Joder con Voge..,

Sinceramente, se están "merendado" a los europeos en lo que podían destacar, que es en diseño.
Poco a poco están sacando modelos "neutros", que gustan a todo el mundo.
Puedo entender que no enamore a muchos, pero estoy convencido que a nadie le parece "fea" (logicamente, hablando de la categoría y tipo de moto).

Para mi, un 10. De lo más bonito que hay ahora mismo en la categoría, en diseño, sin duda, la más lograda.

saludos

yo hice el pedido en mayo y me la matriculan la semana que viene, quien lo diría, después de ni se las bmw que he tenido... pero es lo que hay, me hace el apaño y más, estoy tan ilusionado como cuando estrené la HP. y lo del precio, quizás es su precio y el de la Vespa es un robo/absurdo y todavía no se han dado por aludidos, o se van a dar demasiado tarde. vss.

Hoy la he visto. Esta moto, o le saltan los pistones por el aire en masa, provocando la explosión de la moto, y matando a los dueños, o se come el mercado.

Realmente en vivo gana aún más. Si la firmase un fabricante japonés, todo el mundo tragaba sin rechistar.

Pedazo moto a pedazo precio, espectacular, han "captado" al usuario europeo perfectamente. Problema, es altísima (más alta que la Kove, quizás porque es más ancha, tiene bastante "cuerpo").

Esta moto es "más" que una Tenere 700, y es un nada menos que la Tenere 700 World Raid (pero se parece bastante a esta en diseño y concepto, y esta cuesta 13000 y pico).

A ese precio, empieza a costar plantearse otras cosas.

Saludos

Por poner un pero, mido 1,85 y ll ego perfectamente pero al poner los dos pies en el suelo me da las estriberas en los gemelos.
Ayer fuimos a verla, mi primo la probo y se la ha comprado.
Como dice Pablo, como no explote le salga los dos pistones y una biela no se que va ha pasar, 3000 e mas barata que una t7 y con 25 cv mas aparte de tft , tubeless etc...
la moto de pruebas la pobre no descansa, tienen toda las franjas horarias de prueba llenas

Por poner un pero, mido 1,85 y ll ego perfectamente pero al poner los dos pies en el suelo me da las estriberas en los gemelos.
Ayer fuimos a verla, mi primo la probo y se la ha comprado.
Como dice Pablo, como no explote le salga los dos pistones y una biela no se que va ha pasar, 3000 e mas barata que una t7 y con 25 cv mas aparte de tft , tubeless etc...
la moto de pruebas la pobre no descansa, tienen toda las franjas horarias de prueba llenas

...¡Enhorabuena!

¿Tiempo de entrega? Decir que cuidado con los tornillos que sujetan los reposapies ¡¡ pues se parten!!, son sólo 2 en cada uno y tendrían que ser al menos 3 ( como los tamburetes, trípodes,...) para sujeciones con garantías. En la DS 900 X van 4 o 5, si no recuerdo mal.

.

Otra "prueba".

Desde luego, no sé lo que durará a este precio pero creo que a finales de año habrá ofertas serias e importantes (de la competencia) lo cual es estupendo.

Me tiene muy convencido la 800, me estoy tragando todos los vídeos habidos y por haber y es que tengo la sensación de que es mi moto, salvo por 2 chorradas qué tampoco tienen importancia,y la incógnita de como iría mi señora en ese asiento tan plano, por lo demás me convence.
Voy a pedir prueba, que supongo que me la dejarán 45m como cuándo probé la 900, suficientes para hacer unos cuantos kms de curvas.
Si pudiera la encargaba al momento, con ponerle baúl y maletas ya la tendría completa.

A ver si hay algún forero que la pueda probar y que nos cuente sus impresiones.

Yo estaba convencido con la zontes, la probé aunque muy poco, pero es que está me convence mucho más
Saludos

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Me tiene muy convencido la 800, me estoy tragando todos los vídeos habidos y por haber y es que tengo la sensación de que es mi moto, salvo por 2 chorradas qué tampoco tienen importancia,y la incógnita de como iría mi señora en ese asiento tan plano, por lo demás me convence.
Voy a pedir prueba, que supongo que me la dejarán 45m como cuándo probé la 900, suficientes para hacer unos cuantos kms de curvas.
Si pudiera la encargaba al momento, con ponerle baúl y maletas ya la tendría completa.

