Tutorial Instalar cuenta revoluciones

Muy buenas, acabo de comprarme una scrambler y estoy barajando la opción de ponerle el segundo reloj. Mi modelo es 2016 y la duda que tengo es como se manejaría con el mismo botón que se maneja el del velocímetro?

otra cosa el sitio mas economico que he visto para compra el reloj y demas cosas en en bmw.eurepe-moto.
hay mas opciones.

gracias ....
Hola.
Yo lo he comprado en eBay.de, en un vendedor que llevaba vendidos cuarenta y algo de relojes.
Tiene pagina propia en internet, y lo he recibido con embalaje original BMW.
Ya lo tengo instalado.
 
Instalado, el RPM.
Problema, que mi sobrecupula Wunderlich, es para un solo reloj, no es la variante 2 relojes. 😭
IMG-20220130-WA0000.jpeg
 
Hola buenas, tengo pedida una Urban GS y estoy tratando que el concesionario me la entregue con el cuentarrevoluciones ya instalado, me comentan que se puede montar pero el problema es que roza con la cúpula y que fisicamente es imposible si no se desplaza, y que no hay ningún recambio para desplazarla, mi consulta a los que lo tenéis instalado si es esto cierto ....
Gracias y un saludo!!
 
Mi Urban GS, es una Euro 4, 2020, rozar con la careta o cúpula del faro no roza, ninguno de los dos relojes.
Dudo mucho, que esta careta o cúpula faro, sea distinta de la euro 4 a la euro 5.
Me da, y no se porque, que es una excusa, en no quererla poner, si les cuesta el dinero, ya sabes, tienen que recular.
Cuando compras, el segundo reloj, viene completo, con todo lo necesario, para desplazar los dos relojes.
 
Hola.
Yo lo he comprado en eBay.de, en un vendedor que llevaba vendidos cuarenta y algo de relojes.
Tiene pagina propia en internet, y lo he recibido con embalaje original BMW.
Ya lo tengo instalado.
Buenas, entiendo que el precio será menor al de concesionario. Podrias poner enlace si tienes por ahi, para ir a tiro hecho.
Muchas gracias
 
Los más barato que encontrarás son 420€ aprox y en tiendas alemanas que tardan una semana aprox en llegarte, aquí en españa sale por casi el doble.más de 700€
 
Mi Urban GS, es una Euro 4, 2020, rozar con la careta o cúpula del faro no roza, ninguno de los dos relojes.
Dudo mucho, que esta careta o cúpula faro, sea distinta de la euro 4 a la euro 5.
Me da, y no se porque, que es una excusa, en no quererla poner, si les cuesta el dinero, ya sabes, tienen que recular.
Cuando compras, el segundo reloj, viene completo, con todo lo necesario, para desplazar los dos relojes.
Gracias por tu respuesta, la cual he trasladado a mi comercial, la respuesta es que dicen que el faro es diferente en ambas, me he arriesgado y lo he pedido (me hace mucha ilusión estrenarla ya con los 2 relojes ya que es un si o si de los imprescindibles).

Saludos
 
Llevar, indicador de marcha engranada, te aseguro, que no tiene precio, al menos para mi.
A mi, el consumo promedio, me la trae al pairo !!.
Mas gasta, más le echo yo ¡!. 😎. Y soy de 98 octanos, forever ¡!.
 
Compañero, EmpordaGS.
El vendedor de eBay, lo más barato que tiene ahora, son 500 y pico de euros.
Te merece la pena comprarlo a BMW Europe.
Yo baraje, la posibilidad de comprarlo también BMW Europe, pues no había diferencia alguna en precio.
 
Llevar, indicador de marcha engranada, te aseguro, que no tiene precio, al menos para mi.
A mi, el consumo promedio, me la trae al pairo !!.
Mas gasta, más le echo yo ¡!. 😎. Y soy de 98 octanos, forever ¡!.
Fuck the fuel economy!!!! :D
También de 98. Igual, cuando se gasta, pues otros 20 euros. :)
 
Compañero, EmpordaGS.
El vendedor de eBay, lo más barato que tiene ahora, son 500 y pico de euros.
Te merece la pena comprarlo a BMW Europe.
Yo baraje, la posibilidad de comprarlo también BMW Europe, pues no había diferencia alguna en precio.
Había barajado la opción de instalarlo yo, pero eso se habría demorado y soy un ansias (también soy un fiel quemador de 98, mi babyGS siempre ha bebido 98) .
Me están pidiendo presupuesto para el tacómetro e instalación, la verdad es que les he tenido que apretar de lo lindo para que me hicieran caso ya que las negativas eran continuas. Avisado estoy de que si por cualquier motivo no encaja no hay posibilidad de devolución.

