Interface para LCD K1200LT y radio pioneer u otras.

Hola estoy interesado en el cable q estas diseñando, q precio tendra, es facil ponerlo......, mi modelo es del 2003 y la radio esta hecha una pena.
 
Hola estoy interesado en el cable q estas diseñando, q precio tendra, es facil ponerlo......, mi modelo es del 2003 y la radio esta hecha una pena.

Hola Denis, esta semana espero tenerlo acabado y publicaré más detalles. No tendrás que cortar cables, solo poner una radio por la otra.
 
Seguro que somos muchos los que estamos interesados en este hilo ya que tarde o temprano la radio original de nuestro modelo de moto se va a ir al garete, si no se ha ido ya.

Puesto que harrimansat esta haciendo todo su proyecto con un tipo de radio concreto, creo que una piooner, estariamos dispuestos a hacer una lista de gente interesada en cambiar nuestras radios, con vista a hacer una compra conjunta de dicho modelo concreto.

No sé si serias tú, harrimansar, el más indicado para que una vez terminado el proyecto, y previo pago de tus honorarios, envies a cada uno su radio con sus explicaciones pertinentes para colocarlo. O que sea la propia casa donde se haga la compra conjunta la que las mande individualmente a cada uno. No sé, es por ir aportando ideas.
 
Ya tengo todo el código funcionando, con el control de volumen por velocidad incluido. Será una pequeña placa con un microprocesador y un chip de comunicación IBUS. Esta placa "traduce" lo que dice la radio a lo que dice la moto (botonera). Para simplificar va montada dentro de la misma radio, la radio tendrá dos cables más, el del IBUS, y la entrada de velocidad, pero como se le pondrá un conector igual al que lleva la BMW ya irá cableado. La botonera de la moto también esta activada, todos los botones tienen una función, algunos no hacen lo que dice el botón para poder utilizar todas funciones de la radio, por ejemplo el pioneer no tiene botón AM FM separado, en la botonera de la moto el botón FM es el que hace cambio de banda, en botón AM de la moto ordena a la radio que cambie de tipo de display, para mostar el titulo de la canción o el nombre del subdirectorio, etc. Cuando este todo acabado haré un manual.

En principio todas las radios de esta serie sirven, el display alfanumérico de 10 caracteres, he estado mirando varios manuales de servicio y parece que todas utilizan el mismo bus de comunicación con el display. De todos modos se podría mirar de hacer lo mismo con otras marcas. Esta semana miraré de tenerla lista, hacer un manual, dárselo todo al dueño y que nos de sus impresiones.
 
Buenas tardes, yo también estaría interesado en colocar una de esas que puedan leer mp3 y con usb, pues al compañero que le compre la moto tenia sacado unos cables usb y para iPod pero no funciona.A parte los altavoces traseros no se oyen.
Un saludo de un nuevo poseedor de la k1200lt del 2008.
 
IM-PRESIONANTE!!!!:shocked::shocked::shocked: :applouse::applouse::applouse:
 
El primer prototipo está apunto para probarlo, si funciona haré plaquitas en serie, y miraré de buscar radios compatibles. Si alguien me quiere enviar su pioneer en dos semanas espero tenerlo los circuitos impresos, será una versión en SMD de la que se ve en la foto. La disposición de los controles del pioneer en la botonera BMW también se ve en una de las fotos que adjunto. La botones de la botonera del manillar tienen dos funciones según sea pulsación corta, short, o larga, long.




 
Hola, el primer prototipo ya esta funcionando. Hay que buscar otra manera de enviar los 10 caracteres del pioneer a los 8 de la LT. El sistema más sencillo, hacer correr la pantalla dos posiciones cada vez funciona, pero te pone un poco nervioso ver moverse la pantalla cada segundo.


[video=YouTube;ONAgOS1TbgI]https://www.youtube.com/watch?ONAgOS1TbgI&feature=youtu.be[/video]

https://youtu.be/ONAgOS1TbgI
 
Hola, el primer prototipo ya esta funcionando. Hay que buscar otra manera de enviar los 10 caracteres del pioneer a los 8 de la LT. El sistema más sencillo, hacer correr la pantalla dos posiciones cada vez funciona, pero te pone un poco nervioso ver moverse la pantalla cada segundo.


