ITV RD 866/2010, A RECAUDAR SE HA DICHO.

TENELUIS

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Hola compis, navegando por el foro hermano Vstrom me encuentro con esta gracia, la cual sabía que afectaba a las latas, pero no de esta manera a nuestras monturas.
Sere breve aunque el tema es para largo : como mucho sabeis desde el VIERNES 14 de ENERO ya esta en vigor en RD866/2010 de reforma de vehiculos y entre ellos de motos. La diferencia con el anterior es que ahora considera reforma en un vehiculo a cualquier elemento que añada/modifique/sustituya.

Osease: Los silenciosos, cualquier alumbrado añadido o cambiado, carenados, parabrisas o cúpulas!!!!!, cualquier elemento que rodee o proteja a los ocupantes del vehículos. Si cualquier elemento de estos no esta legalizado en la ficha tecnica NO PASAN ITV!!!!!, O MULTA DE TRAFICO SI NO ESTA LEGALIZADO Y NO HABLEMOS DE LOS SEGUROS.
Ya veo la larga lista de accesorios que muchos tenemos montados desde hace tiempo, los cuales tendran que pasar por caja para poder homologar, y la imposibilidad de homologar muchos de ellos.. >:( >:( >:(hay que sacar dinero hasta debajo de las piedras para poder pagar las pensiones vitalicias de los sinvergüenzas que... :-X
 
acabo de echar un vistazo al nuevo RD y define reforma como:

Reforma de vehículo: Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo

y en el Anexo I, donde se tipifican las reformas de los vehículos dice que:

Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones
siguientes:
1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
8. Carrocería.
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.

:-X
 
05040D0F0E04600 dijo:
acabo de echar un vistazo al nuevo RD y define reforma como:

Reforma de vehículo: Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo

y en el Anexo I, donde se tipifican las reformas de los vehículos dice que:

Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones
siguientes:
1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
[highlight]8. Carrocería.[/highlight]
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.

:-X
Aquí entran cubremanetas, cúpulas, etc????
Entonces que haran los de las motos custom??? :-X
 
Vaya, pues entiendo que incluso un top case que pongamos en la moto, es susceptible de que no pase la ITV, o de que seamos sancionados por los agentes de tráfico
 
6B7333345F666F7265766572000 dijo:
Asi es, a partir de ahora todo lo que no saques de serie ITV :'(

Los faros y protecciones de la adventure vienen de serie y no están homologados. A mi en la última ya me pusieron problemas, pero como el chaval era motero me la pasó, habrá que ir al conce a que nos preparen los papeles de homologación.
 
- Clink, clink...CAJA.
-Recaudan por doquier, y es por nuestro bien...
- A guardarla en el garaje y, a esperar tiempos mejores... o,no... :-/
 
2301120C0F13600 dijo:
- A guardarla en el garaje y, a esperar tiempos mejores... o,no... :-/

La llevan clara...

Otra medida mal orientada, o es que acaso no se dan cuenta de que se van a cargar la industria auxiliar. Pero, claro, los de la ITV son amiguitos y algo siempre les queda a ellos.
 
Y.......sigamos votando..................
Pero coño! no os dais cuenta que si cambias en tu moto para mejorar te estas poniendo en peligro, nada como los accesorios originales para nuestras monturas(incluidos amortiguadores....)
Un saludo
 
Para muchas cosas de las que hablais ya llevan tiempo poniendo pegas, como los escapes y las maletas. Asi que no es una novedad.

Un saludo
 
Pues debe de haber algo que no va bien, ya que creo que cuando compras la moto en el conce con maletas incluidas (p.ej.), éso no lo hacen constar en los papeles de la ITV, o si?
Anda que como tengan que hacer constar cada una de las variaciones desde la compra inicial, no van a ser largas ni nada las descripciones de algunos vehículos, con la de extras que se les ponen...
Hay una cosa que se llama "con caractér retroactivo", esto lo tiene? Si es así, menudo follón!; si no, menudo follón también!.
Vamos hombre, si en algunas estaciones de ITV no diferencian lo que es de serie de lo que no, con perdón pero es perfectamente comprensible que una persona no puede conocer todos los vehículos con tanto nivel de detalle, y la documentación de los fabricantes no es tan buena...
Además, donde dice en la documentación de mi K12RS que la pantalla original mide tanto (RS) y no cuanto (GT) ...
Otro parche mal parido que traerá más problemas que soluciones, si metiesen al trullo a todos los que circulan sin ITV o seguro, sería mejor.

