Intercomunicador Schuberth SC1

Yo también soy poseedor de un Redmi Note 7 y, como los demás, tengo problemas de música entrecortada.
Ayer enlacé la pantalla TFT con un Samsung A02s que tenía por casa y, a pesar de tratarse de un móvil de gama baja, funciona todo perfectamente. A la vez la aplicación Motorrad Connected y Música MP3 sin cortes.
La configuración que dejaré de momento es:
- Móvil Samsung A02S conectado a pantalla TFT. Sin tarjeta SIM con carpetas de música, BMW Motorrad Connected y TomtTomGo
- SC1 conectado a TFT
- Móvil Redmi Note 7 con Tarjeta SIM conectado a SC1 como segundo móvil.
No me gusta ir cargando con 2 móviles pero es la manera de que todo funcione sin cambiar mi móvil principal. El Redmi Note 7 es superior al Samsung A02s

Tienes instalado la ultima version del sc1?
La 2.0.5?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo parece que lo he conseguido emparejar todo y cada vez con la experiencia tardo menos .
Yo llevo conectado el iPhone x3 a la TFT y luego los cascos a la TFT y luego emparejó los dos cascos entre sí . Cuando quiero hablar lo que hago es poner en pausa la música por que si no no se escucha bien .

Yo tengo un Iphone XS.
Y lo llevo conectado igual que tu.
Tienes puesta la ultima actualización al SC1?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola chicos, qué tal a ver si me podéis ayudar. He comprado 2 Sc1a pero no consigo que se conecten entre sí automáticamente. Siempre tengo que dar al botón - 1 segundo yluego al +. No hay forma de que lo han inmediatamente como el teléfono? la aplicación del móvil me permite agregar intercomunicador con el código iq pero no hace nada..l

que estoy haciendo mal?

gracias!,,
 
Hola chicos, qué tal a ver si me podéis ayudar. He comprado 2 Sc1a pero no consigo que se conecten entre sí automáticamente. Siempre tengo que dar al botón - 1 segundo yluego al +. No hay forma de que lo han inmediatamente como el teléfono? la aplicación del móvil me permite agregar intercomunicador con el código iq pero no hace nada..l

que estoy haciendo mal?

gracias!,,
Para emparejarlos en los dos tienes que acceder al menú de configuración apretando la tecla - durante 10 segundos.
Una vez ahí presionas el botón + una vez y entras en el modo emparejamiento, apretas otra vez el + y cuando el led se quede fijo en azul estarán emparejados.

Si lo haces bien al encenderlos deberían de emparejarse automáticamente pero pueden llegar a tardar unos segundos.
 
gracias pero no lo consigo, los emparejo 1 seg botón - y botón +. Cuando los apago y vuelvo a encender pierden el emarejamientoy tengo que volver a conectartarlos…
 
Hola.
Botón - un par de segundos, hasta que haga un ligero sonido, después otra vez pulsar y soltar botón -
Con esto te conecta con lo que ya tengas emparejado previamente, ya sea sc1 o universal.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Otra comprobación por dar ideas, con el móvil conectado al intercom mira en la aplicación de shuberth si te salen los dispositivos emparejados. Si tienes GPS o algún dispositivo más pon el casco en primer lugar.
 
Hola.
Botón - un par de segundos, hasta que haga un ligero sonido, después otra vez pulsar y soltar botón -
Con esto te conecta con lo que ya tengas emparejado previamente, ya sea sc1 o universal.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias, es lo que hago pero a vosotros cuando os encendéis ya está emparejado o tenéis que hacer este paso nuevamente? a mí es lo que me pasa
 
Sin tocar nada se tienen que enlazar.
Se me ocurre que les hagas un reseteo a los dos intercomunicadores porque algo no va bien. Como mínimo borra todos los dispositivos enlazados y empieza desde 0.
Y si así siguen sin enlazar probaría a reinstalar el firmware.
 
