Intercomunicador Schuberth SC1

Es por eso que me gusta mucho de Motorraiz, nunca me ha fallado, y en 1 día lo tengo en Portugal, es mi tienda, a vezes por unos eurecos más tenemos una compra segura
 
Alguien utiliza el control remoto rc3 de sena, con este dispositivo?.
Debido a la dificultad de darle a los botones con los guantes, estoy pensando en el rc 3 ya que tengo una RT con rueda de control y po er el rc4 creo q me dificultaría utilizar la rueda de bmw.
A ver si alguien me puede informar.
Saludos
 
Primero tengo el botón de los puños calefactables que ya hace que el mando Schuberth RC4 no pueda ir totalmente pegado a la piña izquierda.

1.jpg


Así que para dar los intermitentes tenía que forzar mucho el dedo pulgar y no quiero ni pensar para dar cortas/largas.

Probé a ponerlo en el puño del acelerador aunque sea móvil y tras probar un par de días la mejor posición, desde entonces lo llevo a la derecha.

2.jpg








Saludos.
Guau¡¡¡¡¡. Muchas gracias por tu contestación y las fotos. Probare primero lado izquierdo, y si da mucho problema , probaré en lado derecho..
Saludos
 
Bendito Schubert SC1 !
Hoy he instalado un Cardo en otro casco y madre mía, vaya cipostio, y mucho JBL pero no noto mucha diferencia en sonido.
En fin, todo sea por ir hablando con el grupo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Alguien utiliza el control remoto rc3 de sena, con este dispositivo?.
Debido a la dificultad de darle a los botones con los guantes, estoy pensando en el rc 3 ya que tengo una RT con rueda de control y po er el rc4 creo q me dificultaría utilizar la rueda de bmw.
A ver si alguien me puede informar.
Saludos
Yo lo uso hace dos años y va muy bien, me las ingenié para ponerlo junto al depósito del líquido de embrague.
Tenemos los Shuberth C4 con el intercomunicador SC1, es muy difícil activarlo por voz y cuando lo consigues se desactiva enseguida, con el RC3 pulsando el botón central conectas y desconectas
IMG_20220302_115548.jpg
 
Yo lo uso hace dos años y va muy bien, me las ingenié para ponerlo junto al depósito del líquido de embrague.
Tenemos los Shuberth C4 con el intercomunicador SC1, es muy difícil activarlo por voz y cuando lo consigues se desactiva enseguida, con el RC3 pulsando el botón central conectas y desconectas
Ver el archivo adjunto 294163
El rc3 controla bien el sc1?, es decir: puedes rechazar y hacer llamadas, activar intercomunicador, etc?
 
Desde la aplicación puedes ajustar la sensibilidad del vox (baja, media y alta) para eso precisamente.

Se desactiva si dejas de hablar (alguno de los dos) durante unos 15 segundos seguidos, si no, no se desactiva.





Saludos.
Pues yo he probado el vox en todas las posiciones y cuesta mucho, 15 segundo a veces no da tiempo de pensar una respuesta
 
Buenas tardes compañeros:
Tengo bastantes problemas a la hora de conectar los intercomunicadores por voz. He restaurado, actualizado e instalado de nuevo la aplicación y no hay manera. tengo activado la opción VOZ . La única vez que he conseguido conectar por voz , a los segundos se desconectaron. tengo la sensibilidad en la opción media.
Os pasa también a vosotros?
Gracias y perdón por la chapa
 
Buenas tardes compañeros:
Tengo bastantes problemas a la hora de conectar los intercomunicadores por voz. He restaurado, actualizado e instalado de nuevo la aplicación y no hay manera. tengo activado la opción VOZ . La única vez que he conseguido conectar por voz , a los segundos se desconectaron. tengo la sensibilidad en la opción media.
Os pasa también a vosotros?
Gracias y perdón por la chapa

