Intercomunicadores Starcom1 en tienda BMWMOTOS

Hola a todos.

Joder.. he visto las fotos de la instalación del casco para baehr y he flipado.. Yo os juro, que no necesite hacer nada de nada.. solo separar con la mano un poco el guarnecido del casco para pasar los cables (con la mano simplemente) y ya esta.

Los altavoces se pegan con velcro al propio guarnecido y el altavoz lo mismo de los mismo, bienen dos partes un adhesivo para pegar a la mentonera (que por el otro lado es de velcro) y el micrófono con velcro.. y ya esta velcro con velcro = me sujeto que te cagas..

En fin.. tarde 1 minuto por casco. NI herramientas ni na de na.. con estas manitas.. ;D ;D

Por cierto, si supiera como subir fotos al foro, subiria la de mi casco y la de un colega, ambas de cascos abatibles BMW, una con micrófono normal y la otra con tipo MADONNA :D

Me comentais, si existe forma de no tener que poner una Url donde este la foto.

Bye

Hola a todos.

Gracias a Yago, ya puedo subir las fotos... :D

Primero la de el casco con micro de madonna.

cimg02376jb.jpg

La de el mio, no le he hecho la foto todavia, despues la subo.

Aquí van fotos de la intalación de mi moto, por si os sirve para algo.

antenaporra23ge.jpg

Detalle del conetor sin antena.

detalleconectorbnc27xp.jpg

Un Saludo.

PABLERAS dijo:
Buenas,

He encontrado esta página y me da miedo lo que hace con el casco, como tenga que hacer lo mismo, no se, no se si  :P :P

http://www.haridukes.cl/inst. casco/Untitled-2.htm

Saludossssss

Pablo ;

Hola Pablo.

Ya he contestado antes, que con el starcom1 no hay que hacer nada de eso, el kit de casco no va desmontado, como en los demas, en el starcom1 se suministra el micrófono, y altavoces montados y unidos con los cables y conectores, simplemente tienes que ocultar los cables aprovechando algún hueco del casco o separando el guarnecido.. y ya esta.. ni taladros, ni pegamentos ni nada de nada, os lo juro.

Se tarda 1 minuto en dejarlo perfecto, puedes ver la foto de mas arriba.

Salu2

Bueno pues despues de darle muchas vueltas hoy he encargado unos Starcom 1 con kit de acompañante, yo ya tenia intercomunicadores en la moto pero no funicionaban correctamente, no tenian entrada para GPS, y en la ulltima Barnatrefeen me perdi varias veces, asi que después de el Starcom una PDA con GPS.

Además parece bastante facil su instalación, y si no alguna alma caritativa ya me echará una mano, sacaré fotos del montaje en la 1100 RT e intentaré ponerlas en este post.

Ya os contaré ;) ;) ;) ;) ;)

Buenas,

Glos he pedido el Starcom1, ya comentaré como ha sido su montaje, gracias por las aclaraciones

Ssaludos

PABLERAS dijo:
Buenas,

Glos he pedido el Starcom1, ya comentaré como ha sido su montaje, gracias por las aclaraciones

Ssaludos

Encantado de poder ayudarte, si tienes problemas durante la instalación, comentalo aquí y si puedo te intentare ayudar.

Salud2

tambien a mi me gustaria hacer una pregunta tanto los cascos como el micro hay alguna dificultad para cambiar los auriculares y el micro a otro casco, vamos que si son de quita y pon, o me tendria que agenciar otro juego de auriculares,
Gracias

Estoy decidido a comprarlos pero tengo una duda y es qué pasa cuando te para la guardia civil y te ve con los cables colgando del casco. ¿Están homologados?
Un saludo

Hola luissp

Esta PROHIBIDO BAJO MULTA (hay varios post al repecto, circular con intercomunicadores) pero a mi me da igual, acabo de comnprarlos y se los voy a poner a mis cascos, prefiero correr el riesgo de una multa, pero ir siempre comunicado con mi paquete y con mi GPS

Hasta pronto

Hola.

