Intercomunicador Schuberth SC1

Buenas, pues finalmente irá al servicio técnico. Parece ser que cuando la batería no hace bien el contacto, el intercom no carga bien y además falla. Lo raro es que lo de la tapa no me pasase con uno de los primeros c4 pro que salieron y sí con el carbon que compré durante este último Black Friday, pero bueno, lo importante es que me lo solucionarán.
Saludos
 
Buenas, pues finalmente irá al servicio técnico. Parece ser que cuando la batería no hace bien el contacto, el intercom no carga bien y además falla. Lo raro es que lo de la tapa no me pasase con uno de los primeros c4 pro que salieron y sí con el carbon que compré durante este último Black Friday, pero bueno, lo importante es que me lo solucionarán.
Saludos
Buenas. Pues a mi me pasa igual. He leído y leído por todos los foros y es un problema de los c4 y c4 pro carbon. A mi empezó a no cargar bien, luego a desconectarse y luego a petardear el altavoz. Y todo es porque no hace buen contacto la batería con los pines del casco. Hoy lo he desmontado todo y al poner la batería y presionar bien con los dedos, sí cargaba. En cuanto dejaba de dar presión se desconectaba. Así que encontré el problema.
Lo malo que he aprovechado a limpiar y a levantar los pines del casco para que hiciera mejor contacto con la batería y con tan mala suerte que unos de los pines se me ha partido y de 3 que hay, solo me tengo 2. Ahora si que no carga ni apretando con una prensa.
He estado buscando recambios de schuberth c4 pro cabon y hay muchas cosas, pero de los pines, nada de nada.
Mi pregunta es.... Alguien sabe donde puedo encontrar un recambio de esto?
Sinó tendré que ponerme en contacto con schuberth a ver si me dan una solución o un recambio.
Adjunto foto del compi @KikePiaggio para que se vea bien.
8581a3e1d26609e5b6a9f3e76431ac95.jpg
 
Última edición:
En los Schuberth R2 de talla pequeña pasa lo mismo y es que en pin del conector de la batería se mueve.

En mi talla XL no pasa, pero en el de mi mujer que es la talla M sí que pasa y tuve que idear una solución.

Yo usé dos soluciones y mano de santo, una la de poner algo acolchado entre la tapa y la batería como te han dicho.

5.jpg


6.jpg


Si quitas la tapa y la batería verás el pin de conexión.

Y si te fijas verás que se puede mover y es lo que hace ese mal contacto.

3.jpg


4.jpg


Si quitas la carrillera del lado de la batería lo podrás ver bien por el interior.

1.jpg


Yo puse un taquito de goma con cinta de doble cara para impedir que el pin se desplace hacia dentro y en año y medio no ha vuelto a fallar ni un solo día.

2.jpg









Saludos.
Compi. Puedes explicarme mejor por favor lo del taquito de goma de doble cara como y donde lo pusiste en donde los pines? Es que no me ha quedado claro en qué sitio va. Gracias
 
Buenas. Pues a mi me pasa igual. He leído y leído por todos los foros y es un problema de los c4 y c4 pro carbon. A mi empezó a no cargar bien, luego a desconectarse y luego a petardear el altavoz. Y todo es porque no hace buen contacto la batería con los pines del casco. Hoy lo he desmontado todo y al poner la batería y presionar bien con los dedos, sí cargaba. En cuanto dejaba de dar presión se desconectaba. Así que encontré el problema.
Lo malo que he aprovechado a limpiar y a levantar los pines del casco para que hiciera mejor contacto con la batería y con tan mala suerte que unos de los pines se me ha partido y de 3 que hay, solo me tengo 2. Ahora si que no carga ni apretando con una prensa.
He estado buscando recambios de schuberth c4 pro cabon y hay muchas cosas, pero de los pines, nada de nada.
Mi pregunta es.... Alguien sabe donde puedo encontrar un recambio de esto?
Sinó tendré que ponerme en contacto con schuberth a ver si me dan una solución o un recambio.
Adjunto foto del compi @KikePiaggio para que se vea bien.
8581a3e1d26609e5b6a9f3e76431ac95.jpg
 
