itv y decibelios

oli

Acelerando
Registrado
4 Nov 2003
Mensajes
461
Puntos
28
Ubicación
huelva
lo comento por si le pasa a alguien,ayer fui a pasar la itv y me dijeron que los decibelios estaban altos 98,7dc a 6000 rpm y no la pase,el escape esta bien y no me quede conforme y por la tarde me puse a buscar normas para medir los decibelios en las itv,al final despues de toda la tarde di con las" tablas de valores de referencia para el ensayo con el vehiculo parado",vienen todas las marcas de motos,y me di cuenta que la medicion que hicieron correspondia a la k 100 rs 8v.que tiene unos valores de 85,5db a 6000rpm.y no a la k100 rs 16v.que sus valores son 98db a 4000rpm.esta mañana he ido a la itv. me pidieron disculpas y me vine con la itv pasada. :D
 
Pues yo he ido ahora a pasar la mía... resulta que me la han vendido y no la tenía pasada. Menos mal que en el concesionario donde me la han vendido son unos tíos serios y me la pagan ellos, haciéndose cargo todo aquello que pudiese pasar.

Bueno, pues mi moto (BMW K100 RS 8V) tiene un "tope" de 85,4 Db a 6000 r.p.m. más 4 que ponen de margen. Total 89,4 Db. He dado 106!!! Para mi tranquilidad me dijo el chaval que me la pasó me dijo que era bastante común en las BMW... de las pocas motos previas a la legislación de contaminación acústica que "aguantan" después de tantos años.

La moto la he llevado al concesionario y ya se están haciendo cargo ellos de la reparación. Ahora a esperar sin moto unos días... justo ahora que me iba a Portugal este finde y pensaba irme en mi máquina.

V´ssss.
 
Hola.

Si puedes poner el link de las normas, te lo agradeceriamos.

Yo tenía entendido que había que alcanzar las 2/3 partes del máximo regimen de giro, que es el criterio que según un inspector de ITV, aplican.

Cuando en la inspección de la ITV de mi K 100 RS 16 V iba ya a 4.000 vueltas y el técnico me dijo que siguiera, le comenté que esa moto en 5ª a esas revoluciones, ya iba a 160. :eek:

La verdad es que se me fué un poco la mano, pero es que no me gusta acelerarla en vacio.

Posteriormente pase la ITV a la K 1200 RS, y apenas la aceleré a 3.000 vueltas, con lo que se ve que el criterio es aleatorio.

Con el coche cuya ITV la he pasado esta semana, no me midieron el ruido.

Claro, que ya había tapado el agujerillo del escape. ;D ;D ;D
 
Karlos no es aleatorio cada moto tiene diferente rpm para dar los dc.en la itv tienen un margen de 4 dc como dice JesusP,si entras en google y pones lo que esta entre comillas ya te sale de todas formas es esta pagina
http--perso.wanadoo.es/oplana/propostaamf/libro_ruido_motos.pdf.

saludos
 
se me olvidaba en la tabla tambien viene el numero de homologacion que tiene que coincidir con el de la ficha tecnica por si como en mi caso hay dos k100 rs y cada una tiene un numero de homolgacion distinto yo creo que el de la itv no se fijo en este numero y cogio la primera k100rs que vio,bueno pues cuidado y que no os pase igual.
 
No he mirado las tablas, pero en Alicante la semana pasada y para mi K11 la medicion se realizo a 3850 rpm, máximo admitido 94 dB. Tengo la hoja en la moto y no me apetece bajar, pero me quede en 80 y pico dB. De las 3850 rpm si que me acuerdo de memoria, por lo raro de la cifra.
 
Hola amigos.

Hoy pasé yo la ITV de mi K100RS 8V con informe desfavorable por medir 93 en lugar de 85. :( :( :(
Me dijeron los de la inspección que hay una fibra de vidrio para poner en el silencioso ¿es eso cierto? yo no vi semejante cosa en un escape, a no ser que se trate de un truco para salir del paso. ¿alguien sabe algo?
Lo que no entiendo es por qué hay tanta diferencia sobre el tope de unos modelos sobre otros. Por qué se el exigen a unas motos 80dB y a otras 90dB según el modelo y según a que rpm ¿no seria más correcto un nivel de referencia único por rango de cilindrada? ¿por qué unas motos pueden hacer más ruido que otras?

