Intercomunicador BMW Fit-for-All

muchas Gracias por el manual, y disculpa por la demora...
Por ahora no he salido con acompañante, y no he podido probar nada.... a priori con uno solo funciona perfectamente....
El móvil lo he enlazado mediante multipunto para poder dar instrucciones mediante Siri.... Intente enlazarlo con el TFT (multipunto) y no lo reconoce
El de Bmw me comento que si hablamos entre los dos la música se corta, esto mejoraría con futuras actualizaciones....

Seguiré probando y poniendo mis impresiones.....
Para poder interactuar con instrucciones de voz al móvil no puede haber un dispositivo entre movil y casco, tiene que ser un emparejamiento directo movil-casco, de lo contrario no funciona.
En mi caso, tengo el Navigator VI de por medio, pero tiene una opción de marcación de voz que pulsando en el icono abre el canal directo y ya funciona para decirle que por ejemplo marque un número de teléfono o cualquier otra insctrucción.

El otro tema de que la música se corta ya lo habíamos hablado, no puedes escuchar musica mientras hablas con el compañero por el intercomunicador, o una cosa o la otra, para cambiar a uno u otro modo se hace pulsando el botón "ON" del panel izquierdo multimedia (hablo en la RT1250)

Por lo demás veo que estás satisfecho del funcionamiento, la verdad que yo tambien estoy encantado de como van y tambien confirmo que para uso individual va perfecto con todas las funciones.

¿Has probado a eschar (por ejemplo) spotify ?
 
Buenos días, tengo todo configurado, pero me es imposible utilizar los comandos de voz...

Alguna sugerencia?

Gracias
 
Claro, aún así no me funciona !!!!
Pues a mi con Navigator VI de por medio y haciendolo tal cual como digo, si que me funcionan.
Me funcionan en el sentido de instrucciones de voz para llamar de la agenda a números grabados o para marcar número a número un teléfono.
Otras instrucciones de diferente uso no lo he probado porque no las necesito.
 
Voy a tratar de hacer un resumen de lo que tengo visto hasta ahora, asi ya contesto la mayor parte de las preguntas y dudas.
El intercomunicador es de lo más simple y escueto, no tiene radio FM, configuración hay muy poca del todo, en la web de BMW hay un enlace para descargar la aplicación para instalar en el PC y actualizarlo, luego pongo los enlaces al final.
Aunque el enlace se aloja en la web de BMW realmente lo que se descarga es una aplicación SENA que sirve para actualizar la versión si fuera el caso, ademas permite eliminar lo que llaman "eco local", (esto es que te oyes a ti mismo cuando hablas).
Por lo demás no hay mas configuraciones salvo escoger el idioma.
El emparejamiento es muy simple tambien, además hay un menú hablado desde el propio intercomunicador desde donde se puede hacer todo fácilmente.
Es imprescindible que el proceso de emparejamiento con los diferentes dispositivos BT se hagan en el orden correcto,
La configuración para 2 cascos (piloto-pasajero) en una RT sería esta:
1. casco1 con casco1 del menú BT de la moto
2. casco2 con casco2 del menú BT de la moto
3. emparejar los 2 cascos para funcionamiento de intercomunicador
4. casco1 con navigator VI
5. teléfono con navigator VI
6. casco2 con telefono del pasajero (para sus llamadas y música si lo prefiere)

Esta configuración permite usar la rueda multicontroler para subir/bajar el volumen de la radio de la moto, la música metida en un pendrive insertado en la guantera derecha, el teléfono, el intercomunicador, las indicadiones del navegador GPS.
Cada uno de estos sonidos guardan los volumenes por separado, quiero decir que el volumen de la radio se guarda en el nivel que lo dejaste, lo mismo el telefono, el intercomunicador y todos los otros mencionados.
No funciona la rueda multicontroler para la musica reproducida desde el móvil, por ejemplo spotify, etc, es más, si reproduces musica desde el móvil practicamente deja de funcionar todo (me refiero en la configuración de 2 cascos)
Si sólo vas a usar 1 casco la cosa cambia a mucho mejor, todo funciona excepto subir/bajar el volumen de la musica reproducida desde el movil.
Sin embargo no todo es perfecto, a veces la radio y la música del pendrive se escucha entrecortado, todavía no se el motivo (estamos en ello)
A veces el multicontroler no funciona para subir/bajar volumen, simplemente no hace nada, pienso que sucede según el estado de los dispositivos que se van a emparejar cuando enciendes el contacto (por ejemplo si el intercomunidador esta encendido o apagado, etc)
Otra cosa para los interesados en usar intercomunicador piloto-pasajero, es que no es posible escuchar musica y hablar a la vez, sólo puedes hacer una cosa u otra, esto se alterna en el botón ON de la bandeja izquierda (la de encender la radio), pulsas una vez y en la pantalla aparece el texto "Intercom" entonces sabes que está habilitado el canal para hablar piloto-pasajero, vuelves a pulsar ON y aparece el nombre de la emisora de radio ó el titulo de l canción que se está reproduciendo desde el pendrive.
La funcionalidad no es del todo perfecta, a veces todo funciona bien y otras veces no, pienso que hay cosas que configurar que todavía no he descubierto, me refiero a si debe estar habilitado en los diferentes dispositivos emparejados lo de compartir música multimedia, etc, porque sospecho que hay algún canal que pisa a otro por eso lo de "entrecortado" que hablaba antes.
Realmente llevo muy poco tiempo usandolo, quizäs a la vuelta de 6 meses todo vaya mas fino. jajajaja
Pero como dije anteriormente, es más complicado funcionar con 2 cascos (piloto-pasajero) que usar solo 1

Este intercomunicador lo fabrica SENA para BMW, dicen que es el modelo "Sena_SMH10R" sin embargo pienso que lo unico que comparten es la carcasa porque he leido en este foro que un SENA SMH10R no funciona como el Fit-for-All en funciones como el multicontroler o el permitir emparejarlo con el casco1 y casco2 del menú BT de la moto, de hecho en el manual del SENA SMH10R habla de la funcion de radio FM que el Fit-for-All de BMW no tiene.

Lo que si me gusta mucho es que muy planito, la instalación de la centralita en el caso es con velcros ó un adhesivo de doble cara (el que he usado) que queda super discreto, en un casco oscuro y el intercomunicador negro pasa desapercibido en comparación con otros intercomunidores que parece que llevan un mejillón pegado. jajajaja

Espero que este resumen os va a aclarar dudas a los interesados que tengais la misma configuración que yo he probado, desconozco como funciona en otros casos como por ejemplo una GS con TFT, etc.