"sempre poñendo o carro diante dos bois"
(- siempre poniendo el carro delante de los bueyes - decía mi abuelo cuando veía a alguien hacer algo al revés).
Qué sabios los abuelos...

Un saludo.
 
El 4 de diciembre de 2010, pasé la itv sin ningún tipo de problema y como extras tengo, tubo de escape completo LeoVince Evo II titanio, quilla bmw protectores de caida puig, cúpula doble burbuja, funda bagster cubredepósito, amortiguador de dirección hp, en fin lo dicho ningún tipo de problema chavales, saludos. ;)
 
Desde la semana pasada ya tienen en los conces lo papeles de homologación para cualquier accesorio "original" que instales :-X
 
3A3523313E500 dijo:
El 4 de diciembre de 2010, pasé la itv sin ningún tipo de problema y como extras tengo, tubo de escape completo LeoVince Evo II titanio, quilla bmw protectores de caida puig, cúpula doble burbuja, funda bagster cubredepósito, amortiguador de dirección hp, en fin lo dicho ningún tipo de problema chavales, saludos. ;)
Al parecer los problemas son a partir del 14 de Enero de 2011
 
Se supone que si la moto está matriculada antes de la publicación de esta normativa no es de aplicación a la motocicleta o por lo menos a los accesorios que se instalaran antes de esta publicación, esto es lo que comentan de la irretroactividad de las leyes y viene en la constitución. Un saludo. Lo tengo bastante claro.
 
Esto es mas de improvisación y siempre, POR NUESTRA SEGURIDAD.
Es una manera encubierta de generar tasas, legalizaciones y de recaudar, eso si, todo quedará a criterio del agente de turno que nos pare, de la presión que tenga de sus superiores, de los plus de productividad y de un montón de factores variables.

Como siempre perderemos los ciudadanos, que tendremos que quitar un montón de cosas de la moto, por miedo a coincidir con un puntilloso empleado de ITV y rezar para no dar con otro puntilloso agente de tráfico.

Yo en mi RS llevo las maletas laterales originales, aunque no lo pone la tarjeta de inspección técnica y un top de SHAD con luz de freno adicional en la base y anclaje original a la moto, que se supone homologó el fabricante.

Como las maletas llevan el reflectante 3M en blanco seguro que no pasan la ITV, las quitaré. El top y la luz de freno, lo consultaré a ver que narices pasa.

Todo ésto me pone de muy mala leche.

Que de dejen de gilipolleces y se pongan de una puta vez a trabajar para ver como podemos salir de la crisis.

Ráfagas.
 
Os comento un poco ya que por trabajo he tenido que hacer un curso sobre ello, aunque no soy especialista en esto: La norma ha salido con la idea de equiparar las normativas nacionales. En toda Europa se hacia de esta manera desde hace años, pero España no se habia acoplado a la directiva europea aun.
Cualquier cambio que se haga en el vehiculo hay que pasarlo por ITV y homologarlo. Lo mas gracioso es que cualquier cosa que tengas montada en el vehículo antes del cambio de normativa tambien tienes que pasarla por ITV para dejar constancia en ficha tecnica de que la instalaste antes de la normativa y por lo tanto no estás sujeto a homologacion. Lo mas curioso es que un DVD de techo tiene que pasar ITV, por ejemplo.
Respecto a las motos, no especificaron nada en el curso que hice, pero me comentaron que estaban en otra categoría, por lo que parece ser que no tenemos todas estas trabas. Si me informo de algo al respecto os lo pongo.



V'ssss
 
0A213C3A2C3D2C160E202B2C3B27283C490 dijo:
Os comento un poco ya que por trabajo he tenido que hacer un curso sobre ello, aunque no soy especialista en esto: La norma ha salido con la idea de equiparar las normativas nacionales. En toda Europa se hacia de esta manera desde hace años, pero España no se habia acoplado a la directiva europea aun.
Cualquier cambio que se haga en el vehiculo hay que pasarlo por ITV y homologarlo. Lo mas gracioso es que cualquier cosa que tengas montada en el vehículo antes del cambio de normativa tambien tienes que pasarla por ITV para dejar constancia en ficha tecnica de que la instalaste antes de la normativa y por lo tanto no estás sujeto a homologacion. Lo mas curioso es que un DVD de techo tiene que pasar ITV, por ejemplo.
Respecto a las motos, no especificaron nada en el curso que hice, pero me comentaron que estaban en otra categoría, por lo que parece ser que no tenemos todas estas trabas. Si me informo de algo al respecto os lo pongo.



