Bueno, pues ya está.
Misión superada, hemos sobrevivido a la ITV y la hemos pasado satisfactoriamente.
Una vez lavada y peinada, despues del jarreo de agua que cayó el pasado fin de semana y ayer al medio día, me encaminé rezando a todos los santos a la estación de la ITV. Hora, las 12:00 de la mañana.
Después de las comprobaciones de rigor de número de chasis, medidas de los neumáticos, luces, intermitentes, claxon, pasamos a los frenos, hasta ahí todo OK.
Ya me iba acercando a la zona de toma de datos de decibelios y empezaban los sudores, después de todo lo leido por aquí.
Lo mejor, nada más subirla en el caballete, fue despotricar ante el "ingeniero" de que es una verguenza que Harley Davison por pagar a quien sea del Ministerio de Industria o del INTA, le pasen homologaciones las motos con 110 Db o más., con lo que te vas ganando la afabilidad del "ingeniero".
Si a esto lo sumamos, que cuando te colocan el sonómetro, te encuentras a 30 centímetros de una pared (que casi la tocas con el hombro y la maleta izquierda), y a la izquierda del chisme cabrón, hay una furgoneta a la que la están torturando el eje delantero (y con su motor en marcha) pues era lógico que antes de arrancar la moto el chisme cabrón estuviera marcando ya los 77 Db, de ahí al los 84,5 Db que debéría marcar mi moto a un régimen de 6.000 Rpm. pues ponte tu a hacer cuentas y restas.
Siendo así las circunstancias, es decir, la medición más anti-manual de ITV que te puedas imaginar, el chisme cab... tenía un baile numérico de lo más divertido. Me piden que arranque y la acelere, no la he pasado ni de 2.500 Rpm momento en el que me han dicho que era suficiente y me han dicho que "Wapísima, la tiene usted perfecta, tome los papeles y vaya a buscar su sello y su pegatina", cosa que he hecho a toda leche, no les fuera a dar un ataque de arrepentimiento.
En otro orden de cosas, no han comprobado si existía juego en la columna de dirección, ni si el asiento estaba bien sujeto, ni si el faro iluminaba correctamente o deslumbraba. OLE OLE.
Conclusión:
Balleta-jabón-agua, polish, gamuza, netol limpiametales, es sinómimo de buena apariencia o lo que es lo mismo, moto cuidada y bien mantenida. Es como ir a una entrevista de trabajo, que si vistes con traje, la impresión sobre tu persona mejora, con lo que se vuelven más blandos contigo. (o por lo menos esa ha sido mi apreciación)
Hasta dentro de dos añitos, Estoril vete preparado que voy.