Consulta Técnica Intermitentes LED Multifuncion Bmw R1250 GS HP 2021

Bixety

Arrancando
Registrado
16 Jul 2021
Mensajes
12
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Buenos días! Creo que esta consulta ya se hizo en su momento pero me gustaría retomar el tema.

Resulta que acabo de adquirir la BMW R1250GS HP (regalo personal de reyes:giggle:). La moto es de km0 pero de conce oficial...

A lo que la moto de serie traía el pack full Led, pero no las luces adaptativas, por lo que no me vienen los intermitentes multifuncion, la consulta que propongo es la siguiente:

Si tengo el pack full led, se le podría instalar de manera independiente los intermitentes para que se mantenga la luz fija mientras circulo con ella?, para mi el tema de iluminación lo veo super importante y la verdad que me gustaría saber si se le pueden instalar de manera independiente (aunque sean los de la parte delantera solamente), o por lo contrario no queda más remedio que tener instalado el pack de iluminación adaptativo.

He visto en otro hilo que hay tiendas online que los venden pero a la hora de instalarlo no quedan fijas las luces, sinó que hace simplemente la función de intermitente. Obviamente si solo hace esa función me quedaría con las que tengo...

Si alguien me puede ayudar con el tema, se lo agradecería mucho
 
Hola he visto por el foro que en su día preguntaste por lo mismo que yo estoy preguntado ahora… lo de cambiar los intermitentes de la gs 2021 a la del 2020.
Conseguiste algo ? Te agradecería que me dieras algo de luz en este tema
Gracias y un saludo
 
Pues todavía sigo esperando que salga alguna brico, porque por lo que me dicen hay que cambiar la electrónica para que las luces se mantengan encendidas.🤷🏻‍♂️
 
creo que se puede hacer sin electronica yo lleve unos puig en una yamaha que llevaban luz de posicion blanca delante y roja detras...el problema fue en la itv...si no constan en ficha solo te aceptan una luz de posicion delante (la del faro) y una roja detras (faro trasero) eso si segun me comento el ingeniero si quitas las de los faros te permiten la de los intermitentes...
 
Hola.

Yo he adquirido este kit trasero multifunción (conducción, freno e indicador) para una R1200GS ADV LC 2018 y así tener un sistema como el de las nuevas (puede ser como las nuevas o un poco distinto y que personalmente me gusta más)

(Minuto 07.15, indicadores traseros, modo A o B)


Y cuando los instale, los pondré con un interruptor para la trasera de circulación y otro para deshabilitarlos (ambas, circulación y freno) cuando sea oportuno. Las luces tienen todo el marcado europeo de homologación necesario. Salvo error por mi parte, la forma es la misma que las originales BMW de incandescencia.

Aquí tiene, en este mismo canal de Youtube, cómo las ha instalado él en su GS1250.


De momento, que me lleguen, porque estoy con las aduanas (son LED Osram y fabricadas en UK).

Por si a alguno le interesa, este es el enlace al sitio web de Weiser Technik en UK (hay que seleccionar la moto concreta para ver si tienen disponible).


Un saludo
 
Última edición:
hay unos puig homologados con esa funcion el problema es si la autoridad de turno le da por tocarte las narices,la itv ya doy por descontado que las llevarias desconectadas
 
hay unos puig homologados con esa funcion el problema es si la autoridad de turno le da por tocarte las narices,la itv ya doy por descontado que las llevarias desconectadas
Hola, @psycomantic

Mi intención es no llevar activa la luz de circulación durante el día y activarla con un pulsador en el manillar sólo cuando sea necesario (por la noche, con niebla, lluvia, ...). La del freno, no creo que moleste a nadie ni que sea "cantosa" en esa moto (que las nuevas ya la llevan todas y que sólo luce cuando frenas). Y, en ambos casos, podré deshabilitarlas ambas cuando necesite con un simple conector.

Un saludo
 
ser visto es seguro siempre...y de la manera que lo planteas no creo que tengas problemas ya que hasta el intermitente se parece al original
 
ser visto es seguro siempre...y de la manera que lo planteas no creo que tengas problemas ya que hasta el intermitente se parece al original
A decir verdad, también he adquirido las delanteras, pero sólo con la función de intermitente (que da gusto verlo lucir; esas ya las tengo instaladas). Justamente lo he hecho así para que sean idénticas unas de otras y no me planteen ningún problema. Si no me equivoco, su forma y tamaño son los mismos que las originales de incandescencia. Las 4 tienen homologación y marcado CE.

20221207_184020.jpg

Un saludo
 
Última edición:
Hola yo acabo de pedir las delanteras doble función, se me ha ido la olla, pero es que me han gustado mucho. Ya os contare. De todas formas las que he visto se iluminan en blanco fijo, no las hay ámbar fijo no??? es que me estoy liando
 
Hola yo acabo de pedir las delanteras doble función, se me ha ido la olla, pero es que me han gustado mucho. Ya os contare. De todas formas las que he visto se iluminan en blanco fijo, no las hay ámbar fijo no??? es que me estoy liando
Hola.

