Intercomunicador Sena SRL

Primero enciende el SRL y tras arrancar la moto, enciende el bt del móvil, esta es para mi la secuencia correcta, perl también me ha pasado como a ti que no enlaza siempre a la primera

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Primero enciende el SRL y tras arrancar la moto, enciende el bt del móvil, esta es para mi la secuencia correcta, perl también me ha pasado como a ti que no enlaza siempre a la primera

Enviado desde Tapatalk Vip
Muchas gracias por responder.
A partir de ahora..primero el SRL y luego con la moto en marcha el bluetooth de móvil.
En cuanto a cambiar de canciones veré si probando, probando lo puedo solucionar.
 
Última edición:
pasa con frecuencia y un dia te sale una cosa y otro dia otra, aunque parece que logré estabilizar el asunto desactivando el BT del Navigator y tambien desvinculando el BT del SLR con el móvil, es decir , dejando que solo sea el TFT quien busque por BT al casco y al movil pero que estos a su vez no esten vinculados a nada más...

desde que está así parece que me va funcionando...saludos
 
pasa con frecuencia y un dia te sale una cosa y otro dia otra, aunque parece que logré estabilizar el asunto desactivando el BT del Navigator y tambien desvinculando el BT del SLR con el móvil, es decir , dejando que solo sea el TFT quien busque por BT al casco y al movil pero que estos a su vez no esten vinculados a nada más...

desde que está así parece que me va funcionando...saludos
Yo es que no tengo gps.
Tengo tanto el SRL como el móvil emparejados al TFT
 
Hola, he comprado el GT-Air II con el SLR 2 y no hay manera de emparejar el SLR2 con el móvil (ni con un Samsung S10 ni con un iPhone 11) o_O Los teléfonos no reconocen al SLR2

Sigo las instrucciones y nada... de hecho lo he probado y no funcionaba, he actualizado con mi MAC a la versión 1.0.1 del SLR2 y tampoco. Es que lo que dice la guía tampoco concuerda con la realidad.

Ver el archivo adjunto 163989

En el paso 1 no se escucha "Configuración" sino "Emperejamiento de intercom"
En el paso 2 la luz no parpadea en rojo y azul, solo rojo.... pero los teléfonos no reconocen al SLR 2

¿Algún consejo?

EDIT: Ya lo he cnoseguido.... he de continuar apretando hasta que escuho el mensaje de Configuración...
Cuando le das al botón central durante 8 segundos se oye lo del emparejamiento de intercomunicadores pero sigue dos o tres segundos más sin soltar y aparecerá la configuración

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
pasa con frecuencia y un dia te sale una cosa y otro dia otra, aunque parece que logré estabilizar el asunto desactivando el BT del Navigator y tambien desvinculando el BT del SLR con el móvil, es decir , dejando que solo sea el TFT quien busque por BT al casco y al movil pero que estos a su vez no esten vinculados a nada más...

desde que está así parece que me va funcionando...saludos
Correcto, esa es la secuencia.

Yo siempre llevo el BT del móvil conectado, cuando llego a la moto conecto el SLR y arranco la moto, a partir de ahí la TFT se encarga de vincular con el móvil y por otro lado con el SLR.
Como bien dices, no es necesario tener vinculados el móvil con el SLR, de hecho si lo tienes es cuando da problemas de conexión.
 
Esta mañana llevándolo vinculado junto con el móvil a la TFT, se ha desvinculado así sin más, el SRL digo....he parado y sin apagar la moto he tratado de vincularlo otra vez, pues aparecía en pantalla reconociéndolo, pero nada. Hasta que no he apagado la moto y he puesto el SRL en modo búsqueda no ha habido manera de volverlo a vincular...hay que joderse!! :poop:
 
Esta mañana llevándolo vinculado junto con el móvil a la TFT, se ha desvinculado así sin más, el SRL digo....he parado y sin apagar la moto he tratado de vincularlo otra vez, pues aparecía en pantalla reconociéndolo, pero nada. Hasta que no he apagado la moto y he puesto el SRL en modo búsqueda no ha habido manera de volverlo a vincular...hay que joderse!! :poop:

Vaya mi**da.

Esos problemas derivan del Sena o de TFT? Por saber si el día que "actualice" de moto me va a pasar algo parecido e ir haciéndome a la idea...
 
