INVITACIÓN JORNADA SHOEI A USUARIOS DE BMWMOTOS.COM

Bueno,pues hoy he sido uno de los asistentes a la presentacion en Madrid.
Ha sido mas que una presentacion,una reunion,donde se nos aclaraban las dudas y preguntas,y donde hemos salido con mas conocimientos de la marca.
Yo soy usuario de Shoei desde el 88,y puedo decir,que me siento aun mas tranquilo de seguir siendolo.
Los cascos yo ya sabian que eran buenos,pero el poder comprobar in situ,con otras marcas punteras,desmontandoles a conciencia,te das cuenta de por que en Shoei, siguen siendo los numeros uno,y los demas van a remolque.
Fueron y siguen siendo,Made in Japan,toda una garantia de calidad,y no han hecho mas que mejorar aun mas,en materiales,seguridad,innovacion,etc,con una receta muy sencilla,siguen haciendose a mano,uno a uno,en todo su proceso,con un control de calidad exquisito.
Sobre el nuevo Neotec,pues deciros simplemente,que no defraudara a nadie,y que los similares de la competencia,son con las pruebas en la mano,peores en todos los sentidos.
No os digo mas,que yo tengo comprados dos sistem 6,con menos de un año,y los voy a arrinconar,porque hoy me he dado cuenta de lo que ya sospechaba,y no volvere a ir tranquilo con ellos,sabiendo que a pesar de no ser mal casco,no llevo lo maximo en seguridad,y la verdad,me deja intranquilo,sabiendo lo que me han costado.

Muchisimas gracias a Corver,por organizar este evento,tan ameno e instructivo.Con estas actuaciones,seguireis siendo la referencia de transparencia y calidad.
Gracias por habernos dado la oportunidad,de seguir eligiendo,pero con todos los datos en la mano,y las cosas mas claras que antes.
Un saludo a Jose y todo su equipo.Y otro a nuestro Carlos,por contribuir tambien a ello.

Y gracias a los foreros asistentes,por haber hecho que pasase un rato realmente agradable.(Goli,mamon,que si no es en saraos de estos,no te veo el pelo)

Agradecido y feliz de este dia.

Pues aquí otro de los que ha estado en la presentación en Madrid, nos enteramos que pidieron a Alvaro Bautista su asitencia pero por compromisos de otro tipo no pudo asistir, más suerte han tenido en Barcelona al contar con Marc Marquez.
Como decía Nacho, la presentación ha servido para comprobar como se fabrica realmente un caso de la Marca Shoei, que sinceramente nos ha dejado a todos perplejos para bien, todo a mano y que controles de calidad, ahora ya no me quejo tanto de los precios después de ver como se lo curran.
En mi caso particular que uno de mis cascos es un Shoei Multitec con el cual aparecí y pudimos comprobar diferencias con el nuevo Neotec y si el mio está bien hecho el nuevo ha mejorado en muchos aspectos, diré y comenté en la presentación que mi casco lleva 200.000 mil kilómetros(el Japonés y el Alemán fliparon) y lo comprobaron de arriba abajo y quedó patente su calidad, sus cierres, ajustes e interiores están perfectos, cosa que con otras marcas ni por asomo. El nuevo neotec que pudimos probarnos desmontarlo y hacer de todo con el, sinceramente está por encima de la media, no lo han realizado para competir con el Schubert C3, está por encima de este en calidad y eso lo pudimos ver al tener varios modulares de otras marcas allí y hacer perrerias con todos. Yo le regalé un C3 lady ediction a mi mujer y menuda castaña relación calidad precio, lástima que no saliera antes este nuevo Shoei. Por cierto una de nuestras críticas fué para cuando un sistema de comunicación propio y parece ser que están en ello, pero quieren presentar algo novedoso y nuevo en este tipo de sistemas.
Lo cierto es que se nos explicó detalladamente todo lo relacionado con cascos y nos comentaron otras marcas de calidad real como puede ser Arai. Por cierto de los BMW mejor no hablamos para no herir corazones y yo he tenido alguno.
Es interesante que las marcas realicen este tipo de eventos donde poder testar artículos que usamos a diario y allí pudimos hacerlo. Dar las gracias Corver por su iniciativa que creo es un buen camino para tenernos informados de la calidad de los productos y de sus formas de trabajo y por supuesto a todos los compañeros del foro que asistieron como Chema (Lemur) que vino desde Pamplona, Rafa (Pita GT) que vino desde Toledo, Huete, a Nacho por supuesto y a todos los demás.

