Intercomunicadores que funcionan con la pamtalla TFT de la GS

Bueno....os cuento otra, tenía pedidos los intercomunicadores originales para montarlos en el System 7, hoy me llaman del conce y me dicen que ya los tienen pero....que están teniendo problemas con los intercomunicadores originales bmw y el casco System 7, problemas de cobertura, que al ser de carbono y la antena estar dentro de la calota que pierden cobertura, que me olvide si son para hablar de moto a moto y que se están quejando incluso piloto pasajero, que pierde la cobertura y no se escucha, y ahora que....si los originales tienen esos problemas y otros dan problemas con las pantallas que ..... monto, dice que están viendo para solucionarlo con otra antena mas potente, pero que se dispara el consumo de batería y que la solución va para largo, me quedo muerto...
Pues no se yo la primera vez que lo oigo, yo los tengo instalados y sin problemas hasta la fecha nunca me han fallado con la pantalla y no he tenido ningún problema de cobertura, y hay veces que me he bajado de la moto y me he separado unos metros y no he dejado de seguir oyendo la música.

Saludos
 
Pues no se yo la primera vez que lo oigo, yo los tengo instalados y sin problemas hasta la fecha nunca me han fallado con la pantalla y no he tenido ningún problema de cobertura, y hay veces que me he bajado de la moto y me he separado unos metros y no he dejado de seguir oyendo la música.

Saludos

Que casco tienes?
Es lo que me dijeron de Bmw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me iba todo de cine, hasta que compré un Navigator V y se lo instalé... Desde ese momento, ya no hay forma.
Sin GPS, perfecto. Con GPS, no hay forma.
Creo que probaré a vender el GPS y cambiarlo por un Navigator VI, a ver si así funciona mejor...
 
A mí me iba todo de cine, hasta que compré un Navigator V y se lo instalé... Desde ese momento, ya no hay forma.
Sin GPS, perfecto. Con GPS, no hay forma.
Creo que probaré a vender el GPS y cambiarlo por un Navigator VI, a ver si así funciona mejor...

El Manual del TFT lo dice muy claro. Si instalas el gps, o utilizas uno o el otro para enlazar con lis intercomunicadores!!

Te ocurrirá lo mismo con el a navigator VI


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El Manual del TFT lo dice muy claro. Si instalas el gps, o utilizas uno o el otro para enlazar con lis intercomunicadores!!

Te ocurrirá lo mismo con el a navigator VI


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y como hay que hacerlo entonces ??

No gestiona la pantalla TFT de la moto Todo , sistema del intercomunicador , tlf y navi ??

Vsssss
 
Y como hay que hacerlo entonces ??

No gestiona la pantalla TFT de la moto Todo , sistema del intercomunicador , tlf y navi ??

Vsssss

Hay que tener clara una cosa, si no llevamos GPS, entonces el TFT lo gestiona todo siempre y cuando los intercomunicadores sean los de bmw o otros compatibles y probados como el sena 20s.

Si llevamos instalado el gps, entonces nos olvidamos del TFT, enlazamos telefono e intercomunicadores al GPS.

Tiene toda su lógica!

Lo que pasa es que hay un afán por llevar la moto llena de cosas y pantallas conectadas, TFT, GPS, movil etc......

La tecnología hay que usarla con razonamientos y evitar la duplicidad en las funciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí, sin GPS, los intercomunicadores Interphone F5XT me iban de lujo, incluido el GPS en la TFT.
Alguna desconexión, pero nada más.
 
Hay que tener clara una cosa, si no llevamos GPS, entonces el TFT lo gestiona todo siempre y cuando los intercomunicadores sean los de bmw o otros compatibles y probados como el sena 20s.

Si llevamos instalado el gps, entonces nos olvidamos del TFT, enlazamos telefono e intercomunicadores al GPS.

Tiene toda su lógica!

Lo que pasa es que hay un afán por llevar la moto llena de cosas y pantallas conectadas, TFT, GPS, movil etc......

