Intercomunicadores. La DGT no se resiste a dejar de sangrarnos. .

Como no podía ser de otra manera, la DGT ha encontrado la excusa perfecta para exprimirnos un poquito más.


Y viendo la de años que llevan dándole vueltas al asunto, dudo que la legalización esté cerca, o que llegue algún día.


Será esto cierto?. ?


la intención del director de la DGT, Pere Navarro, es normalizar el uso de estos aparatos disponibles en todas las tiendas de motos tan pronto como le sea posible.
 
Escribe el periodista que la suma de denuncias por uso de intercomunicadores es
residual...

He intentado buscar el porcentaje exacto pero en los resumenes queda unificado con el uso del móvil en "uso inadecuado de dispositivos"...

¿Alguien tiene claro el dato?

Manuel
 
Última edición:
El tema está en que los intercomunicadores tipo manos libres y sin auriculares introducidos en los oídos hace ya más de diez años que existen de forma normalizada y aún estamos a vueltas con la legalización.
¿A qué esperan ahora? Es lo que no entiendo. Deberian ser legales hace mucho.
 
Yo llevo más de 40 años en moto y jamás los he utilizado. Para qué los usáis? pregunto.

En mi caso los veo como una herramienta de seguridad importante, me explico. Cuando viajas en moto con otro amigo siempre hay alguien que circula delante, “Road Leader”, éste puede ir informando al de atrás si es uno o a los de atrás si son varios del estado de la carretera, animales, contratiempos varios, peligros...A nosotros en nuestro viaje a Mongolia nos fue de gran ayuda y creo que marcó la diferencia por hacer el viaje aún más ameno y sobre todo seguro si cabe, yo agradecí mucho los consejos y avisos que Carlos me iba dando a través de los intercomunicadores, incluso instrucciones de cómo actuar en determinadas ocasiones.
No comprendo como no son legales a día de hoy la verdad y añado, jamás he tenido ningún problema por circular con ellos, ni en nuestro país ni en ningún otro por el que haya circulado en moto.
Saludos cordiales.
 
Los viajes con intercomunicador van muy bien.Yo los utiizo porque voy con mi mujer y o que ella no ve lo veo yo,ademas de disfrutar del viaje hablando.Yo no los utilizo para escuchar musica ni manipularlos en marcha tan solo para hablar con el paquete que llevo detras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo más de 40 años en moto y jamás los he utilizado. Para qué los usáis? pregunto.
Me he resistido mucho a usarlos, precisamente porque creo que son motivo de distracción. Pero como la mitad de mis salidas en moto son con mi mujer los he comprado para que ella no se aburra y para que pueda decirme en un momento dado si tiene necesidad de parar por cualquier cuestión importante (pis, sed, hambre, dolor de coxis y esas cosas...) o por si me quiere avisar sobre cualquier peligro que yo no haya advertido. No sé... calzonazos que es uno.
También resulta útil para atender los avisos del navegador gps sin necesidad de retirar la vista de la carretera.
No me planteo su uso para llamadas telefónicas ni música de momento. Tengo cierto recelo sobre su necesidad y utilidaď, pero voy a probar.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Los viajes con intercomunicador van muy bien.Yo los utiizo porque voy con mi mujer y o que ella no ve lo veo yo,ademas de disfrutar del viaje hablando.Yo no los utilizo para escuchar musica ni manipularlos en marcha tan solo para hablar con el paquete que llevo detras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, lo dices/decís cómo si para hablar con el acompañante u otra gente no hubiera que manipularlos en marcha.

Amén de que oír música no distrae nada de nada, al revés que conversar con otra/s personas, que requiere mucha atención.

Yo no salgo sin ellos, sobre todo por el avisador de radares, que se ha vuelto imprescindible por el demencial afán recaudatorio de la DGT. Uso también el navegador, y ya menos, la música.
 
A ver llamarme loco, pero que se tarda en redactar una circular a los cuerpos de control de tráfico para que dejen de denunciar???.
En fin...