Última edición:
Estoy realmente impresoinado por los comentarios, aunque después de mis experiencias no me imaginaba otra cosa sobre Shoei, voy loco por tener mi Neotec.
Ya os contaré cuando lo pruebe.

Después de leer los comentarios tocará probar el Neotec ya que tenía intención de comprar el C3 pero lo decidiré una vez pruebe el Shoei.

VVVsss...

Bueno, pues parece que todos los que asististeis al evento habéis salido satisfechos con la marca. Un punto mas para cambiar mi XR1000 por un Neotec.

Pero todos hablais de mejora en calidad respecto al C3 y al System VI, y nadie se moja de verdad. Me gustaría que alguno de los asistentes dijese sin pelos en la lengua en que es mejor el Neotec (o Shoei en general) respecto al C3 y al System VI.

Ah!! por cierto. Felicidades a Corver por la iniciativa, ya que parece que ha sido muy positiva y ha tenido mucho éxito. La verdad es que no hay mejor prueba para un artículo que hacerlo con gente de la calle que tiene el culo pelao de ir en moto.

De la prensa me fío poco ya que la publicidad manda y ya se sabe, si hay publicidad en la revista, no te fies de las pruebas de esa marca. Y lo digo con conocimiento de causa.

Por cierto, a los asistentes que ponéis tan bien a la marca ..... ¿no os regalarian un casco a cada uno para decir que son los mejores... no? jejejejejeje... es broma.

Última edición:
Bueno, pues parece que todos los que asististeis al evento habéis salido satisfechos con la marca. Un punto mas para cambiar mi XR1000 por un Neotec.

Pero todos hablais de mejora en calidad respecto al C3 y al System VI, y nadie se moja de verdad. Me gustaría que alguno de los asistentes dijese sin pelos en la lengua en que es mejor el Neotec (o Shoei en general) respecto al C3 y al System VI.

Ah!! por cierto. Felicidades a Corver por la iniciativa, ya que parece que ha sido muy positiva y ha tenido mucho éxito. La verdad es que no hay mejor prueba para un artículo que hacerlo con gente de la calle que tiene el culo pelao de ir en moto.

De la prensa me fío poco ya que la publicidad manda y ya se sabe, si hay publicidad en la revista, no te fies de las pruebas de esa marca. Y lo digo con conocimiento de causa.

Por cierto, a los asistentes que ponéis tan bien a la marca ..... ¿no os regalarian un casco a cada uno para decir que son los mejores... no? jejejejejeje... es broma.

Lo primero decirte que no creas no les tiramos más de un dardo con lo de regalar el casco (pero va ser que no) jajajaja, que si un descuentito.....pues como que no,,,jajajaja.
Ahora en serio, comentarte por ejemplo que el enganche de la cinta de sujección del casco al cuello en C3 y BMW son de plástico y en el Shoei de acero, las capas de absorción y del inteior del casco en el C3 por ejemplo lleva una ó dos, el Shoei entre 5 ó 6, así como el grosor interior de diferentee durezas para la absorción de impactos es superior en el Shoei, otro detalle muy a tener en cuienta son el número de calotas que se utilizan para las diferentes tallas, Shoei utiliza 3 para el Neotec y 5 para los XR1100, esto significa que tiene el mismo nivel de protección en las diferentes tallas, otros cascos del mercado utilizan máximo 2 calotas, con lo cual para conseguir tallas XXL por ejemplo se reduce el interior para que entre una cabeza grande y esto repercute en menos seguridad, ojo no quiere decir que sean malos pero protejerá menos que un casco con calota específica para cada talla (no se si lo he explicado bien). En mi caso particular que tengo un Shoei Multitec como comenté con 200.000 kilómetros a sus espaldas, los interiores están perfectos así como todos sus anclajes, herrajes y sistema de cierre-apertura. El Neotec si desmontas todo su interior es como si te quedaras con un casco de Hockey todo acolchado, los otros no llegan a ese grado de protección y confot desmontados y comparados en tus manos.
Por cierto los de Shoei no me pagan ni un duro y no me regalaron el casco y no me dieron un vale descuento, comento lo que ví.
Creo es un buen producto y como todo habra quien se ponga el casco y n o le guste ó no le quede bien, porque cada cabeza es un mundo, pero lo que si puedo dar fe es de su calidad y cariño de construcción y eso a mí personalmente me dejó muy saisfecho. Saludos.