La tecnología hay que usarla con razonamientos y evitar la duplicidad en las funciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


OK, lo entiendo, entonces cuando llevamos el GPS conectado hay de "desvincularlo" del TFT para que se enlace con el GPS donde ya previamente se ha vinculado , o directamente se llevan vinculados en ambos dispositivos (TFT y GPS) el teléfono y intercomunicador y el solo en función de si esta el GPS o no esta, el solo actua y se conectan al TFT si no esta el GPS o al GPS si esta en la cuna de la moto... no se si me explico. !!

Gracias ;)


Vssssss
 
OK, lo entiendo, entonces cuando llevamos el GPS conectado hay de "desvincularlo" del TFT para que se enlace con el GPS donde ya previamente se ha vinculado , o directamente se llevan vinculados en ambos dispositivos (TFT y GPS) el teléfono y intercomunicador y el solo en función de si esta el GPS o no esta, el solo actua y se conectan al TFT si no esta el GPS o al GPS si esta en la cuna de la moto... no se si me explico. !!

Gracias ;)


Vssssss

Menudo cacao mental tienes!
Sin GPS telefono+intercomunicadores al TFT

con GPS
telefono+intercomunicador al NAVIGATOR

Todo ello independientemente de que puedas manejar el gps con la rueda del puño izquierdo

Nada mas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
OK, lo entiendo, entonces cuando llevamos el GPS conectado hay de "desvincularlo" del TFT para que se enlace con el GPS donde ya previamente se ha vinculado , o directamente se llevan vinculados en ambos dispositivos (TFT y GPS) el teléfono y intercomunicador y el solo en función de si esta el GPS o no esta, el solo actua y se conectan al TFT si no esta el GPS o al GPS si esta en la cuna de la moto... no se si me explico. !!

Gracias ;)


Vssssss
Esta clarísimo. Juaasssssss
 
Pues para mi no tiene lógica. El uso del teléfono y el intercom vía navegador estaba diseñado para el uso sin TFT. Lo que debería ser es desenlazar el intercom para siempre del Navigator y que el audio lo enrutara por el TFT automáticamente, y si me apuráis hasta la gestión de la música en la tarjeta del navi debería integrarse en el menú correspondiente de la moto. Espero que mediante alguna actualización, bien del Navi o del TFT lo solucione, aunque me temo que será una de las grandes "novedades" del Navigator VII: ¡ahora con integración total, la repera!

Ahora que me acuerdo en las rt el navegador si se integra en el sistema de audio de la moto, o eso creo, de haberlo leído en el foro.
 
Solo como observación yo llevo el móvil y el intercomunicador vinculado al tft ( iPhone y sena 10r ) , y después vinculo el navegador al intercomunicador por otro canal y funciona todo.
Lo hago así porque llevo más música en el móvil que en gps y de esta manera la puedo escuchar desde tft


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo como observación yo llevo el móvil y el intercomunicador vinculado al tft ( iPhone y sena 10r ) , y después vinculo el navegador al intercomunicador por otro canal y funciona todo.
Lo hago así porque llevo más música en el móvil que en gps y de esta manera la puedo escuchar desde tft


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y si vas escuchando música o una llamada del tft, y el navigator te indica que gires . Puedes escucharlo??
 
Y si vas escuchando música o una llamada del tft, y el navigator te indica que gires . Puedes escucharlo??

Voy escuchando música y lo que he probado es que el navegador me avisa cuando me acerco a radar, la calidad de audio del navegador es mala pero se escucha, lo que no he probado es con las indicaciones de audio, pero te aseguro que los radares me los informa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo como observación yo llevo el móvil y el intercomunicador vinculado al tft ( iPhone y sena 10r ) , y después vinculo el navegador al intercomunicador por otro canal y funciona todo.
Lo hago así porque llevo más música en el móvil que en gps y de esta manera la puedo escuchar desde tft


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De momento creo que es la única ñapa, siempre que el intercom tenga más de un canal bt claro.
 
