Información oficial r 1200rt 2014 (¡¡¡y muchas fotos!!!)

No lleva anclaje para la bolsa sobre-depósito. :huh: Me gusta que la parte baja del depósito sea de plástico negro para no rayarlo con las rodillas.

Grosso modo, esto es lo mas destacable:

125CV a 7.750 rpm y un par máximo de 125Nm a 6500 rpm
ASC de serie con dos modos "Rain" y "Road". Opción Pro "Dynamic" con asistente de arranque en pendiente.
Asistente de cambio de marchas (cambio sin accionar el embrague) (opcional)
ESA opcional.
Triángulo manillar-sillín-estribos, 20 mm mas bajo.
Faro delantero basado en la K1600. Luz diurna opcional.
Ordenador de a bordo de serie con `pantalla TFT 5.7 pulgadas.

Para que vamos a engañarnos: ME GUSTA.
Lo que no concibo es que no hagan un sistema de manillar regulable y ajustable !!!!!
Pero vamos que no me importaría.

No entro en dinámica, pero estéticamente me parece peor evolución que con la GS. Colores muy tristes, demasiado plástico negro, y reitero que el carenado me parece desproporcionado y visto de perfil demasiado adelantado con respecto a la rueda delantera. Partes positivas: una óptica delantera y un cuadro de relojes muy bonito.

Gracias por la información. ;)

Esperaré a que la gente disfrute conduciendo y luego ya veremos. ;)

Algunas cosas me recuerdan a la K1600GTL. :undecided:

Está claro que BMW ha entendido que podría mejorar el confort de la anterior RT1200. :rolleyes2:

no me termina de entrar, me gusta mas el modelo anterior,
esta es muy cuadradota,,,
me gusta la pantalla integrada y la otra pantalla en color......
saludos

Me gusta. Mucho. Creo que incorpora lo mejor de la nueva GS y lo mejor de la 1600. Me gustan las DOS guanteras con llave. Me gusta la cerradura del asiento en el lateral. Me gusta mucho el nuevo diseño de las maletas y del emblema.

Como punto negativo diría que no me gusta que se vean las barras del subchasis trasero que ahora quedan ocultas tras el carenado.

Deseando probarla quedo...

Arranque en pendiente? Pa' qué?
Cambio automático? Pa' qué?
Lo demás electrónico, pa' qué?
La cara de la madre de ALIEN? Pa' qué?

Me gusta mas la mía, ademas es impresión mía o parece mas pequeña?
Lo que si me gusta es el emblema de r1200rt de los laterales, se le podrá poner a la antigua, jejeje.

....y pesa 25 kilos más que la actual???????????... pues vaya!!!

No entro en dinámica, pero estéticamente me parece peor evolución que con la GS. Colores muy tristes, demasiado plástico negro, y reitero que el carenado me parece desproporcionado y visto de perfil demasiado adelantado con respecto a la rueda delantera. Partes positivas: una óptica delantera y un cuadro de relojes muy bonito.

Totalmente de acuerdo contigo. el carenado delantero es muy cabezón y desproporcionado. Sin dudar de las mejoras mecanicas y comportamiento dinámico, me parece mas equilibrada de lineas el modelo actual de "aire" y aceite.

Visto las fotos de momento no termina de gustarme estéticamente, es una mezcla entre la 1600 gt y la 1200 rt, un poco desproporcionada. Para mi gusto difícil mejorar el modelo 2011.

Que siiiiii! Que la nueva de 2014 es muy bonita!!! Yo si tuviera una anterior a la del 2014 y con matrícula de Andorra me compraba la nueva y la mía la vendía muy económica. ;) :D:D

desde luego como dice bicilindrox2 vista de frente parece la madre del alien, supongo que quizás cuando la vea en directo sea mas bonito, pero ahora me parece desproporcionada

Seguro que al natural es mas bonita, y dentro de un año aun me lo parecerá mas, y eso que ya me parece bonita, aunque muy desproporcionada con ese aspecto cabezón.
El modelo actual pone muy alto el listón del diseño.