Yo creo que es más problema de la tft, porque he leído problemas similares en intercomunicadores de varias marcas, a mi en un Schuberth sc1a , un smh5 y el srl, lo único es que a veces el intercomunicador “desaparece” y lo tengo que volver a vincular, pero siempre me ha pasado cuando estoy días sin coger la moto.
Con el móvil, también me ha pasado.
Ah, todo esto en la tft de mi ex 1200GSA y en la actual 1250GSA.
 
Yo también creo que es problema del TFT

Enviado desde Tapatalk Vip
 
yo no estoy tan seguro...aunque pudiera ser , pero en temas de BT pasan estas cosas, a pesar de que como he dicho con mi "sistema" he ganado en fiabilidad de vez en cuando me pasa lo que al compañero Roge, y bien pudiera ser el mismo Sena que no se caracteriza por ser muy perfecto precisamente, yo he probado con 2 moviles con distintos Android i BT por si pudieran interferir en algo i de vez en cuando se pierde el casco, misterios...
 
Ya tengo soliucion a la averia de mi SLR.

Ayer me llamo Borja para decirme que le habia llegado una unidad nueva en sustitucion de la averiada, pero no se exactamente que le ha pasado. Tambien me comento que me la enviaba y hoy al medio dia me a llegado a casa.

Muchas gracias Borja por hacerte cargo personalmente de solucionarlo todo.

Un saludo a todos.
 
Hola compañeros !!
Yo uso el SLR2 en un GT-AIR II y me tiene mosqueado el que no funcione el sonido inteligente ? . Alguien sabe a qué se debe eso ?? Por dónde se supone que recoge el ruido exterior, por el agujerito que tiene dónde la batería ??
He probado poniéndole un auricular a tope de sonido justo ahí, y no hace nada..
Edito mensaje porque me acabo de dar cuenta de que el agujerito que lleva dónde la batería es el LED de carga..
Así que supongo que deberá de utilizar el micrófono para el sistema de control de volumen inteligente. Pues ni soplando al micro ni con un auricular a tope de sonido actúa dicha función!!
He escrito al soporte técnico de Sena y de momento no me contestan.
A alguien más le ha pasado y ha encontrado una solución?
Gracias ✌?
 
Última edición:
Por lo que estoy leyendo hay problemas con el Srl 2. Merece la pena comprarlo? Si alguien me puede orientar . Gracias
 
Hola compañeros !!
Yo uso el SLR2 en un GT-AIR II y me tiene mosqueado el que no funcione el sonido inteligente ? . Alguien sabe a qué se debe eso ?? Por dónde se supone que recoge el ruido exterior, por el agujerito que tiene dónde la batería ??
He probado poniéndole un auricular a tope de sonido justo ahí, y no hace nada..
Edito mensaje porque me acabo de dar cuenta de que el agujerito que lleva dónde la batería es el LED de carga..
Así que supongo que deberá de utilizar el micrófono para el sistema de control de volumen inteligente. Pues ni soplando al micro ni con un auricular a tope de sonido actúa dicha función!!
He escrito al soporte técnico de Sena y de momento no me contestan.
A alguien más le ha pasado y ha encontrado una solución?
Gracias ✌?
pues la verdad, es algo conocido que nunca ha funcionado, si no es así y a alguien le funciona estaría bien que cuente su experiencia...aunque lo dudo
 
Yo hice una consulta al departamento técnico en el cual me dijeron que sabían del problema y que estaban trabajando en ello, eso fue hace un año y algo, en septiembre lo envié a Corver para revisar este fallo, me enviaron uno nuevo pero sigue sin funcionar, lo actualicé a la última versión pero sin solucionar el problema....
Parece mentira que tenga un Midland btx de hace 6 años funcionanando perfectamente que costó la mitad y Sena no es capaz de activar o hacer funcionar esta función...
 
exacto y yo un INTERPHONE F5 de fechas similares y sube y baja el volumen a la perfección

una decepción en muchos aspectos para este Sena que desde luego ya no evolucionan pasados 2 años de su lanzamiento...
 