Menudo cacao mental tienes!
Sin GPS telefono+intercomunicadores al TFT

con GPS
telefono+intercomunicador al NAVIGATOR

Todo ello independientemente de que puedas manejar el gps con la rueda del puño izquierdo

Nada mas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ya !! Ya !! , si eso me ha quedado claro... ;)

Lo que trato de saber, es si se ha de desvincular ... vamos borrar el emparejamiento del TFT cada vez que se ponga el GPS para que el intercomunicador + tlf se emparejen con el GPS., ya que al poner el GPS en la cuna , si están los dispositivos "emparejados" con ambos "TFT y GPS", debería la moto al detectar el GPS conectado priorizar la conexión a este... pero si por el contrario.. no discrimina... se forma el cacao padre porque TFT y GPS intentaran conectarse al teléfono y al intercomunicador ... y habrá que estar borrando y poniendo.

En mi Ex Ducati, todo se gestionaba a través del TFT de la moto, se enlazaba todo a la moto GPS incluido y todo se hacia a través de esta


Vssssssssss
 
No conozco como van las indicaciones GPS del TFT, si usa síntesis de habla o es la aplicación del móvil la que sirve la voz, pero si el motor de voz está en el TFT lo ideal sería que complementase al Navigator con sus propias instrucciones de voz y visuales, así si sería un sistema de la leche, gps de doble pantalla, con la ruta arriba e indicaciones de distancia y giros en grande debajo. Si no lo hacen es porque no les apetece, será por ingenieros.
 
Puedo entender o acepatar , aunque no lo comparto, que tengamos que conectar el casco o bien al GPS o a la TFT, pero para eso deberían de poner en el menú de conexiones la posibilidad de desconectar el bluetooth de la tft como si lleva el navegador, porque si tienes el casco vinculado al TFT y decides conectarlo al GPS tienes que desvincularlo de la pantalla para que no t elo conecte y te lo desconecte del GPS.

Aun así decía que no comparto idea porque en el soporte del GPS va una tableta con conexiones, de esas conexiones ademas de la toma de alimentación hay salida de audio y entrada de micrófono con lo cual podrían a ver metido audio a la pantalla vía cable y la pantalla al casco vía Bluettoth.

Pero que minimo que den la posibilidad de desconectar el bluetooth del TFT para evitar que se conecte el casco y/o el teléfono cuando no quieras.
 
O ma s sencillo aun, que la pantalla permitiera conectarse al GPS vía bluettooth y pasara las indicaciones y los avisos de radares al casco vía TFT
 
....
Aun así decía que no comparto idea porque en el soporte del GPS va una tableta con conexiones, de esas conexiones ademas de la toma de alimentación hay salida de audio y entrada de micrófono con lo cual podrían a ver metido audio a la pantalla vía cable y la pantalla al casco vía Bluettoth.
.

En el soporte de la moto (que no es igual al soporte que venden aparte) solo hay alimentacion y el can-bus... para los mandos y para los valores de la moto que se ven en el navi....

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
O ma s sencillo aun, que la pantalla permitiera conectarse al GPS vía bluettooth y pasara las indicaciones y los avisos de radares al casco vía TFT
Eso sería lo suyo... que la pantalla acepte telefono y navi.... y que lo gestione todo...

Pero primero que funcionen todos los auriculares....

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Hablan en el foro Ingles de un aparato llamado autocom spa, que con el si se puede hacer eso que comentáis..pero no conozco dicho aparato!
 
Hablan en el foro Ingles de un aparato llamado autocom spa, que con el si se puede hacer eso que comentáis..pero no conozco dicho aparato!
Lo acabo de ver.
http://autocom.co.uk/motorcycle-communication-systems.html
Es un "hub" de bluetooth... conectas todo al cacharro... y los auriculares al chisme...
Esto apareció cuando los auriculares eran de un solo canal... o si tenian 2... no eran simultaneos...

Creo que es complicarse la vida... ademas de dejarse una pasta...

Es BMW quien debe solucionarlo... para eso te hacen pagar el extra...

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Osea .... que lo que yo decia... para que funcione toda la parafernalia con el Navigator (tlf y comunicador) primero hay que borrar las vinculaciones del TFT y hacerlas oportunas nuevas vinculaciones con el GPS... y lo mismo al quitar el navegador y para que vuelva a funcionar otra vez con la TFT.

