Re: IV CONCENTRACIÓN CANARIA "EL DÍA DESPUÉS&
Querido amigo Tony: Muy buena tu crónica. Felicidades. Ciertamente, es imprescindible ver una cosa para después contarla. ;D ;D. Y siento lo de tu nombramiento como cronista oficial, porque aparte de no darte nunca el diplomita que te prometen

, se excusan en eso para no escribir ellos

.
Ahora que publicaste la tuya, te pongo después un esbozo de lo que iba a ser la mía. Y como verás, no tiene nada que ver con la realidad. Por supuesto, ni que decir tiene, que está hecha con todo el humor-amor del mundo y sin ánimo de ofender a nadie. Está hecha con cariño y con la esperanza de que podamos sonreir todos. Esta aclaración, me evita llenar la crónica de emoticonos sonrientes y "pillos". La titulé:
Desde la cola
Todo empezó el día 1. Eso sí que lo vi. ¡Hombre!, fue en mi casa. ¡Cómo para no verlo!. Llegaron las “esponjas” y dieron cuenta de 120 cervecitas y de un jamón que lo dejaron que ni “pa sopa”. Y no penséis que eran muchos. ¡Qué va!. Diez u once que bebieran. Los demás, refrescos y esas cosas. Comer, si que comían todos. Honran mi casa cada vez que vienen, y debo decir que eché de menos a Fipe, Tony, Geño, los Pedros…
Entre tapa y tapa de jamón, entre cerveza y cerveza… charla, risas y un poquito de cachondeo. También comentamos los últimos post que se pusieron en nuestro foro
www.BMWmotos.com, y se cruzan apuestas sobre quién será el que ponga el de madrugada. Yo lo tengo claro. O Jorgetac, o Fipe. Creo que gané.
Están entre nosotros Gali y su sufridora, Encarna. Entrañables. Sencillamente, entrañables. Creo que ambos ven un poco incrédulos el buen ambiente que hay.
Se ultiman los detalles de la organización del fin de semana, y todos los participantes van tomando alguna parcela de responsabilidad para los dos días siguientes, con el objetivo lógico de que todo salga bien. Y mira por donde, a mi no se me ocurre otra cosa que pedirme ser, “el último de la fila”.
Amaneció un día 2 bueno. Alguna nube. Motos limpias, depósitos llenos, a las nueve en el Puerto. Bueno, no. Roberto Mejías, que tenía las llaves abrió el puerto a las ocho. Vamos llegando todos; Jorgetac entrega rutómetro y demás documentación a la vez que pasa lista de inscritos. Domingo (D57), nuestro niño hiperactivo, como una moto pendiente de todo y de todos. Es encantador.
Llega el barco de Las Palmas y empiezan a bajarse varias BMW´s, alguna “japo”, tres guaguas “goldgüin” y varias harleys tipo patera. Bueno… no pasa nada. En el ideario de
www.bmwmotos.com se lleva a gala el no ser exclusivo. Así debe ser.
A las 9,30 arranca la comitiva hacia Candelaria por las Tablas de Caletillas. Roberto y yo, fieles a nuestro puesto, salimos casi 15 minutos después porque Puretaguay y Erika se quedan atrás buscando una cartera extraviada. En vista de que no aparece, deciden desandar lo andado hasta su casa a ver si la encuentran. Roberto y yo cojemos ruta por la autovía hasta Radazul pensando en llegar al cortadito en Candelaria cuando los demás estén poniéndose otra vez los cascos.
Pero ¡sorpresa!. Cuando ya coronamos el mirador, vemos las últimas motos de la comitiva aún por Caletillas. Avanzamos ligero, que no rápido, por aquello de entrar en la plaza de la Patrona todos juntos, y llegamos al cruce del Molino. Allí esperaba Ankor… ¡Chacho, ¿qué pasó?!. Le contamos lo del Pureta y entramos en la plaza con todos los demás.
