IX BMW HUMMER-RAID Marruecos 2.011

Aupa Raider´s

Exactamente eso es lo que hay que hacer.

Una lista de lo que debeís de llevar y al suelo con todo el material, pasar lista y seguro que no se os olvida nada. Las prisas no son buenas compañeras.

Y muchos habeís instalados accesorios a las motos, depositos suplementarios, Road Book, defensas, IMOS, conexiones electricas, tomas de GPS, defensas, accesorios........ pues bien TODO ESO HAY QUE PROBARLO antes de ir a verificaciones, ya que por experencia es malo que no arranque la moto a la puerta del barco.

Un saludo y solo quedan 2 fines de semana para embarcar.

Hummer ;)
 
29342C2C2C2433410 dijo:
Aupa Raider´s

Exactamente eso es lo que hay que hacer.

Una lista de lo que debeís de llevar y al suelo con todo el material, pasar lista y seguro que no se os olvida nada. Las prisas no son buenas compañeras.

Y muchos habeís instalados accesorios a las motos, depositos suplementarios, Road Book, defensas, IMOS, conexiones electricas, tomas de GPS, defensas, accesorios........ pues bien TODO ESO HAY QUE PROBARLO antes de ir a verificaciones, ya que por experencia es malo que no arranque la moto a la puerta del barco.

Un saludo y [highlight]solo quedan 2 fines de semana para embarcar[/highlight].

Hummer ;)

A algunos nos queda 1 sólo, embarco el próximo sábado.... :eek:

Un par de dudas de índole técnico:
- La invasión sobre Libia por parte de tropas ONU y/o americanas, ¿nos puede limitar la cobertura de uso de los gps como ya sucedió en la guerra del Golfo? Recordemos que el sistema GPS es norteamericano (Europa sigue desarrollando Galileo pero no sé si está en uso), y cuando hay guerras, los satélites destinados al sistema de posicionamiento, dejan de estar operativos para el uso civil.
. Ayer rodé unos 200km probando la moto. Observé que empleando el contador parcial de km (ICO) y el de la moto, existe grandes diferencias de distancias recorridas. Tengo la BMW F800GS y el sensor parcial de la moto aprovecha la rueda trasera (que gira más sobre tierra, falseando la distancia real recorrida), mientras que el trip ICO lleva el magneto sobre la rueda delantera, ¿más fiable ésta última no? Lo digo porque había oído en este foro que con las trip de las motos eran suficientes, eso sí, creo que si está montado el sensor sobre la trasera, sobre tierra va a falsear la medida.
¿Qué creen ustedes al respecto?
Salu2.
 
Aupa Avispa_800

Generalmente no suelen apagar el sistema de GPS, lo que hacen es restarle precisión, osea que si te dá una precisisón de 3-4 metros la suben a 100 metros. Se montaría un buen follón si apagarán los GPS....... siempre nos quedarán los mapas y las brújulas.....

En cuanto a la diferencia de medidas, yo el IMO lo suelo colocar en base a los metros de los GPS y los clava, date cuenta que en arena y tierra el marcador del trip de la moto irá por encima de los metros recorridos. De ahí que sea buena idea el tema de los IMOS ya que puedes corregir los metros y resetearlos cada cierto tiempo. Los metrajes de los RB se hacen por medio del GPS.

Bueno siempre y cuando la colocación del IMO sea la correcta, que no es instalarlo y listo, hay que sacar boli y metro y ajustarlo.

Un saludo

Hummer ;)
 
NOTA INFORMATIVA:

Nuevos colaboradores del Raid:


logo_cabecera_es.gif

CLUB DEPORTIVO FORTUNA: Colabora con la donación de material para entregar en aldeas y escuelas durante el Raid, así como un articulo en su revista.



thump_61389751273670201mundodepor.jpg

EL MUNDO DEPORTIVO: Colabora con el Raid incluyendo un articulo del Raid en su publicación.

STAFF
 
Hola a todos .
Seria posible conocer los trayectos de cada etapa ( inicio y fin ). Así podemos visualizar el tipo de terreno sobre el topo.

Dos preguntas :

Tenemos que embarcar vestidos de buzo ( moto).?