A ver si hay algún forero que la pueda probar y que nos cuente sus impresiones.

Yo estaba convencido con la zontes, la probé aunque muy poco, pero es que está me convence mucho más
Saludos

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
por si te sirve de algo, la disfruto desde hace unos dias, uso solo ciudad/autovia, no se como irá en off-road ni lo voy a saber, solo compro trail por la amplitud/altura/comodidad, lo de la llanta 21 no me supone ningun problema.

-estética: muy conseguida, plasticos con buena apariencia, mejor en la distancia, tapizado de asiento muy bonito pero con pinta de no durar mucho si haces offroad y veo dificil retapizarlo igual (logo, estriado...). la genta la mira (la novedad, supongo), en azul, para mi, mucho mas bonita, la verdad es que han hecho una moto muy bonita, nada que envidiar a ninguna otra, incluso marcando su camino.

-altura, razonable, con 1,80 llego bien al suelo, no pies planos como dice alguno en los foros... con el caballete puesto, me cuesta mucho subirme (tampoco ayuda mi lesión de lumbares), creo que el caballete la deja exageradamente alta, no lo he vuelto a poner.

-dinamica: bien, sin grandes alardes, la miro con la máxima de "para lo que he pagado", no me ha entusiasmado. motor correcto (todavia en rodaje), suspensiones correctas, frenos muy muy justos, supongo que se tendrán que rodar, los primeros kilometros no me lo podía creer, esto no frena nada!!, reconozco que han mejorado en unos dias pero aún asi no me gusta el tacto ni la potencia.

-mandos: por ahora, lo peor de la moto, palanca de embrague (buen tacto) y freno (lo comentado con los frenos), parecen de juguete, metal con pinta de romperse con la mirada en cualquier caida tonta y excesivamente grandes, piñas con pinta chinorri total, mando de intermitencias sin sonido ni "click", no sabes si los has puesto o no, mando de warning no funciona desde el primer dia (o no se utilizarlo, entiendo que no tiene ningun misterio, como en cualquiera de las motos que he tenido), mando de luces largas de accionamiento confuso, lo accionas sin querer continuamente.

-pijaditas/conectividad/gadgets: cuadro con suficiente informacion (cuando probé la 900 me pareció excesiva, apabullante, incluso en la himalayan que he tenido unos meses me parecía excesiva y confusa), me da que el velocimetro miente en exceso, no puede ser que en el trayecto que llevo haciendo mas de 20 años vaya a 115-120 (limitado a 80 que no cumple nadie) y los demás vayan a mi par o me den luces.

Las demás historias de conectividad y varios, todavía no he enredado lo suficiente pero te obligan a bajarte apps y demás historias y, todas me han dado mensajes de 404 not found, elol (sale todo en chino), lo intentaré de nuevo algun dia y si sigue asi, asi se queda, no las necesito y me parece que estas cosas modernas te distraen de la esencia de lo importante, montar en moto, ya estoy mayor...

En definitiva, tengo claro que no me voy a jubilar con esta moto pero para mis actuales circunstancias economicas, personales y moteras, me es suficiente, lo dicho, para lo que cuesta, de verdad, es un regalo, lo que no entiendo es que va a ser de los cientos de gs 850/adv que están a la venta, y que no se moleste nadie de los aludidos.

vss.

-

Y ahora... resulta que la moto más equilibrada, el mejor conjunto, la relacion calidad-precio, LA PERSONALIDAD (quien lo iba a decir), la recomendable es.... una china :D . Ni mucho ni poco. La más completa parece (y pinta tiene).

Ya se pueden poner Y MUCHO las pilas el resto de fabricantes. La democratización absoluta de la moto aventurera. Llegas sin gastar mucho y te vas sin gastar mucho, sin perderte nada, sin necesitar gastar más (que si, que te puedes gastar lo que que has dejado en la cuenta en otras cosas, viajes, o invertirlo)

en resumen, y cómo dijo un grandísimo famoso :ROFLMAO:
D´OH

1643c4118039915bcd907067dbf95b53.jpg

Última edición:
Era cuestión de tiempo......
Y más de uno no se la comprará por qué le dará " cosa" que le vean con una moto china.