V'ssss

Dios te oiga hermano!
 
vaya panda de mandríles que tenemos por políticos! >:(
No existe una norma que se aplique con carácter retroactivo en este país, los ciudadanos nos debemos someter a la normativa vigente en el momento de adquisición de un vehículo. Lo contrario sería una atentado contra la seguridad jurídica de todos nosotros y eso no me parece muy normal :-?
 
Que vigilen a todos los que circulan sin carnet o sin seguro y nos dejen tranquilos a los demás.

¡Qué ganas de legislar por nuestra seguridad! Que me dejen en paz y se olviden de mí es lo único que les pido a todos esos políticos.

Cansinos...
 
Centrémonos un poco, es cierto que cada vez se pasan más, que todo es para recaudar, etc, etc.
Pero lo que dice exactamente es lo siguiente:

Las reformas de vehículos se refieren a las modificaciones introducidas en las funciones
que se relacionan a continuación y que, en su caso, serán desarrolladas según convenga
en el manual de reformas de vehículos.
Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones
siguientes:
1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
8. Carrocería.
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.

No habla nada de sistema de escape, ni de equipo portaequipajes, ni de llantas (no forman parte de la dirección ni de la suspensión).
Tampoco habla del sistema de admisión (filtros K&N o similares).
Nada sobre espejos retrovisores, que no son ni alumbrado ni señalización.
Así que muchas cosas siguen como antes, mientras utilices piezas con homologación CE, no hay problema.
Sí habría que tener cuidado por ejemplo con cambiar la maneta o pedal de freno, que sí forma parte del sistema de frenos.
Alerta también con cambiar los intermitentes, poner faros de xenon, o una matrícula pequeña o acrílica (aunque todo esto ya estaba regulado).
 
Ésto es lo que pone sobre vehículos de tipo L3, que es lo que corresponde a las motos:
queda un poco ladrilo pero bueno...  :-?

en el texto original lo que he puesto tachado aparece en un color grisáceo dando a entender que no afecta a los vehículos de categoría L3

1. IDENTIFICACIÓN
Modificaciones que afecten a la identificación del vehículo
1.1 Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida
sea la que lleva grabado el número de identificación del vehículo.
1.2 Retroquelado por ausencia, deterioro, desaparición o modificación.
1.3 Cambio de emplazamiento de la placa de matrícula.
2. UNIDAD MOTRIZ
Modificaciones sobre la configuración de la unidad motriz del vehículo
2.1 Modificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de admisión del
comburente.
2.2 Modificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de alimentación de
combustible.
2.3 Modificación o sustitución de la unidad motriz por otra de distintas características.
2.4 Adición de una/s unidad/es motriz/ces.
2.5 Cambio de emplazamiento de la unidad motriz.
2.6 Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total,
silenciadores, catalizador, tramo de salida.
2.7 Modificación de la ubicación, sustitución, adición o reducción del número de depósitos de
combustible.
2.8 Modificación o cambio de posición del sistema de accionamiento del mando para la aceleración.
2.9 Modificación de sistemas o de la programación de los mismos que puedan variar la potencia
máxima.
2.10 Modificación del sistema de accionamiento para el arranque de la unidad motriz.
3. TRANSMISIÓN
Modificaciones que afecten al sistema de transmisión
3.1 Modificación de las características o sustitución del elemento de conexión o desconexión de la
transmisión por otro diferente.

3.2 Modificación, adición o cambio de posición del sistema de accionamiento del embrague.
3.3 Modificación de la caja de cambios o sustitución por otra de distintas características.
3.4 Modificaciones de las características o sustituciones en los elementos de transmisión por otros
diferentes desde la salida de la caja de cambios hasta las ruedas.
3.5 Modificación del sistema de tracción a través de la variación del número de ejes motrices.
3.6 Modificación o sustitución del sistema de selección de velocidades por otro de distintas
características.
4. EJES Y RUEDAS
Modificaciones que afecten a la configuración de ejes y ruedas
4.1 Sustitución del eje por otro de distintas características o modificación de las características del
mismo.