Las famosas luces químicas tienen que ser forzosamente rojas ( son las únicas que no encuentro )?

En cuanto a la consulta de funerario sobre los tubliss , yo los uso desde que salieron al mercado tanto en la moto de enduro como en la hp2 . Es un gran invento pero tienen que ser instalados meticulosamente y con mucha limpieza .
Para la enduro ningún problema .
con la hp2 he llegado a pinchar pero no es un problema del tubliss ya que pasas sobre las piedras sin miramientos y los neumaticos pueden llegar a perforarse.Solucion : reparar como una cubierta tubeless ( pinchar la cubierta i poner  el macarron ) .

Si se monta el tubliss mi consejo en viajes largos  es  llevar una bomba para poder hinchar la cámara del tubliss ( va a 110 P.S.I = 7,5 kg ) ya que por error puedes desinchar esta camara en lugar de la valvula del neumático y las estaciones de servicio no llegan a estas presiones .

Tal como he dicho es un gran invento pero tienes que saber lo que llevas y como funciona .

De todas formas una camara de recambio siempre es aconsejable .
 
Aupa Miuli

Lo mejor es llevar la ropa de moto, ya que tras la cena se embarca y a sobar que nada más despertar empieza el meneo.

Y haber si alguno del raid te puede pillar las bengalas, de lo contrario coge de otro color y en las verificaciones avisa el color.

Pero intentar coger todas del mismo color.

Hummer ;)
 
Buenos días, Raiders!

Es muy recomendable llevar un juego de cubiertos de campaña (tenedor, cuchillo, cuchara) para las comidas que hagamos en ruta, ya que de esa forma no hay que utilizar cubiertos de plástico (no son reciclables) ni tirarlos posteriormente a la basura.

Como dice Hummer, es MUY IMPORTANTE verificar el estado final de la moto tras la instalación de todos los "extras" que colocamos. En Marruecos LA FIABILIDAD ES FUNDAMENTAL para evitar problemas. ;)

Y después de este par de briconsejos para hoy, ya podemos seguir descontando fechas del almanaque, je, je, je
 
3E3A263F3A530 dijo:
Hola a todos .
Seria posible conocer los trayectos de cada etapa ( inicio y fin ). Así podemos visualizar el tipo de terreno sobre el topo.

Hola, Miuli,
Lo sentimos, pero los tramos de un RAID son siempre secretos. Si no, no tendría gracia el asunto ::)
 
Aupa Raider´s

Miulu, perdona que no había visto parte de tu pregunta. Como te dice MAG el recorrido es secreto y cada año variamos las pistas y recorridos.

Este año además el Raid será más autentico que nunca, el Staff estará ahí pero solo cundo lo pidaís, mientras cada grupo hará su Raid particular.

Se han realizado enlaces, para poder llegar a los "cogollitos" y los kilometros son aceptables como para quedarnos agusto de pistear y navegar.

Este año daremos el briefing general en la cena de Almería, osea revisar los horarios del día 1 para llegar a tiempo y que nos dé tiempo a verificar, montar el camión y cenar.

Un saludo y seguir el post para las úlltimas novedades.

Hummer ;)
 
NOTA INFORMATIVA:

PREVISIONES METEOROLOGICAS EN EL DESIERTO

Máxima 25°C
Soleado Viento Del sudoeste a 8 km/h 
Humedad máxima 32%
Indice UV 9 
Probabilidad de precip. 0%
Máx. promedio N/D 
Máxima récord N/D 
Salida del sol 06:09

Mínima 8°C
Despejado Viento  Del norte a 3 km/h 
Humedad máxima 30%
Probabilidad de precip. 0%
Mín. promedio N/D 
Mínima récord N/D 
Puesta del sol 18:36


STAFF
 
69746C6C6C6473010 dijo:
NOTA INFORMATIVA:

PREVISIONES METEOROLOGICAS EN EL DESIERTO

Máxima 25°C
Soleado Viento Del sudoeste a 8 km/h 
Humedad máxima 32%
Indice UV 9 
Probabilidad de precip. 0%
Máx. promedio N/D 
Máxima récord N/D 
Salida del sol 06:09

Mínima 8°C
Despejado Viento  Del norte a 3 km/h 
Humedad máxima 30%
Probabilidad de precip. 0%
Mín. promedio N/D 
Mínima récord N/D 
Puesta del sol 18:36


STAFF
Igualico que lo que nos espera a nosotros este viernes por tierras lusitanas... ya os contará Guribe :-/
 
0D1C18031E1E091F4C0 dijo:
Buenas ya no, queda naaaaaaaaaa....