Si me ha pasado, he llegado a la conclusión de que es un tema de hacia donde dirijas el sonido para activarlo o incluso con que palabras (creo que hay palabras que las reconoce mejor) prueba a gritar fuerte “Hola” y a ver si se te conecta, si lo hace ten en cuenta que la otra persona no oira la palabra que digas, en este caso Hola. Es otra de las cosas mejorables del intercomunicador, sobre el papel suena genial, pero a la hora de la verdad no siempre funciona y cuando lo hace al poco tiempo se desconecta, lo que está bien siempre que se vuelva a conectar fácil.
Mira a ver si te ayuda. Tb ten en cuenta que a más velocidad más ruido y más tendrás que gritar, al menos esa es mi experiencia, para probar inténtalo en casa que será más fácil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo uso hace dos años y va muy bien, me las ingenié para ponerlo junto al depósito del líquido de embrague.
Tenemos los Shuberth C4 con el intercomunicador SC1, es muy difícil activarlo por voz y cuando lo consigues se desactiva enseguida, con el RC3 pulsando el botón central conectas y desconectas
Ver el archivo adjunto 294163

Y con ese botón central puedes coger o hacer llamadas?
Quiero decir… a cuál de los dos botones equivaldría, yo ahora pulsando dos segundos en uno (no recuerdo cuál) activo SIRI, y ya le digo “llama a Fulanito” y llama sin problemas, si hiciera eso me resultaría muy interesante.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo utilizo para activar y desactivar el intercomunicador y para coger llamadas, todo pulsando el botón central.
Por lo que leo en el manual parece que si se puede hacer lo que quieres.
 

Adjuntos

  • Sena RC3 Guia Inicio Rapido.pdf
    814,6 KB · Visitas: 16
  • 4-Sena RC3 Manual.pdf
    24,3 KB · Visitas: 13
Yo lo utilizo para activar y desactivar el intercomunicador y para coger llamadas, todo pulsando el botón central.
Por lo que leo en el manual parece que si se puede hacer lo que quieres.

Ok! Gracias m, me lo voy a plantear, más o menos cuanto le dura la pila al mando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues he comprado el rc3 y ya lo tengo. He descartado el rc4 porque tiene un boton mas, pero ese botón es para cosas específicas como una cámara etc, para el sc1 ese 4° botón es inútil, con lo cual el rc3 es igual en cuanto a botones. Ya depende de donde lo queráis poner. Pero ya os digo que el rc3 se puede poner en infinidad de sitios, viene con unas pegatinas dobles, una la dejas colocada en el sitio elegido, la otra se po e por detrás al rc3 y puedes ponerlo y quitarlo todas las veces q quieras porque tienen una especie de velcro También viene con pegatinas tipo 3m por si lo quieres dejar fijo. Tampoco es mala opción, pues es también discreto que es raro verlo si no te fijas bien.
En definitiva estoy contento.....el único pero es que al apagar el control remoto, al volver a encenderlo hay q volver a emparejar, esto es un engorro grande y a punto he estado de devolverlo, pero resulta que si apagas el intercomunicador y dejas encendido el control remoto, entonces si se emparejan de forma automática. Y como creo que la batería del rc dura meses, pues de momento lo dejaré así.
Si alguno q lo tenga sabe otro procedimiento, que me lo diga porfa.
En cuanto a controlar, va muy bien, para empezar el intercom, para realizar y contestar llamadas, para activar vox, (esto es con segundas,jjjjjjj)que diga voz, fm, música, es decir facilta todo.
Creo que es una buena adquisición
Saludos
 
1.jpg


1.jpg


En el Schuberth RC4 solamente usas los botones del volumen (+ y -) y el botón que está entre los botones del volumen, así de sencillo.

Con los botones del volumen (además de variar el volumen) pasas las emisoras de radio o las pistas de audio muy fácilmente.

Con el botón redondo simplemente pulsando inicias la conversación y volviéndolo a pulsar, la cortas.

A mí se me enlaza automáticamente al encender cualquiera de los dos, el mando si tengo encendido el intercomunicador ó el intercomunicador si tengo encendido el mando.