A mi me pasa lo mismo , nunca se emparejan automáticamente al encender los dos cascos y hay veces que hasta que se empareja tarda mucho . Ya he hecho reseteos están actualizados y demás. En definitiva para mi no van finos .
 
Nada, he actualizado el software de los dos pero no lo consigo. Cuando se apagan pierden la configuracion...
 
Pues qué raro, en mi caso entre un c4 pro y un shoei neotec 2 se emparejan siempre solos, no necesito tocar ningún botón.
 
Muchas gracias, es lo que hago pero a vosotros cuando os encendéis ya está emparejado o tenéis que hacer este paso nuevamente? a mí es lo que me pasa
Si ya están emparejados, cada vez que enciendas el casco tienes que iniciar la comunicación pulsando dos veces el , la primera vez un poco más larga. Una vez establecida la comunicación si quieres desconectar temporalmente tienes que hacer lo mismo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
una cosa es emparejar, y otra es empezar a hablar, si en la app te sale enlazado, estan enlazados, pero cuando quieras hablar con el tienes que hacer lo que has dicho, apretar el boton trasero como unos dos segundos hasta que higas un pitido, y luego una pulsacion rapida, los tienes conectados, y si incluso se salen fuera de rango se vuelven a conectar cuando eta dentro de la distncia requerida, pero si apagas el casco, tienes que al conectarlo "llamar, al otro casco amigo" es asi, leete las instrucciones lo pone claramente
 
Así es como funciona, pero las instrucciones dejan mucho que desear. Leyéndolas yo no lo veo tan claro, se lían mucho en comunicaciones grupales y no se que más lios y las instrucciones más básicas no las explican de una manera clara. En mi caso llamé a Dinamic Line y me lo explicaron vía telefónica de una manera sencilla y funcional. Muy buena atención dicho sea de paso.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Ok , me queda claro. Sí totalmente de acuerdo que las instruccionesno aclaran nada. Gracias a todos
 
Esa es otra, yo siempre llevo la función vox para hablar con el intercomunicador.

A no ser que lleve el mando Schuberth RC4 donde se inicia la conversación con un simple toque de botón.

El otro día intenté la comunicación con el botón del intercomunicador y ni me acordaba de como se hacía.

Y ahora tengo una pregunta para vosotros.

Funcionando tan bien como funciona la función vox para iniciar una conversación, ¿Por qué utilizáis los botones del intercomunicador? Son muchos segundos sin la mano izquierda en el manillar para iniciar y terminar una conversación.






Saludos.
Creo que esa función la tiene sólo el modelo advance. Con el standard solo se puede hacer con la combinación de pulsaciones de botón.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Para responder llamadas va bien con esa función. Hoy he intentado lo que comentas con un intercomunicador universal y con voz no va. Cuando tenga ocasión probaré con otro SC1.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
primero tienes que entablar la conversacion con el otro intercomunicador, presionando durante un segundo el boton menos, y otra vez presionando una vez rapida el boton menos, cuando ya tienes la conversacion arrancada, y teniendo enlazado el movil o el reproductor de musica que sea, le das al boton + durante dos segundos(suena un pip, y seguidamente otro pip sin soltar el boton, deja de oir tu voz y empieza a oir la musica, para recuperar la voz de la conversacionvuelve a presionar el boton + otros dos segundos (igual que antes, priemro un pip y un segundo pip seguido)
 
estas seguro que tu comunicador es el advance??? solo se puede hacer con el advance, no como el SC1 normal
 
primero tienes que entablar la conversacion con el otro intercomunicador, presionando durante un segundo el boton menos, y otra vez presionando una vez rapida el boton menos, cuando ya tienes la conversacion arrancada, y teniendo enlazado el movil o el reproductor de musica que sea, le das al boton + durante dos segundos(suena un pip, y seguidamente otro pip sin soltar el boton, deja de oir tu voz y empieza a oir la musica, para recuperar la voz de la conversacionvuelve a presionar el boton + otros dos segundos (igual que antes, priemro un pip y un segundo pip seguido)

Muchas gracias!!!! CHUKIJOSE, Había probado de todas formas posibles.. por fin lo puedo llevar enlazado a la TFT , escuchar música hablar etc..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, esta tarde me he leido todo el post, pues acabo de comprar un C4 pro y me disponia a regalarme un SC1. Podeis decirme alguna web BBB para poder comprarlo?
 