Despues de todo esto, tengo gran curiosidad en hablar con alguien que tenga un intercomunicador SYSTEM 7 instalado en 2 cascos piloto-pasajero para saber la diferencia de funcionamiento comparado con el Fit-for-All, si fuera el caso de alguno de vosotros por favor enviarme un privado.

Os dejo el enlace para descargar el actualizador: http://oem.sena.com/fit-for-all/

Hola amigo!!
Yo tengo dos system 7 y también una rt1250.
Todos esos problemas que relatas cuando usas los dos cascos los tengo yo iguales.
De echo, no hago más que quejarme al concesionario(y de momento no se están portando mal), y me han cambiado primero un intercomunicador, luego los dos y por último hemos probado cambiado el módulo de la moto, pero los problemas persisten.
Así que no sé cuál puede ser el problema. Estaba barajando la posibilidad de cambiarlos por este modelo que habláis aquí, pero una vez leído este post, la decisión no será esa. A ver qué solución me dan en BMW.
Os informaré.
✌?✌?
 
Hola amigo!!
Yo tengo dos system 7 y también una rt1250.
Todos esos problemas que relatas cuando usas los dos cascos los tengo yo iguales.
De echo, no hago más que quejarme al concesionario(y de momento no se están portando mal), y me han cambiado primero un intercomunicador, luego los dos y por último hemos probado cambiado el módulo de la moto, pero los problemas persisten.
Así que no sé cuál puede ser el problema. Estaba barajando la posibilidad de cambiarlos por este modelo que habláis aquí, pero una vez leído este post, la decisión no será esa. A ver qué solución me dan en BMW.
Os informaré.
✌?✌?
Caramba, gracias por tu comentario porque me resuelve dudas.
Pensé que Fit-for-all al ser la "versión barata" podía ser la razón, o podría estar en desarrolo alguna actualización que mejorara el sistema, pero si el system 7 tambien respira los mismos aires, entonces si que ya la cosa es más seria de lo que parecía.
Casi había llegado a la conclusión de que fit-for-all estaba mas bien orientado a ser la solución para un casco compañero de system7 pero no para ser usado conjuntamente en casco piloto y pasajero, según tu sorprendente comentario la duda queda resuelta.
Me cuesta mucho creer que BMW no haya desarrollado con acierto el sistema multimedia/bluetooth de sus motos pero es evidente que bien no funciona.
El caso que otras marcas tampoco aportan solución a esto porque sus intercomunicadores no son compatibles con el sistema BMW y la ruleta multifunción del puño que es realmente el gran atractivo de manejo del que ninguno queremos prescindir.
Te agradezco que nos informes de las evoluciones que vayas encontrando.
 
CONCLUSIONES

Por si alguno seguís el hilo o estais pensando en comprar un intercomunicador FIT-FOR-ALL, y después de un tiempo de uso, paso a resumir y concretar la valoración del intercomunicador, no sin antes decir que el tiempo dedicado en multiples configuraciones, reseteos, modos y orden de emparejamiento y pruebas sobre el terreno han sido bastantes más de lo esperado.
El manual multimedia de la moto recoge todas las posibles opciones de montaje y orden de emparejamiento, es importante seguir el orden de instrucciones tal como lo indica.
De todas formas es algo que forma parte de la afición y el interés de sacar el máximo partido a los dispositivos, y tal como digo el resultado de la experiencia personal que no tiene porque coincidir ni estar por encima de otras conclusiones u opiniones.

1 INTERCOMUNICADOR PARA USO INDIVIDUAL EN CASCO PILOTO:
Es la mejor experiencia de uso, todo funciona perfectamente, el intercomunicador se integra en el sistema multimedia de la moto, la ruleta multifunción del puño izquierdo manejará el volumen de la música, teléfono, etc.
Podrás instalarlo en practicamente cualquier casco sin hacer una gran inversión, es muy discreto, practicamente pasa desapercibido exteriormente, buena autonomía y accesorio original BMW, lo recomiendo al 100%

2 INTERCOMUNICADORES PARA USO EN CASCO PILOTO Y PASAJERO:
Siguiendo el orden de emparejamientos recomendada en el manual, todo (EXCEPTO LA MÚSICA), va a funcionar correctamente igual que en el caso anterior, además de activar la función intercomunicador de voz entre piloto-pasajero.
La conversación se verá interrumpida cuando haya indicaciones del navegador, en este caso el piloto escuchará las indicaciones y el pasajero un tono de aviso para indicarle que se ha cortado la comunicación y que no siga hablando sabiendo que el piloto no le escucha.
Una vez finalizadas las indicaciones de navegación, otro tono en el casco del pasajero indicará que se ha restablecido la comunicación con el piloto para continuar la conversación.
Esto es muy importante porque el pasajero no sabría que el pilo ha dejado de escucharle y seguiría hablando solo/sola y le incomodaría.

¿Que pasa con la música? la teoría dice que tanto piloto como pasajero podrán escuchar la radio, un pendrive con canciones o (por ejemplo) spotify reproducido en el móvil, y realmente es cierto, pero se escucha ENTRECORTADO y pone de los nervios a ambos.
Con la moto apagada, ambos cascos escucharan la música perfectamente, pero es encender la moto y empezar a rodar y se acabó, la música se entrecorta a ratos.
He probado todo lo que se me ha ocurrido para saber de donde viene la interferencia (navegador apagado, movil piloto apagado, movil pasajero apagado, todos los dispositivos BT desconectados, etc. etc) y nada ha resultado concluyente, finalmente pienso incluso que la misma moto sea la causante de las interferencias, quizás haría falta algún filtro para solucionar el problema, pero a ese nivel la solución es mas bien de ingenieros.

¿Cual es la solución menos mala? digo menos mala pero incluso para mi la preferida, y esto es escuchar la música por los altavoces de la moto.
Si la música se escucha por los altavoces de la moto, nunca se interrumpe, piloto y pasajero la escuchan bastante bien y pueden estar siempre en conversación por el intercomunicador. En carreteras tranquilas y solitarias es una experiencia muy agradable, como el control del volumen está en la ruleta, es sumamente sencillo subir y bajar para no ir dando la nota.
Si la musica se escucha a través del intercomunicador en los 2 cascos, no se podría oir y hablar a la vez, sería alternar entre oir música o conversación, esta alternación se hace pulsando el botón ON en el panel botonera izquierda.

