Tutorial Instalar cuenta revoluciones

Otro más que lo ha instalado, estoy feliz con el me encanta ver la marcha saber las revoluciones de esta moto, el consumo etc... Soy un pijotetas pero ahora es más fácil para mí llevar la moto en ciudad ahora veo la marcha y se si tengo que subir o bajar.
Lo he instalado yo mismo para mi es un accesorio más no hay que tocar nada es como poner una cúpula o unas maletas, incluso menos ya que no tocas ningún tornillo crítico.
Ver el archivo adjunto 198914
Además de que en mi opinión queda estéticamente mejor, también ayuda a ver lo de la marcha que meparece esencial. Lo único que hecho en falta es saber lo que queda de Gasolina sin tener que abrir el depósito....
 
Además de que en mi opinión queda estéticamente mejor, también ayuda a ver lo de la marcha que meparece esencial. Lo único que hecho en falta es saber lo que queda de Gasolina sin tener que abrir el depósito....
Cómo ? no hay manera de saber el carburante que queda ? O sea entre la reserva sin más ? Aprovecho para preguntar que autonomía tenéis (uno mixto ciudad/autovía a ritmo legal), unos 270 km¿?
 
Marca:

Marcha engranada
Fecha
Consumo instantáneo
Consumo medio
Voltaje
Cronometró de tiempo
Por supuesto las revoluciones


Yo hago 220 / 240 km y entra reserva para unos 30 o 40 km maximo

Siempre pongo el tríp 1 a 0 al reportar y con eso ya se que pasados los 200km toca repostar
 
Marca:

Marcha engranada
Fecha
Consumo instantáneo
Consumo medio
Voltaje
Cronometró de tiempo
Por supuesto las revoluciones


Yo hago 220 / 240 km y entra reserva para unos 30 o 40 km maximo

Siempre pongo el tríp 1 a 0 al reportar y con eso ya se que pasados los 200km toca repostar
Muchas gracias por ambas respuestas, la verdad es que menos el cronómetro (que no le veo sentido en mi caso) el resto son útiles y son las que llevo actualmente en mi C-Sport. El trip 1 y trip 2 lo lleva de serie no ? Es decir en el otro reloj. Y por cierto, presión neumáticos entiendo que no puede lelvar y termómetro exterior si ?
gracias
 
No lleva temperatura exterior ojalá eso si me gustaría mucho yo le he puesto un termómetro digital pequeño oculto para saber temperatura. Soy así de raro lo hecho más en falta que el indicador de gasolina.0B1C9932-1DBE-48D1-B1F1-A654542671BF.jpeg
 
No lleva temperatura exterior ojalá eso si me gustaría mucho yo le he puesto un termómetro digital pequeño oculto para saber temperatura. Soy así de raro lo hecho más en falta que el indicador de gasolina.
me cawen la leche ! a mi me va muy bien el termómetro y ya no te digo la presión de neumáticos. Si mañana me la quedo ya te pediré que termómetro le has puesto. gracias
 
Mas facil. Temperatura aceite motor te dará una referencia:

90°/95°... Que haces en moto? Llevas pinlock y manoplas?

95°/100°... Que gustito, ya siento otra vez punta dedos mano (guante invierno).

100°/115°... Vaya pedazo de día para rodar

115°/125° ... Voy a parar a quitarme algo de abrigo...

> 130° ... Donde esta el chiringuito y la piscina???

Con nivel gasolina. Trip parcial a 0km cada vez repostes... Con esto sabrás según experiencia/uso cuando estará reserva a punto de saltar. Y ya con reserva no haría más de 20km?...
 
Hola, en principio mañana señalizo una Scrambler del concesionario y no lleva el cuenta revoluciones adicional, me gustaría saber exactamente que información adicional aporta. Obviamente la vueltas, veo que la marcha, supongo que Trip A y Trip B ... pero que más lleva ? Temperatura exterior, aceite, consumo ...

