Iran 2023, ida con avión y espero volver con la moto ... o " los iraníes son muy buena gente" (2a parte)

ramondevic

Curveando
Registrado
27 Ago 2009
Mensajes
1.177
Puntos
113
Ubicación
CAT
Después de Iran 2022, ida en moto y regreso en avión :( estoy completamente recuperado (creo) y ya tengo visa y billete de avión a Isfahan para la primera quinzena de mayo donde espero recuperar la moto, ponerla a punto y continuar tranquilamente el viaje.

Sé de antemano que la salida no será normal como debería sino que al haber estado la moto en el país sin haber hecho ningún papeleo en aduanas (no tenia el cuerpo para ello) seguramente que me impongan algun multa, cosa totalmente comprensible.

Espero con ansias que llegue el dia de arribada de nuevo a Iran para poder disfrutar.
 
Después de Iran 2022, ida en moto y regreso en avión :( estoy completamente recuperado (creo) y ya tengo visa y billete de avión a Isfahan para la primera quinzena de mayo donde espero recuperar la moto, ponerla a punto y continuar tranquilamente el viaje.

Sé de antemano que la salida no será normal como debería sino que al haber estado la moto en el país sin haber hecho ningún papeleo en aduanas (no tenia el cuerpo para ello) seguramente que me impongan algun multa, cosa totalmente comprensible.

Espero con ansias que llegue el dia de arribada de nuevo a Iran para poder disfrutar.


Muy bién Ramon, ánimo, ya nos tendras al corriente. Que tengas muy buén viaje !!
 
Suerte y mis mejores deseos. Ansío tu crónica de la segunda parte.

Otro que se suma al post. Sobre el tema burocrático ya vas preparado?

Muy bién Ramon, ánimo, ya nos tendras al corriente. Que tengas muy buén viaje !!

Aquí me tienes otra vez... ☺️🍿

Esperando tus noticias amigo,suerte con la burocracia.

Muchas gracias a todos. :)

En cuanto al tema burocrático mis contactos de allí me dicen que seguramente me haran pagar una multa pero que seguro que será de bajo importe.
Espero :rolleyes:
 
Que vaya todo muy bien¡¡ Y esperamos tu crónica detallada con fotos para poder disfrutar tu experiencia en diferido. Qué ruta de regreso tienes pensada?
 
Que vaya todo muy bien¡¡ Y esperamos tu crónica detallada con fotos para poder disfrutar tu experiencia en diferido. Qué ruta de regreso tienes pensada?

Gracias José Antonio, espero y confio que esta vez el viaje sea más tranquilo ... con alguna aventurilla pero sin pasarse, jajaja.
Ya iré contando.

Saludos.
 
Pues nada...

Buen viaje y a esperar noticias. Tengo curiosidad por ver cómo se soluciona el tema de la moto y comprobar si la burocracia iraní es tan absurda como la nuestra.

Suerte Ramón!!
 
Pues nada...

Buen viaje y a esperar noticias. Tengo curiosidad por ver cómo se soluciona el tema de la moto y comprobar si la burocracia iraní es tan absurda como la nuestra.

Suerte Ramón!!
Yo pienso que, aparte del idioma y la escritura, que para nosotros es incomprensible, el resto es como una frontera más.
A nosotros la persona que nos ayudó apenas tardó 2 horas en tenerlo todo y salir de alli pitando.

Para salir del país lo mismo. En apenas una hora estábamos fuera.
 
He visto en Fb Ramon, que ya estás en Isfahán con Vrej.
Excelente persona.
Mucha suerte en tu nueva ruta
Asi es, llegué la madrugada del pasado miercoles al hostel donde tenia la moto y todo el equipaje, tofo perfecto.
La moto arrancó empujando sin ningún problema después de 7 meses parada.
Vrezh tenia el taller saturado y me trajo el aceite al hostel donde hice el mantenimiento.
Le hable de ti y de tu comapñera y se acordaba perfectamente y, como no, queria una selfie pars el grupo de FB. Es un buen tipo.
 
Pues nada...