Y nada más, pienso que no se me olvida nada y simplemente compartir mi experiencia de uso por si le resulta de interés a alguien y le evita bastantes quebraderos de cabeza.
 
CONCLUSIONES

Por si alguno seguís el hilo o estais pensando en comprar un intercomunicador FIT-FOR-ALL, y después de un tiempo de uso, paso a resumir y concretar la valoración del intercomunicador, no sin antes decir que el tiempo dedicado en multiples configuraciones, reseteos, modos y orden de emparejamiento y pruebas sobre el terreno han sido bastantes más de lo esperado.
El manual multimedia de la moto recoge todas las posibles opciones de montaje y orden de emparejamiento, es importante seguir el orden de instrucciones tal como lo indica.
De todas formas es algo que forma parte de la afición y el interés de sacar el máximo partido a los dispositivos, y tal como digo el resultado de la experiencia personal que no tiene porque coincidir ni estar por encima de otras conclusiones u opiniones.

1 INTERCOMUNICADOR PARA USO INDIVIDUAL EN CASCO PILOTO:
Es la mejor experiencia de uso, todo funciona perfectamente, el intercomunicador se integra en el sistema multimedia de la moto, la ruleta multifunción del puño izquierdo manejará el volumen de la música, teléfono, etc.
Podrás instalarlo en practicamente cualquier casco sin hacer una gran inversión, es muy discreto, practicamente pasa desapercibido exteriormente, buena autonomía y accesorio original BMW, lo recomiendo al 100%

2 INTERCOMUNICADORES PARA USO EN CASCO PILOTO Y PASAJERO:
Siguiendo el orden de emparejamientos recomendada en el manual, todo (EXCEPTO LA MÚSICA), va a funcionar correctamente igual que en el caso anterior, además de activar la función intercomunicador de voz entre piloto-pasajero.
La conversación se verá interrumpida cuando haya indicaciones del navegador, en este caso el piloto escuchará las indicaciones y el pasajero un tono de aviso para indicarle que se ha cortado la comunicación y que no siga hablando sabiendo que el piloto no le escucha.
Una vez finalizadas las indicaciones de navegación, otro tono en el casco del pasajero indicará que se ha restablecido la comunicación con el piloto para continuar la conversación.
Esto es muy importante porque el pasajero no sabría que el pilo ha dejado de escucharle y seguiría hablando solo/sola y le incomodaría.

¿Que pasa con la música? la teoría dice que tanto piloto como pasajero podrán escuchar la radio, un pendrive con canciones o (por ejemplo) spotify reproducido en el móvil, y realmente es cierto, pero se escucha ENTRECORTADO y pone de los nervios a ambos.
Con la moto apagada, ambos cascos escucharan la música perfectamente, pero es encender la moto y empezar a rodar y se acabó, la música se entrecorta a ratos.
He probado todo lo que se me ha ocurrido para saber de donde viene la interferencia (navegador apagado, movil piloto apagado, movil pasajero apagado, todos los dispositivos BT desconectados, etc. etc) y nada ha resultado concluyente, finalmente pienso incluso que la misma moto sea la causante de las interferencias, quizás haría falta algún filtro para solucionar el problema, pero a ese nivel la solución es mas bien de ingenieros.

¿Cual es la solución menos mala? digo menos mala pero incluso para mi la preferida, y esto es escuchar la música por los altavoces de la moto.
Si la música se escucha por los altavoces de la moto, nunca se interrumpe, piloto y pasajero la escuchan bastante bien y pueden estar siempre en conversación por el intercomunicador. En carreteras tranquilas y solitarias es una experiencia muy agradable, como el control del volumen está en la ruleta, es sumamente sencillo subir y bajar para no ir dando la nota.
Si la musica se escucha a través del intercomunicador en los 2 cascos, no se podría oir y hablar a la vez, sería alternar entre oir música o conversación, esta alternación se hace pulsando el botón ON en el panel botonera izquierda.

Y nada más, pienso que no se me olvida nada y simplemente compartir mi experiencia de uso por si le resulta de interés a alguien y le evita bastantes quebraderos de cabeza.
Lo has explicado perfectamente. Lo mismo ocurre con los intercomunicadores del System VII. Es un problema genérico al emparejar dos intercomunicadores con la moto (en este caso creo que ambos tenemos la R 1250RT).
La solución que yo he dado ha sido devolverlos, y tengo que decir que el concesionario(Valladolid) se ha portado conmigo estupendamente, no me puso ninguna pega, siempre dispuestos a encontrar una solución, y como dije en el anterior post, me han cambiado todo lo que era susceptible de generar algún problema. Primero un intercomunicador, luego cambiaron los dos, e incluso probaron con otro módulo de la moto por si fuera este el problema, pero nada.
Al final los he devuelto y buscaré algo que pueda ser similar, porque según he leído un poco por encima hay algunos que son compatibles con las TFT de BMW, lo que no queda muy claro si también lo son con la ruleta para subir y bajar el volumen.

Si alguien tiene alguna noticia o sugerencia se agradecerá.
Un saludo. VVVSSSSS
 
Lo has explicado perfectamente. Lo mismo ocurre con los intercomunicadores del System VII. Es un problema genérico al emparejar dos intercomunicadores con la moto (en este caso creo que ambos tenemos la R 1250RT).
La solución que yo he dado ha sido devolverlos, y tengo que decir que el concesionario(Valladolid) se ha portado conmigo estupendamente, no me puso ninguna pega, siempre dispuestos a encontrar una solución, y como dije en el anterior post, me han cambiado todo lo que era susceptible de generar algún problema. Primero un intercomunicador, luego cambiaron los dos, e incluso probaron con otro módulo de la moto por si fuera este el problema, pero nada.
Al final los he devuelto y buscaré algo que pueda ser similar, porque según he leído un poco por encima hay algunos que son compatibles con las TFT de BMW, lo que no queda muy claro si también lo son con la ruleta para subir y bajar el volumen.

Si alguien tiene alguna noticia o sugerencia se agradecerá.
Un saludo. VVVSSSSS
Yo no me planteo devolverlos, es mas, apesar del inconveniente con la música, por lo demás estoy muy contento con ellos.
Según explique, si voy solo paso la música al casco, si voy con la mujer escuchamos la música por los altavoces de la moto, asi podemos hablar ininterrumpidamente por el intercomunicador y escuchar la musica de fondo y todo perfecto.

En tu caso que los has devuelto, ya me contarás que otra opción decidirás y como ha resultado el cambio, dudo que mejores lo que has tenido.
 
