy dando vueltas a cambiar de montura.
 
De momento le voy a poner los extensores de paramanos de Puig, paso a paso....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola,

habéis probado a quitar los paramanos? desde abril/mayo a octubre sin problema y la cosa mejora bastante.

He probado muchas cosas en GS/GSA. Lo que mejor me ha ido, con diferencia, es manillar más estrecho (en ese caso era de R1200R), sin paramanos y pantalla Puig con refuerzos. Bastante poco ruido, lo que molestaba era el escape a partir de 120.

La postura de los brazos hace mucho, probad, es curioso.

Saludos,
Alex
 
De momento le voy a poner los extensores de paramanos de Puig, paso a paso....

Enviado desde Tapatalk Vip

Te recomiendo los de AliExpress. Son ligeramente (sólo ligeramente) inferiores a los de Puig en acabados y la diferencia de precio es considerable
Aunque todo va en gustos.

Lo que si he hecho este año por primera vez es quitarlos en verano. El flujo de aire a los antebrazos y manos se agradece bastante.
 
Si es cierto que se agradece aunque en autovia con el aire caliente y las turbulencias de los vehículos....no se si sera mejor ponerlos o no. Voy a bichear por AliExpress

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola,

habéis probado a quitar los paramanos? desde abril/mayo a octubre sin problema y la cosa mejora bastante.

He probado muchas cosas en GS/GSA. Lo que mejor me ha ido, con diferencia, es manillar más estrecho (en ese caso era de R1200R), sin paramanos y pantalla Puig con refuerzos. Bastante poco ruido, lo que molestaba era el escape a partir de 120.

La postura de los brazos hace mucho, probad, es curioso.

Saludos,
Alex
Probaría si tuviera uno a disposición, lo he pensado lo de poner un manillar mas estrecho, de hecho fue uno de los fallos de las primeras Yamaha Tracer que luego subsanó la marca. Pero claro, no es cuestión de ir comprando cosas a diestro y siniestro para probar....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo llevo montados en mi adv los deflectores de dbr y son tremendamente efectivos, además de ser de una calidad y acabado sobresaliente.
los podéis ver aquí. www.dbr.es
 

Adjuntos

  • C2A2B99B-28AD-4D39-86C3-80153DC40F42.jpeg
    C2A2B99B-28AD-4D39-86C3-80153DC40F42.jpeg
    124,5 KB · Visitas: 153
Espero que al menos cumplan su cometido...
Perfectamente, al menos en mi caso (altura 1,9m y espalda relativamente ancha). Como comentaba en un mensaje anterior de este mismo hilo, encantado con ellos pues también los tengo (los deflectores laterales, el de horquilla y los de los pies, en una GSA de 2018). Los productos de esa empresa DBR tienen un coste alto, pero a mí personalmente me han dado buen resultado y, por el material con el que están fabricados y su terminación, me parecen de excelente calidad.

En el caso de los puños, tengo la extensión de Aliexpress, la sencilla que sólo levanta por arriba y está bien aunque me lleva mucho aire a los brazos, pero ahí no me molesta nada pues lo que busco es que me quite el frío de las manos (más que con el cubrepuños original) (*). Para el invierno, con el actual de aliexpress que extiende por arriba y por abajo el cubrepuños original (y que tiene una aleta arriba ligeramente arqueada hacia fuera por lo que supongo que levantará algo más el aire), posiblemente iría más cómodo. Pero para el verano, que está bien tener fresco también en la mano, el que tengo me va bien y por eso no lo cambio.

Un saludo.

(*) Sólo mencionar que, en este caso del deflector que tengo de Aliexpress, es un plástico rígido de unos 3mm de ancho que llevo ya varios años y no ha perdido color ni se ha puesto feo (más allá de ponerse con rayas y algún golpe por el uso lógico continuado). Le achaco dos cosas: una, que por el plástico rígido y grueso, en una caída que tocase al plástico, posiblemente se partirían, y dos, que los cantos no están bien terminados y pueden llegar a cortar si te caen encima (es muy probable que le ponga una goma para evitar esto pero siempre lo pienso y nunca lo hago :) ). En todo caso, por el coste (no recuerdo si sólo me costaron unos 15€) y por el uso habitual y funcionalidad, no hay otra cosa que objetar.
 
Última edición:
Hola a todos.

Refloto este tema porque este verano no me ha quedado mas remedio que hacer muchísima autovía (tiradas muy largas) y me he percatado de dos cosas que quería comentar, y a ver que consejos me podéis dar con respecto a la aerodinámica/ergonomía. Mi moto es la 1250 Adventure.

