Joan Mir

¿Por qué no disfrutamos de MIR y de la gesta que ha hecho?
De paso también de SUZUKI.

Parece mentira que algunos no sepan vivir sin envidias y sin faltar al respeto a pilotos que algun momento HAN SIDO LOS MEJORES DEL MUNDO en su profesión, todos estos criticones de barra de bar habrá que ver que "ránking" ocupan en la suya, VERGOZOSO señores, no entiendo a son de que hay que traer al hilo a Valentino, a Jorge o a ningún otro.


MIR, ESTAMOS HABLANDO DE MIR, y el que no vaya a hablar de él que no entre al hilo ???
 
Osea que tenemos himno Español asegurado por unos años, no sé si me alegro más
por los españoles o porque se fastidien los haters antiespañoles jeje
Hola,

editado, no había visto el post de Ruterillo. Me iba por las ramas.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Todo el mundo quiere tener una foto con el, porque será? ?✌️

Por favor,es un hilo de Joan Mir CAMPEON.
Seguir machacando con Valentino sin ganas que los detractores entremos al trapo y se acabe de cerrar el hilo.
Creo que fue el Cid Campeador el que después de muerto lo subieron a un caballo y ganó una batalla,pues sus adversarios lo tenían.
Por mucho que sigáis paseando a Valentino por todos los hilos,2020 ya tiene otro campeón del mundo de Moto GP.En los años venideros...ya se verá.

Pero este año ,vamos a disfrutar de nuestro Mir campeon.Este hilo se creó para el
 
Por favor,es un hilo de Joan Mir CAMPEON.
Seguir machacando con Valentino sin ganas que los detractores entremos al trapo y se acabe de cerrar el hilo.
Creo que fue el Cid Campeador el que después de muerto lo subieron a un caballo y ganó una batalla,pues sus adversarios lo tenían.
Por mucho que sigáis paseando a Valentino por todos los hilos,2020 ya tiene otro campeón del mundo de Moto GP.En los años venideros...ya se verá.

Pero este año ,vamos a disfrutar de nuestro Mir campeon.Este hilo se creó para el

Perdona pero si te fijas en mis intervenciones verás q en ningún momento saco yo el tema.

Lo q puedes hacer si te molesta tanto es pedir a los q sacan algo de Vale lo q parece q me pides a mí.

Un fuerte abrazo y te aseguro q yo soy aficionado a las motos y a las carreras de motos y Jamás he hablado mal de nadie. ✌️
 
madre mía, qué ríos de tinta!!!

Lo primero, felicidades a Joan Mir. Campeón 2020. Merecido. Ha sido el que ha sacado más puntos, y éso da el título. Y lo ha dado este año y otros en los que ha estado más reñido. Igual ha sido a lo Hayden, por pura regularidad, pero regularidad arriba. Está claro que algún piloto ha ganado más carreras, pero si ha puntuado menos en total, no ha sido tan bueno todo el año como Joan Mir. Así se cuentan los puntos y así se ganan los mundiales. No hay más que reconocer el mérito de Joan y felicitarle por su temporada.

Respecto a los otros top de MotoGP, está claro que sin un lider claro que era Marc, los candidatos a subcampeonato se han puesto muy nerviosos pensando en ocupar la plaza vacante en lo alto del podio. El primer chasco se lo ha llevado Dovi, que se las iba dando de claro favorito a poder ganar a Márquez y al final no ha estado ahí cuando lo tenía a huevo. Sexto a falta de una carrera, al menos primera Ducati. Pues no estaba para campeón ni subcampeón. Ha quedado claro que lucía más cuando le fallaban las Yamaha y los pilotos top con moto nueva o a punto de retirar, cuando no sacaban cabeza las otras marcas como KTM y, evidentemente, Suzuki... pues parecía lo que no era. 2 pilotos satélite y los 2 pilotos Suzuki delante suyo. Vaya bofetada de realidad.