Buenas. Pues a mi me pasa igual. He leído y leído por todos los foros y es un problema de los c4 y c4 pro carbon. A mi empezó a no cargar bien, luego a desconectarse y luego a petardear el altavoz. Y todo es porque no hace buen contacto la batería con los pines del casco. Hoy lo he desmontado todo y al poner la batería y presionar bien con los dedos, sí cargaba. En cuanto dejaba de dar presión se desconectaba. Así que encontré el problema.
Lo malo que he aprovechado a limpiar y a levantar los pines del casco para que hiciera mejor contacto con la batería y con tan mala suerte que unos de los pines se me ha partido y de 3 que hay, solo me tengo 2. Ahora si que no carga ni apretando con una prensa.
He estado buscando recambios de schuberth c4 pro cabon y hay muchas cosas, pero de los pines, nada de nada.
Mi pregunta es.... Alguien sabe donde puedo encontrar un recambio de esto?
Sinó tendré que ponerme en contacto con schuberth a ver si me dan una solución o un recambio.
Adjunto foto del compi @KikePiaggio para que se vea bien.
8581a3e1d26609e5b6a9f3e76431ac95.jpg

Buenas, más que con Schuberth, deberías ponerte en contacto con dynamic line en Murcia para ver algún tipo de solución.
Según me explicaron por teléfono, un pin es el del auricular derecho, otro el del izquierdo, y el tercero el de la carga. A poco que no hagan bien contacto no carga bien o petardea un auricular, que es lo que me pasa a mí.
 
Buenas, más que con Schuberth, deberías ponerte en contacto con dynamic line en Murcia para ver algún tipo de solución.
Según me explicaron por teléfono, un pin es el del auricular derecho, otro el del izquierdo, y el tercero el de la carga. A poco que no hagan bien contacto no carga bien o petardea un auricular, que es lo que me pasa a mí.
Ok. Gracias. Pues me pondré en contacto.
 
Buenas,

Estoy totalmente decepcionado con la calidad de sonido de mi SC1 advanced, a partir de 90 ya no escucho prácticamente nada, es muy frustrante.
Lo llevo conectado a la TFT de mi R1250GS
¿le pasa igual a alguien?
Gracias
 
Última edición:
Buenas,

Estoy totalmente decepcionado con la calidad de sonido de mi SC1 as a CEF, a partir de 90 ya no escucho prácticamente nada, es muy frustrante.
Lo llevo conectado a la TFT de mi R1250GS
¿le pasa igual a alguien?
Gracias
Tienes 3 opciones:

1ª- Mover los altavoces del casco hasta situarlos correctamente en el orificio de la oreja.
2ª- Subir el volumen del telefono (apartado Bluetooth)
3ª- Yo puse unos separadores entre el casco y el altavoz para acercarlo mas a la oreja.

Con estas 3 cositas, yo conseguí que el sonido fuera bastante aceptable.
 
Tienes 3 opciones:

1ª- Mover los altavoces del casco hasta situarlos correctamente en el orificio de la oreja.
2ª- Subir el volumen del telefono (apartado Bluetooth)
3ª- Yo puse unos separadores entre el casco y el altavoz para acercarlo mas a la oreja.

Con estas 3 cositas, yo conseguí que el sonido fuera bastante aceptable.
Pruebo y te digo. Gracias
 
Muy buenas.
Acabo de ver que hay una nueva versión para el SC1, la v.2.0.6
¿Alguien se ha actualizado? ¿Qué tal va? ¿Diferencias?
Saludos
 
Aprovechando el reflote del tema... Quería preguntar si le ha pasado a alguien más. Actualicé no hará mucho el intercomunicador sc1 standard. Tengo otro advanced. Y éste último funciona perfectamente. Pero el standard. De un dia para otro en el menú no da la opción de buscar intercomunicador. Solo al final la opción de intercomunicador universal. Y no hay manera de enlazar uno con el otro. Si lo hago al revés tampoco. El advanced no lo encuentra tampoco. Porque el standard no se activa lq búsqueda. No sé si me he explicado bien...
 