Saludos!!!
 
Hace unos dias abri un post similar:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1241509972

Yo nos le permitiria nunca que pusiesen mi moto K100 del 85, a 6000rpm cuando el
tope maximo de revoluciones esta en 8.000 rpm

El funcionario cogio la moto y miro si tenia valores de sonido en la pipa, al no tenerlos
se fue a la ficha reducida o algo asi y miro que no tenia esos valores. Entonces procedio
a realizar diversas mediciones. Pero a [highlight]3000 rpm[/highlight] y luego hicieron la
anotacion correspondiente en la parte inferior de la ficha tecnica.


Un saludo
 
Si, ya lo había leido ese otro post, muchas gracias KANOSAFERROL2.

Yo imaginaba que sabían lo que hacían y confiaba en el razonable buen estado de la moto, y que a las "viejecitas" las trataría mejor. La subieron a 6000 rpm y luego hicieron otras medidas a 3 o 4000. Yo jamas paso de las 5000 rpm reduciendo. Durante la prueba, en punto muerto, además de ruido propio del motor da "petardazos", explosiones dentro del escape, que según leí alguna vez por aqui puede ser normal. Yo creo que son estas explosiones las que generan los picos nivel sonoro.
No quise preguntar ni indagar mucho, haciéndome el despistado, para que no se "cruzasen" conmigo.... ya sabeis que los "enteraos" no suelen caer bien en estos sitios...
El caso es cómo soluciono el asunto ahora. Haré una revisión de válvulas y vacuómetro, aunque no puedo gastar mucho, no me pilla en buen momento, a ver que me dicen en el taller.
Además de esto ¿alguna otra sugerencia?
 
País de torpes y zoquetes, ósea que si no te molestas en buscar las emisiones correctas .......... >:( >:(

Ráfagas.
 
Perdonad mi ignorancia en este tema, pero me surge una duda. :-?
Si nos tumban nuestras K del 85 por la contaminación acustica. Como pasan la itv las harleys, que suenan horrores? :eek:
 
Hola :soy otro damnificado de los decibelios ,mi moto esw una k 100 rs ,y sorepaso los 86 mas 4 permitidos a 6000 revoluciones .

Soluciones ¿? o bien cambiarle la fibra de vidrio y colocarle la manta de fibra de vidrio por una nueva .

o bien colocarle un db killer,en consultas tecnicas hay un post de como silenciar un escape .

Si se aplica lo de la tabla varios vamos a ser los que tengamos este problema
 
Juk100 dijo:
Perdonad mi ignorancia en este tema, pero me surge una duda.  :-?
Si nos tumban nuestras K del 85 por la contaminación acustica. Como pasan la itv las harleys, que suenan horrores?   :eek:

Todas las motos para poder venderse tienen que pasar una homologación, que incluye el nivel de ruidos.  Pero lo que haga despues su dueño con ella ya es otra historia.  Parece que algunos lo primero que les hacen es cambiar los escapes por unos que les suene bien (a ellos).  Para la ITV, si has guardado los originales se los cambias, o bien puedes "amordazar" los ruidosos para la ocasión.  Muchos de los que se instalan despues de comprarla son desmontables y con solo cambiar una pieza pasan de legales y homologados a espantaviejas.


oswald dijo:
Soluciones ¿? o bien cambiarle la fibra de vidrio y colocarle la manta de fibra de vidrio por una nueva .

o bien colocarle un db killer,en consultas tecnicas hay un post de como silenciar un escape .

Si se aplica lo de la tabla varios vamos a ser los que tengamos este problema

Hasta donde yo se, ninguna de nuestras K lleva fibra en el escape así que ahi no hay nada que cambiar.  Y tampoco veo forma de abrirlo en condiciones para introducir nada ahi aunque solo sea para pasar la ITV.