y no os han dicho como anda de peso???? es una cosa que no habeis comentado ninguno...

Pues creo que 1500 y algo según recuerdo en la pegatina, que es un peso muy bueno para un modular. Y sobre el peso, Michael (el alemán que trabaja en SHOEI en Alemania) comenta que el peso no quiere decir nada, lo importante es que en marcha la aerodinámica del casco no lo haga más pesado.

En españa estará a la venta en Marzo. En algunas tiendas ya se puede reservar.

Lo primero decirte que no creas no les tiramos más de un dardo con lo de regalar el casco (pero va ser que no) jajajaja, que si un descuentito.....pues como que no,,,jajajaja.
Ahora en serio, comentarte por ejemplo que el enganche de la cinta de sujección del casco al cuello en C3 y BMW son de plástico y en el Shoei de acero, las capas de absorción y del inteior del casco en el C3 por ejemplo lleva una ó dos, el Shoei entre 5 ó 6, así como el grosor interior de diferentee durezas para la absorción de impactos es superior en el Shoei, otro detalle muy a tener en cuienta son el número de calotas que se utilizan para las diferentes tallas, Shoei utiliza 3 para el Neotec y 5 para los XR1100, esto significa que tiene el mismo nivel de protección en las diferentes tallas, otros cascos del mercado utilizan máximo 2 calotas, con lo cual para conseguir tallas XXL por ejemplo se reduce el interior para que entre una cabeza grande y esto repercute en menos seguridad, ojo no quiere decir que sean malos pero protejerá menos que un casco con calota específica para cada talla (no se si lo he explicado bien). En mi caso particular que tengo un Shoei Multitec como comenté con 200.000 kilómetros a sus espaldas, los interiores están perfectos así como todos sus anclajes, herrajes y sistema de cierre-apertura. El Neotec si desmontas todo su interior es como si te quedaras con un casco de Hockey todo acolchado, los otros no llegan a ese grado de protección y confot desmontados y comparados en tus manos.
Por cierto los de Shoei no me pagan ni un duro y no me regalaron el casco y no me dieron un vale descuento, comento lo que ví.
Creo es un buen producto y como todo habra quien se ponga el casco y n o le guste ó no le quede bien, porque cada cabeza es un mundo, pero lo que si puedo dar fe es de su calidad y cariño de construcción y eso a mí personalmente me dejó muy saisfecho. Saludos.

Gracias ADS por tus aclaraciones. La verdad es que lo que comentas pinta muy bien, así que creo que me compraré uno cuando salga a la venta.

Sobre el peso,decir que son unos 1600 gr,pero una vez puesto,lo tiene tan bien distribuido,que parece mucho mas ligero,incluso abierto,no tira de cervicales.

Sobre lo de no mojarnos,tenemos una prueba gráfica que se le hio al SR1,demoledora,que os dejaría perplejos,pero no queremos poner aquí para no dańar la imagen de schuberth.Pero es de traca!
solamente decir,que mis dos sistem 6,van a pasar a una prejubilacion muy anticipada,pues tienen menos de un año.
Un ejemplo,de calidad superior,es que los demás cascos con gafas escamoteables,sacrifican grosor de protección,para que entren estas,en shoei,no se sacrifica ese grosor.