Voy a tratar de hacer un resumen de lo que tengo visto hasta ahora, asi ya contesto la mayor parte de las preguntas y dudas.
El intercomunicador es de lo más simple y escueto, no tiene radio FM, configuración hay muy poca del todo, en la web de BMW hay un enlace para descargar la aplicación para instalar en el PC y actualizarlo, luego pongo los enlaces al final.
Aunque el enlace se aloja en la web de BMW realmente lo que se descarga es una aplicación SENA que sirve para actualizar la versión si fuera el caso, ademas permite eliminar lo que llaman "eco local", (esto es que te oyes a ti mismo cuando hablas).
Por lo demás no hay mas configuraciones salvo escoger el idioma.
El emparejamiento es muy simple tambien, además hay un menú hablado desde el propio intercomunicador desde donde se puede hacer todo fácilmente.
Es imprescindible que el proceso de emparejamiento con los diferentes dispositivos BT se hagan en el orden correcto,
La configuración para 2 cascos (piloto-pasajero) en una RT sería esta:
1. casco1 con casco1 del menú BT de la moto
2. casco2 con casco2 del menú BT de la moto
3. emparejar los 2 cascos para funcionamiento de intercomunicador
4. casco1 con navigator VI
5. teléfono con navigator VI
6. casco2 con telefono del pasajero (para sus llamadas y música si lo prefiere)

Esta configuración permite usar la rueda multicontroler para subir/bajar el volumen de la radio de la moto, la música metida en un pendrive insertado en la guantera derecha, el teléfono, el intercomunicador, las indicadiones del navegador GPS.
Cada uno de estos sonidos guardan los volumenes por separado, quiero decir que el volumen de la radio se guarda en el nivel que lo dejaste, lo mismo el telefono, el intercomunicador y todos los otros mencionados.
No funciona la rueda multicontroler para la musica reproducida desde el móvil, por ejemplo spotify, etc, es más, si reproduces musica desde el móvil practicamente deja de funcionar todo (me refiero en la configuración de 2 cascos)
Si sólo vas a usar 1 casco la cosa cambia a mucho mejor, todo funciona excepto subir/bajar el volumen de la musica reproducida desde el movil.
Sin embargo no todo es perfecto, a veces la radio y la música del pendrive se escucha entrecortado, todavía no se el motivo (estamos en ello)
A veces el multicontroler no funciona para subir/bajar volumen, simplemente no hace nada, pienso que sucede según el estado de los dispositivos que se van a emparejar cuando enciendes el contacto (por ejemplo si el intercomunidador esta encendido o apagado, etc)
Otra cosa para los interesados en usar intercomunicador piloto-pasajero, es que no es posible escuchar musica y hablar a la vez, sólo puedes hacer una cosa u otra, esto se alterna en el botón ON de la bandeja izquierda (la de encender la radio), pulsas una vez y en la pantalla aparece el texto "Intercom" entonces sabes que está habilitado el canal para hablar piloto-pasajero, vuelves a pulsar ON y aparece el nombre de la emisora de radio ó el titulo de l canción que se está reproduciendo desde el pendrive.
La funcionalidad no es del todo perfecta, a veces todo funciona bien y otras veces no, pienso que hay cosas que configurar que todavía no he descubierto, me refiero a si debe estar habilitado en los diferentes dispositivos emparejados lo de compartir música multimedia, etc, porque sospecho que hay algún canal que pisa a otro por eso lo de "entrecortado" que hablaba antes.
Realmente llevo muy poco tiempo usandolo, quizäs a la vuelta de 6 meses todo vaya mas fino. jajajaja
Pero como dije anteriormente, es más complicado funcionar con 2 cascos (piloto-pasajero) que usar solo 1

Este intercomunicador lo fabrica SENA para BMW, dicen que es el modelo "Sena_SMH10R" sin embargo pienso que lo unico que comparten es la carcasa porque he leido en este foro que un SENA SMH10R no funciona como el Fit-for-All en funciones como el multicontroler o el permitir emparejarlo con el casco1 y casco2 del menú BT de la moto, de hecho en el manual del SENA SMH10R habla de la funcion de radio FM que el Fit-for-All de BMW no tiene.

Lo que si me gusta mucho es que muy planito, la instalación de la centralita en el caso es con velcros ó un adhesivo de doble cara (el que he usado) que queda super discreto, en un casco oscuro y el intercomunicador negro pasa desapercibido en comparación con otros intercomunidores que parece que llevan un mejillón pegado. jajajaja

Espero que este resumen os va a aclarar dudas a los interesados que tengais la misma configuración que yo he probado, desconozco como funciona en otros casos como por ejemplo una GS con TFT, etc.

Despues de todo esto, tengo gran curiosidad en hablar con alguien que tenga un intercomunicador SYSTEM 7 instalado en 2 cascos piloto-pasajero para saber la diferencia de funcionamiento comparado con el Fit-for-All, si fuera el caso de alguno de vosotros por favor enviarme un privado.

Os dejo el enlace para descargar el actualizador: http://oem.sena.com/fit-for-all/
Hola me he comprado 2 fit for all, los he conectado los 2 con la TTF y funciona perfecto, la rueda de la maneta funciona con el volumen del casco del conductos, con el del acompañante no imagino que esto es asi.
Mi pregunta es que no he conseguido conectar los 2 fit for all para poder hablar piloto - pasajero.
Tambien si me podeis indicar como configurarlo para poder escuchar música y a la vez hablar piloto - pasajero.
Si alguien puede echarme un cable se lo agradecere.
 
Hola me he comprado 2 fit for all, los he conectado los 2 con la TTF y funciona perfecto, la rueda de la maneta funciona con el volumen del casco del conductos, con el del acompañante no imagino que esto es asi.
Mi pregunta es que no he conseguido conectar los 2 fit for all para poder hablar piloto - pasajero.
Tambien si me podeis indicar como configurarlo para poder escuchar música y a la vez hablar piloto - pasajero.
Si alguien puede echarme un cable se lo agradecere.
Te adjunto el manual, ahi tienes los detalles de emparejamiento.
 