Lo del db killer es solo para los escapes que se pueden abrir y lo ofrecen marcas como Laser, Temignoni, Akrapovic y demás.  Estos si que se pueden abrir facilmente, suelen llevar fibra y con el escape te dan 2 piezas para acoplar a los tubos/laberintos del escape, una para sonido "homologado" y otra para sonido mas libre.  Cada marca tiene su db killer, dudo que sean intercambiables o que puedas adaptarlo al tuyo.

En uno de estos temas de ITV y ruidos puse un mensaje en el que trataba de explicar que, una vez comprobado que el escape está bien (sin fugas, colectores apretados y silencioso que no tiene nada suelto dentro), una buena puesta a punto hace maravillas a la hora de reducir el ruido.  Un compañero hablaba de que su moto petardeaba, sintoma de mal reglaje de la inyección, y así no pudo pasar la ITV :-[.  

Si que parece mucho eso de medir a 6000 rpm en las 8v, pero si son los valores homologados no debería haber problema para pasar la prueba, eso si, con la moto bien puesta a punto.  Otra cosa sería que alguien se haya equivocado al publicar el manual que usan en la ITV, supongo que los valores correctos los tendrá BMW a disposición de sus clientes.  Y otra cosa a tener en cuenta es la forma en que hacen la medición en la ITV, a ver si respetan la distancia que viene en su manual, si lo hacen en una cabina insonorizada, etc.

Estaria bien que alguien con K100 8v que haya pasado recientemente la prueba nos diera los valores obtenidos a 6000rpm.  
 
JesusP dijo:
Pues yo he ido ahora a pasar la mía... resulta que me la han vendido y no la tenía pasada. Menos mal que en el concesionario donde me la han vendido son unos tíos serios y me la pagan ellos, haciéndose cargo todo aquello que pudiese pasar.

Bueno, pues mi moto (BMW K100 RS 8V) tiene un "tope" de 85,4 Db a 6000 r.p.m. más 4 que ponen de margen. Total 89,4 Db. He dado 106!!! Para mi tranquilidad me dijo el chaval que me la pasó me dijo que era bastante común en las BMW... de las pocas motos previas a la legislación de contaminación acústica que "aguantan" después de tantos años.

La moto la he llevado al concesionario y ya se están haciendo cargo ellos de la reparación. Ahora a esperar sin moto unos días... justo ahora que me iba a Portugal este finde y pensaba irme en mi máquina.

V´ssss.

A mí me pasó algo parecido. Tengo una K100LT 8V y di unos valores similares. (104 a 4000 rpm)
La diferencia es que yo fuí a la ITV casi a la hora de cerrar ;D ;D
El técnico salió del paso diciendo "el manual este tiene que estar mal", pero ya estoy buscando escape nuevo para dentro de dos años
 
Pues estamos bien... unos van pasando... otros no. Mucho me temo que no sea cuestión de escape nuevo. Iré el martes al taller con mi viejita a ver si inventamos algo para salir del paso.

Saludos a todos!!
 
Cuentános que te dicen. A ver si entre todos logramos hacernos una idea de cual puede ser la solución, no vaya a ser que nos "jubilen" las abuelas ante de que lleguen a los 70 años
 
Hola :paso a detallar lo que me ocurrio en la segunda revision en la itv despues de haber rebotado en la primera .(en la misma estacion)
Mi moto es una k 100rs del 84 ,por lo tanto me tomaron el sonido a 6000 revoluciones a 50 cm y me dio 105 db .
Estudiando la reglamentacion en un parrafo dice que motos con mas de 5000 deben ser aceleradas a la mitad del regimen ,o sea que corresponderia 4250 aproximadamente .

Fui con ese argumento el que me atendio me escucho se fue hacia adentro y salio diciendome que habia salido una normativa que la distancia del microfono estaria puesto a 7 metros .

Efectivamente a esa distancia me dio 84 db ,cuando me iva le dije si no me podia dar fotocopia de la nueva normativa asi dentro de dos años no tendria problema a lo que me respondio que no .

Ahh tenia un escape de la misma moto que cuando la aceleraba hacia ruido a tubo suelto lo habri por donde estan las soldaduras y efectivamente tenia partido el tubo central y ademas estos escapes no llevan manta de fibra de vidrio .El escape por la estructura que tiene tendria que ser indestuctible (ahora entiendo los que la llaman yunque )

Tendremos que estar atentos a ver si sale la normativa ya que como esta va a dar mucho que hablar.
 