Podríamos daros muchas mas razones,por las que comprar un neotec,en lugar de otro,pero como no llegamos a un acuerdo de compra conjunta,ni de descuento con ellos,considero,que bastante bien hemos hablado de el,y hasta aquí podemos contar.:cheesy::cheesy:

P.D,que no hace falta que nos metáis en nomina(corver),pero seria mas fácil para nosotros,el poder acceder a un neotec con algo de ayuda,para así poder seguir haciendo una buena publicidad.:D

Última edición:
Si ahora tuviese que comprar un casco modular, compraría el NEOTEC y no el C3. Pero también hay que decir que el NEOTEC es más cara, aún que mejor.

La diferencia de precio no es tanta. El Neotec le he visto que se puede reservar por 479 euros, y el Schubert de 449 euros no lo he visto bajar si no es en promociones especiales.

La diferencia de precio no es tanta. El Neotec le he visto que se puede reservar por 479 euros, y el Schubert de 449 euros no lo he visto bajar si no es en promociones especiales.

Interesante, el precio que nos comentó el importador era de 540€. Pero 479€ suena mejor : )

Puedo compartir que el C3 sea una porquería comparado con el Neotec, siempre habrá opiniones contarias. A mí lo japones me mola, en motos tambien.
Pero insinuar a estas alturas que Schubert no sabe hacer cascos y son de traca , creo que no es de justicia. Que se lo pregunten a Fernado Alonso y companía.
Un saludo

Puedo compartir que el C3 sea una porquería comparado con el Neotec, siempre habrá opiniones contarias. A mí lo japones me mola, en motos tambien.
Pero insinuar a estas alturas que Schubert no sabe hacer cascos y son de traca , creo que no es de justicia. Que se lo pregunten a Fernado Alonso y companía.
Un saludo

Bueno, creo que te vas a los extremos.

F. Alonso y compañía usan cascos que nada o poco tienen que ver con lo que se ofrece en la calle. Materiales, procesos de fabricación, controles, etc... vamos, que lo único que comparten ambos productos es la pegatina de la marca (y los colores cuando son "replicas").

Con esto tampoco quiero decir que a Shubert se le haya olvidado hacer cascos. Ni mucho menos. Creo que Schubert y BMW son dos grandes fabricantes y que sus productos están fuera de toda duda.

Ahora bien,... desde mi punto de vista, también hay que mirar "el cariño" con que se hacen las cosas y los pequeños detalles.

Detalles como las capas interiores del casco, el enganche de la hebilla, y cosas similares, hacen que la gente quede completamente satisfecha en su compra, o por el contrario 3 semanas después de haberse dejado un pastón en un casco, le entre agua, se suelte una tapa o yo que se (de eso se ha oido hablar por el foro cientos de veces en Schubert y BMW... por poner ejemplos).

Y para demostrar esto no hay nada mejor que lo que ha hecho Corver. Coger a 20-30 personas al azar, reunirles y enseñarles su producto y el de la competencia. Desarman ambos productos y les ves "las tripas" en directo. Ahí no queda lugar al truco.

Ahora bien, es evidente que Shoei hará incapié en lo que le interese y pasará de largo en lo que no. Como por ejemplo el sistema de comunicación integrado de Schubert y BMW.
Según he leído, Shoei "está en ello". Pero la realidad es que a día de hoy van por detrás en ese aspecto (mas cuando hay otras marcas además de estas dos que se suponen de menor calidad y que lo ofrecen en sus modelos).

En resumen, que yo me quedo con lo que me dicen los compis de por aqui (y que posteriormente cuando pueda tener un en la mano comprobaré personalmente). Y es que si Shoei ha subido el listón en cuanto a calidad y "mimo" a la hora de hacer un casco, por mí cojonudo para que el resto de marcas hagan lo propio.