Mido 1.83 y antes del viaje estuve pensando en poner una cúpula de Puig pero he notado (creo) que el aire que me molesta no es el que entra por encima de la misma sino el que entra por el hueco de la horquilla, pues me da sobre todo en la barbilla.

He visto que algunos montáis los deflectores de DBR pero querría saber si el especifico que venden para la horquilla es efectivo por si solo. En la web advierten que solo lo es acompañado de los laterales, pero claro... son 110 pavazos y no me apetece tirarlos a la basura... comprar los laterales es algo que de momento descarto.

La otra cuestión es que no consigo encontrar una posición realmente cómoda, con el paso de los kms se me carga bastante la zona superior de la espalda, los trapecios, vamos, y creo que este tipo de molestia está ligado a la aerodinámica mas que a otra cosa... curioso que con mi otra moto no me pase, si bien la protección aerodinámica que ofrece es mucho menor (ktm 990 adv).

Le puse alzas de esas que acercan y elevan el manillar un par de cms, pero se las he quitado, porque no noto mucha diferencia en lo que a fatiga se refiere.... El asiento tengo claro que como mas cómodo me resulta es alto en la parte delantera y bajo en la trasera...

¿Los que lo habéis probado, pensáis que con el deflector de horquilla soluciono el problema? me lanzo a por una cúpula mas alta y por los refuerzos de Puig? ¿¿con esto se eliminan algo las turbulencias??

Muchas gracias de antemano
 
Hola a todos.

Refloto este tema porque este verano no me ha quedado mas remedio que hacer muchísima autovía (tiradas muy largas) y me he percatado de dos cosas que quería comentar, y a ver que consejos me podéis dar con respecto a la aerodinámica/ergonomía. Mi moto es la 1250 Adventure.

Mido 1.83 y antes del viaje estuve pensando en poner una cúpula de Puig pero he notado (creo) que el aire que me molesta no es el que entra por encima de la misma sino el que entra por el hueco de la horquilla, pues me da sobre todo en la barbilla.

He visto que algunos montáis los deflectores de DBR pero querría saber si el especifico que venden para la horquilla es efectivo por si solo. En la web advierten que solo lo es acompañado de los laterales, pero claro... son 110 pavazos y no me apetece tirarlos a la basura... comprar los laterales es algo que de momento descarto.

La otra cuestión es que no consigo encontrar una posición realmente cómoda, con el paso de los kms se me carga bastante la zona superior de la espalda, los trapecios, vamos, y creo que este tipo de molestia está ligado a la aerodinámica mas que a otra cosa... curioso que con mi otra moto no me pase, si bien la protección aerodinámica que ofrece es mucho menor (ktm 990 adv).

Le puse alzas de esas que acercan y elevan el manillar un par de cms, pero se las he quitado, porque no noto mucha diferencia en lo que a fatiga se refiere.... El asiento tengo claro que como mas cómodo me resulta es alto en la parte delantera y bajo en la trasera...

¿Los que lo habéis probado, pensáis que con el deflector de horquilla soluciono el problema? me lanzo a por una cúpula mas alta y por los refuerzos de Puig? ¿¿con esto se eliminan algo las turbulencias??

Muchas gracias de antemano

Por algun motivo se han puesto de moda esas alzas de acercar y elevar, yo tambien las tuve y las quite en 4 salidas, pedi unas que solo elevan 30mm y como de la noche al dia.

Para mas de 180cm alzas que solo eleven.

El asiento lo llevas como yo, es la mejor forma, tuve los wunderlich de 700€ y tampoco me funcionaron, los vendi.

Y la cupula, tuve la puig touring.. y tambien la quite y puse la de givi en medidas de la adv.

La puig protege mucho, pero a parte de quedar horrenda, me daba la sensacion de ir mas en un coche que en moto.
 
Muchas gracias lutxon!
A mi me pasó lo mismo cuando probé la RT, como vas tan protegido y sin apenas ruido es una sensación extraña, es cierto.
Pero para viajes largos creo que compensará, aunque sea fea creo que voy a probar la Puig.
El aire que entra por el hueco de la horquilla creo que se mitiga con una simple bolsa sobredeposito, que haga de "parapeto", pero no me gusta nada llevar ese bulto ahi...
 
Última edición:
Por algun motivo se han puesto de moda esas alzas de acercar y elevar, yo tambien las tuve y las quite en 4 salidas, pedi unas que solo elevan 30mm y como de la noche al dia.

Para mas de 180cm alzas que solo eleven.

El asiento lo llevas como yo, es la mejor forma, tuve los wunderlich de 700€ y tampoco me funcionaron, los vendi.

