Intercomunicadores

Ed

Arrancando
Cuales eran aquellos que se habló un un tema que eran buenos??

Gracias!
V,s

Hola Ed, si te refieres a los que había en el foro principal con los precios, estoy preparando de nuevo el mail con los precios especiales que nos hacen a los de BMWMOTOS...

Un saludo.

Carlos.

A MI TAMBIEN ME INTERESAN LO DE LOS INTERCOMUNICADORES, ME PUEDES INFORMAR??'

ME PODRIAIS TENER INFORMADO DEL TEMA DE LOS INTERCOMUNICADORES.

¿QUÉ MODELO HAY QUE COMPRAR?
ANDO PERDIDO EN EL TEMA :-/

se pueden instalar en cualquier casco?
hay que fijar los auriculares ?
no molestan en las orejas?

Tengo un Nolan de los que se abre. Alguien tiene instalado intercomunicadores en uno igual?

gracias
jgl

Amigo JGL

Yo llevo los auriculares instalados en un casco similar al tuyo y no me molestan en absoluto, el microfono lo instalan con un cable semi-rigido para poderlo utilizar indistintamente con el casco abierto o cerrado.

El emisor - receptor es de la marca BAHER y funcionan sin interferencias incluso a elevadas velocidades.

Espero haberte sido de utilidad.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Hola bemeuwe, no se escucha un ruido continuo si los llevas alto de volumen?.....me refiero cuando vas a velocidad alta.........o baja?
En fin que si son silenciosos cuando no vas hablando....donde lo compraste?

Saludos :)
Negue

Yo tengo unos marca POKER OSBE MOD.V1. Van de perlas . Tanto el auricular como el micro son unos discos super delgados forrados en fieltro, que van pegados al casco mediante unos velcros. Los puedes llevar siempre puestos y despegarlos del casco sin ningun problema y cuando los colocas en su posicion optima, ni te enteras que llevas eso pegado a la oreja. Hasta 150km/h puedes mantener una conversasion normal sin tener que pegar gritos (tambien depende de lo protegido que este el casco de las turbulencias del aire. Llevan unos conectores que permiten soltarlos de la petaca sin tener que hacer filigranas con el cable. Si le pones una pila de 9v. alcalina es infinita, encima hay un kit de recambios por si se joroban tanto el micro como el auricular. Puedes conectarle un Walkman, o un telefono movil, pero desaparece la opcion de hablar con el compañero, ya que solo funciona el auricular. (yo solo lo he probado con el Walkman). Lo unico que le encontrado negativo, es que la petaca es un pelin grande. El precio del aparato es de 12500 pelas de las de antes.

W.ssssssssssssssssssssssssss

Aver si alguien puesto en leyes,nos dice de una puñetera vez si estan prohibidos o no,a mi me han dicho de muy buena tinta que estan fuera de la ley.

Wolas Negue y CIA!!!!

Pos si que hace algo de ruido pero es del aire que entra en el casco. Yo en invierno llevo una braga de Polar muy tupida, y apenas hace ruido, pero en verano, es una putada, por que al ir con la visera un poco abierta es bastante escandaloso....... pero he tenido otros intercomunicadores y lo mismo. En casa hice la prueba y nos pusimos los cascos con el volumen a tope y no hacian nada de ruido. Yo con estos creo que he encontrado la formula ideal.

Estos los compre en Mundial Motos de Barcelona, tambien los tienen en Motocard en Andorra.

.....Jesus_granada, cuando la Poli deje de usar los suyos ,empezare a pensar que no son legales, de momento a mi me han parado un par o tres de veces, y nunca me han dicho nada.

W,ssssssss y rafaGAAAAAAAAAS!!!!!

ESO ES QUE HAN PASAO DE TI,PERO Y SI TE ENCUENTRAS AL MIERDA DE TURNO Y TE QUIERE METER EL DIENTE,NO LE VAS HA DECIR QUE SI LOS LLEVA EL YO TAMBIEN,Y SI NOS MULTA,SUPONGO QUE HABRA UNA LEGISLACION PARA VER QUIEN LLEVA RAZON.