Muchas gracias.
Ojo al pedirlo. Hay dos referencias, el de la euro5 que estás mirando es la referencia del nuevo cuenta. Creo que lo pusimos por el post pero si no dime
 
Gracias - es la que hay en el Concesiorario, en stock, sino me dan fecha de entrega en abril y tengo que devolver la actual. La que tienen lleva paquete Confort, colectores, llanta radios y algo más, pero un único reloj.
Me informaré que sea Euro5
 
Mas facil. Temperatura aceite motor te dará una referencia:

90°/95°... Que haces en moto? Llevas pinlock y manoplas?

95°/100°... Que gustito, ya siento otra vez punta dedos mano (guante invierno).

100°/115°... Vaya pedazo de día para rodar

115°/125° ... Voy a parar a quitarme algo de abrigo...

> 130° ... Donde esta el chiringuito y la piscina???

Con nivel gasolina. Trip parcial a 0km cada vez repostes... Con esto sabrás según experiencia/uso cuando estará reserva a punto de saltar. Y ya con reserva no haría más de 20km?...
....jajajaja que bueno, yo hago lo mismo, siempre llevo el reloj en la temperatura del motor, no me hace falta nada mas y la autonomia es depende de como tengas de sensible los tendones de la muñeca, yo con un deposito hago hasta 330 kms, pero eso , trip 1 a cero en cada repostaje y a los 250 en la proxima gasolinera ha llenar, un saludo.
 
Bueno probada y encargada la Scrambler - con mono reloj que es la hay en el conce, pero aunque no me lo he mirado en detalle he visto una temperatura, marcaba 20 grados, con lo que dudo que sea la del motor. Tiene temperatura exterior ?
gracias
 
La nueva no marca la temperatura del motor en grados tiene unas barras indicadoras, la mia a temperatura ambiente el aceite marca la temperatura de la calle hasta que arranco la moto y se calienta el aceite.
 
Efectivamente. Al arrancar la moto (tras estar parada toda la noche)... Temperatura aceite coincidira unos breves segundos con la temperatura ambiente...
 
Con lo entretenido que es leer los manuales 😘

Nine T 2021.

Reloj con velocímetro...y con indicador de temperatura ambiente 😉

IMG_20211028_195106.jpg
Reloj con cuentavueltas.

IMG_20211028_195141.jpg
 
....jajajaja que bueno, yo hago lo mismo, siempre llevo el reloj en la temperatura del motor, no me hace falta nada mas y la autonomia es depende de como tengas de sensible los tendones de la muñeca, yo con un deposito hago hasta 330 kms, pero eso , trip 1 a cero en cada repostaje y a los 250 en la proxima gasolinera ha llenar, un saludo.
Temperatura motor que solo cambio al trip1 en cuestión para chequear "autonomía". Son 3 veces al botón. Para volver a ver temperatura desde el trip 1 idem...3 pulsos. 1,2,3... responda otra vez como decía Mayra Gómez Kemp
 
Temperatura exterior en el velocímetro, o_O que envidia yo quiero una Euro 5... :ROFLMAO::ROFLMAO:

Aunque no entiendo que pone temperatura exterior y no pone en ningún sitio temperatura del motor???
 
Me imagino, que en la euro5, la temperatura viene en barras y no en grados, por lo llamativo del registro en grados.
Estamos mal acostumbrados, a ver motores de refrigeración líquida con temperaturas estándar de 90 º.
Que ocurre, cuando ves tu moto, refrigerada por aire/aceite, ponerse a 130º en verano ?.
Saltan todas las alarmas ¡¡.
Yo, el primero, al principio no sabía o conocía rango de temperaturas estándar de funcionamiento, con el uso, ya sabes en qué valores te mueves.
Aunque, sigo desconociendo el valor maximo recomendado y prefiero seguir sin saberlo. :cool:
 
Os confirmo que en Euro 5 se ve la temperatura exterior aunque no recuerdo si en el velocímetro o en el cuentarrevoluciones (cuando pueda confirmo), y la temperatura de motor viene en barras.