Vamos.... como para andar cada dos dias poniendo el navegador y quitandolo !! eso si que me parace por parte de BMW una cagada, en KTM , en Ducati y ahora en Triumph que utilizan el mismo sistema de Bosch, todo se gestiona a traves de la pantalla TFT, vinculas todo en ella y a traves de esta se gestiona, ... que no esta puesto en Navegador, pues nada., sigues escuchando musica y recibiendo y haciendo llamadas .... que no llevas incluso ese dia conectado en intercomunicador ... de igual manera cuando te llaman ves quien te esta llamado, pudiendo rechazar la llamada o parar y contestar con el telefono... etc, etc.

Ainsssssssssssss señor señor !!!!!


Vsssssssssssss
 
Pues para mi no tiene lógica. El uso del teléfono y el intercom vía navegador estaba diseñado para el uso sin TFT. Lo que debería ser es desenlazar el intercom para siempre del Navigator y que el audio lo enrutara por el TFT automáticamente, y si me apuráis hasta la gestión de la música en la tarjeta del navi debería integrarse en el menú correspondiente de la moto. Espero que mediante alguna actualización, bien del Navi o del TFT lo solucione, aunque me temo que será una de las grandes "novedades" del Navigator VII: ¡ahora con integración total, la repera!

Ahora que me acuerdo en las rt el navegador si se integra en el sistema de audio de la moto, o eso creo, de haberlo leído en el foro.

Entonces no haria falta el navigator, que simplemente el tft llevara los mapas de garmin y se pudiera extraer para pinchar al ordenador, que cobraran 1000 pavos y arreglao menos chismes y menos historias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces no haria falta el navigator, que simplemente el tft llevara los mapas de garmin y se pudiera extraer para pinchar al ordenador, que cobraran 1000 pavos y arreglao menos chismes y menos historias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Touche !!!! ;)


Vssssssssssssss
 
Entonces no haria falta el navigator, que simplemente el tft llevara los mapas de garmin y se pudiera extraer para pinchar al ordenador, que cobraran 1000 pavos y arreglao menos chismes y menos historias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hubiese sido así y hubiera comprado el extra tft sin dudarlo ni un segundo
 
Pues ya está probado el intercomunicador Sena 20S Evo.....se escuchan las llamadas sin problemas. Gestionado todo desde la TFT.....

Lo único que no funciona es subir el volumen desde el scroll de la piña derecha y no se pueden ver los favoritos (con el intercomunicador original si).

Encantado con la compra y sigo con mi perfecto casco Arai Tour X4 ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces no haria falta el navigator, que simplemente el tft llevara los mapas de garmin y se pudiera extraer para pinchar al ordenador, que cobraran 1000 pavos y arreglao menos chismes y menos historias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues para mi no sería lo ideal, no me gustaría que el TFT fuese extraíble, ya da por el saco sacar el Navi cada vez que aparcas como para quitar el cuadro también. Además me da que no tiene potencia para hacer rutas y recálculos, así que lo ideal para mi sería lo que expuse, que para eso se me ocurrió jaja.
 
Hola la verdad es que con cardo va fatal, voy a hacer otra intentona, pero no va bien, no se escucha al descolgar una llamada, funcion de radio tampoco....en fin, cuando compre el navi 6 probare con el.......pero eso si......que chula es la pantallita :D
 
Hola la verdad es que con cardo va fatal, voy a hacer otra intentona, pero no va bien, no se escucha al descolgar una llamada, funcion de radio tampoco....en fin, cuando compre el navi 6 probare con el.......pero eso si......que chula es la pantallita :D
que modelo de cardo llevas????
 
Hola, tengo el SRC de Schubert y el freecom2 , con el móvil el programa de cardo van genial.
 
Buenas noches a todos. No he visto hilo de presentación, así que, mi nombre es Jose y os escribo desde Granada. Y mi burra, la R1200GS LC de 2018 con TFT. Llevo tiempo leyéndoos, y antes que nada daros las gracias por el pedazo de foro ;)
En mi caso tengo el Cardo Freecom 2 y ocurre lo que comentáis, todo bien excepto las llamadas.
Mañana tengo cita en Ilbira Motor (conce de Granada) para que me metan la última actualización, a ver si hay manera de arreglar esto. Ya os diré que tal, y que version me han metido. Un saludo a todos! V's
 
Gracias Jose, a ver si vamos aclarando este tema. De momento no pienso cambiar de cacharros por la pantallita. Los intercomunicadores con el programa de Cardo del movil van genial..... saludos
 
Pues nada señores. Version 001_015_060 instalada y no solo no se ha corregido el error de las llamadas sino que ahora al poner la música con Spotify no me deja gestionarla desde la TFT... La verdad es que es vergonzoso este tipo de cosas...
 