Buen viaje y a esperar noticias. Tengo curiosidad por ver cómo se soluciona el tema de la moto y comprobar si la burocracia iraní es tan absurda como la nuestra.

Suerte Ramón!!
No dudo que tenga algun problemilla al salir, veremos.
Para entrar no tardé ni media hora, negocié el precio con el fixer y el tio iba como una bala, firmando y sellando el CDP el mismo.
Para salir igual lo hago por el Kurdistan iraquí, le tengo ganas.
 
Estoy en Teheran, no es que tuviera muchas ganas de visitar esta ciudad de 9 millones de habitantes pero tenia ganas de visitar el museo de los Omidvar Brothers, lo hize, pedi si podia hablar con Issa (el unico que queda vivo) y me lo pudieron al telefono y quedamos de vernos mañana para hablar.

Omidvar Brothers
 
No conocía la historia de los hermanos Omidvar. Eso eran viajes/aventuras....., no lo de ahora.

Nosotros Teherán nos lo saltamos, precisamente por lo que has comentado, por la urbe tan grande que es, y además era finbal de Junio.
Lo rodeamos y bajamos a la costa del Caspio, tampoco nos gustó por cierto...
 
Estoy en Teheran, no es que tuviera muchas ganas de visitar esta ciudad de 9 millones de habitantes pero tenia ganas de visitar el museo de los Omidvar Brothers, lo hize, pedi si podia hablar con Issa (el unico que queda vivo) y me lo pudieron al telefono y quedamos de vernos mañana para hablar.

Omidvar Brothers
Gracias por el aporte Ramon, interesante historia.

yo, al igual que .Albert evité Teheran, demasiada gente, demasiados coches y demasiado estresante…

seguire pendiente de tus novedades,

saludos y buenar ruta!
 
Nosotros Teherán nos lo saltamos, precisamente por lo que has comentado, por la urbe tan grande que es, y además era finbal de Junio.
Lo rodeamos y bajamos a la costa del Caspio, tampoco nos gustó por cierto...

yo, al igual que .Albert evité Teheran, demasiada gente, demasiados coches y demasiado estresante…

Ir a las grandes ciudades siempre és engorroso y antes de entrar en Teheran acampé a unos 20 kms para llegar fresco y descansado por la mañana.

Es un poco agobiante pero con calma vas recorriendo calles y avenidas hasta llegar al norte de la ciudad donde tenia previsto quedarme un par de noches, no tenia nada reservado peo por suerte tenian sitio disponible.

Dejé la moto aparcada en la calle, por la noche la entraba en el jardin en medio de las mesas y por la mañana la sacaba de nuevo.
Para moverme por la ciudad utilizaba Snapp, una aplicación tipo Uber que funciona muy bien y te simplifica el entenderte con el conductor al fijar tu el origen y destino sobre el mapa y te proporciona el precio total a pagar ... pero al segundo dia ya me vi capaz de rodar por las transitadas calles al ritmo del tráfico, sin miedo, y me encantó !
:)
 
Ir a las grandes ciudades siempre és engorroso y antes de entrar en Teheran acampé a unos 20 kms para llegar fresco y descansado por la mañana.

Es un poco agobiante pero con calma vas recorriendo calles y avenidas hasta llegar al norte de la ciudad donde tenia previsto quedarme un par de noches, no tenia nada reservado peo por suerte tenian sitio disponible.

Dejé la moto aparcada en la calle, por la noche la entraba en el jardin en medio de las mesas y por la mañana la sacaba de nuevo.
Para moverme por la ciudad utilizaba Snapp, una aplicación tipo Uber que funciona muy bien y te simplifica el entenderte con el conductor al fijar tu el origen y destino sobre el mapa y te proporciona el precio total a pagar ... pero al segundo dia ya me vi capaz de rodar por las transitadas calles al ritmo del tráfico, sin miedo, y me encantó !
:)

Ha pasado bastante tiempo desde tu último mensaje
 
Animo...aquí estaremos ansiosos de leer tus peripecias por ese país
 
Arriba