Yamaha oficial, con sus 3 pilotos: Rossi, Viñales y Quartararo, vaya cagada. Las válvulas, la poca fiabilidad, los altibajos según el motor fuera nuevo o ya usado.... empezar Fabio como una bestia y añorando duelos Fabio-Marc... y luego se viene abajo. Viñales a 2 puntos y Rossi... bueno, Rossi va el 15 en la tabla tras malos resultados y carreras perdidas por enfermedad -por imprudente-. Y viene Morbidelli con la moto 2019 y les moja la oreja ahora??? Se ha puesto segundo!!!

Ciertamente ha sido un mundial muy reñido, con muchos altibajos, con muchas incertidumbres, cambios de número de carreras, de cancelaciones, de restricciones, de confinamientos y venga de PCR a todas horas. Joan Mir lo ha gestionado muy bien, la moto ha estado a la altura y le ha venido muy bien, igual que a Dovi otros años, que otras marcas pincharan. Y éso es lo que tal vez le de la triple corona a Suzuki. Estaría muy bien que lo consiguieran.
 
Lo ocurrido éste año, yo creo que hará recapacitar a todos. El primero a Marc, que cometió un error de bulto que no supo tener la cabeza fría y conformarse con lo que tenía. Está pagando un alto precio por eso, y en mi opinión, le afectará el año que viene y los siguientes, como les afectó a otros. Al contrario que Mir, que ya está asimilando que es piloto campeón, como dijo Lorenzo. Yo espero que Suzuki siga en su línea de desarrollo y haga lo mismo con un poquito más de potencia, entonces veremos un buen mundial en 2021.
De lo que no me acordaba es de que Mir, según ví ayer en la tele, tuvo la posibilidad de firmar con Honda. Sin duda éste Mir, es un tío listo..muy listo.
 
Mis más sinceras felicitacions a Joan Mir, merecidísimo campeón, tiene mucho recorrido. Me alegro mucho también por Suzuki, una marca que me gusta mucho y que merece esta recompensa por el gran esfuerzo en el mundial de MotoGP, no de este año y en muchos más atrás, que siempre ha estado dando el callo. Creo que todos estaremos de acuerdo que la Suzi, ha estado la moto más equilibrada del mundial.

Veo que comentais también lo de Valentino. Los más viejos del foro recordareis que yo era muy critico con él, sobre todo en tiempos de Sete. Valentino, en esa época, no era solamente el mejor corredor en pista, también lo era fuera de la pista, su guerra psicológica ( a Sete, lo destruyo mentalmente, fuera de la pista), era parte de una estrategia global. Pero yo reconozco que con Valentino, hay que sacarse el sombrero. Tener esa capacidad de competir a las duras y a las maduras, con esa competitividad y con la edad que tiene, eso esta al alcance de muy muy poquitos, por no decir que en el mundial de motos és un caso único. Me gustaría verlo en 2021 compitiendo, que pudiera sacarse el mal gusto de boca, de este año loco, que lo ha cambiado todo.
 
Está claro que hay pilotos que no han estado este año en su sitio natural, pero también es verdad que cuando los 3 primeros no aprovechan, el cuarto gana la carrera. Con tantos ganadores distintos, tener más victorias tampoco ha dado el título. Los 2 pilotos con más victorias son los de Petronas, pero es que Fabio ha tenido 3 victorias y ningún podio más. Morbidelli 3 victorias y otro podio. Rins una victoria y 3 podios más, parecido a Viñales, con 1 victoria y 2 podios más. Y llega Mir y con una victoria y 6 podios más, se lleva el gato al agua. 2 carreras sin puntuar, peor posición en las carreras una undécima posición. Morbidelli 3 ceros y peor posición el 15. Rins 3 ceros, peor posición el 12. Quartararo 2 ceros, pero también un 13º y un 14º. Esos altibajos de tantos rivales hacen que con 171 puntos se haya asignado ya el título matemáticamente a Mir. No es que haya sido el más "barato". ha sido un mundial muy complicado, muy complejo, con muchísimas variables, con muchos ganadores distintos de carrera y con muchos podios poco usuales que han repartido los puntos de forma muy.... digamos "popular". Si en las 3 primeras carreras parecía un mundial típico aunque con la sorpresa de Quartararo, en la carrera de Brno se desbarató todo: en el podio BInder, Morbidelli y Zarco ¿me lo puede repetir? ¿qué pasó ahí? En Styria 2 KTM en el podio??? A mitad de temporada Alex Márquez hace de repente 2 podios. Rossi pilla el coronavirus y se pierde varias carreras. Las Yamaha sancionadas porque su cagada con las válvulas las hace poco fiables y deciden la penalización de usar más motores antes que tirar la temporada sin presentar pelea. Tampoco es que les haya cambiado la vida aceptar la penalización. Viñales 13 y 10, Rossi 0 y 12. Menuda ñapa de decisión deportiva para Yamaha para intentar maquillar la cagada de ingenieros. Para hacérselo mirar.