Creo que son ilegales, desde el mismo momento en el que el código de circulación no permite el conducir ningún vehiculo a motor llevando auriculares.

Otra cosa distinta es que de momento, no se estan metiendo con el tema y aunque ilegales se muestran permisivos.

En cuanto a la calidad de los equipos que hay en el mercado, yo me inclino por los que van instalados en el vehiculo, son de mejor calidad aunque mucho más caros, ya lo he comentado en varias ocasiones, llevo unos baehr y van de maravilla, operativos a cualquier velocidad, puedes acoplarles emisora, equipo de musica, etc..., cuando dejas de hablar se desconectan, sin ruidos ni interferencias, permiten multiples ajustes, en cuanto a volumen y sensibilidad a ruido externo, etc...... inconveniento principal: son caros ::) ::) ::) ::)

A ver, esto de la ilegalidad sobre estos aparatos me interesa. La poli de trafico los utiliza, y basicamente en lo unico que difieren a los nuestros, es que ademas son de radio. Otra cosa BMW, los vende como Homologados.
Pero la pregunta es: homologados por quien?, por la DGA, por la DGT , o por la propia BMW?...........Hummmmmm, me parece todo muy confuso

W,sssssssss

pd:mañana salgo con la cacharra..... sis veo un mosso d´esquadra, paro y se lo pregunto, que tienen fama de seguir la normativa a rajatabla. (antes me desenchufo el parato ) ;)

Hola Pepelus,.....cuanto de caros aprox..........y donde van instalado......como y quien los instala????......
De todas formas esos eliminan, que tu o tu pasajero/a no tenga que llevar auricular?????????..perdona tantas preguntas pero me interesa mucho el tema y estoy pegao del mismo. Muchas gracias si obtengo respuesta.

Un saludo :)
Negue

JESUS_GRANADA.

EN EFECTO LA LEY PROHIBE CIRCULAR CON CASCOS O AURICULARES QUE ESTEN CONECTADOS A APARATOS RECEPTORES O EMISORES DE SONIDO.
YO CREO QUE LA COSA ESTA EN LA CONSIDERACION LEGAL QUE SE LE DE A LA PETACA. SI SE CONSIDERA UNA CACHARRO EMISOR, RECEPTOR O AMBOS; ENTONCES DEBERIAN ESTAR PROHIBIDOS. ??? ??? ???

RAFAGAS A TOS. :) :)

Amigo Negue

En la RT los suelen instalar en la guantera, en mi R lo llevo sobre la tapa del filtro del aire, hay quien lo instala bajo el colin, el auricular y los altavoces se integran en el casco, esto último es lo que más trabajo da.

El precio esta en relación a las funciones que tenga, solo intercomunicador + musica + telefonia + emisora + ?????.

Si estas interesado enviame un privado indicándome residencia y teléfono de contacto y el importador de los paratos se pondrá en contacto contigo.

;D Hola segun la legislacion esta prohibido circular con auriculares tanto en coche como en moto excepto los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, igual que hablar por el movil, por la emisora todo esto en marcha despues depende del agente que te pare y te vea los aparatos en la moto, yo llevo un kit de emisora en la moto y el micro y altavoces en el casco y mi mujer tambien el pulsador en la piña derecha y nunca me han dicho nada.

Saludos

Vale pepelus, pero dime el precio aunque sea aproximado......porque si se sale de mi presupuesto.......para que vamos a hacer perder el tiempo a nadie, no te parece??.........ahora si me encaja el precio.......`por supuesto que lo llamamos vale??? Gracias

Negue

Haber en el tema de la ilegalidad o no,no me meto pero puedo deciros que tenia unos de la marca "chatter box" y a partir de 90/100 nada de nada ni con gritos ni sin ellos pero hoy precisamente me han traido uno los reyes por adelantado son de la marca "Roland" en vez de traer solo un auricular traen dos osea se estereo con lo que creo que el sonido a alta velocidad sera un poco mas entendible que en mi caso es lo que buscaba y ademas trae tambien para acoplar un aparato de radio,walkman,discman...
El precio es de 100 Euros los otros me costaron bastante mas barato unas 5000 peliyas de las antiguas.
Un saludo gente!