Comentaros que hoy pasé la itv satisfactoriamente, después de un resultado desfavorable por los dB sonoros, sin hacerle absolutamente nada a la moto. :cool: :cool:
Tan solo llevaba impreso este post en unos papeles, comentando lo que aqui se dice al respecto, que mi escape estaba entero, que es hermético, que no lleva fibra de vidrio ni hay forma de ponersela. Después de volver a medir, me consta que con el mismo resultado, deliberar entre ellos.... darle muchas vueltas, como creo que tenían un buen día, se les veía contentos, hacía una hermosa tarde, se les veía relajados.... me dijeron que estaba listo, que tenia la itv pasada por dos años. No sé me ocurrió preguntar por qué ni por qué no. Di las gracias y me fui corriendo jejejejejj :eek: :eek: :eek:
 
oswald dijo:
.....se fue hacia adentro y salio diciendome que habia salido una normativa que la distancia del microfono estaria puesto a 7 metros .

Efectivamente a esa distancia me dio 84 db ,cuando me iva le dije si no me podia dar fotocopia de la nueva normativa asi dentro de dos años no tendria problema a lo que me respondio que no .....

Si consultas el manual puesto por Karlos ésa es la distancia para CICLOMOTORES (Decreto 1439/72), para motocicletas es 50 cm, eso sí, la distancia entre cualquier punto de la moto a las paredes de la estancia de medición debe ser de más de 3 metros, y a veces es menor -como en la ITV de Baena-, lo que aumenta el ruido.
 
Pues el viernes paso la ITV de mi K-100 rs 16v del año catapún, que lleva 3 años en el paro -se me acaba de averiar la caja de cambios de la GT- y tiene las uniones de los tubos de escape al silencioso soldadas -se partió-, con algunos poros -el soldador no lo pudo hacer mejor-. :-/ A ver como se comporta con los ruidos.  :-?
 
En la 12RT si que me lo miraron y como estaba de serie no tuve ningun problema pero en la Ducati 900 SS con los escapes de carbono segun me vio llegar el tio de la ITV ya estaba flipando.....
La moto se pasa de decibelios ya solo con el ruido a ralenti del embrague en seco, ademas es casi imposible pasar el CO aun llevandola "sedienta"..... es decir, con el paso de gasofa al minimo....
 
A Manitafuria se la hicieron poner a 6000 vueltas.

Vamos, como ir en quinta a 180, o sea, a velocidades ilegales.

Ese fue un argumento mío para no pasarla de 4000 vueltas en la itv que precisamente es el rango donde hay que medir el ruido.

Bueno, música celestial. ;D
 
yo tambien me nege a poner la moto a 4000 rpm en vacio, ademas de mirarle con cara de pocos amigos, y cejas juntas, creo que por la cara que puse me la pasaron y despues les dije que me miraran el co, que por cierto en este modelo k100rs16v no es obligatorio la medicion de co, pero yo despues de hacerme amigo de ellos me los dejaron usar y esta correcta.
A mi particularmente no me gusta maltratar las motos y eso fue lo que le dije pero con cara de pocos amigo, soy incapaz de pegar semejante aceleron asi por las buenas y ademas pagando. UNA MIERDA...
 
Hola, yo he pasado hoy la itv, y me pusieron pegas con el tema del ruido, hable con Karlos y me contó la historia de la confusión de modelos 8v y 16v, el chico de la itv me comentaba que era una barbaridad poner la moto a 6000rpm, pero era lo que decía bmw, es mas hasta me enseño el libro y la verdad es que yo solo vi una K100 RS, así que debía de ser esa :-?