Yo hice una consulta al departamento técnico en el cual me dijeron que sabían del problema y que estaban trabajando en ello, eso fue hace un año y algo, en septiembre lo envié a Corver para revisar este fallo, me enviaron uno nuevo pero sigue sin funcionar, lo actualicé a la última versión pero sin solucionar el problema....
Parece mentira que tenga un Midland btx de hace 6 años funcionanando perfectamente que costó la mitad y Sena no es capaz de activar o hacer funcionar esta función...
Pues ganas me dan de devolverlo después de leerte.
De todas maneras quien tenga el mismo problema que no lo deje y ponga una queja desde Sena Iberia.
Pienso que al ver tanta gente demandando una función la cual debería de ser operativa desde que lo enciendes por primera vez, tomarán algún tipo de medida.
 
Hola,
Entonces..para un SHOEI NEOTEC II, si busco un intercomunicador que aproveche los "huecos" de este casco...¿tengo que comprar este intercomunicador SENA que a NADIE le funciona bien?
¿Me tengo que gastar casi 300€ y no funciona bien?
¿En el año 2020 y todavía sin solución?

Uno ya no sabe que pensar...

V'ssssssssss
 
No funciona mal ni mucho menos pero no ofrece lo que promete. En otras palabras: solo te lo aconsejo si quieres integración total y equilibrio de masas en el casco ( que no es poco), si te da igual poner un aparato en un lateral y hacer tu la instalación, compra un BT S-3 de 35€

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Totalmente de acuerdo con Roge. Es muy bueno pero no perfecto. A velocidades al limite de lo legal en autopista se oye muy bien. Con otros cascos y otros intercomunicadores, sobre todo chinos, no lo habia conseguido nunca. Y las ordenes por voz es un lujo, si haces previamente el curso de como se pronuncia “previous” en inglés.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias!
Ahora llevo un Midland BT NEXT pro pero...acabo de comprar un Neotec 2 y quería que fuera integrado.
He mirado y no he localizado otro mod.que no sea el SENA (por cierto el SRL o SRL 2 para un Neotec 2 que ha sido fabricado en Septiembre 2019?)

Y lo único que pido es que vaya bien con el GPS y con la pantalla TFT de la Adventure (que pueda hablar por el móvil, que me avisa de los radares el Navigator VI..).
Sé que que voy a perder autonomia de conversación y uso (el midland es el mejor..) pero gano en que queda integrado pero...¡¡A qué precio amigos!.

V'ssssssss
 
la integración con el TFT la tienes garantizada , ahora bien por mi propia experiencia yo deconectaria el BT del Navigator VI pues con él conectado descubrí que no se conectaba bien el casco en ocasiones

muy generoso en calificar de "lujo" POLGI las ordenes de voz que no solo están en un inglés que nunca consigues acertar sino que en marcha con un mínimo de viento es muy errático, como el sistema de menús, las sintonias de la FM...etc

pagas por la integración y nada más, en cualquier otra función está muy superado por Interphone, Midland,Cardo etc.

por cierto el SRL 2 es el mismo con una modificación en el micro...nada más
 
El SRL2 es para el integral, y el SLR para el modular Neotec II.
Yo lo llevo instalado en el Neotec II y me va todo bien, tanto con la TFT como con el Navi.
Me habla en castellano, porque lo actualicé escogiendo el idioma.
Tengo algún problema a veces para que se me enlace con la TFT.
Ëste Sabado lo intentaba enlazar de nuevo como casco conductor, y cuando lo detectaba me lo fijaba como casco acompañante.
 
El SRL2 es para el integral, y el SLR para el modular Neotec II.
Yo lo llevo instalado en el Neotec II y me va todo bien, tanto con la TFT como con el Navi.
Me habla en castellano, porque lo actualicé escogiendo el idioma.
Tengo algún problema a veces para que se me enlace con la TFT.
Ëste Sabado lo intentaba enlazar de nuevo como casco conductor, y cuando lo detectaba me lo fijaba como casco acompañante.
Pues con lo que vale ya podría ir bien ..¿verdad?
Gracias.