Adjuntos

  • Manual Intercomunicador Fit-for-All.pdf
    538,4 KB · Visitas: 68
hola, os cuento mi experiencia...
tengo fit for all en el del piloto y sena 3S para el pasajero.
Lo que decía el compañero, sólo el piloto va bien. Cuando ponemos los dos para escuchar lo mismo es un infierno de cortes.
Lo malo es que el sena 3S no es compatible como intercomunicador con el fit for all así que lo que haré es comprar otro fit for all para el pasajero y los conectaré así:
el del piloto, al tft con el móvil. Así tendré música, teléfono e indicaciones.
el del pasajero a su móvil, así tendrá control sobre su música y teléfono.
los dos fit for all entre sí para intercomunicador.
a ver si así...
 
hola, os cuento mi experiencia...
tengo fit for all en el del piloto y sena 3S para el pasajero.
Lo que decía el compañero, sólo el piloto va bien. Cuando ponemos los dos para escuchar lo mismo es un infierno de cortes.
Lo malo es que el sena 3S no es compatible como intercomunicador con el fit for all así que lo que haré es comprar otro fit for all para el pasajero y los conectaré así:
el del piloto, al tft con el móvil. Así tendré música, teléfono e indicaciones.
el del pasajero a su móvil, así tendrá control sobre su música y teléfono.
los dos fit for all entre sí para intercomunicador.
a ver si así...
Entonces la musica entrecortada ya está claro que no es un problema puntual si no una asignatura pendiente de MOTOS BMW y es
inaceptable que tambien ocurra en los system7 que no son precisamente productos lowcost.

En cuanto a la configuración que piensas hacer creo que llevado a la practica no te va a gustar, funcionará todo tal como dices pero la comunicación entre piloto-pasajero va a resultar complicada.
Recuerda que la función de intercomunicador (piloto-pasajero) no permite estar escuchando música y hablar a la vez, por lo tanto si tu o el pasajero vais escuchando música (bien sea de la misma fuente o diferentes) no podreis hablar entre vosotros, y no se como os pondríais de acuerdo para que cada uno pausara su música en un momento concreto para permitir entrar el modo de comunicación de voz.
En la RT (por ejemplo) está la tecla [ON] que lo que hace es precisamente esta conmutación, pausa la música y conecta el intercomunicador y viceversa.

Es por todo eso que yo prefiero escuchar la música por los altavoces de la moto (la escuchamos los 2) y podemos hablar por el intercomunicador a la vez.
 
Entonces la musica entrecortada ya está claro que no es un problema puntual si no una asignatura pendiente de MOTOS BMW y es
inaceptable que tambien ocurra en los system7 que no son precisamente productos lowcost.

En cuanto a la configuración que piensas hacer creo que llevado a la practica no te va a gustar, funcionará todo tal como dices pero la comunicación entre piloto-pasajero va a resultar complicada.
Recuerda que la función de intercomunicador (piloto-pasajero) no permite estar escuchando música y hablar a la vez, por lo tanto si tu o el pasajero vais escuchando música (bien sea de la misma fuente o diferentes) no podreis hablar entre vosotros, y no se como os pondríais de acuerdo para que cada uno pausara su música en un momento concreto para permitir entrar el modo de comunicación de voz.
En la RT (por ejemplo) está la tecla [ON] que lo que hace es precisamente esta conmutación, pausa la música y conecta el intercomunicador y viceversa.

Es por todo eso que yo prefiero escuchar la música por los altavoces de la moto (la escuchamos los 2) y podemos hablar por el intercomunicador a la vez.
Pero en mi caso, con el TFT, no he encontrado otra forma en los manuales de hacer comunicador entre pasajero y piloto. Pasaré por el conce a preguntar si estoy en lo cierto.
Gracias!
 
Pero en mi caso, con el TFT, no he encontrado otra forma en los manuales de hacer comunicador entre pasajero y piloto. Pasaré por el conce a preguntar si estoy en lo cierto.
Gracias!
Tendrá tambien un botón para conmutar música-intercomunicador, pero olvídate de ir cada uno escuchando su música por libre.
Ya contarás como te fue.
 
Hoy he estado en el conce y la verdad es que no tienen mucha idea. Todos se iban escaqueando salvo el comercial que me vendió la moto (literalmente...)
No tenia otro fitforall para probar y hemos hecho las pruebas con su System7 y mi fitforall.
Hemos conectado los dos cascos a la TFT y solo oíamos la música. Quitando la música no nos oíamos.
Para oírnos entre nosotros hay que vincularlos en modo intercomunicador y conmutar de tipo de conexión en los cascos. Pulsando el botón central 2 veces el fitforall conmuta de la tft a intercomunicador con lo que, como decíais, todo a la vez no se puede tener.
Sin haberlo probado expresamente, sigo pensando que se puede hacer lo que os decía arriba que es muy similar a la que decías tú, MecoMan. Además, por lo visto no hay otra opción.
Compraré el 2º fitforall ya que el 3S no me sirve y os cuento (hoy no tenían).
Para el compañero que quiere conectar dos fitforall, pulsando el botón central durante 8" entra en modo vincular intercomunicador. Pones los dos en ese modo a la vez y se vinculan.
Pulsar 2 veces el botón central para cambiar de modo "dispositivo bluetooth" a modo intercomunicador.
saludos!
 
Hoy he estado en el conce y la verdad es que no tienen mucha idea. Todos se iban escaqueando salvo el comercial que me vendió la moto (literalmente...)
No tenia otro fitforall para probar y hemos hecho las pruebas con su System7 y mi fitforall.
Hemos conectado los dos cascos a la TFT y solo oíamos la música. Quitando la música no nos oíamos.
Para oírnos entre nosotros hay que vincularlos en modo intercomunicador y conmutar de tipo de conexión en los cascos. Pulsando el botón central 2 veces el fitforall conmuta de la tft a intercomunicador con lo que, como decíais, todo a la vez no se puede tener.
Sin haberlo probado expresamente, sigo pensando que se puede hacer lo que os decía arriba que es muy similar a la que decías tú, MecoMan. Además, por lo visto no hay otra opción.
Compraré el 2º fitforall ya que el 3S no me sirve y os cuento (hoy no tenían).
Para el compañero que quiere conectar dos fitforall, pulsando el botón central durante 8" entra en modo vincular intercomunicador. Pones los dos en ese modo a la vez y se vinculan.
Pulsar 2 veces el botón central para cambiar de modo "dispositivo bluetooth" a modo intercomunicador.
saludos!
Tu moto no tiene un botón para conmutar el intercomunicador?
Por lo demás era visto.
 
no tiene... conmutan los dispositivos. Para mi es un poco decepcionante. Esperaba más del sistema BMW.
Tu moto tampoco tiene radio?
Si tiene usa los altavoces exteriores, si no tiene la mejor experiencia es que con pasajero te olvides de la musica y vayas siempre en modo intercomunicador.
Es lo mejor que puedes hacer.
Si vas solo tienes de todo con el FitForAll.
 
