Intercomunicador Sena SRL

Sitoka

Arrancando
Registrado
2 Abr 2018
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Manresa
Algun compañero ha comprado un intercomunicador para el casco Shoei Neotec II....????
Yo tengo el Sena SRL y no consigo que funcione al 100%, agradeceria comentarios...
Saludos y rafagas.
 
Algun compañero ha comprado un intercomunicador para el casco Shoei Neotec II....????
Yo tengo el Sena SRL y no consigo que funcione al 100%, agradeceria comentarios...
Saludos y rafagas.

Típico de los últimos modelos de Sena, a nivel de sonido son los mejores, pero la están cagando pero bien en los últimos modelos con el software (SC1 de schuberth y este último SRL del neotec). En el SRL VOX no regulable, los comando por voz solo en inglés y fallan más que una escopeta de feria, en el sc1 te avisaba de batería baja y a los 10 min se apagaba, en el srl no lo llegue a probar. Los botones del SC1 imposible de usar, con el SRL, un pelin mejor pq son 3 botones y algo más grandes, pero sigue siendo complicado el manejo, los listos de Sena dicen que compres el mando del manillar. Más o menos eso es lo que recuerdo de ambos.

Salu2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Tio_Rafiki......
Pues eso es lo que me ocurre a mi con el SRL, el comando de voz funciona cuando quiere y como quiere, despues de pagar una pasta....la verdad estoy disgustadisimo, me lo han cambiado en garantia y me han dicho que ya funciona, hoy voy a recojerlo, ya os dire como va en realidad.
Gracias por la respuesta.
Saludos y rafagas.
 
Hola de nuevo.......por cierto no se si tienes un Neotec II, si es asi...que intercomunicador me recomiendas que funcine correctamente, gracias .
 
Hola, yo estoy tambien muy enfadado con el SRL que compré para mi flamante Neotec 2 Silver, no logro emparejarlo con mi iPhone 7, sigo las instrucciones del manual, hasta escribí a Sena y te responden lo mismo que el manual, por momentos aparece en la lista del dispositivos en el iPhone pero cuando quiero emparejar me da un mensaje como que no esta encendido o fuera del alcance, ya es la segunda unidad que pruebo ya que pedí me cambiaran la primera en Motocard, bajé el software de Sena para actualizar el firmware del SRL a la version .02 y nada...vaya clavo...tampoco lo reconoce el Tomtom ni el iPad...
 
Buenas........pues aki de nuevo y mas cabreado que antes, me han cambiado el SRL por otra unidad y si la primera no funcinaba bien, esta ya es un desantre total, a parte de que el comando de voz es totalmente inutil, este no se empareja con el GPS, un Garmin Navigator vI.
La verdad que en Motocard se han portado muy bien, en cambio no puedo decir lo mismo de CORVER....los importadores, les comentas que tienes problemas y se quedan tan anchos, no te dan una solución. He vuelto a Motocard y me lo cambiaran por un Cardo o Midland, es una pena por que el SRL es muy bonito y queda integrado en el casco Neotec II.......en fin ya os ire informando, en principio me decanto por el Cardo.
Saludos y rafagas.
 
Última edición:
Sitoka hiciste bien en elegir otro...Motocard de calle Valencia en BCN un 10, cuando fui a cambiar la primera unidad ningun pero, a los 2 días tuve el nuevo en casa, Joan el encargado de tienda un 10+...
Pero sigo sin poder conectarlo al iPhone...a ver si alguien del foro conoce la combinación de teclas secreta que lo cuente aqui....
 
¿Habeis probado a enlazarlo con un android?
Mas que nada por saber si es alguna incompatibilidad con IOS

Yo lo tengo enlazado con un S7 y al principio me costo pillar la tecnica, pero al final lo consegui.
 
Yo lo tengo con un S9, y no lo he conseguido, con el S7 has conseguido que los comandos de voz, funcionen correctamente...??......
 
Los comandos de voz son en ingles y con una pronunciacion exquisita. Solo he conseguido que me detecte el "hello sena" y de milagro.
Yo he desistido de usar los comandos de voz y me manejo con los botones.
 
Pues con 300 pavos que vale, me niego ha que no funcione correctamente.
Mañana voy a montar un Cardo....ya os contare.
 
Los comandos del cardo si son funcionales, pero tambien fallan y bastante.

Yo para mi prefiero la integracion en el casco y manejarme con los botones que no los comandos por voz y tengo que decir que tengo un packtalck (para gustos colores). Ademas el packtalk se me ha quedado bloqueado en multitud de ocasiones por culpa de los comandos, teniendo que reinicialo. Otra cosa que no me gusta del packtalck es que se activa con cualquier sonido y no por una palabra concreta y eso proboca que se active sin tu quererlo.