V'sssssssss
 
El SRL2 es para el integral, y el SLR para el modular Neotec II.
Yo lo llevo instalado en el Neotec II y me va todo bien, tanto con la TFT como con el Navi.
Me habla en castellano, porque lo actualicé escogiendo el idioma.
Tengo algún problema a veces para que se me enlace con la TFT.
Ëste Sabado lo intentaba enlazar de nuevo como casco conductor, y cuando lo detectaba me lo fijaba como casco acompañante.
Todo todo te funciona ? Incluido la función de control de volumen inteligente ???? Como me digas que si, voy ahora mismo a que me lo cambien por otra unidad !!! Jajaja
 
y a por un jamón de paso!!!

por cierto siempre sale la dichosa confusión entre el idioma, FeR83 cuando te refieres al idioma estas hablando del dialogo de los menús, pero lo que está en ingles y no se a actualizado son las ORDENES DE VOZ que es muy distinto
 
Todo todo te funciona ? Incluido la función de control de volumen inteligente ???? Como me digas que si, voy ahora mismo a que me lo cambien por otra unidad !!! Jajaja
Y yo también! porque no funciona!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
y a por un jamón de paso!!!

por cierto siempre sale la dichosa confusión entre el idioma, FeR83 cuando te refieres al idioma estas hablando del dialogo de los menús, pero lo que está en ingles y no se a actualizado son las ORDENES DE VOZ que es muy distinto
Yo me refiero a esto.... :
Screenshot_20200109-231634_Sena Utility.jpg
 
eso es una tercera cosa que no necesita idiomas y que es la que no funciona y se estaba tratando aquí entiendo
 
la diferencia si te vale el neotec 2 para el slr 2es la fecha de fabricacion del casco, me explico, el slr y el slr2 es exactamente igual a nivel de desarrollo electronico, la diferencia es que en el 2 se puede poner el microfono de varilla (para abatible) o cambiarlo por uno de cable (para integral) y esta conexion para cambiarlo tiene una forma como de punta de flecha, en los primeros neotec por donde tienen hecho el hueco paa pasar el micro, es uns especie de linea sin ahuecar donde va a conexion tipo flecha, y en los fabricados mas recientemente si tiene esa flechita hecha en la ranura, yo creo que vi una foto en la pagina de shoei internacional y se veia lo que os digo, para saber si te vale o no el slr 2, simplemente levanta la carrillera del lado donde va el micro y mira si tiene el huequito de la flecha, si lo tiene te vale el dos, que vale lo mismo y lo puedes intercambiar, yo me fije pero la verdad es una cosa que solo lo instalas una vez, no creo que estemos intecambiado los micros una vez puesto y como electronicament es el mismo aparato, coje el que necesites/quieras
 
Lo del volumen inteligente no sé si funciona. Pero como me costaba mucho encontrar los botones del casco cuando iba en marcha, compré en Motorraiz el mando a distancia RC4 que va en el manillar y ahora me es muy práctico subir o bajar volumen.
En cuanto al idioma, yo me refiero al de los menús de configuración. que estaban en inglés y ahora los tengo en castellano.
Yo las órdenes habladas no las utilizo.
 
De momento, ésto es lo que me han contestado los de Sena y por la respuesta creo que no hay nada mas
653f7dea31945d1787609e6a244c2c7e.jpg


Enviado desde Tapatalk Vip
 
Bonitas palabras , pero no es serio sacar un producto que no solo no funciona como se espera sino que no hace lo que promete...enorme decepción con Sena y con Shoei por permitir este acuerdo
 
Me han enviado un correo porque esperaban una respuesta de mi parte y les he puesto firmes, a ver si asi espabilan

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Me han vuelto a contestar: que haga un reseteado del aparato ( volver a la configuración original de fábrica) y lo vuelva a probar y si no funciona que tramite la garantía en la tienda donde lo compré. Les he preguntado si me asegura que esa función existe de verdad pq si a nadie le funciona....paso de hacer el reset o desmontarlo y enviarlo etc...asi se queda!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Me han vuelto a contestar: que haga un reseteado del aparato ( volver a la configuración original de fábrica) y lo vuelva a probar y si no funciona que tramite la garantía en la tienda donde lo compré. Les he preguntado si me asegura que esa función existe de verdad pq si a nadie le funciona....paso de hacer el reset o desmontarlo y enviarlo etc...asi se queda!

