Resulta que en ocasiones, en especial últimamente, he venido escuchando un ruido agudo muy molesto en autovía o rectas que lo achacaba yo al ruido de rodadura del neumático delantero. No en vano, así se han quejado otros foreros, según el modelo de neumático con mayor o menor intensidad (llevo los CTA3). Esta mañana haciendo ruta y aprovechando un tramo de autovía, llevando como llevo la pantalla Puig Touring con refuerzos que va muy bien, algo subida (como un dedo o algo más desde su posición baja) al agacharme y esconderme detrás de ésta, ese molesto ruido desaparecía, sorprendiéndome de que no era un ruido de la rodadura sino aerodinámico. En otro tramo, he bajado la pantalla y el ruido ha desaparecido, si bien aparecen otros propios del viento.
La aerodinámica de la moto es bastante buena para tratarse de una moto maxitrail y no carenada si bien me llegan rebufos y turbulencias en brazos y hombros algo molestos en verano y que aportan frío en invierno.
Dado que la GS no trae deflectores en los laterales como los trae la Adventure, he estado mirando varias marcas para buscar soluciones y encontrar información y he encontrado lo siguiente:
www.wrs.it
www.wunderlich.de
Los de la marca Puig también hay pero pone específicamente que son para desviar el viento de las piernas, de hecho son claramente distintos a los de WRS y Wunderlich.
En definitiva quiero MEJORAR la protección al viento de mi moto y reducir el ruido. Opiniones? experiencias? gracias!!
La aerodinámica de la moto es bastante buena para tratarse de una moto maxitrail y no carenada si bien me llegan rebufos y turbulencias en brazos y hombros algo molestos en verano y que aportan frío en invierno.
Dado que la GS no trae deflectores en los laterales como los trae la Adventure, he estado mirando varias marcas para buscar soluciones y encontrar información y he encontrado lo siguiente:

BM043F PAR DEFLECTORES OVERSIZE WRS SMOKE BMW R 1250 GS ADVENTURE 2018-2023
BM043F PAR DEFLECTORES OVERSIZE WRS SMOKE BMW R 1250 GS ADVENTURE 2018-2023

Deflectores R 1200 GS LC (2017 -) y R 1250 GS gris humo
Una pequeña medida con un efecto sorprendente. Las molestas vibraciones son a menudo la consecuencia de numerosos problemas. Las cúpulas de serie son sólo una parte de dicho problema. Para lograr que una optimización proporcione un verdadero disfrute, es necesario realizar un diseño global que...

Los de la marca Puig también hay pero pone específicamente que son para desviar el viento de las piernas, de hecho son claramente distintos a los de WRS y Wunderlich.
En definitiva quiero MEJORAR la protección al viento de mi moto y reducir el ruido. Opiniones? experiencias? gracias!!