Yo tambien preferiria que los comandos de voz funcionasen bien, pero no hay ninguno perfecto.
 
B5C2C429-BABB-42B7-B1E5-92ED08EE8B58.png
Yo tengo NeotecII con Sena y me funciona correctamente con Iphone7, la primera vez que quise enlazarlos me dio error.
Actualice tanto el Iphone versión 11.3 como la aplicación Sena en el pc, hice el enlace y perfecto.
 
Cuando lo tuve funcionaba bien con un iphone X, te da igual que te lo cambien una y mil veces, no es problema de hardware, es problema de software y está pasando en todos los modelos de sena, vamos te clavan 275-300€ por un producto inacabado.

Cardo le da mil vueltas a Sena, solo la tecnología DMC si vas en grupo es la leche, los comando por voz al menos a mi me funcionan perfectos siempre a la primera, lo único que se le puede echar en cara son los altavoces muy metálicos, casi sin graves. Ahora puse los de 40mm y algo mejor, pero en este aspecto es mejor sena. Lo malo pues la integración....pero bueno he acostumbras y tampoco lo veo tan feo, lo que yo quiero es que funcione bien.

75ebf04fedf4661de15323e79ccba359.jpg


0764e87830c611dc7356b5974a2057ff.jpg


Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Rafiki.....estoy contigo, mañana voy a buscsrlo, la estetica es importante, pero mucho mas la funcionalidad, ademas el Sena al conectarlo con otras marcas , pierden un canal...por lo tanto casi nadie quiere conectar con un Sena....en fin...ya os dire como va co el Cardo..
Salut y rafagas.
 
Hola...por si es de utilidad...nueva actualización de Firmware SENA para el SRL de Neotec 2...V.1.0.3 ¡¡¡
La estoy bajando...a ver si soluciona los problemas de emparejamiento....me niego a cambiar el iPhone 7...
Saludos....
 
Hola...por si es de utilidad...nueva actualización de Firmware SENA para el SRL de Neotec 2...V.1.0.3 ¡¡¡
La estoy bajando...a ver si soluciona los problemas de emparejamiento....me niego a cambiar el iPhone 7...
Saludos....

Siento desilusionarte pero el único cambio es añadir la compatibilidad con la nueva serie SF....

De todas formas no deberías tener ningún problema en enlazar tu iphone 7, algo tienes que estar haciendo mal. Lee bien las instrucciones yo lo tuve enlanzado con un iphone X y un iphone 7s.

A las malas ves a la tienda donde lo compraste, pero te tiene que funcionar con tu iphone 7 sin problemas.

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos...por fin enlazado con mi iPhone 7...las instrucciones del manual estan muy lejos de ser las reales que emparejan...esta tarde era el ultimo intento y si no a devolverlo sin mas...casi cambio al iP X...
Pues, con el SRL encendido se apreta el boton central por 12 segundos y entra en modo configuración, luego sigues apretando y hasta que el Led no parpadea azul y rojo no enlaza...menudo coñazo...como Sena puede perder de vender si no se aclaran en su propio manual de usuario...
Ahora seguiré probando las funciones, FM Se pueden ingresar con numero de dial manualmente desde la App del movil...
Saludos !!!
 
Hola compañeros....pues despues de 1 mes y haber montado 2 SRL y tener una desilusión muy grande....hoy se han acabado los problemas....
 

Adjuntos

  • 20180418_224520.jpg
    20180418_224520.jpg
    135,7 KB · Visitas: 714
Hola Carlampio....
Yo al final compre un Cardo....y se acabaron los problemas....el Sena con el comando de voz..NO FUNCIONA....y mira que lo intente, es una pena porque queda muy bonito en el Shoei Neotec II.
 
Hola Carlampio....
Yo al final compre un Cardo....y se acabaron los problemas....el Sena con el comando de voz..NO FUNCIONA....y mira que lo intente, es una pena porque queda muy bonito en el Shoei Neotec II.

Vendes el SRL?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.....
No lo tengo, me lo cambiaron en la tienda...Motocard.
 
Yo lo tengo y contento con él.
Emparejado a iphone 6S + Navigator VI + sistema de audio BMW en una 1200 RT LC 2014
 
Hola. Alguien sabe porque no puedo compartir musica con mi mujer si la escucho desde el Navigator VI ???
 