Lo de las multas, se que se han escrito post al respecto y que los ha contestado gente que sabe bastante, pero yo en mi humilde opinión, creo que difícilmente te podrían multar, o mejor dicho te podrán multar, pero difícilmente, si pones un recursos, la multa prosperara.
Ya que en la ley existe un vacío legal, realmente, no se prohibe expresamente la utilización de intercomunicadores, se prohibe el llevar auriculares, con cualquier intercomunicador, lo que se instalar no son auriculares, sino unos pequeños altavoces y un micrófono manos libres. Por lo que con un buen recurso, creo, ya digo desde mi humilde e ignorante opinión yo viajo mas que tranquilo, y he pasado controles policiales con los intercomunicadores, sin problema alguno, es mas he estado enseñando el sistema a unos guardias civiles en la BMWRIDERS de Septiembre, y sin problema alguno. Siempre te podrá tocar el toca P**tas de turno que te multe, pero un buen recurso creo que bastaría.

En cuanto a la pregunta de si es fácil cambiar el kit de casco de uno a otro, no es demasiado complicado, pero lo acabaras rompiendo. Yo te aconsejo que compres uno por casco que quieras usar.

Salu2

Hola chicos...

Que ha pasado, nadie necesita mi ayuda para la instalación del starcom?

Me alegro, eso quiere decir que sois muy mañosos ;D

Nada, pa recordaros que si os puedo ayudar aqui ando.

Glos

Hola chicos, creo que ya sois unos cuantos los que teneis los starcom1.
Pues queria animaros a contar como os va el "aparato", pues estoy en duda etre comprar este, o esperar a ahorrar lo que cuestan los Baher.( Que son muy caros, pero esta probado que funcionan de maravilla ).

Pues eso, que muchas gracias a tod@s. Vsss

P.D: Ah, como "Glos" esta impaciente, seguro que no le importara contarnos su esperiencia ;) ;D

Buenas,

Yo los tengo ya y he montado los micros en el casco y el starcom lo he montado en casa con una fuente de alimentación de 12 V para probar como va, la música se escucha muy bien, tiene un sonido acojonante, la parienta flipando con lo que le gusta la música, despues a ella le monte un micro de caña y a la primera dimos en el clavo en la colocación de los altavoces y del micro lo activa perfectamente con una locución normal, pero en cambio a mi casco le monte un micro de los otros y no lo activo tengo que chichar para activar el el vox, he preguntado a los mister y me han dicho lo que le puede pasar y tengo que probar este finde aparte he pedido otro micro de caña y un cable que necesitaba para montarlo en la moto, cuando termine con todo ya diremos como va en la moto, pero por lo que he probado y la calidad es fabulosa.

Saludosssssssssss

PERDON POR LA IGNORANCIA!
Vamos a ver quiero unos Starcom para piloto y acompañante para dos cascos system IV y con micros de caña (tipo Madonna ;D, como las fotos que han mostrado)... como coño los pido? con micros para casco integral-abatible o casco abierto.
Espero haberme explicado.
SALUDOS!

alguien lo tiene instalados en la 1200 GS yo no se donde ponerlo. ???

Hola, Tizon.

No se si ya lo has solucionado, pero como veo que no te contesta nadie, mañana he quedado con un amigo que tiene una GS y busco un hueco por si se me ocurre algo y te puedo ayudar.

Glos.
:-[

glos dijo:
Hola, Tizon.

No se si ya lo has solucionado, pero como veo que no te contesta nadie, mañana he quedado con un amigo que tiene una GS y busco un hueco por si se me ocurre algo y te puedo ayudar.

Glos.
:-[

muchas gracias glos, de todas maneras era por recopilar un poco como lo llevaba el personal por k veo que ya somos unos cuantos con los starcom pero no se como los llevan instalados en la GS. ;)

Hola a todos:

Despues de leer todas vuestras opiniones y experiencias, me gustaria preguntar si alguno sabe donde meterlo en la R-1100-S.

Llevo tiempo pensando en instalarlos en mi moto, pero la falta de sitio (al menos que se vea), me ha parado un poco.

Otra duda es sobre la calidad de sonido con la proteccion al viento de este modelo.

Gracias anticipadas.

Si alguien cercano a Bilbo necesita una mano con la instalacion ya sabe.

Por cierto, Valtasar, si al final encuentro donde colocarlos, te tomo la palabra en lo de la ayuda ;).

yayo dijo:
Hola a todos:

Despues de leer todas vuestras opiniones y experiencias, me gustaria preguntar si alguno sabe donde meterlo en la R-1100-S.

Llevo tiempo pensando en instalarlos en mi moto, pero la falta de sitio (al menos que se vea), me ha parado un poco.