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Me he resistido mucho a usarlos, precisamente porque creo que son motivo de distracción. Pero como la mitad de mis salidas en moto son con mi mujer los he comprado para que ella no se aburra y para que pueda decirme en un momento dado si tiene necesidad de parar por cualquier cuestión importante (pis, sed, hambre, dolor de coxis y esas cosas...) o por si me quiere avisar sobre cualquier peligro que yo no haya advertido. No sé... calzonazos que es uno.
También resulta útil para atender los avisos del navegador gps sin necesidad de retirar la vista de la carretera.
No me planteo su uso para llamadas telefónicas ni música de momento
. Tengo cierto recelo sobre su necesidad y utilidaď, pero voy a probar.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Nunca los he usado. Ni viajando en grupo los necesite. Llamarme soso, pero al rodar busco justamente "desconectar"... me encanta oir el motor y ver paisaje. Si me va dando palique el compañero no disfrutare tanto ni de la moto ni del paisaje. La conversacion la dejo para el fin de etapa. Mientras tomo unas cervezas. Las advertencias de radar a la vista, obstaculo en calzada, entre en reserva, me siento mal etc es simplemente un gesto con mano/pie.

Unica ventaja para mi es la que dices. En plena circunvalacion de ciudad grande con trafico denso no quieres pasarte la salida/carril...mirar continuamente GPS no mola.
 
Si han empezado el trámite yo creo que sí que sigue.
Lo que no hay es el mínimo interés porque el Legislador y su Brazo Fotográfico sigue con el prejuicio de que ir en moto es eso de Marlon Brando en una película.
Ya no se tendría que haber prohibido porque sí ( art. 18 ) sin un solo dato objetivo que lo avalase. Debo decir que la industria que tanto chora y chora no es que se haya escuchado mucha critica ni propuesta al respecto. Más bien : "compra lo mío, no lo del vecino". Y así nos hemos tirado diez años para una homologación que además ya veremos cómo acaba porque al menos mi interés es que todos los cascos lo lleven y todas las motos puedas escuchar las noticias mientras viajas. Igual ni más ni menos que en un coche.
 
Bueno, lo dices/decís cómo si para hablar con el acompañante u otra gente no hubiera que manipularlos en marcha.

Amén de que oír música no distrae nada de nada, al revés que conversar con otra/s personas, que requiere mucha atención.

Yo no salgo sin ellos, sobre todo por el avisador de radares, que se ha vuelto imprescindible por el demencial afán recaudatorio de la DGT. Uso también el navegador, y ya menos, la música.
¿Que avisador de radares usais?
 
Bueno, lo dices/decís cómo si para hablar con el acompañante u otra gente no hubiera que manipularlos en marcha.

Amén de que oír música no distrae nada de nada, al revés que conversar con otra/s personas, que requiere mucha atención.

Yo no salgo sin ellos, sobre todo por el avisador de radares, que se ha vuelto imprescindible por el demencial afán recaudatorio de la DGT. Uso también el navegador, y ya menos, la música.

Para el radar?Para correr estan los circuitos.Yo salgo con ellos para disfrutar del viaje y que mejor que en compañia.Los 10 sentidos los pones siempre si necesitas 11 sentidos es porque llevas un exceso de velocidad.No creo que por hablar por ellos en segun que tramos sea una distraccion.
Cogete una autopista ,por ejemplo Ap2,y que lleves a tu pareja a ver cuantas veces te dice de salir mas sin usar los intercomunicadores por ejemplo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, lo dices/decís cómo si para hablar con el acompañante u otra gente no hubiera que manipularlos en marcha.

Amén de que oír música no distrae nada de nada, al revés que conversar con otra/s personas, que requiere mucha atención.

Yo no salgo sin ellos, sobre todo por el avisador de radares, que se ha vuelto imprescindible por el demencial afán recaudatorio de la DGT. Uso también el navegador, y ya menos, la música.

Con los míos (y muchos otros) no.

Saludos,
 
El que nunca ha usado intercomunicador para comunicarse con otra moto, no sabe lo que se pierde.
Desde que los compre, se han convertido en imprescindibles.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
El que nunca ha usado intercomunicador para comunicarse con otra moto, no sabe lo que se pierde.
Desde que los compre, se han convertido en imprescindibles.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Debes tener unos amigos respetuosos. Yo sólo lo he usado conectado con otra moto en un viaje, el verano pasado, y llegué a apagarlo y luego decir que se me había agotado la batería. Por Dios, si parecía que llevaba puesta la radio con las noticias ?.