Lo más importante de este mando es que no quitas las manos del manillar en ningún momento para utilizar el intercomunicador, que es lo que te exigen para ser legal.

Yo para quitar la mano del manillar y tener que pulsar un botón (donde le quieras poner), pulso directamente los botones del casco y me ahorro el mando.







Saludos.

Lo dices como si acertar con los botones del casco fuera sencillo, yo estoy casi decido a comprar el Rc3, el Rc4 no lo pongo ni regalado.
He estado elucubrando y creo que lo podría poner en los cubrepuños de la GS, pegado por dentro, si fuera asi se podría accionar sin soltar el manillar, pero no lo tengo claro, en cualquier caso eso es mejor opción que intentar acertar con los botones del caso.

Tb existe una tercera opción que es clonar el invento para poner los mandos a distancia en el manillar, pero en vez de aún mando a distancia conectaría con el RC3, incluso se podría llevar sin pila y que sea la moto la que lo alimente.

Queda algo así.
https://www.bmwmotos.com/foro/attachments/whatsapp-image-2021-09-14-at-16-15-53-jpeg.268242/

Son los botones de los antinieblas, yo en mi caso cada uno abre una puerta de garage (tengo 2) pero podrían igualmente accionar el mando y añadir un tercer botón es sencillo.

A ver qué comenta [mention]Coco RT [/mention] sobre el emparejamiento.
 
Yo con el emparejamiento del RC3 y los SC1 no tengo ningún problema, incluso al cambiar la pila se mantiene
 
Con que Cardo has conseguido emparejarlo? He intentado emparejarlo con un Cardo Q1 y he sido incapaz.
En mi caso me ha pasado igual, intenté emparejar el SC1 Advance con scala Rider Q1 y también me ha sido imposible.

Pues bien ya que no lo consigo con el scalar Rider Q1, hoy me compro otro intercomunicador SC1 Advance para emparejarlo y esperaba no tener problemas, pues bien, no logro un emparejamiento permanente, lo llego a emparejar entre sí mientras no cierro el intercomunicador, una vez lo cierro, pierdo la configuración y ya no puedo hablar con el otro intercomunicador de la misma marca, hoy después de muchas horas peleándome con el intercomunicador lo he dejado por imposible, así que ahora toca hacer el Lunes 250 kilómetros a ver si saben en la tienda cual es el problema, que va a estar complicado, he hecho de todo.

Os ha pasado algo parecido? gracias, saludos
 
Resetea todo, vuelves al principio, pones el idioma en español y lo vuelves a intentar. Yo no tengo ningún problema y los tengo emparejados.
 
Resetea todo, vuelves al principio, pones el idioma en español y lo vuelves a intentar. Yo no tengo ningún problema y los tengo emparejados.
No solo lo he puesto en español, he actualizado el sofware aunque si necesidad, me acabo de dar cuenta que es la misma versión que estaba, miraré por la app solo a titulo de información. Gracias
 
Resetea todo, vuelves al principio, pones el idioma en español y lo vuelves a intentar. Yo no tengo ningún problema y los tengo emparejados.
No me hizo falta resetear, bueno, en ésta ocasión, las anteriores sería mas de 30 :), solo hubo que habilitar intercomunicador VOX, esa parte la tengo que estudiar. Vsss
 
Pensaba que no tenía ni fotos ni vídeos pero si tengo fotos ahí van.
1 vista general del casco con el lateral dcho desmontado. Como decía se desmonta todo, incluido porque pan blanco, donde va pegado el auricular
44602cbf399139eda9345b43c744d269.jpg

Ahí se ve el conector rojo, ese conector es un conector rápido pero no hace falta tocarlo, tb se ve en la parte superior donde va el micro y la tela que hay que ir quitando de abajo a arriba para poder sacarlo
7e8bf276660b779905b82c4ef48996f1.jpg