Otra duda es sobre la calidad de sonido con la proteccion al viento de este modelo.

Gracias anticipadas.

Por cierto, Valtasar, si al final encuentro donde colocarlos, te tomo la palabra en lo de la ayuda  ;).

Hola.

He estado echando un vistazo a una r1100s nueva, y a falta de que su dueño me dejara desmontarla en un momento :) y por lo tanto no poder confirmarlo a ciencia cierta. Creo que te podría caber en un lateral del carenado, creo que en el lado izquierdo.

Pero ya te digo que no te lo podría asegurar al 100% que en ese sitio, lo que si te puedo decir, es que sitio para ponerlo seguro que tienes.

Glos.

tizon dijo:
muchas gracias glos, de todas maneras era por recopilar un poco como lo llevaba el personal por k veo que ya somos unos cuantos con los starcom pero no se como los llevan instalados en la GS. ;)

Tizon, no se si ya lo tienes instalado o no, y como te ha quedado, he estado viendo por fin una GS, y sitio para ponerlo tienes.. No he tenido tiempo para probar exactamente donde, necesitaria un buen rato y un starcom para poder probar, pero ha simple vista, sitio aunque no mucho, tienes.

Glos.

P.D. Si no lo has solucionado, dime y entonces me pongo un rato a investigar.

Ya he recibido mi STARCOM Kit B, lo he probado con una pila de 9V:
SIMPLEMENTE ALUCINANTE! estoy deseando montarlo en la moto, creo que el miércoles me la entregan... ::)
Gracias GLOs por tus explicaciones, he podido instalarlos en el casco sin ninguna complicación.

De nada, telodijoperez.

Contesto ahora, simplemente para subir el post, ya que hay gente preguntando...

Glos.

Por cierto, los conectores para empotrar que veo en la tienda ¿sirven para poder conectar los auriculares más fácilmente? Si es así sería genial!!! ::) ::) ::)

GLOS

Puedes poner alguna foto del casco para ver los altavoces y por donde van los cables, así como comectas el cable del casco a la moto, y como te las ingenias y colocas el cable por el traje pàra que no se mueva con el viento????????????????''''''''''''

Es que tengo que instalar uno y me estoy preparando, por cierto todávía no lo he recibido???

gracias

Hola a todos: Yo lo tengo instalado y de momento va bien salvo una cierta distorsion que escucho por los altavoces, al hablar, no con la musica, es como si vibraran por los graves. Os ocurre algo asi a vosotros? ???

Sabeis cuando llega el bluetooh? estoy ya impaciente para terminar del todo la instalacion y completarla tambien con un reproductor de Mp3 portatil, sabeis de alguno que tenga ranuras de expansion y se pueda montar en la moto? un amigo tiene uno y se hizo un soporte con unas piezas de aluminio integrandole asi el conector jack, con lo que solo tiene que insertar el aparato y a funcionar, algo asi como si fuese el soporte para el movil pero en plan casero. Sabeis si existe algo parecido?

perdon por tanta pregunta
graciasmil

Hola jhonnys:

Mira en la secccion Consultas y pruebas de equipamiento el post "MP3 en la moto", ahi enseño como he montado uno en mi 1100 RT.

Espero que te sirva de ayuda

una pregunta glos!!!

A ver despues de montar, el starcom, y todo lo que se le puede montar, es decir radio,garmin, walky, tengo un pequeño problema,me he empotrado los conectores, lo tengo instalado, vamos casi casi de campeonato, y no se piuede decir que soy un malas manos, que hago mis pinitos con la electronica, pero no hay manera, te cuento cuando activas el starcom, que tengo conectado a un fusible, con la moto parada todo suena de muerte, pero al encender la moto noto la vibracion del motor, al acelerar, cosa que no es que sea muy molesta deentrada pero al final acaba por hacerlo. pense que el no conectar el walky, pero tener el cable puesto podria causar interferencia, pues no, el gps,pues no, ya no se que probar, que puede ser? ah te dire que el starcom lo tengo intalado debajo del asiento del piloto, cerca de la bateria, eso puede influir? los cable pasador por encima del deposito, ya no se que probar, a ver si se te ocurre alguna cosa???