D.Re: Intercomunicadores

P o esos son los mios, me costaron 12000 pelillas hace dos años y me van de puta madre,con perdon.

ROLAND

pos coo han dicho por ahi arriba todo depende de lo que quereis llevar puesto y del uso que le querais dar y de la calidad que querais tener, yo os puedo decir que llevo unos BAHER, (carlos no es competencia que conste) y estoy encantadisimo con ellos y os dire que llevo:
INTERCOMUNICADOR PASAJERO-PILOTO + RADIO + TELEFONIA MOVIL + Y TRES ENTRADAS MAS PARA LOS APARATOS QUE QUIERA PONERLE (ejemplo, otro telefono mas, emisora radioaficionado, etc.), mas los auriculares y los microfonos para pasajero y piloto todo ello por 200.000 pelas de las de antes y una garantia de dos años de todas las piezas y os puedo decir que voy a 190 Km/h y mi mujer y yo vamos hablando y sin gritar para nada y escuchando musica, claro que tambien los han de la misma marca y muchomas baratos, este que llevo es el mas alto de la gama es el de LUXE. en fin que cada uno saque conclusiones.

Se mne olvidaba si alcguno esta interesado le doy el telefono de la persona que los vende y que se los monta generalmente no cobra por montarlos y qu conste que da trabajillo y no me llevo comision que parece que si, unicamente es un buen amigo mio y mu serio, asi que si quereis algo de el me mandais un privado y os pongo al coriente de todo un saludo ;)

En algún post anterior relacionado con este tema se dijo que es ilegal el uso de auriculares y se entiende como auriculares todos aquellos que van introducidos dentro del pabellón auditivo, pa entendernos pinganillos.
Los que actualmente vienen en los intercomunicadores son considerados altavoces como los de cualquier aparato de sonido y la ley no dice en ningún caso la distancia minima entre el altavoz y la oreja.
Yo personalmente vi el otro día que en un Hiper en la sección automovil venden unos con pinganillo y conozco a un muchacho que los compró hace tiempo y me los regalaba, los probe 50m. y descansé al quitarmelos.
No se pero a mi me parece que ahorrar dinero en esto es un poco absurdo.
Saludos.

Coyote, yo llevo unos de la misma marca, con menos lujo y/o aplicaciones y reafirmo lo comentado, van de maravilla.

depende de la moto que tengas en nuestro caso,..las pateras,solamente vale un modelo de interfono,hablando de BAEHR,que supone unas 210.000 pts de las de antes instalado,tanto en la moto como en los cascos.,la ventaja que tiene sobre otros es que la LT trae conexiones electronicas,y con un adaptador es suficiente,con lo que no tienes que tocar cables ni nada,y la garantia no se resiente, el mismo aparato original BMW,con menores prestaciones unas 350.000 pts de las de antes.
El BAEHR como alguien ha comentado aguanta sin problemas hasta 200 kms/h,mientras que el BMW con difucultad llega a los 170 kms/h.
De todas formas esta compañia tiene equipos más sencillos desde unos 300 € y especificos el ya comentado de la LT y para la RT tambien uno especifico,que hasta incluye regulacion de sonido con la velocidad de la radio.
Tanto Pepelus como yo tenemos a bien contar con el distribuidor como amigo ,asi como al representante de la marca en Madrid,que ademas es miembro de este foro,si quieres mandame un privado si te interesa y te damos el tlf y el e-mail.
Perdona por el ladrillito,pero estab justificado,lo peor que entoavia no me dejan montarlos.