Y la cupula, tuve la puig touring.. y tambien la quite y puse la de givi en medidas de la adv.

La puig protege mucho, pero a parte de quedar horrenda, me daba la sensacion de ir mas en un coche que en moto.
Qué coñazo sería que todos opinásemos lo mismo.... 😁

- Creo que no es moda... en muchos casos las alzas han resuelto el problema de la ergonomía en la postura sobre la moto.
- Para 181 como es mi caso, alzas Wunderlich sube y acerca 3 cm... mano de santo... no podría llevar la moto sin ellas.... comprobado en GS y en GSA.
- En el asiento coincidimos... alto delante y bajo detrás contribuye a cargar menos los hombros y trapecio favoreciendo la sentada manteniendo la lordosis lumbar fisiológica.
- En cuanto a la cúpula Touring... para mí también imprescindible al igual que las alzas. Con sus refuerzos por supuesto. Tengo sin estrenar la pantalla original del la ADV. Es cierto que tiene un grado de inclinación más vertical que la origninal, pero para mí gusto no queda nada mal la Puig, eso sí en su posición más baja, como la llevo siempre. Para nada pienso que voy en coche llevando la Puig, no entiendo la comparación....😁✌️
 
Qué coñazo sería que todos opinásemos lo mismo.... 😁

- Creo que no es moda... en muchos casos las alzas han resuelto el problema de la ergonomía en la postura sobre la moto.
- Para 181 como es mi caso, alzas Wunderlich sube y acerca 3 cm... mano de santo... no podría llevar la moto sin ellas.... comprobado en GS y en GSA.
- En el asiento coincidimos... alto delante y bajo detrás contribuye a cargar menos los hombros y trapecio favoreciendo la sentada manteniendo la lordosis lumbar fisiológica.
- En cuanto a la cúpula Touring... para mí también imprescindible al igual que las alzas. Con sus refuerzos por supuesto. Tengo sin estrenar la pantalla original del la ADV. Es cierto que tiene un grado de inclinación más vertical que la origninal, pero para mí gusto no queda nada mal la Puig, eso sí en su posición más baja, como la llevo siempre. Para nada pienso que voy en coche llevando la Puig, no entiendo la comparación....😁✌️
Pues lo de la cupula no me di cuenta hasta probar la ducati v4.

Estuve toda la mañana con ella, y cuando volvi a coger mi Gs, tuve esa sensacion, de estar tan protegido, que no parecia una moto.

Ahora jugando con la altura de la cupula adv si tengo la sensacion de ir en moto, y cierta proteccion en tramos mas aburridos.

Las alzas de acercar, si tienes los brazos largos son mas incomodas que las que solo elevan, tuve las dos y las fui intercalando meses para probar.
 
Yo tuve las de Wunderlich que eleva y acercan y acercaban demasiado. Llevaba los brazos demasiado flexionados. Puse las que solo elevan y no estaba cómodo.
Ahora he puesto las touratech que elevan como las Wunderlich pero acercan menos y he dado en el clavo.
Respecto a la pantalla Puig, yo la recorté para que en la posición baja estuviera igual que la de la GSA en posición alta. Cuando voy por autopista la subo y protege muy bien.
Pero el problema es el aire que se cuela por la horquilla. Para eso no hay solución. Que yo sepa.
 
Yo tuve las de Wunderlich que eleva y acercan y acercaban demasiado. Llevaba los brazos demasiado flexionados. Puse las que solo elevan y no estaba cómodo.
Ahora he puesto las touratech que elevan como las Wunderlich pero acercan menos y he dado en el clavo.
Respecto a la pantalla Puig, yo la recorté para que en la posición baja estuviera igual que la de la GSA en posición alta. Cuando voy por autopista la subo y protege muy bien.
Pero el problema es el aire que se cuela por la horquilla. Para eso no hay solución. Que yo sepa.

Recuerdo haber visto una tapa que se pone en esa zona


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.

Refloto este tema porque este verano no me ha quedado mas remedio que hacer muchísima autovía (tiradas muy largas) y me he percatado de dos cosas que quería comentar, y a ver que consejos me podéis dar con respecto a la aerodinámica/ergonomía. Mi moto es la 1250 Adventure.

Mido 1.83 y antes del viaje estuve pensando en poner una cúpula de Puig pero he notado (creo) que el aire que me molesta no es el que entra por encima de la misma sino el que entra por el hueco de la horquilla, pues me da sobre todo en la barbilla.