Bueno he encontrado esto, para lo que quieran; cargarlo en un Garmin.
No es el topo Marruecos de Garmin, pero nos puede servir y es gratis.

http://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html

Hola, yo personalmente llevo los dos instalados en el gps, ya que en ruta, éste último que comentas está más completo que el propio mapa de Garmin..... :-?
 
4B4843595A4B121A1A2A0 dijo:
[quote author=0D1C18031E1E091F4C0 link=1287993466/761#761 date=1300707818]Buenas ya no, queda naaaaaaaaaa....

Bueno he encontrado esto, para lo que quieran; cargarlo en un Garmin.
No es el topo Marruecos de Garmin, pero nos puede servir y es gratis.

http://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html

  Hola, yo personalmente llevo los dos instalados en el gps, ya que en ruta, éste último que comentas está más completo que el propio mapa de Garmin..... :-?[/quote]

Island-Olaf:

Este mapa es muy bueno y gratuito, pero en su contra:
-No diferencia pistas de asfalto
-No es ruteable.
-Le faltan muchas pistas, hoteles y gasolineras

Topo Maroc v2 de garmin :

Ventajas
-Muy bueno en las grandes ciudades y carreteras principales.
-En los nuevos dispositivos puedes ver las elevaciones del terreno.
-Es ruteable.
Inconvenientes.
-No tiene la mayoría de las pistas y las que hay para verlas hay que usar un zoom muy bajo.
-Corta algunas carreteras y algunas no van por donde las marca. (muchos errores)
-Hay carreteras que aparecen a unos niveles de zoom y a otros desaparecen.
-Muy pocas Gasolineras y hoteles y a un zoom muy pequeño, lo que dificulta su búsqueda.
-Calidad-Precio (125€).
 
Que pokito nos queda compañeros!!!!

Espero que estemos todos en buena forma... que luego nos dan las "PAJARAS" en la arena!!! :eek:

Saludos moteros y staff!!! :)
 
64607C6560090 dijo:
Las famosas luces químicas tienen que ser forzosamente rojas ( son las únicas que no encuentro )?

Si no las consigues, no pasa nada que tengo dos de repuesto y en las verificaciones te las doy ;)
 
Aupa Raider´s

Nosotros solemos usar para la reco y el Raid el que ha puesto APTORRES, hay otro mapa muy detallado y ruteable que no es de garmin, pero hay que pasar por caja.......igual algún día caé.

Colets, he oido algo de una transportugal, ¿sois vosotros?..... si es así habrá que tratarlo, je,je,je

Jordi, ¿a la llegada usareís el hotel o sobaís en casa?

Y no sé que pasa con las bengalas que todos los años el mismo lio, ja,ja,ja el proximo las pido de otro color habiendolas comprado antes yo todas y me forro....... ;D

Un saludo y venga que no queda nada.

Hummer ;)
 
hola a todos, como ya os he dicho hace un tiempo, tengo montado el roadbook de touratech, pues bien, no se puede creer uno todo lo que te cuentan de ellos, lo de que pasa una página con un click.... mentira, lo de que llevan un sensor para ajustar la luz a las condiciones del día...... mentira, cuando acabe el raid ::) espero acabarlo, le enviaré un correo a los de touratech ibérica a ver si ellos me dan una solución, pero de momento no puedo más que felicitar a los que sabiamente se han ahorrado unas buenas perras comprando el fr2. :-[ :-[ :-[

Ya queda menosssss por cierto, llevo una batería de repuesto para las gs 800 y 1200 :D
 
     No dirás que no recomendamos el f2r... es que aunque fuese verdad lo de que pasa de página en página no merece la pena.... el f2r de momento va de lujo... Y encima nos ahorramos un 12 % en la comprita conjunta... ;)
 