Pues había alguien por aquí vendiendo uno unos dias atrás.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas a todos... Sin probarlo y sin haber experimentado la decepción, ya siento algo parecido con vuestros comentarios. Sus majestades de Oriente me traerán el Schubert C4P Pro magnitudo, no he visto casco más bonito. Pues bien, lo siguiente es mirar el intercomunicador perfectamente integrado, claro. Y por lógica me voy a SC1 advanced o Pro, claro, leyendo vuestros comentarios, me tiro un poco para atrás. Os iba a preguntar las diferencias básicas entre uno y otro, a parte de la radio. También he leído que existe un SC2, alguno lo ha probado??? Muchas gracias a todos.
 
Buenas a todos... Sin probarlo y sin haber experimentado la decepción, ya siento algo parecido con vuestros comentarios. Sus majestades de Oriente me traerán el Schubert C4P Pro magnitudo, no he visto casco más bonito. Pues bien, lo siguiente es mirar el intercomunicador perfectamente integrado, claro. Y por lógica me voy a SC1 advanced o Pro, claro, leyendo vuestros comentarios, me tiro un poco para atrás. Os iba a preguntar las diferencias básicas entre uno y otro, a parte de la radio. También he leído que existe un SC2, alguno lo ha probado??? Muchas gracias a todos.

El sc2 solo vale para el nuevo c5.
La diferencia del sc1 standard y el advance , a parte de la radio es la bateria. La del advance es un poco mas grande.
Decirte que con el normal hago 12 horas comunicado casco a casco.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para el que tenga problemas para emparejarlo en modo intercomunicador universal, es decir con otros intercomunicadores de otras marcas.
He llegado a la conclusión de que si ponemos primero el sc1 en modo emparejamieto y luego el de otra marca, no se emparejan. En ese caso hay que hacerlo al revés. Primero poner en modo emparejamieto el de otra marca y luego el sc1.
Emparejamieto con un interphone F5 MC, primero el sc1 y luego el interphone.
Emparejamieto con un intercomunicador chino de 40 euros, primero el chino y luego el sc1
Esto me ha llevado horas de pruebas hasta dar con la solución.
Saludos y felices fiestas
 
Última edición:
ell advanced trae multitasking, el normal no, creo o sea en el advance pueds ir oyendo musica o gps y habar con el intercom, y con el normal, si suena el gps se corta el intercom
 
Hola a todos de nuevo, la verdad es que tenia este tema olvidado, finalmente moví el micrófono tanto del casco de mi mujer como del mío un R2 y lo puse frente a la boca. Antes apartir de 100 km/h nos oiamos a duras penas, ahora por encima de 120 seguimos oyendonos muy bien y ha desaparecido muchos ruidos, fácil de hacer GRATIS y muy recomendable.
Un saludo a todos
 
Hola a todos de nuevo, la verdad es que tenia este tema olvidado, finalmente moví el micrófono tanto del casco de mi mujer como del mío un R2 y lo puse frente a la boca. Antes apartir de 100 km/h nos oiamos a duras penas, ahora por encima de 120 seguimos oyendonos muy bien y ha desaparecido muchos ruidos, fácil de hacer GRATIS y muy recomendable.
Un saludo a todos
¿Que casco tiene tu mujer? lo pregunto porque el mío es un C4 y me gustaría cambiar el micro de sitio
 
Hola,

Pues yo pensaba que la diferencia entre el SC1 standard y el SC1 Advanced era la duración de la batería y la radio FM. Sin embargo he descubierto que el SC1 Advanced lleva el audio multitasking que te permite estar conectado con otro casco y con el teléfono móvil de manera que puedes hablar con el compañero y simultáneamente escuchar el sonido que viene del teléfono, por ejemplo las instrucciones del Google Maps.
En el caso del SC1 standard NO es posible. O por lo menos yo no he sido capaz de hacer algo tan simple como lo que comento.
Si alguien ha conseguido hacerlo con un SC1 standard (en realidad dos, el mío y el del pasajero) le estaría muy agradecido que explicara cómo hacerlo.