Saludos,
 
Para mí son imprescindibles ya. Sobre todo en los viajes con mi pareja en dos motos. Tanto para comentar cosas del viaje (el menor de los usos) para avisos durante el viaje (necesito parar, tengo hambre, por ahí no es ...) como por seguridad. Aquí tengo varias, desde avisar que a la salida de una curva ciega había una señal de obras tirada en el medio de la carretera, avisos a la hora de ser adelantado por un coche demasiado cerca, apartarse de unas alforjas caídas en una autovía ...

Tanto para hacer el viaje más ameno, como para mejorar las condiciones del viaje como para la seguridad del grupo creo que son una muy buena herramienta.

No creo que puedan ser perjudiciales ni puedan despistar. Si se permite fumar en un coche...



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
En mi caso lo uso casi a diario para escuchar música. Los fines de semana para las indicaciones del GPS (así no tengo que estar mirando la pantalla) así como los avisos de los rádares, tanto fijos como de tramo.

Si me llaman y considero que puede ser urgente, bajo el ritmo y dejo claro que estoy yendo en moto, así la "conversación" se convierte en monólogo acelerado por parte de la persona que llama.

Y coincido con los compañeros que lo usan en rutas largas, de las de varios días con una moto más o con la artillera en caso de ir juntos... me resulta más cómodo pulsar un botón y decirle al compañero lo que sucede (posibles cambios en la ruta / gasolina / comida / bebida) que ir haciendo señas gritando de una moto a otra mientras circulamos en paralelo.

Saludos.
 
Yo no los he usado nunca, ni creo que lo haga.
Coincido con los motivos de muchos, para no hacerlo.
Lo cual no quita, que reconozca que sean útiles y aporten cosas.
Y con respecto al título del post, que se puede esperar de Pere Navarro?
 
Debes tener unos amigos respetuosos. Yo sólo lo he usado conectado con otra moto en un viaje, el verano pasado, y llegué a apagarlo y luego decir que se me había agotado la batería. Por Dios, si parecía que llevaba puesta la radio con las noticias .

Saludos,
Eso pensaba yo (que jamás los usé para intercomunicarme).....que tenía que ser insufrible ir conectado a otra/s personas todo el tiempo mientras vas "pilotando"
 
A mi me ha venido muy bien para animar a mi mujer a montar conmigo, creo que la da más seguridad el que vayamos hablando, a ella se le hace más ameno y me avisa si está cansada o tiene sed, o..... ya sabeis, el resto del tiempo los llevo puestos con música a un volumen muy muy muy bajo y eventualmente para responder a alguna llamada, avisando antes que voy en moto para que no se estiren en la conversación, en algún caso, ni descuelgo, pero me da la opción de para incluso si veo que es algo importante, para eso me ha venido muy bien la TFT de la 1250
 
Para el radar?Para correr estan los circuitos.Yo salgo con ellos para disfrutar del viaje y que mejor que en compañia.Los 10 sentidos los pones siempre si necesitas 11 sentidos es porque llevas un exceso de velocidad.No creo que por hablar por ellos en segun que tramos sea una distraccion.
Cogete una autopista ,por ejemplo Ap2,y que lleves a tu pareja a ver cuantas veces te dice de salir mas sin usar los intercomunicadores por ejemplo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El radar no está para evitar que corras. Esta para multarte y generar dinero para la DGT. Siempre lo sospeché, y lo confirmó el Pere cuando bajó el límite a 90 fuera de autopistas/autovías.

Por eso se sitúa en lugares sin el menor peligro ni tráfico, y por eso te multa por ir a 6 km/h por encima de los caprichosos y muy variables límites de velocidad.

No hace falta correr para que te multe el radar. Por eso la bajada a 90 km/h, porque ya nadie corría al haberse acostumbrado todos el mundo a ir a 90.
Baja la recaudación=cambia la legislación, relación causa efecto directa e inmediata.

Es mucho más peligroso ir continuamente atento a ir variando la velocidad para adaptarse a las ocurrencias del que decidió cada límite, o ir exageradamente despacio para no tener que preocuparse de no saltarse ni por 5 km/h esos límites, que ir relajado, siguiendo tu propio criterio, y que una máquina sea la que te avise de la arbitrariedad de turno para que tú no tengas que dedicar atencion a eso.
 