Aprovechando el reflote del tema... Quería preguntar si le ha pasado a alguien más. Actualicé no hará mucho el intercomunicador sc1 standard. Tengo otro advanced. Y éste último funciona perfectamente. Pero el standard. De un dia para otro en el menú no da la opción de buscar intercomunicador. Solo al final la opción de intercomunicador universal. Y no hay manera de enlazar uno con el otro. Si lo hago al revés tampoco. El advanced no lo encuentra tampoco. Porque el standard no se activa lq búsqueda. No sé si me he explicado bien...
Has probado a "Borrar todas las conexiones" (o algo así) en el standard?

Yo lo probaría y lo volvería a enlazar.
 
Por probar, prueba de instalarle un firmware anterior y luego instalas otra vez el último. Creo recordar que el firmware del estándar y el advance son diferentes. Ve con cuidado de no confundir los archivos.
Un saludo
 
Ya que estamos, tengo el SC1 normal y el advanced.
Últimamente he tenido que hacerles un reset sacando la batería, se quedaban tontos.
Y, peor todavía, en el normal uno de los dos botones ha dejado de hacer clic, y no consigo que funcione. Hace ruido pero no tira.
¿ A alguien le ha pasado ?
Preguntaré en Motocard, donde lo compré.
Saludos
Por cierto la calidad de sonido con el R2 es muy buena.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ya que estamos, tengo el SC1 normal y el advanced.
Últimamente he tenido que hacerles un reset sacando la batería, se quedaban tontos.
Y, peor todavía, en el normal uno de los dos botones ha dejado de hacer clic, y no consigo que funcione. Hace ruido pero no tira.
¿ A alguien le ha pasado ?
Preguntaré en Motocard, donde lo compré.
Saludos
Por cierto la calidad de sonido con el R2 es muy buena.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Están actualizados a la última versión?
 
Hola a todos ! A ver si me podéis echar una mano: Tengo un sc1 advanced conectado a la moto, y el movil a la moto y al cradle. Me funcionaba bastante bien, pero desde hace unos días en lugar de oír las instrucciones del navegador, escucho cómo una interferencia muy molesta. ¿ A alguien le ha pasado?
 
Hola a todos ! A ver si me podéis echar una mano: Tengo un sc1 advanced conectado a la moto, y el movil a la moto y al cradle. Me funcionaba bastante bien, pero desde hace unos días en lugar de oír las instrucciones del navegador, escucho cómo una interferencia muy molesta. ¿ A alguien le ha pasado?
Decir que los tengo actualizados y uso la aplicación de bmw para navegar.
 
Yo desde que los actualicé a la última versión van como el puto culo. Iban estupendamente. Pero a cada actualitzación peor. Se desconecta del gps cuando quiere y del móvil más de lo mismo.
 
Creo que yo lo actualicé hace como un año, y aunque no va mal del todo no lo actualizaré, seguro irá a peor.

El problema que tengo es que como me esté dando información en ese momento el GPS o bien el teléfono y mi copiloto le dé por hablame ya no puedo escuchar a nadie, no recuerdo palabras exactas, pero algo así como "no se admite ésta función hasta que el copiloto deja de hablar", te pone de los nervios y te dan ganas de darle un jalón y tirarlo.
Sabéis si hay alguna función para callar al copiloto durante ese momento y después darle paso? Gracias. Un saludo
 
Buenas,

Estoy totalmente decepcionado con la calidad de sonido de mi SC1 advanced, a partir de 90 ya no escucho prácticamente nada, es muy frustrante.
Lo llevo conectado a la TFT de mi R1250GS
¿le pasa igual a alguien?
Gracias
Con la RT 1250 con parabrisa grande como mucho a 120 y en algunos momentos no se oyen bien, cuando leo que algunos oyen bien a 140 K/H me preguntó como lo harán
 
Con la RT 1250 con parabrisa grande como mucho a 120 y en algunos momentos no se oyen bien, cuando leo que algunos oyen bien a 140 K/H me preguntó como lo harán
Yo con eso no tengo problema. Hasta 140 oigo medianamente bien. Pero que se desconecta cada dos por tres es un puto coñazo. Tengo una gs 1200 2016
 
Buenos días, a todos los propietarios de cascos Schuberth con intercom SC1A o SC1S os doy una genial noticia:
Funciona subir y bajar volumen con la ruleta de la moto al igual que con los intercom BMW

Solamente hay que actualizar el casco a la última versión 2.1 con la APP de Sena, aquí está el enlace:

En mi caso:

SC1S FIRMWARE RELEASE NOTE​

2.1
April 24, 2023

  • Volume control via Handlebar for Ducati Motorbikes

Aunque pone que es para Ducati Motorbikes, también funciona en BMW. Funciona de manera peculiar, no es extremadamente preciso, pero mucho mejor que tener que quitar la mano del manillar o que bajar el volumen rápidamente con la mano ante una comprobación rutinaria de las fuerzas de seguridad.