Estoy contigo en que quedan muy bien, pero las delanteras yo las he puesto solo intermitentes. Yo no las he pedido multifunción (las delanteras tienen dos funciones, circulación e intermitentes) justamente por eso: La segunda función es como luces de conducción blancas. Ahí prefiero llevar sólo los intermitentes. Aparte de las auxiliares antiniebla delanteras que la moto lleve (o no) homologadas y registradas (en la tarjeta de la ITV, o no), no creo que se puedan llevar las multifunción blancas activas sin problema porque se hacen evidentes. En mi moto ya llevo luces auxiliares delanteras antiniebla de origen (homologadas y registradas) y no necesito más.

Respecto del coste, como ya me han llegado todas, puedo comentar que conviene tener en cuenta también los gastos de aduana de entrada en España desde UK (te lleva un tiempo extra y te cobrarán el iva del artículo, los aranceles y los gastos de gestión de la empresa de transporte). En mi caso, las cuatro luces (2 intermitentes delanteros monofunción y los 2 traseros de triple función) me salieron los gastos de aduanas por unos 65€ aparte del coste de las luces.

Por último, en el primer video explicativo que he puesto antes, al final el presentador del canal cuenta cómo pedir un descuento de un 10%. Yo lo pedí como lo explica y me lo hicieron. Para quien le pueda interesar.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias, al final los he devuelto, aunque el producto me parece cojonudo, la idea de tener que desmontar y montar cada vez que le toque la ITV me ha quitado las ganas. Gracias de todas formas por vuestra ayuda. Un saludo
 
Me costo 360 las piezas en el conce y 150 euros la repro.

Llevo la posicion trasera y freno y los intermitentes, y los amarillos de delante encendidos. Ademas del piloto central solo como freno, igual que el modelo 2021. la repo me la hicieron en remoto comprando un cable en Amazon.
 
63239443331. Intermitente multifuncional
63138557188. Intermitente delantero
61121683773. Cableado.
La moto tiene que tener una version actual si no da error el canbus. Hay que modificar el cableado levemente de la moto y luego hacer una repro
 
63239443331. Intermitente multifuncional
63138557188. Intermitente delantero
61121683773. Cableado.
La moto tiene que tener una version actual si no da error el canbus. Hay que modificar el cableado levemente de la moto y luego hacer una repro
Muchas gracias
 
Hola lolo01976.
Me puedes indicar el conce en el que lo hiciste. En el mío me dicen que no se puede hacer. Unos inútiles.
 
Me costo 360 las piezas en el conce y 150 euros la repro.

Llevo la posicion trasera y freno y los intermitentes, y los amarillos de delante encendidos. Ademas del piloto central solo como freno, igual que el modelo 2021. la repo me la hicieron en remoto comprando un cable en Amazon.
Hola! veo que es posible hacerlo, podrias explicar un poco mejor como hacerlo? es que me gustaria hacerlo yo en la mia pero voy un poco perdido, no sirve con poner los intermitentes de la ultima y hacer la repro no? hay que puentear cableado o algo?
 
Hola! veo que es posible hacerlo, podrias explicar un poco mejor como hacerlo? es que me gustaria hacerlo yo en la mia pero voy un poco perdido, no sirve con poner los intermitentes de la ultima y hacer la repro no? hay que puentear cableado o algo?
Es, como tú dices, pones los intermitentes de la última, el arnés y hacer la repro, pero alguien que entienda bien.
 
Es, como tú dices, pones los intermitentes de la última, el arnés y hacer la repro, pero alguien que entienda bien.
Delante se pueden usar los de la 2019? O tambien hay que cambiarlos? He leido que los de serie valen

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
los delanteros te valen, lo que no valen es para atras ya que tienen que ser rojos y amarillos para la intermitencia, yo estoy probando con los de aliexpres que son iguales, los traseros se pueden montar sin codificar nada, me estoy haciendo un arnes para no tener que tocar ningun cable solo conectar los cables y los nuevos intermitentes...
 
Estos son los intermitentes se ven muy bien, costaron en oferta 31€ el juego y los conectores unos euros, me falta el conector del faro trasero para terminar el arnés y montarlo, ya pasaré manual
 

Adjuntos

  • IMG_0067.jpeg
    IMG_0067.jpeg
    179,9 KB · Visitas: 66
La verdad es que con los chinos no hace falta nada, con el arnés lo sacas, pero tienen mucha menos luz que los originales, se nota un huevo, por eso yo al final puse los originales. Sin contar con la homologación, los originales si están homologados, con lo cual yo pienso que tendremos menos problemas en la ITV.
 
La verdad es que con los chinos no hace falta nada, con el arnés lo sacas, pero tienen mucha menos luz que los originales, se nota un huevo, por eso yo al final puse los originales. Sin contar con la homologación, los originales si están homologados, con lo cual yo pienso que tendremos menos problemas en la ITV.
Hola, tu compraste el arnes de cables original, es plug and play o se tiene que hacer algun empalme. ¿El cableado seria este 61121683773?
 
63239443331. Intermitente multifuncional
63138557188. Intermitente delantero
61121683773. Cableado.
La moto tiene que tener una version actual si no da error el canbus. Hay que modificar el cableado levemente de la moto y luego hacer una repro
Como se hace la Repro, porque instale kit weiser adelante y atras y me indica error de freno en la pantalla?
Y revisando los 4 pines de cada lado el cable color gris no le llegan los 12 volt al presionar el freno y si los desconecto indica error de luz de freno.
 
Arriba