203D2525252D3A480 dijo:
Colets, he oido algo de una transportugal, ¿sois vosotros?..... si es así habrá que tratarlo, je,je,je

Hummer ;)
jeje, pero nos vamos este viernessssssssssssssssss :D :D

y solo aceptamos gayers, excursión brokebackmountain pero en pensãos como señoritos... que el barro habrá que quitárselo de alguna forma :-*

excursión anderderrein :-/
 
por cierto hummer, lo de la ayuda humanitaria.... que es lo que se puede llevar? si es que nosotros podemos llevar algo no se como esta el tema.

esto.... es en abril el rally?
:eek: :eek:
 
AYUDA HUMANITARIA

Como viene siendo habitual en el camión Dakar, bajamos material que pueda ayudar a los habitantes de aldeas o colegios.

Los materiales pueden ser desde juguetes, peluches, material de oficina (boligrafos, lapiz, folios, libretas...) ó ropa.

Y se dá cada año en una zona diferente para ayudar a los que lo puedan necesitar.

No recomendamos el fomento de la mendicidad que os pedirán, los niños tienen que estar en el colegio, en casa ó jugando no en las carreteras pidiendo.

Os indicamos que al paso de la caravana del Raid, ESTA PROHIBIDO el arrojar monedas, chuches o bolis a los crios. La razón es que estos no miran y se producen muchos accidentes por este motivo.

Un saludo

Hummer
 
Aupa raiders,

Duda existencial, apelación a la sapiencia de los foreros y organizadores del RAID.

Acabo de llegar a casa de comprar mi par de cámaras de repuesto para el RAID y se me ha ocurrido preguntar por anti-pinchazos. Me han enseñado y hecho una demo de un sellante instantáneo llamado "air-seal" (www.easyroad.es) clavandole varias veces un punzón a una cubierta
con cámara (vale tambien para las tube-less) y viendo como inmediatamente se sellaba el agujero.

La verdad es que me ha sorprendido bastante. Por 15 euros te inyectan con una maquina en cada rueda 250 cc de esa pasta especial (muy densa para venderla en spray) que dura lo que la vida de la camara y en caso de pinchazo sella el agujero tantas veces como sea necesario (la de demo debia tener como 50).

¿Sabeis algo de esto y su efectividad ?

¿Si lo pongo en las dos ruedas me ahorraria llevar camaras, desmontables, parches, etc al RAID? No me quiero ver en medio de la nada marroqui desmontando una rueda, poniendo una camara de repuesto, etc.

Por lo que dicen los de la tienda hoy en día no se puede ir sin esto por el campo, ni tubblis, ni mouse, ni gaitas.

Ideas, comentarios ......

Gracias,
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
     Bart, ojalá éso te sirviese para evitarte llevar el repuesto de cámara, desmontables y herramienta para desmontar...
     Lo único que te puede librar de éso son los mousses, pero un sellador...
      Te pongo un ejemplo, si en vez de ser un punzón (como en la demostración) lo que le pasa a tu cámara es una piedra de ésas que hay por Marruecos que cruzan las pistas sin mirar ni ná, te produciría un llantazo que pellizca la cámara y hace una raja de más de 1 cm que no hay sellante por muy denso que sea que lo tapone, o si es un objeto cortante, la raja que produce a la cámara el sellante tampoco evitará que la cámara se deshinche.
     Tampoco es tanto tener que cambiar una cámara en medio del desierto, éso sí viene bien antes practicar en casita, con tiempo, sin arena, etc etc, asique a practicar que aún hay tiempo.... ;)  ahh y en internet seguro que hay videos y puedes aprender algun truquillo.
 
Fireman,

Eres un crack tío, gracias por tu punto de vista, siempre es de agradecer de alguien con tanta experiencia. En su publicidad hablan de hasta 30 mm y no es que me lo crea pero lo voy a investigar mas en la intersne y a no ser que lea barbaridades en negativo posiblemente por 30 pavos tome el riesgo de ponerlo. Al fin y al cabo a lo mejor mi experiencia pueda servir para alguien mas en el futuro.