Es un proceso de madurez y adaptación al mercado oiccidental de las marcas orientales.

Hace más de 25 años compró la empresa un Kia 4x4 que era feo e incomodo, no lo queriamos coger nadie. La tela sintética de los asientos daba urticaria. El funcionamiento era regulero.

Pero esta semana me subí a un KIA Sportage y me flipé de las calidades y funcionamiento.

Con las motos va a pasar igual, pero me sospecho que no van a tardar 20 años ni mucho menos.

Es un proceso de madurez y adaptación al mercado oiccidental de las marcas orientales.

Hace más de 25 años compró la empresa un Kia 4x4 que era feo e incomodo, no lo queriamos coger nadie. La tela sintética de los asientos daba urticaria. El funcionamiento era regulero.

Pero esta semana me subí a un KIA Sportage y me flipé de las calidades y funcionamiento.

Con las motos va a pasar igual, pero me sospecho que no van a tardar 20 años ni mucho menos.

Yo creo que ya podemos hablar en pasado, no creo que vaya a pasar, ya ha pasado. En todos los vehículos, para mi europa ya se ha quedado fuera de juego. Caput.

Esto es cómo el tema de la IA... no lo vamos a ver llegar, la progresión no será lineal, será exponencial y en 6 meses serán cómo 6 años de avances... y luego en 1 mes cómo 3 años...

Y lo siguiente, los indios, seguramente bastante rápido, aunque no les veo la capacidad de los chinos (es una percepción o prejuicio)

Por cierto, ultimamente viendo videos de viajes, simplemente alucinante lo de china, por lo que he visto, ahora y en tiempo real de gente que va por allí (curioso lo de un tal Jabiertzo en youtube), la vieja europa ya está por detrás. Al final los pobres somos nosotros, y ellos los ricos, pero se lo han ganado. Creo que europa, tal y cómo vamos, va a ser el geriátrico del mundo.

un video interesante sobre china

Desmontando el motor de la Voge 800. Ahora ya no se oculta nada, hasta las tripas. Lo que se ve, es lo que hay.
Este canal es buenísimo, desmonta de todo (algunos motores hasta rotos para arreglar) y analiza al detalle.

Desmontando el motor de la Voge 800. Ahora ya no se oculta nada, hasta las tripas. Lo que se ve, es lo que hay.
Este canal es buenísimo, desmonta de todo (algunos motores hasta rotos para arreglar) y analiza al detalle.

Es el motor antiguo de las F modificado para sacar menos CV.
Ahora me cuadra cuando me dijeron que había 50 piezas diferentes. Claro, el motor nuevo se lo guarda BMW y esas 50 piezas son la evolución.

Ahora me cuadra cuando me dijeron que había 50 piezas diferentes. Claro, el motor nuevo se lo guarda BMW y esas 50 piezas son la evolución.

o sea que un motor buenisimo BMW ahora lo equipa la Voge y la vende a mitad de precio que BMW en su epoca .... pues más que una desventaja me parece una ventaja buenisima. Le has alegrado el dia a los poseedores de esta Voge.

hace ya tiempo que los motores, al menos para mi estan fuera de si, las potencias y los pares que dan son de sobra para circular y hacer el cabra.

Lo que deberian potenciar es su fiabilidad y dejarse de inventos ... y evitar meter piñones de plastico, correas bañadas en aceite, etc

o sea que un motor buenisimo BMW ahora lo equipa la Voge y la vende a mitad de precio que BMW en su epoca .... pues más que una desventaja me parece una ventaja buenisima. Le has alegrado el dia a los poseedores de esta Voge.

hace ya tiempo que los motores, al menos para mi estan fuera de si, las potencias y los pares que dan son de sobra para circular y hacer el cabra.

Lo que deberian potenciar es su fiabilidad y dejarse de inventos ... y evitar meter piñones de plastico, correas bañadas en aceite, etc

Pero es que no es solo el motor. Es la electrónics, las suspensiones, el chasis, el peso… y ahí hay un mundo. Otro tema es si ese mundo vale la diferencia qje piden por ella pero, haberlo, haylo.
La semana pasada probé la Voge de un amigo y va bien, pero no es la 900 ni de lejos.
Y el motor es fiable pero obsoleto.