Muchas gracias.
 
No se puede porque efectivamente no tienes multitasking.

Yo con el Schuberth SC1 Advanced sí que puedo ir hablando con mi mujer mientras voy escuchando la radio FM y además oír las indicaciones del GPS.

Yo por eso creo que merece pagar 50€ más por el Schuberth SC1 Advanced.






Saludos.
Sin duda, si lo hubiera sabido hubiese comprado el advance. Pero ahora me asalta una duda. Si yo tuviera el SC1 Advance y el pasajero el SC1 Standard, en tal caso podría escuchar al pasajero y simultáneamente oír las instrucciones GPS del Google Maps?
Entiendo que sí, no?
Es decir, no es necesario que los dos cascos tengan el multitasking, sólo el conductor (en mi caso) que es el que recibirá el audio de dos fuentes diferentes, el otro casco y el teléfono móvil.
Gracias
 
Ayer usamos los dos intercom en dos motos, en cascos R2 y me sorprendió la calidad de sonido y recepción.
También es verdad que hacía bastante que no los emparejaba.
Y para ello siempre acabó en YouTube, vaya cipostio que lío cada vez. Que si dos veces al mas, una al menos, levante la pierna, diga 33 …


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Entonces lleva el micro en la parte superior, ¿Como lo has cambiado de ubicación?

Lastima que no hiciera vídeo, no es difícil. Tienes que palpar el casco por arriba y donde notes una pequeña depresión ahí está.
Desmonta ese lateral del todo, quita espuma y el poriespan descubres el cable y vas desmontando la tela lateral hasta llegar al micrófono que está simplemente pegado. Lo despegas y lo pegas en el mentón, luego con maña lo vuelves a montar todo y queda exactamente igual que antes, no se nota nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok lo probaré, la verdad es que el micro en esa posición es una cagada, estoy muy decepcionado con Schuberth

Gracias
 
Creo que el único casco modular de Schuberth que tiene el micro en la parte superior es el C4, en el C4 pro ya lo quitaron, por algo será
 
Tengo la impresión que si lo pones en el mentón, se comerá todo el ruido del aire frontal.

¿Creéis que Schuberth ha puesto el micrófono en el primer sitio que se les ha ocurrido?

Me imagino que habrán hecho mil pruebas antes de poner el micrófono donde lo han puesto.

Procurar cambiar el micrófono sin cortar cables ni empalmarlos para hacer una prueba previa.

Y cuando lo probéis no hacerlo a 60 km/h, sino a 120 km/h por autopista y por supuesto, manteniendo una conversación.







Saludos.

Respondiendo a tus dudas.
El micrófono en la parte de arriba cogía mucho más ruido que abajo, de hecho abajo no coge nada de ruido de aire, arriba en cambio cogía tanto ruido que ni siquiera se desconectaba solo al no hablar estaba todo el rato funcionando y metiéndome el ruido del casco de mi mujer en mis oídos TERRIBLE.
No se si lo pusieron en el primer sitio que se les ocurrió pero si que el sitio es equivocado para este casco. Seguramente en el C4 que es convertible y no puede ir en el mentón no quedase mas remedio, pero en este si y su sitio es el mentón sin lugar a dudas.
Pruebas habrán hecho más bien pocas sino no funcionaría tan mal, ojo que no lo digo yo solo.
Para tu tranquilidad no hay que cortar nada y el cambio es totalmente reversible y no es necesario hacer pruebas previas, según lo dejes en el mentón ahí se quedará sin cortar ni empalmar solo se ve un pequeño micro pegado al mentón. Si te parece que funciona mal deshaces los pasos y lo dejas de origen.
Y si el funcionamiento del conjunto con el micrófono en el mentón está años luz del diseño original, pero no hay que ser ingeniero alemán para darse cuenta de que cuanto más cerca esté el micro de la boca mejor captará el sonido.
Yo tenía unos midlan comprados en 2010 que le daban 1.000 vueltas a estos de SCHUBERTH y hablamos de un producto de hace más de 10 años debería darles que pensar a los señores de SCHUBERTH
Coincido con el compañero muy decepcionado con el jntercomunicador, solo le saco partido desde que cambie el dichoso micrófono
Os animo a todos a hacerlo ya que no hay que romper cortar o alterar nada del casco
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que el único casco modular de Schuberth que tiene el micro en la parte superior es el C4, en el C4 pro ya lo quitaron, por algo será