Muchas gracias
:) :) :) :) :) :) :) :) :)
 
S.O.S. esto..... he intentado instalar el programa de topografía ese de marruecos, el de gratis, pero no soy capaz, que hago mal? serán tantas cosas.... ::) el caso es que bajar lo bajo, pero cuando le doy a ejecutar, me salen unas lineas en inglés, que no entiendo ni gorda y no hace nada más. sos que tengo que hacer? alguien lo sabe?
 
QUE NOS VAMOSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Un abrazo desde el sur.................!
 
333122223539223F3C3F500 dijo:
S.O.S. esto..... he intentado instalar el programa de topografía ese de marruecos, el de gratis, pero no soy capaz, que hago mal? serán tantas cosas.... ::) el caso es que bajar lo bajo, pero cuando le doy a ejecutar, me salen unas lineas en inglés, que no entiendo ni gorda y no hace nada más. sos que tengo que hacer? alguien lo sabe?


Hola Carreirolo.
No se exactamente el problema que tienes, pero yo me lo he bajado y lo tengo montado en el Garmin 60CSX.
Tienes que tener instalado el Mapsource, ejecutas el programa que te has bajado y cuando abres el Mapsource seleccionas el Mapa moroco, seleccionas todos los mapas y los transfieres a tu GPS.


Espero haberte ayudado.

Nos vemos.

Quedan


9  dias.........

:D :D :D :D :D :D :D :D :D ;)
 
Ojo, que si sólo seleccionas los mapas del MaroccoTopo, borrará todos los que haya ya en el GPS.
Es decir, cuando se pasan mapas al GPS hay que seleccionar TODOS los que queremos que estén, ya que lo que existiese en el equipo se borra automáticamente. ;)
 
Aupa Raider´s

Bueno pues un día menos para iniciar el IX BMW HUMMER RAID Marruecos 2.011.

Otro consejillo que me indican, aunque no fumeís traeros un mechero que os puede servir para encender una hoguera en caso de tener que hacer noche por ahí y lo más importante para cuando yo pierda el mio y necesite fuego ;)

Carreirolo, yo soy un torpe en lo que a instalaciones y lo conseguí, no te preocupes y sigue los pasos que te indican.

Bart, había visto un video de americanos con ese producto y me sorprendió. La verdad que por el precio y lo que anuncian podría ser util, evitando tener que parar al pinchar. Otra cosa es que te pase lo que indica fireman, pero bueno eso es inevitable lo instales el liquido eso o nó.

Dí que te hagan descuento que lo vas a aprobar en un Raid....... ::)

Vanessa un besazo y nos vemos en naá.

Seguimos en contacto

Hummer :)
 
FIRE:No sabia que ahora te dedicas a las carreras de motos poligoneras....jejejej.Es que anoche te vi en la tele.......
Tu que eres?,demonio o angel...
saludos
 
NOTA INFORMATIVA:

TIEMPO EN MARRUECOS:

MAXIMA26°C
Soleado Viento Del sur sureste a 10 km/h 
Humedad máxima 28%
Indice UV 9 
Probabilidad de precip. 0%
Máx. promedio N/D 
Máxima récord N/D 
Salida del sol 06:07

MINIMA10°C
Parcialmente nublado Viento  Del sur a 5 km/h 
Humedad máxima 29%
Probabilidad de precip. 0%
Mín. promedio N/D 
Mínima récord N/D 
Puesta del sol 18:37
Última actualización: 11:26 23 Mar (hora local), 11:26 GMT

El Staff os estará esperando en el HOTEL AREA 21, desde las 18:00 horas del 31 de Marzo.

Staff
 
405F48553A0 dijo:
FIRE:No sabia que ahora te dedicas a las carreras de motos poligoneras....jejejej.Es que anoche te vi en la tele.......
Tu que eres?,demonio o angel...
saludos


     Jejeje, pues si que estuviste atento... porque fué breve la cosa... Con ésta cara de cabroncete que tengo que voy a ser... Angelito ;D
     Por cierto el otro día me acordé de ti, pasaté por aqui que están promoviendo una compra conjunta de frontal con carenado rally para la 690,
http://foroktm690enduro.mforos.com/1814310/9833160-estudio-de-mercado/
    
 
2D2127600 dijo:
Ojo, que si sólo seleccionas los mapas del MaroccoTopo, borrará todos los que haya ya en el GPS.
Es decir, cuando se pasan mapas al GPS hay que seleccionar TODOS los que queremos que estén, ya que lo que existiese en el equipo se borra automáticamente. ;)

Efectivamente tienes que tener instalado Mapsource, selecionar la opción del Marokko-topo island, y pasarlos al Gps.

