Intercomunicador Sena SRL

Bueno, al final he conseguido enlazarlo.
Un saludo.
 
Hola, me podrias decir como lo has enlazado. Tengo un S7 y de momento no lo he conseguido.
Gracias

Bueno, al final he conseguido enlazarlo.
Un saludo.


Veo que ya lo has conseguido, pero respndere igualmente, ya que puede haber mas gente con el problema.

Creo que lo mas habitual y lo que nos pasa a todos es que nos ponemos a contar esos 12 segundos que pone en las instrucciones y soltamos el boton central antes de hora.

Hay que pulsar el boton central y no soltarlo hasta que escuchemos por los altavoces "configuracion", pulsamos (pulsacion corta) el boton + hasta escuchar "emparejar telefono", ahora ya puedes buscar en tu telefono de la forma habitual el SLR.

Un saludo.
 
Te aconsejo que primero conectes el SRL al ordenador, y actualices a la última versión.

Si lo has hecho, apretar durante 1” tecla central y + al mismo tiempo. Tu tlf tiene que tener bluetooth activado, y lo reconocerá (se emparejan)

Saiudos
 
Hola, alguno ha enlazado el teléfono móvil + gps navigator VI con el Sena?
Mi idea es escuchar los avisos del gps y el teléfono. Pero de momento solo consigo enlazar móvil con Sena y gps, pero Sena con gps no hay forma.
Alguna idea?
 
Hola, alguno ha enlazado el teléfono móvil + gps navigator VI con el Sena?
Mi idea es escuchar los avisos del gps y el teléfono. Pero de momento solo consigo enlazar móvil con Sena y gps, pero Sena con gps no hay forma.
Alguna idea?
Sena al gps
Móvil al gps

Y desde el gps lo controlas todo , música , llamadas ....
Eso eso lo que querías decir ?
 
si gracias, al final trasteando e intentándolo unas cuantas veces lo he conseguido.

Es el primer intercomunicador que tengo y la verdad...me he quedado un poco defraudado con el sonido.
Si, se escucha música y los avisos de radar...pero la calidad deja mucho que desear.
 
si gracias, al final trasteando e intentándolo unas cuantas veces lo he conseguido.

Es el primer intercomunicador que tengo y la verdad...me he quedado un poco defraudado con el sonido.
Si, se escucha música y los avisos de radar...pero la calidad deja mucho que desear.
La calidad de los altavoces está muy muy bien.
No será que la música la tienes en baja calidad ? Yo la oigo a través de Spotify y en la calidad de las descargas siempre tengo el Máximo . De baja calidad a alta hay un mundo . Además tienes un ecualizador para modificar parámetros del sonido según la música que oigas .
 
También puede ser que no lleves bien colocados los altavoces. Deben ir lo mas centrados que puedas con tu oido. De no ser asi, la diferencia de sonido es enorme.
 
gracias por la info.
ya os digo que es el primer sistema de comunicaciones que tengo y no sabía cual era la calidad de estos equipos. pero por lo que comentais debe haber algo o mal montado o mal configurado...lo revisaré.
Hablando con un amigo, me comenta lo mismo que vosotros (con otras marcas), que la calidad de audio está muy bien...por tanto algo falla en mi equipo.

la música que llevo está descargada directamente en el móvil en alta calidad.
vuelvo a intentarlo.
 
Yo llevo 3 meses y estoy muy contento por lo integrado que va y la calidad del sonido, pero hay un ruido en uno de los lados que es como un chisporroteo que se empieza a hacer molesto. No sé si es de la instalación o del casco. Lo he mirado mil y unas veces y no encuentro cuál es el origen. Os pasa a alguien más?
 
Yo llevo 3 meses y estoy muy contento por lo integrado que va y la calidad del sonido, pero hay un ruido en uno de los lados que es como un chisporroteo que se empieza a hacer molesto. No sé si es de la instalación o del casco. Lo he mirado mil y unas veces y no encuentro cuál es el origen. Os pasa a alguien más?
Ostia , pensaba que solo era a mi .
Ese ruido lo noto en el lado izquierdo . Creo que se debe al clip que llevan los cables de ese lado y que hace que el cable quede más escondido . También he probado a sacar el controlador del intercomunicador y volverlo a colocar . Es un pequeño roce y se suaviza con el uso, pero es molesto la verdad .
 
P
Ostia , pensaba que solo era a mi .
Ese ruido lo noto en el lado izquierdo . Creo que se debe al clip que llevan los cables de ese lado y que hace que el cable quede más escondido . También he probado a sacar el controlador del intercomunicador y volverlo a colocar . Es un pequeño roce y se suaviza con el uso, pero es molesto la verdad .

Probare a revisar eso, ya que es una pena porque creo que la calidad de sonido es muy buena y eso lo empaña un poco.
 