Si alguno de vosotros tenia el mismo problema de interferencias y lo ha podido solucionar, se agradeceria alguna sugerencia!!

por otro lado se sabe de alguien que modifique mandos originales de bmw? no me sirve quiquemadrid.

Esper oopciones y gracias!

jhus

Tengo mi intercomunicador montado y funcionando.
Es una gozada poder viajar o pasear escuchando música y poder comentar el paisaje con quien te acompañe sin mencionar las conversaciones tecnicas, para que me meo, no corras etc...
Bueno bromas aparte quiero darle las gracias a GLOS, de forma especial, y a todos los demas por la ayuda que me han proporcionado. ;)
Y al foro que hace todo esto posible.

GRACIAS

Fernando

me refiero a alguien que este mas cerca de barcelona, para poder desplazar i explicar que es lo que quiero. lo de quique es por lejania, con el muy buen rollo!!! nada mas
que soys mal pensados!!

jhus

pues se que con un mando original de bmw, hacen una caja llena de circuitos o eso creo y lo hace compatible con la radio que quieras, yo tengo un mando pero necesito a alguien que tenga tiempo y se atreva a trastear para acertar con las combinaciones, solo eso!!
Es que para encontrar alguien que quiera perder el tiempo trasteando en la electronica,mira que es dificil!!!

quiien se apunta???
glos donde estas???????

jhus dijo:
una pregunta glos!!!

A ver despues de montar, el starcom, y todo lo que se le puede montar, es decir radio,garmin, walky, tengo un pequeño problema,me he empotrado los conectores, lo tengo instalado, vamos casi casi de campeonato, y no se piuede decir que soy un malas manos, que hago mis pinitos con la electronica, pero no hay manera, te cuento cuando activas el starcom, que tengo conectado a un fusible, con la moto parada todo suena de muerte, pero al encender la moto noto la vibracion del motor, al acelerar, cosa que no es que sea muy molesta deentrada pero al final acaba por hacerlo.  pense que el no conectar el walky, pero tener el cable puesto podria causar interferencia, pues no, el gps,pues no, ya no se que probar, que puede ser? ah te dire que el starcom lo tengo intalado debajo del asiento del piloto, cerca de la bateria, eso puede influir? los cable pasador por encima del deposito, ya no se que probar, a ver si se te ocurre alguna cosa???

Si alguno de vosotros tenia el mismo problema de interferencias y lo ha podido solucionar, se agradeceria alguna sugerencia!!

por otro lado se sabe de alguien que modifique mandos originales de bmw? no me sirve quiquemadrid.

Esper oopciones y gracias!

jhus

Hola Jhus

Efectivamente estoy de vacaciones y no me conecto con tanta regularidad. Pero, mi portátil es una extensión mas de mi cuerpo y ahora que donde estoy tengo ADSL, pues aprovecho. :-)

¿Bueno, primero, que moto tienes?

¿Segundo como has conectado la música?

¿A donde la has conectado, MP3 externo o a la radio de la moto?

¿Como has conectado la corriente del starcom1?

Contéstame a estas cosas, e intentare ver si se ayudarte.

En cuanto a los mandos originales de BMW, casi cualquier taller especializado en audio de automóvil, te podrá realizar los cambios que quieras en los mandos de la moto.. Antes evidentemente habla con ellos y mira la calidad de sus trabajos, pero en BCN no creo que tengas ningún tipo de problema en encontrar a muy buenos profesionales que realmente tengan muchos años de experiencia haciendo virguerías en la electrónica de los coches y no encontraran problemas con lo que les pidas.

Glos.

P.D. Disculpame por la tarzanda.

muy buenas glos!!
ahora soy yo el que pide disculpas pero tenia trabajo.
te cuento, mi moto es una rt1150, y tengo puesto el starcom primero en el colin y en la actualidad debajo del asiento del piloto, ya que llevo el asiento arriba y tengo espacio.
El starcom esta alimentado de un fusible, ya que era mas facil que a bateria directo, pero si hay que cambiarlo se cambia!!
La radio es la de la moto, pero no es la original, es una sony mp30 y la salida de la musica la tengo cogida de la parte posterior de ella.
los cables estan pasados debajo del carenado, sin tocar nada en principio electrico.
Tengo conectado el garmin tambien y el walky, lo llevo pero si no lo conecto, mejor.
Es un poco de fenomenpo paranormal!!!
Espero que sea por proximidad a la bateria, o por la conexion al fusible, o.. ves a saber!!
Asi que si se te ocurre algun invento o prueba pues lo lo pruebo.
Por lo que respecta al mando, te dire que en barcelona ahy mucho pijito de que mejor compra que no repara, con lo cual, lo de manitas aqui pocos y con ganas de trabajar menos!! seguire buscando!!!