Pues nada señores. Version 001_015_060 instalada y no solo no se ha corregido el error de las llamadas sino que ahora al poner la música con Spotify no me deja gestionarla desde la TFT... La verdad es que es vergonzoso este tipo de cosas...
Vuelve a enlazar, a mi desde que me lo actualizaron hace un mes, no me ha fallado nada. Bueno alguna vez no se ha conectado algo y he tenido que apagar y encender pero pocas veces comparado con la antigua versión.
suerte
 
Pues nada señores. Version 001_015_060 instalada y no solo no se ha corregido el error de las llamadas sino que ahora al poner la música con Spotify no me deja gestionarla desde la TFT... La verdad es que es vergonzoso este tipo de cosas...

6 días con la moto mi versión 070


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Vuelve a enlazar, a mi desde que me lo actualizaron hace un mes, no me ha fallado nada. Bueno alguna vez no se ha conectado algo y he tenido que apagar y encender pero pocas veces comparado con la antigua versión.
suerte

Con el cardo freecom 2?? a mi no hay manera...

6 días con la moto mi versión 070


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues vaya gracia me han hecho... Sabes que diferencia hay con la 060?
 
Llevo un tiempo siguiendo este hilo ante mi próximo cambio de moto y la verdad es que no salgo de mi asombro con la chapucilla de BMW. Como alguien comentó, para mi lo ideal sería una pantalla que ya incorporase la navegación (aunque, por supuesto, hubiese que pagar aparte ambas cosas) y, si os fijáis en las fotos espía de la nueva RT parece que puedan ir por ahí los tiros, porque se ve una pantalla TFT, pero no se ve espacio para el navegador... Puestos a pedir, esa pantalla integrada debería funcionar con cualquier intercomunicador bluetooth y tener Apple CarPlay o Android Car y disponer de una o dos ranuritas para tarjetas, por donde cargar música y actualizar mapas. Seguiré soñando... :D

De momento, parece que con el SRL desarrollado por Sena para el nuevo Shoei Neotec II funciona correctamente...

 
Tras la última actualización de interphone, ahora se puede conectar la tft y el nav 6 al intercomunicador,escuchas música desde tft(la calidad del audio es mucho mejor que del nav..), puedes usar el navegador del tft y por ahora puedo hacer las llamadas desde el navegador y escuchar sus indicaciones, lo único que no hace bien el tft son las llamadas Que las hace pero no se escuchan...espero haberme explicado!mejora la cosa pero no al 100%
 
Tras la última actualización de interphone, ahora se puede conectar la tft y el nav 6 al intercomunicador,escuchas música desde tft(la calidad del audio es mucho mejor que del nav..), puedes usar el navegador del tft y por ahora puedo hacer las llamadas desde el navegador y escuchar sus indicaciones, lo único que no hace bien el tft son las llamadas Que las hace pero no se escuchan...espero haberme explicado!mejora la cosa pero no al 100%

Quieres decir que te han actualizado la pantalla TFT y ahora puede vincular el Navigator 6 a la pantalla TFT de la moto ??

Si es así ... a que versión te la han actualizado ??


Vsssss
 
Quieres decir que te han actualizado la pantalla TFT y ahora puede vincular el Navigator 6 a la pantalla TFT de la moto ??

Si es así ... a que versión te la han actualizado ??


Vsssss
noo, quiero decir que interphone a sacado una actualizacion para el intercomunicador, mi moto todavia tiene la version de diciembre, lo que si puedo es escuchar tft y navigator a la vez, aunq finalmente enlazare solo al navigator, son ya demasiadas complicaciones...
 
Muy buenas comprado hoy sena s20 evo y funciona perfectamente con la pantalla.Tenia mis dudas pero funciona todo.
 
Arriba