[video=YouTube;ONAgOS1TbgI]https://www.youtube.com/watch?ONAgOS1TbgI&feature=youtu.be[/video]

https://youtu.be/ONAgOS1TbgI

Se supone que en la LT de 2004, como la pantalla es diferente, lo mismo podrian entrar los 10 caracteres, no?
 
Hola! es una de las cosas que necesito saber! el protocolo es el mismo, he conectado un radiocd de una del 2006 en un display del 2000 y funciona. Alguien sabría decirme cuantos caracteres tiene la k1200LT nueva en el cuadro?
 
Hola! es una de las cosas que necesito saber! el protocolo es el mismo, he conectado un radiocd de una del 2006 en un display del 2000 y funciona. Alguien sabría decirme cuantos caracteres tiene la k1200LT nueva en el cuadro?

Ni idea, pero si quieres te bajo la moto una tarde de estas y lo miras tu mismo.
 
Ni idea, pero si quieres te bajo la moto una tarde de estas y lo miras tu mismo.

Gracias por tu ofrecimiento, en principio con que pongas una emisora que tenga RDS con un nombre largo y contar cuantes letras te aparecen en el display de la moto podría hacer. Ya arreglaste la moto?
 
Gracias por tu ofrecimiento, en principio con que pongas una emisora que tenga RDS con un nombre largo y contar cuantes letras te aparecen en el display de la moto podría hacer. Ya arreglaste la moto?

No la tengo arreglada, la tengo en orden de marcha, pero le falta la defensa derecha y poco mas.
El juicio va para largo, al final la reparare yo y le presentare las facturas a la compañia cuando toque.

En el display de la moto entra entero EUROPAFM, no se que emisora tiene el nombre mas largo.
Esta tarde hago un buen scaneo de toda la banda a ver si pilllo la conocida RADIOMARIA que esa emite incluso en el corazon de los monegros :cheesy:
 
No la tengo arreglada, la tengo en orden de marcha, pero le falta la defensa derecha y poco mas.
El juicio va para largo, al final la reparare yo y le presentare las facturas a la compañia cuando toque.

En el display de la moto entra entero EUROPAFM, no se que emisora tiene el nombre mas largo.
Esta tarde hago un buen scaneo de toda la banda a ver si pilllo la conocida RADIOMARIA que esa emite incluso en el corazon de los monegros :cheesy:
Perfecto! eso es lo que necesito saber de momento.
 
Buenas tardes amigos soy nuevo por aqui y algunos conocimientos de electronica tengo, pero mi duda en el interface de la radio pioneer, que tengo el modelo es el MVH-390BT, he seguido el manual de hacer el interface con los colores de cables y resistencias, pero no se donde conectar ese interface en la moto me podeis orientar, mi mando sobre deposito no funciona ya que el bestia anterior que la tenia estubo callendole agua por todos lados con reparacion despues de su venta de cuatro mil euros. puff al principio serian 2000 pero devido averia de modulo abs. otros 2000 y pico euros de mas pero ya que esta uno en el rio poco a poco y con cariño la saco adelante.
al poner el audio en el panel sobre tanque la original solo se oye altavoces derechos delantero y trasero he desmontado la placa sobre deposito ( mando ) y he comprobado que tiene varios componentes quemados y desgastados por el corto devido a la lluvia,por ese motivo solo quiero conectar una radio piooner sobre el mando del volante me pueden orientar para realizar esa operacion donde van conectados los pines tras realizar el cable. gracias y un saludo a todos
 
Buenas tardes amigos soy nuevo por aqui y algunos conocimientos de electronica tengo, pero mi duda en el interface de la radio pioneer, que tengo el modelo es el MVH-390BT, he seguido el manual de hacer el interface con los colores de cables y resistencias, pero no se donde conectar ese interface en la moto me podeis orientar, mi mando sobre deposito no funciona ya que el bestia anterior que la tenia estubo callendole agua por todos lados con reparacion despues de su venta de cuatro mil euros. puff al principio serian 2000 pero devido averia de modulo abs. otros 2000 y pico euros de mas pero ya que esta uno en el rio poco a poco y con cariño la saco adelante.
al poner el audio en el panel sobre tanque la original solo se oye altavoces derechos delantero y trasero he desmontado la placa sobre deposito ( mando ) y he comprobado que tiene varios componentes quemados y desgastados por el corto devido a la lluvia,por ese motivo solo quiero conectar una radio piooner sobre el mando del volante me pueden orientar para realizar esa operacion donde van conectados los pines tras realizar el cable. gracias y un saludo a todos

Buffff, se que el interface tiene que ir a la dario, creo que al mazo de cables.
A ver si los tecnicos te aclaran algo mas.
Yo llevo la de casa pero reparada, asi que me funciona todo y no voy a ciegas.
 
Hola, soy nuevo por aquí.
Como muchos, tengo un quebradero de cabeza con el dichoso radio cd de mi K1200LT del 2008. Dejo de funcionar altavoz derecho compre un amplificador en eBay y ahora no me funciona el cd. El youtur ese o como se llame no funciona y sale en el display como que selecciona carpeta y canción "cuando quiere" pero no se oye nada. Busco radio cd para sustituirlo y valen una pasada, por lo que decido cambiar de radio cd no original y aquí estoy.
Veo que este post lleva tiempo inactivo, hay posibilidad de hacerse de un interface?.
Perdón por tanta palabra.
 
Hola, soy nuevo por aquí.
Como muchos, tengo un quebradero de cabeza con el dichoso radio cd de mi K1200LT del 2008. Dejo de funcionar altavoz derecho compre un amplificador en eBay y ahora no me funciona el cd. El youtur ese o como se llame no funciona y sale en el display como que selecciona carpeta y canción "cuando quiere" pero no se oye nada. Busco radio cd para sustituirlo y valen una pasada, por lo que decido cambiar de radio cd no original y aquí estoy.
Veo que este post lleva tiempo inactivo, hay posibilidad de hacerse de un interface?.
Perdón por tanta palabra.
Hola.

Si lo que has decidido es cambiar la radio original, el interface lo puedes hacer tu.
Si quieres la guía para hacerlo, pasame tu correo y te envío el que a mi me dieron en su día, y que yo utilice.
Por unos cien euros, mas o menos, tienes resuelto el tema de la radio , sustituyendo la original por una pioneer.(Eso si, pierdes la funcionalidad de la consola central. Aunque mantienes la de la piña y mando acompañante, que sirve para las funciones principales).

Un saludo.
 
Última edición:
Aun hay alguien por aqui???
Me he cambiado por una LT del 01 y me gustaria que alguien me orientara un poco.
Graciassssssss
 
Pues mira, tengo una K1200LT con radiocasette y querria saver a dia de hoy que radio le estais poniendo.

Tambien como acabo el tema de lo de Harrimansat.

Graciasssss
 
Hola.

Yo le puse una Pioneer DEH-P3100UB.
Hace ya, al menos cinco años, con lo que habrá modelos más actualizados.

Un saludo.
 
Disculpa pero no quiero ser pesado ni molestar. Que gama o modelos de Pioneer se pueden poner???
Actualmente con quien hay que hablar para poner la interface dentro???
 
Yo le puse MVH-390BT, me ofrece disponer del blotho, y al ser mas estrecha se refrigera mejor, el interface si tienes el control de puño izquierdo lo puedes fabricar tu mismocon unas simples resistencias, te podremos ayudar por aqui y si no pues me das tu correo y te mando esquemas y me puedes preguntar lo que quieras, ahora estoy metido en intentar solucionar lo del cierre centralizado ya que como va conjunto con la alarma de la moto y el mecanico desabilito mas bien se cargo la alarma pues estoy intentando conseguir el esquema de la alarma y que me funcione el cierre centralizado me conformo con el cierre ya que la alarma pues tampoco me interesa mucho tenerla.
 
Hola.

Efectivamente, lo que tienes que considerar es que no sea mayor que la que tiene, para que entre en el hueco, donde ademas irá la interface y que se pioneer por eso de la compatibilidad, ya comprobada con nuestra maquina.
Si te surjen dudas , pues pregunta y se intentará aclarar en la medida que se sepa.

Un saludo.
 
Pierdes la botonera del depósito pero sigues manteniendo el mando del manillar. @Jperpe. Lo mejor es que le enchufen la diagnosis a ver que canta porque si está rota la centralita no funcionará el cierre centralizado y da gracias que tampoco funcione el inmovilizador.
 
Pierdes la botonera del depósito pero sigues manteniendo el mando del manillar. @Jperpe. Lo mejor es que le enchufen la diagnosis a ver que canta porque si está rota la centralita no funcionará el cierre centralizado y da gracias que tampoco funcione el inmovilizador.
No la centralita esta bien, lo que esta mal es la alarma y si he perdido el cierre centralizado ¡ el mecanico le hizo un puente entre un cable no se cual y funciona la moto perfectamente pero sin alarma ni cierre.
 
Un puente en una centralita de la LT??????? ??, eso es jugar con fuego. El puente lo haría para poder arrancar la moto seguramente ya que de la propia centralita sale el inmovilizador que afecta al relé del motor de arranque y al de la inyección. La alarma en sí es una centralita (caja electrónica) con una bocina que controla el cierre centralizado, sirve de inmovilizador y de alarma, vamos el sistema anti robo de la moto ?. Si pudieras llegar al sitio del puente y subir una foto, a lomejor te podríamos decir qué es lo que ha hecho y darte una solución.
 
Gracias por lo de las resistencias pero soy un negado.
Prefiero comprar la radio q me digais y q alguien me lo haga.
 
Gracias por lo de las resistencias pero soy un negado.
Prefiero comprar la radio q me digais y q alguien me lo haga.
Pues hay tienes la que te cita jperpe , Pioneer MVH-390BT, por ejemplo, en Amazon pone 68 euros.
La mia la he estado buscando pero, aparece como no disponible. (estará ya obsoleta).

Un saludo.
 
En este foro ya se trato lo del Puente en la Alarma o Centralita, que pena que no profundicemos en este tema.
 
Pues si no te funde el fusible, prueba a reprogramar el mando (en tu caso necesitas el código) y comprueba el estado de la pila. Lo que supongo que te han hecho es como al kompañero, puentear el cable que va al relé del motor de arranque y al de la inyección para que la moto pueda arrancar, vamos anular la alarma.
 
Acabo de comprar en ebay la Pioneer 390 como me aconsejasteis.
La pregunta del millon,
Hay alguien que me pueda hacer lo de la interface dentro como hacia Harrimanssr?
 
Holaaaaaaaaaaa... me acaba de llegar hoy de ebay 30 euritos sin uso la Pioneer MVH-390BT.
Ahora viene cuando lo matan, hay alguien que me pueda hacer lo de la interface???
Harrimansat estas por ahi???
 
Yo le puse MVH-390BT, me ofrece disponer del blotho, y al ser mas estrecha se refrigera mejor, el interface si tienes el control de puño izquierdo lo puedes fabricar tu mismocon unas simples resistencias, te podremos ayudar por aqui y si no pues me das tu correo y te mando esquemas y me puedes preguntar lo que quieras, ahora estoy metido en intentar solucionar lo del cierre centralizado ya que como va conjunto con la alarma de la moto y el mecanico desabilito mas bien se cargo la alarma pues estoy intentando conseguir el esquema de la alarma y que me funcione el cierre centralizado me conformo con el cierre ya que la alarma pues tampoco me interesa mucho tenerla.
Hola,me puedes pasar los esquemas para la instalacion de ese Modelo de radio por favor pues tengo puesta una pero sin poder utilizarla con el mando del puño,mi correo es pepe1051@movistar.es Gracias un saludo
 
Hola,me puedes pasar los esquemas para la instalacion de ese Modelo de radio por favor pues tengo puesta una pero sin poder utilizarla con el mando del puño,mi correo es pepe1051@movistar.es Gracias un saludo
Preparando tu correo compañero con archivos adjuntos, cualquier duda preguntame.
ya he puesto el cierre centralizado del la moto espero tener tiempo y abrir un nuevo tema con imagenes como lo he echo.
 
Buenas tardes compañeros.
¿Ha de ser obligatoriamente ese modelo de radio o se puede usar cualquier otro que quepa en el hueco?
No me queda claro si hay que montar un circuito y cómo conectarlo, si hay que comprar cables adaptadores, etc...
 
Arriba