Saludos
 
Llevar, indicador de marcha engranada, te aseguro, que no tiene precio, al menos para mi.
A mi, el consumo promedio, me la trae al pairo !!.
Mas gasta, más le echo yo ¡!. 😎. Y soy de 98 octanos, forever ¡!.
Eso y saber en todo momento el régimen del motor, para mí imprescindible, ya que será mi primera experiencia con un motor bóxer, para el tema consumos yo soy fiel al parcial que reseteo en cada repostaje, al no ser un usuario muy viajero (jamás he llegado a la reserva, excepto cuando me la entregaron en el concesionario), suelo repostar como mucho a los 170 kms recorridos e incluso antes.

Saludos
 
La respuesta es ingeniosa, sí.
La llave del asiento tiene esa empuñadura, precisamente para ir junto a la llave de arranque.

Yo sólo intento ayudar, al que se deja ayudar...Si realmente hubieras leído el manual, con el recorte que te pongo, tu duda sería si te han dado la llave, no con qué se abre.

Suerte.
 
La respuesta es ingeniosa, sí.
La llave del asiento tiene esa empuñadura, precisamente para ir junto a la llave de arranque.

Yo sólo intento ayudar, al que se deja ayudar...Si realmente hubieras leído el manual, con el recorte que te pongo, tu duda sería si te han dado la llave, no con qué se abre.

Suerte.
Entonces no tengo dicha empuñadura. Gracias por todo.
 
Es una llave TORX estándar, es más la que te dan es de plástico y al final no sirve ni para abrir el asiento, lo mejor una torx T30.
 
La llave nº 8.
La verdad, a mi no me sirvió para quitar el tornillo, ya que está apretado, “como si no hubiese un mañana”.
Esta llave en cuestión, está pensada para llevarla en el llavero, ya que si la dejas en el compartimento de herramientas, no puedes acceder a el.
En cuanto, a la instalación del cuenta revoluciones, es fácil, muy fácil, teniendo las herramientas básicas necesarias, es fácil, es más, lo que más “yuyu” me dio, era cortar la brida debajo del depósito lateral derecho, visto de frente tu izquierda.
Mete la mano y nada más toques el conector suelto, con capuchón, ya sabes que es el, y acto seguido cortar la brida.
Quitar tornillos, poner sinenbloc de gomas y re acondicionar, y se acabo.
Lo dice, uno, que no le gusta toquear, las cosas que no domina.
 
...............
En cuanto, a la instalación del cuenta revoluciones, es fácil, muy fácil, teniendo las herramientas básicas necesarias, es fácil, es más, lo que más “yuyu” me dio, era cortar la brida debajo del depósito lateral derecho, visto de frente tu izquierda.
Mete la mano y nada más toques el conector suelto, con capuchón, ya sabes que es el, y acto seguido cortar la brida.
Quitar tornillos, poner sinenbloc de gomas y re acondicionar, y se acabo.
Lo dice, uno, que no le gusta toquear, las cosas que no domina.

Saludos
 
La llave nº 8.
La verdad, a mi no me sirvió para quitar el tornillo, ya que está apretado, “como si no hubiese un mañana”.
Esta llave en cuestión, está pensada para llevarla en el llavero, ya que si la dejas en el compartimento de herramientas, no puedes acceder a el.
En cuanto, a la instalación del cuenta revoluciones, es fácil, muy fácil, teniendo las herramientas básicas necesarias, es fácil, es más, lo que más “yuyu” me dio, era cortar la brida debajo del depósito lateral derecho, visto de frente tu izquierda.
Mete la mano y nada más toques el conector suelto, con capuchón, ya sabes que es el, y acto seguido cortar la brida.
Quitar tornillos, poner sinenbloc de gomas y re acondicionar, y se acabo.
Lo dice, uno, que no le gusta toquear, las cosas que no domina.
Gracias
 