Esto es como todo , cuando la veamos mucho mas nos gustara mas , es un poco angulosa , pero tiene sus aciertos , laterales de las maletas en mate negro , asi no se arañan , diseño mas futurista ..... , a mi me gusta !!!!!

Totalmente de acuerdo contigo. el carenado delantero es muy cabezón y desproporcionado. Sin dudar de las mejoras mecanicas y comportamiento dinámico, me parece mas equilibrada de lineas el modelo actual de "aire" y aceite.

Coincido plenamente.

A me parece una k16 descafeinada. Lo de las barras del chasis trasero a la vista no me encaja, tampoco la falta de anclajes para el sobre deposito, tampoco el hueco para llevar un Garmin.

en definitiva, habra que verla en directo y seguro que sera un exito de ventas pero a mi no me gusta, me recuerda a la ST que tambien era cabezona y un fracaso.

creo que acabare con una Adventure, que para mi la han resuelto mejor.

Última edición:
Pero que sibaritas sois, que si muy desproporcionada, que si muy cabezona, que si la madre de alien. Vereis como dentro de un año a fuerza de verla queremos todos una. Muy guapa. A destacar, creo que la empresa auxiliar lo va a tener muy jodio a nivel de ergonomía y confort, esa pantalla y esos deflectores pintan muy pero que muy bien, ahora si que se podrá hasta encender un cigarrillo a 180 detrás de la pantalla. El escape muy guapo, y el grupo óptico acojonante, tanto que debe valer media moto. Asi que nada con todo lo que dicen que se le puede poner a esta moto esto no baja de 20000 euros. SAludos a todos quisquillosos jajajajjaa.

Si, hay mucho pijotero si, jajajajajaj
La moto esta impresionante....aunque (yo tambien pongo un.pero ).me gusta con mas tapas en.el chasis :p

Muy chula, impresionante, un avión. A mí ahora no me apetece ese bicharraco tan cabezón, pero motón motón. La anterior también es muy cabezona.

Me alegro de que no os guste a ninguno. Así se quedarán todas en los concesionarios y la mía me saldrá tirada de precio. :D

Pues a mí me gusta. El motor debe ser muy dulce, aunque contundente desde abajo y con esos desarrollos largos de los que hablan el consumo va a seguir siendo de record.

Para los entendidos en pintura y brocha gorda....:D.. Nos podéis explicar con un ejemplo que colores son. El negro ya sabemos que es negro..:D.... Por la vista entran mejor las cosas..:shocked:.... El nuevo modelo puede adquirirse en tres variantes: azul Cuarzo metalizado y gris Calisto metalizado mate, en ambos casos, en combinación con color pizarra oscuro metalizado mate. La tercera variante se llama negro Ébano metalizado, que contrasta en combinación con el color negro Monolito metalizado mate. En todos los casos, el color del asiento es negro.

Si la R 1200 RT es de color azul Cuarzo metalizado se enfatiza su imagen ágil y dinámica. Con este color, reafirma su liderazgo en el segmento en cuanto a calidad.

En la versión gris Calisto metalizado se acentúa aún más claramente el carácter dinámico de la R 1200 RT. Este color le confiere a la moto un carácter casi deportivo, aunque sin dejar de ser elegante.

El color negro Ébano metalizado subraya la elegancia y la calidad de la moto, realza su alto nivel de confort sin perder su imagen de ligereza. Ofrece un aire refinado y exclusivo, sin ser excesivamente conservadora.

Una cosa que no me gusta es que se ven mucho los hierros, no quedaría mejor de esta forma.

wd2z.jpg

Para los entendidos en pintura y brocha gorda....:D.. Nos podéis explicar con un ejemplo que colores son. El negro ya sabemos que es negro..:D.... Por la vista entran mejor las cosas..:shocked:.... El nuevo modelo puede adquirirse en tres variantes: azul Cuarzo metalizado y gris Calisto metalizado mate, en ambos casos, en combinación con color pizarra oscuro metalizado mate. La tercera variante se llama negro Ébano metalizado, que contrasta en combinación con el color negro Monolito metalizado mate. En todos los casos, el color del asiento es negro.