Para la próxima me llevo una copia del libro que habéis colgado, donde si están los 2 modelos, pero eso sera dentro de 2 años, el chico hizo la vista gorda y le dio el visto bueno :)



Saludos ;) ;)
 
664F57514A4D52564A50230 dijo:
yo tambien me nege a poner la moto a 4000 rpm en vacio, ademas de mirarle con cara de pocos amigos, y cejas juntas, creo que por la cara que puse me la pasaron y despues les dije que me miraran el co, que por cierto en este modelo k100rs16v no es obligatorio la medicion de co, pero yo despues de hacerme amigo de ellos me los dejaron usar y esta correcta.
A mi particularmente no me gusta maltratar las motos y eso fue lo que le dije pero con cara de pocos amigo, soy incapaz de pegar semejante aceleron asi por las buenas y ademas pagando. UNA MIERDA...


Y porque no es obligatorio la prueba de co??? ::)


Saludos ;) ;)
 
No me lo preguntes pero, conmigo me dijeros que no era obligatorio por el año de fabricacion o algo asi, o igual es que me fieron algo cabreado con las 4000 rpm, no obstante tengo que ir con el coche haber si me acuerdo y lo pregunto. la cuestion es que me lo miraron pero por que se lo dije yo,.
 
426B73756E6976726E74070 dijo:
No me lo preguntes pero, conmigo me dijeros que no era obligatorio por el año de fabricacion o algo asi, o igual es que me fieron algo cabreado con las 4000 rpm, no obstante tengo que ir con el coche haber si me acuerdo y lo pregunto. la cuestion es que me lo miraron pero por que se lo dije yo,.


A mi no me hicieron la prueba del co, pero hace un par de años en otra itv si :-?
 
Pues yo me he quedado esta mañana con un palmo de narices. Os comento, tengo una K100 Low Seat matriculada el 28 12 1989, tiene 45000 km reales y hechos a la velocidad que marca cada tramo ( lo que otros dirian que despacio), está impecable. Pues bueno voy como digo esta mañana a pasar la ITV y todo fenómeno hasta que el buen señor coge el acelerador DESPUÉS DE COLOCAR EL MICRO y me la sube a la barbaridad de 6000 rpm (cosa que yo jamás hice en todos los años que tiene la moto), entonces me dice que no paso la ITV porque ese motor según unas tablas tenía que dar max 85,5db a esas 6000 rpm y que como dá 104db no me pasan la revisión hasta que lo solucione y tengo un plazo de no sé cuantos dias y si no lo soluciono me la proponen para darla de baja.
¿Qué tipo de atraco es este, alguien sabe qué podemos hacer y a quien reclamar los perjudicados?
¿Qué solución tiene este absurdo?
Saludos
 
Me temo que tiene razón...

K-100 A-0165 85'5 6.000 50 cm.
K-100 RS A-0165 85,5 6.000 50 cm.
K-100 RT A-0165 85'5 6.000 50 cm.
K-100 LT A-0165 85'5 6.000 50 cm.

Lo siento.

De todos modos que sepas que tu K100 en caliente no sufre nada porque la pongas tres veces a 6.000 vueltas en parado.

Intenta que repitan la prueba, si no.... ¿Te pusieron el caballete en una especie de alfombra de goma?

Manuel.
 
Hola Road, como ya te han cometado, la prueba tienen que hacerla con la moto sobre una alfombrilla de goma y "muy importante" AL AIRE LIBRE no dentro del local... te lo digo porque yo la he pasado hace una semana a mi otra moto y así me lo han hecho.

Por lo demás, quizá algún entendido te pueda decir cómo meter fibra dentro del escape o sino que algún amigo que te preste su escape nuevo (aunque sólo sea para pasar el trámite)

Ojo 104 db me parecen una burrada si el escape no está roto, no lo entiendo, eso es lo que dan algunas custom con escapes drag libres.

Suerte y tranquilo que no te darán de baja la moto.
 
Pues si es así Karlos cómo hacemos para que nuestras máquinas pasen la itv. Si este motor es así y suena así. O dejamos que nos las den de baja. Será cuestión quizás de contactar con BMW para ver qué dicen ellos que son los que las han fabricado. Yo voy a probar a partir del lunes.
 