El original de BMW para la LT va perfecto y vale un huevo,un riñon y no se que mas........... >:(

locomovil, BAHER, es quien distribuye a BMW, le pasa lo mismo que conlos cascos .
en BMW, yo pregunte, y me salia todo, EL INTERCOMUNICDOR, LOS APARATOS PRA LOS DOS CASCOS (altavoces y micro), CONESIONES PARA EL TELEFONO MONTAJE Y TODO , en BMW, CERCA DE LAS 500.000 PELAS DE LAS DE ANTES, vamos un atraco, y estos me han salido todo lo anterior en mi amiguete de madrid ( que tambienlo conoce rening) por unas 200.000 pelas de las de antes y como veras la diferencia es abismal.
Tambiencomo dice reming los hay de precios mas bajos y especificos para cada tipo de moto, todo depende de lo que te quieras gastar.
Pero a mi los mios de BAHER, me van de cine y estoy encantado con ellos y voy a 200 que lo he probado con la parienta y hablamos perfectamente y escuchamos la musuca igualmente y el telefono a 180, se escucha perfectamente, que mas se puede pedir?.
Y com ha dicho reming, si alguno quiere el telefono, y verlos, yo por mi parte no tengo inconveniente ningunoen darlo, ya que s un buen amigo mio y le conozco y es un tio de confianza.
Un saludo chicos

Tengo unos BAEHR modelo ULTIMA XL, precio 1145 €. ¿caros?. ¡¡En absoluto!!, ¿por qué? porque son definitivos. Se activan por la voz o por un golpe fuerte en el casco, visera, por ejemplo, ese escarabajo verde que todos desintegramos mayormente en verano. Se desactivan a los tres segundos de dejar de hablar o de aniquilar insectos. Tengo conectado un SONY lector de mp3 el cual se queda fondo al hablar, con audición excelente y teléfono movil, solo es necesario establecer las prioridades de audición. El volumen es multiregulable tanto de micrófonos como de auriculares. Por contra los porto en sendos Schubert que aunque es un abatible magnífico, es ruidoso, por lo que la mala audición solo es achacable a la rumorosidad de este modelo.
He probado otros modelos y no existe nada parecido.
La centralita es estanca al agua y existen modelos específicos para la RT y la LT así como otros de menores prestaciones pero desconozco el alcance de las mismas.
En cuanto a la legalidad de este invento, están prohibidos pero no perseguidos salvo provocaciones, me explico no buscando mi propia justificación sino la realidad que observo. Siempre existen agentes de la autoridad que buscan resquicios por donde sancionar a un infractor. Pero siempre se busca sancionar lo que para a ojos del resto se considera flagrante y merecedor de la misma. Si para nosotros es desconocida su ilegalidad que somos los interesados y minoría imagínate para el resto. Ningún Guardia Civil se cuelga una medalla en los vestuarios diciendo al resto que hoy ha puesto una moto a un Bmwero por utilizar intercomunicadores, eso no viste. Para ejemplo por si he sido torpe en la explicación: ¿sabías que la mayoría de los cascos abatibles por no decir todos no están homologados para ser portados abiertos mientras se conduce? En caso de caida se comprobó que produciría fractura de cuello. Algún Guardia ni lo sabe...

Hasta agur.

Ali, bla, bla, bla

Tengo unos BAEHR modelo ULTIMA XL, precio 1145 €. ¿caros?. ¡¡En absoluto!!, ¿por qué? porque son definitivos. Se activan por la voz o por un golpe fuerte en el casco, visera, por ejemplo, ese escarabajo verde que todos desintegramos mayormente en verano. Se desactivan a los tres segundos de dejar de hablar o de aniquilar insectos. Tengo conectado un SONY lector de mp3 el cual se queda fondo al hablar, con audición excelente y teléfono movil, solo es necesario establecer las prioridades de audición. El volumen es multiregulable tanto de micrófonos como de auriculares. Por contra los porto en sendos Schubert que aunque es un abatible magnífico, es ruidoso, por lo que la mala audición solo es achacable a la rumorosidad de este modelo.
He probado otros modelos y no existe nada parecido.
La centralita es estanca al agua y existen modelos específicos para la RT y la LT así como otros de menores prestaciones pero desconozco el alcance de las mismas.
En cuanto a la legalidad de este invento, están prohibidos pero no perseguidos salvo provocaciones, me explico no buscando mi propia justificación sino la realidad que observo. Siempre existen agentes de la autoridad que buscan resquicios por donde sancionar a un infractor. Pero siempre se busca sancionar lo que para a ojos del resto se considera flagrante y merecedor de la misma. Si para nosotros es desconocida su ilegalidad que somos los interesados y minoría imagínate para el resto. Ningún Guardia Civil se cuelga una medalla en los vestuarios diciendo al resto que hoy ha puesto una multa a un Bmwero por utilizar intercomunicadores, eso no viste. Para ejemplo por si he sido torpe en la explicación: ¿sabías que la mayoría de los cascos abatibles por no decir todos no están homologados para ser portados abiertos mientras se conduce? En caso de caida se comprobó que produciría fractura de cuello. Algún Guardia ni lo sabe...