Tampoco tengo una F900XR. El multimedia de lo que tengas en el móvil conectado. Yo suelo llevar la radio o spotify. Ya te digo que un poco decepcionado...
 
Tampoco tengo una F900XR. El multimedia de lo que tengas en el móvil conectado. Yo suelo llevar la radio o spotify. Ya te digo que un poco decepcionado...
No le des mas vueltas, no hay más, pero puedes sacarle partido tal como te digo.
 
Te adjunto el manual, ahi tienes los detalles de emparejamiento.
Muchas gracias por el manual. Al final he conectado los 2 al TFT y entre ellos. Podemos oir la misma musica los 2 pero para hablar hay que apretar el boton central 2 veces.
Mi idea era oir musica y hablar a la vez pero no lo he conseguido.
Aun me queda la duda de conectarlos con el modo multipunto, no se lo que es y no he conseguido conectar por ahi. En el concesionario tampoco sabian de que iba.
Si descubro algo ya os contare.
Gracias.
 
Hola,

habéis intentado vincularlos con otros dispositivos? midland, etc...entre motos.
 
Hola,

habéis intentado vincularlos con otros dispositivos? midland, etc...entre motos.
Sería necesario ESTE MÓDULO y habría que asegurarse las compatibilidades con otros sistemas.
Pero parte de la base que este es un intercomunicador "simple", con un precio "ajustado" que no te dará las funciones avanzadas de otras marcas y modelos que cuestan mucho más.

intercomunicador-system-vi.jpg
 
Buenas noches, disculpad la intromisión.
He comprado el intercom para el casco nuevo de mi acompañante.
En mi casco, llevo un SENA 10U. Alguien me puede decir si es posible emparejarlos entre sí?
Con el TFT de la moto no he tenido problema para emparejarlos.
Saludos y gracias (en el conce no me saben contestar, para variar...).
 
Buenas noches, disculpad la intromisión.
He comprado el intercom para el casco nuevo de mi acompañante.
En mi casco, llevo un SENA 10U. Alguien me puede decir si es posible emparejarlos entre sí?
Con el TFT de la moto no he tenido problema para emparejarlos.
Saludos y gracias (en el conce no me saben contestar, para variar...).
SENA es el fabricante del intercomunicador de BMW Fit-for-all, quizás sean compatibles y se puedan emparejar entre si, lo has intentado?
 
Lo he intentado y no hay forma humana de conectarlos. Preguntaba porque igual se me está escapando algo...
A ver si alguien tiene la respuesta porque en el conce ni papa, para variar.
 
Lo he intentado y no hay forma humana de conectarlos. Preguntaba porque igual se me está escapando algo...
A ver si alguien tiene la respuesta porque en el conce ni papa, para variar.
¿has visto el manual para ver como es el proceso de emparejamiento?
de memoria..... pulsar y mantener botón central (casco puesto para oir las indicaciones de voz), cuando escuchas "emparemamiento de intercomunicador" y ya tienes el otro casco en el mismo estado (modo de emparejamiento de intercomunicador), pulsas en uno de ellos el botón central para que se emparejen, si a continuación escuchas que ha tenido éxito, entonces es que ha funcionado.
Solo faltaría encender los 2 cascos y esperar un poco que se conecten entre si.
¿Lo has hecho asi?
 
Buenas tardes, yo he comprado dos fit for all y me pasa como a vosotros. Tengo que enlazar primero los cascos y luego encender la moto si queremis hablar entre nosotros.
Otro problema que tengo es que he nstalado el programa que dice BMW ( que es de Sena) para cambiar la configuración de los intercomunicadores y no me reconoce ninguno de los dos.
He mandado un correo a Sena España y me dicen que consulte con BMW.
Alguno tenéis ese problema o sabéis como hacer que los reconozca?. Lo intento con windows.
Gracias de antemano y un saludo.
 
Buenas tardes, yo he comprado dos fit for all y me pasa como a vosotros. Tengo que enlazar primero los cascos y luego encender la moto si queremis hablar entre nosotros.
No necesariamente, si están enlazados los 2 cascos se conectan entre si y puedes hablar con la moto apagada, no tiene nada que ver.
Es cierto a que a veces al encender la moto y enlazarse tambien con el BT se desconectan entre si y hay que volver a conectarlos.

Otro problema que tengo es que he nstalado el programa que dice BMW ( que es de Sena) para cambiar la configuración de los intercomunicadores y no me reconoce ninguno de los dos.
Deberías poder conectarlos sin problema, fijate que hay unos pasos a seguir que te indica el programa SENA, por ejemplo que primeramente tiene que estar el intercomicador apagado y luego te indica cuando darle al botón de encender.
De todas formas es bueno que los conectes con el programa porque quizás te permita instalar 1 actualización de software, pero aparte de eso, el resto de la configuración (muy básica) la puedes hacer desde el menú del intercomunicador
 
Buenas tardes, yo he comprado dos fit for all y me pasa como a vosotros. Tengo que enlazar primero los cascos y luego encender la moto si queremis hablar entre nosotros.
Otro problema que tengo es que he nstalado el programa que dice BMW ( que es de Sena) para cambiar la configuración, no me reconoce ninguno de los dos.
A alguien le pasa también esto??
 
Si, he hecho lo que dice el programa y no los reconoce. Me dice que no reconoce el USB.
Lo he probado en todos los puertos USB del ordenador.
 
Si, he hecho lo que dice el programa y no los reconoce. Me dice que no reconoce el USB.
Lo he probado en todos los puertos USB del ordenador.
Tienes que apagar el intercomunicador y conectarlo al ordenador, después encenderlo y darle a next a con el software de fit for all abierto

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Si, he hecho lo que dice el programa y no los reconoce. Me dice que no reconoce el USB.
Lo he probado en todos los puertos USB del ordenador.
Tienes que apagar el intercomunicador y conectarlo al ordenador, después encenderlo y darle a next a con el software de fit for all abierto

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Si, he hecho lo que dice el programa y no los reconoce. Me dice que no reconoce el USB.
Lo he probado en todos los puertos USB del ordenador.
Hay cables usb que solo son de CARGA, no tienen todos los pines conectados por lo tanto no funcionan como conexión de datos.
Prueba con otro cable o varios si tienes disponibles.
 