No, de alfombra de goma nada, estaba directamente sobre el suelo, soplaba bastante viento y tenia a 10 metros un camión al ralentí, aunque el señor dijo que no pasaba nada. Con la moto parada ya marcaba el aparatito 70db.
Delante mio le han hecho lo mismo a una japonesa ( no recuerdo el modelo) y claro a las vueltas que le han puesto el motor sonaba muy relajado, el caso es que ha pasado sin problemas. Daba gusto oirla una vez fuera y a sus vueltas normales, yo diria que estaba a más de un km y se la oía acelerar perfectamente. Sin embargo la mia que apenas se oye no la ha pasado. El señor ingeniero me reconocía que la moto no hace ruido pero que con el listado que el tiene , la moto debería hacer 85.5 db a '''6000''' vueltas. De locura.
Saludos y encantado de estar de nuevo por aquí, cosa que no hacía desde creo el 2003.
 
Bueno como ya sabéis yo también tuve problemas con el tema de los decibelios, aunque hicieron la vista gorda y la pase.

A raíz de estos últimos mensajes he investigado un poquito, y me temo que hay algún fallo con la contraseña de homologacion de nuestras Ks.

Según me decía Karlos, a los modelos 16 V la prueba debe de hacerse a 4000 rpm, 50 cm y  98 decibelios, esto corresponde con la contraseña de homologacion Nº A-0384 según los listados de la ITV, pero acabo de buscar en mi moto la contraseña de homologacion y esta en la chapita que hay en el lado derecho de la moto, junto al Nº de bastidor, y mi contraseña de homologacion es la A-0165 que debe de efectuar la prueba a 6000 rpm 50 cm y 85,5 decibelios, según los listados de la itv, y mi moto es una 16V.

Todo esto me hace pensar que aquí hay algo raro.

En los los listados aparecen 2 modelos de K100 RS con diferentes códigos de homologacion,  parece lógico pensar que uno corresponde a los modelos 8V y otro a las 16 V, sin embargo esta claro que no es así.

Otra cosa extraña es que el código A-0384 es para las K100 RS y K-1 , por lo tanto es lógico pensar que si el motor de la K1, el escape, y la moto en general es la misma que la K100 RS 16V se le aplique el mismo código de homologacion.

Me temo que este problema nos va a dar muchos problemas en el futuro, seria interesante hacer alguna gestión con BMW, aunque me temo que aquí en España no nos van ha echar ninguna cuenta, quizás en Alemania sean capaces de solucionar todo este lió.

Karlos, por favor mira tu código de homologacion, a ver cual tienes tu.


Saludos ;) ;)
 
Manitafuria, ese código dices que viene el la moto?

Yo de todos modos, hubiera dicho que subir a 6000 vueltas es una salvajada porque eso implicaría ir a velocidades castigadas penalmente.

La verdad es que eso fué lo que dije en la ITV cuando quisieron que subiera de 4000 vueltas.

Además que lo razone explicando que son motores muy tranquilos, nada que ver con los japoneses o italianos que van a 1200 o muchas más vueltas.

Sólo con eso, cualquier inspector de ITV, tiene que ver que no es razonable y dar el visto bueno. ;-)
 
644E5D43405C706D62782F0 dijo:
Manitafuria, ese código dices que viene el la moto?

Yo de todos modos, hubiera dicho que subir a 6000 vueltas es una salvajada porque eso implicaría ir a velocidades castigadas penalmente.

La verdad es que eso fué lo que dije en la ITV cuando quisieron que subiera de 4000 vueltas.

Además que lo razone explicando que son motores muy tranquilos, nada que ver con los japoneses o italianos que van a 1200 o muchas más vueltas.

Sólo con eso, cualquier inspector de ITV, tiene que ver que no es razonable y dar el visto bueno. ;-)


Si, en mi moto viene la A-0165

Cual viene en tu moto????


Saludos ;) ;)
 
Bueno como soy un cabezón y me fastidiaría mucho que un gracioso con un mal día me echara en la ITV para atrás, he seguido investigando, y creo que he encontrado el problema con nuestras K100 RS 16V.

Como ya comente en el chasis de mi moto tengo grabada la contraseña de homologacion Nº A-0165, que corresponde a la prueba a 6000 rpm.