P


Probare a revisar eso, ya que es una pena porque creo que la calidad de sonido es muy buena y eso lo empaña un poco.
Es sonido de roce , yo pensaba que era de intercomunicador y reclame . Me lo cambiaron en garantía sin probarlo , el nuevo igual , mismo ruido .
 
Yo tambien tengo ese ruido que parece ser de algun roce con no se que.
No me lo hace siempre, pero sigue apareciendo despues de casi un año con el.
 
Hola , yo tengo el Neotec II desde que salió y el intercomunicador SRL funciona muy bien, pero quiero cambiar el idioma. Me descargo el programa pero cuando intento conectar el casco al ordenador no me lo reconoce. ¿Tenis idea a que se puede deber?
 
Hola , yo tengo el Neotec II desde que salió y el intercomunicador SRL funciona muy bien, pero quiero cambiar el idioma. Me descargo el programa pero cuando intento conectar el casco al ordenador no me lo reconoce. ¿Tenis idea a que se puede deber?
Al descargar la actualización, hay una opción en la que eliges el idioma. Yo lo actualicé a español, y ahora me habla en español, pero los comandos de voz siguen siendo en inglés.
 
Al descargar la actualización, hay una opción en la que eliges el idioma. Yo lo actualicé a español, y ahora me habla en español, pero los comandos de voz siguen siendo en inglés.

Eso lo hice con uno de los intercomunicadores. Pero el otro no lo reconoce el ordenador ,ni .Mac ni Windows, y no puedo ni acceder.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que tal fenómeno:
Yo las instrucciones se las doy en castellano después de haber cambiado el software y va perfectamente

una vez descargado e instalado el nuevo firmware y seleccionado el Español el SENA te habla en Español, pero los comandos de voz siguen siendo en inglés
no he sido capaz de ver otra manera, y ¿ que comandos utilizas para dirigirte al SENA?
saludos
 
una vez descargado e instalado el nuevo firmware y seleccionado el Español el SENA te habla en Español, pero los comandos de voz siguen siendo en inglés
no he sido capaz de ver otra manera, y ¿ que comandos utilizas para dirigirte al SENA?
saludos

f7c5e4296002f6ceec7cc0a8df2d9243.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no consigo que me entienda la chica del Sena.
Si algún alma caritativa pone la pronunciación a seguir... Porque yo sólo consigo el HELLO SENA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a ver, aquí tiene que haber un malentendido por parte de CHELE GT y se está liando más
definitivo: NO EXISTEN COMANDOS DE VOZ EN ESPAÑOL , es decir: no te puedes dirigir al SENA en español, otra cosa es que el SENA SI te habla en Español
-los comandos por los que me interesaba ( Soonic) era para el caso de que fueran en español como indicaba CHELE GT, pero ya tengo confirmado por SENA USA y SENA IBERIA de que no existen comandos en español
-respecto a los de inglés como ya se ha dicho aquí resulta muy difícil por la pronunciación o el acento o las 2 cosas
-yo he hecho algunos avances de la siguiente manera: introduzco el comando en Google Traductor y luego reproduzco la voz del comando traducido, en todos los casos el SENA los ha reconocido, por tanto lo siguiente es ir imitando la pronunciación de Google y por ahora ya tengo casi todos los comandos "imitados con mi voz", otra cosa es si mantendré el acento y por cuanto tiempo y bajo que condiciones...jajaja
 
a alguno le funciona intercom VOX casco a casco
es decir dices cualquier palabra e inicia la comunicador con el ultimo intercom

no me refiero a comando de voz hello sena intercom one etc
 
He intentando conectarme con varios intercomunicadores de otras marcas (midland) y no he podido. Eso es normal?? Solo he podido de uno en uno. Y entre ellos van genial!!
 
Hola

Otro que lo ha comprado e instalado. Reconozco que tiene su truco para enlazarlo con GPS, otros intercomunicadores y Teléfono, tal y como habéis comentado. Solo me queda una duda y me temo la respuesta por lo que he visto. Se puede activar Siri por voz sin tocar el IPhone?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mañana recibo el mio
algun consejo para enlazarlo con la TFT?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
De momento ni puedo actualizar el firmware a la versión 1.0.6 ni conectar von la tft de la moto

Enviado desde Tapatalk Vip
 
De momento ni puedo actualizar el firmware a la versión 1.0.6 ni conectar von la tft de la moto

Enviado desde Tapatalk Vip

Tienes 2 opciones para actualizar y configurar. La pág. web y la App de móvil de Sena..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo de momento contento, per ya le he encontrado un pero. Conectado a la radio no puedo oír el GPS, cosa que si podía hacer con un chino,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes 2 opciones para actualizar y configurar. La pág. web y la App de móvil de Sena..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
he bajado la app al móvil, se puede actualizar a través de ella seguro?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Roge, tienes razón con la app del movil no se puede actualizar solo configurar. Actualizar solo via ordenador.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Roge, tienes razón con la app del movil no se puede actualizar solo configurar. Actualizar solo via ordenador.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto y cuando llega al 13% se para. He desisntalado el programa y vuelto a instalar, reinciado equipo etc y nada!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Exacto y cuando llega al 13% se para. He desisntalado el programa y vuelto a instalar, reinciado equipo etc y nada!