Chalequito verde y gorra roja. De una mesa larga con mucho cuero e insignias me llaman: Psse, psse,….” organisasión “… a ver…. Me acerco: Oye…¿así de rápido vamos a ir todo el camino? …¡Mmnnnnn…! me quedo pensando… Si yo salí diez minutos tarde, no ando un pepino, y llegué al tiempo… Le contesto con otra pregunta: ¿a qué velocidad veníais? …¡ Puff, la leche…! y con tanta curva... ¿Todo el paseo será con tanta curva?… ¿¡¡!!?.
Bueno, bueno, bueno… empezamos bien. Suena la pita, una dos tres veces. Nos ponemos en marcha. Próxima parada Arico el Viejo. Me voy quedando atrás a la espera de alguno que pillamos despistado y nos ponemos en ruta. Güimar, mirador de San Martín, Fasnia… De pronto, ¡zas!, una loca me pasa por la derecha en una curva. ¡Coño!, casi me tira. Le retuerzo a la moto y le cierro el camino en la siguiente curva obligándola a pararse. ¡¡Tía, cago en tus muelas! … Pero surge la barrera idiomática. No entiendo el idioma de las moscas.
Con los nervios a flor de piel después del susto, intento hacerles comprender que no deben subirse conmigo. Viajar gratis, no ¿eh?. Después del incidente continuo camino, y cien metros más allá cojo a Roberto que va sentado de lado en la moto contando las tabaibas del campo. Más adelante nos cruzamos con un erizo. Animal nocturno, pensé, que se le ha hecho tarde para volver a su madriguera. Estuvo de juerga con erizas pécoras le explica a Roberto. ¡Ahhhh, bueno…!. ¿Y vosotros, que tal?. Pues mira, …aquí con las moscas estas…
Hora y cuarto después, hemos recorrido los 35 kilómetros y llegamos a Arico. Javi se descojona porque hay quien llega sudando el casco y fumándose un cigarro. Soñábamos con una cervecita… la verdad. Pero Jorge casi no nos da tiempo ni a catarla. Suena la pita tres veces. Oye, ¿no es un toque, dos después y tres al final?. Si, joder…pero eso fue hace quince minutos. ¡Leche!. Trasegamos una birrita tan rápido que después me llevó eructando hasta el Médano.
Le eche la pata en lo alto a mi “viejita”, que quejándose me preguntó: ¿tu te acuerdas que tengo cinco marchas?. Estoy hasta el moño de que sólo uses las dos primeras… Bueno, ahora te pondré la tercera. Roberto… Tira delante ahora, a ver si así caminan un poquito más. Ja!.
Pasamos San Isidro en punto muerto. ¡Pero muerto de verdad!. Llegamos a la gasolinera del Médano que teníamos previsto un tapeo y ver el Gp en la tele. Aparte del exceso de velocidad, las quejas rondan ahora por la dieta. Si no puedes comer esto, si no puedes beber aquello…, y yo, que ya había hecho amistad sobrada con mi mosca le pregunté: ¿a ti que te parece esto por 6 euros?. Su respuesta fue volar hasta el trozo de tortilla más cercano y cagarse en él.
Ya andábamos camino del hotel, cuando salimos a la autovía. Un trocito nada más. Cuando metí la quinta mi viejita tuvo su orgasmo. ¡Ahhh, ahhh, ahhh…!. Noventa por hora. Noventa y cinco… ¡¡A cien, a cien…haciendo el ridículo!!. Mi mujer, que me esperaba en el hotel, me vió cuando entraba al garaje. ¿Quién era la morena que traías de paquete?, me pregunta. No te preocupes. Era mi mosca. Ha seguido viaje “pal norte”. Me dice, ¿qué tal, todo bien?. “P´acostarme vengo, ñossssss”. Y me acosté. Noventa y cuatro kilómetros a 30 por hora dan mucho de sí. Ustedes me entienden.