Yo pedí el cuentarrevoluciones oficial en el conce antes de sacarla y por la compra de la moto, no me cobraron mano de obra. Me salió bien de precio, si no recuerdo mal, 390, así que para mí, merece la pena. Aunque también es cierto que, mientras esperaba la entrega de la moto, salió el velocímetro KOSO que trae toda la información en un solo reloj, aunque es digital y dudé bastante en si había hecho buena elección con el cuentarrevoluciones oficial....aún lo dudo...tener un único reloj me gusta...

Respecto a consumo en EURO 5 y mixto carretera/autopista, hago unos 295 km con un depósito (estoy en rodaje, aún)
 
En consumos 100% puerto unos 5l/100kms, es decir, unos 300kms. A los 200Kms más o menos paro y fuera
 
Los hay que tienen más suerte que yo la mía es de las que más gasta con diferencia mi consumo es de 6,1 de media siempre. Sobre los 220 o 240 me salta l reserva y lo lleno hasta arriba que alguna vez me gotea al dejarla en el caballete además los relojes me costaron más de 400€ en Alemania y me los puse yo mismo aquí me pedían más de 700€ En el concesionario. Seguramente también la compraría más cara… pero bueno la disfruto como un niño es la moto más divertida/entretenida que he tenido. Rafagas
 
Los hay que tienen más suerte que yo la mía es de las que más gasta con diferencia mi consumo es de 6,1 de media siempre. Sobre los 220 o 240 me salta l reserva y lo lleno hasta arriba que alguna vez me gotea al dejarla en el caballete además los relojes me costaron más de 400€ en Alemania y me los puse yo mismo aquí me pedían más de 700€ En el concesionario. Seguramente también la compraría más cara… pero bueno la disfruto como un niño es la moto más divertida/entretenida que he tenido. Rafagas
....sabes que tiene 6 marchas.....no?
 
Otro detalle es como llenáis depósito...yo hasta justo el borde y que no mee exceso... Con moto vertical 1cm por encima del borde pieza plástico rojo lleva la boca por dentro
 
A 100 km/y con 6° por autovía es un jodido mechero.

Disculpa pero así no escucho el rugido del escape y se pierde el alma de la moto ;)... el lado oscuro me llama y me dejo tentar.... no me compre la ninet por el consumo sino para disfrutar de la esencia de una autentica heritage...
 
Yo suelo hacer unos 270-280 km en modo abuela. Y unos 240 en modo macarra.
Pero éste año de camino a Sabiñanigo tuve que hacer algunos más, en modo culo nocturno apretao, por mi jodía manía de meterme por donde cristo perdió el mechero... sin gasolina. La GS Adv me enseñó mal. 😬
Estuve a punto de entrar en el camping de Anzánigo a suplicar un litrico de gasolina. 🙈

IMG_20211029_181505.jpg
 
A 100 km/y con 6° por autovía es un jodido mechero.

Disculpa pero así no escucho el rugido del escape y se pierde el alma de la moto ;)... el lado oscuro me llama y me dejo tentar.... no me compre la ninet por el consumo sino para disfrutar de la esencia de una autentica heritage...
No , claro que no. Yo tampoco. Solo aportaba informacion y referencias. De ahi la disparidad. Varia mucho segun ritmo. Una barbaridad. El sonido solo lo escucho fuera de autovia por puerto ratonero, dando y cortando gas. En autovia ni a 100 ni a 140, las turbulencias matan cualquier sonido...Ademas voy con tapones por lo mismo...
 
Yo suelo hacer unos 270-280 km en modo abuela. Y unos 240 en modo macarra.
Pero éste año de camino a Sabiñanigo tuve que hacer algunos más, en modo culo nocturno apretao, por mi jodía manía de meterme por donde cristo perdió el mechero... sin gasolina. La GS Adv me enseñó mal. 😬
Estuve a punto de entrar en el camping de Anzánigo a suplicar un litrico de gasolina. 🙈

Ver el archivo adjunto 275958

Idem. Esa es tambien mi referencia...

La que no tengo muy afinada es la distancia podria hacer en reserva...Si chivato se te encendio sobre los 280km quiere decir con reserva pudiste hacer hasta 65km mas??? Una pasada. Yo pensaba daba para 20/30km mas...Que velocidad ibas durante la reserva?
 