Si la R 1200 RT es de color azul Cuarzo metalizado se enfatiza su imagen ágil y dinámica. Con este color, reafirma su liderazgo en el segmento en cuanto a calidad.

En la versión gris Calisto metalizado se acentúa aún más claramente el carácter dinámico de la R 1200 RT. Este color le confiere a la moto un carácter casi deportivo, aunque sin dejar de ser elegante.

El color negro Ébano metalizado subraya la elegancia y la calidad de la moto, realza su alto nivel de confort sin perder su imagen de ligereza. Ofrece un aire refinado y exclusivo, sin ser excesivamente conservadora.

Una cosa que no me gusta es que se ven mucho los hierros, no quedaría mejor de esta forma.

wd2z.jpg

El negro ébano:
c69342be6c040cad8168286bac166797o.jpg
El Azul Cuarzo:
2014-bmw-r1200rt-action-45.jpg

Y el Gris Calisto:
bmw-a-eicma-2013_39.jpg

Me quedo con cualquiera...

Coincido plenamente.

A me parece una k16 descafeinada. Lo de las barras del chasis trasero a la vista no me encaja, tampoco la falta de anclajes para el sobre deposito, tampoco el hueco para llevar un Garmin.

en definitiva, habra que verla en directo y seguro que sera un exito de ventas pero a mi no me gusta, me recuerda a la ST que tambien era cabezona y un fracaso.

creo que acabare con una Adventure, que para mi la han resuelto mejor.

Te recuerda a la ST? ¿SEGURO...?

A ver, para los que nos critican por pijoteros.
20000 €, bien merecen una moto pijoteramente guapa, vamos como la RT actual cuando salio.
Los hierros del chasis vistos no son de recibo, y la desproporcion de volumenes es, cuando menos chocante.

Respecto a que "a fuerza de verla, gustara", repito que lo mismo se dijo del frontal de la ST (podeis mirar el historico del foro) Y NUNCA CUAJO.

A pesar de ello, seguro que sera una gran moto, pero asi como cuando salio la RT1200 me encanto a primera vista, con esta no he tenido el mismo feeling y ademas me recuerda mucho a la K16.

Por tanto, en mi opinion, o tiro por la K que lleva xenon, cuestion que valoro muchisimo, o me quedo con la Adventure que a mi modo de ver es preciosa y tambien sirve para viajar acompañado.

Pero es mi opinion, y cada uno tiene la suya.

Por mas que la miro no me desaparece la sensación de que alguien le ha robado los laterales del carenado. Ahora mismo me pone mas la nueva Adventure.

Me parece muy mal resuelta la parte delantera de la moto, me recuerda a un maxiscooter hipermegavitaminado..........

Sinceramente me gusta más el modelo 2010/11, como ya ha comentado alguien han querido mezclar K y R y les ha salido una cosa (para mi) rara , pero los experimentos con gaseosa por favor, La RT es una Rt y la K 16 es una K 16.

Por supuesto siempre hablando de estética , la parte mecánica irá aparte con las pruebas que hagan los nuevos "conejillos".

V´ssssss

Es el pero que yo tambien le pongo: demasiados hierros a la vista. Por lo demás, me encanta el cuadro y el grupo óptico. Me pasaría el día dando ráfagas, jeje.

...ha caído un mito. La nueva RT no cumple las expectativas que YO había depositado en ella.

Ya las fotos espía (las de la cebra) me parecieron "raras" La moto ya no apuntaba maneras.

Ahora sólo faltaría que el motor no fuera mecánicamente tampoco lo esperado.

YO personalmente, que me finaliza el SELECT en abril, no me la voy a cambiar, si es que para esa fecha ya está disponible en los conces, a la espera de lo que pueda suceder con los experimentos que harán los más avezados.

No cometeré, como ya he cometido en otras ocasiones, el error de comprar el modelo nuevo pensando que a la fuerza debía ser mejor que el sustituido. Me paso con Suziki y con Honda.