El domingo 3, amaneció también bueno. La verdad que esta vez de “San Termo” no podemos quejarnos. Jorge había citado a las 10,30. Aún saliendo casi a las once, nos dejamos atrás a Alberto (Pedrotaxi) a Tony y algún otro. Pero no me preocupó, porque conocían la ruta. El pobre Alberto estuvo de boda. Supimos después por la Guardia Civil que había un chalao que recorrió la Tf 1 esa noche cuatro o cinco veces. Guardia Civil por la radio: ¡A ver… ahí va otra vez el tío de la BMW con una sola maleta, ahora de chaqueta y corbata!... Pues dile que no llega al reparto de bolsas.
Después de que Jorge nos enseñara claramente como se sale de Adeje a la autovía equivocándose solo una vez, para irnos por San Juan a Santiago del Teide, tomamos la ruta para hacer un poco de costa camino de un cortado en Tamaimo. Alguien se marea. Eso no tiene gracia. Intentamos solucionarlo con una biodramina.
En Tamaimo nos reagrupamos. Ya estamos todos. Un "cortadito" hirviendo a toque de pita, me pasa por la garganta. Gotas de sudor perlan mi frente a punto de soltar las lágrimas, mientras noto como mi lengua se va convirtiendo en una papa frita.
Seguimos camino hacia Erjos. La niebla refresca un poco el ambiente, lo cual, agradecemos. Es Tenerife isla de contrastes y microclimas. Pasamos de terrenos áridos a un bosque neblinoso en doscientos metros. Un bosque con 12.422 pinos canarios. ¡Los conté... tuve tiempo!!.
Con una paradita en el parque temático güanche que se hizo para escuchar a Ankor (es broma como todo lo demás), nos encaminábamos hacia los Realejos a comer, cuando de pronto, en una curva a izquierdas no muy ancha se cayó un compañero con su Harley. Iba yo tan dormido por detrás, que me sobresalté. ¡No pasó nada!. Unos arañazos por aquí, un "restregón" en la rodilla... y la moto bien. Más herido el orgullo...
Y por fin el restaurante... Ahora si que me pide el cuerpo algo de seriedad. No es broma la amistad, la camaradería, la entrega desinteresada de todos, el "buen rollo"... en definitiva, LA HERMANDAD (con mayúsculas), con la que todos y cada uno de los asistentes supieron perdonar los fallos de organización y los despistes. Siempre los hay.
Y no acabo, sin antes dar las gracias y brindar mi aplauso a:
Carlos Permuy... sin tu foro, algo tan bonito no hubiera sido posible.
Jorgetac... por ser el "alma". "Faraon for ever".
Ankor... por el hotel. Y por los cabreos pasados.
Junior... por tus ganas de ver el Gp, y tus desvelos y aportaciones. Y por ser paciente en la carretera.

Jorge el Canario... por tu generosidad.
Dajalo... comimos del 10, y la tarta... genial, aún con bandera equivocada.
Domingo (D57)... por tu entusiasmo derrochado en todo y en todos.
Roberto Mejías... por aguantarme en la cola, y por esa serigrafía con problemas.
Alejandro... convalesciente trabajando como el que más. Chapeau.
Pedrotaxi... ¡que sería de nosotros sin una buena administración!.
Puretaguay... por permitirnos los abusos en la sede norte. Eres mi espejo.
Campos... esta vez no pude apuntarme ningún ¡uy!.
Gali... porque si
Fipe... porque cuando no está nuestro "espía" preferido, nos falta algo muy "grande".
Tony... por tu crónica... y por todo.
Geño, Aldapa, Pedrort... por tus fotos..., PedroAs, Galhon, Pardo... por tus piropos que me llenan de orgullo

;D, Crispín... esa "humanidad" en RT, Picopato... A todos... MUCHAS GRACIAS.
No me olvidë de las Sras. Lo que pasa es que no tengo palabras para agradecerles tanto apoyo, tanta paciencia y tanto cariño demostrado "para con esta nuestra concentración".
Un abrazo a todos, y hasta la próxima.
Cristóbal.