56aa5a40495c5efa05d194b2637708aa.jpg

Dos fotos en detalle

ac04aada769a3bda4b80d5cd5746e3de.jpg

Ahí está ya el micro puesto en su sitio definitivo del mentón

89e5161d077ab6fd678e4285fabc6247.jpg

Y así queda cuando vuelves a poner el poriexpan, como veis es quitar y poner en otro sitio y ahí tb se ve como la parte de arriba del casco no se nota para nada que se ha tocado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola compañero.
Estoy intentanto sacar el poliexpan blanco o corcho y esta duro.
No me atrevo a tirar por si lo parto.
Tiene truco ? No se si esta enganchado a algo o pegado con algo.
He encontrado este video pero lo tiene desmontado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto es un mar de dudas, alguien me podría decir si con un sc1 avanced puedo compartir música y hablar simultáneamente con un basic?
 
Yo he compartido musica desde mi SC1 Advanced a un Sena 50. así que supongo que no habrá problema.
 
Esto es un mar de dudas, alguien me podría decir si con un sc1 avanced puedo compartir música y hablar simultáneamente con un basic?
No, o una cosa o la otra, he hecho mil consultas y mil maneras de configuración y al menos yo no lo he conseguido, una caca para la pasta que valen..
 
Hola compañero.
Estoy intentanto sacar el poliexpan blanco o corcho y esta duro.
No me atrevo a tirar por si lo parto.
Tiene truco ? No se si esta enganchado a algo o pegado con algo.
He encontrado este video pero lo tiene desmontado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola y perdona que no me di cuenta de tu mensaje, pues no recuerdo, pero creo que no tiene ningún truco, y que salían mas o menos fácil, desde luego yo no hice el bruto...
 
Esto no tienen nada que ver con el intercomunicador pero seguro que aquí me podéis echar una mano, si alguien tiene un Schuberth R2 en talla M necesitaría que por favor me hiciera una foto o me dijera las medidas de esta almohadilla.
casco.jpg
El caso es que a mi mujer el casco le aprieta en la frente y he pensado en ponerle la almohadilla del casco talla M, ella tiene casco talla S. Por lo que he leido creo que las tallas XS, S y M tiene la misma calota y las L, XL y XXL otra calota distinta, pero antes de comprar el interior prefiero ver que es lo que pone. ya que la medida esa de 12 mm creo que puede corresponder con el grosor de la almohadilla, lo dihco, a ver si alguien me puede echar una foto
Gracias a todos
 
Hola.
Comentaros que se ha dejado de escuchas el auricular izquierdo... a alguien os ha pasado??.. sabeis por que pudo ser?
 
Hola a todos, he leído todos los post pero tengo las siguientes dudas
Si conecto sc1stand. a un midland BTX1 oire a mi mujer pero no al gpS pero con el advanced si podré oír gps y tlf a la vez?
Si compro para el segundo casco un intercomunicador sena sencillo (no sc1) todos estos problemas de conexión desaparecen?
Gracias por vuestros comentarios y perdonad el tocho
 
Última edición:
Buenas, nuevo en el foro. A ver si alguien puede ayudarme. El SC1 advance deja de reproducir la radio FM en cuanto se conecta a la TFT de la BMW. Podría ser por haber emparejado el intercomunicador con la TFT en la opción incorrecta? Ofrece emparejar la o intercomunicador con uña segundo móvil, un GPS, una fuente de sonido… Espero me podáis ayudar.
 
No tengo tft....pero prueba a conectar la tft como segundo teléfono a er si va bien. Prueba varias de las opciones q tienes con el tft. Espero encuentres solución. Y si lo haces dilo por aquí.
Saludos
 
Buenas, nuevo en el foro. A ver si alguien puede ayudarme. El SC1 advance deja de reproducir la radio FM en cuanto se conecta a la TFT de la BMW. Podría ser por haber emparejado el intercomunicador con la TFT en la opción incorrecta? Ofrece emparejar la o intercomunicador con uña segundo móvil, un GPS, una fuente de sonido… Espero me podáis ayudar.
Hola mavallejo, el tema que comentas con la radio no lo sé, pero a mi me daba problemas de conexión debido a que tenía conectado el SC1 al teléfono y al TFT, (como segundo teléfono). Conecté individualmente el SC1 al TFT sin tenerlo conectado también al teléfono y se me solucionaron muchos de los problemas que tenía.
No sé si te servirá pero por probar...