Así que, a río revuelto, Mir campeón. Callandito callandito toda la temporada, más regular que nadie, sin destacar, sin enseñar sus cartas, sin la presión de si puede ganar (que a más de uno le ha traicionado), y un pelo de suerte con caídas, enfermedades y averías ajenas. No ha arrasado como Márquez, ni ha estado ahí ahí como Dovi, Pedrosa o Sete, por nombrar algunos que varios años tuvieron la oportunidad de ganar y no lo consiguieron. Mir ya tiene su mundial. Enhorabuena! Y nos puede parecer que hay pilotos mejores, y posiblemente lo serán, pero este año no ha habido otro mejor que Joan. Así son las carreras!
 
Siendo un piloto joven y en proceso de formación este título le puede venir muy bien de cara a próximas temporadas. Creo que le dará tranquilidad. Ojalá se esté forjando un gran campeón y un contrapunto a Márquez, aunque eso se verá dentro de unos años
 
de cara a próximos años, si la moto funciona, creo que Quartararo es un killer con todas las letras. Ah, que si la moto no va cara al aire, ni killer, ni osito de peluche. Alex Márquez también se está adaptando bien y le han ido llegando los resultados. Pol en Honda está por ver, aunque nunca pudo con Marc, pero parece que sin Marc han dulcificado la Honda oficial. Miller se postula como candidato a estar arriba, pero no acaba de ser regular, aunque suele estar arriba en los primeros compases de carrera. Le falta gestionar mejor sus carreras y el desgaste de neumáticos. Viñales es una incógnita siempre. No sé si sin Rossi tendrá más peso su forma de evolucionar la moto.
 
Mir ya tiene su merecido título, y lo bueno es que sigue mejorando, aprendiendo. tiene manos, evidentemente, y sobre todo una cabeza privilegiada, acordaros de cómo ganó en moto 3, haciendo últimas vueltas magistrales. Siendo el más listo de la pandilla. Como hacía el malogrado y muy querido mío Luis Salom. Y Sito en sus años mágicos 88 y 89.
Cuando esta nueva generación de pilotos madure un poco, podemos ver carreras de órdago. Ojalá.
Recuerdo en Salzburgring 83, en 500 cc, 8 pilotos luchando a saco por ganar, vaya bacanal ! Ojalá lo veamos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mir ya tiene su merecido título, y lo bueno es que sigue mejorando, aprendiendo. tiene manos, evidentemente, y sobre todo una cabeza privilegiada, acordaros de cómo ganó en moto 3, haciendo últimas vueltas magistrales. Siendo el más listo de la pandilla. Como hacía el malogrado y muy querido mío Luis Salom. Y Sito en sus años mágicos 88 y 89.
Cuando esta nueva generación de pilotos madure un poco, podemos ver carreras de órdago. Ojalá.
Recuerdo en Salzburgring 83, en 500 cc, 8 pilotos luchando a saco por ganar, vaya bacanal ! Ojalá lo veamos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pues que quieres que te diga, hemos estado defenestrando a Pedrosa tantos años por cagón y seguro que ahora me da un poco la risa si defendemos un pilotaje cerebral.

Ayer lo oí un poco, la verdad es que hablo de oídas ya que no lo he visto mucho y tampoco escuchado, pero solo vi justificaciones cargadas de complejos por que la gente dice, la prensa habla, etc, etc acerca de la falta de Marc, el justificaba diciendo que Marc había fallado, claro coño, nadie te dice lo contrario y seguro que Marc es el primero que lo sabe, pero falló dando algo al respetable que es lo que hace grande este deporte, dando el 200% que marca la diferencia de Gran piloto a Dios de los pilotos.