Ole y feliz Lunes!
 
Buenos días, a todos los propietarios de cascos Schuberth con intercom SC1A o SC1S os doy una genial noticia:
Funciona subir y bajar volumen con la ruleta de la moto al igual que con los intercom BMW

Solamente hay que actualizar el casco a la última versión 2.1 con la APP de Sena, aquí está el enlace:

En mi caso:

SC1S FIRMWARE RELEASE NOTE​

2.1
April 24, 2023

  • Volume control via Handlebar for Ducati Motorbikes

Aunque pone que es para Ducati Motorbikes, también funciona en BMW. Funciona de manera peculiar, no es extremadamente preciso, pero mucho mejor que tener que quitar la mano del manillar o que bajar el volumen rápidamente con la mano ante una comprobación rutinaria de las fuerzas de seguridad.

Ole y feliz Lunes!
Confirmo que con un Sena S3 Plus también funciona, en mi caso con una XR 2023, además de con un Shuberth C4 Pro y su intercom original.
Sale una línea de puntos en la parte de abajo a la derecha en la pantalla que marca el nivel de volumen.
 
Muchísimas gracias por la noticia, acabo de actualizar el sc1A y funciona de lujo el control de sonido.
 
Pues yo el sc1 standard desde la penúltima actualización no empareja con ningún intercomunicador más. No sale ni la opción en el menú. Raro raro raro...
El advance me va de lujo. (sonido a parte)
 
Buenos días, a todos los propietarios de cascos Schuberth con intercom SC1A o SC1S os doy una genial noticia:
Funciona subir y bajar volumen con la ruleta de la moto al igual que con los intercom BMW

Solamente hay que actualizar el casco a la última versión 2.1 con la APP de Sena, aquí está el enlace:

En mi caso:

SC1S FIRMWARE RELEASE NOTE​

2.1
April 24, 2023

  • Volume control via Handlebar for Ducati Motorbikes

Aunque pone que es para Ducati Motorbikes, también funciona en BMW. Funciona de manera peculiar, no es extremadamente preciso, pero mucho mejor que tener que quitar la mano del manillar o que bajar el volumen rápidamente con la mano ante una comprobación rutinaria de las fuerzas de seguridad.

Ole y feliz Lunes!
Actualicé hace poco y juraría que a la 2.1, y a mí me sigue sin funcionar…lo miraré cuando llegue a casa… ojalá tengas razón
 
Buenos días.
¿Qué tal el resto de funcionalidades? Calidad de sonido, emparejamientos....¿Todo bien? ¿mejor?
Saludos
yo tengo el standar,suena perfectamente la musica,perfecto las llamadas, a 120 perfecto,emparejo con la moto sin problemas,antes de la gs emparejaba con el movil y el intercom de mi mujer sin problema,yo estoy encantado.
 
Buenas, pues he actualizado y a mi no me va. Tengo el TFT conectado al SC1 Advance, como primer teléfono y el teléfono conectado también a su vez al TFT, sin conectar al casco. También tengo otro teléfono móvil conectado al SC1 como segundo teléfono. A los que os funciona tenéis esa configuración u otra distinta? Gracias.
 
@pilotroad muchas gracias compañero, efectivamente funciona con esta nueva versión, la 2.1
Aún me falta probarlo por carretera, tanto el volumen como el resto de peculiaridades (por ej. no se escuchaban las instrucciones de google, ni tampoco la radio que lleva incorporada el SC1A), pero todo tiene buena pinta, así que gracias por el aporte ;-)
 
Bueno, pues no podía ser todo bueno, la radio sigue sin funcionar, así que bueno, tenemos volumen, pero no tenemos radio ;)
 
Arriba