Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom Rider (IV)

Hola compis!!
Estoy intentando actualizar mi TT Rider 3 pero no consigo hacerlo. Estoy viendo los comentarios y se habla de una tarjeta la cual el mío no la lleva. ¿Qué programas y mapas puedo utilizar? ¿Valdría también este método para actualizar un TT Start?
Gracias
 
Hola compis!!
Estoy intentando actualizar mi TT Rider 3 pero no consigo hacerlo. Estoy viendo los comentarios y se habla de una tarjeta la cual el mío no la lleva. ¿Qué programas y mapas puedo utilizar? ¿Valdría también este método para actualizar un TT Start?
Gracias

Si no lleva tarjeta copia de seguridad que guardarás en el ordenador, parcheas el navcore original y ya le puedes meter mapas.

El start lleva un navcore específico, no se le puede meter el mismo que el rider, se puede parchear y lo mismo, mapa compatible y a rular

Aquí puedes aprender mucho, hay que registrarse, pero vale la pena:



Foro-Pagando

El enlace te lleva a un post en el que se explica muy bien todo lo de tt para trastearlo
 
Si no lleva tarjeta copia de seguridad que guardarás en el ordenador, parcheas el navcore original y ya le puedes meter mapas.

El start lleva un navcore específico, no se le puede meter el mismo que el rider, se puede parchear y lo mismo, mapa compatible y a rular

Aquí puedes aprender mucho, hay que registrarse, pero vale la pena:



Foro-Pagando

El enlace te lleva a un post en el que se explica muy bien todo lo de tt para trastearlo

Gracias
 
Meta Iberia 915.5106:

; Iberia 915.5106
03 71 D4 0B 3B 70 02 15 17 A7 82 3F 7F C0 DF DE Iberia-822.meta

Hola Paco, como soy un poco torpe, e puesto el mapa 915.5074 en el tomtom, pero no se cambiar o activar el meta.
si me puedes ayudar.
 
estoy probando y funciona bien el navcore 9.5 en un rider I supongo que en los II,III y IV tambbien funcionara bien, lo digo por si no se sabia que funcionaba.

Si alguien lo quiere o se lo envio o que lo baje de la radiobbs en el apartado de rider
 
Hola que hay.
Hasta ahora las tarjetas de mayor capacidad que he utilizadado para el `Rider II´ ha sido de 2Gb. Quiero poner una Tarjeta *Alta velocidad* SDhc*, y por lo que he leído, dan mejor conveniencia utilizar las de *velocidad normal* SD.
Estas de baja velocidad, no las encuentro en las tiendas próximas a mí.
Es motivo que, os pregunte:
-¿Funciona el Tom-Tom con tarjetas de alta velocidad SDhc? o ¿no afecta para el funcionamiento la velocidad?
-Y de si funcionar ¿se ralentiza el funcionamiento?
Hala hasta luego.
 
perulero, no se ahora mismo que sd llevo en el tomtom , pero crreo que apartir de 2 g son de alata velocidad, pasate por laradiobbs.net o Foro-Pagando son expertos en tomtom
 
perulero, no se ahora mismo que sd llevo en el tomtom , pero crreo que apartir de 2 g son de alata velocidad, pasate por laradiobbs.net o Foro-Pagando son expertos en tomtom
Hola que hay.
tengo una de 4g de alta velocidad, pero he intentando buscar una de baja velocidad y buscándola no soy capaz de encontrarla de baja velocidad. Así que, probare con la que tengo la SDhc que tengo.
Muchas Gracias motoretas. Lo de laradiobbs.net lo sabia, es más, estoy entrando en ella estos días y estoy inscrito en ella.
Lo que ocurre es, que solo paso por esta página >laradio< de tarde.
Hala hasta luego.
 
Buenos días a todos,

Llevo mucho tiempo desconectado de este hilo, ya que hasta esta SS no habia tenido problemillas con mi rider 2 y los mapas, pues lo uso en la moto y en una autocaravana.

He intentado encontrar en este largo hilo un resumen de los navcores que se pueden instalar y los mapas actualizados, pero soy incapaz de ello. Luego miraré en la la radio y en foropagando, pero si alguien me puede indicar que es lo que funciona y poderlo buscar os lo agradecería.

Actualmente llevo el navcore 7.901 con un mapa de europa de 2 gb, creo que es un 825, pero para ir a los alpes, faltan la mitad de autovias nuevas, etc. Para el mapa de españa, creo que llevo un 9XX, pero no recuerdo cual.

Que me podeis recomendar?

Así mismo, alguno de los expertos sabe que TT puedo comprarme con los mapas para camiones/autocaravanas? es que me indican altura/anchura de carretera y es fundamental.

Gracias
 
Hombre si buscas en Google, hay un video de unos 15 min en Youtube donde te explica como instalar lo que comentas y los mapas, además de las páginas de descarga. Como está en la red y es público así te lo detallo. Y el TT Rider II es uno de los mejores que salió. Realiza una buena limpieza del navegador, ten una tarjeta que no sea HC y a correr. Saludos
 
Hola que hay.
Hasta ahora las tarjetas de mayor capacidad que he utilizadado para el `Rider II´ ha sido de 2Gb. Quiero poner una Tarjeta *Alta velocidad* SDhc*, y por lo que he leído, dan mejor conveniencia utilizar las de *velocidad normal* SD.
Estas de baja velocidad, no las encuentro en las tiendas próximas a mí.
Es motivo que, os pregunte:
-¿Funciona el Tom-Tom con tarjetas de alta velocidad SDhc? o ¿no afecta para el funcionamiento la velocidad?
-Y de si funcionar ¿se ralentiza el funcionamiento?
Hala hasta luego.