Bueno, por ahora la cosa va bien. Tengo el SRL montado y conecta perfectamente con el móvil y la pantalla de la KTM 1290 que está hecha por el mismo fabricante que la de BMW (Bosch), siempre que espere algunos segundos para conectar el SRL. Las órdenes vocales funcionan siempre que tengas acento de Óxford, ó similar. La radio mantiene el tipo siempre que te muevas en un área determinada, no para viajar.
Lo que más me gusta es que no cables sueltos. A pesar del precio, estoy contento aunque la calidad del sonido es similar a la de los chinorris que usaba hasta ahora. Ya os contaré cuando enlace de moto a moto.
 
Yo lo tengo y contento con él.
Emparejado a iphone 6S + Navigator VI + sistema de audio BMW en una 1200 RT LC 2014
Hola RTista,
Lo tienes enlazado al Navigator VI? Yo en mi RT no llevo la radio.
Otra pregunta ¿llevas conectado a este otro intercomunicador? Mi mujer lleva el Midland btnext pro y no si enlazará bien con el.
Un saludo y gracias de antemano.
✌️✌️
 
Bueno, por ahora la cosa va bien. Tengo el SRL montado y conecta perfectamente con el móvil y la pantalla de la KTM 1290 que está hecha por el mismo fabricante que la de BMW (Bosch), siempre que espere algunos segundos para conectar el SRL. Las órdenes vocales funcionan siempre que tengas acento de Óxford, ó similar. La radio mantiene el tipo siempre que te muevas en un área determinada, no para viajar.
Lo que más me gusta es que no cables sueltos. A pesar del precio, estoy contento aunque la calidad del sonido es similar a la de los chinorris que usaba hasta ahora. Ya os contaré cuando enlace de moto a moto.

Has probado bien la situación de los altavoces?? A mi me paso con el sena advanced y pensé que había desembolsado casi 300 euros por un aparato que apenas si tenia volumen ni calidad, cogi un metro(soy asi de burro) y lo metí entre la oreja y la esponja, y creí que estaba bien puesto porque no había mas de 1,2cm desde el agujero de la oreja hasta el altavoz este ultimo hacia atrás, le movi ese centímetro y la cosa vario como de la noche al día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos... Sin animo de ofender a nadie... Habéis comprobado los que tienen problemas de conexión que el móvil tenga bluethood 3.0 y habéis actualizado el firmware del sena?
Creo que por ahí os vienen vuestros problemas. En la página de sena hay una sección de faq's que comenta que estos dos puntos... Dudo mucho que un fabricante como sena cardo.. De esta categoría venda humo. Desde mi punto de vista puedo gustar más o menos pero que no enlace me cuesta creer. En otras ocasiones que yo tuve problemas similares. ... Venían dados por el móvil.
 
Después de un tiempo en el mercado estos comunicadores, qué tal resultado están dando? Los que lo tenéis estáis contentos o mejor otro sistema?
Yo no tengo comunicador, pero estoy planteándomelo, lo que veo bien es la integración con el casco.
 
Yo estoy muy satisfecho con el intercomunicador.
Lo que mas me gusta con diferencia es la integracion tal y como comentas.
Al principio no conseguia hacer funcionar ningun comando de voz, son en ingles y con una pronunciacion exquisita, pero ahora ya me voy apañando.
Lo peor es que cuando te avisa de bateria baja, le quedan muy pocos minutos.
 
Hola, yo estoy tambien muy enfadado con el SRL que compré para mi flamante Neotec 2 Silver, no logro emparejarlo con mi iPhone 7, sigo las instrucciones del manual, hasta escribí a Sena y te responden lo mismo que el manual, por momentos aparece en la lista del dispositivos en el iPhone pero cuando quiero emparejar me da un mensaje como que no esta encendido o fuera del alcance, ya es la segunda unidad que pruebo ya que pedí me cambiaran la primera en Motocard, bajé el software de Sena para actualizar el firmware del SRL a la version .02 y nada...vaya clavo...tampoco lo reconoce el Tomtom ni el iPad...
No tuve ningun problema con la sincronizacion iphone 6 ni tampoco con el 7
 
Hola mike:
En el ordenador te vas a la página de Sena comuniti allí te descargas el software de Sena. Una vez lo tengas te bajas la app en el móvil y lo vincula, posteriormente lo empareja y configuras en la misma app

Muchas gracias por tu aportación. Por cierto, edito, he hecho todo lo que has dicho. He descargado la versión en español. No se si Vox ya sale en español también. Estoy estos días probando. A ver si me hago con el.

Saludos
 
Última edición:
No consigo aclararme para poner los comandos de voz en español, si pudieseis hacer un minitutorial con los enlaces seria de gran ayuda.

Un saludo.
 