Idem. Esa es tambien mi referencia...

La que no tengo muy afinada es la distancia podria hacer en reserva...Si chivato se te encendio sobre los 280km quiere decir con reserva pudiste hacer hasta 65km mas??? Una pasada. Yo pensaba daba para 20/30km mas...Que velocidad ibas durante la reserva?
A 60~70, a puntica de gas... En las cuestas arriba me entraban escalofríos. 😂
 
Si un dia tengo una caida tonta donde deposito se fastidie...o si me toca loteria...Que gustazo poder parar cuando uno le de la gana y no cuando el nivel de gasolina te lo indique...

 
A 60~70, a puntica de gas... En las cuestas arriba me entraban escalofríos. 😂
Ok. Gracias. Es bueno contar con experiencias para tener en cuenta. Yo solo jugaba con 20/30km mas de autonomia de reserva...Llaneando, con marcha larga y a puntita ya veo estira bastante bien. Es una gozada este motor. Divertido pero mechero tambien segun le des/necesites...
 
...era una broma nonexxx, por cierto todavía tienes el aparato ese de quitar los errores?? Me está anunciado ya la próxima revisión, que por cierto se la voy a hacer yo
 
...era una broma nonexxx, por cierto todavía tienes el aparato ese de quitar los errores?? Me está anunciado ya la próxima revisión, que por cierto se la voy a hacer yo
Por supuesto, lo he pillado jajajaja... aun no lo he comprado es algo que le tengo ganas, pero cuando lo iba a comprarlo me decante por el GPS y me he gastado el presupuesto en el KOMOBI GPS y ahora esperare a navidades para pillarlo.

Por cierto el komobi esta super guapo, y ahora que han puesto que si te caes lo detecta y si no contestas llaman al 112 y en breve también a los familiares cercanos que tu configures aun me gusta mas.

Bueno que me desvió del tema y parezco un comercial y no tengo nada que ganar ni perder con estos temas.

Ahhhhh es que la sexta de nuestra moto me parece una quinta corta, podría tener una séptima para llanear, la de veces que miro y veo 6 en el marcador pensando que aun hay alguna marcha mas.
 
....jajajaja que bueno, yo hago lo mismo, siempre llevo el reloj en la temperatura del motor, no me hace falta nada mas y la autonomia es depende de como tengas de sensible los tendones de la muñeca, yo con un deposito hago hasta 330 kms, pero eso , trip 1 a cero en cada repostaje y a los 250 en la proxima gasolinera ha llenar, un saludo.

A mi me han dado "la gastona", ya me pasó con una novia que tuve así que no me extrañaría....

Yo, gastando muuuuuuucho cuidado llego a 190km antes de que salte la reserva, si me vuelvo loco y pienso que el mundo es mío entra rozando los 140km.
El día que haga 250km sin reserva le hago una foto a tamaño real y la enmarco para ponerla "de foto de bodas"
 
A mi me han dado "la gastona", ya me pasó con una novia que tuve así que no me extrañaría....

Yo, gastando muuuuuuucho cuidado llego a 190km antes de que salte la reserva, si me vuelvo loco y pienso que el mundo es mío entra rozando los 140km.
El día que haga 250km sin reserva le hago una foto a tamaño real y la enmarco para ponerla "de foto de bodas"
Mucha ciudad? Lo veo muy disparado. Llenas a tope depósito?
 
Se me junta todo, en el día a día sobre todo trayectos cortos con muchos arraca/para, y cómo apenas salgo de ruta por el poco tiempo que tengo enlazo depósitos con ese uso, si a eso le sumas que soy "piloto de semáforo".... (lo siento pero esto no lo puedo evitar)

PD. Se que me pagaría más una TMax 😂😂😂
 
Se me junta todo, en el día a día sobre todo trayectos cortos con muchos arraca/para, y cómo apenas salgo de ruta por el poco tiempo que tengo enlazo depósitos con ese uso, si a eso le sumas que soy "piloto de semáforo".... (lo siento pero esto no lo puedo evitar)

PD. Se que me pagaría más una TMax 😂😂😂
Ok. Bueno. Siendo así supongo es "normal" ese consumo. Es moto que pide carretera abierta. Yo almenos así lo noto. Tanto mecánica Como yo disfrutamos más por carretera abierta. Ni siquiera me gustan los trayectos de travesía interurbana.
 
