Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom Rider (IV)

Aconsejo usar el fastactivate para parchear y activar el mapa en vez de los programas que requieren instalación.
Fastactivate la manera de funcionar con el mas cómoda es meterlo dentro de tu gps, no ocupa apenas espacio lo ejecutas y seleccionas lo quieres hacer.

La descarga:
FastActivate_04.04.2013.rar

El archivo contiene versiones anteriores y ayuda en varios idiomas.
Mi consejo es que copies el fastactivate.exe a tu gps o a la tarjeta y lo dejes ahí, para próximos mapas con incluir el meta.txt actualizado en el gps no hace falta actualizar el fastactivate aunque si lo quieres actualizar también puedes hacerlo.
No se si se puede poner direccion de otro foro aquí para la actualización pero haciendo una búsqueda cuando salgan los mapas 910 no te costará encontrar post con la versión actualizada de esta genial herramienta.
 
No hay meta todavía para los mapas 910 porque TT no liberado la descarga en el TThome a ver lo que tardan pero supongo que para la próxima semana.
 
No se si se puede poner direccion de otro foro aquí para la actualización pero haciendo una búsqueda cuando salgan los mapas 910 no te costará encontrar post con la versión actualizada de esta genial herramienta.

No hay problema en poner enlaces a otros foros donde haya información que no exista en este, al ser un foro que no es de motos, ponlo ;)
 
Hola que tal , el tomtom rider me tiene ya loco no consigo poner el ultimo navacore y mapa de iberia con cambio de carril y poder escuchar musica mp3 , si hay algun alma caritativa que me pase la copia de su tarjeta le voy ha estar muy agradecido por que he probado ya muchas cosas y no me funcionas gracias.
 
Meta para Iberia 910.4892: ; Iberia 910.4892
BD B7 CB 0A 0F 1F 6E 5A BD 0C 9A 73 05 B3 3F 9B
Iberia-781.meta
 
Meta para 910.4952: ; Iberia 910.4952
BE 06 36 0E E5 E3 B3 B6 17 58 41 F0 DE BD FD 74
Iberia-788.meta
 
910esp.png
 
Activar un mapa no solo requiere de activacion sino de que sea valido para el navcore y el 4892 no sirve para el navcore 7 solo sirve el 4894, 4895, 4952, 4953, 4955 como puedes ver en la tabla que nos ha colocado el compañero.
 
Así es Orni y tal como nos lo ha mostrado el bueno de PacoFJ que, como siempre, está al quite dejando éste post, como decimos por mi tierra, "niquelao". Lo que si llevo observando últimamente es que los mapas se actualizan muy frecuentemente. Yo llevo con mi Rider 2 casi siete años, y durante todo éste tiempo le he dado más vueltas que dio el baúl de Doña Cocha Piquer y los mapas como que aguantaban más sin actualizar. En fin, si es para mejor que así sea.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Alguien sería tan amable de pasarme mapa francia 910.4892 ?
Muchas gracias por anticipado
 
Primero comentarte que si pones el mapa de Francia y el de españa no puedes hacer una entre ellos
EJ.: no puedes crear la ruta Hendaye--> Irun aunque tengas los dos mapas para eso recomiendo el mapa del sur de europa.
En lo que a mapas se refiere aqui tienes un buen montón http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?447539-Mapas-910

Gracias de nuevo, Orni.

Sí, ya sé que poniendo dos mapas distintos no puedo hacer, por ejemplo, la ruta Hendaye-Irún.

Lo que ocurre es que me muevo bastante por la zona de los Pirineos franceses, y aunque tengo instalado el mapa completo de Europa, supongo que si le meto el exclusivo de Francia estará más detallado (o tal vez esté yo equivocado).

Concretamente, me ha parecido que en tu colección de mapas (que es de la que me fío), veo que no está el meta de francia 910.4892 (que pienso es el más completo)

Y aprovecho también para plantearos una duda con los radares "BBS TCA" . No sé si se refiere ésto a que hay radares fijos en tramo de concentración de accidentes o, por el contrario, simplemente indica que es una zona donde se producen accidentes pero en las que no necesariamente hay radar? (lo digo porque en mi última salida por una carretera archiconocida por mí, el tomtom me pitaba "BSS TCA" en algún sitio donde sé positivamente que no hay radar)
 
Última edición:
TCA= Tramo Concentracion de Accidentes
No hay radares en esos puntos si lo hubiese debiese marcar la zona con otro aviso. Yo recomiendo los radares de punto de interes.

Los mapas de Francia y la zona de Francia del mapa de Europa es exactamente la misma. Si te mueves por esa zona en vez de llevar el mapa Francia y el Iberia seria mejor poner el Europe_South_910_4892 porque de Francia ahora no hay metas mas que para el mapa sencillo.
 
Buenas, acabo de comprar un tomtom rider 2 , y en este tema soy un novato total y no tengo ni idea , trae el navcore 9.205.547817.1 , creo que es eso el navcore y los mapas europa, 850.2802,v850.2802 , se le puede meter otro navcore mas nuevo y mapas mas actuales o ya los tiene ? como se hace , tiene una tarjeta de 4gb . Gracias .
 
Si lleva el navcore 9205 yo lo dejaria como está. Mapa puedes poner el mapa Europe 910.4892.
Casi con toda probabilidad con poner el mapa y activarlo será suficiente para que funcione ya que supongo que el navcore estará parcheado.
Descarga el mapa y la herramienta fastactivate
Colocas el mapa en tu tarjeta.
Colocas el fastactivate en tu tarjeta
Ejecutas la herramienta y seleccionas la opción 2 del programa.