Ahora, o hace diez años, era el momento para que la Industria hubiera ofrecido motivos sólidos para impulsar el trámite.
Ahora mismo se puede argumentar que sirve para evitar contactos y distracciones.
Y siempre ha sido momento de pedir la suspensión del artículo hasta disponer de un estudio epidemiológico o de siniestralidad, cosa que tampoco se ha hecho.
Hasta mira, pensando, que aprobasen una hora de formación en autoescuela o en tienda homologada para "aprender" a utilizar el sistema en relación a por ejemplo ( y esto habría demostrado voluntad política en lugar de desidia ) considerar que los sistemas son los de autoescuela y funcionan con fines de una eventual formación. Que se escuche el carrusel deportivo sería digamos accesorio.
 
El radar no está para evitar que corras. Esta para multarte y generar dinero para la DGT. Siempre lo sospeché, y lo confirmó el Pere cuando bajó el límite a 90 fuera de autopistas/autovías.

Por eso se sitúa en lugares sin el menor peligro ni tráfico, y por eso te multa por ir a 6 km/h por encima de los caprichosos y muy variables límites de velocidad.

No hace falta correr para que te multe el radar. Por eso la bajada a 90 km/h, porque ya nadie corría al haberse acostumbrado todos el mundo a ir a 90.
Baja la recaudación=cambia la legislación, relación causa efecto directa e inmediata.

Es mucho más peligroso ir continuamente atento a ir variando la velocidad para adaptarse a las ocurrencias del que decidió cada límite, o ir exageradamente despacio para no tener que preocuparse de no saltarse ni por 5 km/h esos límites, que ir relajado, siguiendo tu propio criterio, y que una máquina sea la que te avise de la arbitrariedad de turno para que tú no tengas que dedicar atencion a eso.


Además , que tanto bombardeo con la dichosa velocidad parece que ha creado en muchos conductores la sensación de que yendo por debajo de los límites no hay accidentes.

Y se relajan, y miran el paisaje, y hablan efusivamente con los pasajeros, se saltan STOPs por ir mirando un escaparate, o un semáforo por ir mirando una chica, o se salen del carril.......etc, etc, etc,.......pero nunca a velocidad por encima del límite. ¿Para eso no hay radares?
 
....es insoportable chicos, es una presión recaudatoria contínua....yo no salgo en moto hace meses porque es agobiante el asedio recaudatorio desde que te subes en la moto.....y ahora ya sólo nos faltaba la mascarilla recaudatoria.....es un sinvivir......
 
Iba a contestarte un ladrillo, pero va en la línea de lo que a escrito Tarzán de los monos.
Resumiendo: En grupo son bastante útiles, además de hacer más amenos los viajes en moto.
En mi opinion, es como todo. En ocasiones son muy ventajosos, pero según se utilicen pueden distraer bastante. Al final es como toda la tecnología. Hay que usarla con conocimiento. Yo no los utilizaría para ir escuchando música mientras voy en la moto. Pero si se va en grupo es muy ventajoso para dar avisos. Yo con mi pareja no lo uso. Cuando quiere decirme algo me pellizca! jajajaja.
 
Yo llevo más de 40 años en moto y jamás los he utilizado. Para qué los usáis? pregunto.
Para contestar una llamada cómo lo puedes hacer tú en el coche con el manos libres. Para recibir instrucciones del navegador, para poder comunicarte con tu compañero durante el viaje sin quitar ni la vista ni las manos de donde debes. Para mi modo de entender son suficientes razones.
 
Burgos León. 175 km de autovía que si no te saltas nada ni paras a mear es una horita y media un tanto monótona ( si todo va bien ).
El indudable afán recaudatorio de la JDT hace tiempo que tendría que dejar de apretar el tornillo equivocado.
Mi banda sonora con frecuencia es radio 5 solo noticias. Me gusta escuchar noticias y no música. Cada uno "semos" distintos.
 