En serio, prefiero un millón de veces a Márquez, su humildad es real, habla donde tiene que hablar y yo desde que cayó he dejado de seguir el mundial, no me pone nada en absoluto.
 
Tampoco es éso. Está clarísimo que este año Marc hubiera sacado más puntos que ningún otro año, y si ya el 2019 sacó 420, éste hubiera sido estratosférico con tantísima indecisión entre el resto. Tantos ganadores distintos, tantos podios distintos, tantos nuevos en el podio... pues cuando todos fallan, alguno saca tajada: el más regular. Pero no por éso ha sido un mal mundial. Sin un líder visible, se han roto los cuernos intentando aprovechar la vacante y hemos visto un gran mundial, reñido, quizás no tan rápido ni hemos visto al más rápido, pero hemos visto buenas carreras, buenos adelantamientos... y a más pilotos que otros años. Lo de ver siempre a los mismos 3 ó 4 era mucho más previsible y, ya puestos, ver que no hay nadie humillando al resto con un nivel tan superior ha dado un respiro al campeonato. A mí también me gusta ver a los buenos al mejor nivel, pero este año no ha ocurrido. Los presuntos segundo y tercero no han sido primero y segundo. Ha habido una revolución de satélites, un despertar de rookies, una bofetada de realidad a los gallitos del corral y una lotería de resultados bastante impredecible. Y ha sido un año raro, sí, pero creo que igualando la categoría. Quizás un escalón más abajo, pero todos más igualados. Viendo la remontada de Marc en la primera carrera, parecía que se iba a comer a todos con patatas. Y, como dice Mir, ha fallado. Y queriendo volver demasiado pronto, volvió a fallar. Ahora a esperar al siguiente curso. Este ya tiene campeón.
 
pues que quieres que te diga, hemos estado defenestrando a Pedrosa tantos años por cagón y seguro que ahora me da un poco la risa si defendemos un pilotaje cerebral.

Ayer lo oí un poco, la verdad es que hablo de oídas ya que no lo he visto mucho y tampoco escuchado, pero solo vi justificaciones cargadas de complejos por que la gente dice, la prensa habla, etc, etc acerca de la falta de Marc, el justificaba diciendo que Marc había fallado, claro coño, nadie te dice lo contrario y seguro que Marc es el primero que lo sabe, pero falló dando algo al respetable que es lo que hace grande este deporte, dando el 200% que marca la diferencia de Gran piloto a Dios de los pilotos.

En serio, prefiero un millón de veces a Márquez, su humildad es real, habla donde tiene que hablar y yo desde que cayó he dejado de seguir el mundial, no me pone nada en absoluto.

Pedrosa, todos lo apreciamos mucho pero se zampó 13 años en HRC y fue incapaz de ganar el mundial. Un fiasco bíblico.
Mir, a la chita callando, ha tardado dos.
En fin, 2021 será otro cantar, ojalá MM esté ya recuperado y veamos un mundial disputado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pedrosa consiguió 3 subcampeonatos y estuvo 10 años en el top5. No le veo el fiasco por ningún lado. Por compararlo con Mir, el que en cada año fue mejor que él nunca se tomó un año sabático: Hayden, Stoner, Rossi, Lorenzo o Márquez. No sé si conoces muchos subcampeones del mundo de MotoGP que hayan conseguido 332 puntos en una temporada. Ah, sí, cerquita estuvieron Lorenzo con 330 y Rossi con 325. Y sí, le faltó ganar algún año, pero éso son cosas que pasan. Dovi, Sete, Biaggi... pilotos que estuvieron ahí ahí, pero no llegaron a ganarlo. Unos contra Rossi, otros contra Lorenzo, otros contra Márquez... tuvieron sus victorias, sus días... pero no su título. ¿eran malos? para nada. Eran buenísimos. Simplemente había alguno mejor ese año... o esos años. Lo que pasa es que aquí si no ganas el título, por lo visto eres una basura de piloto y creo que es muy injusto. Está claro que en épocas de un "muy grande" se hace casi imposible ganar el título al campeón pero, a veces, ocurren cosas y hay que estar ahí. Hayden estuvo. Crivi estuvo. Mir ha estado. Los demás de la parrilla no han estado este año donde había que estar. Ahora falta ver si la consistencia de este año se mantiene en las próximas temporadas. Hayden y Crivi, por ejemplo, ganaron 1 título y no pudieron repetir. No es que fueran malos otros años, sino que hubo pilotos mejores el resto de años. Eso sí, se llevaron su preciado título. Pedrosa... pues no. Pedrosa es el octavo piloto de la historia de MotoGP con más victorias, pero el único de los 17 primeros que no tiene título de la categoría reina. Lawson, Roberts, Spencer, Rainey, Schwantz, Gardner... ¿os suenan? todos ellos tienen menos victorias que Dani Pedrosa. Por detrás de Pedrosa en número de victorias hay gente, que tiene 3 y 4 títulos. Creo que fiasco bíblico es una sentencia demasiado severa.
 
