Voy a tratar de hacer un resumen de lo que tengo visto hasta ahora, asi ya contesto la mayor parte de las preguntas y dudas.
El intercomunicador es de lo más simple y escueto, no tiene radio FM, configuración hay muy poca del todo, en la web de BMW hay un enlace para descargar la aplicación para instalar en el PC y actualizarlo, luego pongo los enlaces al final.
Aunque el enlace se aloja en la web de BMW realmente lo que se descarga es una aplicación SENA que sirve para actualizar la versión si fuera el caso, ademas permite eliminar lo que llaman "eco local", (esto es que te oyes a ti mismo cuando hablas).
Por lo demás no hay mas configuraciones salvo escoger el idioma.
El emparejamiento es muy simple tambien, además hay un menú hablado desde el propio intercomunicador desde donde se puede hacer todo fácilmente.
Es imprescindible que el proceso de emparejamiento con los diferentes dispositivos BT se hagan en el orden correcto,
La configuración para 2 cascos (piloto-pasajero) en una RT sería esta:
1. casco1 con casco1 del menú BT de la moto
2. casco2 con casco2 del menú BT de la moto
3. emparejar los 2 cascos para funcionamiento de intercomunicador
4. casco1 con navigator VI
5. teléfono con navigator VI
6. casco2 con telefono del pasajero (para sus llamadas y música si lo prefiere)
Esta configuración permite usar la rueda multicontroler para subir/bajar el volumen de la radio de la moto, la música metida en un pendrive insertado en la guantera derecha, el teléfono, el intercomunicador, las indicadiones del navegador GPS.
Cada uno de estos sonidos guardan los volumenes por separado, quiero decir que el volumen de la radio se guarda en el nivel que lo dejaste, lo mismo el telefono, el intercomunicador y todos los otros mencionados.
No funciona la rueda multicontroler para la musica reproducida desde el móvil, por ejemplo spotify, etc, es más, si reproduces musica desde el móvil practicamente deja de funcionar todo (me refiero en la configuración de 2 cascos)
Si sólo vas a usar 1 casco la cosa cambia a mucho mejor, todo funciona excepto subir/bajar el volumen de la musica reproducida desde el movil.
Sin embargo no todo es perfecto, a veces la radio y la música del pendrive se escucha entrecortado, todavía no se el motivo (estamos en ello)
A veces el multicontroler no funciona para subir/bajar volumen, simplemente no hace nada, pienso que sucede según el estado de los dispositivos que se van a emparejar cuando enciendes el contacto (por ejemplo si el intercomunidador esta encendido o apagado, etc)
Otra cosa para los interesados en usar intercomunicador piloto-pasajero, es que no es posible escuchar musica y hablar a la vez, sólo puedes hacer una cosa u otra, esto se alterna en el botón ON de la bandeja izquierda (la de encender la radio), pulsas una vez y en la pantalla aparece el texto "Intercom" entonces sabes que está habilitado el canal para hablar piloto-pasajero, vuelves a pulsar ON y aparece el nombre de la emisora de radio ó el titulo de l canción que se está reproduciendo desde el pendrive.
La funcionalidad no es del todo perfecta, a veces todo funciona bien y otras veces no, pienso que hay cosas que configurar que todavía no he descubierto, me refiero a si debe estar habilitado en los diferentes dispositivos emparejados lo de compartir música multimedia, etc, porque sospecho que hay algún canal que pisa a otro por eso lo de "entrecortado" que hablaba antes.
Realmente llevo muy poco tiempo usandolo, quizäs a la vuelta de 6 meses todo vaya mas fino. jajajaja
Pero como dije anteriormente, es más complicado funcionar con 2 cascos (piloto-pasajero) que usar solo 1
Este intercomunicador lo fabrica SENA para BMW, dicen que es el modelo "Sena_SMH10R" sin embargo pienso que lo unico que comparten es la carcasa porque
he leido en este foro que un SENA SMH10R no funciona como el Fit-for-All en funciones como el multicontroler o el permitir emparejarlo con el casco1 y casco2 del menú BT de la moto, de hecho en el manual del SENA SMH10R habla de la funcion de radio FM que el Fit-for-All de BMW no tiene.
Lo que si me gusta mucho es que muy planito, la instalación de la centralita en el caso es con velcros ó un adhesivo de doble cara (el que he usado) que queda super discreto, en un casco oscuro y el intercomunicador negro pasa desapercibido en comparación con otros intercomunidores que parece que llevan un mejillón pegado. jajajaja
Espero que este resumen os va a aclarar dudas a los interesados que tengais la misma configuración que yo he probado, desconozco como funciona en otros casos como por ejemplo una GS con TFT, etc.
Despues de todo esto, tengo gran curiosidad en hablar con alguien que tenga un intercomunicador SYSTEM 7 instalado en 2 cascos piloto-pasajero para saber la diferencia de funcionamiento comparado con el Fit-for-All, si fuera el caso de alguno de vosotros por favor enviarme un privado.
Os dejo el enlace para descargar el actualizador:
http://oem.sena.com/fit-for-all/