Pues no se si tendrá la benemérita instrucciones al respecto. Jamas me habían dicho nada sobre el intercomunicador y la semana pasada 2 veces en días distintos, una en Quijorna y otra en Brunete. Lo dejaron en ambas en un apercibimiento si lo podía desmontar, como fue el caso, sino 200 pavos y 3 puntos.
Así que desmontado se queda hasta que se clarifique el panorama.


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Si hay un vacio legal porque se permite su venta y mas cuando estan homologados? No lo entiendo
 
Hola, con la credibilidad que tiene este desgobierno no hay problema, hoy la noticia es que no se legalizarán los intercomunicadores, mañana posiblemente sea la noticia contraria y pasado mañana la contraria de la contraria ;), éstos ni viven ni dejan vivir??. Personalmente los intercomunicadores los veo como algo necesario y, al contrario de la opinión de los politicuchos, como algo imprescindible para la seguridad.
Ahí queda dicho.
Un saludo en V.
 
Para mi , para ir en pareja , me parecen imprescindibles y no solo hacer el viaje mas ameno , sino tambien por seguridad.
Este Domingo mismamente , dando una pequeña vuelta con mi artillera , me di un pequeño susto . Como ya dije en el foro , se me rompieron los intercomunicadores y he comprado otros . Como todavia no han llegado , vamos sin ellos.
En un momento dado , levante la pantalla del casco y gire un poco la cabeza para comentarla algo . Un instante y al volver la vista , me encuentro el coche de delante parando para girar a la izquierda. Circulaba despacio , con suficiente distancia de seguridad y lo solvente sin ningun problema , pero el sustillo ese que me lleve , con los intercomunicadores no me hubiese girado y no me hubiese pasado.
Y viajando , no te quiero ni contar. Llevar acompañante y pasar dos horas entre repostaje y repostaje sin mediar palabra , como el paisaje sea aburrido , apaga y vamonos.
Para lo que no lo utilizo es para oir musica o hablar por telefono , Prefiero oir el ruido del motor.
 
Para mi , para ir en pareja , me parecen imprescindibles y no solo hacer el viaje mas ameno , sino tambien por seguridad.
Este Domingo mismamente , dando una pequeña vuelta con mi artillera , me di un pequeño susto . Como ya dije en el foro , se me rompieron los intercomunicadores y he comprado otros . Como todavia no han llegado , vamos sin ellos.
En un momento dado , levante la pantalla del casco y gire un poco la cabeza para comentarla algo . Un instante y al volver la vista , me encuentro el coche de delante parando para girar a la izquierda. Circulaba despacio , con suficiente distancia de seguridad y lo solvente sin ningun problema , pero el sustillo ese que me lleve , con los intercomunicadores no me hubiese girado y no me hubiese pasado.
Y viajando , no te quiero ni contar. Llevar acompañante y pasar dos horas entre repostaje y repostaje sin mediar palabra , como el paisaje sea aburrido , apaga y vamonos.
Para lo que no lo utilizo es para oir musica o hablar por telefono , Prefiero oir el ruido del motor.
 
Si hay un vacio legal porque se permite su venta y mas cuando estan homologados? No lo entiendo

Lo verán muy útil, si por ejemplo, estando en casa y si es inalámbrica, uno de los dos esta en el WC, poder seguir charlando. :giggle:
No tiene sentido ningún sentido prohibir su uso, mas si cabe, cuando las condiciones de la conducción o viaje están más dificiles más útil es. En fin...
 
Si hay un vacio legal porque se permite su venta y mas cuando estan homologados? No lo entiendo

Lo verán muy útil, si por ejemplo, estando en casa y si es inalámbrica, uno de los dos esta en el WC, poder seguir charlando. :giggle:
No tiene sentido ningún sentido prohibir su uso, mas si cabe, cuando las condiciones de la conducción o viaje están más dificiles más útil es.
O sencillamente..., para multarnos, así de claro. En fin...
 
Yo creo que usados con cabeza aportan seguridad al evitar distraernos con mirar continuamente el gps, avisos, etc. Todos tenemos varias guanteras en el coche. Habría que prohibirlos por podriamos estar continuamente buscando algo en ellos? Pues esto es lo mismo.
 
Alguien va en coche "disfrutando" únicamente del ruido del motor? O se va hablando con los acompañantes, escuchando radio/música, contestando a una llamada de teléfono con el manos libres, etc?