Bueno pues justo entro, leo la última respuesta y ya me puedo ir igual que llego.


Gracias Pingu.
 
Pedrosa consiguió 3 subcampeonatos y estuvo 10 años en el top5. No le veo el fiasco por ningún lado. Por compararlo con Mir, el que en cada año fue mejor que él nunca se tomó un año sabático: Hayden, Stoner, Rossi, Lorenzo o Márquez. No sé si conoces muchos subcampeones del mundo de MotoGP que hayan conseguido 332 puntos en una temporada. Ah, sí, cerquita estuvieron Lorenzo con 330 y Rossi con 325. Y sí, le faltó ganar algún año, pero éso son cosas que pasan. Dovi, Sete, Biaggi... pilotos que estuvieron ahí ahí, pero no llegaron a ganarlo. Unos contra Rossi, otros contra Lorenzo, otros contra Márquez... tuvieron sus victorias, sus días... pero no su título. ¿eran malos? para nada. Eran buenísimos. Simplemente había alguno mejor ese año... o esos años. Lo que pasa es que aquí si no ganas el título, por lo visto eres una basura de piloto y creo que es muy injusto. Está claro que en épocas de un "muy grande" se hace casi imposible ganar el título al campeón pero, a veces, ocurren cosas y hay que estar ahí. Hayden estuvo. Crivi estuvo. Mir ha estado. Los demás de la parrilla no han estado este año donde había que estar. Ahora falta ver si la consistencia de este año se mantiene en las próximas temporadas. Hayden y Crivi, por ejemplo, ganaron 1 título y no pudieron repetir. No es que fueran malos otros años, sino que hubo pilotos mejores el resto de años. Eso sí, se llevaron su preciado título. Pedrosa... pues no. Pedrosa es el octavo piloto de la historia de MotoGP con más victorias, pero el único de los 17 primeros que no tiene título de la categoría reina. Lawson, Roberts, Spencer, Rainey, Schwantz, Gardner... ¿os suenan? todos ellos tienen menos victorias que Dani Pedrosa. Por detrás de Pedrosa en número de victorias hay gente, que tiene 3 y 4 títulos. Creo que fiasco bíblico es una sentencia demasiado severa.
Todo eso está muy bien, pero si yo fuese piloto y pudiese elegir entre el palmarés de Pedrosa, con todos los récords que enumeras, sus dos campeonatos en cilindradas menores, sus 12 años o no sé cuántos en la máxima categoría y sus ?tres? subcampeonatos, y el palmarés de Kenny Roberts Jr, que es el piloto con título de la máxima categoría con menos palmarés que se me ocurre, me quedo con el de KR jr. Con mucha más razón con el de Criville, que fue pionero en España y campeón de 125.....o el de Hayden, que también fue campeón AMA de superbikes y supersport.

Yo es que creo, sencillamente, que en 12 años en el equipo oficial de HRC, lo mínimo que se puede lograr es el subcampeonato.
Todos entendemos que se ha enfrentado a dos de los mejores pilotos de todos los tiempos en plenitud, Marc y Vale, pero eso también lo han hecho Stoner (este solo con Rossi) y Lorenzo, y ambos han ganado títulos contra ellos.
Incluso un piloto mediocre como Hayden lo hizo.