Mag, Carreirolo, en la series como, 60, 62, Colorado/Oregon y Dakota y 78 puedes enviar un mapa y renombrar el archivo resultante de la memoria del gps: el archivo gmapsupp.img lo renombras como mimapa1.img. Enciendes y lo compruebas. Lo mismo con el siguiente(mimapa2.img). Puedes tener los mapas que quieras.
Es muy conveniente hacerlo así, de forma que cuando quieras sustituir uno o no te quepan más los cambias a voluntad.
Utilizar la tarjeta microSD porque es mejor que la memoria interna y evita problemas de cuelgues y de arranque en caso de mapas corruptos o mal enviados.
 
Bueno, la ultima pregunta (eso creo ;D), antes de la partida:

Otros años creo que habia un seguimiento GPS para que cualquier persona pudiera seguirnos desde un ordenador, por lo menos para saber nuestra posicion. ¿Este año lo habra?Si es asi, ¿desde donde se puede seguir?. Mas que nada para tranquilizar un poco a la familia.
 
26243737202C372A292A450 dijo:
S.O.S. esto..... he intentado instalar el programa de topografía ese de marruecos, el de gratis, pero no soy capaz, que hago mal? serán tantas cosas.... ::) el caso es que bajar lo bajo, pero cuando le doy a ejecutar, me salen unas lineas en inglés, que no entiendo ni gorda y no hace nada más. sos que tengo que hacer? alguien lo sabe?

Yo lo tengo instalado en un pequeño portátil que voy a llevar al Raid. Llego a Almería el 31, si quieres te lo instalo. ¿Qué modelo de gps tienes?
:D ya duermo en la terraza de casa para "aclimatarme" al desierto ;D
 
7E7D79717A767566140 dijo:
Aupa raiders,

Duda existencial, apelación a la sapiencia de los foreros y organizadores del RAID.

Acabo de llegar a casa de comprar mi par de cámaras de repuesto para el RAID y se me ha ocurrido preguntar por anti-pinchazos. Me han enseñado y hecho una demo de un sellante instantáneo llamado "air-seal" (www.easyroad.es) clavandole varias veces un punzón a una cubierta
con cámara (vale tambien para las tube-less) y viendo como inmediatamente se sellaba el agujero.

La verdad es que me ha sorprendido bastante. Por 15 euros te inyectan con una maquina en cada rueda 250 cc de esa pasta especial (muy densa para venderla en spray) que dura lo que la vida de la camara y en caso de pinchazo sella el agujero tantas veces como sea necesario (la de demo debia tener como 50).

¿Sabeis algo de esto y su efectividad ?

¿Si lo pongo en las dos ruedas me ahorraria llevar camaras, desmontables, parches, etc al RAID? No me quiero ver en medio de la nada marroqui desmontando una rueda, poniendo una camara de repuesto, etc.

Por lo que dicen los de la tienda hoy en día no se puede ir sin esto por el campo, ni tubblis, ni mouse, ni gaitas.

Ideas, comentarios ......

Gracias,
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ME ACABO DE PILLAR EL PRODUCTO QUE SE LLAMA AIR SEAL, VIENE EN BOTE DE 25 LITROS, Y LO PILLE PARA LA EMPRESA TAMBIEN, EL PRECIO NO SON 30€ POR RUEDA, SALE A UNOS 15 € POR RUEDA, Y ME HABLARON MARAVILLAS DE EL, SE COLOCA 250 ML. POR RUEDA, Y DURA TODA LA VIDA UTIL DEL NEUMATICO O DE LA CAMARA, LLEVA BASICAMENTE KEVLAR Y CAUCHO QUE AL DETECTAR UNA FUGA DE AIRE REACCIONA Y REPARA AUTOMATICAMENTE LA CAMARA,YA VEREMOS QUE TAL VA,
AH SI OS INTERESA A ALGUNO LO PUEDO BAJAR, YA QUE SUPONGO QUE ME VA SOBRAR PRODUCTO. ;) ;) ;)
 
Aupa Funerario

Lo puedes llevar en el camión y si alguno pincha más de 2 veces te haces de oro, ja,ja,ja.