Un saludo!!

jhus

Hola Jhus.

Tener trabajo no es malo :-)

En fin, el starcom1 debe de alimentarse preferentemente directamente de la batería, todo lo que sea poner otras cosas delante es ganas de tener problemas.. No obstante no creo que tú problema sea ese, me parece mas bien que puede ser por la radio de la moto.

Que cable has usado para conectarlo a la radio?

Uno jack-jack normal o uno que te has hecho?

Deberias de usar uno que te venden para el starcom1 que e sla referencia MUS-04 (si tienes en la radio salida JACK) o el MUS-03 si no la tienes. Este cable esta preaparado con un filtro especial y tambien con un atenuador de señal, para evitar quemar el starcom1 con el exceso de potencia de la radio de la moto.

Si no has usado esos cables ya sabes cual es el problema. SI si lo estas usando, entonces prueba a cambiar la toma de corriente del starcom1 y pasarla directamente a bateria.

Glos.

MUY BUENAS, pues nada uno más que se ha comprado el Starcom, en este caso el kit 1B modificado y me he puesto a la faena de montar los cascos, y me encuentro con un problema.
He comprado el micro de brazo (el que se llama tipo madonna ;D) y colocado detras del acolchado se mueve y no se como sujetarlo, no veo nada donde se pueda fijar, para más información tengo el system 4.
Al ser un brazo flexible, supongo que la parte que va dentro del casco debería ir fija, para luego poder mover el brazo flexible y adaptarlo a la boca, pero primero hay que sujetar la parte del brazo que va dentro del casco.
No se, he mirado y no lo veo claro.

Alguien me puede hechar una mano?

gracias

javiRen dijo:
He comprado el micro de brazo (el que se llama tipo madonna  ;D) y colocado detras del acolchado se mueve y no se como sujetarlo, no veo nada donde se pueda fijar, para más información tengo el system 4.
Al ser un brazo flexible, supongo que la parte que va dentro del casco debería ir fija, para luego poder mover el brazo flexible y adaptarlo a la boca, pero primero hay que sujetar la parte del brazo que va dentro del casco.
No se, he mirado y no lo veo claro.

Hola. No se como lo has colocado pero para que quede bien deberias desmontar el acolchado lateral y colocarlo entre este y la parte rigida del casco, de esta forma no se movera. Yo lo hice en mi Schubert Concept y ahora en el System V y no se mueve. No se el System IV pero no creo que sea muy complicado desmontarlo, si no me equivoco va con dos tornillos, como el Schubert.

Espero que te sirva.

Saludos

Gracias por contestar Llargs, creo que va con unos tornillos tipo alen, son los acolchados para las mejillas, intentaré desmontarlo.

Con respecto al cable de conexión, he visto la foto de glos que lo saca por la zona de cierre del casco, es este el sitio adecuado?, no afectará al cierre de la mentonera?

??? ??? ???

javiRen dijo:
Gracias por contestar Llargs, creo que va con unos tornillos tipo alen, son los acolchados para las mejillas, intentaré desmontarlo.

Creo que los tornillos no son allen, son thor, por lo menos en el Schubert lo son. Es parecido pero la allen no entra. Miralo y si es asi, en cualquier ferreteria encuentras un destornillador de este tipo por 3 o 4 €.
Con respecto al cable de conexión, he visto la foto de glos que lo saca por la zona de cierre del casco, es este el sitio adecuado?, no afectará al cierre de la mentonera?

??? ??? ???

Yo en el Schubert le hice una pequeña muesca en el plastico inferior para sacar el cable y en el System V lo he sacado por donde esta el cierre de ajuste que junta el guarnecido inferior (que es muy facil de sacar, va a presion) y la almoadilla lateral. No se si me explico. No tengo fotos pero intentare hacerte unas.

Saludos

Pues las fotos me vienen de perlas, puesto que mi casco es el system IV, pero el de mi mujer es el System V, así que perfecto.
Gracias por todo, espero impaciente las fotos ;D

Atrás