Compañero, EmpordaGS.
El vendedor de eBay, lo más barato que tiene ahora, son 500 y pico de euros.
Te merece la pena comprarlo a BMW Europe.
Yo baraje, la posibilidad de comprarlo también BMW Europe, pues no había diferencia alguna en precio.
Presupuesto hecho por el conce, casi 485€, la verdad es que no lo veo mal de precio.... Parece que la estrenaremos con él instalado....
Saludos
 

Adjuntos

  • presupost bmw.jpg
    presupost bmw.jpg
    89,5 KB · Visitas: 52
El precio es bueno. A mí me costó casi lo mismo... montándolo yo.
Prefiero que me lo monten ellos (no había descartado hacérmelo yo mismo si me pegaban palo en el conce), además me dan garantía del montaje, que si lo hiciera yo seguro que pegas me pondrían..... y lo más importante (al menos para mí) es que ya la estrenaré con él puesto.....

Saludos
 
Prefiero que me lo monten ellos (no había descartado hacérmelo yo mismo si me pegaban palo en el conce), además me dan garantía del montaje, que si lo hiciera yo seguro que pegas me pondrían..... y lo más importante (al menos para mí) es que ya la estrenaré con él puesto.....

Saludos
Claro. Por ese precio yo no lo dudaría, que lo pongan ellos.
 
No se si lo que voy a decir os servirá de algo, pero en motos de enduro es facilísimo instalar un cuenta rpm.
La señal se saca de un cable que va simplemente enrollado alrededor del cable de la bujía, así siente los impulsos que manda la bobina de alta, y así cuenta las vueltas del motor.

Es lo mismo que te conectan en la itv con una pinza para controlar las vueltas a las que medir los decibelios en motos que no tienen cuenta rpm.

Instalación cero.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Buenos días!!
Sabes de algún enlace donde poder comprar uno de estos?
Gracías
 
Ya por fin instalé el cuenta revoluciones; todo bien excepto que cuando giro él manillar a tope hacia la derecha se me “resetean los dos relojes”. He mirado los cables y no he visto ninguno que esté muy tenso. No se que hacer.🤦‍♂️
 
Hola, compañeros.
Como bien sabéis, instale el cuenta revoluciones, hace unas semanas.
Desde el día que lo instale, he observado que al girar el manillar hacia la derecha, el manguito de embrague junto con el ramal de cables de ese lado del manillar se queda algo tenso, lo que hace que cuando muevas la moto en parado para maniobrar con dirección, escuches un chirrido a roce de goma con el reloj revoluciones.
Claramente, es un síntoma de tensión, no va sobrado.
Justo en el chasis, lado izquierdo, al comienzo del depósito llevo una brida de origen que sujeta el ramal de cables y latiguillo embrague, he intentado tirar hacia afuera del mismo, para darle algo de soltura al ramal de cables, pero eso está duro como un cuerno ¡¡. Y no he querido forzar.
A los que lo habéis instalado, os ocurre lo mismo ?.
 
Aunque lo he comentado en otro post, completo aquí con algo más de información para instalarlo en una Urban GS Euro 5 para que sea más fácil de encontrar a cualquiera que lo necesite.

En primer lugar, los elementos necesarios. En mi caso, después de muchos intentos infructuosos en el concesionario, he optado por comprar online en el sitio 'oficial' que encontré más económico el cuentarrevoluciones y el kit de sujeción de los dos relojes. Adjunto el pedido y aclarar que, aunque en el texto aparece R Nine T 2020, el p/n es correcto y me llegó bien (deben tener mal la descripción del p/n en ese concesionario):

292DA39B-8ACF-47D9-B7B4-0E1640F259DD.jpeg
20220830_183050.jpg


En cuanto a la instalación, la hice en unos 30 minutos y os comento los puntos en los que tuve alguna dificultad o duda.