Hasta ahora utilizaba lis que traen los intercomunicadores, probaré con otros.
Gracias
 
Buenas a todos, estoy a la espera de recibir la 1250gs (quería cogerme el casco Schubert con su intercom SC1), pero por tener mayor compatibilidad con la moto, estaba barajando cogerme los dos intercomunicadores fit-for-all de BMW, ya que los que tengo actualmente Cardo Q1 en la 850gs no me iban muy bien.

Viendo los comentarios, ya estoy en duda, si sacrificar todo lo que ofrecen otros intercomunicadores de Schubert (como el multitasking (hablar a la vez que se atenúa la música, y no tener que dar a ningún botón para poder hablar con el pasajero) únicamente por tener acceso a la ruleta de la moto.

Por lo que, ando mirando comentarios para ver si hay alguna solución a los problemas que habéis descrito.

Me queda una pregunta para el problema de la música entrecortada, que no se si lo habéis probado. ¿se ha intentado reproducir la música a través del GPS garmin Navigator? es decir, la música que la hayáis metido a la tarjeta del gps.

O, ¿habéis intentando conectar, todo lo del conductor con la TFT y navegador, y el del pasajero únicamente con tu casco y a su móvil? es decir, el del pasajero de forma independiente para que pueda escuchar su propia música, y solo conectado al casco del piloto.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Voy a tratar de hacer un resumen de lo que tengo visto hasta ahora, asi ya contesto la mayor parte de las preguntas y dudas.
El intercomunicador es de lo más simple y escueto, no tiene radio FM, configuración hay muy poca del todo, en la web de BMW hay un enlace para descargar la aplicación para instalar en el PC y actualizarlo, luego pongo los enlaces al final.
Aunque el enlace se aloja en la web de BMW realmente lo que se descarga es una aplicación SENA que sirve para actualizar la versión si fuera el caso, ademas permite eliminar lo que llaman "eco local", (esto es que te oyes a ti mismo cuando hablas).
Por lo demás no hay mas configuraciones salvo escoger el idioma.
El emparejamiento es muy simple tambien, además hay un menú hablado desde el propio intercomunicador desde donde se puede hacer todo fácilmente.
Es imprescindible que el proceso de emparejamiento con los diferentes dispositivos BT se hagan en el orden correcto,
La configuración para 2 cascos (piloto-pasajero) en una RT sería esta:
1. casco1 con casco1 del menú BT de la moto
2. casco2 con casco2 del menú BT de la moto
3. emparejar los 2 cascos para funcionamiento de intercomunicador
4. casco1 con navigator VI
5. teléfono con navigator VI
6. casco2 con telefono del pasajero (para sus llamadas y música si lo prefiere)

Esta configuración permite usar la rueda multicontroler para subir/bajar el volumen de la radio de la moto, la música metida en un pendrive insertado en la guantera derecha, el teléfono, el intercomunicador, las indicadiones del navegador GPS.
Cada uno de estos sonidos guardan los volumenes por separado, quiero decir que el volumen de la radio se guarda en el nivel que lo dejaste, lo mismo el telefono, el intercomunicador y todos los otros mencionados.
No funciona la rueda multicontroler para la musica reproducida desde el móvil, por ejemplo spotify, etc, es más, si reproduces musica desde el móvil practicamente deja de funcionar todo (me refiero en la configuración de 2 cascos)
Si sólo vas a usar 1 casco la cosa cambia a mucho mejor, todo funciona excepto subir/bajar el volumen de la musica reproducida desde el movil.
Sin embargo no todo es perfecto, a veces la radio y la música del pendrive se escucha entrecortado, todavía no se el motivo (estamos en ello)
A veces el multicontroler no funciona para subir/bajar volumen, simplemente no hace nada, pienso que sucede según el estado de los dispositivos que se van a emparejar cuando enciendes el contacto (por ejemplo si el intercomunidador esta encendido o apagado, etc)
Otra cosa para los interesados en usar intercomunicador piloto-pasajero, es que no es posible escuchar musica y hablar a la vez, sólo puedes hacer una cosa u otra, esto se alterna en el botón ON de la bandeja izquierda (la de encender la radio), pulsas una vez y en la pantalla aparece el texto "Intercom" entonces sabes que está habilitado el canal para hablar piloto-pasajero, vuelves a pulsar ON y aparece el nombre de la emisora de radio ó el titulo de l canción que se está reproduciendo desde el pendrive.
La funcionalidad no es del todo perfecta, a veces todo funciona bien y otras veces no, pienso que hay cosas que configurar que todavía no he descubierto, me refiero a si debe estar habilitado en los diferentes dispositivos emparejados lo de compartir música multimedia, etc, porque sospecho que hay algún canal que pisa a otro por eso lo de "entrecortado" que hablaba antes.
Realmente llevo muy poco tiempo usandolo, quizäs a la vuelta de 6 meses todo vaya mas fino. jajajaja
Pero como dije anteriormente, es más complicado funcionar con 2 cascos (piloto-pasajero) que usar solo 1

Este intercomunicador lo fabrica SENA para BMW, dicen que es el modelo "Sena_SMH10R" sin embargo pienso que lo unico que comparten es la carcasa porque he leido en este foro que un SENA SMH10R no funciona como el Fit-for-All en funciones como el multicontroler o el permitir emparejarlo con el casco1 y casco2 del menú BT de la moto, de hecho en el manual del SENA SMH10R habla de la funcion de radio FM que el Fit-for-All de BMW no tiene.

Lo que si me gusta mucho es que muy planito, la instalación de la centralita en el caso es con velcros ó un adhesivo de doble cara (el que he usado) que queda super discreto, en un casco oscuro y el intercomunicador negro pasa desapercibido en comparación con otros intercomunidores que parece que llevan un mejillón pegado. jajajaja

Espero que este resumen os va a aclarar dudas a los interesados que tengais la misma configuración que yo he probado, desconozco como funciona en otros casos como por ejemplo una GS con TFT, etc.

Despues de todo esto, tengo gran curiosidad en hablar con alguien que tenga un intercomunicador SYSTEM 7 instalado en 2 cascos piloto-pasajero para saber la diferencia de funcionamiento comparado con el Fit-for-All, si fuera el caso de alguno de vosotros por favor enviarme un privado.