Ahora esperaré.

Lo de los hierros del chasis, pienso que la industria auxiliar ya debe estar trabajando en ello. Es "solucionable", pero el aspecto de elefante....

Y definitivamente, no creo que 15 kilos de más con respecto al modelo antiguo, sea ninguna ventaja.

Han elegido Málaga para las fotos de la presentación.
Estos alemanes no están invadiendo :)

Sólo haré referencia a un pero generalizado, que es lo que a mí más me convence: la estructura a la vista me parece lo mejor de este diseño. Creo que es más meritorio un esmerado cuidado en presentar estructuralmente la moto que añadirle fibras (o sea plástico). El plástico tapa, oculta -defectos y virtudes- pero es una solución demasiado simplona.

A mí me gusta que se vea la estructura tubular que han dejado al aire por debajo, es mucho más sugerente así. Creo.

esta ya por todos lados y otra cosa que no se entiende.............si le pones refrigeracion liquida, para que puñetas tanta cilindrada? podian haberla bajado para pagar menos impuestos

LLanero, me flipa oír eso y más aún viniendo de tí. El que quiera pagar poco que se compre un vespino.

Sólo haré referencia a un pero generalizado, que es lo que a mí más me convence: la estructura a la vista me parece lo mejor de este diseño. Creo que es más meritorio un esmerado cuidado en presentar estructuralmente la moto que añadirle fibras (o sea plástico). El plástico tapa, oculta -defectos y virtudes- pero es una solución demasiado simplona.

A mí me gusta que se vea la estructura tubular que han dejado al aire por debajo, es mucho más sugerente así. Creo.

Del todo de acuerdo contigo, me gusta que se vean partes del chasis y no tapar con tanto plástico, la hace mas esbelta y sensación de ligereza. Si algo me gusta de mi R1200R es que se le ven "las tripas", te puedes pasar un buen rato admirando todo por dentro de la moto, ahora eso si, para lavarla..... y si uno es un poquito repulido.... las pasa canutas, pero bueno, me gusta sacarle brillo.

Han elegido Málaga para las fotos de la presentación.
Estos alemanes no están invadiendo :)

¿Cómo has llegado a esa conclusión compañero?, te lo pregunto por que yo soy de Málaga y no acabo de hubicar las tomas. Si es cierto que el paisaje es andaluz al 100%, pero juraría que están hechas en varias zonas de Andalucía, creo que por la Alpujarra Almeriense entre otras, pero al verlas también pensé en que se hicieron por aquí. Si sabes exactamente de qué tramos se tratan de Málaga.....dímelo por favor.

Así es: coincidimos, y, además, mejoras mis apreciaciones.Yo, que tuve una RT, sé de la diferencia de pasar ese trapo por la una y por la otra.
Del todo de acuerdo contigo, me gusta que se vean partes del chasis y no tapar con tanto plástico, la hace mas esbelta y sensación de ligereza. Si algo me gusta de mi R1200R es que se le ven "las tripas", te puedes pasar un buen rato admirando todo por dentro de la moto, ahora eso si, para lavarla..... y si uno es un poquito repulido.... las pasa canutas, pero bueno, me gusta sacarle brillo.

Es que a una naked le pega que se le vea el chasis, pero a una touring carenada no. Este detalle junto a la falta de protección aerodinámica en la parte del motor acentúa la sensación de cabezona vista de perfil, y de mal terminada.

La moto tiene muchos plásticos, a la moto se le ve el chasis, bla bla bla. En que quedamos o tiene plásticos o se le ve el chasis todo no puede ser. De todas formas con que quereis que le hagan el carenado con laminas de oro, no conozco ninguna moto que no lleve plásticos. De todas formas siempre nos quedara la trophy, carenada con laminas de acero al tugsteno, jajajajaja. La moto esta guapa y siempre será susceptible de mejorar, que seguro según se vaya probando las unidades a la venta aparecerán los problemas, pero bueno nadie acierta a la primera. Ni siquiera los alemanes. Saludos sibaritas

Atrás