Dani es un buen chico y cae bien. Es el yerno perfecto, pero yo no le hubiera mantenido tal porrada de años en el equipo oficial de HRC.....y pienso que de ser los dueños de dicho equipo, los que aquí le defienden tanto, tampoco. !Máxime estando Marc en el equipo como piloto español para dar gusto a Repsol!.
Quizá se le mantuviera porque no molestaba a Marc. No se.
 
Aunque sea el post de Mir, no me resisto a comentar lo de Pedrosa. Prácticamente lo ha dicho todo Pingu, pero vamos...
Pedrosa está reconocido por todo el paddock (no por unos foreros) como uno de los mejores pilotos de la historia, cierto que no tiene ningún título de MotoGP, pero hay que ver quienes han sido los que le han ganado, el nº de victorias, las lesiones que ha tenido, etc. Si ha estado en Honda todos esos años ha sido porque no habría otro piloto como él, tanto en posibilidades de victoria como en su capacidad para desarrollar una moto. KTM también lo ha sabido ver.
 
Mir ha tenido suerte y la ha buscado. Nadie discute que ha sido el mejor, el más regular, pero éste año se han juntado todos los dioses habidos y por haber, para que ganara. En mi opinión el año que viene lo tendrá más difícil todavía. No creo que Yamaha tenga otro año igual. Espero que Marc vuelva desde el inicio, aunque casi apuesto a que no lo hará. A Ducati le toca hacer una buena moto con dos pilotos muy hambrientos, y espero que Suzuki no se duerma ni se relaje. Mir será también más fuerte pero tiene junto a su box a un candidato extraordinario, por tanto el mundial será apasionante.
 
Ya ah tendrá la misma moto y mucho me temo que Petronas tendrá también la misma, porque siempre van las satélite con una moto del año anterior, así que la almendra amarga les v a tocar a Morbidelli, mejor Yamaha 2020, y Rossi. Viñales y Quartararo a sufrir otra temporada también con sus dichosas válvulas y su moto come-ruedas. Pol en HRC puede ir o no. Honda es otro tipo de moto y no de las más fáciles de la parrilla. Marc puede volver como están o volver peor. Una incógnita. Ducati sin Dovi... Bueno, desde Stoner no ha hecho más que ganar alguna carrera cuando en Honda solo andaba 1, fallaban las Yamaha, Lorenzo no daba pie con bola y las Suzuki y KTM no contaban. Cualquier cosa puede pasar con las Suzuki y KTM en momento dulce, una Honda más "popular" en su manejo y los cambios e intercambio de cromos. ¿Dónde estará Mir? Ni idea
 
No tengo nada en contra de Dani, faltaría mas.
Pero estar doce o trece años en el mejor equipo del mundo y no ganar el título es un fracaso.
Los títulos no se merecen, se ganan. Punto.
Mamola es un ídolo y un crack, pero no es campeón. 4 veces subcampeón.
El título de Mir escuece a muchos, y anda que no se nota.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola,

estar 13 años (o los que hayan sido de piloto oficial (de dos) Honda es un fracaso? Estoy lejos de defender a nada o nadie, me faltan conocimientos para eso, pero tirarse tanto tiempo en un sitio por el que suspiran el 100% de los pilotos, es un éxito sin precedentes. Encima cobrando y no poco...

Es como estar 13 años en el primer equipo del Madrid/Barcelona/Bayern etc.., tienes que ser un fuera de serie. "engañas" un año, dos, pero no trece.

De hecho se demuestra su nivel en que en KTM le dan su mérito en el desarrollo.

Para mi cualquiera que llega a Moto GP o F1 es nivel supremo, sea por mérito propio o porque ha sabido camelarse a un patrocinador (más mérito aún).