Le puedes poner una HC sin problemas, y hasta 16 Gb la admite seguro, porque yo lo he probado, pero con la de 4 tienes de sobra para meterle Europa
 
Buenos días a todos,

Llevo mucho tiempo desconectado de este hilo, ya que hasta esta SS no habia tenido problemillas con mi rider 2 y los mapas, pues lo uso en la moto y en una autocaravana.

He intentado encontrar en este largo hilo un resumen de los navcores que se pueden instalar y los mapas actualizados, pero soy incapaz de ello. Luego miraré en la la radio y en foropagando, pero si alguien me puede indicar que es lo que funciona y poderlo buscar os lo agradecería.

Actualmente llevo el navcore 7.901 con un mapa de europa de 2 gb, creo que es un 825, pero para ir a los alpes, faltan la mitad de autovias nuevas, etc. Para el mapa de españa, creo que llevo un 9XX, pero no recuerdo cual.

Que me podeis recomendar?

Así mismo, alguno de los expertos sabe que TT puedo comprarme con los mapas para camiones/autocaravanas? es que me indican altura/anchura de carretera y es fundamental.

Gracias

Tienes que meter un navcore y mapa "truck" yo lo he puesto ya en varios dispositivos, en algunos metiendo solo el mapa ya te pide si vas con camión, autocar....en los más sencillos como el One he tenido que poner el navcore truck también para que me lo pidiese
 
Última edición:
Le puedes poner una HC sin problemas, y hasta 16 Gb la admite seguro, porque yo lo he probado, pero con la de 4 tienes de sobra para meterle Europa
Hola que hay, marcos.
Muchas gracias, por la información, que se pueda utilizar sin problemas las Tarjetas HC y la capacidad suficiente para Europa con la de 4Gb.
Hala hasta luego.
 
el navcore 9.5 va de coña y se puede emparejar con bluetooth stereo de coche o de moto, trae las dos opciones
 
Hola a todos,
Tengo un Rider 2 que va perfectamente con el navcore 7901, pero he probado tanto el 9205 como el 9500 y aunque me gustan más por las opciones de pantalla, mapas disponibles y por la guía de carriles, son muy lentos al teclear los nombres de poblaciones y calles. Tecleas una letra y se hace interminable hasta que la carga y para cargar un nombre completo ni os cuento. Con el 7901 en cuanto empiezas a teclear las primeras letras ya te propone nombres que empiecen por ellas. No sé si los que decís que estos navcores van muy bien tenéis este problema o no le dais importancia. Os ocurre lo mismo que a mí?
Saludos
 
Un poco más lento sí que lo noto pero se compensa con la posibilidad de instalar mapas más completos.
 
Un poco más lento sí que lo noto pero se compensa con la posibilidad de instalar mapas más completos.
Supongo que te refieres a la lentitud en el tecleado de los nombres. Es lo que notas o algo más? Lo has usado en viaje? Yo en viaje solo he usado con el 7901, con los otros alguna prueba. De todas formas tengo una tarjeta con cada uno de los navcore y los mapas de Iberia y Europa de la serie 925. Como tengo en mente un viaje de un par de semanas llevaré y probaré los dos para comparar mejor.
Gracias :)
 
Supongo que te refieres a la lentitud en el tecleado de los nombres. Es lo que notas o algo más? Lo has usado en viaje? Yo en viaje solo he usado con el 7901, con los otros alguna prueba. De todas formas tengo una tarjeta con cada uno de los navcore y los mapas de Iberia y Europa de la serie 925. Como tengo en mente un viaje de un par de semanas llevaré y probaré los dos para comparar mejor.
Gracias :)

La lentitud la noto cuando tecleo los nombres. Cuando calcula la ruta le cuesta un poco más pero una vez en marcha funciona correctamente.
 
En realidad al teclear si que parece lento... pero hombre... no es que estés todo el día poniendo direcciones.

Si en lugar de entrar la dirección en 15 segundos (por decir algo), tardo 25... pues ya me hago a la idea y no me estreso.

Como dicen por los foros, mira de liberar memoria e igual te va la cosa un poco mejor.

Un saludo
JordiK
 
En realidad al teclear si que parece lento... pero hombre... no es que estés todo el día poniendo direcciones.

Si en lugar de entrar la dirección en 15 segundos (por decir algo), tardo 25... pues ya me hago a la idea y no me estreso.

Como dicen por los foros, mira de liberar memoria e igual te va la cosa un poco mejor.
Un saludo
JordiK

Tenías razón, he reinstalado el 9205, he borrado todos los archivos inútiles y ahora va bien.
Lo que no consigo es que se oiga la voz de ordenador para leer carteles de carretera a pesar de estar instalada y seleccionada. Le doy a prueba y se oye, sin embargo en la ruta no se oye. Sabe alguien qué puede pasar?
Gracias!
 
Arriba