Por qué en moto tiene que ser diferente, siempre y cuando no se hagan cosas "raras" que también estarían prohibidas en el coche?

Saludos
 
Bueno, lo dices/decís cómo si para hablar con el acompañante u otra gente no hubiera que manipularlos en marcha.

Amén de que oír música no distrae nada de nada, al revés que conversar con otra/s personas, que requiere mucha atención.

Yo no salgo sin ellos, sobre todo por el avisador de radares, que se ha vuelto imprescindible por el demencial afán recaudatorio de la DGT. Uso también el navegador, y ya menos, la música.
Yo no tengo que manipular nada para habla.
 
Nunca los he usado. Ni viajando en grupo los necesite. Llamarme soso, pero al rodar busco justamente "desconectar"... me encanta oir el motor y ver paisaje. Si me va dando palique el compañero no disfrutare tanto ni de la moto ni del paisaje. La conversacion la dejo para el fin de etapa. Mientras tomo unas cervezas. Las advertencias de radar a la vista, obstaculo en calzada, entre en reserva, me siento mal etc es simplemente un gesto con mano/pie.

Unica ventaja para mi es la que dices. En plena circunvalacion de ciudad grande con trafico denso no quieres pasarte la salida/carril...mirar continuamente GPS no mola.

Yo pensaba igual
Y como no llevo nunca "paquete" , no veía la necesidad.
Los compré por el gps pero luego lo conecté al de otra moto y ahora lo veo imprescindible.
Poder avisar de una bici detras de una curva. De un bache , de un coche parado... Poder decir si paramos o comentar por donde es en ese cruce...

Y de ahí a ir charlando con alguien en una autovia larga o a que te llamen de casa o llamar sin tener que parar a quienes van contigo...
Lo de la radio o la musica nunca lo uso, pero para mi son un muy buen invento

Saludos
 
Los intercomunicadores aportan muchas ventajas y cubren unas determinadas necesidades que de otra forma sería imposible disfrutar de ellas.

Respeto mucho a los que no les gusta, pero es imposible que alguien que no los utiliza o no los ha utilizado nunca pueda convencer a los usuarios habituales de su practicidad, comodidad y de las ventajas de los mismos.

Ignoro si algunos comentarios de este hilo vienen dados por la experiencia o por el desconocimiento, pero aporto mi opinión y experiencia en el mismo.
  • No hay que utilizar ningún botón para hablar con el acompañante, no es un Walkie, se mantiene una conversación normal totalmente bidireccional. Es probable que pueda existir algún modelo aislado que funcione de esa manera pero es algo excepcional que, al menos yo, no conozco.
  • El sonido que llega por el intercomunicador no es aislante, sigues escuchando el motor exactamente igual, incluso escuchando música a volumen razonable.
  • Escuchar música o hablar por teléfono no aporta mas inconvenientes que los que se pueden tener en un coche.
  • Son legales en muchos países de nuestro entorno, en Francia lo son y no creo que ellos sean genéticamente mas avanzados que nosotros.
  • La legalización de los intercomunicadores no implica que desde ese momento sean obligatorios, al que no le guste o no se sienta cómodo con ellos puede prescindir de ellos exactamente igual que ahora.
Intentar convencer a una persona que afirme que las motos son incómodas, pasas frío o calor, que te puedes mojar, que sólo puedes ir 2 personas y que la autonomía de carburante es mucho menor que la de un coche y entenderéis lo difícil que es explicar las ventajas de los intercomunicadores a los que reniegan de ellos.

Saludos.
 
Los intercomunicadores aportan muchas ventajas y cubren unas determinadas necesidades que de otra forma sería imposible disfrutar de ellas.

Respeto mucho a los que no les gusta, pero es imposible que alguien que no los utiliza o no los ha utilizado nunca pueda convencer a los usuarios habituales de su practicidad, comodidad y de las ventajas de los mismos.