Eso sí, lo de no poder acoplar un sistema de audio integrado a estas alturas de la vida es "pa matarlos".

Repito,el SR1,que desmontamos,y el sistem 6,que yo tengo,no le hacen sombra al neotec.rondando todos el precio que tienen,sin lugar a dudas la mejor compra es el shoei.
Añadir,que un casco de F1,no tiene nada que ver con uno de moto,pues las homologaciones y caracteristicas son totalmente distintas,y tembien nos las explicaron,al igual que la homologacion americana,tambien es distinta a la europea.
Repito,que a mi no me paga shoei nada,pero que lo que vieron estos ojitos cuando metimos mano a SR1,me ha dado que pensar,y no lo quiero ni regalado.
Decir,que respecto a los intercomunicadores,shoei esta trabajando en un sistema que les agrade,pero mientras lo hacen,el neotec,viene preparado para instalar cualquiera del mercado,con unos huecos especiales para los altavoces,mucho mas apañados que las demas marcas.

Última edición:
patxiedel, decir que el C3 es una porquería comparado con el NEOTEC... un poco exagerado, no? Yo tengo el C3, y reconozco que el NEOTEC es mejor en ciertos detalles, pero no dos veces mejor, y no voy a correr a la tienda a comprar el NEOTEC por que mi C3 pone en riesgo mi vida (que no lo pone!).

patxiedel, decir que el C3 es una porquería comparado con el NEOTEC... un poco exagerado, no? Yo tengo el C3, y reconozco que el NEOTEC es mejor en ciertos detalles, pero no dos veces mejor, y no voy a correr a la tienda a comprar el NEOTEC por que mi C3 pone en riesgo mi vida (que no lo pone!).

No podemos poner el video que se grabó insitu pero el C3 quedó por los suelos y nos dejaron a todos con la boca abierta, de eso somos testigos todos los que estuvimos en la presentación de Madrid.

No podemos poner el video que se grabó insitu pero el C3 quedó por los suelos y nos dejaron a todos con la boca abierta, de eso somos testigos todos los que estuvimos en la presentación de Madrid.

También en Barcelona lo hicimos, pero sin video, y utilizando mi C3. "Por los suelos" es demasiado, pero si que le gana en la calidad del acolchado y de la hebilla, por ejemplo, y que no han sacrificado calota para poner las gafas solares internas (pero no se si los de SCHUBERTH lo han hecho igual o no). Un punto a favor del C3 es el botón para abrir la mentonera, discreto comparado con el del NEOTEC.

Lo justo hubiera sido comparar el C3 y demás con el equivalente en su momento en Shoei (Multitec?). Por otro lado, no entiendo el por qué de las reticencias a hablar de la que se vió. Mientras se expongan hechos y no opiniones, no veo porqué apelar a la imagen de las marcas. Lo digo porque a mí me gustaría ver el video del agua.

También en Barcelona lo hicimos, pero sin video, y utilizando mi C3. "Por los suelos" es demasiado, pero si que le gana en la calidad del acolchado y de la hebilla, por ejemplo, y que no han sacrificado calota para poner las gafas solares internas (pero no se si los de SCHUBERTH lo han hecho igual o no). Un punto a favor del C3 es el botón para abrir la mentonera, discreto comparado con el del NEOTEC.

En Barcelona no le hicieron nada a tu C3,por ser tuyo,si le hubiesen hecho lo que en Madrid,tendrías que comprar otro o que te lo repusieran.
aquí se abrió uno a estrenar,y se le hicieron varias perrerías,y una de ellas,le dejo inservible,solo con el uso de las manos.
En el neotec,lo intentamos,y no conseguimos desguazarlo de esa manera.

Quizá con el C3 de yazata se portaron algo mejor que con el C3 "prestado de exposición" que trajeron a Madrid, cuando mostraron la prueba la sala se quedó unos segundos en silencio, no te digo más.