Ya nos contarás como vá y todo eso, ya tengo ganas de veros y dejarnos de tanto ordenador ;)

Hummer
 
Yo lo tengo instalado en un pequeño portátil que voy a llevar al Raid. Llego a Almería el 31, si quieres te lo instalo. ¿Qué modelo de gps tienes?
ya duermo en la terraza de casa para "aclimatarme" al desierto
Subir al inicio
Gracias avispa, espero no tener que instalarlo a ultima hora pero es una tranquilidad saber que se puede ;D tengo el gps e-trex vista hcx de garmin. Bueno, es de funerario, pero lo compartimos y quedé de instalar yo los mapas....... ::) ::) ::)
 
pues eso, que lo del ordenador no se me da nada bien, como se insertan los comentarios de otros?
Quedan........ unos dias. ;D ;D ;D
 
57554646515D465B585B340 dijo:
pues eso, que lo del ordenador no se me da nada bien, como se insertan los comentarios de otros?
Quedan........ unos dias. ;D ;D ;D

Si te refieres a lo que acabo de hacer con tu comentario tienes que dar al boton CITAR en el margen superior derecho del comentario que te interesa, así te aparece automáticamente seleccionado!

Saludos,

ya queda menos.... :D :D :D
 
1A0912190E1D0E15135C0 dijo:
[quote author=7E7D79717A767566140 link=1287993466/775#775 date=1300819070]Aupa raiders,

Duda existencial, apelación a la sapiencia de los foreros y organizadores del RAID.

Acabo de llegar a casa de comprar mi par de cámaras de repuesto para el RAID y se me ha ocurrido preguntar por anti-pinchazos. Me han enseñado y hecho una demo de un sellante instantáneo llamado "air-seal" (www.easyroad.es) clavandole varias veces un punzón a una cubierta
con cámara (vale tambien para las tube-less) y viendo como inmediatamente se sellaba el agujero.

La verdad es que me ha sorprendido bastante. Por 15 euros te inyectan con una maquina en cada rueda 250 cc de esa pasta especial (muy densa para venderla en spray) que dura lo que la vida de la camara y en caso de pinchazo sella el agujero tantas veces como sea necesario (la de demo debia tener como 50).

¿Sabeis algo de esto y su efectividad ?

¿Si lo pongo en las dos ruedas me ahorraria llevar camaras, desmontables, parches, etc al RAID? No me quiero ver en medio de la nada marroqui desmontando una rueda, poniendo una camara de repuesto, etc.

Por lo que dicen los de la tienda hoy en día no se puede ir sin esto por el campo, ni tubblis, ni mouse, ni gaitas.

Ideas, comentarios ......

Gracias,
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ME ACABO DE PILLAR EL PRODUCTO QUE SE LLAMA AIR SEAL, VIENE EN BOTE DE 25 LITROS, Y LO PILLE PARA LA EMPRESA TAMBIEN, EL PRECIO NO SON 30€ POR RUEDA, SALE A UNOS 15 € POR RUEDA, Y ME HABLARON MARAVILLAS DE EL, SE COLOCA 250 ML. POR RUEDA, Y DURA TODA LA VIDA UTIL DEL NEUMATICO O DE LA CAMARA, LLEVA BASICAMENTE KEVLAR Y CAUCHO QUE AL DETECTAR UNA FUGA DE AIRE REACCIONA Y REPARA AUTOMATICAMENTE LA CAMARA,YA VEREMOS QUE TAL VA,
AH SI OS INTERESA A ALGUNO LO PUEDO BAJAR, YA QUE SUPONGO QUE ME VA SOBRAR PRODUCTO. ;) ;) ;)[/quote]
y si quieres bajar presión se tapona la válvula? :-?
 
Arriba