4.2 Modificación de la distancia entre ejes.
4.3 Aumento o disminución del número de ejes.
4.4 Modificaciones o sustituciones en ruedas o instalación de separadores de ruedas que impliquen
modificación del ancho de vía.

4.5 Sustitución de neumáticos por otros no equivalentes.
4.6 Incorporación de separadores de ruedas.
4.7 Modificación del número de ruedas
4.8 Modificación del número de ruedas
4.9 Cambio en dimensiones o índice de carga y/o índice de velocidad en neumáticos.
4.10 Modificaciones o sustituciones en llantas, ruedas ó instalación de separadores de ruedas.
5. SUSPENSIÓN
Modificaciones que afecten al sistema de suspensión del vehículo
5.1 Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes
elásticos.
6. DIRECCIÓN
Modificaciones que afecten al sistema de dirección del vehículo
6.1 Modificación del sistema de dirección.
6.2 Cambio de emplazamiento o adición de volante.
6.3 Sustitución del volante por otro.
6.4 Ayudas instaladas en el volante.
6.5 Modificación del tipo y modo de mando ó incorporación de sistemas avanzados.
6.6 Sustitución del manillar por otro.
7. FRENOS
Modificaciones que afecten al sistema de frenado del vehículo
7.1 Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes.
7.2 Incorporación de sistemas auxiliares de absorción de energía cinética.
7.3 Modificación, adición o cambio de posición de los mandos de accionamiento del freno.
8. CARROCERÍA
Reformas que afecten al acondicionamiento interior de los vehículos
ACONDICIONAMIENTO INTERIOR
Número de plazas o tipo de las mismas.
8.1 Reducción de plazas de asiento.
8.2 Aumento de plazas de asiento.
8.3 Sustitución de plazas de asiento por plazas de pie o modificación del número de plazas de pie.
8.4 Acondicionamiento de espacio para la instalación de sillas de ruedas.
Asientos, cinturones y sus anclajes.
8.10 Sustitución de asiento por otro distinto.
8.11 Cambio de algún cinturón de seguridad por otro de diferente tipo, número o situación de los puntos
de anclaje.

8.12 Instalación de cinturones de seguridad.
Acondicionamiento del espacio destinado a pasajeros y equipaje en vehículos M1
8.20 Instalación de elementos permanentes en la zona frontal del interior del habitáculo del vehículo.
8.21 Instalación de mamparas de separación entre asientos.
8.22 Modificación o instalación de elementos en la zona de equipaje, o en el espacio destinado a los
pasajeros distinto a la zona frontal del habitáculo del vehículo.
Acondicionamiento de vehículos cuando la cabina está integrada en la carrocería.

8.30 Instalación de elementos fijos que no afecten a la estructura del espacio destinado a carga o
equipaje del vehículo

8.31 Instalación de elementos fijos que afectan a la estructura del espacio destinado a carga del
vehículo.

8.32 Ambulancias, funerarios, blindados, viviendas.
8.33 Instalación arco de seguridad interior contra vuelco.
Elementos que facilitan el acceso o salida a personas y mercancías.
8.40 Rampas, elevadores, grúas, plataformas, asideros, peldaños o sistemas de otra naturaleza.
Reformas que afecten al acondicionamiento exterior de los vehículos
ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR
Estructura del vehículo.
8.50 Transformaciones que modifiquen la longitud del voladizo delantero y/o trasero.
8.51 Modificaciones que afecten a la carrocería de un vehículo.
8.52 Modificación o incorporación de elementos en el exterior del vehículo.
Instalación o modificación de elementos funcionales para un uso específico del vehículo.
8.60 Sustitución o modificación del carrozado de un vehículo.
8.61 Grúas.
8.62- Incorporación de plataformas elevadoras, así como trampillas o rampas.
Reformas que afectan exclusivamente a vehículos de categorías M2 y M3
ESPECIFICAS PARA CATEGORIAS M2 Y M3
8.80 Cambio de clase en M2 y M3.
8.81 Variación del volumen de bodegas o compartimento para equipajes.
ESPECIFICAS PARA VEHÍCULOS DE CATEGORIA L, QUADS Y UTV
8.90 Acoplamiento de un sidecar a una motocicleta.
8.91 Modificación o incorporación de mandos, testigos e indicadores.
8.92 Modificación o incorporación de un asidero.
8.93 Sustitución de un velocímetro.
8.94 Modificación, sustitución o incorporación de Dispositivo Antirrobo.
8.95 Modificación o adición de un caballete.
8.96 Sustitución o incorporación de avisador acústico.
9. ALUMBRADO
Dispositivos de alumbrado y señalización
9.1 Adición de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de
alumbrado y señalización.
9.2 Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad
técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características.
10. UNIONES ENTRE VEHÍCULOS TRACTORES Y SUS REMOLQUES O SEMIRREMOLQUES
Dispositivos de acoplamiento
10.1 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos de categorías M y N.
10.2 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos de categoría O.
10.3 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos de categoría L, QUADS y
UTV.
10.4 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos agrícolas.
10.5 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos de obras y/o servicios.
11. MODIFICACIONES DE LOS DATOS QUE AFECTEN EN LA TARJETA ITV
Otros
11.1 Cambio de clasificación.
11.2 Variaciones de Masas Máximas Autorizadas.
11.3 Variación de cualquiera de las Masas Técnicas Máximas Admisibles del vehículo.
11.4 Variación de la velocidad máxima.
11.5 Vehículos para uso exclusivo de pruebas deportivas.
 