Hasta agur.

Ali, bla, bla, bla

Ali, se pone "suma y sigue" y no hace falta repetir todo ;D

Perdón, creí que estaba solo.

Hasta agur.

Ali, :-X

Es broma, Ali. A todos nos ha pasado alguna e incluso varias veces :)

A ver Coyote,que no habia visto tu respuesta,; como que Baehr distribuye a BMW?
Yo hable con Quique y me dijo que el suyo era mejor o por lo menos igual que el mio (teniendo en cuenta que el ultimo modelo de BMW va de Cine...)y lo unico que me habria ahorrado un dinero.
Yo el problema que tengo es a la hora de montar los accesorios: Emisora de CB de 27, y algun modelo de movil(Nokia modernos) porque el 5110 de nokia va perfecto, walki de la marca Kenwood etc etc
Ahí es donde en BMW no tienen ni idea, sin embargo Quique controla, y estamos intentando solucionarlo.....
(Le dije a Quique que iba de tu parte,aunque ya le conocia algun amigo mio)

Pues yo voy a dejar mi experiencia, más que en forma de información, para aumentar un poco mis mensajes, que me averguenza un poco eso de ser novato.

Pues como nuestro presupuesto es más que escaso, escasísimo, y viendo la necesidad de un sistema intercomunicador eficaz y no muy caro, o si lo preferís costoso, andamos indagando hasta que encontramos un intercomicador a nuestra medida.

Conocidos dentro de algunos grupos motistas, como intercomunicadores "andorranos", son los fabricados por la firma TUYAUCOM, y tienen la peculiaridad de solo ser comercializados, conocidos por el momento, en establecimientos de Andorra.

intercom.jpg

Se basan en el mismo principio que los estetoscopios, para transmitir las señales acusticas. Esto que suena muy bien, no es más que un tubo de goma que comunica el "micrófono" del "hablador" con el oído del "escuchador".

Nosotros hemos probado el sistema un numerosas condiciones y el resultado es bueno, aunque sin ningún tipo de sofisticaciones. No molesta en absoluto, pues el altavoz, trae un plástico para modelar y hacerse um molde perfecto de la oreja de cada uno. Nosotros, con un casco modular (Shoei Sincrotec) y uno integral, no hemos tenido problemas, hasta unos 170 cuando se muestra la necesidad de alzar la voz, más que por la calidad del sonido, por le rumorosidad del casco.

Si a alguno le interesa ahí va un link de información. http://www.interfono.it/interfono/tuyaucom_ita.htm

Un saludo

Hola qk_bayeta, me puedes decir si los mandan a Sevilla........y si caso de no funcionar bien.....o alguna anomalía, se pueden devolver..........
Y por otro lado, para dos cascos integrales, con el kit que anuncian está todo completo......es que al venir en Italiano de la mitad no me entero.......porque de la calidad del sonido no hay dudas verdad??
Cual es el precio, todo completo para dos cascos integrales??
Espero tus respuestas, y perdón que sea tan torpe y no me entere......Gracias anticipadas.

Negue

Te comento Negue. A mi me los trajeron directamente de Andorra aprovechando un viaje que hizo mi padre allí.

El kit para dos cascos integrales es el que te pongo en la foto.
1315.jpg

Viene todo lo necesario para instalarlo y poco lugar a malfunciones hay, pues es más simple que el mecanismo de un chupete.