He visto que algunos montáis los deflectores de DBR pero querría saber si el especifico que venden para la horquilla es efectivo por si solo. En la web advierten que solo lo es acompañado de los laterales, pero claro... son 110 pavazos y no me apetece tirarlos a la basura... comprar los laterales es algo que de momento descarto.

La otra cuestión es que no consigo encontrar una posición realmente cómoda, con el paso de los kms se me carga bastante la zona superior de la espalda, los trapecios, vamos, y creo que este tipo de molestia está ligado a la aerodinámica mas que a otra cosa... curioso que con mi otra moto no me pase, si bien la protección aerodinámica que ofrece es mucho menor (ktm 990 adv).

Le puse alzas de esas que acercan y elevan el manillar un par de cms, pero se las he quitado, porque no noto mucha diferencia en lo que a fatiga se refiere.... El asiento tengo claro que como mas cómodo me resulta es alto en la parte delantera y bajo en la trasera...

¿Los que lo habéis probado, pensáis que con el deflector de horquilla soluciono el problema? me lanzo a por una cúpula mas alta y por los refuerzos de Puig? ¿¿con esto se eliminan algo las turbulencias??

Muchas gracias de antemano
Ese deflector no hace nada por si mismo, lo estuve investigando y si no se ponen los laterales que son horrendos no sirve.
La pantalla mas grande te quita turbulencias del casco pero no ese aire que entra por el hueco, no hay ninguna solución para eso, ni poner una bolsa sobredeposito.
La GS/ Adv tienen el inconveniente de un mal diseño aerodinámico, con ese frontal tan atractivo pero tan poco aerodinamico y el problema del hueco que te tira aire y ruido hacia pecho, cuello y hombros. Mi solución fue cambiar de moto y es algo que ya comenté por aquí en el foro y en este mismo hilo....para mi es lo peor de la moto junto con el ruido que sube de los neumáticos y del motor por el mismo sitio.
Se que habrá ahora quien critique mis palabras, pero es lo que hay, ya lo dije cuando la tuve ( la Adv y luego la GS normal) y lo confirmo ahora que tengo la ktm y no tiene ese problema y he probado otras como la honda y la Ducati y tampoco lo tienen

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Mmmm, no sé Roge, como decían por ahí arriba cada usuario es un mundo y lo bueno es que haya opiniones de todo tipo.

Me compré la GS básicamente para viajar en pareja. Mi primera opción era la RT, pues es obvio que para ese fin es lo mas lógico, si bien la estética de ese tipo de motos no es la que mas me seduzca... alquilé una un finde entero para probarla a fondo y a mi mujer no le gustó nada. Decía que se dormía, que la notaba muy seca, que pasaba calor..., en definitiva: no iba cómoda..., a mi no me convenció por la postura (piernas demasiado flexionadas, soy patilargo) y aparte incita a ir demasiado mangado... con esa moto a velocidad legal parece que vayas parado...

Así que descartada la RT se me abrieron la puertas del cielo para ir a por la 1290, que era la que mas me ponía a mi.... También la probamos, aunque esta prueba fue solo de unas pocas horas, y al día siguiente probamos la GSA. La 1290 me pareció peor en protección aerodinámica que la GSA y sobre todo peor para ir en pareja. El "habitáculo" es mas pequeño que el de mi 990, piloto y paquete van muy pegados, y uno de los grandes defectos de esa moto es lo poco que se ha cuidado el puesto del pasajero. La postura es mas flexionada que en la 990 y el asidero está muy mal diseñado, cuesta agarrarse. La moto, además, es en cierto modo parecida a la 990 en reacciones, tacto del motor en bajos, etc...

La GS/A es "diferente" no digo que mejor o peor, las 2 son motazas, pero para rutas largas en ON, que incluyan mucha autopista, en mi opinión no hay color, y ello a pesar de que la aerodinámica de la GS/es peor de lo que parece a priori... pero creo que mejor que la de la mayoría de las motos trail.

Por cierto, la 990 adolece del mismo problema... como es lógico el aire también se cuela por el hueco de la horquilla y de hecho también se venden difusores específicos. Quizás no se identifique tanto el problema porque el aire te viene de muchos mas sitios y la molestia se "camufla", pero basta con poner la mano para darte cuento de lo que entra por ahí, aunque lo cierto es que con la 990 no se me cargan los trapecios, pero claro, la media de velocidad que llevo con una y otra moto en autopista no tiene nada que ver.... no sé, seguiré investigando/probando...

Saludos.
 
Hola a todos.

Refloto este tema porque este verano no me ha quedado mas remedio que hacer muchísima autovía (tiradas muy largas) y me he percatado de dos cosas que quería comentar, y a ver que consejos me podéis dar con respecto a la aerodinámica/ergonomía. Mi moto es la 1250 Adventure.