Pero como nada de esto me olía bien, he cogido la ficha técnica de mi moto, y en el apartado inferior donde pone "Observaciones y reformas autorizadas" , ademas de constar 2 matriculaciones de mi moto pone [highlight]CH: A-0384[/highlight] que interpreto como que se cambia la contraseña de homologacion por la A-0384, que corresponde con la prueba a 4000 rpm.

Tendréis que mirar vuestra ficha técnica, porque si es la original de fabrica, seguramente no esta anotado este cambio tan importante para no tener problemas en la itv.

Espero que esto pueda ayudar a mas de uno.


Saludos ;) ;)
 
En mi K100 low seat de marras viene A-0165 a ver si lograramos hacer entre todos una especie de listado de modelos y homologaciones para ver si sacamos alguna conclusión. De momento me parece que las tablas que usan en las itv no son muy de fiar.
 
¿Cómo es eso de que si es el original de fábrica, seguramente no esté anotado el cambio?. ¿Tú tienes el original o qué tienes?¿En qué momento te han apuntado ese cambio?
 
55484643270 dijo:
En mi K100 low seat de marras viene A-0165 a ver si lograramos hacer entre todos una especie de listado de modelos y homologaciones para ver si sacamos alguna conclusión. De momento me parece que las tablas que usan en las itv no son muy de fiar.


Lo que ponga en la chapita del chasis de tu moto no es de fiar, mira en la ficha técnica, o que la itv mire si tu moto ha sufrido un cambio de contraseña de homologacion, si no te lo pueden decir me temo que solo te queda la opción de pedir un duplicado haber si hay viene reflejado, yo respecto a las 16V tengo claro que hay un cambio en la contraseña de homologacion.


Saludos ;) ;)
 
7C616F6A0E0 dijo:
¿Cómo es eso de que si es el original de fábrica, seguramente no esté anotado el cambio?. ¿Tú tienes el original o qué tienes?¿En qué momento te han apuntado ese cambio?


La ficha tecnica te la hacen nueva cuando haces un cambio de matricula y yo lo hice hace 3 años, por tanto mi ficha tiene 3 años.


Saludos ;) ;)
 
Ahora lo entiendo eso de las dos matriculas, yo es que llevo la primera en mi caso la AB de Albacete ¿puedo cambiar a las modernas sin cambiar de provincia?
 
6C717F7A1E0 dijo:
Ahora lo entiendo eso de las dos matriculas, yo es que llevo la primera en mi caso la AB de Albacete ¿puedo cambiar a las modernas sin cambiar de provincia?

pues de eso ni idea, lo que si podras pedir un duplicado de la ficha tecnica por "perdida o robo"


Saludos ;) ;)
 
363530590 dijo:
lo comento por si le pasa a alguien,ayer fui a pasar la itv y me dijeron que los decibelios estaban altos 98,7dc a 6000 rpm y no la pase,el escape esta bien y no me quede conforme y por la tarde me puse a buscar normas para medir los decibelios en las itv,al final despues de toda la tarde di con las" tablas de valores de referencia para el ensayo con el  vehiculo parado",vienen todas las marcas de motos,y me di cuenta que la medicion que hicieron correspondia a la k 100 rs 8v.que tiene unos valores de 85,5db a 6000rpm.y no a la k100 rs 16v.que sus valores son 98db a 4000rpm.esta mañana he ido a la itv. me pidieron disculpas y me vine con la itv pasada. :D

hola
es lo que te iba a decir,yo la pase la semana pasada y me miraron los decibelios a 4000 vueltas, y tenia porque ya me la quitaron(la vendi) una 16v...
pero ya les vale porque te movistes tu si no...que...??????
tendrian que haberte devuelto el dinero.. ::) ::) ::)
 
68757B7E1A0 dijo:
Ahora lo entiendo eso de las dos matriculas, yo es que llevo la primera en mi caso la AB de Albacete ¿puedo cambiar a las modernas sin cambiar de provincia?

Ni se te ocurra cambiar una matrícula provincial por una anónima solo por tener una ficha técnica nueva... Hazte un duplicado por extravío y te la darán en el nuevo formato.

En mi humilde opinión, una buena K es más valiosa con su matrícula original que con una "rematriculación".

Manuel
 
Arriba