Última edición:
En Barcelona no le hicieron nada a tu C3,por ser tuyo,si le hubiesen hecho lo que en Madrid,tendrías que comprar otro o que te lo repusieran.
aquí se abrió uno a estrenar,y se le hicieron varias perrerías,y una de ellas,le dejo inservible,solo con el uso de las manos.
En el neotec,lo intentamos,y no conseguimos desguazarlo de esa manera.

En eso ya no puedo discutir. Es verdad que con el mio poco se hizo para comparar, solo cosas visibles sin tener que desmontarlo.
Me sumo al pedido de subir el video.

Se han puesto en contacto conmigo para sacarnos del error en el que estábamos cayendo todos

Resulta que el casco que desmontamos con un simple giro de muñeca se trataba del Schubert RS1 y no del C3.
Hay que ser honesto con lo que pudimos ver y el mal resultado de la prueba vino de la mano del RS1 que por precio y prestaciones puede compararse al C3 pero en este caso es un casco integral y no abatible.

Pedor por mi parte por esta equivocación.

Se han puesto en contacto conmigo para sacarnos del error en el que estábamos cayendo todos

Resulta que el casco que desmontamos con un simple giro de muñeca se trataba del Schubert RS1 y no del C3.
Hay que ser honesto con lo que pudimos ver y el mal resultado de la prueba vino de la mano del RS1 que por precio y prestaciones puede compararse al C3 pero en este caso es un casco integral y no abatible.

Ya se, la calota de despegó, correcto?

Yazata, pues seguramente no me expliqué bien. Yo solo recogía los comentarios realizados en el post por otros foreros, dejando al C3 por los suelos, de traca, etc....., precisamente yo puntualizaba que seguro que Schuberth sabe hacer cascos muy , muy buenos. ( pero parece que no quieren para fastidiarnos...)
Todo en esta vida tiene un equilibrio entre el precio y la calidad. Seguramente hay muchos fabricantes que pueden hacer mejores cascos, y coches y motos, etc.....pero la habilidad está en que sea a precio razonable para el cliente objetivo que se marquen. Como dije a mí todo lo que huele a japonés me gusta en general, pero me parece un grave error comercial por parte de Shoei o de sus representantes querer vender su producto dejando mal a la competencia, se les volverá en contra. Hay que vender "lo tuyo" resaltando sus pros y ocultando sus contras.

Un saludo

Parece ser que se está hablando de SR1 no del C3 como dice UET y alguien se habrá confundido, yo los he tenido los dos en la mano y el C3 está mucho mejor fabricado que el SR1 y es cierto, no creo que exista mala fe por Shoei, yo desmonté con el de la tienda un SR1 para verlo a fondo y se nos quedaron en las manos todas las partes de absorción de impactos, porque se movían y se salían, increíble para un casco de más de 600 euros, y el C3 por lo menos en fabricación, es mucho mejor que el SR1, creo que el C3 ofrece un precio/prestaciones mucho más justas que un SR1 que estoy convencido que no vale lo que cuesta ni de lejos.
El Jueves o Viernes espero recoger el Neotec, ya contaré.

Parece ser que se está hablando de SR1 no del C3 como dice UET y alguien se habrá confundido, yo los he tenido los dos en la mano y el C3 está mucho mejor fabricado que el SR1 y es cierto, no creo que exista mala fe por Shoei, yo desmonté con el de la tienda un SR1 para verlo a fondo y se nos quedaron en las manos todas las partes de absorción de impactos, porque se movían y se salían, increíble para un casco de más de 600 euros, y el C3 por lo menos en fabricación, es mucho mejor que el SR1, creo que el C3 ofrece un precio/prestaciones mucho más justas que un SR1 que estoy convencido que no vale lo que cuesta ni de lejos.
El Jueves o Viernes espero recoger el Neotec, ya contaré.

El chico de SHOEI que vino de Alemania nos comentó que una "hornada" de SR1 salió con ese defecto, algo inadmisible para una marca como SCHUBERTH y para un casco tan caro.

Falta ver si SCHUBERTH tiene preparado un casco para competir con el NEOTEC, yo estoy seguro que si.