Según lo publicado por Edmon.

El cambio del filtro de aire, el escape, el piñón de ataque y la cúpula que llevo montado en mi moto no están homologados, pero por otro lado, es una soberana gilipollez, no me veo en la ITV desmontando el falso depósito para enseñar la admisión y menos aun a un Agente de la Autoridad.
 
8.52 Modificación o incorporación de elementos en el exterior del vehículo.
Instalación o modificación de elementos funcionales para un uso específico del vehículo.

Pues en ese punto yo veo que nos pueden meter mano por las cupulas, maletas, quillas o top cases....
 
6E574D4A51505F44513E0 dijo:
8.52 Modificación o incorporación de elementos en el exterior del vehículo.
Instalación o modificación de elementos funcionales para un uso específico del vehículo.

Pues en ese punto yo veo que nos pueden meter mano por las cupulas, maletas, quillas o top cases....

Pues es verdad, no había visto el desarrollo del índice que puse antes.
Considerar el sistema de escape parte de la "unidad motriz"...  :eek:
Y como han dicho antes, ponerte a desmontar el falso depósito para comprobar el filtro de aire...
Y ya lo que es para mear y no echar gota el lo de "modificación, adición o [highlight]cambio de posición[/highlight]..." tanto de los mandos de freno como de embrague. Jajaja, es decir, que yo que he movido las manetas un poco más al interior del manillar por pura ergonomía, así como he bajado el pedal de freno trasero para mayor comodidad al accionarlo, tengo que pasar por la ITV?  ;D.
Supongo que como todo, dependerá del que te toque en la ITV y del cante que de la moto. Como te vea algo sospechoso, te desmonta media moto.
 
Vamos que desde ahora nos pueden multar:

- por llevar cualquier accesorio Touratech o de cualquier otra marca.
- por poner ruedas de tacos.
- por poner cubre manetas tipo mensajero.
- por poner la manta serrana.
- por ponerle música a la moto.
- y por supuesto si el pasajero es la parienta también.( mejor que sea una amiga con derecho a achuchón).

Ya no hay escusa, todos iguales, moto BMW y el mismo traje y casco BMW. y seremos como Dios. Estaremos a la vez en todas partes. :D :D
 
mucha chorrada veo yo. Todo es por nuestra seguridad pero todavía no conozco un solo caso de que te tumben una ITV por ruedas con la goma pasada porque son las originales de cuando me compré el 600. Si el dibujo tiene la profundidad correcta pasa la ITV aunque le puedas sacar trozos a pellizcos.

Es un sacaperras en toda regla.
 
Hola a todos.

Mi pregunta es, si yo instalo accesorios homologados, ¿¿¿tengo que volver a pasar por mi cuenta la ITV para homologarlos???.

Lo digo, por los top case, colas de escape, maletas etc etc
 
7368697E69686562656674070 dijo:
Hola a todos.

Mi pregunta es, si yo instalo accesorios homologados, ¿¿¿tengo que volver a pasar por mi cuenta la ITV para homologarlos???.

