Joder con el pegasus

Se acabó el problema...

Barato y eficaz... Estos no habrá manera de verlos .

Joder, me imagino que han hecho un "greatest hits" con las barrabasadas que salen en el vídeo, pero algunos que van en moto es para matarlos.

Lo que no veo yo que vayan a sancionar es la distancia de seguridad, ni tampoco el "inédito" carril derecho de las autopistas.

A mi mayormente me la sopla, la verdad. Esta semana me he comprado un coche eléctrico (cada vez voy más paseando a miss dasy) y con la moto la mayor parte del tiempo voy bien y, en todo caso, suelo ir por carreteras vacías donde nunca va a ver un cacharro de esos.
Como ahora, habrá que seguir teniendo cuidado con los típicos sitios donde tienden las emboscadas (límites de velocidad ridículos en una recta, un 80 cuesta abajo en la autopista y cosas así). (Fdo. 45.000 km/año 15 puntos.)
 
¿Es legal llevar un dron propio filmándote en carretera? Creo que @lovito sabe de esto.
 
¿Es legal llevar un dron propio filmándote en carretera? Creo que @lovito sabe de esto.
Para volar un dron en espacio público, es decir todo lo que no sea un club tipo aeromodelismo privado legal, hay que ser operador, que es digamos el responsable de la actividad y piloto, que puede ser distinto del operador, yo soy ambos.

Luego la zona a volar debe estar libre de restricciones (CTR aeropuertos, aglomeraciones de personas, edificios,etc.).

Ahora la mayoria de drones de gama media ya incorporan el modo de seguimiento automático, yo marco en la pantalla el objetivo, elijo a que altura quiero grabarlo,etc. y el resto lo hace sola la aeronave, en caso de emergencia o querer abortar la misión con tocar las palancas del mando ya recuperamos el control.

Hacerlo encima de una nacional, autovia o autopista ni se me ocurre, al finall son máquinas y pueden fallar, una caida en el tráfico puede ser muy grave. En caso de hacerlo pues desde una distancia lateral de seguridad.

Otra cosa es grabarte por el monte con la enduro, bicicleta,etc.

Por cierto las multas en aeronaútica son de miles de euros................

Tampoco acabo de verlo muy práctico para control de tráfico salvo hechos puntuales(Una retención, accidente,etc) porque la máxima autonomía es de 25-30 minutos sin regresar a cambiar de batería.
 
Última edición:
Para volar un dron en espacio público, es decir todo lo que no sea un club tipo aeromodelismo privado legal, hay que ser operador, que es digamos el responsable de la actividad y piloto, que puede ser distinto del operador, yo soy ambos.

Luego la zona a volar debe estar libre de restricciones (CTR aeropuertos, aglomeraciones de personas, edificios,etc.).

Ahora la mayoria de drones de gama media ya incorporan el modo de seguimiento automático, yo marco en la pantalla el objetivo, elijo a que altura quiero grabarlo,etc. y el resto lo hace sola la aeronave, en caso de emergencia o querer abortar la misión con tocar las palancas del mando ya recuperamos el control.

Hacerlo encima de una nacional, autovia o autopista ni se me ocurre, al finall son máquinas y pueden fallar, una caida en el tráfico puede ser muy grave. En caso de hacerlo pues desde una distancia lateral de seguridad.

Otra cosa es grabarte por el monte con la enduro, bicicleta,etc.

Por cierto las multas en aeronaútica son de miles de euros................

Tampoco acabo de verlo muy práctico para control de tráfico salvo hechos puntuales(Una retención, accidente,etc) porque la máxima autonomía es de 25-30 minutos sin regresar a cambiar de batería.

No tengo ni idea de aeronáutica ni drones, pero con una búsqueda en google tienes que un Pegasus cuesta 3 millones de €.

Como se ve en el vídeo que cuelga la DGT el modus operandi es que el dron lo vuelan desde abajo, graba la infracción y la patrulla para in situ. 40 min. de autonomía, casi lo que dura un control. Y seguro que los dos modelos gordos no cuestan más de 15-20.000 €. El phantom creo que es uno de recreo.


Edito, hay que ver cuánto tiempo libre tengo.

unos 65.000 € cada dron (al menos al precio y con las funcionalidades con que se los han vendido al ejército colombiano).

 
Última edición:
Lo dicho, aquí hay que empezar a pensar en contramedidas. Ni salir a calentar ruedas se va a poder… 😅
 
Para volar un dron en espacio público, es decir todo lo que no sea un club tipo aeromodelismo privado legal, hay que ser operador, que es digamos el responsable de la actividad y piloto, que puede ser distinto del operador, yo soy ambos.

Luego la zona a volar debe estar libre de restricciones (CTR aeropuertos, aglomeraciones de personas, edificios,etc.).

Ahora la mayoria de drones de gama media ya incorporan el modo de seguimiento automático, yo marco en la pantalla el objetivo, elijo a que altura quiero grabarlo,etc. y el resto lo hace sola la aeronave, en caso de emergencia o querer abortar la misión con tocar las palancas del mando ya recuperamos el control.

Hacerlo encima de una nacional, autovia o autopista ni se me ocurre, al finall son máquinas y pueden fallar, una caida en el tráfico puede ser muy grave. En caso de hacerlo pues desde una distancia lateral de seguridad.

Otra cosa es grabarte por el monte con la enduro, bicicleta,etc.

Por cierto las multas en aeronaútica son de miles de euros................

Tampoco acabo de verlo muy práctico para control de tráfico salvo hechos puntuales(Una retención, accidente,etc) porque la máxima autonomía es de 25-30 minutos sin regresar a cambiar de batería.
bueno con drones de 250 gramos o menos, no es tan drastico, lo mas divertido de todo es cambiar las normas despues de haber cumlido las anteriores, me explico, hasta hace un par de años en vuelos recreativos no remunerados y fueras de las zonas de restriccion, podias volar hasta 500 metros de distancia y 120 metros de altura fuera de ciudad estando este a la vista, o hasta 1500 teniendo avistadores que esten cada 500 metros y comunicados con el operador del dron y dentro de ciudad a 50 metros de distancia y 20 metros de altura evitando grupos de personas o pasos poe encima de propiedad privada, todo esto si el dron era de menos de 1,5kilos, y llevaba sus chapas identificativas, bien pues con estos condicionamientos, los señores de aena, deciden que ahora tiene que pesar el drone menos de 250 gramos y si no de pisapapeles.

Resulta que yo tengo un coche antiguo que no llevaba cinturones traseros porque no eran obligatorios en ese momento, ni abs, cambio la norma y ahora es obligatorio los cinturones traseros, y el abs, pero la dgt no ha prohibido que estos coches que eran legales cuando se compraron, los hayan obligado a achatarrar, de hecho no pasa la ITV sin problemas.

En fin, no sigo porque lo de los drones me paecen una golfada, entre eso y que practicamente toda españa ya es zona OTA restringida, me parece querer sacar pasta de los que enseguida dijeron que carnet obligatorio, eso si, cojes un dron de 250 gr, y eres un golfo y lo craqueas, y te metes a 850 metros de altura en el aeropueto de barajas, cuando un dron de 700 gramos sin crakear, a 6 km de distancia el dron de forma autmatica aterriza o no despega. Ahora que debemos de exigir, 250 gramos?, o perseguir a quien no cumplas las normas?.



en el aeropuerto de headrow de londres detuvieron a una pareja porque segun los vecinos, tenian drones, pero luego resulto que los que se habian metido en el aeropuerto, fueron unos guardias municipales que les habian llegado a la comisaria y se metieron en el aeropuerto para jugar un rato con el, pero eso no e publico, en fin, no sigo con este tema, porque lo que han hecho es un saca cuartos impulsados por cuatro saca cuartos que se creian que se iban a inflar montado "autoescuelas droneras" y lo uncio que han conseguido es que gente que compro un aparato legal, que respeta las normas, que tienen un seguro de responsabilidad civil para volarlos debidamente identificados con placas inifugas, y que no hacian mas que un hoby, sin hacer daño a nadie, nos hayan jodido y os hayan convertido en furtivos arriesgandonos por tener una aficion bonita de foto aerea, sin mas ganacias que a de obtener imagenes para uno mismo y desarrollar el ingenio para obtener algunas veces verdaderas obras de arte, POR HABER PAGADO IMPUESTOS Y CUMPLIDOS LA NORMATIVA QUE SE NOS EXIGIO.

no sigo que ya me he calentado, vendo dron valorado con accesorios en 1700 euros, por 350, por lo menos alguien lo podra usar dentro de su finca si tiene para que no le toquen los cojones, buenas noches
 
Es poner coto. Limitar uso. Sino esto sería un circo...Es injusto que modifiquen continuamente normativa al respecto. Pero es que también evoluciona la tecnología. Aquí parece no quiere les pase como en otros ámbitos que legislación va por detrás...IA, patinetes eléctricos etc etc
 
Comprar un dron actualmente es un "suicidio" al menos aquí en Baleares está casi todo prohibido. Entre aeropuertos, zonas militares, parques naturales, etc...
Yo me arrepiento un poco de haberlo comprado. A ver si consigo darle un poco de uso cuando vaya de viaje por Europa.
Pero parecen igual de restrictivos que aquí.
 
Me alegro que no haya salido nadie herido de gravedad o algo peor, pues caer en plena autopista, puede llegar a ser una tragedia.
 
Última edición:
Estas en todo Silverio😁😁,estás echo un MASQUINAS,campeon
 
- Hay que contraatacar!!!
- ¿con qué, mi general?
- coged palos!!!
- nos atacan con misiles…
- pues palos largos, coño!!!
Con que ??.
Con un simple inhibidor de frecuencias.
Llevo practicando el aeromodelismo más 20 años, y se lo que es que te tiren un aparato de miles de euros en 3 segundos.
Es más, he presenciado como un vehículo oficial dotado de inhibidor, causa estragos.
Es más, para poder seguir practicando mi otro hobby, he tenido que sacarme y registrarme en AESA como operador.
No para volar drones, cosa que no me gusta y la detesto, si no simplemente para volar un aeromodelo, en un campo de vuelo homologado por la Federación Andaluza de Deportes Aéreos.
 

El heroico piloto Jean-Marie, el veterano de las Fuerzas Especiales que a sus 68 años "evitó una tragedia" con su aterrizaje forzoso en la M-40​


Con experiencia en distintos tipos de aeronaves, cuenta con más de 30.000 horas de vuelo a sus espaldas

Con más de 30.000 horas de vuelo a sus espaldas y su gran amigo Bernard a su lado, la «pericia» del veterano piloto Jean-Marie Bensa evitó «una tragedia mucho mayor», según aseguró el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Se trató de un aparatoso aterrizaje forzoso de película sobre la mediana de la M-40. Una maniobra -sortear un puente por debajo, aterrizar sobre la mediana y evitar caer sobre la carretera atestada de coches- protagonizada por un hombre con una biografía digna de una secuela de Top Gun.

Una versión con la que coinciden desde Rotor Aircraft-Enstorm, la empresa propietaria del helicóptero con matrícula F-HPUX que se encontraba en exposición en la feria European Rotors, que se celebró en Ifema hasta el pasado jueves, 30 de noviembre. «Ha salvado vidas, no hay muertos y él se encuentra fuera de peligro en el Hospital de la Paz»

«La idea que tenían era volar de Madrid a Zaragoza y, según estuviera el tiempo, el sábado ir de Zaragoza a Toulouse», cuentan a este diario fuentes de la compañía Occitanie Hélicoptère, en la localidad francesa, donde Jean-Marie presta sus servicios como instructor de vuelo. Ambas fuentes, además de su esposa, con la ayer habló este diario, se muestran prudentes a la hora de hacer declaraciones ya que existe una investigación en curso, pero coinciden en calificar al galo como «un piloto excepcional».

«Jean-Marie pasó mucho tiempo en el ejército y estuvo en las Fuerzas Especiales. Gran parte de sus misiones y destinos son confidenciales»

Los escasos registros públicos sobre su historial militar muestran que el veterano piloto de 68 años estuvo destinado en Yibuti al mando de una escuadrilla aérea del Ejército francés entre 1983 y 1984. Una tradición militar que, según explican las mismas fuentes, ha mantenido su hijo, «piloto de caza Rafale en el Ejército francés y condecorado como Caballero de la Legión de Honor», la más conocida e importante de las distinciones galas, creada por Napoleón en 1804.

Jean-Marie también cuenta con una dilatada experiencia como instructor y piloto comercial en compañías como Star Airlines. Además, había volado para la ONG Convoyeurs sans Frontières llevando 600 kilos de medicamentos, libros y suministros a países en vías de desarrollo como Senegal.

Durante el aterrizaje forzoso, Jean-Marie sufrió un traumatismo craneoencefálico por el que fue trasladado a urgencias del hospital de La Paz, donde pasó el día de ayer en un box. «Los médicos dicen que necesita reposo», explican fuentes cercanas al galo.

Mientras tanto, su acompañante, Bernard, se encuentra fuera de peligro e ingresado con una pierna rota. «Bernard es piloto de helicópteros para vuelos privados pero durante el siniestro viajaba como pasajero», cuentan desde Occitanie Hélicoptère. «Tiene 66 años y es un amigo muy cercano a Jean-Marie desde hace mucho tiempo», añaden. «La idea», prosiguen, «es que ambos volvieran juntos a Francia».
 
Con razón en Francia hay tantas protestas con lo de subir la edad de jubilación… 😅
 
Hace no tanto, con tres maravedis te comprabas algo de carne seca, un pedacito de tela, 2 dados de tocino, e incluso 3 horas de tratamiento con sanguijuelas.
"maravedíes dice el moderno este..."
Hace no tanto hacía yo trueques de cabras por sal, quita quita...
 
"A ver, lo mío tiene un pase, lo vuestro son directamente fanfarronadas, no engañáis a nadie"

:cool:
 
El problema que tenemos en Europa es que se está quedando pequeña. Espacios naturales que cuando eramos pequeños estaban vacios, ahora, estan diariamente concurridos, cuando no restringido el acceso. Miro con cierta envidia programas como "La fiebre del oro" (DMAX) donde se arrasa una montaña por algunos casi aficionados a la minería. Aquí sería imposible. En la misma cadena tienen un programa los domingos dedicado a la benemérita y su labor en el mundo rural....¡ no hay lugar donde no estén ! unas veces por fortuna y otras resulta un fastidio, agobio, o incluso persecución, dejo la calificación a gusto de cada cual. Es el problema de la superpoblación, este problema es extrapolable a todo: drones, vehículos, etc., lo que implica normas y más normas. Habrá que adaptarse o cambiar de residencia.
 
Bueno!!!
Tampoco es para tanto!!!
Sanción y listo!!
Imaginaros por un momento que se mirase a los transportistas como lo hacen con el resto de mortales, os aseguro que nos llaman antes para operarnos que para recibir esos guantes que pedimos por internet.
PD. Todo mi cariño para todos los transportistas de este país ( sois lo mejor)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema que tenemos en Europa es que se está quedando pequeña. Espacios naturales que cuando eramos pequeños estaban vacios, ahora, estan diariamente concurridos, cuando no restringido el acceso. Miro con cierta envidia programas como "La fiebre del oro" (DMAX) donde se arrasa una montaña por algunos casi aficionados a la minería. Aquí sería imposible. En la misma cadena tienen un programa los domingos dedicado a la benemérita y su labor en el mundo rural....¡ no hay lugar donde no estén ! unas veces por fortuna y otras resulta un fastidio, agobio, o incluso persecución, dejo la calificación a gusto de cada cual. Es el problema de la superpoblación, este problema es extrapolable a todo: drones, vehículos, etc., lo que implica normas y más normas. Habrá que adaptarse o cambiar de residencia.
No te creas todo lo que veas por la tele.
Y menos esos programas, son puro teatro.
Y como siempre lo que esta saturado y masificado hay que protegerlo, pero en cuanto te vas una o dos calles mas atras hay sitio de sobra y sin domingueros.
 
El dron de la DGT, ya lo he probado y las imágenes a larga distancia son excelentes.
 
Arriba