Última edición:

Sorry,yo tambien rectifico,fue tan rapido,que confundi modelo

Eso quiere decir que la prueba del SR1 no vale? Si el casco que se desmonto era defectuoso, es NORMAL que la calidad de fabricación deje que desear. Estáis diciendo que Shoei uso un casco defectuoso para hacer una comparativa de construcción?

No lo acabo de entender o es que no leo?

Otra cosa es que sea admisible o no que saquen una hornada con estos fallos. Igual que habría que ver si schuberth reacciono y cambio el casco por otro o devolviera el dinero o no hiciera nada.

Eso quiere decir que la prueba del SR1 no vale? Si el casco que se desmonto era defectuoso, es NORMAL que la calidad de fabricación deje que desear. Estáis diciendo que Shoei uso un casco defectuoso para hacer una comparativa de construcción?

No lo acabo de entender o es que no leo?

Otra cosa es que sea admisible o no que saquen una hornada con estos fallos. Igual que habría que ver si schuberth reacciono y cambio el casco por otro o devolviera el dinero o no hiciera nada.

En Barcelona el responsable de CORVER nos enseñaba el SR1 para comparar la calidad de las almohadillas laterales, y el alemán de SHOEI cogió el SR1 y empezó a desmontarlo, y al rato, con cara de sorpresa, nos enseña el interior completamente desmontado.
Mi sensación es que no estaba preparado.

Anda, que ya nos vale a todos. Confundir modelos es muy fácil. Confundir un casco integral con uno modular ( de eso se trataba me imagino, de comparar modular con modular) me parece casi imposible. O era simplemente demostrar que Shuberth no sabe hacer cascos de calidad?. No he entendido nunca que para vender algo, haya que desacreditar a la competencia.

Un saludo

Pues que quieres que te diga, primero habria que saber si esa reunión era era para conocer la fabricación de los productos Shoei y características en general y además dar a conocer a usuarios el Neotec o solamente era para presentar el Neotec.
Si era para conocer la fabricación y desarrollo de sus productos tambien, pues me parece genial que se puedan comparar directamente con cascos de otras marcas integrales o modulares, para que el usuario pueda ver las diferencias, y si alguna marca o algún modelo queda en evidencia, pues que lo fabriquen mejor y no les pasará, había más marcas?? o solo habian Shuberth, pues no lo sé pero imagino que habrían otras.
Es que no entiendo, cuando una revista dice bla, bla, está comprada (que no lo pongo en duda, todo puede ser) pero resulta que también si una marca da a conocer a usuarios finales sus "tripas" entonces lo criticamos por que dejan en evidencia a los demás y eso no es honesto, pues en el mundo que vivimos hay que espabilar, porque el cocinero que se lo curra seguro es mejor porque y también los comparan con los otros. Yo creo que las diferencias entre productos se definen más cuando se pueden ver juntos, pocos o muchos.
Y ojo al dato, que también esto contribuye a reforzar este foro, que es bueno-bueno.

Pues yo creo que no hay ni habra el casco 100% perfecto... de Schuberth he tenido... Concept, S1 Pro y J1... y de Shoei el Hornet DS y el Multitec... y por norma general lo que le sobra al uno le falta al otro y como usuario me gustaria poder hacer una especie de Mecano con ellos y reunir solo las cosas positivas de ellos... pero claro de momento no es posible.

Pues que quieres que te diga, primero habria que saber si esa reunión era era para conocer la fabricación de los productos Shoei y características en general y además dar a conocer a usuarios el Neotec o solamente era para presentar el Neotec.
Si era para conocer la fabricación y desarrollo de sus productos tambien, pues me parece genial que se puedan comparar directamente con cascos de otras marcas integrales o modulares, para que el usuario pueda ver las diferencias, y si alguna marca o algún modelo queda en evidencia, pues que lo fabriquen mejor y no les pasará, había más marcas?? o solo habian Shuberth, pues no lo sé pero imagino que habrían otras.
Es que no entiendo, cuando una revista dice bla, bla, está comprada (que no lo pongo en duda, todo puede ser) pero resulta que también si una marca da a conocer a usuarios finales sus "tripas" entonces lo criticamos por que dejan en evidencia a los demás y eso no es honesto, pues en el mundo que vivimos hay que espabilar, porque el cocinero que se lo curra seguro es mejor porque y también los comparan con los otros. Yo creo que las diferencias entre productos se definen más cuando se pueden ver juntos, pocos o muchos.
Y ojo al dato, que también esto contribuye a reforzar este foro, que es bueno-bueno.