Lo digo, por los top case, colas de escape, maletas etc etc

Parece que sí, además, he leído un poco el Real Decreto y parece ser que en las estaciones técnicas debe haber un manual para cuando quieras homologar algo, saber que tienes que hacer.
Yo me veo ya en la BMW, pidiendo un certificado "XXXX" y pagando cientoypico euros por un papelito que diga que eso lo puedes poner aquí o allá y luego pasar por caja en la ITV.
Vaya coñazo.
Si después pones una cola de escape diferente a la original como es mi caso, por el precio, soy un fuera de la ley, equiparándome a uno que no respeta las normas de circulación :-X :-X
 
Lo próximo será ir a la ITV tras cada cambio de neumáticos para que nos comprueben sus excelencias que el equilibrado se ha hecho bien.....

Es acojonante la cantidad de mierda que tragamos. >:(

Por cierto, una barrita para poner el soporte del GPS por encima del cuadro de mandos, debe ser superilegal, no?? ::)
 
Lo mejor sera cambiar de moto cuando vaya a cumplir cuatro años..........
 
pues yo tengo serias dudas de que uno mismo pueda hacerse las ñapas y luego ir a homologarla, incluso con el certificado.
 
Al final tendremos que ir al concesionario oficial para que nos rellenen las ruedas con aire original.
 
2503140B0E030C2531620 dijo:
Al final tendremos que ir al concesionario oficial para que nos rellenen las ruedas con aire original.


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
al final si esto tira para adelante lo mejor es:
1)modificar todo lo que te de la gana de la moto antes de los 4 años.
2) ir donde un taller homologado o constructor para hacer un proyecto oficial de homologación
3) pagar la cuota correspondiente
4) ir a la ITV con el proyecto en la boca....


montar elementos homologados no implica que lo estén para nuestras motos. Ej: montar un xenon homologado no quiere decir que nuestras motos estén homologadas para llevar xenon...
 
emplumados según le parezca al agente de turno en el próximo control rutinario.
hay que recaudar como sea...
país...
 
¿Y nosotros, nos tendremos que homologar?.

Siempre se ha dicho que formamos parte de la "carrocería de la moto".

Ya no le podréis dejar la moto a un amigo/familiar, porque no estará homologado para transitar con esa moto.

No podréis engordar/adelgazar, pues habréis modificado los datos de homologación.

Como suele decir un forero: ¡¡vaya chufa!!.

RIDE SAFE

PD: Me voy a la ITV a que me homologuen todos mis gayumbos y calcetines, que no me apetece ir todos los años que me dure la moto siempre con los mismos.
 
no entiendo como podemos tragar tanta mier.....a sin atragantarnos.
deberíamos hacer todos lo que hace la gentuza; ir sin seguro y sin I.T.V. y poner todo a nombre de nuestra mujer ó hijo y que no tengan donde meter mano.
en mi pueblo te estan poniendo una multa y ves pasar por delante a jaime el gitano con su ford sierra sin papeles, sin ITV y sin seguro y ves como el guardia mira para otro lado.

es indignante. si nos siguen pisando el pie de esta manera, va a llegar un momento en que vamos a empezar a dar patadas.
 
7E6C78776A706A7778706A190 dijo:
no entiendo como podemos tragar tanta mier.....a sin atragantarnos.
deberíamos hacer todos lo que hace la gentuza; ir sin seguro y sin I.T.V. y poner todo a nombre de nuestra mujer ó hijo y que no tengan donde meter mano.
en mi pueblo te estan poniendo una multa y ves pasar por delante a jaime el gitano con su ford sierra sin papeles, sin ITV y sin seguro y ves como el guardia mira para otro lado.

es indignante. si nos siguen pisando el pie de esta manera, [highlight]va a llegar un momento en que vamos a empezar a dar patadas.[/highlight]


Mejor usar una guillotina, en el mejor estilo francés.
 
052A2D2D430 dijo:
[quote author=3A3523313E500 link=1295860531/12#12 date=1295885671]El 4 de diciembre de 2010, pasé la itv sin ningún tipo de problema y como extras tengo, tubo de escape completo LeoVince Evo II titanio, quilla bmw protectores de caida puig, cúpula doble burbuja, funda bagster cubredepósito, amortiguador de dirección hp, en fin lo dicho ningún tipo de problema chavales, saludos. ;)
Al parecer los problemas son a partir del 14 de Enero de 2011[/quote]
ok lo desconocia, pues así lo que van a conseguir es un monton de peña sin pasar la I.T.V., saludos.
 
