Bueno como ya sabéis yo también tuve problemas con el tema de los decibelios, aunque hicieron la vista gorda y la pase.
A raíz de estos últimos mensajes he investigado un poquito, y me temo que hay algún fallo con la contraseña de homologacion de nuestras Ks.
Según me decía Karlos, a los modelos 16 V la prueba debe de hacerse a 4000 rpm, 50 cm y 98 decibelios, esto corresponde con la contraseña de homologacion Nº A-0384 según los listados de la ITV, pero acabo de buscar en mi moto la contraseña de homologacion y esta en la chapita que hay en el lado derecho de la moto, junto al Nº de bastidor, y mi contraseña de homologacion es la A-0165 que debe de efectuar la prueba a 6000 rpm 50 cm y 85,5 decibelios, según los listados de la itv, y mi moto es una 16V.
Todo esto me hace pensar que aquí hay algo raro.
En los los listados aparecen 2 modelos de K100 RS con diferentes códigos de homologacion, parece lógico pensar que uno corresponde a los modelos 8V y otro a las 16 V, sin embargo esta claro que no es así.
Otra cosa extraña es que el código A-0384 es para las K100 RS y K-1 , por lo tanto es lógico pensar que si el motor de la K1, el escape, y la moto en general es la misma que la K100 RS 16V se le aplique el mismo código de homologacion.
Me temo que este problema nos va a dar muchos problemas en el futuro, seria interesante hacer alguna gestión con BMW, aunque me temo que aquí en España no nos van ha echar ninguna cuenta, quizás en Alemania sean capaces de solucionar todo este lió.
Karlos, por favor mira tu código de homologacion, a ver cual tienes tu.
Saludos