Ignoro si algunos comentarios de este hilo vienen dados por la experiencia o por el desconocimiento, pero aporto mi opinión y experiencia en el mismo.
  • No hay que utilizar ningún botón para hablar con el acompañante, no es un Walkie, se mantiene una conversación normal totalmente bidireccional. Es probable que pueda existir algún modelo aislado que funcione de esa manera pero es algo excepcional que, al menos yo, no conozco.
  • El sonido que llega por el intercomunicador no es aislante, sigues escuchando el motor exactamente igual, incluso escuchando música a volumen razonable.
  • Escuchar música o hablar por teléfono no aporta mas inconvenientes que los que se pueden tener en un coche.
  • Son legales en muchos países de nuestro entorno, en Francia lo son y no creo que ellos sean genéticamente mas avanzados que nosotros.
  • La legalización de los intercomunicadores no implica que desde ese momento sean obligatorios, al que no le guste o no se sienta cómodo con ellos puede prescindir de ellos exactamente igual que ahora.
Intentar convencer a una persona que afirme que las motos son incómodas, pasas frío o calor, que te puedes mojar, que sólo puedes ir 2 personas y que la autonomía de carburante es mucho menor que la de un coche y entenderéis lo difícil que es explicar las ventajas de los intercomunicadores a los que reniegan de ellos.

Saludos.
¿Sabes que es lo que más me fastidia? Que todo tu impecable razonamiento lo sabe de sobra la DGT y aún así, de da vueltas y vueltas a la legalización de los intercomunicadores.

Y lo más gracioso es que hasta ahora, la autoridad había pasado la mano en el 99% de las veces, pero ahora, que se supone que la DGT está a punto de dar el paso, resulta que los agentes de tráfico están fijándose más que nunca en si los llevamos o no, denunciando en unas ocasiones y advirtiendo en otras.

Vamos, un sin sentido. Si se sabe que se usan desde hace mucho tiempo y los que legislan lo van a legalizar en la norma, ¿a qué viene empezar a perseguirlos ahora?
 
¿Sabes que es lo que más me fastidia? Que todo tu impecable razonamiento lo sabe de sobra la DGT y aún así, de da vueltas y vueltas a la legalización de los intercomunicadores.

Y lo más gracioso es que hasta ahora, la autoridad había pasado la mano en el 99% de las veces, pero ahora, que se supone que la DGT está a punto de dar el paso, resulta que los agentes de tráfico están fijándose más que nunca en si los llevamos o no, denunciando en unas ocasiones y advirtiendo en otras.

Vamos, un sin sentido. Si se sabe que se usan desde hace mucho tiempo y los que legislan lo van a legalizar en la norma, ¿a qué viene empezar a perseguirlos ahora?

Pero eso es lo habitual en nuestro país, no sólo en este tema. Hay otra ley de un tema totalmente alejado del tráfico que supuestamente entrará en vigor en los próximos días y que regula un aspecto que hoy no está permitido por una mala redacción de la ley anterior y eso está provocando que ahora se controle de forma exhaustiva ese punto....

Esto no va de colores yo creo que es un mal endémico que viene de muchos siglos. Una ley ambigua es mejor para ellos porque en cualquier momento pueden cambiar de criterio sin tener que cambiarla. Tampoco se si en otros países mas avanzados que el nuestro también es así.
 
Problemas como el de los intercoms se resuelve con un cambio radical del modelo del funcionariado.

El Reino Unido no es un país modelo de muchas cosas, pero en el tema del funcionariado nos dan sopas con honda. Empezando por el nombre: "civil servants" , sirvientes de la ciudadanía...

El porcentaje de cargos políticos o de confianza de los políticos es mínimo en Uk, por ejemplo, allí un equivalente a director de la DGT no cambia con el gobierno, sino que completa su carrera en la casa, en la que empezó en la parte baja del escalafón, para que los mejores terminen en el puesto más elevado del organigrama.

Eso sí, el número de puestos "de pesebre" se reduce de manera drástica.

Manuel
 
Problemas como el de los intercoms se resuelve con un cambio radical del modelo del funcionariado.

El Reino Unido no es un país modelo de muchas cosas, pero en el tema del funcionariado nos dan sopas con honda. Empezando por el nombre: "civil servants" , sirvientes de la ciudadanía...

El porcentaje de cargos políticos o de confianza de los políticos es mínimo en Uk, por ejemplo, allí un equivalente a director de la DGT no cambia con el gobierno, sino que completa su carrera en la casa, en la que empezó en la parte baja del escalafón, para que los mejores terminen en el puesto más elevado del organigrama.