También probamos un HJC modular (no me acuerdo del modelo), e integrales de AGV, SCHUBERTH, BLAUER, otros modelos de SHOEI (MUltitec, XR1100, XPIRIT) y creo que es todo.

La presentación empezó con vídeos de la fábrica de SHOEI en Japón, pero según hacíamos preguntas (muchas!!) el responsable de CORVER iba sacando cascos de otras marcas para compararmos detalles. Creo que no hay mejor manera de identificar diferencias que comparando.

Diavel, +10000

Respecto a lo del schuberth defectuoso, solo aclarar que obviamente no creo que se usara un SR1 defectuoso A SABIENDAS. Lo que digo es que si era defectuoso, la comparación no es valida.

Para mi también vale el que una partida de cascos saliera defectuosa,pues me esta indicando que el control de calidad no es lo suficientemente bueno.Y si uno de esos cascos desgraciadamente es portado por alguien en un accidente?le reclamamos después las lesiones?
en corver,de todos los años que llevan vendiendo shoei,solo han tenido 6 reclamaciones en garantía,por pequeños defectos en la pintura o lacado(motas de polvo),pero en cuanto a ensamblaje o materiales,nada.Eso es ser concienzudos en el control de calidad.
Donde fabrica schuberth?
Shoei solamente en Japón,en sus dos fabricas,seguramente,porque nadie puede asegurarles la misma calidad en la fabricación.

Última edición:
Yo no me atreveria a sentenciar que Shoei es mejor fabricante que Schuberth... Schuberth no es moco de pavo.

Acabo de leer este hilo muy detenidamente. Como ya ha dicho alguno de los que me precede, esto no hace mas que confirmar mi máxima confianza hacia SHOEI, desde 1994. (Rainey, x-ceed Abe, 2 x-spirit y un multitec).

No me cabe ni la menor duda que el siguiente casco será de esa marca. Ya que también hay algo que se llama relación PRECIO-CALIDAD-PRESTACIONES. Y Shoei eso lo sabe hacer bastante bien.

Pocas quejas se han oído, en este foro, de los cascos SHOEI. Sin embargo, de otras marcas, ha habido mas de algún comentario desfavorable.

[highlight]Para mi también vale el que una partida de cascos saliera defectuosa,pues me esta indicando que el control de calidad no es lo suficientemente bueno.[/highlight] Y si uno de esos cascos desgraciadamente es portado por alguien en un accidente?le reclamamos después las lesiones?
en corver,de todos los años que llevan vendiendo shoei,solo han tenido 6 reclamaciones en garantía,por pequeños defectos en la pintura o lacado(motas de polvo),pero en cuanto a ensamblaje o materiales,nada.Eso es ser concienzudos en el control de calidad.
Donde fabrica schuberth?
Shoei solamente en Japón,en sus dos fabricas,seguramente,porque nadie puede asegurarles la misma calidad en la fabricación.

No sé si Schuberth avisó, si reembolsó el dinero, si los cambió gratuitamente o no hizo nada. Pueden haber fallos de fabricación - y el post habla de una primera partida - y es post-venta el responsable de actuar.

Por cierto, haciendo una búsqueda chorras con el google: http://www.google.es/search?q=fallo...:es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&startIndex=&startPage=0

Encuentro esto: http://www.foromotos.com/archive/index.php/t-41277.html

Mi Neotec, esta tarde...

IMG_20120229ed.jpg

Atrás