Pero es que no es solo el motor. Es la electrónics, las suspensiones, el chasis, el peso… y ahí hay un mundo. Otro tema es si ese mundo vale la diferencia qje piden por ella pero, haberlo, haylo.
La semana pasada probé la Voge de un amigo y va bien, pero no es la 900 ni de lejos.

me encanta lo de "obsoleto" ... quien decide si es obsoleto ??? ... es curioso que digas eso, cuando todos los fans de coches BMW, van buscando los motores antiguos por su calidad y performance.
muy curioso !!!!!

me encanta lo de "obsoleto" ... quien decide si es obsoleto ??? ... es curioso que digas eso, cuando todos los fans de coches BMW, van buscando los motores antiguos por su calidad y performance.
muy curioso !!!!!

Lo que hace a algo obsoleto es lo nuebo que sale. Así de fácil, y a cada generación nueva, más obsoleto se vuelve. Ello no quiere decir que no sea usable, la nueva Morini es usable pero con un motor obsoleto que es ruidoso, muy caluroso y consume gasolina como si no hubiera un mañana, por lo visto.

Obsoleto tampoco quiere decir poco fiable, simplemente que hay algo más moderno que, por regla general, va mejor. De coche no hablo porque no lo sé pero en el caso de las motos los motores 900 van mejor, son más finos y son totalmente fiables.

Lo que hace a algo obsoleto es lo nuebo que sale. Así de fácil, y a cada generación nueva, más obsoleto se vuelve. Ello no quiere decir que no sea usable, la nueva Morini es usable pero con un motor obsoleto que es ruidoso, muy caluroso y consume gasolina como si no hubiera un mañana, por lo visto.

Obsoleto tampoco quiere decir poco fiable, simplemente que hay algo más moderno que, por regla general, va mejor. De coche no hablo porque no lo sé pero en el caso de las motos los motores 900 van mejor, son más finos y son totalmente fiables.

bueno, eso de que lo nuevo es mejor ... es una maxima muy marketiniana ... para vender más, pero en realidad eso NO es asi pues los nuevos motores ultimamente no mejoran en prestaciones ... mejoran en el cumplimiento de las nuevas normativas medioambientales, de reducción de costes,etc ... que hacen que esa maxima de que lo más moderno es mejor ...NO sea cierta.

Es mas, los motores modernos, precisamente por ir mucho más ajustados son mucho más sensibles a las averias. Ningun mecanico te va a recomendar los motores de ultima generación.

Y como te digo en el mundo del automovil, especialmente con los BMW, audi, Porsche .... los fans van locos buscando motores "obsoletos" como los llamas, porque son los que ofrecen un mejor caracter que los motores actuales que lo filtran todo.

Pero incluso aceptando eso .... en serio cuando te montas en la moto piensas en como de moderno es el motor ??? como los moviles, que llevas Android 14 o 15 ???? 🤣 🤣 🤣 yo te soy sincero, si arrea lo que quiero me importa un comino. Y no creo que falte motor en esta Voge 800.

En definitiva .... veo que el trabajo comercial de las marcas ... tiene su calado.

PD: los motores modernos son los calurosos ... porque precisamente van tan ajustados en mezcla que son muy muy calurosos.

bueno, eso de que lo nuevo es mejor ... es una maxima muy marketiniana ... para vender más, pero en realidad eso NO es asi pues los nuevos motores ultimamente no mejoran en prestaciones ... mejoran en el cumplimiento de las nuevas normativas medioambientales, de reducción de costes,etc ... que hacen que esa maxima de que lo más moderno es mejor ...NO sea cierta.

Es mas, los motores modernos, precisamente por ir mucho más ajustados son mucho más sensibles a las averias. Ningun mecanico te va a recomendar los motores de ultima generación.

Y como te digo en el mundo del automovil, especialmente con los BMW, audi, Porsche .... los fans van locos buscando motores "obsoletos" como los llamas, porque son los que ofrecen un mejor caracter que los motores actuales que lo filtran todo.

Pero incluso aceptando eso .... en serio cuando te montas en la moto piensas en como de moderno es el motor ??? como los moviles, que llevas Android 14 o 15 ???? 🤣 🤣 🤣 yo te soy sincero, si arrea lo que quiero me importa un comino. Y no creo que falte motor en esta Voge 800.