Mido 1.83 y antes del viaje estuve pensando en poner una cúpula de Puig pero he notado (creo) que el aire que me molesta no es el que entra por encima de la misma sino el que entra por el hueco de la horquilla, pues me da sobre todo en la barbilla.

He visto que algunos montáis los deflectores de DBR pero querría saber si el especifico que venden para la horquilla es efectivo por si solo. En la web advierten que solo lo es acompañado de los laterales, pero claro... son 110 pavazos y no me apetece tirarlos a la basura... comprar los laterales es algo que de momento descarto.

La otra cuestión es que no consigo encontrar una posición realmente cómoda, con el paso de los kms se me carga bastante la zona superior de la espalda, los trapecios, vamos, y creo que este tipo de molestia está ligado a la aerodinámica mas que a otra cosa... curioso que con mi otra moto no me pase, si bien la protección aerodinámica que ofrece es mucho menor (ktm 990 adv).

Le puse alzas de esas que acercan y elevan el manillar un par de cms, pero se las he quitado, porque no noto mucha diferencia en lo que a fatiga se refiere.... El asiento tengo claro que como mas cómodo me resulta es alto en la parte delantera y bajo en la trasera...

¿Los que lo habéis probado, pensáis que con el deflector de horquilla soluciono el problema? me lanzo a por una cúpula mas alta y por los refuerzos de Puig? ¿¿con esto se eliminan algo las turbulencias??

Muchas gracias de antemano
Una opinión un poco diferente.
Pudiera ser que te doliera la espalda por apretar los puños del manillar.
Hay veces en las que instintivamente, por el volumen de la gorda, por que es nueva y no nos hemos hecho a ella, por que nos ponemos nerviosos por... apretamos inconscientemente los puños y al cabo de las horas, lógicamente, se cargan los trapecios y los hombros.
A mi me dió buen resultado relajar las manos, llevarlas levemente apoyadas en el manillar, comprobar cada rato que no aprieto.
Aguanto muchas hora y soy vejete.
Es una cosa un poco filosófica, un poco zen. La moto se dirige con la mirada a la lejania, fluyendo.
Nos creemos cuando somos jóvenes que es un tema de lucha, de fuerza y no lo es tanto...
Igual te he pegado un rollo pero a mi me sirvió, y dejé de ir a fisio.
Salu2
 
Una opinión un poco diferente.
Pudiera ser que te doliera la espalda por apretar los puños del manillar.
Hay veces en las que instintivamente, por el volumen de la gorda, por que es nueva y no nos hemos hecho a ella, por que nos ponemos nerviosos por... apretamos inconscientemente los puños y al cabo de las horas, lógicamente, se cargan los trapecios y los hombros.
A mi me dió buen resultado relajar las manos, llevarlas levemente apoyadas en el manillar, comprobar cada rato que no aprieto.
Aguanto muchas hora y soy vejete.
Es una cosa un poco filosófica, un poco zen. La moto se dirige con la mirada a la lejania, fluyendo.
Nos creemos cuando somos jóvenes que es un tema de lucha, de fuerza y no lo es tanto...
Igual te he pegado un rollo pero a mi me sirvió, y dejé de ir a fisio.
Salu2
Gracias compi! es un buen consejo, de rollo nada! pero no es mi caso!!
Saludos
 
Una opinión un poco diferente.
Pudiera ser que te doliera la espalda por apretar los puños del manillar.
Hay veces en las que instintivamente, por el volumen de la gorda, por que es nueva y no nos hemos hecho a ella, por que nos ponemos nerviosos por... apretamos inconscientemente los puños y al cabo de las horas, lógicamente, se cargan los trapecios y los hombros.
A mi me dió buen resultado relajar las manos, llevarlas levemente apoyadas en el manillar, comprobar cada rato que no aprieto.
Aguanto muchas hora y soy vejete.
Es una cosa un poco filosófica, un poco zen. La moto se dirige con la mirada a la lejania, fluyendo.
Nos creemos cuando somos jóvenes que es un tema de lucha, de fuerza y no lo es tanto...
Igual te he pegado un rollo pero a mi me sirvió, y dejé de ir a fisio.
Salu2
Cierto es, la moto la sujeto con las rodillas, las manos sólo las apoyo, y empujo cuando voy a girar.
 
yo volviendo al tema inicial,tengo ese mismo problema de sonido aerodinamico en una r1200gs adventure del 2010...asi que no creo que sea esa la solucion...tambien tengo los cta 3 no se si sera ese el problema pero si lo localizais me iria de perlas.
 
Arriba