Os dejo el enlace para descargar el actualizador: http://oem.sena.com/fit-for-all/
Buenas tardes Mecoman... te agradezco las instrucciones de este mensaje. Yo tengo también una R1250RT con Navigator VI y los dos cascos con Fit fot All, y estoy tratando de configurarlos todos juntos. Hay un paso que te falta en tus instrucciones, y que no se cuándo hay que darlo, que es el emparejamiento entre el Casco 1 y el teléfono móvil del piloto. Podrías indicarme cuándo hay que hacerlo? Muchas gracias¡¡
 
Buenas tardes Mecoman... te agradezco las instrucciones de este mensaje. Yo tengo también una R1250RT con Navigator VI y los dos cascos con Fit fot All, y estoy tratando de configurarlos todos juntos. Hay un paso que te falta en tus instrucciones, y que no se cuándo hay que darlo, que es el emparejamiento entre el Casco 1 y el teléfono móvil del piloto. Podrías indicarme cuándo hay que hacerlo? Muchas gracias¡¡
Este es el orden indicado en el manual, a ver si te sirve de ayuda.

orden vinculación2.PNG
 
Buenas a todos, estoy a la espera de recibir la 1250gs (quería cogerme el casco Schubert con su intercom SC1), pero por tener mayor compatibilidad con la moto, estaba barajando cogerme los dos intercomunicadores fit-for-all de BMW, ya que los que tengo actualmente Cardo Q1 en la 850gs no me iban muy bien.

Viendo los comentarios, ya estoy en duda, si sacrificar todo lo que ofrecen otros intercomunicadores de Schubert (como el multitasking (hablar a la vez que se atenúa la música, y no tener que dar a ningún botón para poder hablar con el pasajero) únicamente por tener acceso a la ruleta de la moto.

Por lo que, ando mirando comentarios para ver si hay alguna solución a los problemas que habéis descrito.

Me queda una pregunta para el problema de la música entrecortada, que no se si lo habéis probado. ¿se ha intentado reproducir la música a través del GPS garmin Navigator? es decir, la música que la hayáis metido a la tarjeta del gps.

O, ¿habéis intentando conectar, todo lo del conductor con la TFT y navegador, y el del pasajero únicamente con tu casco y a su móvil? es decir, el del pasajero de forma independiente para que pueda escuchar su propia música, y solo conectado al casco del piloto.

Un saludo y gracias de antemano.
Hola, perdona la demora en responderte.
Poder usar la ruleta del puño es realmente cómodo y práctico, pienso que no instalaría ahora mismo un intercomunicador que me hiciera renunciar de esta opción, sin embargo es cierto que puede haber otros intercomunicadores atractivos por su modo de funcionamiento como el que mencionas que te permite hablar y escuchar musica a la vez, esto no lo vas a tener en los fit-for-all (se entiende para un uso de piloto y pasajero)

La música entrecortada es un obstáculo no superado, ahi sigue, ya he probado multiples configuraciones y orden de emparejamiento y nada, todo funciona perfectamente en parado y es ponerse en marcha y se acabó la finura.

He probado lo que dices de la música copiada en el Navi VI pero no me acuerdo ahora lo que pasaba, pero tampoco iba bien, además no he puesto mucho interés en eso porque la música "en lata" por buena que sea de tu gusto acabas aburrido de oir siempre lo mismo, en poco tiempo que lo uses ya sabes cual es la siguiente canción y te pasas la ruta avanzando a la siguiente.
Prefiero Spotify o la radio porque es mas "sorpresivo" y termina siendo mejor opción bajo mi punto de vista.

Lo último que comentas de conectar dispositivos por separado si que funciona y bien, pero si conductor y pasajero van escuchando su propia música quiere decir que en el caso de fit-for-all no pueden hablar por el intercomunicador, por lo tanto para mi (y siempre bajo mi punto de vista) es una opción descartada.

Como ya comenté en otros post (y vuelvo a repetir que es mi preferencia de uso y no tiene porque ser la ideal para otros), seguiría usando fit-for-all a pesar de sus "inconvenientes" por el simple hecho de la integración con el sistema multimedia de la moto.
Yendo sólo todo funciona perfectamente, escuchas la música/radio, telefono, gps y todo manejado por el mando ruleta, y cuando toca ir con pasajero siempre vamos en modo intercomunicador escuchando la música por los altavoces exteriores de la moto manejando el volumen con la ruleta.
Supongo que cada uno tiene sus gustos para estas cosas, pero en mi caso y el de mi mujer, siempre vamos hablando, nos resulta mucho mas ameno y entretenido el viaje, desde luego que si hubiera una música de fondo que se recuperara en los tiempos de silencio sería magnifico, pero eso está descartado (de momento en fit-for-all y pienso que en cualquier otro sistema de intercomunicadores de BMW)

No se si te ha servido de algo este comentario, si te puedo ayudar en algo más me lo dices.

Quizás si otros estais usando otros intercomunicadores que preferís mejor que fit-for-all, podríais hablarnos de ellos, al fin y al cabo estamos para compartir experiencias de usuario y con muchas ganas de aprender.
 
Última edición:
Y a ver si alguien pusabe contestar a estas otras preguntas:

1.- En los Fit for all, qué diferencia hay entre el emparejamiento normal y el multipunto? Cuando hay que utilizar el segundo?
2.- No se si será problema de configuración, pero cuando intenté configurar todo, la app del NAV VI de la música no me funcionaba, porque decía que necesitaba unos auriculares ...
Este es el orden indicado en el manual, a ver si te sirve de ayuda.Perfecto
Este es el orden indicado en el manual, a ver si te sirve de ayuda.

Ver el archivo adjunto 234515
Genial Mecoman, es el cuadrito que necesitaba¡¡¡ Muchísimas gracias¡¡ Ya he logrado conectar todo¡¡¡ Ahora voy a darle una tuerca más allá.... Ya me he comprado el repetidor de Bluetooth para conectarlo vía usb (para darle energía) y por el cable mic (o como se diga, es decir, la típica entrada de auriculares... para darle sonido). Ahora cómo hago para escuchar spotify o cualquier cosa que salga desde el móvil? Se empareja el Bluetooth solo con el movil y listo? o requiere algún emparejamiento distinto? y otra pregunta, cómo se haría para pasar de canción? sirve también la rueda? Muchisimas gracias por tu ayuda¡ (anda que no he leído sobre este tema,... y no deja de ser un misterio...
 
Y a ver si alguien pusabe contestar a estas otras preguntas:

1.- En los Fit for all, qué diferencia hay entre el emparejamiento normal y el multipunto? Cuando hay que utilizar el segundo?
2.- No se si será problema de configuración, pero cuando intenté configurar todo, la app del NAV VI de la música no me funcionaba, porque decía que necesitaba unos auriculares ...
Esto es lo que dice el manual:

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