En la página que puse la primera vez, el precio es exageradísimo. Los nuestros nos costaron 40€ (que ya es caro para lo que realmente es), pero claro hay que irse a Andorra a por ellos.

Curioseando por el internete he encontrado esta otra página, donde tambien los venden a un precio más razonable. http://www.guignabodet.com/france/tuning/.

En cuanto a si se podría reclamar en caso de algún problema... uf, poderse se podrá, pero entre la distancia y el idioma, me parece que sería una complicada "empresa". Otra cosa sería que nos lo mandara una tienda española, pero no conozco ninguna que trabaje con este artículo.

La calidad del sonido, como comentaba en mi post anterior, a mi me ha dejado totalmente satisfecho, teniendo en cuenta las limitaciociones del sistema. Digamos que la relación calidad de sonido-coste, es espectacular. Ahora, que si lo comparas con un buen sistema electrónico de laringófono... pues no, pero estos ya se disparan de precio, como unas 15 veces la de este.

Siento no poder ayudarte en más. Lo único, decirte que posiblemente planee una escapada a Andorra, así que si estás interesado ya te lo comentaria para ver como podría comprarlos yo y mandartelos.

Un saludo

Ok, qk_bayeta, ruegote si vas a Andorra me lo hagas saber, por favor y te pongo transferencia para que con tu experiencia me traigas unos...........
Muchas gracias por tu deferencia para conmigo......con foreros como tu esto es una balsa de aceite........

Un saludo, y lo dicho muchas gracias.
Espero nuevo contacto :)
Negue

En relacion con el mensaje anterior, tienen otra cosa buena, no hay que modificar el casco para nada.

Para este fin de semana no los tendré, pero para el otro pienso probarlo y ya os contaré.

Hola, yo tengo unos Nady creo que se llaman así, van bien, el problema es que el auricular es muy gordo y va unido al microfono, por un tubo flexible, todo eso te aprieta mucho con el casco y no llega a ser comodo.

Ahora les estoy poniendo un invento que creo que va a funcionar. Me he pedido un kit manos libres de movil de pinganillo y microfono, he probado en la tienda uno que tenian pero me tienen que pedir el otro, y creo que van a ir fenomenal, me lo traen la semana que viene, ya os contare, los precios de los dos pinganillos con microfono sobre 5.000 pelas de las de antes, y el intercomunicador tiene 9 años me costó en andorra unas 10.000.-pelas de las de antes.

¿Alguien ha probado, o ha oido hablar de intercomunicadores sin hilos, de moto a moto? Fazer y yo NE-CE-SI-TA-MOS-YA algo así, es terrible cuando uno de los dos quiere avisar de lo que sea al otro, pero tengo dos dudas:

A. ¿Realmente distraen de la conducción? Me conozco y me pondría a charlar con mi sufrido marido hasta por los codos.

B. ¿Qué resultado dan? ¿Hay muchas interferencias?

Nina, yo no he probado los que tu dices, pero he visto algun modelo. Tienes uno en motos.net, que es este
1058a.jpg

Una opcion que tienes y que yo hice en su dia, es ir al Corte Ingles(los tienen), comprarlos, probarlos y si no te convencen, los devuelves sin problemas. Lo único que dbes tener en cuenta es no quitar los plasticos que recubren los velcros para pegar auriculares y micro al casco. Puedes solventarlo con un trocito de velcro que tengas. Yo lo hice asi y probe los de la misma marca para conductor y pasajero, iban bien, pero los devolvi porque no tenian los especiales para cascos abatibles.
Espero que te sirva.

unicri dijo:
Hola, yo tengo unos Nady creo que se llaman así, van bien, el problema es que el auricular es muy gordo y va unido al microfono, por un tubo flexible, todo eso te aprieta mucho con el casco y no llega a ser comodo.