El mapa y la herramienta en la colección ésta los puedes encontrar
http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/447539-mapas-910-a.html
 
Última edición:
Al activar el Iberia 910.4952 para la pda (windows CE) con el bbstool lo meto en el navegador y al cambiar de mapa me da un error en el codigo de activación del mapa.

Sabéis la solución o donde poder descargarme el 910.4955 para ver si funciona mejor.

Me urge porque quiero actualizarlo para irme de viaje. Gracias.
 
Hola a todos, llevo tiempo buscando para colcarle un GPS a mi R1200R y finalmente creo que me voy a hacer con un Tomtom Rider. El problema es que el V5 es muy caro a mi parecer, casi 400€, y voy a intentar localizar un V2 o V3 de segunda mano. Lo de los mapas lo tengo bastante claro y de hecho he "cacharreado" con un V1 actualizando Navcore, cambiando mapas, usando BBS Tools, poniendo POIs, etc. Las dudas que me surgen son las siguientes:
¿Que version del Rider es la mejor en vuestra opinion para "cacharrear"?. Necesito que lleve Bluetooth para oir instrucciones desde el casco.
¿Actualizando el Navcore podria tener la opcion de ruta con curvas que trae el V5?. Creo haber leido que si.
No me queda muy claro lo de los MP3. ¿Hay alguna manera de, al sincronizar el telefono, escuchar la musica de éste a traves del Tomtom por los auriculares del casco o tengo que cargar la musica en el GPS?
Muchas gracias por todo.
 
Pues yo sigo sin poder activar el Iberia 910.4952 con el bbstools. Al cambiar de mapas me da error en la activación de los mismos.

Helpppppppppppppp
 
Hola a todos, llevo tiempo buscando para colcarle un GPS a mi R1200R y finalmente creo que me voy a hacer con un Tomtom Rider. El problema es que el V5 es muy caro a mi parecer, casi 400€, y voy a intentar localizar un V2 o V3 de segunda mano. Lo de los mapas lo tengo bastante claro y de hecho he "cacharreado" con un V1 actualizando Navcore, cambiando mapas, usando BBS Tools, poniendo POIs, etc. Las dudas que me surgen son las siguientes:
¿Que version del Rider es la mejor en vuestra opinion para "cacharrear"?. Necesito que lleve Bluetooth para oir instrucciones desde el casco.
¿Actualizando el Navcore podria tener la opcion de ruta con curvas que trae el V5?. Creo haber leido que si.
No me queda muy claro lo de los MP3. ¿Hay alguna manera de, al sincronizar el telefono, escuchar la musica de éste a traves del Tomtom por los auriculares del casco o tengo que cargar la musica en el GPS?
Muchas gracias por todo.

Nadie me dice nada??
 
Pues yo sigo sin poder activar el Iberia 910.4952 con el bbstools. Al cambiar de mapas me da error en la activación de los mismos.

Helpppppppppppppp

Buenas!! Cuando los activas con el BBSTools... ¿lo haces eligiendo versión 7 o la 8/9?
 
TCA= Tramo Concentracion de Accidentes
No hay radares en esos puntos si lo hubiese debiese marcar la zona con otro aviso. Yo recomiendo los radares de punto de interes.

Los mapas de Francia y la zona de Francia del mapa de Europa es exactamente la misma. Si te mueves por esa zona en vez de llevar el mapa Francia y el Iberia seria mejor poner el Europe_South_910_4892 porque de Francia ahora no hay metas mas que para el mapa sencillo.


Como ya te dije, muchas gracias Orni, e informarte de que hace dos días ya me he podido bajar el Francia 910-4892 con meta.
 
Una pregunta rápida. Acabo de comprar un Urban Rider, sin SD. Todo esto también vale para ellos, no?
 
Vamos a ver si me podéis ayudar.

Tengo un Supractech Actea... (tb. tengo el mismo en un Triton XL pero no he podido comprobarlo si funciona la activación porque es de un colega)

Tengo instalado el anterior mapa Iberia_910.4952
Versión : Windows CE 5.0
Navcore: 7910
Actualizo el meta
Parcheo el Iberia_910.4952 y me crea al Iberia-788.meta.dct (acivo mapas con la selección meta.dct v.7

Datos antes de cambiar de mapa:
Dispositivo PocketPc
Version aplicacion 7.910 (9185)
..
Mapa Iberia_900.4608 v.900.4608

Cuando cambio de mapas me dice... Ha fallado la activación - Este no es el codigo correcto para el producto Iberia.

Que me podeis comentar sobre el tema y que solución tiene.
 
Última edición:
Meta Iberia 915.5106:

; Iberia 915.5106
03 71 D4 0B 3B 70 02 15 17 A7 82 3F 7F C0 DF DE Iberia-822.meta
 
Hola.

¿Ha salido el meta del Iberia 915.5076 para navcore 9.xxx:?

Gracias.
 
By Orni:

El mapa iberia 9155076 no tiene meta, puedes activarlo descargando el mapa iberia 915.5106 quitando el archivo iberia_819 del mapa y poniendo el Iberia_822 del mapa Iberia 915.5106.

De ese modo activaras el Iberia 915.5076 sin problemas.
 
Arriba