Un saludo.
 
Buenas, nuevo en el foro. A ver si alguien puede ayudarme. El SC1 advance deja de reproducir la radio FM en cuanto se conecta a la TFT de la BMW. Podría ser por haber emparejado el intercomunicador con la TFT en la opción incorrecta? Ofrece emparejar la o intercomunicador con uña segundo móvil, un GPS, una fuente de sonido… Espero me podáis ayudar.
Hola, tengo el mimo problema que tú, y además, es imposible manejar el volumen tanto de llamadas como de música, desde el joystick del manillar. ¿Conseguiste arreglar lo de la radio?
un saludo
 
He intentado borrando la asociación del SC1 con la TFT y solo dejando la conexión teléfono-TFT y teléfono-SC1 y aún así sigue haciendo cosas raras. Se interrumpe la reproducción en algunos momentos…tengo q seguir probando cosas. Si interrumpo la conexión teléfono-SC1 me temo q perderá las emisoras prefijadas q están en la app del teléfono. Aún no he probado.
 
Así lo tengo yo, pero vaya, al no tener el casco enlazado con la moto, todas las funciones multimedia y de comunicación están desactivadas, así que esto es una solución temporal. Que como esto no se arregle, lo mando todo atpc, seguiré funcionando con mi combinación casco-movil y a correr
 
a los que teneis tft,la conexion es sc1 a tft y movil a tft.La pantalla TFT hace de enlace entre vuestro movil y vuestro casco.La ruleta del manillar solo funciona para cambiar de cancion y pausar la musica,el volumen solo funciona con el sistema de BMW
 
a los que teneis tft,la conexion es sc1 a tft y movil a tft.La pantalla TFT hace de enlace entre vuestro movil y vuestro casco.La ruleta del manillar solo funciona para cambiar de cancion y pausar la musica,el volumen solo funciona con el sistema de BMW
Pues eso, correcto en todo lo que dices, pero no debería ser así. Que no se pueda controlar el volumen es un error, y que la radio tampoco funcione, es otro error. Vaya, que no tiene sentido que esto esté hecho así a propósito. El SC1 es compatible, a medias, con el TFT de BMW.
 
Lo del volumen nos pasa a todos igual, además de que a mí, los contactos no se me actualizan. Si desconecto el teléfono y lo vuelvo a conectar al TFT, aparecen todos, pero al día siguiente si quiero verlos, tengo que desemparejar y volver a emparejar el teléfono con la TFT. Yo pregunté en el conce en su día y me dijeron que solo pueden asegurar que todo funciona bien con el sistema de BMW. Me da a mí, que lo hacen de esta manera a adrede. Si quieres tener todas las funciones al 100%, tienes que usar su sistema y pasar por su caja. No queda otra, en ese sentido son así de "guais" estos de BMW.
 
Buenos días, alguien ha tenido problemas de batería? No sé si es el intercom o la batería, pero el caso es que el sc1 no carga. La luz se queda roja, pero ya puede estar cargando toda la noche que al día siguiente no enciende. He probado con un cargador que marca el voltaje y el amperaje, y lo que sucede es que a los 3 segundos de enchufarlo se desconecta, es decir, no le pasa corriente a pesar de que como ya he dicho la luz está roja.
 
Buenos días, alguien ha tenido problemas de batería? No sé si es el intercom o la batería, pero el caso es que el sc1 no carga. La luz se queda roja, pero ya puede estar cargando toda la noche que al día siguiente no enciende. He probado con un cargador que marca el voltaje y el amperaje, y lo que sucede es que a los 3 segundos de enchufarlo se desconecta, es decir, no le pasa corriente a pesar de que como ya he dicho la luz está roja.
Pues eso sí que es raro. ¿Has probado a cambiar el cable? Con suerte solo será eso. De todas maneras, intentaría también echarle al conector de carga, un chorro de limpiador de contactos, quizá se te haya metido algo de porquería por ahí.

ya contarás...
 
