Azu, perdona que te corrija, pero Santa Olalla de Cala, es provincia de Huelva, no de Sevilla, aunque es razonable que te hayas confundido porque ahí sale un pico de la provincia de Huelva que se incrusta entre Badajoz y Sevilla, el pueblo de antes, Monesterio es de Badajoz ( tu tierra, creo que eres de Azuaga), Santa Olalla es de Huelva ( mi tierra, aunque estoy adoptado en Córdoba) el pueblo inmediato al este El Real de la Jara, es de Sevilla y el siguiente por el Sur, El Ronquillo también es Sevilla.
No es que sepa mucha geografía, sino que yo estuve ocho años interno en un colegio de jesuitas en Villafranca de los Barros ( tu tierra - a la que le tengo un grandisimo cariño y muchos amigos-), y esa carretera - la antigua N-630 la ruta de la plata - la he pasado mil veces, cuando se pasaba por la venta del culebrin, la cuesta de la media fanega, etc, etc, ... antes de que la convirtieran en autovía - aunque todavía inconclusa -, y siempre paraba ahí el autobus, y nos tomabamos un bocadillo de jamón en un bar que se llamaba "pepito".
Y por otra parte porque Sevilla ya tiene bastante como para que se apropie de un pueblo tan bonito y serrano como Santa Olalla, en donde por cierto hay unos magnificos jamones ibericos. Allí hay un secadero que se llama Olalla Iberica que los tiene excepcionales.
Por cierto y hablando de tu tierra, el ultimo fin de semana de febrero, viernes 27, sabado 28 y domingo 1 de marzo, tenemos una salida programada con el club bmw touring, por la tierra de Barros, vamos unas 60 motos de toda España, casi todas bmw, nos quedamos en Almendralejo y el sabado hacemos una ruta y vamos hasta Olivenza, ..., si quieres pudedes acercarte y conocernos, te dejo el enlace del foro del club touring para que veas la salida, ... pinchas en salidas y ves el programa, y si quieres saber más pinchas foro, te vas a actividades y pinchas en la salida "tierra de barros" y te enteras de la movida.
http://www.clubtouring.es/
Saludos cordiales de un admirador de Extremadura.