Ahora les estoy poniendo un invento que creo que va a funcionar. Me he pedido un kit manos libres de movil de pinganillo y microfono, he probado en la tienda uno que tenian pero me tienen que pedir el otro, y creo que van a ir  fenomenal, me lo traen la semana que viene, ya os contare, los precios de los dos pinganillos con microfono sobre 5.000 pelas de las de antes, y el intercomunicador tiene 9 años me costó en andorra unas 10.000.-pelas de las de antes.
Hola unicri, ¿estas segura del invento?, te lo comento porque yo tenía unos intercomunicadores, con sistema pinganillo tipo manos libres de móvil y los he cambiado por unos Nady precisamente porque eran muy incómodos, me hacían daño en la oreja, piensa que el auricular lo llevas dentro del oido, y el micrófono no había forma de que quedase bien, se cogia con una pinza y no hacía más que soltarse. Te recomiendo que, si te es posible, lo pruebes antes de comprarlo

Os cuento mi experiencia:

Compré unos Osbe stereo con entrada para teléfono movil o walkman (una cosa o la otra). Bastante bien acabados pero con el problema de que se acoplaban con la moto y que no me hallaba con ellos.

Los compré en Totmoto de Barcelona vía teléfono y cuando llamé para contarles el problema todo han sido facilidades, que me los cambia por otro modelo, que me devuelve la pasta, que se los envíe a portes debidos, que lo que yo quiera.

Al final he decidido cambiarlos por unos pantalones y lo mismo: que si la talla o los pantalones no me convencen que les llame y que se soluciona como yo quiera.

Tratar con gente así es una delicia.

Ein, gracias por tu comentario, me acerqué a la tienda a ver si me habian traido, el manos libres de movil para acoplarselo al intercomunicador Nady, y me dijeron que aún no los habian pedido, les he dicho que todavia no los pidan, pues me has dado que pensar, y ya estoy en duda, probablemente ya no los pida.

La Ley de Seguridad Vial desarroyada posteriormente en el Reglamento General de Circulación prohibe taxativamente el circular conectado a aparatos emisores o reproductores de sonido, autorizando unicamente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. cosa distinta es que no nos metamos con la gente que los usa (ya cuesta bastante que se use el casco) pero ojo, si te quieren denunciar lo pueden hacer. Referente a la homologacion, no creo que esten homologados por tráfico, no pueden homologar algo que prohiben por ley . Yo tengo unos roland y van bastante bien, por cierto alguien sabe la pagina web de estos intercomunicadores?, Y porultimo suelen dar problemas de intalacion en cascos modulares porque el cable del microfono no llega pero si alguien tiene interes le digo como hacerlo. Saludos a todos , Joaquín. ::)

Roland tiene unos especificos para cascos modulares, que son los que yo tengo. En vez del cable con el micro al final con el velcro para pegar, llevan una varilla articulada y flexible con el micro al final. Son un poco mas caros, pero vale la pena, van bastante bien.

Saludos

Buenas.

Nosotros hemos usado los Roland durante poco mas de dos años, los compramos en TotMoto (Hablar con Golçal) y la verdad es que mientras han funcionado la cosa va bien, no son nada del otro mundo pero.....

Ahora para intercomunicadores los Baehr, ACOJONANTES!!!

Francesc & Pepi

HOLA A TODOS. YO ME ACABO DE COMPRAR UNOS OSBE POKER 2 JET. TENGO SENDOS NOLAN N 100 ABATIBLES Y UNA F 650 GS.
LOS HE PROBADO HASTA 170 Y DEPENDIENDO DE LOS REBUFOS Y AIRE LATERAL QUE HAYA FUNCIONAN DE MARAVILLA, TODO POR 95 €.
ACABO DE VENIR DE VIAJE Y ESTAMOS ENCANTADOS, LO HEMOS PROBADO CON UNA RADIO Y SI HAY EMISORA VAN BIEN, SOLO QUE SI SUBES MUCHO EL VOLUMEN NO OYES A TU ACOMPAÑANTE.

Y AHORA LA PREGUNTA:
ALGUIEN LOS HA PROBADO CON EL MOVIL?
YO TENGO UN NOKIA
HABRIA ALGUNA FORMA DE ENCHUFAR DIRECTAMENTE A LA CLAVIJA DEL CASCO PRESCINDIENDO DE LA PETACA?

OS LO AGRADECERE ETENNAMENTE ;) ;)

Atrás