Buenos días, alguien ha tenido problemas de batería? No sé si es el intercom o la batería, pero el caso es que el sc1 no carga. La luz se queda roja, pero ya puede estar cargando toda la noche que al día siguiente no enciende. He probado con un cargador que marca el voltaje y el amperaje, y lo que sucede es que a los 3 segundos de enchufarlo se desconecta, es decir, no le pasa corriente a pesar de que como ya he dicho la luz está roja.
Yo tengo dos, uno en cada casco, aparentemente cuando los ponía en carga se apagaban prácticamente a la vez cuando estaban cargados, una vez en marcha y dándoles el mismo uso, el de mi mujer duraba una tercera parte que el mío, se agotaba rapidámente, me lo cambiaron por uno nuevo estando fuera de garantía, al parecer estaba defectuoso.
 
Pues eso sí que es raro. ¿Has probado a cambiar el cable? Con suerte solo será eso. De todas maneras, intentaría también echarle al conector de carga, un chorro de limpiador de contactos, quizá se te haya metido algo de porquería por ahí.
ya contarás...

Buenas, gracias por tu respuesta. Al ser un conector bastante común he probado con varios cables que tengo en casa de móviles, gps, etc. y no carga con ninguno. También diferentes cargadores, y nada. O es del intercom o es de la batería.

Yo tengo dos, uno en cada casco, aparentemente cuando los ponía en carga se apagaban prácticamente a la vez cuando estaban cargados, una vez en marcha y dándoles el mismo uso, el de mi mujer duraba una tercera parte que el mío, se agotaba rapidámente, me lo cambiaron por uno nuevo estando fuera de garantía, al parecer estaba defectuoso.

Gracias por la respuesta. Esta mañana después de escribir el mensaje estuve en motocard consultando el asunto y directamente me dijeron que llevara el casco con el sc1 para enviarlo al servicio técnico. Cuando les dije que lo compré allí pero que ya no tenía garantía me dijeron que no podían hacer nada. Lo único, que he quedado con ellos en ir con el casco y hacer pruebas con una de las baterías que tienen allí de un sc1 de demo y ver si es de la batería o del intercom que no transmite carga. Entiendo que a ti te cambiaron intercom+batería? En ese caso me viene bien saberlo, porque igual es una serie defectuosa y lo cambian sin mayor problema.
 
Buenas, gracias por tu respuesta. Al ser un conector bastante común he probado con varios cables que tengo en casa de móviles, gps, etc. y no carga con ninguno. También diferentes cargadores, y nada. O es del intercom o es de la batería.



Gracias por la respuesta. Esta mañana después de escribir el mensaje estuve en motocard consultando el asunto y directamente me dijeron que llevara el casco con el sc1 para enviarlo al servicio técnico. Cuando les dije que lo compré allí pero que ya no tenía garantía me dijeron que no podían hacer nada. Lo único, que he quedado con ellos en ir con el casco y hacer pruebas con una de las baterías que tienen allí de un sc1 de demo y ver si es de la batería o del intercom que no transmite carga. Entiendo que a ti te cambiaron intercom+batería? En ese caso me viene bien saberlo, porque igual es una serie defectuosa y lo cambian sin mayor problema.
También es de Motocard, concretamente los compré en Andorra. Me puse en contacto con ellos a través de la central y me ofrecieron la recogida del casco completo, como te he comentado lo cambiaron y me lo devolvieron instalado uno completamente nuevo. Al principio también me dijeron que no podían hacer nada por estar fuera de garantía. Me puse en contacto con el servicio técnico de Schubert y fueron ellos los que me asesoraron que me pusiese en contacto con el distribuidor. Motocard finalmente se portó muy bien.
 
Arriba