Juego de Palabras encadenadas (Silabas)

.
rio no existe como tal. A no ser que sea un apellido extranjero.;);)
Hay que elegir uno de estos;
Río - Opaco
Rió - Riojano
[/QUOT
A partir de esto, captemos que «rio», pretérito de indicativo del verbo reír, debe escribirse sin acento gráfico porque es monosílabo: Por lo tanto Rio si existe............ Él se rio. Pero es bisílabo (tiene hiato) cuando está en la primera persona del presente de indicativo (yo río)
 
Última edición:
Como q río no existe, y el duero, Ebro, guadalquivir, guardiana?

El '' rio'' que tú has escrito, lo has escrito sin tilde.
El '' río '' de caudal de agua lleva tilde en la '' i ''. rí-o
También puede ser ''rió '', del verbo reír. rió
Pero ''rio'' no es nada.
Por eso he puesto un ejemplo de cada alternativa. Rí-o -- Opaco Rió -- Riojano


Y si se trata de seguir con la palabra que empiecen por la misma silaba por la que otra termina, habrá que saber cual es la ultima silaba de dicha palabra. Vamos....esa es la regla de este entretenimiento....no ???
 
Última edición:
.
rio no existe como tal. A no ser que sea un apellido extranjero.;);)
Hay que elegir uno de estos;
Río - Opaco
Rió - Riojano
Como q río no existe, y el duero, Ebro, guadalquivir, guardiana?

Creo que se refiere a no empezar una palabra con la misma silaba con la que termina la anteriór, si termina en rio deberia haber continuado por ejemplo con Ríos y solo con añadirle a "S"se podria haber evitado ese lio.
Pienso yo...??
?
 
El '' rio'' que tú has escrito, lo has escrito sin tilde.
El '' río '' de caudal de agua lleva tilde en la '' i ''. rí-o
También puede ser ''rió '', del verbo reír. rió
Pero ''rio'' no es nada.
Por eso he puesto un ejemplo de cada alternativa. Rí-o -- Opaco Rió -- Riojano


Y si se trata de seguir con la palabra que empiecen por la misma silaba por la que otra termina, habrá que saber cual es la ultima silaba de dicha palabra. Vamos....esa es la regla de este entretenimiento....no ???
No creo que haba falta ser tan extricto, de todas formas hasta ahora nos hemos saltado ciertas normas gramaticales y aunque no deberia de ser asi, las hemos ignorado por dejadez o por ignorancia y no ha pasado nada ya que muchos de los que por aqui entramos hace mucho que dejamos la escuela.
Por favor esto es solo un juego y no una preparación para acceso a la universidad.
Aunque se puede aprender y aprendemos de los que lo hacen bien.
Sigamos con el juego.?
 
Yo creo que aunque sea un juego, se puede aprender jugando y si hacemos las cosas bien hechas y con ganas siempre aprenderemos mucho más, no viene nunca mal antes de escribir una palabra mirar como se escribe y su significado, así aprendemos jugando, nunca es tarde para aprender. Saludos a todos. ✌
 
Yo creo que aunque sea un juego, se puede aprender jugando y si hacemos las cosas bien hechas y con ganas siempre aprenderemos mucho más, no viene nunca mal antes de escribir una palabra mirar como se escribe y su significado, así aprendemos jugando, nunca es tarde para aprender. Saludos a todos. ✌

Tienes toda la razón, pero a estas alturas y conociendo a la mayoria de compañeros en este juego, prefiero no nadar contracorriente y nadar acompañado de la misma ya que solo asi coseguire llegar a la otra parte sano y salvo.
Con esto quiero decir no voy a ir contra los que opinan que si y los que opinan que no deberian segir tus consejos, ya lo he dicho otras veces, ya somos mayorcitos.
Saludos.?
 
El '' rio'' que tú has escrito, lo has escrito sin tilde.
El '' río '' de caudal de agua lleva tilde en la '' i ''. rí-o
También puede ser ''rió '', del verbo reír. rió
Pero ''rio'' no es nada.
Por eso he puesto un ejemplo de cada alternativa. Rí-o -- Opaco Rió -- Riojano


Y si se trata de seguir con la palabra que empiecen por la misma silaba por la que otra termina, habrá que saber cual es la ultima silaba de dicha palabra. Vamos....esa es la regla de este entretenimiento....no ???
A partir de esto, captemos que «rio», pretérito de indicativo del verbo reír, debe escribirse sin acento gráfico porque es monosílabo: Por lo tanto Rio si existe............ Él se rio. Pero es bisílabo (tiene hiato) cuando está en la primera persona del presente de indicativo (yo río)
 
Pepe la cuestión no es si existe la palabra o no existe, todo viene por que muchas veces escribimos palabras sin acentuar, entonces es cuando viene el problema por que a la hora de separar las sílabas de las palabras, varía mucho el que la última sílaba lleve acento o no lo lleve, creo que ahí está la cuestión, por eso decía yo, que antes de poner una palabra podemos verificar si lleva acento o no lo lleva y ver su significado, es una manera de divertirnos y de aprender.
 
A partir de esto, captemos que «rio», pretérito de indicativo del verbo reír, debe escribirse sin acento gráfico porque es monosílabo: Por lo tanto Rio si existe............ Él se rio. Pero es bisílabo (tiene hiato) cuando está en la primera persona del presente de indicativo (yo río)

Es lo que tiene San Google, que lo aclara todo.
Y nunca es tarde para recordar, y mas ahora con el tiempo que tenemos :)

Tolerar - Rarito
 
Pepe la cuestión no es si existe la palabra o no existe, todo viene por que muchas veces escribimos palabras sin acentuar, entonces es cuando viene el problema por que a la hora de separar las sílabas de las palabras, varía mucho el que la última sílaba lleve acento o no lo lleve, creo que ahí está la cuestión, por eso decía yo, que antes de poner una palabra podemos verificar si lleva acento o no lo lleva y ver su significado, es una manera de divertirnos y de aprender.

Tu vas a conseguir lo que yo he intentado muchas veces, yo termine metiendo la cabeza en un cubo y echar a correr.??


Rarito - Total
 
Arriba