Eso sí, el número de puestos "de pesebre" se reduce de manera drástica.

Manuel
A) Clases de funcionarios por acceso a la función pública:

-Por reñido concurso-oposición (Estado y CCAA) Profesionales de carrera en diversos ámbitos, puestos avanzados en sus promociones
-Personal laboral fijo del Estado y CCAA que desarrollan labores de técnicos, para actividades de mantenimiento, reparación y desarrollo de trabajos y proyectos a las órdenes del titulado superior.
-Por enchufe (Generalizado en muchos ayuntamientos, con muchas y honrosas excepciones) Sin carrera desarrollada, sin profesión y sin experiencia en ningún ámbito ni actividad empresarial reconocida


B) Clases de cargos políticos al frente de lo público:

-Promocionados entre funcionarios públicos de alto nivel y de valía reconocida, por su afinidad política o por su credibilidad general o bien entre un grupo político dererminado.
-Amigos, hermanos, sobrinos o kolegas de un vicepresidente, de una ministra, de un alcalde o de un concejal.

Si NO EXISTIESEN los que he marcado con , serían sobradamente útiles a la ciudadanía los que he señalado con

Por favor, no metamos dentro del mismo saco a todos los funcionarios.
Funcionario es el que nos opera a corazón abierto, el que mantiene el orden público o el que repara nuestras carreteras públicas. También el que vigilando noches enteras en la coronación de una presa y abriendo las compuertas A,B,C y D a tiempo evita una grave inundación días después en poblaciones de aguas abajo o logra que se rieguen 200.000 hectáreas para que la agricultura funcione (y perdón por tan personal ejemplo)

En cualquier caso, y no siendo esto reproche de nada, en absoluto, Manuel, sino un asentimiento total a todo lo que has dicho, insisto en que tienes razón: dejemos que los que SABEN sean los que tomen las decisiones.
Aquellos que suelen impedir, estorbar o perjudicar las decisiones de los técnicos, desbaratándolo todo, no son otros que los políticos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
A) Clases de funcionarios por acceso a la función pública:

-Por reñido concurso-oposición (Estado y CCAA) Profesionales de carrera en diversos ámbitos, puestos avanzados en sus promociones
-Personal laboral fijo del Estado y CCAA que desarrollan labores de técnicos, para actividades de mantenimiento, reparación y desarrollo de trabajos y proyectos a las órdenes del titulado superior.
-Por enchufe (Generalizado en muchos ayuntamientos, con muchas y honrosas excepciones) Sin carrera desarrollada, sin profesión y sin experiencia en ningún ámbito ni actividad empresarial reconocida


B) Clases de cargos políticos al frente de lo público:

-Promocionados entre funcionarios públicos de alto nivel y de valía reconocida, por su afinidad política o por su credibilidad general o bien entre un grupo político dererminado.
-Amigos, hermanos, sobrinos o kolegas de un vicepresidente, de una ministra, de un alcalde o de un concejal.

Si NO EXISTIESEN los que he marcado con , serían sobradamente útiles a la ciudadanía los que he señalado con

Por favor, no metamos dentro del mismo saco a todos los funcionarios.
Funcionario es el que nos opera a corazón abierto, el que mantiene el orden público o el que repara nuestras carreteras públicas. También el que vigilando noches enteras en la coronación de una presa y abriendo las compuertas A,B,C y D a tiempo evita una grave inundación días después en poblaciones de aguas abajo o logra que se rieguen 200.000 hectáreas para que la agricultura funcione (y perdón por tan personal ejemplo)

En cualquier caso, y no siendo esto reproche de nada, en absoluto, Manuel, sino un asentimiento total a todo lo que has dicho, insisto en que tienes razón: dejemos que los que SABEN sean los que tomen las decisiones.
Aquellos que suelen impedir, estorbar o perjudicar las decisiones de los técnicos, desbaratándolo todo, no son otros que los políticos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Iba a explicarlo yo (antes de ver tu respuesta) pero no me atrevo a añadir ni quitar una sola coma de tu exposición.

Es un error, por desgracia demasiado común, confundir funcionario con cargo público. Pero que con tu explicación, el que no quiera o sepa entenderlo es que debe hacérselo mirar.

Saludos,
 
Arriba