Saludos,
Alex
 
No tengo nada en contra de Dani, faltaría mas.
Pero estar doce o trece años en el mejor equipo del mundo y no ganar el título es un fracaso.
Los títulos no se merecen, se ganan. Punto.
Mamola es un ídolo y un crack, pero no es campeón. 4 veces subcampeón.
El título de Mir escuece a muchos, y anda que no se nota.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Estar en el mejor equipo del mundo no significa tener la mejor moto, que en pista es lo que importa.
Del 2008 al 2010 las victorias de Honda en MotoGP ascienden a la "escalofriante cifra" de 11. Once victorias en 3 temporadas no es tener la mejor moto ni de lejos así que igual parte de ese fracaso fue más de ese mejor equipo que del piloto. Por cierto y hablando del piloto, de esas 11 victorias 10 fueron de Dani.
Luego vino Stoner que iría rápido hasta en Patinete y más tarde Márquez que más de lo mismo.
Para mí, el único año de Dani en Honda que se le puede achacar de fracaso fue 2012. Con el retorno a los 1000cc la Honda mejoró muchísimo respecto a la 800, Stoner bajó su nivel y el único rival (prácticamente) era Lorenzo. Pero Dani empezó flojo y con errores y cuando quiso reaccionar (ganando 4 o 5 carreras seguidas) ya fue tarde.

Y que conste que no me escuece en absoluto el título de Mir, al contrario, me encanta. Y que sea con Suzuki me encanta más todavía. Hubiera preferido que fuera Rins pero...
 
Pero los títulos no se los lleva el que más nos guste, sino el que más puntos suma. Ese es el juego. Luego está la percepción de si un piloto es mejor que otro o si es superior al resto, cosa que este año sí ha habido quien ha sacado más puntos pero muchos entendemos que no se corresponde con una superioridad manifiesta. Y éso no es una crítica a Mir, sino un tirón de orejas a quienes, antecedentes en mano, deberían haber hecho más podios y ganado más carreras este año si su único problema en temporadas anteriores para no tener título era que Marc era más bueno. Después de un año sin Marc, aquellos presuntos ganadores no han estado ni en el top 3.
 
Hola,

estar 13 años (o los que hayan sido de piloto oficial (de dos) Honda es un fracaso? Estoy lejos de defender a nada o nadie, me faltan conocimientos para eso, pero tirarse tanto tiempo en un sitio por el que suspiran el 100% de los pilotos, es un éxito sin precedentes. Encima cobrando y no poco...

Es como estar 13 años en el primer equipo del Madrid/Barcelona/Bayern etc.., tienes que ser un fuera de serie. "engañas" un año, dos, pero no trece.

De hecho se demuestra su nivel en que en KTM le dan su mérito en el desarrollo.

Para mi cualquiera que llega a Moto GP o F1 es nivel supremo, sea por mérito propio o porque ha sabido camelarse a un patrocinador (más mérito aún).

Saludos,
Alex
Me parece que obvias aspectos como la nacionalidad, que pesan, y mucho, en este y en muchos otros casos a la hora de alcanzar y mantener una plaza en este y otros equipos.

Dani llego a HRC por su talento y por su palmarés, nadie lo duda. Pero talento y palmarés tienen muchos pilotos del mundial. Ser español no le perjudicó, sin duda.


A partir de ahí había unas expectativas puestas en él por honda y por la afición que no se cumplieron.
Que sea buen desarrollador es irrelevante mas allá de cierta fecha, ya que, desde la llegada de Marc como una apisonadora, Dani dejo de tener peso en el desarrollo de la moto.

Cuando vi llegar a Márquez a Hrc, recuerdo que creí que iban a saltar chispas. Aunque no esperaba que Marc ganara nada más llegar.
Superando mis expectativas, lo hizo.....y no saltaron esas chispas.

?Alguien se imagina lo que hubiera pasado si el que estaba antes de Marc hubiera sido Vale o Jorge ?

Esa falta de reacción o de cabreo por parte de Dani fue lo que me hizo en su día, dejar de creer en el.

Amén de que todos los pilotos que han compartido box con él en Hrc, excepto Dovi, han sido campeones del mundo. Hayden, Stoner, Marc...
Eso demuestra que la moto era buena.



El fin de un piloto en el equipo históricamente más laureado de la historia del mundial es ganar títulos, no batir récords que solo importan a los periodistas para llenar portadas, y el hecho de haber estado tantos años en ese superequipo sin haber ganado nada no es una virtud ni un mérito, sino justo lo contrario.