Y las pegatinas?

Las de guardarrailes asesinos no pasan la P.ITV.
 
0D2225254B0 dijo:
[quote author=3A3523313E500 link=1295860531/12#12 date=1295885671]El 4 de diciembre de 2010, pasé la itv sin ningún tipo de problema y como extras tengo, tubo de escape completo LeoVince Evo II titanio, quilla bmw protectores de caida puig, cúpula doble burbuja, funda bagster cubredepósito, amortiguador de dirección hp, en fin lo dicho ningún tipo de problema chavales, saludos. ;)
Al parecer los problemas son a partir del 14 de Enero de 2011[/quote]

pero los van a aplicar a todas las motos que pasen la ITV a partir de esa fecha, V,s
 
Tal y como está ocurriendo en los paises del norte de africa, aquí la gente se está cansando de esta dictadura y de ls poderes que nos chupan hasta la sangre para enriquecerse de forma iligal u luego no devolver ni un duro.

Cuanto me gusta leer la revolución francesa y el uso que le daban a las guillotinas. Les arregló el pais por una temporada ::)
 
Ultima circular que he leido del Ministerio de Industria: Quedan exentos de homologacion en ficha tecnica todos aquellos accesorios que se puedan montar y desmontar sin herramientas o con las herramientas normales aportadas por el fabricante del vehiculo. Esto quiere decir que, salvo cosas excepcionales, cupulas, maletas, top case y demas accesorios de la moto no van a necesitar homologacion. Ojo a los intermitentes de leds, escapes, luces antiniebla, barras de proteccion del motor, etc.



V'ssss
 
lamento informar al personal,que no existe modificación alguna de la inspeccion tecnica de vehículos en referencia a motocicletas.
que el manual de reformas de vehiculos,actualizado en fecha de enero de 2011,no modifica ni altera apéndice alguno en referencia a motocicletas,que ya no estuviera en vigor.
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf....ahí está el tocho completo...es insufrible,pero....
 
Esto esta llegando a unos parametros de sinverguenceria inimaginables,solo piensan en RECAUDAR;RECAUDAR Y MAS RECAUDAR
 
4B607D7B6D7C6D574F616A6D7A66697D080 dijo:
Ultima circular que he leido del Ministerio de Industria: Quedan exentos de homologacion en ficha tecnica todos aquellos accesorios que se puedan montar y desmontar sin herramientas o con las herramientas normales aportadas por el fabricante del vehiculo. Esto quiere decir que, salvo cosas excepcionales, cupulas, maletas, top case y demas accesorios de la moto no van a necesitar homologacion. Ojo a los intermitentes de leds, escapes, luces antiniebla, barras de proteccion del motor, etc.



V'ssss
estas en lo cierto,pero te matizo levemente,el manual especifica,herramientas de uso comun.
 
43465A48765B484E48290 dijo:
Esto esta llegando a unos parametros de sinverguenceria inimaginables,solo piensan en RECAUDAR;RECAUDAR Y MAS RECAUDAR
lamento informar al personal,que no existe modificación alguna de la inspeccion tecnica de vehículos en referencia a motocicletas.
que el manual de reformas de vehiculos,actualizado en fecha de enero de 2011,no modifica ni altera apéndice alguno en referencia a motocicletas,que ya no estuviera en vigor.
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14En.......ahí está el tocho completo...es insufrible,pero....
 
72685B4E42380 dijo:
[quote author=43465A48765B484E48290 link=1295860531/47#47 date=1296074132]Esto esta llegando a unos parametros de sinverguenceria inimaginables,solo piensan en RECAUDAR;RECAUDAR Y MAS RECAUDAR
lamento informar al personal,que no existe modificación alguna de la inspeccion tecnica de vehículos en referencia a motocicletas.
que el manual de reformas de vehiculos,actualizado en fecha de enero de 2011,no modifica ni altera apéndice alguno en referencia a motocicletas,que ya no estuviera en vigor.
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14En.......ahí está el tocho completo...es insufrible,pero....
[/quote]

Hola ! :)

Para los que no estamos familiarizados con los temas legales, un tubo de escape homologado, no original, con tapón, instalado hace unos años, o un topcase (típicos accesorios "moteros"), ¿deben causar algún problema en una próxima ITV o ante un Mosso o GC o Municipal?

Gracias :)
 
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