Hola, compre hace unos dias el neotec II y el intercomunicador sena para ese casco y en un primer intento no enlazaba bien con iphone 6 plus, pero cuando hice correctamente lo que ponia el manual sin ningun problema se enlazo con gps y telefono,hay que apretar 12 segundos boton central (el grande) y seguidamente un toque al boton + y a funcionar, lo repeti varias veces y siempre funciona, la radio y el sonido va genial y cuando subes a la moto todo se conecta a la primera, no como el anterior que tenia schuberth c3 pro + rsc me daba el follon siempre y en todos los viajes, por cierto el casco el neotec II bastante mejor que el c3 pro.
 
Hola de nuevo se me olvidaba, hay que actualizar el intercomunicador sena al pc y ponerlo en español es muy facil, en internet te explican como se hace y se acabo que te hable en ingles.
 
Hola, compre hace unos dias el neotec II y el intercomunicador sena para ese casco y en un primer intento no enlazaba bien con iphone 6 plus, pero cuando hice correctamente lo que ponia el manual sin ningun problema se enlazo con gps y telefono,hay que apretar 12 segundos boton central (el grande) y seguidamente un toque al boton + y a funcionar, lo repeti varias veces y siempre funciona, la radio y el sonido va genial y cuando subes a la moto todo se conecta a la primera, no como el anterior que tenia schuberth c3 pro + rsc me daba el follon siempre y en todos los viajes, por cierto el casco el neotec II bastante mejor que el c3 pro.
Estoy contigo, yo también vengo del Schubert y efectivamente nada que ver
 
Creo que me estoy liando y no os he entendido bien.
Cuando me compré el SLR me hablaba y me hace hablarle en inglés. Ese mismo día le instale la actualización en español y me habla en español, pero cuando yo le tengo que decir los comandos, se los tengo que decir en inglés.
Yo había entendido que Chele GT ha conseguido que cuando le hablase yo, fuera en español y ahora creo que no se está refiriendo a este caso, si no a la configuración que ya tengo.
Quizás no me explique demasiado bien.

Saludos
 
Creo que me estoy liando y no os he entendido bien.
Cuando me compré el SLR me hablaba y me hace hablarle en inglés. Ese mismo día le instale la actualización en español y me habla en español, pero cuando yo le tengo que decir los comandos, se los tengo que decir en inglés.
Yo había entendido que Chele GT ha conseguido que cuando le hablase yo, fuera en español y ahora creo que no se está refiriendo a este caso, si no a la configuración que ya tengo.
Quizás no me explique demasiado bien.

Saludos
Que tal fenómeno:
Yo las instrucciones se las doy en castellano después de haber cambiado el software y va perfectamente
 
Que tal fenómeno:
Yo las instrucciones se las doy en castellano después de haber cambiado el software y va perfectamente

¿Podrías ayudarme poniendo el enlace de la página para descargar el software?
No consigo encontrar nada poniendo Sena comunicó.
Muchas gracias.
 
Estoy apunto de adquirir un Neotec II con su SENA correspondiente.
Mi compañera lleva en su casco un Interphone Urban. ¿Sabeis si nos podremos comunicar entre nosotros?.

Gracias de antemano y felicidades por el buenisimo hilo que habéis abierto aqui, se aprende muchisimo.
 
Estoy apunto de adquirir un Neotec II con su SENA correspondiente.
Mi compañera lleva en su casco un Interphone Urban. ¿Sabeis si nos podremos comunicar entre nosotros?.

Gracias de antemano y felicidades por el buenisimo hilo que habéis abierto aqui, se aprende muchisimo.

yo creo que si, es casi igual que el que llevan los c4 y yo hasta ahora me he comunicado con todos, al sena le das al emparejador de intercomunicador universal y al interphone a buscar telefono, y se enlazan, cuando tu comuniques es como si recibiera una llamada de telefono
 
yo creo que si, es casi igual que el que llevan los c4 y yo hasta ahora me he comunicado con todos, al sena le das al emparejador de intercomunicador universal y al interphone a buscar telefono, y se enlazan, cuando tu comuniques es como si recibiera una llamada de telefono
Cierto, así lo hice con un cardo freecom.
Lo que me pasa es que el cardo no puede comunicar conmingo, soy yo el que levanto o corto la comunicación, sino, siempre esta conectado pero perfecto, el que manda soy yo ;)
 
¿Habeis probado a enlazarlo con un android?
Mas que nada por saber si es alguna incompatibilidad con IOS

Yo lo tengo enlazado con un S7 y al principio me costo pillar la tecnica, pero al final lo consegui.
Hola, me podrias decir como lo has enlazado. Tengo un S7 y de momento no lo he conseguido.
Gracias
 
Arriba