De acuerdo al manual de instalación, de la web de BMW, hay que levantar el depósito para acceder al cable enrollado y sujeto con una brida. Sin embargo, en mi moto estaba en la parte delantera derecha relativamente accesible, cogido con tres bridas, y sólo mencionar que es necesario un alicate de corte relativamente fino para cortar las bridas, por el poco espacio disponible, y hacerlo con cuidado para no tocar el cable:

20220830_184941.jpg

Y este es el cable una vez cortadas las bridas:
20220830_190529.jpg

Respecto al resto del montaje, sólo desmonté la cúpula, con los dos tornillos laterales:
20220830_184911.jpg


También decir que en el manual y los videos que he visto, primero desmontan el reloj y después el soporte y hacen el montaje a la inversa, montando el nuevo soporte y después los dos relojes. En el caso de la Urban, al estar el faro más alto (al menos el Euro 5) es difícil acceder al tornillo trasero que sujeta el reloj por lo que lo que yo hice fue soltar primero el soporte y entonces, moviéndolo un poco, ya se puede acceder al tornillo para desmontar el reloj sin problema. Es algo incómodo pero creo que menos trabajo que desmontar el faro. Para el montaje, primero monté los dos relojes en el soporte (con el soporte presentado en su sitio pero sin atornillar) y después ya puse los cuatro tornillos que sujetan el soporte.

Y aquí una foto de cómo queda una vez instalado:
20220830_195554.jpg
 
Buenas,
Otro más que ha instalado el tacómetro. El montaje es relativamente sencillo.
Ahora toca estrenarlo con una ruta.
Saludos.IMG_20221010_134928.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Yo la pedí ya con el tacómetro y fiera líos. Con los precios aftermarket que hay, vale la pena comprarlo en la bmw.
9FB0CF47-0383-474E-A85A-AFEC73D38679.jpeg

Lo que detecto es que la info del tacómetro de rpm siempre me sale en consumo al arrancar y no me mantiente lo último visualizado, que en mi caso suele se temperatura del motor. Os pasa??
En cambio el velocímetro si me mantiene en la pantalla la última opción visualizada.

Saludos
 
Yo la pedí ya con el tacómetro y fiera líos. Con los precios aftermarket que hay, vale la pena comprarlo en la bmw.
Ver el archivo adjunto 325869

Lo que detecto es que la info del tacómetro de rpm siempre me sale en consumo al arrancar y no me mantiente lo último visualizado, que en mi caso suele se temperatura del motor. Os pasa??
En cambio el velocímetro si me mantiene en la pantalla la última opción visualizada.

Saludos
Tuve este tiempo de atrás problema con la batería y me acostumbre a ver lo que marca esta y siempre me aparece.
 
Buenos dias

Ahora que más gente se ha animado a poner el segundo reloj, vuelvo a preguntar ¿alguien ha podido cambiar la información que da cada uno de los relojes?
Me explico; a mi me gustaría poner los consumos o los km rodados en el reloj del tacometro ¿se puede hacer?
 
Buenas, a mí me pasa pero aleatoriamente, me explico,.... ahora me da la velocidad media al poner el contacto y después del chequeo, independientemente de como lo haya dejado al pararla, (suelo llevar o temperatura motor o consumo instantáneo), recuerdo que antes me daba el consumo medio al arrancar.... es un misterio....


Saludos
 
A mi el tacómetro añadido me marca siempre donde lo dejo sea lo que sea consumo instantáneo horas etc nunca cambia a no ser que yo lo cambie eso si euro4
 
Buenas. Tengo un compañero que va a comprar una Urban GS euro 5 y le comentan que no es posible añadirle el tacómetro de rpm con soporte... Parece ser que habrá que comprarlo a parte y montarlo, que no requiere de mucha dificultad por lo que habeis posteado. (y)

Cuando la tenga ya actualizaré.
 
Nueva version del Tacometro de wunderlich...Este ya es plug&play y no necesita de cortar/empalmar cables como el anterior modelo.

Ya no está? Porque no puedo ver el producto?

Se retiro de la venta por algún problema, no hay stock?
 
Ya no está? Porque no puedo ver el producto?

Se retiro de la venta por algún problema, no hay stock?
Se ve que lo han quitado, yo también lo he buscado y nada. A por el original tiene que ser...

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
 
Pues sencillamente, no se vendería.
Un artículo que se vende, no se retira, y si es un artículo reetiquetado, no propio, pues más aún.
No sé cuál era su precio, siendo Wunderlich, barato no sería, y si le sumas que quizás la diferencia en precio es mínima con el original, dando el original lo que da, pues más fácil lo pones para retirarlo.
 
Es más, te da una información en el display, que no te lo da otro tacómetro, simplemente conectando al cableado original, y sin necesidad de tocar nada de electrónica.
 
El original lleva marcha engranada, consumo medio y no sé si llevará temperatura ambiente.
Yo pondría el original
 
Arriba