Enviado desde Tapatalk Vip

Prueba con otro ordenador y sinó funciona ponte en contacto con la tienda o con Sena, a ver que solucion te dan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cuando al multitasking creo que te lo permite cuando estás conectado a otro intercomunicador. Pero no entre dos medios diferentes como GPS y radio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, he conseguido enlazar el SRL con la TFT y movil. El problema estaba en seguir las instrucciones. Éstas dicen que hay que apretar el botón central durante 12 sec hasta que se oiga el comando " configuración" y después seleccionar el canal +; no es así, hay que apretar más tiempo, primero se oye un pitido y hay que esperar a otro pitido (o dos más, no recuerdo); de esta manera ya se parpadea la luz en rojo y azul, si no parpadea en ambos colores NO es posible la vinculación. Una vez hecho ésto, a la primera ha enlazado.
Pues ahí queda por si a otro compañero le pasa lo mismo :)

Lo negativo es que por más que lo he intentado no he podido actualizar el firmaware a la versión 1.0.6 desde mi pc, una vez instalados los drivers y aplicado el programa, lo reconoce, pero cuando le ordeno la actualización, dice que tururuuuuuu :mad:
Pero mira, para lo que quiero usarlo, si me funciona bien así, así se queda.
 
Pues me sigue dando morcilla:mad:
Tras varios intentos se conecta a la TFT , aparecen las opciones de telefóno pero al hacer una llamada no suena en el casco y se desconecta. Incluso a veces problema para enlazarlo con el movil. Ahora mismo lo tengo enlazado con el movil y funciona bien, pero no es lo que quiero.....:undecided:
 
Lo negativo es que por más que lo he intentado no he podido actualizar el firmaware a la versión 1.0.6 desde mi pc, una vez instalados los drivers y aplicado el programa, lo reconoce, pero cuando le ordeno la actualización, dice que tururuuuuuu :mad:

Pues yo lo actualicé sin problemas el pasado sábado con lo que te confirmo que la actualizacion funciona, otra cosa que cuando puntualmente haya habido algun problema en el servidor de Sena...
 
Pues yo lo actualicé sin problemas el pasado sábado con lo que te confirmo que la actualizacion funciona, otra cosa que cuando puntualmente haya habido algun problema en el servidor de Sena...
Pues lo he intentado muchas veces y cuando empieza al llevar 4% aprox se cancela la actualización porque pierde la conexión.

Reinicio equipo, desinstalo y vuelvo a instalar y nada. He pensado que el cable pueda estar mal, probado con un cable de móvil Xiaomi, carga, osea que funciona, pero no actualiza. Tengo q probar en otro pc

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola a todos,

tengo un Sena 2 instalado en un Shoei GT Air y oigo un chisporroteo en uno de los auriculares que hace imposible llevarlo conectado sin acabar con la cabeza como un bombo.

Alguien sabe como solucionar este problema?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,

tengo un Sena 2 instalado en un Shoei GT Air y oigo un chisporroteo en uno de los auriculares que hace imposible llevarlo conectado sin acabar con la cabeza como un bombo.

Alguien sabe como solucionar este problema?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no te lo hace apagado?
 
Acabo de montar el SRL, antes tenía un Sena 20s Evo montando en un neotec1 y diría que el SRL tiene menos volumen , escucho las instrucciones del Navigator bajas, y eso que he puesto el volumen a tope del Navigator .
Ha ver si hay que tocar algo en la configuración del SRL.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Karaoke77, pon el audio en automatico con la app del movil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
MEJOR, Mira a ver si estan a la altura de los oidos los altavoces, parece mentira lo que pueden ser 2 cm, yo pase de llevarlo a tope y a penas oirlo por encima de los 80km/h a mover un cm para adelante los altavoces y no aguantar el volumen maximo
 
MEJOR, Mira a ver si estan a la altura de los oidos los altavoces, parece mentira lo que pueden ser 2 cm, yo pase de llevarlo a tope y a penas oirlo por encima de los 80km/h a mover un cm para adelante los altavoces y no aguantar el volumen maximo

Y digo yo, como mueves los altavoces si el neotec 2 lleva unas pestañas para poner los altavoces , no se pueden mover para delante o detrás como en el neotec 1 que tenías el hueco del altavoz y este va pegado y los puedes variar unos mm.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba