Intermitentes blancos para K RS

Gracias por la explicación FFetido y por la molestia.
He de decirte que los cuatro intermitentes de la moto son iguales, osea, que con hacer un molde, ya tendríamos para los cuatro. Y lamentablemente si, están termosellados. La tulipa y la carcasa blanca están unidos. Con lo que como bien apuntaban otros compañeros, habría que cortarlo de alguna manera a lo dremel, y sobre la carcasa nacarada, pegar con un bicomponente la nueva tulipa .
Te adjunto alguna foto:
Estos son delantero y trasero iguales
img2689li.jpg

img2673i.jpg

Y por ahí va la junta.
img2684gi.jpg

img2680t.jpg

Estoy a ver si encuentro uno roto que se pueda destripar, que ya ves que estos tienen alguna astilladura, pero de momento son con los que anda la moto ahora.

Un saludo.

Última edición:
El problema con estos es que la forma es bastante intrincada. El delantero de la LT/RT que logré separar es mucho más simple, y se puede.
Por cierto, ya estará por llegar a Sevilla...;)
Salu2

Me ha llegado hoy, Gustavo

Espero tener un rato libre antes del sabado y poder hacer un intento, a ver como queda.

Un saludo, y gracias.

Y digo yo... Para lo de desmontar los traseros (termosellados), entiendo que ya se os habrá ocurrido el uso de un soldador de estaño para "fundir" la junta, ¿no? A lo mejor es una burrada, pero ¿y si funciona?

No, no se me habia ocurrido.

Mas que nada porque si le meto tanto calor, tambien fundire el plastico, y eso si que no interesa de ninguna de las maneras.

Al final le meto el micromotor y a ver que pasa.

Un saludo

Hola de nuevo

He tenido bastante desatendido el hilo, aunque mas por no haber llegado a un punto final del asunto.

Como he tenido algunos interesados en el tema, os explico a grandes rasgos:

Buscando respuesta a las cuestiones de Miguel Angel, he estado probando diferentes tipos de materiales y su resultado, resistencia a los golpes y a los UVA. Alguno ha amarilleado demasiado pronto, y alguno no ha resistido la mas minima torsion, hay un par que siguen blanquitos y que aguantan un monton, pero sigo en proceso de pruebas.

El posterior (que tambien es el delantero de las K75) no pude desmontarlo asi que toco canibalizar la carcasa interna, y la pieza ambar esta intacta y lista para poder intentar "clonarla".

21032012614.jpg

Tocara comprar otro intermitente y hacer lo mismo pero al reves: romper la parte traslucida y conservar la parte interna para poder repetirla y hacer las dos partes.

Gustavo, la tulipa que me mandaste, esta a buen cuidado. Ya he hecho el molde, y en cuanto acabe de decidir que material es el mas idoneo, hare la pieza y te mando ambas, para que cuelgues una foto.

Poco mas que añadir, que sigo en ello y que os tendre informados.

Por el momento, no contemplo la opcion de venderlas ya que no puedo garantizar el resultado a lo largo del tiempo, pero si me pareceria bueno el poder probarlas en diferentes latitudes (por aquello de la climatologia tan diferente que hay en nuestro pais)

Asi, podria mandar un par a Galicia o Asturias, otro a zona de Almeria o Canarias, y otro a zona de Burgos, Soria, Huesca o cualquier otra zona gelida, por citar alguno. Asi probaria el efecto de la humedad, del calor, y del frio.

Un saludo

Última edición:
Excelente trabajo, yo estoy un poco desconectado este mes, porque tengo trabajo pendiente hasta el día uno del que entra, pero tengo un ojo puesto en el foro.:shocked:

La idea es esa, versiano, aunque no sean tan pálidos, mi moto es toda negra y resaltarían igual que los que tiene ahora en naranja. ahora , un pelín ahumados, mima, de lujo.

En este tema, creo que lo interesante es que se existan las tulipas, después cada uno buscará la forma de ponerlas.

Esta idea, ya hace mucho tiempo que la tuve yo y ya la comenté con anterioridad en este foro. Sé muy bien lo difícil que es separar los cristales de los intermitentes. De hecho destrocé dos juegos de la LT delanteros, y otros dos traseros, y siempre salieron con algún fallo, por pequeño que fuera. Lo difícil es quitarlos enteros y perfectos para hacer el molde, pero si llego a conseguir un cristal, molde y palante.

A mí, desde luego no me importaría tener que joder los cristalitos naranjas, para ponerle unos incoloros y pegarlos con loctite. Porque a mi modo de ver, no es lo mismo quitarlos para copiarlos, que tienen que salir perfectos, que quitarlos para sustituirlos. Para sustituirlos, lo que te interesa es salvar la base, y al cristal que le den.

Ráfagas. Emilio.​

Muy buenas

Este fin de semana me he liado con un tema que tenia pensado y visto lo visto no iba mal encaminado.

LA cosa es que he fabricado el piloto de la RS en plastico blanco, y me ha gustado mucho el resultado final.

A falta de pulirlo bien fino y de probarlos con bombilla ambar, el aspecto estetico es muy agradable y elegante, a mi gusto al menos

29012012519.jpg

29012012518.jpg

Y comparandolo con el otro, que llevaba oscurecido, la diferencia es mas que notable.

29012012524.jpg

Bueno, pues dado que no me ha quedado nada mal, me ha hecho pensar en los traseros y en que tambien es factible aunque algo mas dificil, por lo que necesitaria algun intermitente roto, fracturado, quemado... en fin, que importa poco el estado y su aspecto, mientras la tulipa sea medio salvable ( el resto es cosa mia)

Agradeceria si alguien tiene algun resto de siniestro, o incendio o cualquier simil, o alguno entero susceptible de sacrificarse ( o vendermelo) me mandara privadito, que le estaria eternamente agradecido -dinero aparte-.

Un saludo
Hola : Me gustaris pillar un par de los delanteros. ¿los tienes en ambar?. ¿Como hacemos?
Gracias

Ahora que se han dejado de fabricar las tulipas delanteras para la RS, sería interesante recuperar este hilo...

Saludos

Como se nota la necesidad... hahahahaha. Que si se fabrican joer! Dales tiempo!

Un saludo.

Pienso como travelian...es muy posible que en fabrica tomen nota de los pedidos en firme que van recibiendo de los servicios oficiales y en función de ello vuelvan a hacer una serie de repuestos...ó localicen a quien se los pueden volver a fabricar. Hace tiempo que la marca tiene en Múnich un servicio de restauración para quien se lo pueda permitir...no les es rentable fabricar sólo para él, amen de que mientras sus motos viejunas sigan rodando, les va a seguir entrando dinero en forma de repuestos...si van al desguace, no ven un duro y a trancas y barrancas, seguirán rodando igual

En este tema, creo que lo interesante es que se existan las tulipas, después cada uno buscará la forma de ponerlas.

Esta idea, ya hace mucho tiempo que la tuve yo y ya la comenté con anterioridad en este foro. Sé muy bien lo difícil que es separar los cristales de los intermitentes. De hecho destrocé dos juegos de la LT delanteros, y otros dos traseros, y siempre salieron con algún fallo, por pequeño que fuera. Lo difícil es quitarlos enteros y perfectos para hacer el molde, pero si llego a conseguir un cristal, molde y palante.

A mí, desde luego no me importaría tener que joder los cristalitos naranjas, para ponerle unos incoloros y pegarlos con loctite. Porque a mi modo de ver, no es lo mismo quitarlos para copiarlos, que tienen que salir perfectos, que quitarlos para sustituirlos. Para sustituirlos, lo que te interesa es salvar la base, y al cristal que le den.

Ráfagas. Emilio.​

Lo del tema del cristal lo he vivido en mis carnes, yo lo que hice fue una foto del original y pasarlo por el ordenador para imprimir un molde a su tamaño real lo siguiente fue ir a un desguace y comprar un espejo convexo cortarlo a su medida y pegarlo encima con el añadido de mi brico y el resultado fue para mi gusto genial, estoy muy contento con el resultado.

[video=youtube;I1274FAd7WQ]https://www.youtube.com/watch?v=I1274FAd7WQ[/video]

@ffetido Al crear del post eres un maquina que pasada creo que lo del color de las tulipas va muy de cerca con el color de la moto (me gusta el contraste del color blanco) ami personalmente me gustan en color naranja por el color berenguena como dicen algunos de mi moto, me lo pongo en favoritos este post un saludo a todos

Última edición:
Para eso, solo tienes que coger los tuyos y aplicarle un spray tunero de esos que oscurecen las tulipas.

Con un poquito de mano suelen quedar bien. Mas que nada porque los sprays son superbaratos y hacen su funcion.

Yo pinte los mios hace años y no he tenido que retocarlos nunca, y no quedan mal.

sigo teniendo el problema de los traseros, que no encuentro.

sera cuestion de comprarlos...

de verdad nadie guarda uno roto, rajado, perjudicado??? casi cualquier cosa me vale.

Un saludo

Volviendo al tema me gustaria saber donde comprar esos spray color blanco me he liado con el photoshop y me esta gustando como queda una imagen vale más que mil palabras ahí va

Captura de pantalla 2016-08-10 a las 9.42.32.jpg Captura de pantalla 2016-08-10 a las 9.42.47.jpg
Eso fue una prueba que hice con photoshop para saber como quedarían en color blanco cursando están fabricando tulipas de ese color

Última edición:
¿Iran los tiros por aqui lo de fabricarse las tulipas?

[video=youtube;mg_C_jtonZw]https://www.youtube.com/watch?v=mg_C_jtonZw[/video]

Muy buenas

Este fin de semana me he liado con un tema que tenia pensado y visto lo visto no iba mal encaminado.

LA cosa es que he fabricado el piloto de la RS en plastico blanco, y me ha gustado mucho el resultado final.

A falta de pulirlo bien fino y de probarlos con bombilla ambar, el aspecto estetico es muy agradable y elegante, a mi gusto al menos

29012012519.jpg

29012012518.jpg

Y comparandolo con el otro, que llevaba oscurecido, la diferencia es mas que notable.

29012012524.jpg

Bueno, pues dado que no me ha quedado nada mal, me ha hecho pensar en los traseros y en que tambien es factible aunque algo mas dificil, por lo que necesitaria algun intermitente roto, fracturado, quemado... en fin, que importa poco el estado y su aspecto, mientras la tulipa sea medio salvable ( el resto es cosa mia)

Agradeceria si alguien tiene algun resto de siniestro, o incendio o cualquier simil, o alguno entero susceptible de sacrificarse ( o vendermelo) me mandara privadito, que le estaria eternamente agradecido -dinero aparte-.

Un saludo

hola ffetido!!!!
buscando tulipas para mi bmw k1100rs me he topado contigo por aquí...
quiero preguntarte si tu haces las tulipas delanteras de los intermitentes
y si podrias hacerme unas para mi moto....???
podrias ponerte en contacto conmigo?? o por aquí o en mail

fj.belvis@Hotmail.com
telf. 606308168
gracias.
recibe un cordial saludo

Buen rescate de hilo!
Otro interesado

Hola pe0 !!! Veo que has leído mi
Mensaje sobre las tulipas .. me pareció leer que tu tienes el mismo problema con los intermitentes .. verdad ??
Sabes si alguien más los hace ò donde se pueden encontrar aunque sean de fabricación casera ??
Gracias ..
paco belvis catala

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola pe0 !!! Veo que has leído mi
Mensaje sobre las tulipas .. me pareció leer que tu tienes el mismo problema con los intermitentes .. verdad ??
Sabes si alguien más los hace ò donde se pueden encontrar aunque sean de fabricación casera ??
Gracias ..
paco belvis catala

Estoy en la misma tesitura y todos mis intentos han sido infructuosos.
Pero estate atento que el compañero forero Villapalacios se va a disponer a hacer unos moldes a partir de unas tulipas originales.
Más info en el hilo que abrí al efecto:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/intermitentes-delanteros-rs-que-pasa.518208/

Estoy en la misma tesitura y todos mis intentos han sido infructuosos.
Pero estate atento que el compañero forero Villapalacios se va a disponer a hacer unos moldes a partir de unas tulipas originales.
Más info en el hilo que abrí al efecto:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/intermitentes-delanteros-rs-que-pasa.518208/

No suelo seguir mucho estos hilos porque no me aclaro jejeje aunque lo intentare .. pero sibhay noticias házmelo saber ...
Gracias ..

Atrás