Así lo veo yo.

Hay otros pilotos que, sin haber ganado títulos o con sólo uno son muy recordados por su carisma, combatibidad y por sus batallas épicas como Schwantz o Mamola. Pero Dani batallas épicas tuvo pocas, porque no era un piloto de cuerpo a cuerpo. La mayoría de sus victorias fueron escapado. Y de carisma no iba sobrado tampoco.

Lo que realmente me sorprende es la cantidad de seguidores que tiene Dani en este foro. Es un buen chaval, agradable, con sus sombras también, que no voy a a detallar aquí por ya sabidas, pero deportivamente ha decepcionado, seguramente porque su trayectoria en categorías pequeñas prometía el cielo, y se quedó dos escalones más abajo.

Encima tuvo la mala suerte de coincidir con Marc y Jorge, que tuvieron unos palmarés capaces de eclipsar uno como el de Dani, que hasta la explosión de Jorge, era algo así como el tercero mejor de todos los pilotos españoles.

Un saludo.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Dani es (o fue) un Pilotazo (con mayúsculas). Mir es muy bueno, pero a pesar de ser campeón del mundo no esta - todavía - al nivel de Dani. Y me encanta que Mir haya ganado este mundial. Y me encantará desdecirme de lo que acabo de escribir dentro de 5 años......
 
Dani es (o fue) un Pilotazo (con mayúsculas). Mir es muy bueno, pero a pesar de ser campeón del mundo no esta - todavía - al nivel de Dani. Y me encanta que Mir haya ganado este mundial. Y me encantará desdecirme de lo que acabo de escribir dentro de 5 años......

Completamente de acuerdo...todos los mundiales no tienen el mismo valor bajo mi punto de vista...sin desmerecer a nadie...

Mir para mi TODAVIA no esta al ni el que estuvo pedrosa..

Este mundial ha sido raro y lo podía haber ganado hasta lecuona con otra moto
 
Hablando de Pedrosa, el punto de inflexión de su carrera en Motogp fue en 2008, ahi tuvo el campeonato a tiro y, a mi entender, estuvo mal asesorado por Puig, es más, creo que Alberto Puig no es un buen jefe de equipo, lo que pasa es que ha dado con un piloto como Marc Márquez que es bueno con Puig o con cualquiera, es como el Real Madrid de las 5 ligas seguidas, daba igual quien lo entrenara, ganaba igual, por inercia.
Y digo que en 2008 iba lider en la carrera de Alemania, con agua, y se la jugó sin tenérsela que jugar por las condiciones de la pista. Creo que ahi es cuando su "tecnico" o Manager le tenia que haber aconsejado no arriesgar pero no fue así. Consecuencia, caida y dos grandes premios en el dique seco por las consecuencias de la caida. Luego ya no levantó cabeza. Creo que ahi fue el antes y el despues de Pedrosa en Motogp, por culpa, a mi entender, de su "Staff" que no estuvo a la altura.
Tambien hay que destacar que nunca se le ha oido malas palabras sobre ningún piloto, incluso de Rossi, que se burló de él y siempre ha sido un Señor dentro y fuera de la Pista, hablo de Pedrosa, no de Rossi.
 
Dani es (o fue) un Pilotazo (con mayúsculas). Mir es muy bueno, pero a pesar de ser campeón del mundo no esta - todavía - al nivel de Dani. Y me encanta que Mir haya ganado este mundial. Y me encantará desdecirme de lo que acabo de escribir dentro de 5 años......

Joder, qué bien dicho.
Otra cosa buena de Mir es que aún tiene que mejorar, en clasificar, en salir ...
Seguro que así será.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Joder, qué bien dicho.
Otra cosa buena de Mir es que aún tiene que mejorar, en clasificar, en salir ...
Seguro que así será.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Efectivamente. De momento ha demostrado tener, a sus 23 años, lo más difícil y más necesario para ser campeón de mundo....consistencia e inteligencia.

La rapidez ya llegará, igual que las salidas y los clasificatorios.
 
Arriba