Enviado desde Tapatalk Vip
Yo ya probé a resetear y nada.
 
las reclamaciones se la soplan, o lo metes por consumo, y les meten un puro y les hacen o arreglarlo o recogerlo por falsa publicidad, o les da exactamente igual lo alto que grites, te lo digo por experiencia personales en casos similares, si de verdad quereis que os hagan caso, una denuncia a la OCU, para que les metan mano por no cumplir lo que esta ofertado en el aparato, y su solucion sera, o bien arreglar el tema para que funcione, o bien devolverte el dinero, o en el mejor de los casos ofrecerte una resarcision economica por no darte por lo que te han cobrado
 
Es alucinante.Y como bien se dice por aquí un acuerdo desastroso este de SENA con SHOEI.
Lo siento pero lo tengo claro.Me quedo con mi Midland BT next Pro.
No quiero pulir mi acento de Inglés ni voy a pagar casi 300€ por un producto donde vuelvo a ser un conejillo de Indias.
Gracias por este hilo.Gracias a este FORO por estas aclaraciones.

Señores de "SENA acuerdoSHOEI"..conmigo no cuenten.

V'sssssssss
 
la diferencia si te vale el neotec 2 para el slr 2es la fecha de fabricacion del casco, me explico, el slr y el slr2 es exactamente igual a nivel de desarrollo electronico, la diferencia es que en el 2 se puede poner el microfono de varilla (para abatible) o cambiarlo por uno de cable (para integral) y esta conexion para cambiarlo tiene una forma como de punta de flecha, en los primeros neotec por donde tienen hecho el hueco paa pasar el micro, es uns especie de linea sin ahuecar donde va a conexion tipo flecha, y en los fabricados mas recientemente si tiene esa flechita hecha en la ranura, yo creo que vi una foto en la pagina de shoei internacional y se veia lo que os digo, para saber si te vale o no el slr 2, simplemente levanta la carrillera del lado donde va el micro y mira si tiene el huequito de la flecha, si lo tiene te vale el dos, que vale lo mismo y lo puedes intercambiar, yo me fije pero la verdad es una cosa que solo lo instalas una vez, no creo que estemos intecambiado los micros una vez puesto y como electronicament es el mismo aparato, coje el que necesites/quieras
CHUKIJOSE: Entonces, si como dices mi nuevo casco Shoei Neotec 2 es valido para el Sena SLR 2 para es preferible comprar este modelo, va mejor que la otra versión? después de leer las opiniones no se que hacer, son 270eu y si luego no funciona bien es tirar el dinero.
 
las 2 versiones a nivel técnico son exactamente iguales, tan solo es la adaptación de micro, nada más
 
Estoy dudando entre la compra del neotec2 y el c4 pro...visto los problemas de Sena con shoei ,sabéis si el sc1 de shuberth tiene los mismos problemas?
 
Por cierto, ¿soy el único o la calidad del sonido comparado con el Cardo es auténtica basura?

De hecho es que parece que escuches en mono, no en estéreo (solo que por los dos altavoces).

Muy descontento con Sena, la verdad, por la barbaridad de dinero que cuesta ya podrían haberlo pulido mejor. Es más, no repetiré marca en la vida, sinceramente. Y Shoei ya está tardando en buscar otro proveedor para el siguiente casco o no será de su marca.

Vale que no se van a arruinar porque yo no les compre, pero como muchos hagamos lo mismo...
 
Por cierto, ¿soy el único o la calidad del sonido comparado con el Cardo es auténtica basura?

De hecho es que parece que escuches en mono, no en estéreo (solo que por los dos altavoces).

Muy descontento con Sena, la verdad, por la barbaridad de dinero que cuesta ya podrían haberlo pulido mejor. Es más, no repetiré marca en la vida, sinceramente. Y Shoei ya está tardando en buscar otro proveedor para el siguiente casco o no será de su marca.

Vale que no se van a arruinar porque yo no les compre, pero como muchos hagamos lo mismo...
buena no es pero tan mala tampoco por lo que me inclino o que llevas mal colocados los altavoces o tienes un problema

yo he tenido los 10U que son más basicos que estos y el sonido era mejor , sin menú por voz, etc
tambien he tenido el de schuberth el sc1 y malo no, lo siguiente, bastante peor
a mi no me funciona mal, no he tenido problemas pero por lo que cuestan.... da verguenza
 
Hombre suenan bien, no se que tal sonaran los Cardo pero si te digo que tampoco son la panacea en cuanto a calidad con respecto a los chinos BTS2 que tuve antes, lo repito una y mil veces, solo merecen la pena por integración en el casco pq ni si quiera por duración de batería

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Arriba