Ya te digo yo porque, porque es una cagada!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pensaba que no tenía ni fotos ni vídeos pero si tengo fotos ahí van.
1 vista general del casco con el lateral dcho desmontado. Como decía se desmonta todo, incluido porque pan blanco, donde va pegado el auricular
44602cbf399139eda9345b43c744d269.jpg

Ahí se ve el conector rojo, ese conector es un conector rápido pero no hace falta tocarlo, tb se ve en la parte superior donde va el micro y la tela que hay que ir quitando de abajo a arriba para poder sacarlo
7e8bf276660b779905b82c4ef48996f1.jpg

56aa5a40495c5efa05d194b2637708aa.jpg

Dos fotos en detalle

ac04aada769a3bda4b80d5cd5746e3de.jpg

Ahí está ya el micro puesto en su sitio definitivo del mentón

89e5161d077ab6fd678e4285fabc6247.jpg

Y así queda cuando vuelves a poner el poriexpan, como veis es quitar y poner en otro sitio y ahí tb se ve como la parte de arriba del casco no se nota para nada que se ha tocado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos!
Con respecto a SC1, y no como comentario técnico, quiero mostrar mi enfado y frustración con una prestigiosa tienda online que me la ha jugado. ¿por qué anuncian el articulo del SC1 advanced sin tenerlo? Detesto esta política de "amarrar" una venta. Estaba en stock, 2 ó 3 días de entrega. Lo pago y al poco recibo un correo en el que me ponen que no hay stock!!!!! Pongo la reclamación correspondiente y la devolución: 10 días para devolverme el importe. Intolerable. Mi SC1 advanced tendrá que esperar. Gracias compañeros
 
Hola a todos!
Con respecto a SC1, y no como comentario técnico, quiero mostrar mi enfado y frustración con una prestigiosa tienda online que me la ha jugado. ¿por qué anuncian el articulo del SC1 advanced sin tenerlo? Detesto esta política de "amarrar" una venta. Estaba en stock, 2 ó 3 días de entrega. Lo pago y al poco recibo un correo en el que me ponen que no hay stock!!!!! Pongo la reclamación correspondiente y la devolución: 10 días para devolverme el importe. Intolerable. Mi SC1 advanced tendrá que esperar. Gracias compañeros

Eso fastidia mucho ! Con lo fácil que es dejar claro si hay o no stock.
Me ha pasado con unas botas, compro y en el email de confirmación me dicen que la entrega es en ¡ 4 semanas ! Impresentables.
Ya es que no las necesito, pero es para decirles que ahí os quedáis.
Así, no.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola a todos!
Con respecto a SC1, y no como comentario técnico, quiero mostrar mi enfado y frustración con una prestigiosa tienda online que me la ha jugado. ¿por qué anuncian el articulo del SC1 advanced sin tenerlo? Detesto esta política de "amarrar" una venta. Estaba en stock, 2 ó 3 días de entrega. Lo pago y al poco recibo un correo en el que me ponen que no hay stock!!!!! Pongo la reclamación correspondiente y la devolución: 10 días para devolverme el importe. Intolerable. Mi SC1 advanced tendrá que esperar. Gracias compañeros
Yo lo he comprado en autoservicio del motorista hace 4 días. Te lo digo porque creo que tienen stock.
Un saludo
 
Arriba