En definitiva .... veo que el trabajo comercial de las marcas ... tiene su calado.

PD: los motores modernos son los calurosos ... porque precisamente van tan ajustados en mezcla que son muy muy calurosos.

Vale. Lo que tú digas.

Y eso de donde lo sacas? 😳
antiguo motor de las F? Que utilice piezas comunes, o tornillos comunes con BMW, hasta cómo dice, parece "el tensor parece compatible con las piezas de ktm", no significa para nada que sea el motor antiguo de la F, de hecho, no se parece en nada.

En cuanto a lo que te dijeron, pues me parece estupendo. Es evidente que si hay un motor bueno y uno malo, ten por seguro que el malo es para BMW, el bueno lo va a usar Loncin, para sus clientes, en su marca premium. Esto es de sentido común. Es más, Loncin va a ir por delante de BMW, no me cabe la menor duda. Es sentido común.

De todos modos, cada uno que crea lo que quiera, o que se autoconvenza o autojustifique cómo quiera¡¡¡ Puede que haya 2 turnos de trabajadores, y los espabilados son para fabricar para otros, y los tontos para ellos. Quien sabe¡¡¡ Yo siempre he dicho que las explicaciones MÁS SENCILLAS son las mejores, cuando uno tiene que enrevesar, mal rollo.

Un saludo

Ahí no entro, efectivamente, hay más cosas cómo bien dices. Eso se sabe perfectamente. De hecho, que uno lleve ruedas michelin y otro pirelli (chinas, por cierto) pues ya marca una diferencia. Yo creo que las cosas, y vuelvo a decirlo, son mucho más sencillas. Ni las motos son iguales, ni pretenden serlo, aunque tengan muchas cosas en común (absoluto, salen del mismo sitio). TVS cuando fabrique su 450, que ya la fabrica integramente (los mismos indios), pues... igual va a ser un mal asunto, otro mal asunto. En este caso del F sólo hablamos del motor (sólo, cómo si no fuese nada, es media moto, y es el "corazón"¡¡¡ habrá a gente que le de igual, y gente que no le guste, todo muy respetable). El resto, es diferente, y si, marca diferencias, pero ¿alguien lo duda?

Un saludo

Seguramente los motores de Loncin, los 900 van muy bien, no me cabe duda, y van a ir muy bien, donde Loncin los quiera poner, no donde BMW los ponga. Si Loncin decide vender ese motor a ducati, esa ducati tendrá "un buen motor" chino.

Sobre lo de la nueva morini, con el motor obsoleto que es ruidoso, muy caluroso y consume gasolina cómo si no hubiera un mañana, "por lo visto" (ese "por lo visto" es brutal) :ROFLMAO:, me recuerda a que uno se gasta 15, 20, 25 o 40k euros en una moto "para que no consuma 2 litros más a los 100 :ROFLMAO:, o que su moto tenga las revisiones cada 10k pobres kilometros en vez de 15 o 16000km, por lo visto no paran de hacer revisiones cómo si no hubiese un mañana 🤪.

No sé... es que se critica cada cosa que la verdad, no la entiendo, pero ojo, la respeto¡¡¡ habrá gente que no puede usar su moto porque gasta mucho.
Sobre lo otro, que por lo visto es así, pos no sé nada. De todos modos, un motor ruidoso no me parece ninguna locura, y calurosos, pues... con una scrambler con el escape tocando la pierna, pues me rio :ROFLMAO:

Un saludo Carlos :D

Ambos motores están diseñados por BMW.
El acuerdo con Voge, hasta donde yo sé, es que pueden usar el antiguo, el que ya no usa BMW, en sus motos.

El nuevo, que fabrica Loncin, también diseñonde BMW (repito) y cuyo propietario es BMW, lo montan solo en las BMW 900.

Ese motor Loncin no lo puede vender a otra marca porque, simplemente, no es suyo.

Ambos motores están diseñados por BMW.
El acuerdo con Voge, hasta donde yo sé, es que pueden usar el antiguo, el que ya no usa BMW, en sus motos.

El nuevo, que fabrica Loncin, también diseñonde BMW (repito) y cuyo propietario es BMW, lo montan solo en las BMW 900.

Ese motor Loncin no lo puede vender a otra marca porque, simplemente, no es suyo.
No recuerdo muy bien, los primeros 800 eran de rotax si no me equivoco, ya hablo de hace muchos años. Quiero decir que era su diseño (rotax), igual que los 650, y despues fueron cambiando de fabricacion.

Pero cuando dices el antiguo ¿a cual te refieres? El 900 es el de BMW ahora mismo, tal cual. El de Voge, es el de BMW. Y si, la electronica, chasis, frenos, suspensiones, son diferentes. Eso ya lo sabemos. Pero el 900 es el de voge, de hecho creo que por ahí tambien está el video desmontandolos y ya se ve, pero por otro lado ES NORMAL, hay una cadena, y ahí va todo. Es más caro, fabricar un motor diferente (da igual mejor o peor, que insisto, si es para Voge, va a ser mejor, es su marca, sus clientes, su imagen, ya no necesitan a BMW) que otro que ya estás fabricando.

No es un motor "antiguo". El 800 puede utilizar cosas, o basarse en motores antiguos, ya sea de BMW o KTM o quien sea, supuestamente es un diseño de Loncin, pero eso no implica dejar de utilizar piezas comunes o que tengan (el KEL800().

En cuanto a que Loncin no puede vender sus motores, ya lo hace... a Voge.

Un saludo

Por cierto, el “por lo visto” es la prueba de @Montecristo cuyo criterio me creo.
Ya, ya, me imagino. Yo tambien me lo creo, aunque a lo mejor la pruebas, y te parece todo lo contrario, y tambien tendrás que creerlo :D.
Es que conozco gente que dice que mi scrambler no frena, y tiene suspensiones malas, y un deposito pequeño, y, vamos, que no es "solvente" hoy en día.... no sé de donde sacan todo eso :rolleyes:, debieron de probar otra moto diferente, porque a mi me encanta y no noto nada de eso.

Es que "por lo visto" suena muy categorico, cómo un hecho palpable.
Por lo visto X moto se averia... no suena muy bien, dicho así, porque se le haya averiado a una persona conocida y reputada ¿no?

Un saludo

Lo que hablabamos del motor 900, o sea, el actual (y si, la tapa del embrague ya es diferente con diferente logo). Y cómo este hay algun video más desmontando motores, no es nada nuevo.
Pero el motor es el mismo (y volvemos a lo mismo, electronica, cuadro instrumentos, chasis, suspensiones, plasticos, son diferentes, no hay duda)
Lo dicho le damos muchas vueltas a algo muy sencillo, y yo no veo ningún problema en ello. El motor chino, es chino. Y bueno. Y se lo vende a BMW, ganando dinero, y lo usa para la marca Voge, que tambien es suya, ganando más dinero -y teniendo que hacerse una imagen, por lo que si en algun sitio va con cuidado, va a ser en sus productos-. Perfecto ¿no? Si a alguien con una BMW no le gusta que lo use Voge, pues, eso es otro tema (y comprensible), pero la solucion no es intentar demostrar que no es el mismo, suena un poco absurdo. ¿que la justificación está en otras cosas como decimos, suspensiones, electronica, extras, chasis, cuadro instrumentos, opciones, etc..? pues lo compro perfectamente, y si, por ahí vendrán las diferencias. Pero eso es de todos sabido.

Lo que hablabamos del motor 900, o sea, el actual (y si, la tapa del embrague ya es diferente con diferente logo). Y cómo este hay algun video más desmontando motores, no es nada nuevo.
Pero el motor es el mismo (y volvemos a lo mismo, electronica, cuadro instrumentos, chasis, suspensiones, plasticos, son diferentes, no hay duda)
Lo dicho le damos muchas vueltas a algo muy sencillo, y yo no veo ningún problema en ello. El motor chino, es chino. Y bueno. Y se lo vende a BMW, ganando dinero, y lo usa para la marca Voge, que tambien es suya, ganando más dinero -y teniendo que hacerse una imagen, por lo que si en algun sitio va con cuidado, va a ser en sus productos-. Perfecto ¿no? Si a alguien con una BMW no le gusta que lo use Voge, pues, eso es otro tema (y comprensible), pero la solucion no es intentar demostrar que no es el mismo, suena un poco absurdo. ¿que la justificación está en otras cosas como decimos, suspensiones, electronica, extras, chasis, cuadro instrumentos, opciones, etc..? pues lo compro perfectamente, y si, por ahí vendrán las diferencias. Pero eso es de todos sabido.

A mí me da igual que se use en Voge y me da igual que lo fabrique Loncin o Rotax. Me gusta que el control sea europeo y la manera de funcionar, también.

El motor NO es el mismo. Hay más de 50 componentes diferentes. Y me atrevo a ser así de categórico porque me lo sopló alguien de BMW en la Riders de hace dos años. Y ahora me cuadra, porque es el nuevo, el otro es el anterior. Lógicamente se quedan las evoluciones para ellos (yo también lo haría) y lógicamente BMW debe ganar pasta con cada motor 800 vendido por Loncin.

A mí me da igual que se use en Voge y me da igual que lo fabrique Loncin o Rotax. Me gusta que el control sea europeo y la manera de funcionar, también.

El motor NO es el mismo. Hay más de 50 componentes diferentes. Y me atrevo a ser así de categórico porque me lo sopló alguien de BMW en la Riders de hace dos años. Y ahora me cuadra, porque es el nuevo, el otro es el anterior. Lógicamente se quedan las evoluciones para ellos (yo también lo haría) y lógicamente BMW debe ganar pasta con cada motor 800 vendido por Loncin.

Ni igual ni parecido en carácter. Y ya no te cuento chasis...frenos..horquilla...

osea un reloj chino de la hora..tal vez tan solo en un año se atrase unos segundos el primer año jajaaa...pero que tiene que ver con un Ap...pues eso, no todo es la hora compañeros

Vuelvo a la osera.

Última edición:

Efectivamente, es que tiene que darle igual a todo el mundo, y al que no le de igual, tiene 2 problemas.
En cuanto al control europeo, si es europeo en China, por chinos, y por una empresa externa china. Los chinos al final fabrican con control europeo si quieren :ROFLMAO:, al final, europa no hace falta para fabricar con controles europeos . Y si, la manera de funcionar de los chinos, ha evolucionado y ahora, telita.

Bueno, tu dices que el motor NO es el mismo, yo tengo muy claro que si (o no, la tapa de embrague no es el mismo, y por ello, diferente, pero no cuela). Sigo diciendo que cuando los del concesionario mcbor te decia que el motor de su moto era honda, pues eso, lo sopla alguien. Y no desconfío, pero lo dimes y diretes, son eso. A mi no me vale.

Y volvemos al anterior, el de la voge 800 es OTRO motor diferente, el KEL800, "nuevo", aunque tengas cosas parecidas a BMW y a KTM. eso es irrelevante.... aqui nadie habla de ese (es decir, hablamos de ese en la Voge 800), el F900 es el mismo en BMW y en Voge, tienes videos por internet, y vuelvo a decirlo, es LO MÁS NORMAL Y SENSATO, lo raro, es que no lo sea, a nivel producción es descabellado.

y que bmw gana por cada motor vendido por loncin? por que motivo? los motores que yo sepa no tienen ningún derecho ni patente.
y tambien ganará KTM dinero ya que usas piezas equivalentes, con cada motor vendido por loncin (el 800)?

Seamos realistas, le seguimos dando vueltas a algo MUY SIMPLE, y si a BMW le va muy bien subcontratar, pasta limpia sin mucho esfuerzo, y a Voge le va mucho mejor (tecnología gratis). Pero uno de los dos está empeorando y afectando a su marca, y ya sabemos quien es, y otro mejorando a pasos agigantados y asentándose.

Sigo sin entender esa obsesión en que NO PUEDE USAR EL MISMO MOTOR, fabricado por Voge, por su gente, con sus herramientas, con sus condiciones laborales, con su fabrica, con su... :ROFLMAO:.

Un saludo

Ni igual ni parecido en carácter. Y ya no te cuento chasis...frenos..horquilla...

osea un reloj chino de la hora..tal vez tan solo en un año se atrase unos segundos el primer año jajaaa...pero que tiene que ver con un Ap...pues eso, no todo es la hora compañeros

Pero es que volvemos a lo mismo, eso lo SABEMOS TODOS. Aunque fuesen COPIAS EXACTAS, si a uno le pones ruedas michelin y a otro pirelli, YA ESTÁ, cambian las motos y el comportamiento. Punto. Por supuesto que las motos no son IGUALES, no sé porque os empeñais en decir eso. Son DIFERENTES, aunque lleven el mismo motor (LO MÁS IMPORTANTE DE UNA MOTO), pero hay más cosas.

Un dacia con el motor renault, el renault con el motor renault, y el mercedes con el motor renault, llevan el mismo motor (por mucho que patalee el del mercedes, y duela, vaya si duele), pero son coches diferentes. Y ya cada uno decide lo que le va mejor, a mi la mejor relacion calidad-precio me parece la del dacia, a otro el renault y a otro el mercedes, y no, no son IGUALES (es evidente). ¿pero creeis que alguien con un dacia cree que su coche es igual al mercedes por montar el mismo 1.5 diesel? Venga chicos, lo llevais a extremos muy exagerados.

Voge y BMW tienen productos DIFERENTES con el mismo motor, chino, fabricado por Loncin. Y ya está (y no es poco). Si a ti te gusta una vendedora del concesionario BMW, que es muy guapa, ya tienes un argumento razonable y justificado para elegir la BMW, es muy simple. Y así con muchas más cosas. A mi si me das al mismo precio o una diferencia minima, no dudo ni un momento y me compro la BMW, aunque lleve algo menos de equipamiento. Si la diferencia es abultada, pues ya hago otros numeros, y a lo mejor no me encaja para lo que necesito, o no estoy dispuesto a pagar esa diferencia, otro si, y perfecto. SON MOTOS DIFERENTES, con el mismo motor, es decir, de fiabilidad, durabilidad, etc... va a ser exactamente lo mismo, aunque sean motos diferentes.

Un saludo

Pero es que volvemos a lo mismo, eso lo SABEMOS TODOS. Aunque fuesen COPIAS EXACTAS, si a uno le pones ruedas michelin y a otro pirelli, YA ESTÁ, cambian las motos y el comportamiento. Punto. Por supuesto que las motos no son IGUALES, no sé porque os empeñais en decir eso. Son DIFERENTES, aunque lleven el mismo motor (LO MÁS IMPORTANTE DE UNA MOTO), pero hay más cosas.

Un dacia con el motor renault, el renault con el motor renault, y el mercedes con el motor renault, llevan el mismo motor (por mucho que patalee el del mercedes, y duela, vaya si duele), pero son coches diferentes. Y ya cada uno decide lo que le va mejor, a mi la mejor relacion calidad-precio me parece la del dacia, a otro el renault y a otro el mercedes, y no, no son IGUALES (es evidente). ¿pero creeis que alguien con un dacia cree que su coche es igual al mercedes por montar el mismo 1.5 diesel? Venga chicos, lo llevais a extremos muy exagerados.

Voge y BMW tienen productos DIFERENTES con el mismo motor, chino, fabricado por Loncin. Y ya está (y no es poco). Si a ti te gusta una vendedora del concesionario BMW, que es muy guapa, ya tienes un argumento razonable y justificado para elegir la BMW, es muy simple. Y así con muchas más cosas. A mi si me das al mismo precio o una diferencia minima, no dudo ni un momento y me compro la BMW, aunque lleve algo menos de equipamiento. Si la diferencia es abultada, pues ya hago otros numeros, y a lo mejor no me encaja para lo que necesito, o no estoy dispuesto a pagar esa diferencia, otro si, y perfecto. SON MOTOS DIFERENTES, con el mismo motor, es decir, de fiabilidad, durabilidad, etc... va a ser exactamente lo mismo, aunque sean motos diferentes.

Un saludo
Pues yo seguiría comprando BMW, y no por la vendedora guapa, seguiría comprando BMW porque es la moto que me ha gustado y me gusta, porque está en el concesionario que me ha atendido durante años, porque me ha dado un buen servicio de recambios con mis BMW, porque conozco al vendedor de muchos años y al mecánico también. Y como final del pastel, porque es una marca europea, y yo pertenezco a la UE.
Como la igualdad de la que muchos hablan, yo no lo tengo claro, y no me fío, me compraría BMW sin pestañear. Por tanto, mi decisión es tan respetable como las demás, y el uso de mi dinero que tanto me cuesta ganar, también.

Atrás