Supongo que hacer solo trayectos urbanos e interurbanos, mas los tkc80 no ayudan al consumo, no bajo de un 6…..
 
Ok. Bueno. Siendo así supongo es "normal" ese consumo. Es moto que pide carretera abierta. Yo almenos así lo noto. Tanto mecánica Como yo disfrutamos más por carretera abierta. Ni siquiera me gustan los trayectos de travesía interurbana.
Yo disfruto con ella en cualquier carretera abierta cerrada , ciudad, camino, incluso subido en ella en el garaje, es verla y me alegro, subirme en ella y disfrutar como un niño. Cualquier excusa vale para cogerla viaje corto, largo, paseo, recado, etc…
Esa miradita me tiene loco. 😜
 
Hola!! Pues a mi me salta la reserva sobre los 250km más o menos, eso cuando voy de ruta por carretera de curvas. En ciudad entra antes la reserva. Y en cuanto entra la reserva a buscar gasolinera. No apuro la reserva, no me apetece empujar
 
Yo disfruto con ella en cualquier carretera abierta cerrada , ciudad, camino, incluso subido en ella en el garaje, es verla y me alegro, subirme en ella y disfrutar como un niño. Cualquier excusa vale para cogerla viaje corto, largo, paseo, recado, etc…
Esa miradita me tiene loco. 😜
Supongo tengo tiempo libre y puedo elegir. Pero si. A falta de pan buenas son tortas... Está moto es capaz de sacar sonrisa simplemente al limpiarla...
 
A mi me salta la reserva sobre lis 200km. Muchos de ellos en ciudad
 
Os confirmo que en Euro 5 se ve la temperatura exterior aunque no recuerdo si en el velocímetro o en el cuentarrevoluciones (cuando pueda confirmo), y la temperatura de motor viene en barras.

Yo pedí el cuentarrevoluciones oficial en el conce antes de sacarla y por la compra de la moto, no me cobraron mano de obra. Me salió bien de precio, si no recuerdo mal, 390, así que para mí, merece la pena. Aunque también es cierto que, mientras esperaba la entrega de la moto, salió el velocímetro KOSO que trae toda la información en un solo reloj, aunque es digital y dudé bastante en si había hecho buena elección con el cuentarrevoluciones oficial....aún lo dudo...tener un único reloj me gusta...

Respecto a consumo en EURO 5 y mixto carretera/autopista, hago unos 295 km con un depósito (estoy en rodaje, aún)
Acabo de recordar que se me olvidó mandar captura de confirmación... Ahí está la temperatura exterior en Euro 5 y viene en el velocímetro directamente. Y la temperatura en barras, aunque ahí estaba sin arrancar.... Siento el retraso!
IMG_20211205_091710.jpg
 
La mía, que sólo tiene un reloj y es Eur5 la temperatura en barras se muestra en el izquierdo. Si añado el reloj derecho se vería entonces en los dos sitios ¿?
 
No, a mí me aparece solo en el derecho.

Entiendo que al conectar el cuentarrevoluciones, se reparte la información
 
Muy buenas, acabo de comprarme una scrambler y estoy barajando la opción de ponerle el segundo reloj. Mi modelo es 2016 y la duda que tengo es como se manejaría con el mismo botón que se maneja el del velocímetro?

otra cosa el sitio mas economico que he visto para compra el reloj y demas cosas en en bmw.eurepe-moto.
hay mas opciones.

gracias ....
 
En la scrambler Euro 5 es el mismo botón, si pulsas hacia arriba mueves el reloj del velocímetro, si pulsas hacia abajo mueves el reloj del cuentarrevoluciones ;)
 
Arriba